Informanet

4/11/08

Mini ciclos en el Cine Club del Romo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mini ciclo “La infancia perdida en dos tomas”
Ø Cinta: El Encierro
Ø Jueves 6 de noviembre
Ø Funciones: 15, 17, 19 y 21 hrs.
Ø Donativo $20.00


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo con el propósito de acercar al público Pachuqueño a lo mejor del cine nacional como extranjero, presenta en el Cine Club del Teatro Guillermo Romo de Vivar dos Mini ciclos “La infancia perdida en dos tomas” y “Audrey Tautou (Amélie) en dos tomas”.

Las proyecciones inician este jueves 6 de noviembre con la cinta “El Encierro (An american crime)” una interesante película de corte independiente realizada en el 2007 en Estados Unidos bajo la dirección Tommy O Haver. Esta cinta es un drama muy denso, oscuro e intenso que dividió a la crítica.

Basada en un hecho real, El Encierro es historia donde bien es cierto que la realidad puede superar con creces a la fantasía más extravagante. Gertrude Baniszewski (Catherine Keener) es un ama de casa quien tiene cuatro hijos, en apariencia es una mujer totalmente normal, pero sus bajos instintos se desbordarán de un modo irracional e incomprensible cuando tenga a su cuidado a la inocente Sylvia Likens (Ellen Page), una chica de 16 años a quien dejan a su cuidado junto con Jenny la hermana de ésta.


Gertrude encerrará a Sylvia en el sótano de su casa y la torturará, la humillará sin importarle los daños físicos y emocionales que le pueda causar a la muchacha, y asimismo exhortará a otros muchachos del barrio y a sus hijos a que colaboren en la serie de macabras vejaciones totalmente gratuitas a Sylvia, quien no las ha propiciado.

O Haver, también autor del guión proporciona una cinta sumamente cruda, no apta para todos los gustos, un filme que nos remite a las más terribles miserias humanas, al desquiciamiento de la moral, a las consecuencias que puede acarrear el hecho de ser un desprotegido social.

Ellen Page (Hard Candy, Juno) como siempre aceptando papeles que representen un reto o que sean poco comunes logra una magnífica interpretación de esta niña que sufrió hasta lo indecible en 1963. Este filme participó en el Festival Sundance y el Festival de Sitges , ambos en el 2007.

<<<regresar/home

Éxito rotundo de Rosy Arango en Guatemala

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La joven cantante de música mexicana ROSY ARANGO, se presentó el pasado fin de semana (24,25 y 26 de Octubre) en la ciudad de Guatemala, en donde estuvo de promoción y de embajadora de la música ranchera.

Participó en programas de televisión, estaciones de radio y cantó ante más de 5,000 personas en el “Concierto de la Solidaridad” , evento que se realizó para recaudar víveres para las más de 100,000 familias pobres afectadas con el invierno en Guatemala dentro de las próximas semanas.

ROSY ARANGO fuè ovacionada por el público presente que no dejó de aplaudirle y de corear sus canciones.

En dicho evento, ROSY ARANGO compartió el escenario con grandes estrellas de Guatemala; tales como VIENTO EN CONTRA Y JOSE PABLO; además de los participantes de las diferentes etapas de “Latin American Idol” como Arquímedes Reyes, Silvia de Freitas, Samantha Rae, Rosangela Abreu y el grupo argentino WDK, y el grupo mexicano de música duranguense PROYECTO DE LA SIERRA, todos ellos sin dejar atrás a las grandes estrellas; Luis Enrique (salsero), Rey Ruìz (salsero) y Jeffrey (Ex Aventura).

Además de este espectáculo que duró por màs de 12 horas continuas; Rosy Arango, los Latin American Idol y Proyecto de la Sierra estuvieron en “escuelas abiertas”, dedicadas a fomentar la cultura de la música, la danza y el teatro a las personas de bajos recursos para evitar la delincuencia; conviviendo con los niños y jóvenes y dedicándoles algunas canciones, quienes no dejaban de aplaudir.

