Informanet

6/8/08

Un domingo en familia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El domingo es el día de la semana en que más podemos disfrutar de la familia, y qué mejor pretexto para apapachar a cada miembro de ésta y demostrar cuánto los queremos y apreciamos en una deliciosa tarde de compras.

Cada familia es muy diversa y más aún son los gustos de quienes la componen, así que salir a conseguir un regalo o un detalle puede convertirse en un mal rato si no vamos al lugar adecuado. Zürich es la pequeña gran tienda de regalos en la cual se pueden encontrar una gran variedad de artículos para toda la familia desde relojes, multi-herramientas, telescopios, utensilios de cocina, etc., para todos los gustos, estilos de vida y edades.

Para los peques de la familia que suelen ser los más traviesos, curiosos e intrépidos, los telescopios son un buen regalo para comenzar a explorar y aprender de las estrellas y todo lo relacionado al espacio exterior. Otro detalle para ellos son los botes para tomar agua con variados diseños para todos los gustos y personalidades, ya sea niño o niña.

En tiendas Zürich se pueden encontrar diversas marcas de artículos de cocina y mesa para dar y conservar el toque femenino en la casa. La línea de productos está compuesta por distintas marcas, satisfaciendo así todas las necesidades y caprichos culinarios. La gama de artículos va desde los más simples utensilios de cocina, pasando por elegantes jarras, contenedores de diferentes tamaños y estilos, cuchillos para todas las especialidades, termos, cafeteras; hasta los productos más sofisticados como un set para fondue, paneras de cristal o sets de mesa de gran diseño.

Para los jefes de familia los artículos para la aventura son siempre un gran regalo que los inspirará a salir de la rutina y si se busca algo más formal o práctico para la vida diaria, una cartera o portafolio, son una buena opción, y qué decir de la amplia variedad de relojes, cualquier papá estaría encantado con un presente de este tipo. En Zürich no importa la edad u ocupación siempre se encontrará algo que obsequiar para cada miembro de la familia.

<<<regresar/home

Richard Viqueira dirige la obra Yellow Face

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En forma de sátira, aborda el tema de la discriminación racial en Estados Unidos y en las condiciones de identidad cultural en un mundo globalizado.
Ø Del 4 al 27 de agosto, con funciones de lunes a miércoles a las 20:00 horas.


El Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque será la sede de las puestas en escena del festival Dramafest 2008. En este escenario se presentarán las obras Yellow Face, del dramaturgo estadounidense David Henry Hwang, dirigida por Richard Viqueira, y Desaire de elevadores, del mexicano Alberto Villarreal, bajo la dirección de la estadunidense Tea Alagic.

Este año el festival Dramafest tiene una fuerte presencia del teatro y los artistas estadunidenses. Es el ejemplo de Yellow Face, pieza del dramaturgo nacido en Los Ángeles David Henry Hwang, considerado en la actualidad uno de los más importantes escritores de ese país de los años recientes. La obra se presentará del 4 al 27 de agosto con funciones de lunes a miércoles a las 20:00 horas, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Yellow Face se trata de una obra sobre la discriminación racial hacia la gente asiático americana en Estados Unidos y ahonda en las condiciones culturales y de identidad en un mundo globalizado, explica el director de escena Richard Viqueira. "Es un thriller étnico sobre la discriminación de las personas de origen asiático en el ámbito del espectáculo de Estados Unidos", informa el director.

Y explica que entre 30 y 40 personajes son interpretados por siete actores; "es una Babel del mundo digital, toda vez que muchas de las situaciones de discriminación que describe la obra también suceden en México".

Yellow Face llega a México con una larga historia. Su autor la escribió en 2007 y en su puesta en escena en Estados Unidos despertó polémica, ya que una de las intenciones del dramaturgo fue dar el papel de un inmigrante chino a un actor de raza blanca. Puede ser la historia del propio escritor, quien dada su condición de descendiente de asiáticos ha encontrado gran discriminación dentro de su propio país.

No obstante, Yellow Face no es un alegato serio acerca de los derechos de los inmigrantes en el vecino país del norte –ha dicho la crítica especializada-- sino una divertida sátira que plantea cuestiones acerca del significado de raza, de cómo la política y los medios de comunicación funcionan en la sociedad, qué América representan realmente, la importancia del hecho y de la ficción, y qué somos.

En 2008 Yellow Face dio al autor su tercera obtención de un Premio Obie en dramaturgia y le hizo por tercera ocasión nominado al prestigiado Premio Pulitzer.

En la puesta en escena en México participarán los actores Miguel Conde, Ricardo Ezquerra, Marisol Castillo, Irene Akiko, Llever Aiza y Antonio Vega. Sus funciones serán del 5 al 27 de agosto, de lunes a miércoles a las 20:00 horas en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

<<<regresar/home

Presentan el tema “Acción Universal”, un mensaje de vida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

"Esto es un mensaje de vida que nos gustaría lo multipliquen y todo el mundo sepa lo estamos haciendo de todo corazón", expresó Celso Piña esta mañana, durante la presentación de la rola Acción Universal, el tema musical de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA AIDS 2008, que fue compuesta, producida y será cantada por única ocasión por más de 25 artistas mexicanos, mañana en el auditorio Nacional durante la inauguración del evento mundial.

Señora Kong, impulsora y dirigente de la propuesta VIH no es una banda de Rock!, AC, informó que "lograr esta canción no habría sido posible sin la gran energía sumada de más de 25 artistas, más de 150 personas involucradas como aliados y patrocinadores, para hacer una canción que vamos a compartirle al mundo en la Conferencia Internacional, para toda la juventud que se va a poner a bailar".

El rebelde del acordeón, Celso Piña expresó su confianza en que ojalá esta rola le llegue a la gente y haga conciencia. "Yo creo esto es para la gente de todo el mundo y cuando la escuche recuerde que el VIH nos aqueja a todos. Todos tenemos hijos, tenemos familiares, todos podemos caer".

Señora Kong habló de las más de 65 horas de grabación y mezcla. "Un proyecto que si hubiéramos usado dinero duro, ya superaría el millón y medio de pesos, además de resultar una misión casi imposible para reunir más de 9 géneros de música, con gente intérprete de regge, jazz, rap, banda".

Entre ellos se encontraban en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Contempo, los hermanos Josel y Raúl, intérpretes de música grupera. Josel destacó que la música a final de cuentas es una, como un lenguaje, ya sea de chavos, rockeros, raperos, gruperos, indie o cumbia.

"Y es muy cierto que de pronto esta información tan importante se pierde, y el refrescar la memoria, el que vayamos a los conciertos y le digamos a los chavos: 'oigan banda, el condón, pues no se les olvide y se abre así y no se rompe de la puntita, se rompe de los lados, en fin, detalles que mucha gente no sabe. Eso yo creo que va a servir, y espero que nos ayuden a difundirlo por todos lados", destacó Josel.

Con Acción Universal extenderemos los objetivos de VIH no es una banda de rock! AC, dijo su impulsora Señora Kong, quien recordó son: a) Disminuir la tasa anual de incidencias VIH en Jóvenes, es decir, prevenir nuevos casos a como de lugar; b) Aumentar el volumen y calidad de información que circula entre jóvenes acerca del VIH/SIDA; c) Acabar con la discriminación percibida en contra de personas que viven con VIH.

Señora Kong agradeció al talento musical que se unió para realizar la rola, como el maestro Alejandro Giacomán; Marco Rentaría, bajista de Jaguares; Héctor Infanzón, pianista de Ricky Martin; Lino Nava, guitarrista de La Lupita; Diego Herrera y Martín Thulin.

Para el proceso de la interpretación se sumaron Tito Vargas en el bajo, Leo Muñoz en congas y toys, Paco Vázquez en la batería, Daniel López Infanzón al piano, Alberto Saat, Daniel Piloto y Yahan Bermúdez en las guitarras, Rubén Pastor en la jarana, Kuamasi González Vidal, Victoria Orvallados, Roy Haas, Josel y Raúl, Héctor Quijada, Rosa Adame, Edson González, Álvaro La Madrid, "Razziel",Juan Cruz Tresalet, Azul Itzel Blanco y Marcos Abner en las voces.

