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31/10/09

Se efectuó la Décima segunda fecha de la Nascar México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

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Por Rolando M. Perez Carrillo

Ciudad de México, Octubre del 2009._ En el Autódromo Hermanos Rodríguez se efectuó la Décima segunda fecha de la Nascar México, con un inicio de carrera espectacular y la adrenalina que fluía por todos los poros de la piel nos tenia atentos al curso de esta justa deportiva!, pero quien hizo un muy buen papel es Rubén Robelo piloto de Telmex/Red Bull quien obtuvo un segundo lugar pues quería llevarse el primer lugar, no lo logro en esta ocasión pero sabemos que pronto será campeón.

Cabe mencionar que faltando escasos cinco minutos antes de terminar la carrera se suscito una carambola, accidente que no paso a mayores ni perdidas que lamentar, solo el susto y unas reclamaciones hacia los jueces quienes dudaron en determinar los lugares finales de los participantes, uno de ellos fue Carlos Contreras quien arremetió contra Antonio Pérez de haber provocado el accidente. Finalmente el ganador fue Rogelio López, del equipo Telcel felicidades para él, algunos de los participantes fueron Germán Quiroga, Homero Richards, Rubén Pardo y Oscar Ruiz “El Vampiro”. Ya en conferencia de prensa Rubén Róbelo nos dijo: La verdad ha sido un buen resultado, aunque la carrera fue muy accidentada y confusa, pero bueno, seguimos avanzando. "Creo que de no haber dado ese último choque, Toño y yo pudimos haber echo el uno-dos. No se pudo, pero estoy satisfecho con lo obtenido. Gracias a Jimmy Morales y a Carlos Slim que me han brindado su confianza, espero darles otra victoria en Chiapas donde tengo el record de pista", finalizo Rubén Rovelo.

Gracias por la invitación a Miguel Ángel Sánchez (Jefe de prensa de OCESA) y por todas sus atenciones para con este medio!, un reconocimiento a todos los organizadores que hicieron posible este evento de talla internacional.



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En México las empresas de telefonía celular MOVISTAR, IUSACEL Y TELCEL de las mas caras en el mundo.

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Nota enviada por correo electrónico.


A estas empresas dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta que esto no debe de seguir igual, nosotros somos los que mandamos, al momento de elegir. NO TE ASUSTES!, No te "arrugues". Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.


LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO!.

.... ES URGENTE....!!


POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN Y AL FINAL reflexione…

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 minutos libres mensuales (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US $75.00 = $ 232.00 pesos, ¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $6,000.00 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???


Mediante la UNIDAD. La unión hace la fuerza. Si, la unidad de la comunidad; no haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR, PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

LA PROPUESTA:
A todos aquellos que conozca invítelo para que
los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELCEL, MOVISTAR Y IUSACEL QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. SOLO SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR EL TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos MEXICANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, después de juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.


Datos:

En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.


En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.
¿Por qué no ahora, los mexicanos lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SU CELULAR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.


Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.

También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.

La propuesta es bien sencilla: EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER EL CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.


Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de amigos posibles, es por nuestro bien…

EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO, ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR, APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

CON 50,000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE, PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS, MANDELOOOOO.


EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS CELULARES...

Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas..., solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo quieres apagar por lo menos no contestes mensajes ni llamadas.

Es tu dinero y es tu decisión.



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Quinto aniversario “Una sonrisa al Dolor A. C. “








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Por Héctor Medina Varalta


Dicha asociación, surge en el año 2000 conformada por familiares y pacientes reumáticos del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, e impulsada por la Dra. Ana Guilaisne Bernard Medina, adscrita al Servicio de Reumatología y la LTS. Elvia Acevedo Ortega, Coordinadora de grupos, y se formaliza como asociación en octubre de 2004. el objetivo de esta agrupación es promover el conocimiento de las enfermedades reumáticas, así como las alternativas de atención, tratamiento, costos y recuperación de las mismas a los pacientes reumáticos, sus familiares, autoridades, instituciones públicas, privadas y al público en general para dar apoyo a los que padecen estas enfermedades.


Ponentes

Estuvieron presentes el Dr. Jaime Agustín González Álvarez, director general del Hospital Civil de Guadalajara; el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; la Dra. Gloria Martínez Bonilla; la Dra. Ana Guislaine Bernard, Medina, presidenta de “Una sonrisa al Dolor”, cuyo lema de esta asociación es “Así de bien me quiero sentir”. También estuvo presente el señor Alfonso Gaona González , representante de los Laboratorios Merck Sharp & Dome México y la Trabajadora Social Edna Rita Acevedo Ortega, responsable de los grupos del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.


Equipo de trabajo

El Dr. González Álvarez felicitó a los miembros de “Una Sonrisa al Dolor” y muy en especial a la Dra. Bernard Medina, al señor Gaona y a la TS Acevedo Ortega por su labor filantrópica. Más adelante señaló: “Hemos sido testigos a lo largo de varios años de la actividad de esta asociación civil Una Sonrisa al Dolor, que desde su creación cada vez adquiere un mayor compromiso con una responsabilidad mayor en sus actividades a favor de la educación y a favor deque el paciente con enfermedades reumáticas se sienta mejor. Es muy difícil lograr objetivos de esta naturaleza, sin embargo, creo en todos los aspectos educativos y creo en esta importante red social de apoyo”.