En agradecimiento al esfuerzo y buen corazón de todos los artistas invitados a participar en este concierto altruista, el Presidente de Guatemala, el Sr. Roberto Alejos Càmbara y el Vicepresidente del congreso, el Sr. Jorge Mario Barrios ofrecieron una cena y convivieron con cada uno de ellos.

La sorpresa de la noche fue cuando ROSY ARANGO les cantó un par de temas al Sr. Presidente y al Vicepresidente del congreso, poniéndole a este último en el hombro su hermoso reboso de Santa María, mismo que fue recibido con mucha admiración por parte del Lic. Barrios.

Si quieres saber más de ROSY ARANGO, visita su página oficial: http://www.rosyarango.com.mx/

Muy pronto habrá màs sorpresas... espéralas!

Informes y contrataciones:

Humberto Iturralde
04455 1683 2849
humbertoi8@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

Vigorexia, novedosa enfermedad de la belleza en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Solo afecta a hombres.

Como la novedosa enfermedad en México, propia de la belleza y la excesiva atención física del cuerpo, se impone la Vigorexia que afecta solo a los hombres que pueden padecer del síndrome de adicción al ejercicio, y que sufren de problemas óseos, daños musculares, desgaste de tendones, convulsiones, mareos, dolores de cabeza, taquicardias, aislamiento social, baja autoestima, ansiedad y depresión.

Así lo revelan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e indican que hasta el 95 por ciento de los pacientes que acuden en busca de atención médica son varones entre los 17 y 35 años de edad, a quienes se les brinda terapia psicológica y medicamentos antidepresivos.

La doctora Dunia de Martín Romero, adscrita al Hospital de Psiquiatría “Doctor Héctor Tovar Acosta” señaló que se trata de un tema relativamente nuevo y en México no existen aun estadísticas precisas, sin embargo a nivel internacional se estima que un amplio sector de hombres entre 17 y 35 años y esta enfermedad se trata de la obsesión compulsiva de la alimentación, peo a diferencia de la anorexia o la bulimia, es un problema relacionado con la preocupación perturbadora del físico y una dismorfofobia o distorsión del esquema corporal.

Como las manifestaciones más visibles de este moderno mal, es la extrema actividad del deporte y la ingesta compulsiva de alimentos para subir de peso, pues al verse al espejo los varones sufren de estar delgados o con poco desarrollo muscular. “El vigorexico es adicto a desarrollar masa muscular, por lo que llega a ingerir más de 4 mil 500 calorías diariamente, cuando lo habitual en varones es de 2 mil 500 aproximadamente.

La oportuna terapia que ofrece el IMSS a los vigorexicos, un tratamiento integral farmacológico funciona para mejorar la confianza y seguridad del paciente, mientras que los medicamentos estabilizan sustancias del cerebro como serotonina y dopamina, indispensables en el funcionamiento de las emociones y de ser necesario, se `proporciona ayuda con especialistas de nutrición, apunto la psiquiatra del IMSS.

Se puede identificar a un vigorexico, al verlo pasar largas horas en el gimnasio a fin de lograr una estética corporal casi perfecta, contar de manera excesiva las calorías y carbohidratos de los alimentos y, con todo y eso, suele continuar insatisfecho con su apariencia física.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Retinopatía de la prematurez, la principal causa de ceguera infantil, es prevenible: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A partir de la cuarta semana de vida, los especialistas del Instituto corrigen el padecimiento con cirugía láser y/o crioterapia de congelación.

Ø En México, 10 mil bebés prematuros requieren revisión de tipo oftalmológica.


Los bebés que nacen con menos de un kilo 750 gramos de peso y/o 32 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, que consiste en una alteración vascular de la retina inmadura, prevenible si se detecta en las primeras 4 semanas de vida, informaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de medios, el doctor Juan Carlos Bravo Ortíz, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, detalló que los infantes prematuros ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, además de la revisión oftalmológica en las primeras semanas de nacimiento, reciben atención para detectar otro tipo de alteraciones como estrabismo y miopía.

Señaló que el padecimiento se presenta porque la retina no alcanza a madurar lo suficiente, sufre de cambios vasculares y termina por desprenderse. Estas alteraciones en los tejidos conducen de forma inevitable a la ceguera.

