Informanet

1/12/10

Vive tu campamento al máximo con Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El escultismo es un movimiento educativo que está presente en 160 países, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones, a todas las personas que lo practican se les llama scouts.

Los scouts son jóvenes de carácter, llenos de confianza en sí mismos, de voluntad tenaz, capacitados para servir con lealtad a Dios, la familia y la patria, son libres, responsables, solidarios y comprometidos en la búsqueda del bien común, que aceptan libremente como norma de su vida los ideales contenidos en la Promesa y en la Ley Scout.

Intrépidos y aventureros, los scouts viven grandes emociones en sus diferentes reuniones, por esto la marca Wenger, proveedor oficial del ejército Suizo, diseñó una colección exclusiva de navajas para ellos, con funciones cuidadosamente elegidas por expertos, además de ser las únicas que cuentan con el permiso para portar los colores y el logo de la asociación internacional.

La colección está conformada por la navaja scout junior 10 de 85mm con 14 funciones, que como su nombre lo dice es especial para niños ya que la punta de su hoja es redondeada y tiene broche de seguridad, la navaja scouts 18 de 85mm cuenta con 16 funciones y la navaja scout new ranger 55 de 120mm con 11 funciones, todas están fabricadas de acero inoxidable y tienen la cacha en color morado.
                                         
Disfruta de las aventuras que viven los scouts con la colección de navajas que Wenger trae para ti y vive cada uno de tus campamentos al máximo. Encuéntralas de venta en Liverpool, Tiendas Zurich y Distribuidores autorizados.

regresar/home

Todo listo para el 9º Torneo Guadalupano Vallartense

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los Charros de Vallarta, mencionaron que para el 9º Torneo Guadalupano, que se realizará del 3 al 5 de diciembre, o sea para este viernes, ya están más que listos y que desean que ya empiece.

Los equipos que participen, recibirán de premio los tres primeros lugares monturas de fina manufactura y a los campeones individuales les entregarán hebillas conmemorativas. Hace falta el retablo aquel que les entregara Armando Ibarría los primeros años, pero en fin ya vendrán tiempos mejores.

El programa a realizarse en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, es el siguiente: a las 16:00 horas del viernes 3 de diciembre, entran los equipos de San José del Valle, Rancho El Jagüey, Regionales de Nayarit y La Noria de los González. Al filo de las 20:00 horas, tenemos a Charros Infantiles de Pitillal, Charros de Vallarta y a los Charros de Mi Rancho de Noel Mora.

Emociones en el lienzo charro del Prieto Ibarría
a partir de este viernes con el torneo
Guadalupano.
Para el sábado 4 a las 12 del día, entran en acción Hacienda Serena de “Poncho” Bernal, los Charros de Pitillal al mando de Miguel Meza, Alacranes de Las Palmas y Charros de Vallarta -B-.

Por la tarde estarán Hacienda Serena –Oro-, los Hermanos Vázquez, los Alazanes de Bucerías y Charros del Asadero.

En la noche se verán las caras: Charros del Porvenir, Charros del Colorado, Charros de José Ma. Rodríguez Pila y Rancho La Quebrada.

Por la mañana del domingo, entran en acción Rancho El Armadillo, Rancho El Rosario, La Costeña de Las Varas y Charros de Tepic. Por la tarde del domingo será la final con los cuatro primeros lugares, con la actuación especial de la escaramuza -México Mío- de Fernanda Ibarría. Como jueces estarán Francisco “Cuate” Carbajal y Rodolfo Trejo y en la locución y narrando, el amigo Benjamín Rodríguez Tejeda. Así que se espera que sea un torneo donde gane el mejor.


regresar/home

Tyco Electronics presenta un nuevo sistema de seguridad para redes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         “Este sistema ayuda físicamente a evitar el uso de todos los módulos jacks RJ45 sin la necesidad de tener contacto directo con el fabricante.”

