Informanet

27/3/09

“El mejor regalo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Corta temporada de teatro musical con canciones en vivo.

El próximo sábado 4 de abril a las 14:00 horas, se realizará el estreno de la obra infantil “El mejor regalo” presentada por Jonathan Rojas, obra en la cual se replantean algunos valores humanos como: la amistad, el amor, la sinceridad, entre otros.

La compañía teatral La última escena, tratando de corresponder al compromiso de aportar ideas y sentimientos por medio del teatro presenta el cuento de “El mejor regalo” que lleva un mensaje de amistad a los niños brindando un espectáculo musical, didáctico y divertido para toda la familia donde se estimula la imaginación, transportando a los asistentes a un lugar mágico y fantástico donde todos los sueños se pueden realizar; cuenta con 4 canciones originales del autor Jonathan Rojas

Sinopsis: es el cumpleaños de la princesa Mitzi Areli, y todos lo animalitos del bosque están consiguiendo un regalo para darle, Grillo y sus amigos ayudan a Mariposa a cargar su regalo en una caja enorme la cual contiene “el mejor regalo que jamás nadie ha regalado nunca” su contenido es una sorpresa por lo cual nadie lo puede ver, repentinamente el Lobo Feroz roba la caja con el mejor regalo, y los animalitos deben recuperarla.
Duración: 50 minutos

Se presenta los sábados a las 14:00 hrs. del 4 al 25 de abril del 2009, en Donceles 66. Espacio abierto al arte. Ubicado en la calle de Donceles núm. 66, entre república de Chile y Palma, Centro Histórico.

<<<regresar/home

Unen esfuerzos IMSS y SS en apoyo del Seguro Popular

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La meta, prestar con oportunidad y eficiencia los servicios médicos de IMSS Oportunidades a beneficiarios del Seguro Popular.

Ø Invertirá IMSS más de 7 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.


Ciudad Victoria, Tamps.- Con el fin de hacer más eficiente el trabajo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SS), los titulares de ambas Instituciones, Daniel Karam Toumeh y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para el manejo de un padrón de usuarios que permita una atención médica más oportuna.

La firma se dio a conocer durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la presencia de representantes del sistema de Salud en todo el país, y en la que el director general del Seguro Social expresó que el Instituto tiene como tarea fortalecer su viabilidad financiera y prestar mejores servicios con un renovado sentido humano.

El acuerdo implica el intercambio de información relativa a los beneficiarios del Seguro Popular que son atendidos por el Programa IMSS Oportunidades, a fin de prestar con prontitud y eficiencia los servicios médicos.

Karam Toumeh indicó que para lograr este objetivo, el IMSS realizará una fuerte inversión en infraestructura. Para este año, detalló, se cuenta con un presupuesto de 6 mil 121 millones de pesos para inversión física en el Régimen Ordinario, con lo que se iniciará la construcción de 8 Unidades de Medicina Familiar, 7 Hospitales y, al mismo tiempo, se activarán programas intensivos de remodelación y compra de equipo.

También se invertirán mil 500 millones de pesos para el Programa IMSS Oportunidades, que se traducirán en la edificación de 8 Hospitales Rurales, 45 Unidades Médicas Rurales y 92 Unidades Médicas Urbanas.

La coordinación entre instituciones estatales y federales prestadoras de servicios médicos es fundamental para consolidar la Cobertura Universal de Salud, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.

Ante el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y los titulares de los sistemas estatales de salud, Karam Toumeh refirió que a la par de las acciones que se tomen a nivel federal para lograr la meta de la Cobertura Universal de Salud, la cooperación que fluya de los gobiernos de los estados será de gran importancia, ya que son éstos los que conocen las necesidades de la población.

Con este objetivo, abundó, los delegados del Seguro Social tienen la encomienda de establecer mecanismos que permitan estrechar lazos y unir fuerzas con las demás instituciones del sector en los estados, que redunden en beneficios directos para la población.

Para la materialización de este propósito, el IMSS pondrá su parte y continúa sus trabajos para generar un padrón de usuarios eficiente y confiable a través de un proceso de credencialización. En cuanto a la atención médica, trabaja en la generación del expediente clínico electrónico para facilitar la portabilidad de derechos.