Tomando en cuenta que el número de nacimientos en el año, de niños prematuros con bajo peso, es de 23 mil 415, el 70 por ciento (16 mil 391) llega a las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y, dada su gravedad, sobrevive el 60 por ciento; esos 9 mil 834 menores requieren revisión oftalmológica.

Explicó que la tarea fundamental de los servicios de salud en el país es atender oportunamente a los casi 10 mil bebés prematuros e impedir este problema.

En América Latina hay 25 mil personas que han perdido la vista a causa de la retinopatía de la prematurez. A nivel mundial, se estima que son 57 mil 700 los afectados.

El doctor Bravo Ortíz resaltó que en el Instituto se realiza una revisión oftalmológica a partir de las cuatro semanas de vida. Dijo que para evitar que la retinopatía progrese se realizan tratamientos con aplicación de láser de diodos (reciben de 800 a mil 500 disparos por ojo) y/o o crioterapia (congelamiento) para evitar la pérdida de la retina. En el CMN Siglo XXI se realizan uno o ambos procedimientos cada 15 días.

“Mientras menor sea el peso al nacer del bebé, mayores son las probabilidades de que presente retinopatía; por ejemplo, si pesó cerca de kilo y medio, el riesgo de que lo desarrolle es de 30 por ciento, pero si es de medio kilo, las probabilidades llegan a ser de hasta 80 por ciento”, enfatizó.

Anotó que la mejor forma de evitar la enfermedad es con atención primaria, es decir, prevenir que el embarazo concluya antes de los nueve meses; aconsejó a las madres acudir al control prenatal cada mes, así como evitar alcohol y tabaco durante el embarazo.

Marisol sufrió ruptura de membrana en el sexto mes de embarazo, fue atendida de emergencia en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 del Seguro Social; “cuando nació, Diego estuvo hospitalizado tres meses en el área de Cuidados Intensivos, le brindaron una consulta de tipo oftalmológico y le detectaron retinopatía grado tres, por lo que ameritaba cirugía láser; gracia a esto ya no tuvo consecuencias”.

Christopher llegó al mundo a los 7 meses de gestación, su madre, Claudia, se percató de un daño en sus ojos; “noté que tenía unos vasitos de sangre, como pequeñas bolitas; cuando cumplió un mes seguía en terapia intensiva y le hicieron un estudio de oftalmología, porque pesó un kilo 150 gramos. La cirugía láser fue hace 20 días, el doctor me dijo que va a estar bien, es por los médicos del IMSS que a él no le va a pasar nada”.

<<<regresar/home

Las noches de Cabiria, fabuloso antecedente de Dulce Caridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Fellini creo una de obras tragicómicas más reseñables en la historia del arte contemporáneo, opinan críticos.

Muchos críticos de cine coinciden en afirmar que Las noches de Cabiria “es el más excelso de los partos de Federico Fellini”; y aseguran que representa para el director italiano, lo que para Beethoven significa su Quinta Sinfonía. Su obra maestra.

Las noches de Cabiria es la historia que sirvió de base para el musical Dulce Caridad, que con el paso de los años ha pasado a ser tan famoso y reconocido como la película.
Las noches de Cabiria fue el quinto proyecto que dirigió Fellini, y en él sigue siendo un fiel exponente de su etapa inicial y neorralista; asimismo, esta cinta supuso la tercera colaboración consecutiva con su esposa, la fantástica e irrepetible Giulietta Masina.
De una belleza poética y una plasticidad de imágenes digna de encomio, Fellini tomó prestado el nombre de Cabiria de la película homónima y de estilo PEPLUM (cine grandilocuente, con fastuosos decorados) de 1914 del director, guionista y productor italiano Giovanni Pastrone, más conocido como Piero Fosco, y se basó para la construcción del personaje en otro anterior, surgido de una breve escena en su ópera prima, El jeque blanco.

