Informanet

16/10/08

Sonico, la red social de mayor crecimiento en México, con más de 4.5 millones de usuarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es considerada la Red Social de mayor crecimiento en Latinoamérica, con más de 25 millones de usuarios registrados.

México, 16 de Octubre de 2008. - Convertirse en la principal red social de Latinoamérica. Este es el principal desafío que se ha propuesto el equipo de Sonico, red social de origen latinoamericano y que en poco más de un año de vida ha acaparado la atención de un gran número de usuarios de países hispanos. En total, ya hay más de 4.5 millones de usuarios mexicanos, lo que representa más de un 17% del total de inscritos (25 millones), repartidos en países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y España, entre otros.
Para diferenciarse, Sonico ha apostado a reforzar la seguridad de los datos y la fiabilidad de los perfiles, un modelo poco atendido por sus competidores en la región. "Nos preocupamos por la credibilidad, veracidad y seguridad de la información que se publica en Sonico. Por ello hemos formado un equipo de más de cuarenta personas destinadas a moderar todo lo que se publica en el sitio", revela Tomas O'Farrell, Socio y Director de Marketing de Sonico.
Según los datos de acceso y de uso de Internet, los niveles de actividad de los usuarios mexicanos en medios online son de los más altos del continente: la penetración de las redes sociales es de un 36%. Estas cifras y el crecimiento acelerado de Sonico en el país han convertido a México en uno de los principales pilares dentro de la estrategia de desarrollo de la red en la región. O'Farrell considera que cualquier plan de largo plazo debe atender cuestiones delicadas e importantes tales como la privacidad. "Los usuarios que se registran en Sonico invitarán por sí mismos a sus amigos si sienten que la información introducida será vista únicamente por la gente que ellos acepten en sus perfiles”. Finalizó O´Farrell.
Como muestra del lugar privilegiado que se le da en Sonico a la legitimidad de la información, las fotos de perfil que contienen animales o celebridades son vetadas inmediatamente, al igual que cualquier contenido de tono racista. La iniciativa tiene como principal objetivo no sólo brindar una plataforma confiable para los usuarios, sino también que los anunciantes sientan que es seguro exponer sus marcas y productos en Sonico.
Esta, por cierto, es la principal forma en la que las redes sociales generan ingresos. Según eMarketer, una de las principales agencias de investigación de mercado en el mundo, la inversión total de publicidad prevista para 2008 es un 68% superior a la del año pasado. Sólo en América Latina el público objetivo estimado para este tipo de acciones es de alrededor de 169 millones de personas, equivalente al 12% del total de usuarios de todo el mundo (datos de Internet World Stats). Diversos estudios afirman que el dinero invertido en publicidad online en México es de U$S95 millones.

Otro desafío consiste en el desarrollo multiplataforma de los contenidos de Sonico, especialmente lo que refiere a la integración de la telefonía celular. En México, particularmente, el mercado comienza a mostrar marcados signos de crecimiento. "Actualmente ofrecemos servicios como recarga de móviles y envío de alertas a través de SMS. La generación más avanzada de teléfonos móviles tiene la capacidad de explorar más esta fuente de ingresos", comentó Vladimir Zavala, country manager de Sonico México.

Estrategia de mercado: dominar expandiendo los servicios

Sin embargo, la integración entre Internet y la telefonía celular abre un mercado mucho más prometedor de lo imaginado. No sólo porque la penetración telefónica es mayor que la de Internet (tanto en número, como en el perfil de la base de usuarios), sino también porque este mercado recién está dando sus primeros pasos.

Otra cuestión tomada en cuenta por la empresa al momento de pensar en la expansión de sus negocios apunta a la experiencia del usuario dentro de la plataforma. En ese aspecto es importante destacar que en el corto plazo el módulo de OpenSocial entrará en juego en Sonico. Esta nueva plataforma permitirá integrar diversos módulos propietarios y de terceros de una manera sencilla y estandarizada, brindando una oportunidad única para aquellos equipos interesados en exponer sus aplicaciones sociales ante millones de usuarios. Esto representa una posibilidad muy atractiva para los creadores, ya que, además, se basa en HTML, Flash y Javascript, los lenguajes de programación más populares y difundidos del mercado. Además, trabajará en diferentes redes sociales en simultáneo. De esta forma se garantiza la facilidad de uso, ya que el usuario no necesita cambiar entre comunidades.
Es evidente que las redes sociales llaman cada vez más la atención de los inversionistas, tanto individualmente como de los fondos comunes de inversión. En ese sentido, Sonico no es la excepción a la regla. Un ejemplo claro es la inversión de USD$4,3 millones recibida por DN Capital y otros inversores particulares como Fabrice Grinda, Martín Varsavsky y Alec Oxenford. Los recursos obtenidos serán invertidos en la captación de talentos y en el soporte y desarrollo tecnológico del sitio.

La inversión le demuestra al mercado que el temor al producto de la explosión de la burbuja de Internet en el año 2000 ha sido superado. El sector tiene todo para convertirse en uno de los más rentables de la economía en los próximos años. "Apoyándonos, desde luego, en planes sustentables de crecimiento y estrategias sólidas de inversión", explicó O'Farrell.

Acerca de Sonico

Sonico fue fundada en julio de 2007 por Rodrigo Teijeiro, y en la actualidad cuenta con 25 millones de usuarios registrados. Es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida. Su diferencial radica en su sistema de moderación proactivo y el equipo de profesionales que destina a asegurarse de que la información y perfiles creados sean relevantes. Sonico se distingue del mercado ofreciendo una visión diferente para los usuarios de América latina, España y Portugal, ya que conoce los gustos, preferencias e intereses de su público como ninguna otra. Para describir a Sonico en pocas líneas se pueden destacar sus cinco pilares: utilidad, privacidad, usuarios legítimos, conexiones reales y moderación.

<<<regresar/home

Pony, nunca te he negado una lágrima

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Estreno 24 de octubre / 20 hrs.

* Por primera vez en México Pony, nunca te he negado una lágrima, obra punzante, bajo la
dirección de Iliana Muñoz con el auspicio del programa “De la academia al escenario”.


PONY, nunca te he negado una lágrima, del reconocido dramaturgo venezolano Gustavo Ott, se presenta por primera vez en México bajo la dirección de Iliana Muñoz. Las Socias Sucias A.C. producen este montaje con una estética kitch y desbordante, que, bajo el poder de la ficción, cimbra una de los pilares de la sociedad mexicana: la familia. ¿Cómo reaccionar cuando el cáncer social viene desde el núcleo? ¿De donde asirse cuando la familia te niega las lágrimas?...Para responder sólo cabe una pregunta por respuesta. ¿Por qué no escupir la leche del seno del que mamas cáncer?

Mónica ha quedado viuda. Este es el momento idóneo para que los que quedan vivos recojan los restos; padre, madre y hermano buscan obtener ventaja de la situación. En la selva y en las grandes ciudades, y no tan grandes, sobrevive el más fuerte. Corrupción, ignorancia, un país “democrático” en pleno proceso electoral, hacen girar este mundo sobre ruedas, donde, a pesar de todo, hay esperanza.

La obra cuenta con las actuaciones de Alfredo López e Iliana Muñoz. El equipo creativo lo conforman: Los Jaigüey, música original; Ricardo Jacob, escenofonía; Josué Lira, iluminación;
Josafat Aguilar; en la producción ejecutiva, Irina González, asistente de dirección y Vicky de
Fuentes y Maricela Vélez como asistentes de producción.

Pony, nunca te he negado una lágrima de Gustavo Ott, bajo la dirección de Iliana Muñoz, se presenta a partir del viernes 24 de octubre y hasta el domingo 16 de noviembre en el Foro
Contigo América (Arizona No. 156 Col. Nápoles. Tel. 55 43 38 65).

Con funciones viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00hrs.

Donativo voluntario.

<<<regresar/home

Me gustaría saber qué piensa Carlos Fuentes de los juegos, 40 años después: Avilés Fabila

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Criticó que como aquellos años, los intelectuales continúen cercanos al poder y lejos de la sociedad, cuando su papel debería ser a la inversa.