<<<regresar/home

Acuerda el Consejo Técnico del IMSS condonación de multas y otros beneficios a empresas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se aprueba también dispensa para el otorgamiento de garantía en caso de pago en parcialidades de créditos fiscales para el Instituto.

Ø Los acuerdos, en apoyo a patrones que quieran ponerse al corriente de sus obligaciones.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la condonación de multas, hasta en cien por ciento, y la dispensa del otorgamiento de garantía de interés fiscal por parte empresas y demás sujetos obligados en las solicitudes de prórroga para pago en parcialidades de créditos fiscales, para las patrones que deseen ponerse al corriente con sus adeudos, en concordancia con los lineamientos anunciados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en apoyo de las empresas y el empleo.

En la sesión celebrada este 25 de marzo de 2009, el Consejo Técnico del Instituto aprobó los acuerdos respectivos, que otorgan beneficios para las empresas y patrones que cumplan con los requisitos establecidos para el pago de los créditos fiscales señalados en el artículo 287 de la Ley del Seguro Social, consistentes en las cuotas, los capitales constitutivos, su actualización y los recargos, las multas impuestas en los términos de esa Ley, los gastos realizados por el Instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes.

Según el Acuerdo del Consejo, entre los requisitos destaca que el patrón no tenga en pendientes créditos fiscales vencidos o exigibles, o bien, que en caso de tener créditos fiscales de los antes mencionados en la fecha de la solicitud de condonación, presente los documentos que demuestren su improcedencia o, en su caso, que exista por parte del Instituto autorización de prórroga para el pago en parcialidades o diferido.

Por lo que respecta a la dispensa de otorgamiento de la garantía del interés fiscal, cuando se trate del pago en parcialidades de créditos fiscales a favor del Seguro Social, el Acuerdo señala que el beneficio se otorgará, siempre y cuando el patrón continúe realizando el pago de las parcialidades autorizadas por las cantidades y en las fechas correspondientes, ya que ante el incumplimiento de dos de las parcialidades autorizadas, el Instituto procederá de inmediato a exigir el otorgamiento de la mencionada garantía.

Ambos Acuerdos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y el que se refiere a la dispensa de la garantía del interés fiscal, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009.

<<<regresar/home

Todo listo para el 4º Congreso Internacional de infraestructura TIC 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del 15 al 17 de Abril de 2009
* Hotel Nikko Cd. de México


México, DF Marzo 2009.- El ICREA “International Computer Room Experts Association”, único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de la Información, invita a la industria y al mercado de TI a su próximo “Congreso Internacional de Infraestructura TIC” el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Nikko de la Ciudad de México del 15 al 17 de Abril.

Este Congreso Internacional de Infraestructura TIC atrae una audiencia de compradores y tomadores de decisión, los cuales buscan avances, nuevas tecnologías y lo último en productos, así como productos ya probados y de renombre dentro de la industria.

Con esto, el ICREA convoca a los interesados en poder proporcionar mejores niveles de disponibilidad, seguridad y continuidad en el servicio de sus centros de datos (directores, gerentes de sistemas, integradores, diseñadores y arquitectos) a que acudan ya que sin duda encontrarán la oferta de infraestructura disponible, y conocimiento técnico en las conferencias agendadas.

Dentro del Congreso Internacional de Infraestructura TIC se abordarán temas de todas las especialidades relacionadas con la Infraestructura TIC, así como la actualización de la norma ICREA la cual está siendo actualizada y discutida por líderes internacionales del ICREA en Rio de Janeiro Brasil.

Los ponentes dentro del Congreso serán fabricantes y distribuidores y líderes internacionales los cuales ofrecen productos y servicios en distintas áreas como diseño, planeación y administración de Data Centers, capacitación, canalizaciones, entre otras.

Dentro de los temas a tratar en este Congreso se encuentran:

Control del Ambiente Idóneo en un Centro de Cómputo, Aire Acondicionado en ambientes de alta densidad, Energía Eléctrica y calidad de ahorro, Administración de Centros de Cómputo, Seguridad del Centro de Cómputo, Normatividad y mejores prácticas.