Asimismo, Señora Kong o Iluminada Pérez en la voz, además de Celso Piña en la voz y acordeón.

También agradeció a los patrocinadores como las guitarras Gibson y sus marcas asociadas, micrófonos Sennheiser, ActivonTV en la parte creativa de nuestras imágenes, Myspace México, quien nos regala el mejor vínculo para llegar a los chavos y, por supuesto, a la disquera EMI Music, quien aportó el material entregado hoy a los medios asistentes a la conferencia de prensa, además del Centro Cultural Contempo.

"Todos de lujo y sin fines de lucro, ninguno está ganando absolutamente nada, todos juntos sumamos energía para hacer una canción que vamos a compartirle al mundo".

Este proceso, recordó Señora Kong, arrancó a partir de la propuesta a la Internacional AIDS Society –principal organizadora de la Conferencia-- para aprovechar el talento musical que los jóvenes admiran, ese lenguaje de la música que reconocen, aceptan e integran a su cultura y los recursos que ofrecen las estructuras sociales alrededor de la música, para propagar mediante una gran canción un mensaje de primera importancia: ¡Tú eres la diferencia en la lucha contra la pandemia del VIH y discriminación a las personas que viven con el virus!

Todas esas voces e instrumentos sonarán en la ejecución Live! mañana 3 de agosto de 2008 dentro la Sesión de Apertura de la Conferencia Internacional AIDS 2008, justo tras la participación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los Co-Presidentes de AIDS 2008 y de otros invitados.

Para VIH no es una banda de rock!, Acción Universal es una prueba tangible y contundente de que los esfuerzos voluntarios individuales de bajo o nulo costo económico son efectivos y posibles.

Agradeció también al equipo de VIH no es una banda de rock! que no puede quedar atrás: Los miembros de Señora Kong, Padrino y Capo como Manuel Tenorio "Meño", un genio en el audio; Emanuel Mendoza, Jorge González, Julio Evangelista, Octavio Méndez, Rubén Pastor, Genaro Álvarez Flores, Jimy Lynn, Pablo Casillas, Gerardo Morán y Patricia Retana en el enlace con prensa.

Además, a todos los medios de comunicación que se suman a esta causa.

VIH no es una banda de rock!, AC, es una iniciativa "hecha en México" y su modelo de distribución a través de talento musical está siendo replicado a través de ONG´s "asociadas" en todo el mundo y agrupadas bajo la World AIDS Youth Force.

La estrategia propuesta por VIH no es una banda de rock A.C. promueve los nuevos valores y propuestas musicales al garantizar un gran impacto en la construcción de la nueva identidad de la lucha contra el VIH, la causa que genera mayor esfuerzo y expectación a nivel mundial.

Mediante la participación de todos, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud y las causas sociales, haciendo de tu talento el canal para que tan noble mensaje estremezca en la conciencia de millones de personas alrededor del planeta, dijo Señora Kong.

"Rola la buena música, no al VIH ni la discriminación a portadores."

SUMA TU ENERGÍA A LA ACCIÓN UNIVERSAL
SUMAMOS VOLUNTADES. RESTAMOS LA INCIDENCIA DEL VIH

Reducir la incidencia del VIH/SIDA en jóvenes es la causa de VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!

<<<regresar/home

Deportistas del IMSS triunfan en el Nacional de Judo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Ganaron 10 medallas.

Satisfactoria actuación mostraron los deportistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el campeonato nacional de Judo “profesor Daniel F. Hernández 2008” en el que dominaron y se adjudicaron hasta 10 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, además de conseguir una calificación para el campeonato panamericano de categoría infantil para el mes de diciembre.

En otra relevante presencia del IMSS en el deporte de México, entre los jóvenes judokas dignos representantes de la institución, destaca Germán Ayala Rodríguez de sólo 14 años de edad quien en el evento nacional ganó la medalla de oro en la categoría infantil B de más de 64 kilos, y aseguró su calificación al campeonato panamericano infantil que tendrá lugar en República Dominicana en el mes de diciembre del presente año.

En el campeonato nacional, celebrado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México, que reunió a judokas de diferentes entidades de nuestro país, en las categorías infantil y juvenil, destacaron niños y jóvenes que practican esta disciplina en la Unidad Deportiva Independencia del IMSS al sur del Distrito Federal, quienes dieron su mejor actuación para representar dignamente a esta institución y demostraron el alto nivel competitivo que el IMSS tiene en este deporte en el han surgido los mejores exponentes del país.

Además de Germán Ayala, otros judokas triunfadores que obtuvieron el oro son Abraham Negrete en 73 kg .y Primera Fuerza), Armando Ortiz (66 kg Primera Fuerza), Abimelek Flores (44 kg. Infantil B). En tanto que los que ganaron la presea de plata: Vanessa Salazar (+ 33 kg. Pre Infantil), Samuel Ayala (+ 52 kg. Infantil A), y Daniel Maldonado (+ 58 kg. Infantil A) y el bronce fue para, Andrea Zamora (58 kg. Infantil B), Mariana López (+ 78 kg. Júnior), y David Ramírez (60 kg. Primera Fuerza).

Esta justa deportiva, avalada por la Federación Mexicana de Judo, reunió a los mejores exponentes de la especialidad del país, el cual también fue selectivo para próximos torneos internacionales, como el panamericano infantil de diciembre próximo en el Germán Ayala Rodríguez, será digno representante del IMSS y de México, quien entusiasmado por que será su primera experiencia internacional, comentó; “trabaje mucho para ganar el campeonato nacional de mi categoría, estoy muy contento, además por que gane mi lugar para el panamericano, tengo mucha ilusión y estoy listo para enfrentar a los mejores judokas de otros países, estoy en mi mejor condición física y técnica.

Germán Ayala, que sigue los pasos de su padre Germán Ayala Arellano actual campeón nacional Master, forjado en la Unidad Independencia, practica judo desde los 5 años de edad, está considerado como uno de los mejores judokas en México, se ubica en el primer lugar de la clasificación en su categoría, y su objetivo a tres años es participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Actualmente Germán Ayala jr es parte de los valores deportivos que se forman en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

“Mucho de lo que he logrado en el judo se lo debo al Seguro Social, porque siempre ha estado ahí para apoyarme, tal y como lo hace con todos sus deportistas. Desde pequeño lo he representado con mucho orgullo, así como lo hizo mi papá, y espero seguir dándoles mucho más satisfacciones”, aseguró Germán Ayala pequeño gigante del Judo.

Por su parte, el profesor Adolfo Sosa Vázquez, entrenador de judo en la Unidad Deportiva Independencia, subrayó que la participación de representativo del IMSS fue satisfactoria, sobre todo porque la tradición de pelear los primeros lugares se reflejó en todo momento en el carácter de sus pupilos durante los combates. la mayoría de las medallas fueron ganadas por judokas que forman parte de una nueva generación, es decir, alumnos que llevan uno o dos años practicando y, que gracias a su entrega y disciplina, están logrando resultados importantes a tan corta edad.

“Está surgiendo otra generación de grandes competidores y el objetivo es continuar siendo la base para integrar selecciones nacionales. Yo veo a muchos de los alumnos como fuertes prospectos en el plano internacional. Estos logros son producto de tantos años de trabajo y la experiencia que se adquiere, además del apoyo que el IMSS ha otorgado siempre”, concluyó Adolfo Sosa, quien desde hace 46 años trabaja en el Instituto.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Iluminación permanente con autosuficiencia Swiss Made

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Llega a México Luminox, la marca de relojes pionera en autosuficiencia luminiscente, en todo el mundo.

Este año, Luminox llega a nuestro país con diseños muy característicos llenos de multifuncionalidad que complementan su principal atractivo: un sistema de iluminación autosuficiente que no requiere activación alguna, conocido también como LLT (Luminox Light Technology).