México, D. F., a 16 de octubre de 2008.- En el tono festivo que lo caracteriza se regodea con las opiniones que sobre los 40 años de su primera novela, Los juegos, fueron compiladas en el libro Once Miradas sobre René Avilés Fabila y reta: "el personaje central es Carlos Fuentes, me gustaría saber qué piensa de ésta novela 40 años después".

En su momento "la consideraron una novela… que a mí me sigue pareciendo muy divertida. Tuve que leerla hace poco y me hizo mucha gracia pensar en todos estos personajes, que siguen existiendo y no sabían que son los dueños del poder cultural todavía, eso me llama mucho la atención; algunos se han muerto como Octavio Paz, pero el personaje central Carlos Fuentes lo tomó políticamente con sentido del humor, él es un hombre que tiene una visión gozosa de la vida, no se enojó. Otros si se enojaron y a la fecha no me han vuelto a hablar, otros más, bueno, nos hemos ido reconciliando; José Luis Cuevas era otro de los personajes en esa novela, ahora ha ilustrado por lo menos 15 libros míos, no sé si esto sea bueno o sea malo, pero por lo pronto ahí están los hechos".

Ignacio Trejo Fuentes y Carlos Bracho acompañaron esta tarde al escritor y periodista a la presentación del libro compilado por la maestra María Eugenia Ruiz Velasco, el cual fue presentado también por el director de publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Álvaro Ruiz Abreu, editora del volumen recién salido de la prensa.

"Esta generación llamada De la Onda, en la que se inscribe la obra de René, es muy importante porque surgió en los años de la rebeldía, de la contracultura, de los movimientos contestatarios, porque estos movimientos juveniles querían lanzar su nueva propuesta, su nuevo discurso, su nueva sintaxis", expresó Ruiz Abreu.

María Eugenia Ruiz Velasco, por su parte, destacó que Once miradas sobre René Avilés Fabila es una obra colectiva, producto de un encuentro organizado por la Rectoría de la UAM y el Departamento de Educación y Comunicación de la Unidad Xochimilco el 3 de septiembre de 2007, con motivo del 40 aniversario de la primera publicación de la novela Los Juegos.

Dijo que en tal encuentro, gente como Carlos Bracho, Felipe Gallardo, Eve Gil, David Gutiérrez Fuentes, Andrés de Luna, Dionicio Morales, Jorque Murguía, Carlos Ramírez, Bernardo Ruiz, Ignacio Trejo Fuentes y Betty Zanolly "desde sus creativas y reflexivas presentaciones, nos llevaron a dimensiones inesperadas de resignificación de la vida cultural del país y también del estilo literario del autor, talento que ya se perfilaba en su primera novela; destacan su oficio narrativo y sus técnicas capaces para sostener una trama, considerado un aparato narrativo interesante y novedoso".

Agregó que señalaron "la capacidad de René Avilés para lograr conjugar un compromiso con la vida política y social del país y sus recursos para develar, irreverente y certero, aquello que yace oculto. Destacan en su estilo narrativo, la fuerza y capacidad para movilizar pasiones y desencuentros, para tocar las fibras más profundas con un tono divertido".

Ignacio Trejo Fuentes recordó que varios editores pidieron a Avilés Fabila la realización de la obra, pero cuando estuvo lista, se echaron para atrás. "Uno de ellos, Joaquín Mortiz, le dijo que quemara la novela porque, si la publicaba, a quienes iban a quemar iba a ser a él y a René".

La novela Los juegos es una historia sobre los clanes de la literatura mexicana, aquellos que controlaban Fernando Benítez, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Emmanuel Carballo, Vicente Rojo y algunos otros. "Si uno no estaba involucrado con ellos, estaba fuera del mundo literario de nuestro país", añadió.

Carlos Bracho realizó una interesante descripción de la mafia en sus distintas manifestaciones de acuerdo con el ámbito en el cuál se expresan, sin quedar exenta "la mafia cultural, la de los intelectuales".

Por lo que tras un discurso bastante aplaudido, terminó con un mensaje para Avilés Fabila: "He llegado a la conclusión de que vivir fuera de las mafias es vivir en el error. Por eso, saliendo de aquí, me tendrás que disparar un antiácido de las mafias de los medicamentos; luego nos iremos a tomar unos tragos con los de las mafias de las cantinas y ahí te voy a proponer la fundación de una mafia para defendernos y luego, como dijo Marx, las llamaremos a la unidad: ¡Mafias del mundo, uníos!".

Finalmente, Avilés Fabila destacó que su obra que en 2007 cumplió 40 años y fue motivo del libro presentado esta tarde, se refiere a la mafia cultural conformada por grupos compactos y a la mafia del PRI. De esta, dijo, era una mafia "que apapachaba a los intelectuales orgánicos que le eran útiles".

Los juegos fue el primer paso en aquella etapa de rebeldía juvenil, cuya secuencia fue otra obra incómoda de Avilés Fabila para aquellos momentos, El gran solitario de palacio, escrita sobre los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 y la represión del 2 de octubre.

Al ser cuestionado sobre la cultura en aquella etapa y la actual, recordó que en aquellos años era muy fácil el control de aquellas mafias porque era muy fácil meter a todos en un mismo espacio como lo hizo el ya fallecido Fernando Benítez, quien fundó el suplemento México en la cultura del también desaparecido diario Novedades.

Hoy, aunque no son del mismo tamaño y el control ya no es tan severo, pero existen "chiquimafias", ya que no todo está concentrado en la ciudad de México.Sin embardo, criticó que como aquellos años, los intelectuales continúan cercanos al poder y este los apapacha, cuando "los intelectuales deberían estar del lado de la sociedad y como críticos del poder. Sería sano que siguieran conservando su libertad e independencia, pero no todos son así".

<<<regresar/home

El IMSS registra hasta 700 nuevos casos de hidrocefalia al año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante 2007 el Seguro Social otorgó 9 mil 570 consultas médicas por este padecimiento.

Ø PREVENIMSS impulsa el consumo de ácido fólico en el embarazo para reducir el riesgo de nacimientos con esta enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe alrededor de 700 nuevos casos de hidrocefalia a nivel nacional. Coahuila, Jalisco y Nuevo León son las entidades que más pacientes registran.

Se trata de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, llamadas ventrículos, por aumento en la producción o disminución en su absorción, que ser congénita o adquirida a consecuencia de aneurismas cerebrales, traumatismos o infecciones.

El doctor José Reyes de la Cruz Morales, jefe de Neurocirugía Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que este padecimiento produce, entre otros síntomas, dolor de cabeza, alteración de la memoria, convulsiones, trastornos visuales, ceguera y vómitos.

En 2007, el Instituto otorgó en sus tres niveles de atención, 9 mil 570 consultas a nivel nacional, 4 mil 792 en medicina familiar, 3 mil 947 en especialidades y 831 en urgencias, de esta enfermedad.

El especialista resaltó las campañas que realiza PREVENIMSS a favor del consumo de ácido fólico durante el embarazo, ya que reduce el riesgo de que el feto desarrolle la patología.

Dijo que el Instituto cuenta con la tecnología para detectar la afección en caso de que sea adquirida, mediante radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas de cráneo, además de ultrasonidos obstétricos en mujeres embarazadas, con la finalidad de conocer si el producto tiene hidrocefalia y así planear su nacimiento, al ser congénita.

Explicó que los tratamientos más utilizados según tipo y causa son: la neurocirugía para instalar un catéter que viaja por debajo de la piel desde el cerebro hasta la cavidad peritoneal (en el abdomen) para drenar el líquido y expulsarlo mediante la orina y el de tipo endoscópico, que consiste en romper obstrucciones en los ventrículos cerebrales y permitir la circulación del líquido.

Apuntó que son variadas las causas por las que los recién nacidos llegan a padecer hidrocefalia y se producen durante el embarazo. Destacan traumatismos, infecciones y el escaso consumo de ácido fólico.