México, D.F., Noviembre, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect presentan un sistema llamado “RJ45 Security System “, el cual consta de un conjunto de elementos de red que permiten eliminar el riesgo de conexión o desconexión no autorizado de puertos y dispositivos en las redes empresariales.

Uno de los principales riesgos en la red es el acceso y la conexión no autorizada en lugares de acceso público o de uso compartidos.- En zonas de acceso restringido como los Data Centers sucede lo contrario, el riesgo por desconexión involuntaria o no autorizada de los puertos y equipos es crítico para la operación de la compañía.

Call Centers, hospitales, universidades, hoteles y clínicas, entre otros, tienen lugares de acceso público y/o áreas de acceso restringido. El riesgo de conexión o desconexión no autorizada se puede eliminar mediante el uso de un sistema de seguridad con llave. Es por eso, que el grupo de investigación y desarrollo de AMP Netconnect de Tyco Electronics, desarrolló un sistema de seguridad simple y efectivo llamado RJ45 Security Key.

Es importante recalcar que en muchos de estos lugares, la información es confidencial y debe ser protegida utilizando protocolos de seguridad; además muchas de las redes están conectadas a equipos y dispositivos de soporte.- Con este novedoso sistema se aseguran las conexiones y se protegen los enlaces, evitando desconexiones de los puertos críticos de las redes hospitalarias.

Este sistema ayuda físicamente a evitar el uso de todos los módulos jacks RJ45 sin la necesidad de tener contacto directo con el fabricante. Este sistema tiene un alto impacto de seguridad visual y contribuye al desarrollo de una mayor conciencia en términos de seguridad entre los miembros de su staff. Adicionalmente utiliza un mecanismo de bloqueo automático, el cual se activa cuando se inserta en el jack. Para lo cual solo será necesaria la clave para desbloquear.

Con más de 100 diferentes llaves codificadas, el Sistema RJ45 Security System de AMP NETCONNECT soporta toda la amplia gama de aplicaciones para seguridad como la protección de servidores, estaciones de trabajo, dispositivos inalámbricos, cámaras IP, equipos de control etc.
Las llaves son necesarias para desconectarlos evitando el ingreso no autorizado a la plataforma IT y además evitan las desconexiones inadvertidas de los equipos críticos de la red.

·         Los productos, incluyen enchufes, clavijas y cables de conexión (con cierre en ambos extremos) y están diseñados para impedir físicamente el uso de todas las entradas tipo RJ45 del módulo sin la clave correcta.

  • Cada producto utiliza un mecanismo de seguridad automático que se bloquea cuando se conectan correctamente.
·         Se cuenta con una gran gama de este sistema novedoso  que están disponibles para el control de seguridad con el cual pueden ser implementadas de forma independiente para cada empresa o departamento.

·         El sistema de seguridad se puede utilizar con todo tipo de RJ45 (estándar ISO/IEC-8877).

·         Todo el material utilizado en los accesorios de seguridad es totalmente compatible con ROHS.
Escuchar
Leer fonéticamente

Para más información visite la página www.ampnetconnect.com.mx


regresar/home

Auto Fest PAO 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El parque más grande de America latina!!!

Oaxtepec, Morelos. Con una gran tradición de generación en generación el Parque Acuático Oaxtepec PAO sigue contando con la aceptación y gusto por parte de sus visitantes día con día.

Cosechando triunfos el PAO se viste de gala este próximo 4 y 5 de Diciembre con el evento “AUTO FEST PAO 2010”  el cual estará lleno de grandes sorpresas para sus asiduos visitantes.

“AUTO FEST PAO 2010” será una fiesta para chicos y grandes contara con la presencia de las mejores Marcas y Empresas con Lanzamientos e Innovaciones para toda la familia,  Salud, Belleza, Nutrición, Moda, Educación, Turismo, Deportes, Limpieza, Tecnología, Escaparate de Productos y Servicios Alternativos para su Salud, Aparatos para GIM, Rutinas de Zumba, Spining, etc.