En 1989, Barry Cohen fundó una de las empresas relojeras más innovadoras de la industria. La necesidad de proporcionar relojes con un sistema de iluminación sin precedentes, que fueran útiles tanto de día como de noche, fue la idea que dio origen a Luminox.

Los relojes Luminox son sometidos a depurados procesos de ensamblamiento completamente diferentes a los empleados para otros relojes en su tipo; el sistema de autoiluminación se instala en cada una de las piezas por separado, garantizando más de 25 años de luminosidad continua que, a su vez, es 100 veces superior a cualquier otro reloj luminiscente.

Cada reloj emplea pequeñas micro luces de gas autosuficiente –hechas de cápsulas de borosilicato- incrustadas en las manecillas, el índice y, en ciertos casos, en el bisel de los relojes para lograr la luminiscencia que los ha hecho famosos en todo el mundo.

La completa oscuridad ya no será tal con el sistema de iluminación más actual en el mundo cronológico que sorprendentemente no requiere de ningún tipo de activación para emplearse, es decir, no necesita de pulsadores o luz natural, como otros relojes, lo que permite, saber la hora sin mayor esfuerzo, con sólo observar el reloj.

El desarrollo y aplicación de tecnología de punta en iluminación permanente, llega a México para realizar actividades de toda índole: deportivas, turísticas, profesionales, aéreas, subacuáticas, subterráneas y todas aquellas que no solamente requieran de luminosidad en todo momento sino que busquen proyectar atrevimiento y ese ánimo aventurero que Luminox imprime a todos sus relojes.

Con presencia internacional en más de 30 países, las estructuras de estos relojes análogos se componen de acero inoxidable, silicón, plástico y velcro, con enormes coronas que acompañan carátulas, índices y biseles vistosos y cómodos para la lectura del tiempo. El movimiento de cuarzo suizo y el mundialmente reconocido sello “Swiss Made”, garantizan los sofisticados modelos Luminox.

EVO Ultimate Navy SEALs Dive Chrono Series

Las condiciones físicas extremas a las que se enfrentan constantemente los Navy SEALs estadounidenses, han resultado una inspiración para Luminox. Como resultado de esto, la colección EVO Ultimate Navy SEALs Dive Chrono Series se presenta con las habituales innovaciones tecnológicas de la marca, y mecanismos cronográficos para buzos, que permiten segmentar el tiempo en una profundidad de hasta 200 metros. El mecanismo de cuarzo suizo se resguarda en cajas de acero inoxidable en acabo satinado de 45 mm.

Reloj análogo.

Caja de acero inoxidable.

Carátula negra con fechador.

Cronógrafo.

Extensible de acero inoxidable.

Movimiento: Ronda 5050.B BIG DATE.

Impermeabilidad: 200M.

Precio promedio al público: $10,759.00

Reloj análogo.

Caja de acero inoxidable.

Carátula negra con fechador.

Cronógrafo.

Correa de poliuretano negro.

Movimiento: Ronda 5050.B BIG DATE.

Impermeabilidad: 200M.

Precio promedio al público: $ 9,059.00



EVO Ultimate Navy SEALs Dive Series


Cuando se trabaja bajo presión, la comodidad es elemental. Inspirado en las demandantes actividades de los Navy SEALs estadounidenses, este modelo es ideal para el uso rudo, característico de las actividades submarinas, gracias a su acabado PVD en la caja de acero inoxidable, correa de poliuretano negra y bisel de acero inoxidable plateado que gira en una sola dirección.

Reloj análogo.

Caja de acero inoxidable con acabado PVD.

Carátula negra con fechador.

Correa de poliuretano negro.

Movimiento: Ronda 715 HH6 LITHIUM.

Impermeabilidad: 200M.

Precio promedio al público: $6,983.00

Línea Navy SEALs Steel Carbon Fiber Diver Series

Luminox aplica innovaciones tecnológicas más allá de la iluminación, empleando materiales por todos conocidos, en terminados nunca antes vistos. Estos relojes análogos para buceo, inspirados en los cuerpos de elite militar Navy SEALs estadounidenses, tienen poliuretano entre los eslabones del brazalete de acero inoxidable, para brindar mayor seguridad al usuario. Asimismo, sus biseles giratorios unidireccionales están hechos de fibra de carbono, que los hace más ligeros.

Reloj análogo.

Caja de acero inoxidable.

Carátula azul con fechador.

Bisel unidireccional de fibra de carbono.

Brazalete de acero inoxidable con inserciones de poliuretano.

Movimiento: Ronda 515 HH6.

Impermeabilidad: 200M.

Precio promedio al público: $6,418.00

Reloj análogo.

Caja de acero inoxidable.

Carátula negra con fechador.

Bisel unidireccional de fibra de carbono.

Extensible de acero inoxidable con inserciones de poliuretano.

Movimiento: Ronda 515 HH6.

Impermeabilidad: 200M.

Precio promedio al público: $ 6,418.00

Acerca de Luminox: Luminox es la marca de relojes pionera en la utilización de tecnología de punta en autosuficiencia luminosa, alrededor del mundo. Con presencia en más de 30 países, se ha consolidado como el proveedor de relojes para las fuerzas especiales, el ejército y la armada estadounidenses. Asimismo, su sofisticado sistema luminiscente se utiliza en actividades aéreas, acuáticas, submarinas, terrestres, subterráneas y todas aquellas que requieran de un reloj que nunca se apaga.

<<<regresar/home

Gerardo Sánchez dirige la obra Bahay

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Un grito de valor, dignidad humana y resistencia de los abandonados en una ciudad caótica, ante el fenómeno de la globalización, dice Gerardo Sánchez.

*** Los días 8, 9 y 10 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.


Una experiencia del llamado arte crítico o arte-acción, en el que se irradia rebeldía que no quiere límites y lucha por conseguir lo imposible; una experiencia compartida con artistas con y sin discapacidad donde la primicia es la resistencia ante la globalización, entre los abandonados y los que menos tienen de una ciudad convulsionada y en crisis, pero con un gran gesto de valor y dignidad humana.

Así describe el actor, bailarín y coreógrafo Gerardo Sánchez a la obra titulada Bahay, que bajo su dirección se presentará los días 8, 9 y 10 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, en una breve temporada organizada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Gerardo Sánchez es director de Arte Acción – Teatro de Movimiento A. C, compañía que se caracteriza por la fusión de las artes plásticas, la instalación, la música, la poesía, la danza contemporánea y el teatro, codificando un lenguaje dancístico y teatral a partir de los límites y posibilidades expresivas del cuerpo en situaciones extremas.

Sus fundamentos artísticos se encuentran en el Teatro Antropológico de Eugenio Barba, la danza Butho de Katzuo Ono, el Teatro Cero de Tadeuz Kantor y el Teatro de la Crueldad de Antonin Artaud, así como en la filosofía de Cioran, Chardine, Baudrillard y Lyotard, entre otros.

Fiel a su propósito fundacional de combinar las distintas artes en el escenario, Arte Acción – Teatro de Movimiento presentará la obra Bahay, la cual reúne textos literarios de Mario René M., Ignacio Betancourt, Rocío del Pilar Correa y Eduardo Vázquez, con una dramaturgia del propio Gerardo Sánchez, interpretada por los bailarines-actores Teresa Carlos, Xuan Carlos Martínez, Guillermina Hernández, Paola Medina, Mario Alba, Gerardo Sánchez, Ulises Martínez y Rosario Romero.

Además, cuenta con la colaboración musical de Franciscoeme; iluminación de Hugo Heredia y Rebeca Mundo; coreografías de Teresa Carlos, Rosario Romero, Guillermina Hernández, Mario Alba, Paola Medina y Ulises Martínez; vestuario de Gamaliel Islas, y máscaras de Mario Turanzas.