En México, es común por que la enfermedad se adquiera por neurocisticercosis (patología parasitaria del Sistema Nervioso Central), tumores en el cerebro y ruptura de aneurismas cerebrales.

El doctor de la Cruz Morales detalló que en el Hospital General del CMN La Raza se realizan, al año, 200 cirugías que tienen la finalidad de drenar el exceso de líquido en el cerebro de los niños.

Finalmente recomendó a las mujeres embarazadas realizarse, por lo menos, un ultrasonido obstétrico y consumir ácido fólico y, a la población en general, evitar los golpes fuertes en la cabeza.

<<<regresar/home

Café Verde

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuando pensamos en café o en cualquier otra bebida -o alimento-, siempre nos gusta contar con opciones saludables y que nos puedan aportar algo adicional en términos de nutrición y bienestar.

El café es una de nuestras bebidas favoritas, y nos aporta beneficios importantísimos gracias a su contenido de cafeína, pero no podemos olvidar que –al igual que cualquier otra bebida- tiene ciertas cosas que pueden afectar la salud a largo plazo.

Lo importante es saber el origen de los productos que consumimos; todos hemos escuchado que últimamente los productos orgánicos han tenido un gran auge y esto es debido precisamente a la forma en que se elaboran desde su siembra.

Los productos reciben esta distinción por una sola razón, por ejemplo, al Café Orgánico de Blasón se le llama así debido a que se elabora sin la utilización de productos químicos como pesticidas, fertilizantes y plaguicidas; los abonos que se utilizan son elaborados con materia orgánica y bajo un estricto control de calidad.

También es importante hablar de los beneficios que este tipo de café aporta a nuestra salud; el café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes, atributos que en general son vistos con buenos ojos en términos de salud.

Un gran beneficio del Café Orgánico de Blasón es que contiene mayores niveles de minerales (comparado con el café regular), además de contener una mayor concentración de antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.

Por último, no podemos dejar a un lado la cafeína. Esta sustancia es muy favorecedora si se consume en cantidades normales de café regular (2 ó 3 tazas al día), de lo contrario puede causar alteraciones en el sistema nervioso e incrementar el estado de ansiedad. Lo importante en el café orgánico es que contiene cantidades menores de cafeína, lo que hace más fácil controlar los niveles que consumimos de esta sustancia, sobre todo si acostumbramos beber café en grandes cantidades.

Si buscas un café delicioso y que te pueda aportar todos estos beneficios, prueba el Café Orgánico Blasón de su línea Premium y disfruta de todos los atributos del mejor café.

<<<regresar/home

Inteli apoya a formar equipos de trabajo de alto desempeño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Participación de los miembros de cualquier nivel.

México, D. F Octubre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, anuncia el desarrollo del curso para formación de “Equipos de Trabajo de Alto Desempeño”.

En la actualidad, contar con un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño (ETAD) se vuelve cada vez más una necesidad, pues para lograr el éxito consistente en las iniciativas orientadas a adoptar mejores prácticas, estándares de la industria, nuevas regulaciones, ciclos de mejora, optimización y prácticamente para que la organización funcione de manera ágil, inteligente y enfocada a sus objetivos, se necesita la disposición de las personas que integran el equipo.

Por ello, con el objetivo de construir y mejorar el desempeño de los miembros a cualquier nivel de una organización encaminados a producir mejores resultados de una forma más sencilla, Inteli analiza -mediante un marco teórico- las relaciones interpersonales para plantear la metodología específica para la formación de un ETAD.

Dentro de las sesiones, el participante estudia herramientas pragmáticas que lo llevarán a formar un ETAD, así como identificar los elementos clave para su construcción a partir del cumplimiento, la responsabilidad y el compromiso de cada miembro.

Los módulos desarrollados por Inteli abordan temas como la problemática común que se encuentra en las relaciones interpersonales como pueden ser la cultura, la educación e idiosincrasia de los integrantes de un equipo de trabajo así como el manejo efectivo del cambio donde se comprende a la crisis como una oportunidad ante cierta situación.

Mediante diversas técnicas, los participantes reconocen sus actitudes y aptitudes a través de una autoevaluación, eso permite que tomen la decisión de enfocarse en su desarrollo a fin de fortalecer su participación en un ETAD.

Dentro de las herramientas (metodológicas) que se obtienen en el curso se encuentran el sentido de pertenencia a un equipo de trabajo donde el compañerismo, la comunicación efectiva, la formalidad y la disciplina son los pilares principales.

Para mayores informes sobre la disponibilidad del curso Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, favor de dirigirse al correo educacion@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

El Presidente de la República inaugura Altozano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich, a 16 de octubre de 2008.- El día de hoy, con la presencia del C. Presidente de la república, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, se inauguró el club de golf Altozano. Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo, C.P. Francisco Medina Chávez, les dio la bienvenida a todos los asistentes.

“Estamos muy orgullosos de contar este día con la presencia del Lic. Calderón, quien de esta forma confirma su interés por apoyar a los empresarios mexicanos que invierten aquí y que ayudan al desarrollo del deporte”, expresó el C.P. Medina.

Club de Golf Altozano es el resultado de un entorno espectacular y un diseño vanguardista. Esta combinación permitió crear uno de los campos de golf más bellos que tiene México y que, desde hoy, está a las órdenes de todos los golfistas que quieran conocerlo y jugarlo.

Altozano es un proyecto diseñado por Grupo Fame, división inmobiliaria. Se partió de un entorno natural que ostenta el verde de sus árboles, la sensación inequívoca de que el cielo forma parte de sus muros y la pureza de su aire.

El campo de golf está enclavado en medio de toda esta frescura y amplitud de horizontes. Es un diseño de la prestigiada firma de Jay Morrish, Carter Morrish, en conjunto con Rafael Alarcón, reconocido profesional mexicano y entrenador de Lorena Ochoa. Altozano es el primer diseño de Alarcón y el resultado es impresionante.

La lista de campos diseñados por Morrish es amplia. Más de 48 campos de golf, tanto privados como públicos, avalan el prestigio que este grupo de diseñadores y constructores ha alcanzado en los últimos años.

Cuenta con 18 hoyos, par 72. De las Marcas Negras (profesionales) tiene una distancia superior a las 7,500 yardas. Además tiene marcas de salida azules, blancas y rojas, a fin de ofrecer al golfista de cualquier nivel un reto acorde con su juego.

Las características de diseño, calidad de pastos y distancias de Altozano son las adecuadas para recibir cualquier torneo de corte internacional. Los pastos que se usaron son Rye Grass en pistas y Bent Grass en Mesas de Salida y Greenes, cuya combinación ofrece al jugador y al espectador una imagen imborrable.

“Estamos muy orgullosos de Altozano”, expresó Rafael Alarcón, a nombre del equipo que diseñó y construyó el campo de golf. “En lo personal, es el fruto de haber recorrido cientos de veces, a pie y a caballo, todo el terreno. Conforme caminas y avanzas en el campo enfrentas retos especiales, diferentes, que obligan al golfista a pensar muy bien sus tiros. Es un diseño noble, sin sorpresas, que permite desarrollar su potencial a cada jugador, sin importar si es de bajo o alto handicap”, finalizó Alarcón.

Un aspecto de gran importancia es que en Altozano estará la primera Academia de Lorena Ochoa en Michoacán. Bajo este sistema exitoso se podrá enseñar a niños, jóvenes, damas y caballeros, aunque nunca hayan tomado un bastón de golf.

“Este es uno de los principales objetivos de Altozano”, explicó Enrique Sánchez Mejorada, Director del club de golf. “Estamos interesados en que, con el crecimiento que el golf ha tenido en México en los últimos años, gracias a Lorena, cada vez haya más personas que practiquen este bello deporte”.

El sistema de enseñanza, diseñado por Rafael Alarcón, uno de los profesionales mexicanos más experimentados, está respaldado por Lorena Ochoa, su pupila y la mejor jugadora de golf del mundo. La academia abrirá sus puertas el 1º de noviembre y ya hay muchas personas inscritas para adentrarse en este deporte.