Asimismo, en Las noches de Cabiria Fellini siguió con la colaboración inestimable, y perpetua hasta el día de su muerte, en tareas musicales de Nino Rota; además, continuó con sus colaboradores habituales en la creación del guión, Ennio Flaiano y Tullio Pinelli, quiene crearon los planos maestros para una de las obras tragicómicas más reseñables en la historia del arte contemporáneo.
Aquel maravilloso personaje de Maria ‘Cabiria’ Ceccarelli, conmueve y permite una gran empatía con el público de una forma casi trágica, y recuerda lo injusto de una vida guiada por el azar... En el caso de Cabiria de un azar de lo más desdichado.
Cabiria sólo desea una vida nueva que le permita salir de su ruinosa existencia como prostituta en las afueras de Roma.

Ella vive en un barrio periférico de la Roma indiferente de postguerra, donde convive con su única amiga y compañera de profesión, Wanda. En su casa Cabiria sueña con que un golpe de fortuna en forma de príncipe azul, un hombre honrado y por supuesto sin prejuicios que la sacara de aquella pesadumbrosa existencia.

La historia inicia con Cabiria enamorada de Giorgio, un vendedor de loros, con el que lleva saliendo casi un mes y al que apenas conoce. Confiada, sale con él a dar una vuelta por los alrededores y en un momento de despiste él la empuja a un río, a sabiendas de no que no sabe nadar y se fuga con 40 mil liras.
Los lugareños la rescatan y le salvan la vida.
Desengañada por enésima vez, Cabiria debe seguir con su miserable existencia como prostituta en Via Veneto de Roma.
Una noche y por casualidad, Cabiria es testigo de una discusión entre el famoso director de cine Alberto Lazzari y su joven novia Jessica. La pelea termina con la joven abandonando al director.

Desolado, Alberto advierte la presencia de Cabiria y le invita a su lujosa morada, donde Cabiria se sentirá maravillada por el lujo y el trato; sin embargo, Jessica se presenta y Cabiria se ve obligada a salir, por cierto con muchos problemas por las colosales dimensiones de la casa.
Una vez fuera cuenta lo sucedido a sus incrédulos amigos que le proponen ir de peregrinaje a implorar misericordia a la Virgen del Divino Amor, en una escena desgarradora donde Cabiria implora una vida nueva, menos miserable al lado de un hombre honrado que le haga feliz.
Un día, Cabiria acude a un espectáculo nocturno de un mago, que hace desaparecer a todo aquel que se meta en un angosto receptáculo insertado por varias espadas. Una vez en el escenario el mago pide a Cabiria colaboración y la hipnotiza.
Al salir del espectáculo un desconocido la aborda supuestamente interesado en su persona. Se trata de Oscar D’Onofrio, un empleado que trabaja como contador y que la invita y agasaja con varias artimañas.

Poco a poco Cabiria se va enamorando y confiando en un hombre que por fin parece, esta vez sí, honrado.
Cabiria llega al punto de vender su casa y sacar sus ahorros del banco para irse con Oscar.

Un día, Oscar le lleva a ver la puesta de sol detrás de un bosque y sobre el mar. Una vez solos, Cabiria al mirarle directamente a los ojos le ve sus perversas intenciones. De nuevo el destino le juega una mala pasada y Oscar después de robarle el dinero le abandona a su suerte.
Desolada Cabiria sale del bosque con una irónica sonrisa dibujada en su semblante, como resignada a una existencia de la cual no parece poder escapar nunca.

Un grupo de jóvenes alegres que pasan a su lado parecen como si le invitaran a olvidar sus penas.

Con ese final paradójicamente desgarrador y esperanzador, Las noches de Cabiria cautivó al público y a la crítica.; tanto que la cinta recibió prestigiados premios en diversas partes del mundo, entre ellos un Óscar a la mejor película extranjera en 1957.

La cinta tuvo infinidad de admiradores, entre ellos Bob Fosse, quien se inspiró en ella para Dulce Caridad, primero en teatro y luego en cine. Pero de eso ya hablaremos en las siguientes entregas de este recorrido informativo rumbo al estreno del musical Dulce Caridad, el próximo miércoles 19 de noviembre.

<<<regresar/home