Para información de costos y dudas en general favor de contactar a la Lic. Lilia Martínez Trasviña al teléfono: 56-58-87-37 o vía correo electrónico a: lilia@expodatacenter.com

<<<regresar/home

Temporada de calor duplica casos de diarrea

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México DF., 26 de Marzo.- El inicio de la temporada de calor repercute en la salud de la población pues se duplican los casos de diarrea, principalmente de tipo bacteriano, lo que implica pérdidas económicas por el mayor ausentismo de los trabajadores. Más de la mitad de los casos registrados de diarrea en el territorio nacional, tienen como origen el consumo de alimentos descompuestos y/o preparados con poca higiene, principalmente los que se ingieren en la calle. Esto provoca que en la temporada de calor sea común adquirir infecciones gastrointestinales que generan ausentismo laboral y escolar.

Aunque un alto porcentaje de la población mexicana que trabaja en las grandes ciudades se ve en la necesidad de comer en la calle, por rapidez, comodidad y economía, es importante tomar en cuenta el lugar, los alimentos y el agua que utilizan. Hay que recordar que las diarreas bacterianas son delicadas, requieren de atención y de un tratamiento inmediato para evitar consecuencias.

Se calcula que el 50 por ciento de los casos de personas con diarrea que acuden a consulta médica, se deben a la mala higiene en la preparación de los alimentos, es decir, un aseo inadecuado de los utensilios y la exposición de los alimentos a diversos contaminantes.

El consumo de alimentos en mal estado o preparados con poca higiene son las principales causas para contraer una infección gastrointestinal que, generalmente, provoca una diarrea fétida, abundante y dolorosa. Entre otras manifestaciones, el enfermo de diarrea presenta dolores abdominales, sensación de defecar, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y dolores musculares. En casos más graves se pueden presentar síntomas de deshidratación.

Un aspecto importante en infecciones gastrointestinales es cuidar que el paciente no se deshidrate, por lo que es necesario restituir líquidos (que contengan glucosa y electrolitos) por vía oral. En casos de diarrea infecciosa es necesario administrar medicamentos antimicrobianos, como la Nifuroxazida (Eskapar), ya que actúa de manera local y permite un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Otro aspecto importante en el tratamiento de la diarrea consiste en fraccionar la dieta en pequeñas cantidades, varias veces al día, evitando l alimentos que contengan lactosa o irritantes.

Es importante señalar que, ante los primeros síntomas, se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente y evitar en lo posible los remedios caseros y automedicarse, ya que una diarrea mal atendida puede traer consecuencias serias, sobre todo en los niños menores de 5 años y pacientes de edad avanzada, quienes pueden sufrir deshidratación severa.

<<<regresar/home

Dell presenta eficiente cartera informática empresarial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Catorce nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a reducir costos y complejidad a través de una gestión simplificada, una virtualización de punta en el sector y un diseño innovador.
Ø Nuevos productos Blades, Servidores y estaciones de trabajo sientan estándares en desempeño, diseño y eficiencia energética.
Ø Nuevos productos de hardware, software y servicios de clase empresarial para almacenamiento están optimizados para los entornos virtualizados.
Ø Nuevos servicios y aplicaciones de software hacen desaparecer el costo y la complejidad de la gestión TI.


Round Rock, Texas, 25 de marzo del 2009 – Respondiendo a los nuevos desafíos económicos que enfrentan actualmente tanto clientes grandes como pequeños, Dell presentó hoy una revolucionaria cartera de productos y servicios, específicamente diseñada para ayudar a los negocios a ser más eficientes a lo largo del ciclo de vida de TI y para maximizar sus recursos más valiosos: el personal, el tiempo y el dinero. La combinación de software y servicios innovadores con productos de almacenamiento y servidores de próxima generación, ofrece a los clientes soluciones de tecnología específicamente diseñadas para reducir costos y aumentar la eficiencia.