Modalidades terapéuticas

El Dr. González consideró, además, que el trabajo profesional del Equipo de Reumatología del Antiguo Hospital de GDL, en su conjunto ha significado lograr el difícil objetivo del lema: Así de bien me quiero sentir. Admitió que la comunidad médica sabe que las enfermedades reumatológicas tienen mayor impacto en la población; en el caso de la mayor parte de ellas se desconoce con certeza el origen. En un alto porcentaje de ellas conocen los aspectos fisiopatológicos que ocurren en su presentación en su evolución. Y gracias a estos conocimientos, el mundo científico a desarrollado diferentes modalidades terapéuticas para controlar estos padecimientos reumatológicos.


Con el corazón en la mano

En el Antiguo Hospital Civil de GDL y gracias al decidido apoyo de su director general han tenido la oportunidad de contar con un alto porcentaje de los fármacos novedosos que han permitido dar atención a esos casos que son particularmente difíciles de control como la artritis reumatoide y otras entidades reumatológicas. “Nuestro compromiso-concluyó-es dar una atención de calidad a cada uno de los pacientes reumatológicos que se acercan a los Hospitales Civiles y con más calidez. Quiero refrendar nuestro profundo agradecimiento a la Dra. Bernard y a la Dra. Martínez por estas iniciativas ya que este grupo es único en esta ciudad y tal vez en toda la república. Agradezco también a los artistas porque su trabajo llega al alma, a esa parte sensitiva del ser humano que no tiene descripción, pero cuando un trabajo artístico de la calidad que esta mañana han presentado en la exposición, es además llevado a cabo por alguien que tiene dificultad en sus articulaciones; este trabajo no sólo plasma cultura, plasma indudablemente el corazón de cada uno de los artistas”.


Amor y esperanza

Por su parte, la Dra. Bernard enfatizó que si no tuvieran el apoyo del Hospital Civil, brindar ayuda a los enfermos sería muy difícil. Además, también agradeció el apoyo de Rita Acevedo, a los maestros de pintura y a los miembros del presidium. Asimismo, felicitó a las pacientes que se dedican a las manualidades que hacen con amor, dedicación y fe. El hacerlo con manos doloridas no es lo mismo que hacerlo con unas manos que funcionan exactamente bien. “Sonriendo al Dolor-expresó la atractiva reumatóloga-, es un nombre que inspira amor, esperanza y que inspira a que cada vez podemos hacerlo mejor. Por fortuna, las enfermedades reumáticas las podemos controlar pues cada día hay mejores medicamentos. Contamos con el apoyo de un laboratorio que nos proporciona los fármacos que permite que los pacientes tengan una mejor calidad de vida”.


Amor al prójimo

Por último, el Dr. González Álvarez agradeció a cada uno de los ponentes su participación en tan loable tarea, a los maestros Lizeth Solís y Ricardo Solís, y a los presentes: familiares y pacientes por su asistencia. Más adelante, refirió: “Después de haberlos escuchado, me cuesta trabajo estructurar lo que quiero decirles: los caminos de la vida a veces no son lo que uno espera; ponen barreras a la gente en su desarrollo. Uno nace con la esperanza de tener una vida sana, longeva y productiva. Pero luego llegan las enfermedades, y esas enfermedades siendo tan difíciles de llevar, se hacen menos difíciles cuando existen instituciones como Una Sonrisa al Dolor y los Hospitales Civiles de GDL. Una Sonrisa al Dolor y Así de Bien Me Quiero Sentir en su quinto aniversario y en su primer exposición de pintura me hacen reflexionar sobre el quehacer cotidiano de un Hospital que tanto quiero, de una institución que es mi casa. Es una labor difícil, pero que se hace con el corazón, es una labor en la que no intervienen ni los horarios, ni las renumeraciones, pero sí los resultados.


Ejemplo de entrega a su profesión

El Dr. González refirió que no basta con decirle al paciente que tiene una enfermedad reumática que la va a llevar por el resto de su vida y que no va a tener una existencia como el resto de las demás personas, implica algo más: ese sentir, ese corazón, esa entrega conjunta, por un lado la gente que trabaja en el hospital; por otro lado, la gente que nos acompaña y apoya, y fundamentablemente la gente que cree en el hospital y sus familiares, por supuesto, porque éstos están al pendiente de sus rehabilitaciones, facilitarles las herramientas propias para que puedan hacer una vida más llevadera. “Cuando uno trabaja en el ramo médico, algunas personas creen que perdemos sensibilidad, que los médicos nos deshumanizamos. Ustedes son testigos fieles (los pacientes y sus familiares ahí reunidos) de que no es así. Esto lo comento, porque una vez un amigo al terminar la especialidad me dijo: ‘Mira Jaime, hay que aspirar a ser médicos adscritos al Hospital Civil, tú llegas, te presentas, pasas visita, lees el periódico y te vas a tu casa’. “Gracias a Dios-concluyó González Álvarez-, él no siguió la carrera”.

Información gratuita: info@unasonrisaaldolor.org www.unasonrisaaldolor.org



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