“AUTO FEST PAO 2010” habrá exhibición de Autos en las categorías TUNING, CLASICOS, CUSTOM, RACING/RALLY en el cual los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de votar por los 3 mejores en su categoría; contaremos con la asistencia de pilotos profesionales que estarán dando autógrafos a los visitantes, Venta de Artículos, Souvenirs y Productos relacionados al Automovilismo. Informes: motorcartv.mex.tl

Todos los visitantes podrán disfrutar de los grandes atractivos de PAO mas de 24 hectáreas de Diversión!!!, GRANDES TOBOGANES, ALBERCA CON OLAS, AREAS DE DESTREZA, capacidad para 35,000 visitantes, 6 estacionamientos baste amplios, servicio medico, ambulancias,  paquetería, atención a grupos, 6 edificios con vestidores generales y regaderas, 5,000 casilleros para guardar maletas, 34 módulos familiares con asador, luz y agua potable, Teatro (escenario artístico) al aire libre, abierto de 8:00 a 18:00 hrs. de lunes a domingo (aplica restricciones por mantenimiento).

A solo 50 min. del DF, carretera México- Cuernavaca.

Para más información visite www.pao.com.mx


regresar/home

Philips presenta un portal que facilita la colaboración con los médicos para el cuidado del paciente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Exámenes radiológicos pueden ser vistos remotamente en CT, MRI e imágenes de Medicina Nuclear simultáneamente, las cuales se pueden compartir con los especialistas.

Chicago, Ill., USA – Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) presentó el Portal Philips IntelliSpace, una herramienta multimodal de gran capacidad con la que se logra facilitar el trabajo entre radiólogos y especialistas para obtener más rápida y exacta la información del cuidado del paciente.

En el marco de la 96ava reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA) en Chicago, se detalló que el Portal IntelliSpace es una gran evolución, toda vez que es un avanzado sistema multimodal de imágenes, las cuales pueden ser vistas por los especialistas  desde cualquier lugar y en múltiples modalidades.

Generalmente, los programas de visualización avanzada sólo se encuentran en el departamento de radiología, y muchos se enlazan a un sistema de imágenes específico que necesita diversos programas para las modalidades de imagen. Los radiólogos analizan imágenes y reportan lo observado a los médicos, quienes supervisan el cuidado del paciente.

Ese es uno de los avances que el IntelliSpace Portal ofrece a los especialistas, al ser la primera plataforma de revisión médica que permite la colaboración entre radiólogos porque es posible compartir las imágenes y discutirlas en tiempo real.

Una vez que la imagen es compartida, los resultados pueden ser revisados con seguridad, ya que el navegador cuenta con la flexibilidad de evaluar los resultados de manera inmediata en situaciones críticas o, de ser conveniente, en alguna oficina, lo cual facilita tener un enlace entre radiólogos y especialistas para obtener diagnósticos con mayor rapidez.

“Como radiólogo sé que los médicos especialistas dependen de la información que les proveemos. Cuando uno de mis colegas tiene dudas sobre un estudio de imagen, ellos generalmente vienen al departamento de radiología o a mi oficina para discutirlo, pero muchas veces los horarios son incompatibles, además de que nosotros nos desplazamos por los diferentes departamentos del hospital, por lo que las reuniones se dificultan”, afirmó George M. Ebert. M.D.,M Ph.D., Sub Director del departamento de Tecnología y Subjefe de Sección de Tomografías Computarizadas y PET/CT, de la Universidad de Vermont. “El Portal IntelliSpace nos permite revisar interactivamente los resultados para mejorar la calidad del cuidado del paciente”.

El Portal IntelliSpace también proporciona acceso clínico a sus avanzadas aplicaciones, así como a innovadores procesos y herramientas de colaboración con la facilidad de usarlo desde donde se encuentren los especialistas.

