Informanet

24/5/09

Roberto Fernández se mantiene de líder en las Pick Up´s

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Nuevamente el piloto jalisciense Roberto Fernández a bordo de su Pick Up marcada con el número 42 repite podio como primer lugar en el “Gran Premio Ayuda Inmediata” celebrado en el Autódromo del Águila en la cuarta fecha del Campeonato Nacional CARreras 2009.

Roberto Fernández en la sesión de calificación obtuvo la pole al efectuar la mejor vuelta al circuito de 1,550 metros en 49 segundos 085 milésimas a una velocidad de 113.680 Km/h., la segunda la obtuvo Cesar López y Jonathan Arevalo salió desde la tercera posición.

La carrera de las Pick Up´s fue pactada a 35 vueltas con arranque lanzado, una competencia con grandes emociones donde los aficionados que se dieron cita se mantuvieron pendientes vuelta a vuelta de los duelos por las posiciones, sobre todo por las posiciones secundarias porque Roberto Fernández nunca dejo la punta.

En la carrera participaron 9 pilotos siendo Roberto Fernández el primero en completar el recorrido y recibir la bandera de cuadros, con este triunfo se mantiene como líder del campeonato, el segundo en llegar a la meta fue Cesar López seguido de Alejandro Capin en la tercera posición.


Alejandro Capin, Roberto Fernández Cesar López.

En la carrera de autos en la Categoría ST4 se conto con la participación de 9 bólidos que tuvieron que dar 50 vueltas a la pista para recibir la bandera de cuadros, el primero en hacerlo fue José González con el auto número 32, la segunda posición la obtuvo Rogelio Germán y el tercer sitio lo consiguió Enrique Ferrer.


Enrique Ferrer, José González y Rogelio Germán.

En la carrera de la Fórmula Vee participaron 16 pilotos en las categorías expertos, novatos y senior, en lo que respecta a los expertos Giampiero Lozano arranco desde la punta y no tuvo ningún problema para mantenerse en esa posición. Rápidamente se despego de sus oponentes mientras la peles por las posiciones secundarias mantenía a los espectadores a cada vuelta por ver en que momento se efectuaban los rebases o los despistes.

Salieron las banderas amarillas en toda pista, entro el auto de seguridad y las distancia que los pilotos habían conseguido sobre todo la de Giampiero que para ese momento llevaba una ventaja considerable sobre sus adversarios. Los autos se alinearon para el arrancar de nueva cuenta dando la oportunidad a los pilotos de obtener una mejor posición, pero no la primera puesto Gianpiero Lozano no la dejo hasta el final, fue el primero en recibir la bandera de cuadros al completar el recorrido en 28 minutos, 12 segundos y 601 milésimas a casi 24 segundos llego en la segunda posición Héctor Félix y el podio lo completo en el tercer sitio Fernando Razo.


Fernando Razo, Gianpiero Lozano y Héctor Félix.

En lo que respecta a la categoría de los novatos el primer lugar fue para Alan cano, seguido de Enrique Reyna y el tercer lugar fue para el piloto local debutante Alex Torres Jr.


Alan Cano y Enrique Reyna.


Alejandro Torres no llego a la hora de la premiación por lo que recibió su trofeo solo en el podio.

Luis Cano y Gil Moncada obtuvieron el primero segundo lugar respectivamente en la categoría Senior.


Luis Cano y Gil Moncada.

En la categoría Ka local el primer puesto lo obtuvo Roberto Alvarado, segundo Israel Chavarría y en tercero Jonathan Arévalo, en esta carrera participaron 8 autos que recorrieron 25 vueltas al circuito.


Jonathan Arévalo, Ricardo Alvarado y Israel Chavarría.

Cabe señalar que las Ganancias obtenidas serán destinadas a la institución “Ayuda Inmediata” que ayuda a los niños con cáncer de los 113 municipios de Michoacán.

La asociación tiene por objeto:

- La asistencia o rehabilitación medica a personas de escasos recursos.

- La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.

- La ayuda para servicios funerarios.

- Organizar todo tipo de eventos, permitidos por la ley para obtener los recursos necesarios para el cumplimiento de los fines establecidos.

La quinta fecha del Campeonato Nacional CARreras 2009 se llevara a cabo el 20 de junio en San Luis Potosí.

Informanet1.com

<<<regresar/home

Con oportuna intervención médica, los casos de influenza continúan a la baja: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La actuación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la contingencia epidemiológica implicó un reto operativo y de coordinación y que se desarrolló con una estricta disciplina en los procesos de atención médica y la pronta reacción ante un virus desconocido no sólo para México, sino para el mundo, afirmó el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Durante la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el funcionario destacó que en abril y mayo, el promedio de consultas a personas con síntomas de neumonía o influenza fue superior a mil 300 diariamente.

Para consolidar la atención médica oportuna en todos los ámbitos, dijo, el Seguro Social mantiene estrategias que fortalecen las finanzas y viabilidad operativa del Instituto, asegura el abasto suficiente de medicamentos durante todo el año, así como un monitoreo permanente en las acciones relativas a la calidad y calidez de los servicios.

Karam Toumeh destacó que en los últimos tres años, se lograron ahorros a través de un gasto efectivo en la compra de medicamentos, y se invertirá un presupuesto histórico de seis mil millones de pesos para la construcción de instalaciones hospitalarias.

El Director General puntualizó que el IMSS realiza el 45 por ciento de todas las consultas médicas en el país; atiende a una población superior a los 48 millones de derechohabientes. Destacó que la infraestructura médica del Seguro Social es la más grande en el territorio nacional con cerca de 300 mil trabajadores dedicados a la procuración de la salud.