“Las operaciones del centro de datos requieren una vista holística para reducir el costo operativo general, ya se trate del costo relativo a las personas, al tiempo o al dinero a lo largo del ciclo de vida de una tecnología”, explicó Michelle Bailey, vicepresidente de IDC en Plataformas Empresariales y Tendencias en Centros de Datos. “Dell está concentrado en la manera de integrar y alinear las tecnologías empresariales en toda su cartera de productos para ayudar a las empresas a simplificar y gestionar la infraestructura TI de sus organizaciones”.

Los nuevos servidores PowerEdge de 11ra. Generación y las estaciones de trabajo Precision basadas en la próxima generación de procesadores Intel Xeon brindan a los clientes un desempeño fenomenal, una gestión excepcional de capacidades y componentes térmicos que ayudan a los clientes a sacar el máximo provecho de su infraestructura TI.

Servidores Dell PowerEdge

La nueva cartera PowerEdge ofrecerá niveles óptimos de virtualización, gestión sistémica y capacidades de utilidad, al tiempo que el Dell PowerEdge R710 provee el mejor desempeño de la industria por vatio. En la completamente nueva 11ma. generación de servidores PowerEdge viene incluido el nuevo Dell Lifecycle Controller, que ofrece capacidades de gestión integrada a través de un solo punto de acceso.

La arquitectura Blade Dell M-series tiene un costo de adquisición 27 por ciento inferior y entrega un costo total de propiedad 17 por ciento inferior en un período de 5 años, comparado con la HP c-Class.

Estaciones de trabajo Dell Precision

Las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision T7500, T5500 y T3500 en configuración de torre proveen uno de los conjuntos de certificación ISV más amplios del mercado. Han sido construidas específicamente para los sectores de ingeniería, medios de difusión, entretenimiento y biociencia. Configuraciones selectas de las nuevas estaciones de trabajo han logrado ya la certificación Energy Star 5.0.

Dell Management Console (DMC)

Dell desafía la plataforma de gestión de propiedad exclusiva de HP con la introducción de la Dell Management Console (DMC), una solución de software accionada por Altiris de Symantec, y concebida para unir en una sola consola la gestión de sistemas de todos los entornos TI. El enfoque abierto y estandarizado de Dell hacia la capacidad de gestión incluye una estrecha integración con soluciones de gestión sistémica de primer orden. Una solución comparable de HP requiere de hasta 9 consolas. DMC puede reducir o eliminar los procesos de gestión sistémica manual, lo que permite a los negocios ahorrar tiempo y dinero – dos de los recursos aplicables a usos tecnológicos más estratégicos.

Dell EqualLogicPS6000

Dell anunció también hoy las nuevas estructuras EqualLogic PS6000 de almacenamiento, que ofrecen a los clientes un mayor nivel de desempeño, capacidades avanzadas de virtualización y un beneficio incluso superior al de las generaciones anteriores. Para ayudar a las empresas a preservar y extender sus inversiones actuales, la serie PS6000 se integra perfectamente en las redes EqualLogic de almacenamiento zonal (Storage Area Network – SAN) con el fin de crear un recurso mancomunado y virtualizado de almacenamiento. Dell está develando SAN Headquarters, un tablero centralizado de instrumentos que monitorea el desempeño y los incidentes de decenas de grupos PS Series, con un almacenamiento SAN de más de 10 PB. SAN Headquarters se ofrece gratis también a cualquier usuario de EqualLogic que tenga un acuerdo de soporte técnico.

Virtualization Consulting

Virtualization Consulting mejora el desempeño del centro de datos y reduce los costos de los clientes – reduciendo notablemente los costos de hardware del centro de datos mediante la virtualización de servidores y la optimización del almacenamiento/resguardo. Gracias a sus herramientas y a sus tecnologías, Dell entrega resultados específicos, comprobables en cuestión de días y semanas, no de meses o años.
Lo que esto significa para los clientes

Más que nunca, los directores de información y los encargados de tomar decisiones en las Grandes Empresas se enfrentan al desafío de reducir sus presupuestos y de seguir impulsando la innovación. La nueva cartera de productos y servicios ofrecida por Dell, reduce el costo y la complejidad del centro de datos a través de capacidades de virtualización de primera, gestión encajada y soluciones de almacenamiento que proveen grandes niveles de desempeño y beneficio.