Numeralia.
2 Greenes de Práctica
6 Lagos a lo largo del campo, que participan de manera activa
10 Kilómetros en caminos de concreto para carritos
16.4 Kilómetros de tubería para riego, con sistema computarizado
18 El número de hoyos
72 El par de campo
75 Hectáreas en las que se desarrolló el diseño del campo
350 La profundidad en yardas de la Mesa de Práctica
7,564 Las yardas del campo, desde las puntas
50,000 Árboles que fueron plantados para contribuir a la forestación

<<<regresar/home

Coffee Bean festeja su cumpleaños número 45 con promociones especiales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- The Coffee Bean & Tea Leaf comparte su aniversario con los clientes, al ofrecer durante el mes de octubre, diversas promociones en todas las tiendas alrededor del mundo.
- Coffee Bean ofrece café y té seleccionado con el toque artesanal único de la marca en un ambiente confortable y cálido, para hacer sentir a los clientes como en casa.
- Coffee Bean cuenta con cuatro tiendas en México, con planes de alcanzar 10 en los próximos tres meses del año.


México D.F. a XX de octubre de 2008. The Coffee Bean & Tea Leaf celebra su 45 aniversario en el mercado mundial y lo comparte con sus clientes. Por eso, durante el mes de octubre, la cadena de café y té más antigua de Estados Unidos, ofrecerá promociones especiales que los consumidores podrán disfrutar, en un ambiente cálido y confortable.

“Durante más de 45 años, Coffee Bean ha sido un sitio de reunión alrededor del mundo: nuestras tiendas se han convertido en el lugar favorito de juntas de trabajo, encuentros familiares y charlas interminables entre amigos. Por eso, se ha creado esta iniciativa, para involucrar a todos nuestros clientes con el cumpleaños de la marca, y al mismo tiempo, agradecerles su preferencia”, comenta Roy Grinberg, Presidente de Coffee Bean para México.

Desde la Ciudad de México pasando por Shanghai, Seúl y Dubai, Coffee Bean ha sido “Simplemente el mejor” lugar para tomar café y té durante 75 años, consiguiendo así, la expansión de mercado que goza el día de hoy. “Gracias a la popularidad que ha alcanzado la bebida sello de la marca, el Ice Blended, Coffee Bean se ha convertido rápidamente en una marca importante en ciudades tan diferentes como Singapur,

Melburne o Hawaii. En nuestro país, estamos seguros de que en poco tiempo este fenómeno también tendrá lugar. Hemos puesto toda nuestra dedicación y empeño en diferentes estrategias para hacer sentir bien a nuestros clientes y conseguir que salgan de nuestras tiendas completamente satisfechos, con una experiencia de Calidad Total”, apunta Grinberg.

Coffee Bean fue fundado en 1963 y actualmente es la cadena privada más grande y antigua de venta especializada de café y té en Estados Unidos. Basada en la excelencia, es una empresa líder en innovaciones de producto que ofrece desde hace 44 años café y té de la más alta calidad. Cuenta actualmente con más de 520 tiendas, de las cuales 275 son directamente de la empresa y 245 son franquicias. Coffee Bean tiene presencia en Estados Unidos, Singapur, Malasia, Corea, Brunei, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Australia, China, Kuwait, Egipto, Qatar y Filipinas y sigue expandiéndose en todo el mundo.

Para más información, consulta la página web: http://www.coffeebean.com.mx/

<<<regresar/home

Designa Luis Téllez a titulares de Asuntos Jurídicos y Comunicación Social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

Ø Luis Fernando Carbonell Paredes, director general de Comunicación Social.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, designó hoy como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia a Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle, y a Luis Fernando Carbonell Paredes, como director general de Comunicación Social.

Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle es originario de Toluca, Estado de México. Cursó la carrera de Licenciado en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ha sido catedrático de tiempo parcial, y realizó estudios de maestría en derecho en la Universidad La Salle.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ocupó hasta ayer la Dirección General Adjunta Normativa de la Unidad de Asuntos Jurídicos. Previamente, colaboró como Director General Adjunto de Normatividad y Procesos de la Unidad de Apoyo al Cambio Estructural.

En el sector privado, Sánchez Henkel participó como abogado en diversas instituciones financieras en áreas de financiamiento corporativo y banca de inversión para la estructuración de proyectos de infraestructura, privatizaciones, colocaciones bursátiles, fusiones y adquisiciones. Asimismo, se ha desempeñado como abogado postulante.

Por su parte, Luis Fernando Carbonell Paredes, es originario de Chihuahua, Chihuhua, cursó la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, hasta ayer ocupó la Coordinación General de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Anteriormente se desempeñó como Director General de Prensa Nacional de la Presidencia de la República, como Director General de Comunicación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como Coordinador General del Gobierno del Estado de Morelos y como Secretario de Comunicación del Comité Directivo Regional del PAN en el D.F.

<<<regresar/home

Los inmunoestimulantes: una nueva era de medicamentos para fortalecer el aparato inmunológico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La tasa de mortalidad de infecciones respiratorias agudas en los últimos 5 años disminuyó 20 por ciento.
Ø Las infecciones respiratorias están entre las cinco principales causas de muerte.
Ø En los infantes ocupan el sexto lugar como causa de fallecimiento.


México, D.F., octubre 2008.- Una nueva era de medicamentos denominados inmunoestimulantes que fortalecen el aparato inmunológico ayudarán a los pacientes que sufren de procesos infecciosos respiratorios recurrentes, señaló el doctor Gustavo Acosta Altamirano, medico inmunólogo y director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.

El especialista dijo que los inmunoestimulantes como Pidotimod (Adimod), atenúan la respuesta alérgica de enfermos de asma o rinitis alérgica restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda.

Los inmunoestimulantes son coadyuvantes del tratamiento médico y tienen un mecanismo que permite tener acción con cualquier tipo de medicamentos incluidos los antibióticos, antiinflamatorios o vitaminas dentro de la fase aguda ayudando con ello a tener una mejor respuesta inmunologica frente a cualquier enfermedad, esto quiere decir que nos va ayudar a mejorar la respuesta inmunológica y por consiguiente a reducir significativamente los periodos de la enfermedad o bien prevenir la reincidencias de padecimientos respiratorios a lo largo del año.

Por su parte, el doctor Alfredo Morayta Ramírez, médico pediatra infectólogo, dijo que en los niños la falta de lactancia, el ingreso temprano a guarderías, las alergias, la exposición a humo de tabaco o contaminación así como uso inadecuado de antimicrobianos puede provocar alteración en el sistema inmune y, por consecuencia, enfermedades recurrentes.

Añadió que la mayoría de niños nace con un sistema inmune anatómico integral en cantidad, pero sin una calidad adecuada, sin embargo, este sistema inmune se considera inexperto porque no ha tenido contacto con enfermedades infecciosas.

El ser humano tiene diferentes mecanismos de defensa: las barreras naturales como serían la piel, mucosas, secreciones de la piel, saliva. Cuando estas barreras se sobrepasan se activa la respuesta inmune natural, en la cual participan una gran variabilidad de células que habitualmente actúan para impedir el desarrollo de la enfermedad. Ésta dependerá su respuesta de varios factores: edad, agente agresor, ambiente, entre otros y al mismo tiempo se estimula el sistema inmune especifico, que es el que crea mecanismos específicos para controlar la infección como serían los llamados anticuerpos, es de esta manera que el organismo se protege contra las agresiones de los diferentes agentes del exterior.

Una de las funciones del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos, como lo son las bacterias, virus y hongos, una vez que han penetrado destruirlos para que no se desarrolle la enfermedad.

Cuando estos mecanismo de defensa se alteran, en cualquiera de sus fases, ya sea en forma cualitativa o cuantitativa se desarrolla la enfermedad .

No hay que dejar de mencionar que existen factores como la malnutrición, la falta de reposo, la contaminación ambiental, la emisión de gases tóxicos, la presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada.

El doctor Morayta Ramírez, quien también es miembro de la Sociedad de Infectología Pediátrica, señaló que las IRA representan un grave problema de salud en México, por ello urge establecer políticas viables de medicina preventiva para reducir la mortalidad de estos pacientes.