El Portal IntelliSpace puede ser usado por radiólogos, cardiólogos, oncólogos y otros especialistas, toda vez que además cuenta con una aplicación llamada Multimodality Tumor Tracking que proporciona los exámenes del paciente desde diferentes modalidades sobre el curso del descubrimiento, diagnóstico y tratamiento; es decir, proporciona una visión integral del cuidado del paciente. La aplicación también proporciona  la segmentación del tumor de todas las lesiones a través de todos los puntos de vista, y reporta el crecimiento o cambios funcionales de lesiones individuales.

“El Portal IntellsSpace permite tener colaboración en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirmó Gene Saragnese, Director General de Imaging Systems de Philips Healthcare. “Hemos hecho nuestra tarea y entendemos que los radiólogos se esfuerzan en dar el mejor consejo posible en el ciclo del cuidado del paciente”.


regresar/home

LaserCard presentará innovaciones, despliegues exitosos y su ecosistema de asociados en el evento “Cartes&IDentification 2010”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Durante el evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, 2010, en París, Francia, LaserCard dará a conocer sus casos de estudio, retos, soluciones y futuras innovaciones en el área de programas avanzados de Credenciales de Identificación.

MOUNTAIN VIEW, Calif. – a 29 de noviembre, 2010– LaserCardCorporation (NASDAQ:LCRD; www.lasercard.com), proveedor líder en soluciones de seguridad de identificación, presentará los programas más recientes en materia de credenciales avanzadas de identificación durante la conferencia “Cartes&IDentification 2010”, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre, 2010, en París, Francia. LaserCard mostrará ejemplos de la vida real para demostrar la forma en la que están avanzando las tecnologías, innovaciones y los procesos de fabricación, servicios de consultoría y su base de asociados mundiales que dan cobertura a los más complejos requerimientos en identificación segura. Las demostraciones mostrarán el impacto de las soluciones en los países en donde se tienen desplegadas y los clientes que se han visto beneficiados. LaserCard estará ubicado en el booth #080.

Es creciente la demanda de soluciones de identificación sólidas, que incorporen seguridad óptima, durabilidad y alta funcionalidad de forma conjunta. Por tal razón los programas de identificación son cada vez más complejos. Para ilustrar qué tan complicados pueden ser estos proyectos y la forma en la que se crea toda una solución que se adapte a tiempos y presupuestos, LaserCard presentará varios de los programas recientes que han tenido resultados importantes, en términos de tecnología, ejecución e innovación. Entre ellos se incluyen:

·         La nueva “Green Card” de EstadosUnidos.La primera combinación de los medios de seguridad óptica de LaserCard (OSM) y un dispositivo RFID que ofrecen características innovadoras en cuestión de seguridad visual y sólidas alianzas de negocios que dan como resultado una de las soluciones de identificación más poderosas en el mundo. Los analistas de Frost& Sullivan reconocieron, en julio de 2010, a la Green Card como el programa líder a nivel mundial de soluciones de identificación para gobierno, debido a su tecnología, utilidad para el usuario y a que nunca ha podido ser falsificada. 

·         La credencial de residentes extranjeros en Costa Rica. Que demuestra la distribución de una solución de extremo a extremo, desde el diseño de la emisión, integración de la tecnología OSM y totalmente resistentes contra manipulaciones y falsificaciones, además de que cumplen con los estándares de ICAO. 

·         La credencial de identidad nacional de Arabia Saudita. Un programa en evolución constante a nivel nacional que presenta un procesador de contacto y la tecnología OSM para ofrecer una avanzada tecnología, durabilidad, capacidad de almacenamiento de datos y flexibilidad que dan como resultado un máximo retorno de la inversión.

·         Identificación de las fuerzas policiacas nacionales de Italia (Carabinieri). Varios de los programas de identificación en Italia incluyen dos procesadores y la tecnología OSM. Este tipo de credenciales funcionan además de identificar al usuario, para proveerle de servicios de gobierno. Todo esto en una sola credencial que reemplaza a diferentes documentos y que además es resistente al agua y a cualquier tipo de fraude.