En la realidad del entorno económico de hoy, la Pequeña y Mediana Empresa necesita soluciones TI confiables y de fácil manejo, con beneficio excepcional para mantenerse productiva y competitiva. Diseñada para negocios en expansión, la nueva cartera de productos y servicios de Dell puede ayudar a los clientes a ampliar rápida y eficientemente un negocio en expansión, utilizando soluciones fiables, fáciles de usar, seguras y expandibles.

Tanto sectores de educación como de servicios de salud y gobierno, los clientes del Sector Público están luchando con algunos problemas comunes: mantener bajos los costos mientras observan niveles cada vez más estrictos de seguridad, conformidad y reglamentación ambiental. Con la cartera que ofrece Dell de productos abiertos de hardware y software, estos clientes pueden integrar perfecta y fácilmente la tecnología de múltiples proveedores para servir mejor a sus clientes y mantener bajos costos.


Citas de Clientes:

Claus Moldt, vicepresidente de Operaciones Técnicas en salesforce.com:
“Dell está allanando el camino cuando elabora la arquitectura de sistemas que responden a las futuras necesidades de nuestros centros de datos. Nuestra empresa, salesforce.com, que ha venido usando servidores Dell PowerEdge durante mucho tiempo, aprovecha la infraestructura de Dell para procesar más de cien millones de transacciones diarias en beneficio de más de 1,5 millones de suscriptores”.

Stephen C. Hassell, vicepresidente y director de información de Emerson:
"Una de las principales estrategias comerciales de Emerson es entregar a nuestros clientes soluciones eficientes en consumo de energía para sus centros de datos. Nosotros estamos sumamente enfocados en asegurar que nuestros propios centros de datos sean lo más eficiente en sentido operativo y energético. Así que cuando comenzamos a consolidar los centros de datos de Emerson y a planear un nuevo centro de punta para la empresa llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva de servidores Blade de próxima generación que entregarán alto desempeño, especialmente en entornos virtualizados, y ganancias en eficiencia energética. Por eso seleccionamos los servidores Blade Dell PowerEdge de 11ra. Generación”.

Citas de Dell:

Steve Schuckenbrock, presidente de Large Enterprise, en Dell:
“Las realidades económicas de hoy hacen hincapié en la eficiencia y el beneficio entregados por la tecnología. Hoy en día estamos liberando a los clientes no sólo de las tecnologías y servicios de propiedad exclusiva, sino también de la economía TI de ayer. Ya sea a través de servidores Blade de próxima generación con gestión de sistemas en la tarjeta o de servicios modulares, estamos poniendo a nuestros clientes en el camino que conduce a la Empresa Eficiente de hoy”.

Brad Anderson, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Empresariales de Dell:
“La propuesta integral de valor de la tecnología comercial ha cambiado. Los negocios ya no tienen que elegir entre abordar enérgicamente las crecientes exigencias de computación y mantener los costos bajos. El nuevo conjunto de servidores, workstations, productos de almacenamiento, software y servicios de Dell ofrece el paquete entero: productos de infraestructura poderosos, eficientes y a precio accesible, con herramientas sencillas de manejar, sin necesidad de costosos compromisos de servicio”.

Paul Bell, presidente de Dell Public:
“Los clientes del sector público comparten una misión común; servir al público. Necesitan tecnología que les permita responder mejor a las necesidades de sus estudiantes, pacientes y otros beneficiarios. Aprovechando la revolucionaria tecnología de este conjunto de productos empresariales, los clientes del sector público pueden entregar servicios educativos, médicos y gubernamentales de primera, con menos sistemas, menos consumo de energía y con una menor complejidad de gestión”.