Añadió que se considera normal que un niño tenga de 4 a 10 infecciones respiratorias al año, en la ciudad de México, en los lactantes de menos de 1 año son virales y van a tener variación estacional.

En niños menores de 3 años predomina en el sexo masculino y la incidencia disminuye conforme se incrementa le edad. En diversos estudios se ha mostrando la siguiente incidencia por edades: en menores de 1 año una incidencia anual de 6.1 eventos, en mayores de 1 año a 2 años 5.7 eventos, 3 a 4 años 4.7 eventos, mismos que irán disminuyendo conforme avance la edad.

Finalmente, dijo que en el 80 % de las infecciones no se requieren antibióticos por lo que se recomienda a la población evitar la automedicación.

<<<regresar/home

El CECULTAH convoca al concurso Y exhibición de altares tradicionales de día de muertos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En México la muerte nos visita cada año para compartir, bailar, comer e iniciar de nuevo su largo viaje, su eterno descanso.

Una costumbre y rasgo cultural que identifica a México es sin duda la celebración del día de muertos, festividad que gira en torno de nuestros antepasados y que fue proclamada por la UNESCO como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2003.

Ésta ceremonia-festejo, muestra valores culturales de los pueblos originarios, mezclados con las creencias religiosas hispánicas. La serie de actividades llevadas acabo tienden a variar un tanto según los grupos sociales participantes; de tal suerte que pueden observarse en los actos preparados, distintos grados de ritualidad. Se puede afirmar que los más expresivos se realizan entre los pueblos indígenas, aunque la costumbre sigue muy arraigada también en los centros urbanos.

La intención de esta ceremonia es recibir a los antepasados y familiares que han muerto para convivir con ellos mediante las ricas ofrendas, velas, flores de cempoalxochitl que significa, en éste caso, la vida y la muerte, con ellos se preparan “cadenas” o “arcos”, mismos que representan el universo, compuestos de trece cielos, copal, cantos y danzas. Además es un evento tradicionalmente comunitario.

Con el propósito de acercar estas tradiciones a las nuevas generaciones y mostrar la riqueza cultural que se tiene en nuestro estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) invita a todas las personas, grupos artísticos, barrios, colonias, instituciones, escuelas públicas así como privadas a participar en la exhibición de altares tradicionales de muertos 2008 bajo las siguientes bases:

Los participantes podrán colocar el altar de muertos a partir del 29 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril., ubicado en la Calle de Mejía de la colonia Morelos. El altar deberá ser auténtico y representar la tradición de alguna región del estado.

Las inscripciones se llevarán acabo en las oficinas del Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la calle de Bravo 202 colonia Centro.

La fecha límite será el 29 de octubre y se podrá participar en forma individual o colectiva. Los participantes deben llenar la ficha de inscripción con los siguientes datos: nombre del participante, nombre del altar y nombre de la persona a quien está dedicado.

El primer lugar será acreedor a un premio de $ 6,000.00, el segundo de $4,000.00 y el tercer lugar de $2,000.00. A todos los concursantes se les otorgará diploma de reconocimiento.

El 31 de octubre, el jurado visitará los altares y evaluará los siguientes puntos: composición, manejo histórico (apego a la tradición) y autenticidad. Para ello, deberá estar presente el responsable del altar, quien dará una breve explicación de su obra.

Los resultados del concurso y la premiación se darán a conocer el viernes 31 de octubre, a las 19:00 hrs., en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

<<<regresar/home

Porsche y Wenger, la pareja perfecta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Sus curvas hipnotizan, encantan, es imposible dejar de verlas, esa perfecta silueta es algo que debemos tener en nuestras manos.

Ellos fueron hechos el uno para el otro, la misma demanda por la precisión y la perfección, el mismo acercamiento riguroso hacia sus productos y una fuerte imagen aprobada internacionalmente. Dos empresas europeas fuertes y simbólicas forjan una sociedad: Porsche y Wenger.

Porsche Desing y Wenger deciden trabajar juntos para lanzar la navaja edición especial “Edition 1”. Esta pieza que encaja perfectamente con Caiman 5, una edición limitada que lanza Porsche, sólo 777 carros en color negro en todo el mundo.

La navaja de bolsillo “Porsche Desing Edition 1” de Wenger esta fabricada de acero inoxidable incluye 7 herramientas y 11 funciones, una larga lámina, lima y limpiador de uñas, destornillador para pequeños tornillos, tijeras de borde serrado y su palanca patentada, destornillador plano con cerradura de seguridad, levantador de carpa, doblador de cable, abrelatas una lezna y un sacacorchos.

Wenger, le brindo a la navaja un nuevo toque refinado, basado en la simplicidad, funcionalidad y estética, pero sin renunciar a ninguna de las cualidades que lo han hecho un clásico: la precisión, el ingenio, la fiabilidad, así como el espíritu práctico al cuál ahora el diseño auténtico y eterno puede ser añadido.

Navaja “Porsche Desing”
Precio: $ 3,089
Punto de venta: Tiendas Zürich

<<<regresar/home

STEREN presenta la grabadora de voz de 256 MB y reproductor de MP3, REC-820

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permite grabar conversaciones telefónicas.
Ø Hasta 70 horas de grabación.


México D. F. Octubre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta al mercado su grabadora de voz digital con capacidad de 256 MB de memoria y reproductor de MP3/WMA con ecualizador.

Útil para grabaciones de presentaciones -gracias a que cuenta con un micrófono de solapa-, ponencias o conferencias de trabajo, la grabadora REC-820 permite almacenar en su memoria gran cantidad de archivos de audio, datos e incluso grabar conversaciones telefónicas gracias a su adaptador incluido.

Permite la reproducción de archivos MP3 y WMA, además de tres modos de grabación: SP (equivalente a 70 horas de grabación), HQ (35 horas de grabación) y SHQ (17 horas de grabación). Además de contar con ecualizador de sonido y alarma de programación.

Por su pequeño tamaño la grabadora digital cabe perfectamente en el bolsillo y es sumamente ligera (peso aproximado de 158 gr.)

Su alimentación de energía es a través de dos pilas AAA incluidas o mediante un convertidor de voltaje para enchufar directo a la luz eléctrica.

Incluye audífonos, micrófono de solapa, adaptador para grabación de llamadas telefónicas, cable 3,5mm, cableRJ9, cable USB y correa para el cuello.

Disponibilidad
La grabadora REC-820 se encuentra disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop y a través de su página de internet http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Luz silenciosa gana dos premios en República Dominicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Luz silenciosa de Carlos Reygadas obtuvo el premio a mejor director y el premio a mejor fotografía en la X Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

El jurado de la Sección Oficial estuvo compuesto por Jeanine Meerapfel, realizadora de procedencia argentina, Wiktor Grodecki, sonidista, editor y director polaco, Efraim Castillo, escritor, publicista y crítico de arte de República Dominicana, Elvira Taveras, actriz y directora teatral dominicana y Lydia Ariza, actriz dominicana.

http://www.muestradecine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=30

<<<regresar/home

La danza regional, una atractiva actividad deportiva para niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Impulsa el IMSS.

Al imponerse el baile como novedosa actividad deportiva, a siete años de haber ingresado al deporte Federado en calidad de atractiva competencia nacional e internacional, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fomenta una de sus facetas que es la danza regional entre las niñas, con la doble finalidad de motivarlos desde su temprana edad por la saludable actividad física y recreativa, así como rescatar nuestras tradiciones mexicanas

El baile lo llevan en la sangre, y específicamente la danza regional ha despertado en ellas desde los cinco años de edad, el amor por sus raíces, la ilusión de portar hermosos vestidos multicolores y representar, en el escenario los bailes típicos de cada estado de nuestro país; reflejan también el interés de sus padres por rescatar las tradiciones que les han sido heredadas, se informa en el IMSS acerca de las 900 niñas menores de 10 años que practican la danza regional.