·         La credencial de identificación nacional del Angola. Diseñada después de la Green Card de Estados Unidos, esta credencial se ha entregado a más de 20 millones de ciudadanos, muchos de ellos ubicados en áreas rurales. Las credenciales pueden ser reconocidas aún sin lectores electrónicos ya que ofrece tecnologías altamente confiables en autentificación y examinación visual.

·         Ecosistema de asociados. LaserCard trabaja con una amplia base de asociados de mercadotecnia, distribución y áreas industriales para entregar las más avanzadas, seguras e innovadoras credenciales de identificación para distintos programas alrededor del mundo. La exhibición será un reconocimiento a la labor de todos sus asociados clave.  "El éxito de cualquier programa de identificación a gran escala depende de una compleja matriz de competencias, recursos, tecnología, planificación y ejecución en el que nuestros socios son los jugadores clave", dijo Robert Devincenzi, presidente y director ejecutivo de LaserCard. "Nuestros socios de canal en todo el mundo juegan un papel decisivo en la obtención y ejecución de grandes programas en nombre de nuestros clientes."

·         Innovaciones tecnológicas.El impulso creciente de programas de múltiples tecnologías enfatiza el reconocimiento de que la innovadora combinación de tecnologías - en lugar de las soluciones individuales -, resolverán los retos, necesidades de los programas de credencialización en el futuro. LaserCard compartirá los avances tecnológicos, que incluyen los procesadores de interfaz dual, el cumplimiento con ICAO, tarjetas sin contacto, así como las características de seguridad visual OMS.

Cartes&IDentification es el evento líder a nivel mundial en tecnologías inteligentes de seguridad digital.

Para más información visite http://www.cartes.com


regresar/home

Joven dramaturgo mexicano becado para estudiar un Máster en Barcelona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Alberto Ruíz Álvarez recibió la beca INBAL para estudios en el extranjero para cursar una maestría en estudios teatrales en la Universidad Autónoma de Barcelona.
-         El joven actor y dramaturgo de Ápeiron Teatro estrenará su Ópera prima Tú eres Pancho Villa en una temporada en el Foro La Gruta el próximo año.

El joven actor y dramaturgo Alberto Ruíz Álvarez -oriundo de Tultitlán, Estado de México- recibió la beca INBAL para estudios en el extranjero en su edición 2010 para cursar un máster en Estudios teatrales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Dicho máster forma parte del Programa Oficial de Postgrado de Lengua y Literatura que la UAB realiza en coordinación con la Universitat Pompeu Fabra. Tendrá como sede el Instituto del Teatro, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

Este posgrado tiene dos especialidades. “Teoría y práctica de la dramaturgia: pertenece al itinerario profesional y hace hincapié en los aspectos del proceso de creación. Incluye un módulo de prácticas en instituciones de fuera de la universidad tuteladas por los profesores del máster; así como Historia, teoría y crítica teatrales: es de investigación y permite el ingreso ulterior a los Estudios de Doctorado”.

El joven integrante de la compañía Ápeiron Teatro, se graduará en julio del próximo año en la licenciatura de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA (ENAT), en la especialización de actuación; en inmediatamente viajará a Barcelona para iniciar sus estudios de posgrado.

Cabe recordar que Alberto Ruíz estrenará en el Foro La Gruta su obra Tú eres Pancho Villa el primero de junio del próximo año y que forma parte de la Temporada Invierno 2010-2011 de Ápeiron Teatro.

Esta obra -seleccionado dentro de la Convocatoria de Programación 2011 del Centro Cultural Helénico, en su programa de Óperas Primas- nos presenta una inteligente y emotiva reflexión acerca de los motores humanos esenciales que conducen las grandes transformaciones sociales, mostrando a uno de nuestros héroes emblemáticos de la Revolución Mexicana, Pancho Villa, despojado de su carga mítica, con el fin de exponerlo en su complejidad y sus profundas contradicciones, pasiones y transgresiones, para analizar la manera en que su carácter fue delineando, de manera tan definitiva e inequívoca, como sutil, el perfil de una nación en formación, que aun hoy resiente muchos de los efectos de esa presencia fundamental sobre la que, irónica y casi fatídicamente, muy poco se reflexiona en la vida cotidiana.