Gerardo Sánchez explica: Bahay representa “un estado de resistencia ante una cultura de la violencia y el miedo”, entre la vida y la muerte, porque “el fantasma de la violencia y el miedo trae consigo la desventura”, personaje dual que se ha construido a partir de testimonios, “que nos llevan a la acción dramática dentro de lo que se llama realidad bruta o realidad inmediata, de donde se desprenden diferentes momentos para contar historias de vida”.

Agrega: Aquí, los intérpretes-personajes invocan una creencia y realizan un artificio a través del Teatro de la Crueldad. Representan al Dios Danzante que aparece anunciando lo impredecible; a María Mortal, sobreviviente de Atenco; al Trashumante que nació con el cuerpo equivocado; a la Peque, una prostituta rebelde; a la Desempleada vanidosa, producto del consumismo, y a la Máscara Negra como amenaza palpitante del acontecer cotidiano.

“Es –asegura Gerardo Sánchez—una representación como exaltación de lo que hoy en día vivimos, actualizando la experiencia en el presente, en un sinfín de interrogantes ante la rabia y el dolor con que vivimos, dinamizando continuamente la relación entre el artista de teatro abierto y su público, donde la metáfora poética traducida al movimiento del cuerpo y su plasticidad se muestra cargada de imágenes emotivas, y creando situaciones que proporcionan al espectador la posibilidad de recordarlas y no olvidarlas jamás”.

Y asegura: “Bahay es una obra de impacto visual y social por la potencia de su temática, presencia y proyección energética de sus actores en la interpretación. Adrenalina pura en un asalto a la calle, en un asalto a la escena, en una acción artística donde el riesgo, la poesía y la ruptura caracterizan el lenguaje de la escena”.

Arte Acción – Teatro de Movimiento A. C. ha realizado más de diez obras, entre ellas, IK príncipe tzeltal, Azaza, Sueños blancos, Circo ilusión e Historias violentas de pasión y muerte. Se han presentado en el Espazio Libero de Nápoles, Italia; en el Teatro de la Opera de Maracay, Venezuela, y en espacios abiertos y cerrados de la República Mexicana.

Gerardo Sánchez ha sido becario del FONCA (emisión 1987-1988) y del programa Artes Por Todas Partes de la Secretaría de Cultura; ha participando en el Tercer y Quinto Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas (2004 y 2006) y en la XXVIII Muestra Nacional de Teatro, en Pachuca, Hidalgo (2006).

Bahay, con dramaturgia y dirección de Gerardo Sánchez, se presentará en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque los días viernes 8 a las 20:00 horas, sábados 9 a las 19:00 y domingos 10 de agosto a las 18:00 horas, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA. Posteriormente se escenificará en el Teatro de la Danza los días jueves 14 y viernes 15 de agosto a las 20:00 horas.

<<<regresar/home

Carestream Health realiza importante donación de 200 tarjetas para estudios de mamografía al Sistema DIF Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 6 de Agosto del 2008.- Carestream Health (antes la División de Salud de Kodak) empresa líder en el cuidado de la salud, en un acción sin precedentes entregó el donativo de 200 tarjetas válidas para realizarse un estudio de mamografía y un ultrasonido mamario en caso de ser necesario en centros de imagen y hospitales con altos estándares de calidad, al DIF Nacional, que preside la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF con el cual mujeres de escasos recursos podrán realizarse dicho estudio.

Esta donación en “especie”, permitirá a 200 mujeres del país, realizarse una mastografía y ultrasonido mamario de forma totalmente gratuita y será el DIF Nacional quien decida quienes serán las primeras mujeres que puedan beneficiarse de este estudio de manera preventiva.

Este donativo, entregado de manera simbólica a la Lic. Cecilia Landerreche Gómez Morín, Titular del Sistema Nacional del DIF, permitirá seguir apoyando a las mujeres que pueden ser vulnerables frente a un padecimiento tan devastador como el cáncer de mama y al cual se combate diariamente mediante la información y detección oportuna.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 59 años; de los 13 mil casos nuevos que se ven cada año, 12 mil 500 están, desafortunadamente en etapas avanzadas.

En México, cada día 34 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer de mama, y anualmente mueren cuatro mil 440 por esta causa, es decir 12 mujeres diariamente.

El Ing. Alberto Caballero Brousset, Director General de Carestream Health en México comentó que para la empresa es de vital importancia el poder contribuir con el DIF Nacional. Con este tipo de donaciones, Carestream Health y diversas instituciones que participan activamente en el programa, las mujeres pueden realizarse dicho exámenes en hospitales y centros de imagen que cuentan con médicos capacitados, niveles óptimos de calidad en servicio y materiales de alta calidad de una forma sencilla, y con un diagnóstico preciso.

Las tarjetas con las que se realizará un estudio integral de mamografía, fueron creadas por Carestream Health (antes División de Salud de Kodak) para detectar o descartar de manera oportuna el diagnóstico positivo de cáncer de mama. Las mujeres con 35 años de edad, deben realizarse una mamografía, ya que es la edad en que los profesionales de la salud recomiendan este estudio.

Para cualquier consulta o duda respecto a la tarjeta de mamografía de Carestream Health, puedes comunicarte al Call Center 01800 111 4444. Dicha tarjeta viene con un certificado el cual incluye las instrucciones de uso de la misma.

Los hospitales y gabinetes participantes son:

Nuevo León

Ø Centro de Radiodiagnóstico de Monterrey y
Ø Obispado Central de Radiología e Imagen SC en su sede de Monterrey y de Garza García, N.L.

Ciudad de México

Ø Centro de Imagen Santa Mónica
Ø Centro Médico Dalinde
Ø Clínica de Diagnóstico Integral de Mama S.A. de C.V.
Ø Estudios Clínicos TJ Oriard S.A.
Ø Gabinete de Diagnóstico por Imagen
Ø Hospital Santa Fe “ Star Médica” y
Ø Mástológica Lomas

León, Guanajuato

Ø Imagen la Luz , S.A. de C.V. y
Ø Clínica de Diagnóstico Centro Médico Moderno

Guadalajara, Jalisco

Ø Hospital San Francisco de Asís
Ø Bañuelos Radiólogos
Ø CARE
Ø Consultorio de Imagen S de RL de CV

<<<regresar/home

Las acciones legales contra Aviacsa continuarán por parte de la SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Monterrey, Nuevo León, otorgó hoy suspensión definitiva a la empresa Aviacsa lo que le permite seguir haciendo uso del espacio aéreo mexicano aún sin haber cubierto las contribuciones fiscales correspondientes desde junio de 2007 y hasta mayo de 2008 que suman 140 millones 286 mil pesos, más actualizaciones y recargos.

Por lo anterior, y conscientes de que las autoridades deben garantizar condiciones de equidad en la competencia y evitar que se violen las leyes que establecen derechos y obligaciones a empresas y personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado correspondiente, por considerar improcedente la mencionada concesión de suspensión, y continuará ejerciendo todas las acciones jurídicas necesarias para que se cumpla la ley.

Adicionalmente, la SCT recomienda a los usuarios de los servicios aéreos que al contratar este tipo de servicios tomen en cuenta que los procesos judiciales se encuentran en trámite, y que la situación de éstos puede modificarse eventualmente.

La SCT continuará informando de la evolución del proceso legal en cuestión, tratando de evitar al máximo que se mal informe o confunda a la sociedad en perjuicio de la misma.

<<<regresar/home

¿Qué es una distonía?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Disto… ¿qué? Son padecimientos neurológicos que pueden llegar a ser más comunes de lo que parece, pero poco sabe la gente sobre ellas, a pesar de que pueden ser tan molestas que llegan a cambiar la vida de quien la padece y de su familia. Distonía es el término usado por los especialistas para describir una dolencia caracterizada por espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas anormales, en otras palabras, es el exceso o falta de tono muscular que origina contracciones y da lugar a torsiones o temblores. Algunos de estos trastornos se presentan como consecuencia secundaria de males como parálisis cerebral, traumatismos craneales, enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, etc., sin embargo, el 80% de las distonías no tienen una causa definida.