Como parte de sus funciones principales de fomentar la saludable actividad física entre la población mexicana para el bienestar y la grata convivencia, el IMSS fomenta el baile en sus diferentes especialidades y en particular la danza regional entre las niñas en los 70 Centros de Seguridad Social (CSS) en las diferentes entidades de nuestro país.

En calidad de responsable del grupo Yolotl Papaquini (traducido en nahutl como Corazón alegre) del Centro de Seguridad Social “Morelos” en el Distrito Federal, la profesora Maricarmen Rodríguez Aguirre, señala que, la danza ha encontrado buena respuesta en los padres de familia, quienes son muy participativos y de las pequeñas que disfrutan las presentaciones ante el público y portar los trajes típicos.

Nuestro propósito principal es motivar a las niñas en esta actividad cultural, deportiva y típicamente mexicana, y que les guste e interese sus raíces y sus costumbres. y por ello, antes de cada sesión se les explica la importancia no sólo de los pasos, sino también su origen, así como la gastronomía del lugar respectivo y la causa del vestuario, recalcó.

Como es normal la preocupación de los padres de las pequeñas, es el alto costo de los vestuarios que se utilizan en cada baile y que son característicos de cada región, pero ello no representa impedimento alguno, ya que se utiliza un vestido de práctica y los demas se adquieren según los espectáculos que se presenten, y los padres han mostrado total disposición por apoyar a sus pequeñas, comentó la profesora Maricarmen.

El curso de danza regional se imparte los días lunes y martes en el Centro de Seguridad Social Morelos que se localiza en la avenida San Juan de Aragón número 311, en la colonia san Pedro el Chico, con inscripciones abiertas todo el año y un costo totalmente accesible de 85 pesos cada mes, informó la profesora.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Legisladores y la industria aérea nacional denuncian cobro excesivo de los servicios del SENEAM a las aerolíneas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presentó una propuesta para reducir el pago del derecho por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.
Ø A petición de la Federación del Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA) y todos los actores de la industria aérea, ayer se dio primera lectura al documento que pretende modificar los artículos 289 y 150C de la Ley de Derechos.
Ø El próximo jueves se dará la segunda lectura del documento, que pretende evitar la pérdida de 700 mil empleos en 2008 y 2009.


México, D.F. 15 de octubre del 2008.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, que dirige Tomás del Toro del Villar, presentó una propuesta ante los legisladores, para reducir el cobro del derecho por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano a las líneas aéreas.

Esto, a través de la modificación de las tarifas contenidas en los artículos 150C fracciones I y II, así como el 289 fracciones I, II y III de la Ley de Derechos, para mitigar, la crisis financiera de la industria aérea y salvaguardar siete millones de empleos que integran toda la cadena productiva, este año y el siguiente.

“Ya se toman acciones para regularizar el pago por el uso del espacio aéreo, lo cual se acredita en las notificaciones de suspensión de operaciones, que implementó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las líneas aéreas Aerocalifornia y Nova Air, lo que permitió conocer adeudos globales por 870 millones de pesos, derivados de la falta de pago del uso del espacio aéreo mexicano. A partir de esas acciones, la autoridad recaudó en tres o cuatro días 573 millones de pesos”, expuso Tomás del Toro.

Detalló, que el director general del SENEAM, Agustín Rodríguez, señaló en una reunión con legisladores, empleadores, trabajadores y miembros de la comunidad aeronáutica, el 3 de septiembre pasado, que existe un excedente de ingresos por alrededor de 2 mil 200 millones de pesos que se queda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que el SENEAM recauda más de cuatro mil millones de pesos al año, y sólo requiere de cerca de mil ochocientos millones de pesos para operar.

En tanto, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2009, indica que para el SENEAM se requiere de 1,870,780,382.

“La industria de la aviación está en crisis, de acuerdo al diagnóstico de las mismas autoridades por lo que resulta procedente la reducción del cobro por el uso del espacio aéreo a las aerolíneas, sin afectar el ingreso necesario para la operación del SENEAM”, agregó el también presidente de la Federación de Sindicatos del Séctor Aéreo (FEDSSA), Tomás del Toro.

Prueba de ello, es que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Luis Téllez, estima que las líneas aéreas nacionales, perderían este año, entre mil y mil 200 millones de dólares, situación que pone en riesgo un número importante de fuentes de empleo.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano aseguró en el “Foro Nacional sobre la situación laboral, la infraestructura y el mercado aeronáutico” que se realizó recientemente en la Cámara de Diputados, que mediante la revisión de la Ley de Derechos, se permitiría encontrar un equilibrio entre los costos reales por los servicios y los gastos de operación, para que pueda sobrevivir el sector aéreo.

La reducción del cobro de los servicios del SENEAM a las líneas aéreas pretende salvaguardar 32,200 empleos directos altamente calificados, más de 150 milque dependen del sector y 7 millones de la cadena productiva como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, tour operadores, taxis, guías de turistas etc., según datos del Secretario de Turismo y Secretario del Trabajo y del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Se estima que de no tomarse esta y otras medidas se perderán 700 mil empleos en 2008 y 2009.

Ante ello, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados, se comprometió a integrar estas modificaciones en la Ley de Derechos que se discutirá con las propuestas relativas a PEMEX, el próximo viernes.

<<<regresar/home

Alphonse un poema lleno de magia para soñar despierto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La historia escrita por Wajdi Mouawad es un bello cuento de libertad.
* Alphonse se estrena este 17 de octubre en el Teatro Casa de la Paz.

¿Qué harías si un día te encontraras con el niño que fuiste? es la pregunta que el dramaturgo libanés Wajdi Mouawad (1968) toma como punto de partida para llevar a escena una historia que cimbra al más circunspecto de los adultos y enternece al más cruel de los niños: Alphonse.

La obra que tendrá temporada en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) del 17 de octubre al 7 de diciembre próximo, es la historia de un púber, Alphonse que un buen día decide no volver a casa después de la escuela, porque cree que es mejor caminar y caminar, quien sabe hasta dónde para conocer la libertad y probar que los sueños y la imaginación son más reales que la misma realidad.

En entrevista el director de la puesta en escena, el dramaturgo Boris Schoemann señaló que Alphonse transporta al espectador de nueva cuenta a su infancia y "permite tocarnos de una manera muy delicada, muy humorística, porque hay momentos muy tiernos y divertidos de los acontecimientos y personajes que ahí aparecen".

Para Schoemann de alguna manera todos somos Alphonse, "y nos sentimos reflejados en el personaje porque no es tan común que podamos regresar con tanta ternura al mundo de la infancia".

La obra habla con mucha emotividad y diversión a los niños y a los niños dentro9 de los adultos.
En el desarrollo de esta puesta en escena, en la que participan los actores Hugo Arrevillaga, Mauricio Isaac, Lucía Muñoz y Mahalat Sánchez, un investigador sigue la pista de Alphonse, interrogando a sus compañeros de escuela, maestros, a la novia de Alphonse, a su familia, a sus vecinos, hasta dar con él.

En este cuento fantástico y poético, una de las primeras obras de Mouawad, quien es considerado en la actualidad como uno de los más grandes dramaturgos contemporáneos, Alphonse viaja como en un sueño con su alter-ego, Pierre-Paul René, un niño dulce que nunca se sorprende de nada.

Alphonse es una gran obra en un baúl pequeño lleno de otros pequeños baúles, y dentro del último baúl está uno mismo, contándose la historia de Alphonse.

Al hablar del autor, Schoemann comentó que Wajdi Mouawad es alguien que ha revolucionado la dramaturgia contemporánea, en particular en cuanto a lo entrañable de sus propuestas escénicas y Alphonse es una de las primeras de ellas.

Alphonse a cargo de la Compañía Los endebles que dirige Boris Schoemann presentará funciones los días viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en el Teatro Casa de la Paz, recinto ubicado en Cozumel 33 Colonia Roma.

<<<regresar/home

El TCUNAM danza la tragedia de Romeo y Julieta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Valeria Alavez, Jorge Vega y Arturo Vázquez fueron ovacionados tras su participación en el III Festival Internacional de Monoperformances que tuvo lugar del siete al doce de octubre pasado en la ciudad de Visaginas, Lituania.