Alberto Ruíz Álvarez cursa el último de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; así como se apuntó líneas arriba el último año de la carrera de actuación en la ENAT.

Ha tomado los talleres: Análisis de texto aplicado a la construcción del personaje, Impro para principiantes, Impro segundo nivel, Seminario: La obra de Eugene O'Neill, una aproximación teórica, Curso teórico-práctico de Introducción al Análisis de Movimiento Laban para actores, Ballet orgánico, Improvisación corporal, Hablando en serio con lo cómico, Seminario de análisis dramático “Shakespeare desde Shakespeare”.  Es también integrante del coro Ápeiron dirigido por Rafael Rivera.

Es miembro de la compañía Ápeiron Teatro, dirigida por Fernando Martínez Monroy realizando diversas actividades. Inicia su trabajo como actor profesional en año 2009 en El tesoro que nadie ha visto pero que todo el mundo anhela, de Jorge A. Caballero, dentro de la temporada de repertorio de Ápeiron Teatro, 2009, en el foro Antonio López Mancera, dirección de Fernando Martínez Monroy; lectura dramatizada de Petición de mano de Antón Chéjov, dirigido por David Amador, teatro Salvador Novo, dentro del marco del festejo 150 aniversario del nacimiento de Antón Chéjov.

Como dramaturgo ha escrito las obras: La playa, Atardeceres y ¡Tú eres Pancho Villa!, todas dentro del Taller de dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras, impartido por Fernando Martínez Monroy.

Ápeiron Teatro es un equipo creativo integrado por gente de diversas disciplinas relacionadas con el teatro: investigación, dirección, dramaturgia, escenografía, actuación y música. El grupo funciona mediante la incorporación, por invitación, de los intérpretes: actores, músicos, etc., de acuerdo con las necesidades específicas de cada producción.

Se integró en 1998, a partir del Seminario de Teoría Dramática dirigido por Fernando Martínez Monroy, con estudiantes de las licenciaturas en teatro, músicos y cantantes profesionales; posteriormente se desarrollaron trabajos de dramaturgia, y de puesta en escena.


regresar/home

El dolor fantasma tiene solución

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Entre el 50 y 80% de las personas que ha sufrido amputaciones  experimentan dolor en la extremidad que ya no tienen.
  • La sensación podría aparecer incluso años más tarde.
México, DF, a 30 de noviembre de 2010. Entre el 50% y el 80% de las personas a las que se les ha amputado un miembro o extirpado un órgano, ya sea por diabetes, algún tumor maligno, gangrena, o bien, por situaciones de guerra o accidentes, manifiestan que siguen sintiéndolo, en su mayoría con sensaciones dolorosas. Es decir, padecen el síndrome del dolor fantasma.

Este síndrome no se debe a que la persona afectada experimente un sentimiento de pérdida a tal grado que se “imaginen” que les duele algo que ya no tienen. Esto tiene una explicación científica: el síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones erróneas de un miembro amputado (por lo general dolorosas), de que todavía está conectado al cuerpo y el cerebro continúa recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido.

De acuerdo a un estudio realizado por el Dr. R. Sherman1 en veteranos de guerra norteamericanos, entre el 50 y 80% de las personas a quienes se les ha amputado algún miembro experimentan este tipo de sensaciones fantasmas, y la mayoría de ellos dice que las sensaciones son dolorosas.

La IASP2 (International Association for the Study of Pain) la define como un trastorno doloroso sensorial originado por algún daño, ya sea funcional o estructural, del sistema nervioso periférico o central; no necesariamente se relaciona con la alteración de algún tejido del organismo y es frecuente que aparezca en forma tardía, después de haberse presentado una lesión, incluso hasta 20 años después.