Citas de Socios Colaboradores:

Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas de Servidor, Intel
“La industria de tecnología se encuentra en un punto crítico de cambio. El entorno económico global está impulsando a los directores de información y a los encargados de tomar decisiones TI a hacer más con menos, mientras que los avances en estándares de la industria han logrado que la tecnología empresarial sea más accesible que antes. Hoy en día, los clientes tienen la oportunidad única de revalorar sus entornos de computación empresarial para emerger más competitivos de la recesión. Dell e Intel, juntos, están sacando partido de más de dos décadas de liderazgo en innovación estandarizada para ayudar a los clientes a crear la empresa eficiente”.

Greg Hughes, presidente de grupo, Grupo de Productos Empresariales, Symantec:
“Los clientes buscan soluciones abiertas de infraestructura , que sean sencillas de implementar y manejar, y que puedan crecer al ritmo dinámico de las necesidades comerciales. Dell Management Console, accionada por Altiris de Symantec, desafía los marcos gestores de propiedad exclusiva de otros proveedores, integrando las principales soluciones de gestión sistémica de Symantec para disfrutar de una sola vista: el entorno total TI del cliente”.

Brian Byun, vicepresidente de Alianzas Globales, en VMware:
"VMware y Dell comparten una misión común para ayudar a los negocios a hacer más con menos. Logramos ese objetivo combinando los servidores y productos de almacenamiento de Dell con las soluciones de virtualización de VMware que lideran la industria. A través de nuestra larga alianza con Dell, VMware está ayudando a los clientes de todo tamaño y en todas las industrias a lograr una plataforma de infraestructura eficiente, fiable, expandible y flexible para entregar TI como un servicio”.

<<<regresar/home

Empieza el Calificatorio del Corona Championship 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tres lugares en juego.

MORELIA, Michoacán. Las actividades del Corona Championship 2009, torneo de la LPGA que llega a esta ciudad por quinta vez, inician esta semana con el Torneo Calificatorio, en el cual el Comité Organizador pone a disposición de las jugadoras inscritas los tres primeros lugares.


Daniela Ortiz va por un boleto para participar en el Corona Championship 2009.

“Es una tradición para nosotros en Tres Marías recibir a las mejores golfistas, sobre todo, amateurs, del país”, dijo Manuel Romero, Director Operativo del torneo. “Apoyamos cien por ciento a la Asociación Mexicana Femenil de Golf, que se ha ocupado estos últimos años en promover y desarrollar a jóvenes jugadoras para que puedan llegar a la LPGA”.

En esta ocasión no asisten algunas de las que estudian en las universidades de Estados Unidos, debido a compromisos con sus respectivas escuelas. “Estamos orgullosas del field”, informó Elsie Valerio, Presidenta de la A.M.F.G. “Las jugadoras que están aquí harán muy buen papel en este torneo y las que ganen su lugar sabrán defender los colores de México con orgullo”.

El field está integrado por 24 golfistas juveniles, provenientes de diferentes regiones del país. Destaca Ana Alicia Malagón, quien los tres últimos años ha obtenido uno de los tres lugares para el torneo de la LPGA. Otras jugadoras que podrían ganar son Gabriela López, de México, y Regina Plasencia, de Guadalajara, que jugaron la semana pasada en el MasterCard Classic.


Regina Plasencia participo en el MasterCard Classic de BosqueReal.

Aparte de ellas, también tienen muchas posibilidades Paola Valerio, la número 1 del Ranking Nacional y Daniela Ortiz, jugadora local que ha tenido una destacada actuación en la Gira Infantil Juvenil y que ya sabe lo que es jugar en un torneo de la LPGA. Las tres saldrán juntas en el primer grupo.


Paola Valerio, número 1 del Ranking Nacional.

Los días jueves y viernes se tendrán rondas de práctica, para que el sábado y domingo se jueguen las dos rondas oficiales, a partir de las 8.30 a.m., en grupos de tres golfistas, por el hoyo 1. Después de estos 36 hoyos se conocerá a las ganadoras.

<<<regresar/home

El Evangelio según Clark

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Evangelio según Clark, calificada como una de las mejores obras de teatro del año 2008, escrita y dirigida por Richard Viqueira, distinguido asimismo como el Hombre de Teatro 2008 por la Revista Chilango, iniciará una nueva temporada de éxitos, esta vez en el Teatro Benito Juárez, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Historia de un enfrentamiento entre Jesucristo y Superman, la obra se reestrenará el Viernes Santo 3 de abril y se presentará hasta el 5 de mayo, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín Núm. 15, colonia Cuauhtémoc).