Estos movimientos, que son involuntarios y a veces dolorosos, pueden afectar a un solo músculo; a un grupo de músculos tales como los de los brazos, las piernas o el cuello; o al cuerpo entero.

Entre las distonías más comunes está el blefaroespasmo (ocupa el segundo lugar), el cual dificulta abrir los párpados ocasionando dificultad para realizar actividades diarias. Este padecimiento es una distonía de tipo focal, esto significa que sólo se presenta en una parte específica del cuerpo, en este caso los párpados. Los primeros síntomas pueden incluir un parpadeo mayor al normal, casi imperceptible, pero con el tiempo y el avance de la condición se vuelve incontrolable.

Al principio se puede ver afectado un párpado y, eventualmente, se afecta a ambos ojos. Los espasmos pueden hacer que los párpados permanezcan cerrados de manera constante, causando ceguera funcional, aunque los ojos y la visión sean normales. Cuando esto ocurre la enfermedad llega a ser incapacitante ya que no se pueden hacer cosas de la vida diaria, como leer, manejar, comer, escribir o ver televisión.

El uso de las neurotoxinas como Xeomeen en pacientes con blefaroespasmo mejora considerablemente la situación de forma rápida y con el tiempo los resultados se vinculan con la eliminación parcial de los movimientos.Xeomeen es la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de Merz Pharma, es una formulación innovadora extraída de la bacteria Clostridium Botulinum y que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.

El tratamiento con esta neurotoxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo. La eficacia y seguridad del tratamiento en esta indicación se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.

Es importante mencionar que tanto el blefaroespasmo como cualquier otro tipo de distonía debe ser diagnosticado por un neurólogo así que, ante cualquier síntoma hay que acudir con el especialista.

<<<regresar/home

Corea campeón mundial de béisbol juvenil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

EDMONTON, Canadá.- La selección de Corea del sur se impuso a la novena de Estados Unidos con blanqueada de 7 carreras a 0 en el juego final del XXIII Campeonato Mundial de Béisbol de categoría Juvenil (17 y 18 años) celebrado en esta población, para proclamarse nuevo campeón del mundo y así hasta el final el equipo estadounidense perdió su calidad de invicto y el título.

Con este relevante triunfo, el seleccionado de Corea corta la tradicional supremacía de Estados Unidos y Cuba en el béisbol internacional, pues en la historia ambas naciones se adjudicaban los dos primeros lugares en la mayoría de campeonatos en las diferentes categorías. Ahora Corea se impone como nuevo campeón a nivel juvenil, después que Japón conquistó el primer clásico mundial celebrado en marzo de 2006.

Además de Estados Unidos como sub campeón juvenil, la selección de Cuba bajó al tercer lugar con la medalla de bronce, tras derrotar a la novena de Australia por 6 carreras a 2.

El seleccionado de México, dirigido por el manager sinaloense Gerardo Sánchez que asistió a este campeonato mundial juvenil en calidad de sub campeón panamericano, tuvo una digna actuación a pesar de haberse ubicado en 7º lugar aceptable pues en verdad, nuestros seleccionados dieron fuerte pelea a Estados Unidos y Cuba países considerados desde hace algunos años como las máximas potencias del béisbol mundial. Aunque cayó nuestro equipo tricolor ante esas dos selecciones, fue el único que les dio cerrada pelea y registró los marcadores más bajos en anotaciones y los más nivelados. Los estadounidenses sólo le hicieron 2 carreras y ante los cubanos el marcador final fue de 8 - 7 en cuartos de final, solo falto el valioso imparable productor de las anotaciones de la voltereta.

Como alivio, después de aquel par de decepciones para México en el béisbol internacional de los meses de febrero y marzo, como son la descalificación de la selección mexicana de los juegos olímpicos en el torneo especial de calificación olímpica en Taiwán (repechaje) y el último lugar que logró el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón Sonora en la Serie del Caribe de República Dominicana 2008, es la actuación de esta selección juvenil pues sin duda los nuevos valores sacan la casta y ponen el ejemplo de triunfo.

Inclusive el jugador sinaloense Adán Velázquez Bernal fue incluido en la selección ideal del campeonato mundial como el mejor jugador de 2ª base, junto a el receptor Brett Lawrie de Canadá, Jeff Maln (E. U.) 1ª b; Harold Martínez 3b ((E. U.), Nolan Fontana (E. U.) parador en corto), los jardineros Michael Crowse de Canadá, Soo Bin Jung de Corea y Yasiel Puig Valdez de Cuba; Ji Hwan Oh de Corea, el bateador designado; y los lanzadores, Matthew Purke (E. U.) y Che Ming Su de China Taipei.

Adán Velásquez integró la selección mexicana que en el 2007 obtuvo la calificación a este mundial juvenil, en el Panamericano de la especialidad celebrado en Ixtapa Zihuatanejo donde México logró el 2º lugar luego de enfrentar la final ante Cuba, digno equipo tricolor dirigido por el manager Enrique Che Reyes.

Como campeones individuales se impusieron, el canadiense Brett Lawrie de bateo, de carreras producidas y de cuadrangulares, el coreano Yun Hoon Sung fue designado el jugador más valioso, el estadounidense Noland Fontana el jugador con más carreras anotadas, y con más bases robadas, Yen Ju Chen de Corea.

La clasificación general de los 12 países participantes quedó así:

1º Corea
2º E. U.
3º Cuba
4º Australia
5º Canadá
6º China Taipei
7º México
8º Puerto Rico
9º Holanda
10º Italia
11º Rep. Checa
12º Rusia

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Listo el Único Racing Team para enfrentar Zacatecas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

CUERNAVACA, Morelos, 05 de agosto, 2008.- Tras ganar dos de cuatro fechas disputadas en la LATAM Challenge Series, estos 9 y 10 de agosto el poderoso equipo ÚNICO RACING TEAM se dice más que listo para enfrentar la novena y décima fechas de la Fórmula 2000.

Homero Richards (auto 20), Carlos Arellano (47), Fernando Iriarte (22), David García (77) serán los encargados de copar las primera posiciones en el circuito zacatecano de mil 851 metros de longitud, "aunque no será nada fácil ir en pos de buenos resultados, pues son muchos los rivales a vencer en esta categoría tan competida y reñida", dijo Carlos Arellano, quien en la pasada jornada queretana tuvo una destacada actuación que lo mantiene en el top-ten de la clase.

La novedad, ahora, es la presentación de los colores H2Oh! Una de las grandes empresas mexicanas a dado su confianza a los pilotos Fernando Iriarte y Homero Richards y se suma a este gran esfuerzo deportivo, viendo en el ÚNICO RACING TEAM y en sus pilotos una similitud: liderazgo y capacidad de triunfo. Y de verdad que el agua va a estar celosa.

Otro patrocinador que se suma al proyecto racing es Sherwin Williams, líder de pinturas en varios segmente, como el automotriz. "En verdad bienvenidos y agradecemos a todos sus sponsors la confianza y el apoyo para este nuestro deporte motor", dijo Jorge Hernández, director general de la escudería.

Por otra parte, Fernando Iriarte también se estrena con el equipo y la semana pasada realizó entrenamientos en la pista de Pachuca, Hidalgo, y se mostró muy acoplado al asiento y con gran entendimiento con los ingenieros, además de veloz… De hecho, confesó Homero Richards, "me sorprendió por su rápida adaptación al monoplaza u los rápido de sus giros en la pista de Pachuca".

Para Fernando Iriarte, sin embargo, "es un reto el integrarme al ÚNICO RACING TEAM, y en lo personal el objetivo es salir a buscar las primeras posiciones en cada carrera. Sé que no es un asunto sencillo, ya que la LATAM Challenge Series es un campeonato de un muy alto nivel competitivo, pero ahí vamos a estar, en la pelea".

Finalmente, cabe decir que en el periodo de espera entre Querétaro y Zacatecas, los ingenieros Carlos "Che" González y Raymond González han trabajado a fondo en el desarrollo de los fórmula Renault 2.0 litros y, por ello, "hay confianza en hacer un buen papel en Zacatecas", dijo el "Che".