Según la Red Internacional del Dolor Neuropático2, el síndrome del miembro fantasma es catalogado como una variante del dolor neuropático. Esta patología es una anormalidad en cualquier punto de la vía nerviosa, lo que modifica la manera como el cerebro percibe las sensaciones. Por esta razón, es común que se registre dolor profundo, sensación de quemazón e incluso hipersensibilidad sin que haya razón aparente para que esto ocurra.

Cabe señalar que al tratarse de un dolor de origen en el sistema nervioso, el uso de analgésicos convencionales resulta ineficiente, más aún, retrasa el diagnóstico, desgasta al paciente e incrementa la sospecha de que pudiera tratarse de una afección psicosomática, sin ser así.

Los neuromoduladores, como es el caso de la Lyrica (Pregabalina), son una de las alternativas más novedosas para enfrentar este tipo de sensaciones dolorosas que afectan profundamente la calidad de vida y sueño.

El dolor neuropático puede influir de forma significativa sobre el funcionamiento cotidiano y la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Muchas personas con este trastorno tienen dificultades para dormir, para concentrarse, falta de energía y somnolencia. A causa del dolor crónico, algunas personas no pueden trabajar, caminar o incluso vestirse.3

Es necesario extremar medidas en cuanto al seguimiento del tratamiento postoperatorio y sobre todo ser sensible ante las referencias de dolor que hace el paciente pues no se trata de la imaginación. Es una enfermedad y hay que atenderla.

Fuentes:

1.    Sherman, R. A.; Sherman, C. J. & Parker, L. (1984) "Chronic phantom and stump pain among American veterans: results of a survey.", Pain, pp. 83-95

2.    IASP, International Association for the Study of Pain

3.    Neuropathic Pain Network. Más información acerca del Dolor Neuropático. http://www.neuropathicpainnetwork.org/espanol/NeP/

4.    Hernández, Manuel. Dolor Neuropático, constante e incapacitante.



regresar/home

El Reino Unido exhorta con corto animado a actuar contra el cambio climático

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El corto será presentado en Cancún en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16)

-         Participantes de 5 países que ayudaron en la pre-producción del audiovisual vienen a presentar sus ideas y motivar a la juventud.

Es el año 2050. El cambio climático casi ha provocado la extinción de la raza humana. Las calles están cubiertas de esqueletos y el cielo ha tomado tonos rojizos. La humanidad parece haber provocado su terrible fin.  Esta es la interpretación que jóvenes centroamericanos tuvieron al pensar en los efectos del cambio climático en el mundo, la cual fue traducida en animación digital para la cinta Odisea 2050.

El audiovisual se presenta en  Cancún  en el marco de la COP16, el próximo 2 de diciembre a las 17:30 horas en el Salón Cultura de la Villa de Cambio Climático (Bulevar Luis Donaldo Colosio Km 7.5 Cancún, QR). Y es uno de los esfuerzos del Gobierno Británico por concientizar a la juventud sobre este tema. 

El cortometraje fue producido por Synchro Films Company, en colaboración con Bruce Callow, oficial de asuntos políticos y comunicación, de la Embajada Británica en Costa Rica. Contó además, con el apoyo técnico del animador digital Oscar Thelvin Cabezas, quien ha trabajado en la producción de películas como Avatar y Spider Man 2; y el doctor Franklin Chang, científico y ex astronauta de la NASA. Se prevé que para 2011 se presente una versión de 70 minutos.  

El proceso creativo de esta cinta se ha dado de manera interactiva, permitiendo a los jóvenes contribuir con sus ideas para crear escenarios y personajes. Las mejores propuestas del llamado Club 2050 serán incluidas paulatinamente hasta completar la versión final. A través de talleres y de Internet, los jóvenes han contribuido con ideas para el guión del largometraje y las mejores han sido incorporadas.  Así, con la colaboración de todos se creó el argumento de la historia: un grupo de amigables extraterrestres, conocidos como la Unión Cósmica, llegan desde el año 2050 a nuestra época.  Su misión es advertirle a la gente joven sobre lo que podría pasar si no se actúa en conjunto para prevenir una catástrofe por los efectos del cambio climático.