Con actuaciones de Waldo Facco, Carlos Valencia, Mauricio E. Galaz, Richard Viqueira y Marco Aurelio Nava, El Evangelio según Clarck representa la posibilidad de contrastar nuestras creencias con una visión divertida sobre la religión y la política, ya no vistas como temas incómodos, sino con la sana voluntad de discutir el mundo desde un punto de vista un poco menos solemne y dogmático.

En este visión considerada “políticamente incorrecta”, Super se enfrentan a Jesucristo para ver quién de los dos es el verdadero amo del mundo, al demostrar quién de los dos tiene más fans, quién sale mejor retratado en los dibujitos y quién tiene la concepción del mundo correcta: ¿Apostar por la economía o por la fe ulterior a la vida terrena?, ¿por el bienestar común tan misteriosamente cercano al comunismo o por el libre mercado voraz y tan actual?, ¿por la hegemonía de Medio Oriente o de Occidente?

A fin de cuentas, esos debates –que muchas veces Super y Jesucristo defenderán incluso a cachetadas– continúan siendo los temas que mantienen dividido al mundo y vuelven a los superhéroes y a los salvadores en productos inútiles de nuestro tiempo o, mejor dicho, en reliquias de lo que fue para nosotros la aspiración por un mundo mejor o, al menos, uno más justo.

Esta irreverente historia comienza un día que, por accidente, Luisa muere al visitar a su amigo reportero Clark. Él, que tiene poderes, hace girar la tierra al revés para retroceder el tiempo y salvar a su amada. Sólo que su cálculo falla y se detiene 20 siglos atrás para llegar al Jerusalén del pasado y conocer a un tal Jesús apodado El Mesías, a quien confunde con un supervillano, suscitando un enfrentamiento entre ambos.

La historia está planteada a manera de lucha de clases, entre Jesucristo y el superhéroe. Se trata –dice el autor y director Richard Viqueira—de una “comedia, a todas luces, sacrílega y políticamente incorrecta”. En una mezcla de teatro, circo, ópera, gimnasia, danza, todo ocurre en el columpio del parque de cualquier ciudad para hablar “de nuestra Historia Universal, siempre manipulada por intereses políticos y religiosos”.

“A fin de cuentas –ha dicho Viqueira-- tanto la Historia Universal como el columpio son sólo juguetes para unos cuantos privilegiados –los que estén en posibilidad de hacer uso de ellos como se les venga en gana–. El columpio, entonces, como metáfora del mundo mismo y del juego político en donde nos tocó jugar, y también como reflexión sobre el teatro y la actuación (aceptando la definición anglosajona y francesa del término Actuar como sinónimo del de Jugar)”.

El evangelio según Clark, afirma Viqueira, “es una crítica a esa historia oficial que sirve para perpetuar en el poder a los grupos hegemónicos, tanto del ámbito ideológico como del económico y religioso”. Y agrega: ““Lo que me interesa es cuestionar quién cuenta la historia y bajo qué intereses: Clark representa al poder occidental que determina la política y la economía, inclusive la convivencia social. El superhéroe entiende que sus acciones modificarán el futuro, o mejor dicho, ajusta la historia de la Biblia para que el mundo sea tal cual hoy lo conocemos: con esas políticas religiosas y neoliberales de un capitalismo feroz.

Más aún, para Viqueira el hecho de que en la Biblia se prometa a los pobres una mejor vida en un ámbito celestial, “de alguna manera permite que el capitalismo o el neoliberalismo se sostengan y se desarrollen. Cierto tipo de pensamientos y esperanzas religiosas reprimen en cierta medida una transformación social, un cambio económico; lo que genera es que las cosas estén tranquilas. Aquí, ambos personajes descubren que son muy semejantes. Al parecer ambos nos salvan la vida, pero a su conveniencia.”