<<<regresar/home

Vuelve El hombre que sólo sabía amar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Se presentará los domingos 10, 17 y 24 de agosto, a las 13:00 horas; entrada libre

*** Creada y dirigida por Vicente Silva Sanjinés, esta coreografía ha sido considerado por la crítica especializada como una de las más importantes de los últimos años, en el difícil arte de la danza para los niños


El hombre que sólo sabía amar, coreografía interpretada por la Compañía de Danza Contemporánea Vicente Silva Sanjinés, se presentará en una breve temporada, que tendrá como escenario al majestuoso Teatro de la Ciudad, del Centro Histórico a partir del domingo 10 de agosto. La entrada será libre y permitirá que el público infantil y adulto pueda admirar este espectáculo, que ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes de los últimos años, en el difícil arte de la danza dirigida a los niños.

Las funciones de El hombre que sólo sabía amar se llevarán a cabo los domingos 10, 17 y 24 de agosto, a las 13:00 horas, en el espacio ubicado en Donceles 36.

El hombre que sólo sabía amar es un espectáculo infantil diferente, donde personajes singulares son los protagonistas de una coreografía cuyo tono lúdico se encamina por el registro de las emociones, de la melancolía a una intensa vitalidad. Sus imágenes son hermosas, llegan con naturalidad a la poesía del movimiento, su fuerza evocativa resalta que en la creación la realidad y el sueño son una misma cosa, que éstos asaltan con su entrañable belleza la vida cotidiana.

La crítica especializada ha señalado que la coreografía de Vicente Silva Sanjinés está “hecha con inteligencia y sensibilidad artística y que pueden disfrutar los niños de este país, amén de que se puede recomendar a los padres con mente abierta y con ganas de que sus hijos no vean las historias chabacanas y simplonas que pululan por todas partes.”

“Este trabajo nos muestra que el pensar en los niños como seres inteligentes, capaces de procesar los símbolos artísticos, para darles una interpretación acorde con su realidad, además de calidad conceptual e interpretativa, es lo menos que se les puede ofrecer”.

“Los bailarines acuden al hecho escénico como seres polimórficos y no le dan ninguna concesión a los personajes y situaciones estrambóticas, surgiendo como apariciones inefables y etéreas que elevan a la cúspide sensual, para después observar cómo se transforman con la velocidad de la vida en la ciudad”.

La historia es sencilla y entrañable: “Hace poco tiempo, pero muy poco tiempo en realidad, apenas ayer y en un lugar cercano, tan cercano como tus manos, vivió un hombre que se llamó a sí mismo El hombre que sólo sabía amar, pero tenía un pequeño problema, pequeño, porque en ese lugar nada era grande y nada era mediano, de otra manera no cabía. Nada estaba encima de algo y todo estaba encima de nada, porque todo estaba en su lugar. Pero él no tenía a quien amar”.

Vicente Silva Sanjinés es uno de los coreógrafos más importantes de la danza contemporánea mexicana. Ha sido reconocido internacionalmente, su osadía y calidad ha dado muchos de los mejores momentos para el arte de Terpsícore en nuestro país.

En 2004, obtuvo el premio INBA-UAM, en el Palacio de Bellas Artes, con la coreografía Pachuco Gay. También estrenó la pieza Opus 2000 o La Esperanza dentro del marco del Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en el Teatro de la Ciudad. Y en la temporada Perfiles en Movimiento presentó la obra El puerco enamorado en El Palacio de Bellas Artes; un año antes, esta coreografía, junto con otra de sus obras más reconocidas, México City, fueron seleccionadas por la APAP (Association of Performing Arts Presenters), Contacto Cultural, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, para representar la danza contemporánea mexicana en la XLV Convención Anual de esta prestigiosa institución en la ciudad de Nueva York.

El trabajo de Vicente Silva y su compañía Tiempo de Bailar ha sido ampliamente reconocido dentro y fuera del país, se ha presentado en el Teatro Ponec de Praga, y ha impartido talleres y clases magistrales en Weslyan College, Burllington College, Flynn´s’Theatre, Studio 303 en Montreal, Canadá, Movement Research y Danspace Project en Nueva Cork, entre otros.

<<<regresar/home

Con comités tripartitas IMSS, CFE y SUTERM aplican programa prosalud a trabajadores electricistas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mediante firma de convenio de colaboración deciden promover programas de salud que incluyen orientación médica, nutricional y de detección y control de adicciones.

Ø Coinciden los Directores Generales del IMSS y de la CFE en que el convenio impulsará la cultura de prevención y autocuidado de la salud entre los trabajadores electricistas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron hoy un convenio de colaboración para promover y difundir entre los trabajadores en activo, jubilados y beneficiarios de la CFE, el Programa PROSALUD, mediante orientación médica, nutricional, de detección y control de adicciones y, sobre todo, de prevención.

El convenio fue suscrito por los Directores Generales del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, de la CFE, Alfredo Elías y el Secretario General del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar.
El Director General del IMSS, maestro Juan Molinar Horcasitas, señaló que este acuerdo es un mecanismo útil para la prevención de la salud, ya que de manera conjunta la CFE, el Sindicato y el Instituto se comprometen a llevar a cabo actividades para promover y difundir hábitos y conductas saludables.

Refrendó el compromiso del Instituto con la seguridad social y, en particular, la atención de la salud de los trabajadores para buscar una vida saludable. En la medida, dijo, en que se fortalezca este lazo entre los derechohabientes y los médicos y enfermeras, se fortalecerá la cultura de la prevención, donde la mayor ganancia es más salud a menos costo.

Por su parte, el director de prestaciones Médicas del IMSS, el doctor Santiago Echevarria Zuno, subrayó que la ejecución de este compromiso tripartito se ajusta a las necesidades epidemiológicas de la sociedad actual, donde padecimientos crónico degenerativos como la obesidad, hipertensión y diabetes han cobrado relevancia y demandan más atención, de ahí la importancia de efectuar este tipo de acuerdos encaminados a la prevención y el beneficio de la salud de los trabajadores.

El Ing. Alfredo Elías, titular de la CFE, resaltó que la importancia del convenio firmado radica en que se orienta por el camino de la prevención de la salud, que es el camino que se está siguiendo en las sociedades modernas, ya que es mucho más fácil y barato prevenir que tener que cuidar enfermedades.

Propuso que el IMSS y la CFE suscriban un convenio marco que permita modernizar los acuerdos que ambas instituciones han suscrito anteriormente, con el fin de modernizarlos y adecuarlos a los cambios que se han registrado en materia de salud en el trabajo.

A su vez, el Sr. Víctor Fuentes del Villar, dirigente del SUTERM, afirmó que el principal activo de la CFE son sus trabajadores y que con base en este entendido la empresa y el SUTERM firmaron en 1991 un convenio de productividad, en el que se ha dado especial importancia a la capacitación y el adiestramiento, que ha representado un verdadero cambio que se ha reflejado en los indicadores de productividad de la institución.

Como parte del convenio se contempla la creación de Comités Tripartitas de PROSALUD, de carácter nacional, estatal o delegacional y local, los cuales serán responsables de evaluar los avances de PROSALUD y de reorientar, en su caso, las acciones que correspondan para la mejora de la salud de los trabajadores y sus beneficiarios.

Asimismo, se determinó la instalación y utilización --en las oficinas e instalaciones de la CFE-- del software del programa médico "Vigilancia y Control de Riesgos de Salud, Adicciones y Accidentes de Trabajo" VICORSAT, propiedad del IMSS, con el cual se establecerá una base de datos para conocer las condiciones de salud, antecedentes médicos y familiares de los trabajadores de la CFE, a fin de adoptar, conjuntamente, las medidas de necesarias para preservar su salud.

En particular, el Instituto brindará asesoría para la implantación y desarrollo de PROSALUD en la CFE y proporcionará las cartillas y guías de salud de acuerdo con las necesidades por género y grupo etario. Asimismo, organizará y conducirá la operación de módulos de PROSALUD en los centros de trabajo de la CFE para la aplicación de las acciones contempladas en el programa.