Jóvenes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, quienes  participaron en la preproducción del audiovisual , ganando el premio Odisea 2050, vienen a Cancún para presentar sus ideas y motivar a una nueva generación de jóvenes.

La cinta fue presentada por primera vez en Septiembre de 2009 en el Cinema Magally en San José, Costa Rica, previo al estreno del documental británico The Age of Stupid en ese país. Además, este corto ha participado además en numerosos festivales alrededor del mundo durante 2010. 

“Esta película está dirigida a jóvenes de todo el mundo, con el propósito de motivarlos a tomar acción contra el cambio climático. Cada vez hay más producciones cinematográficas excelentes sobre este tema, pero ninguna destinada al público joven”, afirma Callow. 


regresar/home

Huawei lanza la primera solución WiMAX y LTE TDD SingleRAN de la industria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Shenzhen, China, 30 de noviembre de 2010: Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, lanzó en días pasados la primera solución disponible en el mercado WiMAX y LTE TDD SingleRAN. Esta solución integral permite a los operadores migrar sin problemas de redes WiMAX a redes LTE TDD (Long Term Evolution, por sus siglas en Ingles).

Huawei es el primer proveedor en ofrecer una solución comercial que consiste en una unidad remota de radio de modo dual WiMAX y LTE TDD (RRU) y la unidad de banda base de modo dual (BBU), que apoyan plenamente frecuencia de banda TDD (Time-Division Duplexing) de 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz. Basada en la capacidad de la solución SingleRAN de Huawei, la RRU WiMAX de Huawei ha sido ampliamente seleccionada en varias redes WiMAX de operadores actualmente en operación. Es un diseño 4T4R (cuatro transmisores y cuatro receptores) que soporta tecnología de MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) y BF (Beamforming), y puede ser configurado de forma flexible como módulo WiMAX, módulo LTE TDD, o como módulo en modo dual WiMAX y LTE TDD simplemente actualizando el software.
Escuchar
Leer fonéticamente


Esta solución también cuenta con una ventaja a lo largo de toda la red (end to end), mediante la adopción de la solución SingleEPC de Huawei, que permite a los usuarios de GPRS, UMTS, LTE y WiMAX disfrutar de un acceso de banda ancha móvil de alta velocidad de manera similar, convergente y con una gestión inteligente de red.

"Las soluciones WiMAX y LTE TDD SingleRAN de Huawei proporcionarán a nuestros clientes una gran flexibilidad en el ecosistema 4G que continúa tomando forma", dijo Tang Xinhong, vicepresidente de Wireless de Huawei. "Al adoptar la solución de Huawei SingleRAN, los operadores estarán bien posicionados para adaptarse y evolucionar sus redes a cualquier estándar 4G en el futuro. Esta solución también ofrece a los operadores protección de la inversión actual y un menor costo total de propiedad."

Huawei apoyó a China Mobile para desplegar la primera red pre comercial utilizando su solución LTE TDD. Esta red demostró con éxito una variedad de servicios de banda ancha móvil, incluyendo transmisión de video en alta definición (HD), conferencia de video HD, video vigilancia HD, video de alta definición bajo demanda (VOD) y transmisión en vivo HD para los visitantes en la Expo Shanghai 2010 y algunos pabellones principales.

Huawei ha ganado más de 79 contratos de redes comerciales de WiMAX en todo el mundo y está agregando otros nuevos contratos de manera más rápida que cualquier otro proveedor en el mundo. Huawei cuenta con una amplia experiencia en la entrega de proyectos globales de WiMAX, y se ha asociado con operadores de todo el mundo incluyendo BSNL en India, Globe en Filipinas y MTN en el Oriente Medio y África.


regresar/home