El Evangelio según Clark:

Autoría, Espacio Escénico y Dirección: Richard Viqueira
Super: Mauricio E. Galaz
Jesucristo: Marco Aurelio Nava
Clark, Luisa y Magdalena: Carlos Valencia
Lutor y Judas: Richard Viqueira
Coordinador Corporal: Javier Moreno
Iluminación y Traspunte de la Compañía: Gustavo Ulloa
Diseño de Vestuario: Javier Moreno / Colectivo Fragmentazoo
Confección de Vestuario Adicional: Rafael Cruz
Apoyo Logístico y Colaboración Artística: Cirko DeMente
Producción Ejecutiva: Sandra Narváez y Richard Viqueira
Producción General: Kraken Teatro
Diseño Sonoro: Marco Aurelio Nava Esquivel
Musicalización: Marco Aurelio Nava y Carlos Valencia

TEATRO BENITO JUÁREZ
Villalongín Núm. 15
Colonia Cuauhtémoc
(Metro Revolución)
Tel. 55 97 38 89
DEL 10 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2009

FUNCIONES:
Viernes: 20:00 horas
Sábados: 19:00 horas
Domingos: 18:00 horas

Admisión: $100.00
Entrada General
50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial, e INAPAM

<<<regresar/home

Doulas promueven el comienzo de la maternidad, a través de partos naturales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El tener una buena información y el apoyo de una Doula, reduce en un 50% las cesáreas.

Ø Las Doulas son mujeres que ya han vivido la experiencia de ser madres y que su labor fundamental es brindar soporte físico y emocional durante el parto y post-parto.


México D.F.Marzo 2009.- El embarazo es una de las experiencias más extraordinarias que puede vivir la mujer. A lo largo de nueve meses tiene la dicha de traer en ella el regalo más grande de su vida, por lo que es importante darse la oportunidad de conocer y disfrutar cada momento del mismo, a través de información que la ayude y le proporcione la oportunidad de vivir plenamente la culminación del embarazo.

Las circunstancias que se viven alrededor de la llegada de un bebé pueden ser variables, pero siempre orientadas a preservar y proteger lo más importante, el gran regalo de vida que se nos da.

Vivir este momento de manera natural, con un parto normal, permitirá además de vivir una experiencia inigualable, estrechar los lazos con el bebé, lo que quedará grabado para siempre en su vida y la de la familia. ¡Qué mejor manera de vivir esta experiencia, que al lado de nuestra pareja, en la compañía de nuestros seres queridos!

A lo largo de nuestras vidas y desarrollo como mujeres, hemos escuchado cantidad de veces acerca de los cursos psicoprofilácticos, y el beneficio que proporcionan al momento del parto. Todo esto lo podemos reforzar con la compañía de una doula.

Las Doulas son mujeres que ya han vivido la experiencia de ser madres. Su labor fundamental es brindar soporte físico y emocional durante el embarazo, parto y post-parto. Cuentan con amplios conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y lactancia, entre otros, lo que les permite asistir y apoyar a la mujer en funciones como las que a continuación se detallan:

Antes del parto: Aclarar dudas sobre el momento del parto, complementar la información recibida en las clases de preparación al parto, informar sobre el proceso del parto y el dolor, sugiriendo ideas para aumentar el confort de la mujer.

Durante el parto: Compañía cuando la mujer siente la necesidad de apoyo, ofreciendo soporte emocional, crear un entorno adecuado para la madre, dar apoyo y seguridad a otros miembros de la familia.

Después del nacimiento del bebé: Proporcionar ayuda a través de los procedimientos del posparto, facilitar el establecimiento temprano de la lactancia materna.

La intervención de una Doula durante el parto, marca grandes diferencias en comparación a un parto convencional, como ejemplo, la reducción hasta en un 50% de las probabilidades de cesárea, lograr un parto 25% más corto, además de que promueve y mejora el vínculo padres-bebé.

Manejar de una manera adecuada todos los cambios que engloban el embarazo, como el temor y la ansiedad, permiten a la mujer vivir esta experiencia de una manera positiva, evitando situaciones traumáticas que pueden llegar a dañar el vínculo con el bebé, y la familia en general.

<<<regresar/home