Tanto la CFE como el SUTERM promoverán la difusión de PROSALUD entre los trabajadores y participarán en la aplicación de las estrategias del programa en los centros de trabajo e instalaciones sindicales, para lo cual asignarán espacios a los módulos correspondientes.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones del SUTERM, también estuvieron presentes el Dr. Santiago Echevarría Zuno, Director de Prestaciones Médicas del IMSS; el Lic. Fernando Bueno Montalvo, Director de Administración de la CFE; el Ing. Alejandro Chávez Anguiano, Secretario de Previsión Social del SUTERM, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización sindical.

<<<regresar/home

Los Sindicatos de la FEDSSA, aseguran que: México es farol de la calle y oscuridad de su casa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los Sindicatos de la FEDSSA, aseguran que: México es farol de la calle y oscuridad de su casa.
Ø La SHCP no subsidia el precio de la turbosina, aunque la industria esté en quiebra, pero si el diesel de exportación.
Ø ASSA denunció ante la FEDSSA la vulneración a su derecho a huelga y a la revisión del contrato colectivo de trabajo con Mexicana de Aviación. Pide a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a comparecer al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salvatierra.
Ø La FEDSSA unirá a sus filas al SINACTA en agosto.


México, D.F. 5 de agosto del 2008.- Mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura que aún cuando la industria aérea esta pisando fondo en la quiebra financiera, no habrá subsidio en el precio de la turbosina, cifras de la Secretaría de Economía (SE) indican que México triplicó sus exportaciones de diesel a Estados Unidos y a otros países en los últimos dos años.

Los Sindicatos de la Federación del Sector de Sindicatos Aéreos (FEDSSA), dijeron que no es posible que en las últimas tres semanas el gobierno federal haya suspendido el uso del espacio aéreo mexicano, a cuatro aerolíneas por falta de pago, en perjuicio de miles de usuarios y el cierre de fuentes de empleo.

Y en cambio, por una extraña decisión de la autoridad fiscal, los contribuyentes han seguido subsidiando el precio del diesel, para beneficiar no sólo a los consumidores nacionales, sino también a los extranjeros.

“Pareciera que México es farol de la calle y oscuridad de su casa, por lo que pediremos a la Secretaría de Economía explique al sector aéreo, el por qué de este fenómeno, cuando no se puede subsidiar a la turbosina”, destacaron los representantes sindicales durante una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la FEDSSA.

Y es que el Ejecutivo federal mantiene el subsidio a los precios de diesel y la gasolina desde 2006, sin que se estime un tiempo para su modificación o eliminación. Esto ha generado que las exportaciones de diesel a través pipas, que realizan las empresas desde México y tienen como destino principal Estados Unidos, hayan aumentado 354 %, en los últimos dos años.

No sólo eso, también los transportistas y empresas cruzan a diario la frontera sur y norte del país, para comprar a un menor costo el combustible, ya sea para su consumo o reventa.

Cifras de la Secretaría de Economía, indican que la exportación de diesel fue de 68 millones de dólares al mes, durante el primer trimestre de este año, además de que Pemex compra 40 % más de diesel en el extranjero a un precio más caro, del orden de 270 millones de dólares mensuales.

El precio promedio de adquisición de diesel en México fue de 6 pesos por litro en el primer semestre de este año, mientras que el de venta de diesel en Estados Unidos fue de 11 pesos al menudeo y de 9.30, al mayoreo.

Por otro lado, la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) denunció ante los líderes de la FEDSSA la vulneración a su derecho a huelga y a la revisión del contrato colectivo de trabajo con Mexicana de Aviación, que se realizará en septiembre.

Por ello, los sobrecargos harán uso de sus recursos para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión conozca los hechos y las responsabilidades en que incurrió el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salvatierra, a quien se espera se solicite su comparecencia.

ASSA también solicitará a la Comisión Permanente, la creación de una comisión especial, que investigue la supuesta responsabilidad de Eduardo Andrade, a quien se le acusa de no hacer llegar copia del escrito de emplazamiento a Mexicana de Aviación.

Esto, porque a la fecha no se ha resuelto el amparo que interpuso ASSA, contra del juicio de conflicto de naturaleza económica, en el que la aerolínea pretende modificar las condiciones laborales de los sobrecargos.

La FEDSSA, agregó que en breve unirá a las filas de este organismo al Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), luego de que su líder Raúl Campilla realizó en julio pasado una petición formal, cuyo objetivo es enfrentar los problemas que afectan a la industria de la aviación y buscar alternativas de solución.

La FEDSSA, se integra de las Asociaciones Sindicales de Pilotos Aéreos (ASPA) y de Sobrecargos Aéreos (ASSA), así como de los Sindicatos Independencia de Aviación, (INDEPENDENCIA) y Nacional de Trabajadores de la Transportación, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), de apoyo en tierra.

<<<regresar/home

Atiende PREVENIMSS a más de 2 mil personas en la feria de actividades físicas para vivir mejor

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Realizó pruebas de glucosa, medición de peso-talla, difundió programas nutricionales, aplicó vacunas y proporcionó orientación en salud reproductiva.

Ø Es la principal institución de salud en México con 115 Centros de Seguridad Social para que la población practique algún deporte.


Como promotor del cambio en la salud y estilo de vida de los mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa en el Programa Nacional de Actividad Física “Actívate Vive Mejor”, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno Federal.

En el marco de la Feria de Actividades Físicas para Vivir Mejor, el Seguro Social instaló módulos de PREVENIMSS, en los que se invitó a la población a involucrarse más en el cuidado de su salud, y hacer del ejercicio y la sana alimentación parte de su vida diaria.

En esta jornada de activación física y salud, el personal médico y de enfermería del Instituto –50 profesionales de la salud en total--- brindó atención a poco más de 2 mil personas, entre derechohabientes y público en general, en acciones de prevención, protección y promoción de la salud.

De esta manera, realizó pruebas de glucosa, medición de peso y talla, difundió programas nutricionales, aplicó vacunas y proporcionó orientación en salud reproductiva.

Al respecto, la doctora Irma Fernández Gárate, Coordinadora Normativa de Programas Integrados de Salud del IMSS, dijo que el propósito del Instituto en el Programa “Actívate Vive Mejor”, es llevar una nueva cultura de salud a la población mexicana, tal y como lo hace en los 2 mil 214 módulos que PREVENIMSS tiene instalados en todo el país.

La responsabilidad social que el Instituto tiene con México, destacó, implica que participe en estrategias como “Actívate Vive Mejor” ya que así se tiene contacto directo con la población para ofrecer una educación de salud diferente y, de esta forma, prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión e infartos, entre otras.

En esta feria hubo gran interés entre los asistentes por conocer su estado de salud, lo cual demuestra que cada día la población se preocupa más por estar mejor, dijo.

A través del PREVENIMSS, añadió, se brinda una atención integral, mediante la cual las personas aprenden a participar en el autocuidado de la salud, a incorporarse a actividades deportivas y a realizarse un examen de salud periódicamente”, apuntó Fernández Gárate.

El IMSS, por ser la principal institución de salud en México, la cual atiende a casi 43 millones de afiliados, cuenta con 115 Centros de Seguridad Social en sus 35 Delegaciones, donde la población derechohabiente y en general puede realizar ejercicio o practicar alguna disciplina deportiva.

“Por medio de la cultura física promueven prácticas saludables entre nuestra población y de esta manera prevenir muchas enfermedades. Por ello, haciendo deporte y alimentándonos adecuadamente, tendremos una vida más sana”, expresó.

Durante su visita a los módulos, niños, jóvenes, adultos y personas mayores conocieron la trascendencia que conlleva el ejercicio y la alimentación saludable como un buen hábito de vida; además, como elementos importantes para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad, situación en la que nuestro país ocupa el segundo lugar mundial.