Los solitas del TCUNAM ofrecieron un programa con algunas de las piezas más representativas de Gloria Contreras como el Adagio K622 (Mozart), Amargura (Ponce), Marsias (Lavista), Fruta extraña (Allan/Holiday), Égloga (Velázquez), Hora de junio (Revueltas/Pellicer), Clarín de la selva (Quevedo), Sinfonía india (Chávez), así como Balada mexicana (Ponce).

El TCUNAM continúa su Temporada 80 este viernes 17 en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura y domingo 19 de octubre en la sala Miguel Covarrubias, ambas a las 12:30 horas.

La función iniciará con el Claro de luna (música de Debussy), la cual es una danza cuyo rito es coherente y es orquestación. A continuación se interpretará la Suite N° 1 (Stravinski), obra que consiste en cuatro danzas de gran virtuosismo que pueden ser interpretadas por un hombre o una mujer.

También se interpretará la coreografía Danzas de Rajmáninov, ballet que está inspirado en las Variaciones sobre un tema de Corelli, del compositor ruso. Sergei Rajmáninov escribió para piano sus Variaciones sobre un tema de Corelli op. 42 en 1931. La obra consta del tema, la célebre folia barroca, veinte variaciones y una coda.

El tema que elije Rajmáninov es la versión que Corelli presenta como tema de sus variaciones que forman el único movimiento de la Sonata para violín y bajo continuo N° 12 del Opus 5 (1700).

La folia (en portugués e italiano: la locura) fue una danza y canción danzada anónima que aparece mencionada por primera vez en documentos portugueses de finales del s. XV, la cual fue empleada para variaciones por muchos compositores (Farinel, Förtsch, Keiser, entre otros).

Como una danza de transición se interpretará Preludio (Bach), la cual es un pequeño ejercicio de estilo neoclásico. El programa finalizará con la versión coreográfica de drama shakespeariano Romeo y Julieta, con música de Chaikovski.

Romeo y Julieta es una obra que da forma a la filosofía del TCUNAM. Es un ballet sin lo superfluo, que va al interior, a su esencia misma. Es esta coreografía no hay tiempo, nacionalidad, ni cuento. Sólo hay amor, conflicto y muerte.

Este Romeo y Julieta puede pertenecer a cualquier sitio donde dos seres se amen en conflicto. Siempre hay países en guerra y amantes que pertenecen a diferentes bandos donde llevar a cabo su relación amorosa significa una afrenta social.

Por otra parte, vale la pena mencionar que 40 fotografías de Gabriel Eduardo a diversos ballets del repertorio del TCUNAM de la serie Una mirada en movimiento se muestran hasta el próximo 15 de octubre en la galería Héctor García del cine Venustiano Carranza (justo detrás de la delegación política del mismo nombre), con un horario de 10 a 18 horas.

Posteriormente, esta muestra se podrá apreciar en el recinto Prof. Enrique Ramírez y Ramírez, ubicado en Av. Vidal Alcocer esq. Peña y Peña en la colonia Morelos (a tres minutos del barrio de Tepito y a 5 minutos del de la Merced), a partir del 18 de octubre próximo.

El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que las funciones de los días viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, serán de entrada libre.

En tanto que las representaciones dominicales en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario tendrán un costo de $ 60.00.

Se ofrecerá 50% de descuento a estudiantes en general, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

<<<regresar/home

"Mundo artistico"...

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes.

Tremendo susto se llevó la guapa ex-vocalista, del desaparecido y èxitoso. Grupo Musical, de Mecano, Ana Torroja, ya que el automóvil en que viajaba, quedo totalmente destrozado. Ella era acompañada por otras tres personas más y lamentablemente una de ellas falleció, como consecuencia del duro encontronazo. Ana logró salir afortunadamente ilesa, y con lesiones muy leves.La bella interpreté del famoso tema, "Cruz de Navajas" se llevó el peor susto de su vida, y gracias a Dios lo puede contar...Ana Torroja de Nacionalidad Española, tuvo bastante éxito por muchos años con su Grupo, tanto, en su Natal País, (España) como en otros Países más. Y en México fue su plataforma al estrellato Mundial. Sus miles de admiradores la extrañan, y a la vez pueden respirar tranquilos, ya que fue un Milagro de Dios, que continué con vida. El lamentable suceso tuvo lugar en España. Animo Anita, sigue adelante...Desde este espacio le mando un caluroso, y afectuoso Abrazo, a la Profesional Colega, Periodista, Claudia Rodríguez, ya que actualmente está cumpliendo ya 14 años del bello oficio que es el Periodismo, felicidades, y continua adelante como hasta ahora. Claudia actualmente escribe en el Diario La Razón, y en Diario Imagen...Quienes ya no se sienten seguros en su persona, son los cantantes hombres y mujeres, de las Agrupaciones Gruperas que han sido Amenazadas de Muerte, en esta ocasión la famosa Banda Maguey, una de tantas Bandas que han sido amenazadas, recientemente fue amedrentada en diferentes presentaciones del Distrito Federal, como en los estados de la República Mexicana y más allá de nuestras Fronteras. Está Banda cuenta en su haber con varios discos dentro del Mundo Musical, y ha sido bastante éxitosa poniendo en los primeros lugares de popularidad, temas del gusto del público seguido de la también famosa Banda denominada Maguey.
Mientras tanto continúan realizando sendas presentaciones en eventos masivos, en varios lugares del territorio nacional... Cabe recordar, que han sido asesinados Valentín Elizalde, “Sergio” vocalista de K Paz de la Sierra, entre otros, poniendo en riesgo la desintegración de Bandas de este gustado género, que convoca a miles de fans de México y otros países con sus presentaciones que sin duda son todo un éxito.

<<<regresar/home

Celebra el teatro de la ciudad 90 años de existencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Presentará la Gala de Opereta y Zarzuela “Un Iris de Esperanza”, con puesta en escena de José Antonio Morales y Rosa Blanes.

PRESENTANDO A:

*** Las sopranos María Luisa Tamez, Lourdes Ambriz, Regina Orozco, Irasema Terrazas, Yvonne Garza, Verónica Murua y María Katzarava. Y


*** La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de James Demster.


*** Participación especial de Elsa Aguirre, Héctor Bonilla y Hernán del Riego.


*** Se inaugurará la exposición dedicada a Esperanza Iris.

Los días 24 y 26 de octubre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura celebrarán el 90 aniversario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la gran Gala de Zarzuela y Opereta Iris de Esperanza, con la participación de siete destacadas sopranos, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y los primeros actores Elsa Aguirre y Héctor Bonilla, entre otros artistas, además de una exposición de objetos personales y vestuario de quien fue su constructora: la señora Esperanza Iris, conocida entonces como “La Tiple de Hierro”.

“Este teatro tiene una historia y una importancia especial en muchos aspectos. En primer lugar por el contexto histórico, político y social en el que se gesta su construcción: 1917-1918, una etapa en la que se perfilaban nuevos retos y nuevos rumbos para el país. En medio de un México agobiado por años de lucha revolucionaria, Esperanza Iris se arriesgó a construir el Teatro de la Ciudad donde tienen cabida las más altas expresiones de la música y el canto, en especial la ópera, pero sobre una concepción del arte como medio de reconciliación entre los mexicanos”, expone Nina Serratos, Coordinadora del Sistema de Teatros del gobierno capitalino, al que pertenece el Teatro de la Ciudad.

Con mayor antigüedad incluso que el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad fue el recinto de mayor importancia de su época, “y desde su inauguración Esperanza Iris se atrevió a traer a este espacio a las más importantes figuras del canto de esa época como Enrico Caruso; o de la danza, como Ana Pavlova. Se atrevió a presentar en este recinto en esos momentos difíciles, a un público que le respondió, no solamente el aristocrático, sino de todo tipo, inclusive los militares, ofreciendo una oferta amplia y plural de expresiones artísticas”, refiere Serratos.

Con un foro de mil 344 butacas hoy en día, el Teatro de la Ciudad lleva a cabo 143 espectáculos anuales, con una población aproximada de 109 mil 500 personas.