Con acciones como éstas, el Instituto Mexicano del Seguro Social continúa sembrando entre los mexicanos, una cultura que promueve el cuidado de uno mismo, de la familia y del entorno.

<<<regresar/home

Cinco beisbolistas suspendidos por uso de sustancias prohibidas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Liga Mexicana de Béisbol suspendió por 50 juegos a cinco jugadores por haber resultado positivos en los exámenes aleatorios antidopaje que fueron aplicados los días 10 y 16 de julio a numeroso grupo de jugadores de los 16 equipos que conforman el circuito veraniego y en cumplimiento del Programa de Prevención y Control de Drogas.

El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó resultados parciales de dichos exámenes y señala que cuatro jugadores resultaron positivos. Asimismo, entregó un resultado positivo de exámenes fuera de competencia, que son los que se realizan a jugadores que por primera vez son activados en el roster de los equipos.

Los jugadores que resultaron con sustancias prohibidas en los exámenes aleatorios son:

Francisco Córdoba y Albino Contreras de Tigres; Reginald Taylor de Tabasco y Pedro Cámara de Saltillo, todos con estimulantes. El jugador que resultó positivo con esteroides anabólicos en los exámenes fuera de competencia fue Brian Ríos de los Petroleros de Minatitlán.

Los cinco jugadores mencionados fueron suspendidos hasta con 50 juegos dentro de la actividad de la Liga Mexicana de Béisbol y se informa que asimismo se realizaron tres exámenes aleatorios durante la temporada, a cinco jugadores de cada equipo así como a un umpire, en cada caso, y el mismo laboratorio de la CONADE entregará en breve los resultados de 6 equipos del tercer examen aleatorio.

Por: Gilberto Solís F

<<<regresar/home

SCT construirá y modernizará tres mil 300 kilómetros de caminos rurales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este tipo de carreteras son prioritarias en beneficio de las zonas de mayor pobreza y marginación: Luis Téllez.

Ø El presidente Felipe Calderón inauguró el tramo Juliantla-Tlamacazapa, de 11.3 kilómetros, en beneficio de más de cinco mil habitantes.

TLAMACAZAPA, Gro.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplirá con su compromiso de ampliar y modernizar este año tres mil 300 kilómetros de carreteras rurales en el país, con un presupuesto cercano a 11 mil millones de pesos, en beneficio de las zonas rurales y con mayor pobreza y marginación, incluyendo los municipios de mayor porcentaje de población indígena, aseguró el titular de esta dependencia, Luis Téllez.

Durante la inauguración de la carretera Juliantla-Tlamacazapa, que estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el titular de la SCT destacó que es de la mayor importancia atender las carreteras rurales.

“Extender y mejorar los caminos rurales, y las carreteras alimentadoras, es una de las prioridades que el Presidente Felipe Calderón nos ha fijado, por instrucción personal, y a través de los programas nacionales, de infraestructura y de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Explicó que en un país como el nuestro, resulta de la mayor importancia atender los caminos rurales y las carreteras alimentadoras que unen a los pequeños poblados entre sí, con las ciudades.

Luis Téllez afirmó que los caminos rurales benefician a más de 15 millones de habitantes de las comunidades campesinas. Por lo que destacó que este año los diputados autorizaron un presupuesto federal de alrededor 11 mil millones de pesos para caminos rurales y alimentadores.

“El Presidente Felipe Calderón nos ha instruido aplicar este recurso donde más se necesita, como aquí en el norte de Guerrero”. Por ello, aseguró, los recursos se invierten en las zonas rurales con más pobreza y marginación, incluyendo desde luego, los municipios con mayor porcentaje de población indígena.

Abundó que de los casi 11 mil millones de pesos de recursos federales que se ejercen durante este año en caminos rurales y alimentadores en el país, nueve mil 800 millones de pesos se destinan al Programa de Obra por Contrato, y poco más de mil millones de pesos al Programa de Empleo Temporal.

Mediante el Programa de Obra por Contrato, el Gobierno Federal realizará este año en todo el país, 500 obras de construcción y modernización en caminos rurales para un total de tres mil 300 kilómetros.

Con el Programa de Empleo Temporal se le está dando conservación básica a cerca de 33 mil kilómetros, en más de cinco mil 300 caminos rurales y alimentadores, y se están empleando a 180 mil personas.

El titular de la SCT afirmó que con la inauguración del camino rural de Juliantla a Tlamacazapa, se reducirá el tiempo de recorrido para más de cinco mil personas.

La obra tuvo un costo de 29.2 millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de Taxco de Alarcón, así como de Juliantla, Tlamacazapa, Coxcatlán y Buena Vista de Cuéllar.

Con la obra se generaron mil 106 empleos y permitirá un ahorro de tiempo de recorrido de 30 minutos. El tramo carretero se localiza en el municipio de Taxco, región norte de Guerrero.

Los trabajos consistieron en la modernización de un camino tipo “C”, mediante la construcción de obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalamiento, y consta de dos carriles de circulación.

<<<regresar/home

Mundo artístico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Del 27 julio al 4 de este mes de agosto tuvo lugar el 4º Campeonato de Verano 2008, teniendo como sede entre otros estados más a Oaxaca uno de los principales estados del País con el mayor número de Bandas de música. Las Bandas de música de Oaxaca han sido a lo largo de su historia núcleos de enseñanza y transmisoras de tradiciones en las que se han formado la mayoría de los músicos oaxaqueños que le han dado el prestigio nacional que tiene el estado en materia musical. La Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez”, es a la capacitación artística y al fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y juventud oaxaqueña, con pleno respeto a la diversidad cultural. A través de este campamento de verano, se capacitan a 100 niñas, niños, y jóvenes seleccionados de entre bandas de música existentes en las diferentes regiones del Estado. Este proyecto se aborda desde el punto de vista artístico y también desde la perspectiva social tratando de coincidir con las expectativas ciudadanas. En este tradicional evento se contó con la presencia de, Félix Méndez, director artístico e instructor de trombón, y Roberto Sánchez, Instructor de Flauta, entre otros talentos más. Algunos de los estados participantes a este evento fueron, Oaxaca, Huajuapan de León, Oaxaca, Puebla, Pachuca, Cuernavaca, y la Ciudad de México, y muchos más. Fueron en total, 249 niños atendidos, 31 bandas de música participantes, 28 instructores capacitados, 200 instrumentos reparados, 31 comunidades beneficiadas, y 21 conciertos, respectivamente. Finalmente el presupuesto total de este evento fue de un millón 500 mil pesos…Recientemente se inauguró en Cinema Contempo, de esta ciudad, el corredor cultural de la XV11, conferencia Internacional del SIDA 2008.Esto como para despertar conciencia sobre el mortal mal, y saber usar la inteligencia y el condón o prevenir relaciones con personas…El tradicional Zócalo capitalino se llenó de fiesta el pasado fin de semana, ya que hubo un programa musical para el deleite de los presentes, para todos lo gustos y géneros, en donde fueron varias horas en las que se presentaron, artístas, actores, músicos, y cantantes, etcétera…En conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Cineteca Nacional, de está capital, se anunció que del 12 al 17 de este mes se llevará a cabo el 13 Festival de cine para niños. Seguramente todos los peques del País visitarán dicho lugar para deleitarse con la infinidad de películas que se proyectarán. Felicidades…La bella hija del inmortal ídolo de México, Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera recién inauguró su escuela de actuación, canto, modelaje, y baile, al sur de la ciudad de México.El padrino de la inauguración fue el actor Jorge Reynoso, hijo de David Reynoso, (Q.E.P,D.) Lupita Infante informó que está actualmente llevando a cabo todos los jueves sus Bohemias en un conocido Centro de espectáculos de está capital, dándoles la oportunidad a noveles intérpretes y apoyándolos. Bien por está labor que realiza en bien de futuros grandes cantantes. Durante el evento estuvieron presentes amigos, y familiares de Lupita Infante, así como varios cantantes y artistas….

Por: Arturo Sifuentes

<<<regresar/home