El recinto ubicado en Donceles 36 en el Centro Histórico, “tiene también una importancia especial como monumento arquitectónico. Después de la lucha revolucionaria, ayudó a construir el nuevo rostro de la Ciudad de México, porque a sus habitantes les inyectó el valor y el sentido de pertenencia, de arraigo y de identificación con un monumento arquitectónico que los distingue con respecto a cualquier otro lugar del país”.

“Con el tiempo, se convirtió en un lugar obligado y también en un refugio para todas aquellas expresiones que surgían de los artistas de nuestro país. Teatro, danza, música, ópera, cine, literatura, etcétera, han encontrado aquí un lugar para expresarse, en comunión con diferentes tipos de públicos”, puntualiza la también directora de este foro.

Para Serratos “el gran reto que enfrentamos ahora es el de revalorarlo, reposicionarlo y hacerlo cada vez más un espacio de todos los habitantes de la capital y de todo el país”.

Después de un gran periodo de 20 ó más años de abandono, después de haberse quemado, el Gobierno de la Ciudad de México lo tomó y le hizo remodelaciones importantes para recobrar su brillo arquitectónico e inyectarle una serie de actividades que le dan una nueva vida.

“En esta etapa de transición y de reposicionamiento de los últimos dos años, luego de una serie de adecuaciones como parte de este noventa aniversario, lo que hemos vislumbrado es el fortalecimiento y reorientación de un espacio que puede dar y producir, no solamente promover la difusión de compañías y grupos de la ciudad, sino también que sea incluyente de otros estados y de otros países, porque es la manera de darle el valor que tiene: nacional e internacional, con una planeación a largo plazo”, informó Serratos.

En este teatro, por el que han desfilado los artistas más destacados de cada generación y disciplina artística, desde Enrico Caruso, Ana Pavlova, hasta Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Madredeus, el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Maramoresul de Rumania, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de San Francisco, Pablo Milanés, Ballet Nacional de Cuba, Betsy Pecanins, Lila Downs, Alberto Cortez, entre muchos otros, la idea es asegurar la multiplicación de públicos. “Que quienes han oído del Teatro de la Ciudad y que han venido se queden realmente sorprendidos de los lenguajes artísticos, desde los que cultivó la propia Esperanza Iris hasta los más recientes. La propuesta, el reto, el proyecto es que el Teatro de la Ciudad sea realmente autosuficiente y sea capaz de recibir a mucho más personas y más artistas nacionales e internacionales; abrirse también a promotores que estén interesados en presentar a sus grupos y que puedan usar o rentar este espacio, con toda la tecnología y la alta calidad que posee”, señala Serratos.

Asimismo, el reto incluye implementar los mecanismos de difusión adecuados, tanto en lo geográfico como en los medios de comunicación. “En la actualidad buscamos hacer más atractiva la visita al Teatro de la Ciudad con una serie de facilidades de información y de transporte, como los nuevos tranvías o el Turibús, para que el público pueda acercarse sin ningún temor y descubra los secretos del Centro Histórico”.

La directora del recinto informó que en los próximos meses se pondrán a disposición del público una serie de programas para atraer más público. Se ofrecerá a la gente un restaurante y cafetería nuevas, en el foyer, y en la parte de atrás del edificio abriremos nuevas oficinas y tendremos salones para talleres de tramoya, audio, iluminación.

Estas nuevas instalaciones permitirán atender a más artistas, pues se destinarán salones para ensayos, para clases magistrales, hacer lecturas paralelas a los montajes del Teatro de la Ciudad, y experimentar con las artes para estar a la altura de las nuevas generaciones de artistas y público.

Esperamos –concluye Nina Serratos-- que todos esos planes y proyectos se vayan cristalizando a lo largo de la presente administración de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, y a largo plazo, más allá de las administraciones y de quienes estemos aquí, que quienes vengan den continuidad a esta gran institución que es el Teatro de la Ciudad.

Fragmentos de las obras Duquesa del Bal Tabarín, El conde de Luxemburgo, Doña Francisquita, La gran vía, El niño judío, Agua azucarcillos y aguardiente, La viuda alegre, Eva, El rey que rabió y Gigantes y cabezudos, serán interpretados en la Gala de Opereta y Zarzuela Iris de Esperanza, en una puesta en escena de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex.

Participan las sopranos Ma. Luisa Tamez, Lourdes Ambriz, Regina Orozco, Irasema Terrazas, Yvonne Garza, Verónica Murua y María Katzarava; y los tenores Alejandro Villeda y Alejandro Coreño, así como los primeros actores Elsa Aguirre, Héctor Bonilla y Hernán del Riego y la colaboración especial de la pareja de danza española Marisol Moreno y Raúl Salcedo.

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por James Demster y el Coro Cantus Hominum, bajo la dirección de Leonardo Villeda. Las funciones se realizarán el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 26 a las 18:00 horas.

90 Aniversario Teatro de la Ciudad Gran Gala de Ópera y Zarzuela
“Un Iris de Esperanza”
Viernes 24 de octubre, 20:30hrs.
Domingo 26 de octubre , 18:00 hrs.

Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro
BOLETOS EN TAQUILLA 5510-2197
Y TICKETMASTER 5325 9000

BREVE HISTORIA
Foto: Archivo Histórico del Distrito Federal GDF
El Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle Donceles # 36, en el Centro Histórico de la capital del país, inició su construcción 15 de mayo de 1917 sobre los terrenos de lo que fue el Teatro Xicoténcatl, con recursos que la diva del canto mexicano obtenía de su extensa gira que realizaba entonces por el sur del Continente Americano.

Los trabajos estuvieron a cargo de los arquitectos Ignacio Capetillo Servín y Federico Mariscal, y en un principio se deseaba seguir la estructura general del Teatro de la Scala de Milán, en cuanto a su arquitectura exterior y funcionamiento interno.

La inauguración de este recinto, con el nombre de Teatro Esperanza iris, se llevó a cabo el 25 de mayo de 1918, dos días después del regreso triunfal de la cantante de su gira. Al acto asistió el presidente Venustiano Carranza y su gabinete y el programa estuvo compuesto por la obra Duquesa del Bal-Tabarín, a cargo de la compañía de la propia Esperanza Iris, y ella misma cantó una serie de números musicales con sus caracterizaciones de tipos mexicanos.

En medio de las turbulencias políticas, económicas y sociales posteriores al triunfo de la Revolución, el entonces Teatro Esperanza Iris se convirtió así en el recinto cultural más importante del país, ya que el Palacio de Bellas Artes se construiría después. Durante nueve décadas el teatro se ha caracterizado por ser un recinto abierto a todas las manifestaciones del arte y a todo tipo de públicos. Por su escenario han desfilado los más importantes artistas nacionales e internacionales, como en sus primeros años lo hicieron Ana Pavlova y Enrico Caruso.

A la muerte de Esperanza iris en 1962, el inmueble fue prácticamente abandonado, hasta que en 1976 pasó a manos de las autoridades capitalinas y cambió su nombre a Teatro de la Ciudad.

Sin embargo, el 3 de noviembre de 1984, justo cuando estaba en remodelación, un incendio provocado por una chispa de soldadura lo destruyó en gran parte y cerró sus puertas por un tiempo. En 1999, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal iniciaron nuevamente un proyecto de restauración.

Así, durante el 2001 y 2002 se llevaron a cabo los trabajos de remodelación en tres etapas y con un costo de 37 millones de pesos: reforzamiento de todas las estructuras, reducción de mil 500 a mil 344 butacas, restauración de decorados, columnas, esculturas, fachada y plafón central, reequipamiento de los sistemas de audio e iluminación, así como del escenario, corrección de problemas de isóptica y acústica, entre otros.

Desde hace dos años el Teatro de la Ciudad inició una nueva etapa con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, dándole nuevos bríos y un perfil artístico en el que tiene especial importancia el talento de los artistas nacionales, sin dejar de lado lo más importante del arte internacional en todas sus manifestaciones.


<<<regresar/home