El funcionario indicó que uno de los grandes retos es preparar al Instituto para cimentar las bases de lo que será el Sistema Nacional de Salud. “Esto implica reconocer lo que hoy somos, el pilar de la seguridad social en México, en donde el IMSS tiene un rol fundamental dentro del Sector Salud”.

Precisó que desde el 26 de abril, día en que se registró el mayor número de casos de personas con influenza, ha continuado un importante descenso en el número de atenciones gracias a la efectiva y oportuna intervención del personal médico.

El Director General del IMSS calificó como histórico el hecho de abrir las puertas de las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 238 hospitales de segundo nivel y 38 Unidades Médicas de Alta Especialidad, a toda la población, derechohabiente y no derechohabiente, situación que sólo había ocurrido en el marco de desastres naturales focalizados en entidades de la República y nunca, hasta ahora, en todo el territorio nacional.

Expresó que con las medidas tomadas durante la contingencia, las cuales han sido reconocidas internacionalmente, se pone de manifiesto que el Gobierno mexicano actuó de una manera oportuna y responsable, al anteponer la salud de los mexicanos sobre cualquier otra consideración.

“Me siento muy orgulloso de la respuesta que tuvo el personal, realmente fueron jornadas de trabajo, literalmente, sin descanso, de todo el personal médico y administrativo, y que refleja la fortaleza de la institución, así como la dedicación y el compromiso del personal”, dijo el funcionario.

Karam Toumeh reiteró el compromiso de fortalecer a una institución, “no perdamos de vista la importancia que tienen estas instituciones; precisamente con la contingencia que acabamos de pasar queda de manifiesto la relevancia de que tengamos, como sociedad, un IMSS sólido, eficiente para dar una respuesta adecuada a la población mexicana”, finalizó.

<<<regresar/home

Lanza el fondo ASA-CONACYT, convocatoria para el desarrollo de tecnología mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El proyecto ganador será financiado con recursos del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea.

Ø El plazo para presentar las propuestas vence el 29 de julio a las 12 horas.


El desarrollo de tecnología mexicana para el sector aeronáutico, es el eje que motivó al Grupo Aeroportuario ASA (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a emitir una nueva convocatoria para el concurso de universidades públicas y privadas e instituciones interesadas en la mejora y perfección de la técnica y la ciencia.

Esta invitación, respaldada por el Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea ASA-CONACYT, pretende impulsar el interés por el desarrollo de investigación científica y tecnológica.

Tal es el impacto del Fondo Sectorial, instituido en 2002, que en los últimos siete años ha permitido desarrollar: el prototipo de un vehículo de extinción de incendios aeroportuarios (VREI); un vehículo de pasajeros AEROBUS; el mostrador de documentación aérea incluyente para personas discapacitadas; equipo de mantenimiento para ayudas visuales en áreas de movimiento; y, la escalera de suministro de combustibles de ala alta.

Como sucedió en los casos mencionados, el proyecto ganador será financiado con recursos del Fondo, para elaborar equipos, estudios e investigaciones sobre sistemas y vehículos para el sector aeroportuario.

Para mayor información y detalles de la convocatoria, es necesario consultar la dirección electrónica http://www.conacyt.mx/Fondos/Sectoriales/ASA/Index.html, o las páginas http://www.asa.gob.mx/ y http://www.conacyt.mx/. El plazo para presentar las propuestas vence el 29 de julio a las 12 horas.

Los interesados deberán presentar proyectos de investigación para atender las demandas específicas establecidas por el sector, descritas en la convocatoria:

· Proyecto y equipamiento del “CCMIO” Centro de Control, Monitoreo y de Información Operacional, de ASA.
· Definición y desarrollo de equipo para el levantamiento de reportes de operaciones en los aeropuertos de ASA y de encuestas de satisfacción de clientes en terminales aéreas.
· Definición, diseño e implementación del Sistema de Detección de Incursión en Áreas Operativas, así como del método de supervisión en zonas no transitables de cada uno de los aeropuertos que opera ASA.
· Definición, diseño y desarrollo de equipo de monitoreo para superficies limitadoras de obstáculos por GPS en aeropuertos operados por ASA.
· Desarrollo de una unidad de mantenimiento aeroportuaria multidisciplinaria con aplicación al Aeropuerto Internacional de Puebla.
· Desarrollo de un sistema de administración de los recursos del Aeropuerto Internacional de Puebla.
· Desarrollo de un sistema de análisis de capacidad vía simulación tridimensional con aplicación al Aeropuerto Internacional de Puebla.
· Desarrollo de un sistema para evaluación de rutas aéreas con aplicación al Aeropuerto Internacional de Puebla.
· Desarrollo de un sistema de ayuda a la navegación basado en tecnología GPS con aplicación al Aeropuerto Internacional de Puebla.
· Proyecto de sistema automatizado de verificación de dispensario de combustible de aviación.
· Sistema de control de suministro de combustibles.
· Proyecto de vehículos de mantenimiento de hidrantes 2ª generación para la red de estaciones de combustibles de ASA.
· Monitoreo de riesgo por aves para el AICM. Variaciones en la superficie de humedades y distribución de aves en el ex Vaso de Texcoco y Parque Alameda Oriente.
· Programa de sistematización de criterios normativos de proyectos para ASA.
· Base de datos para el manejo de normas y recomendaciones OACI en materia de infraestructura aeroportuaria.
· Diseño de Software para gestionar la información meteorológica generada por Seneam a través del “Metar”.
· Estudio para inhibir la formación de nieblas y/o neblinas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
· Desarrollo de la Base de Datos para el registro de incidentes y accidentes de aeronaves con fauna, para los aeropuertos de México.
· Sistemas, estudios, procedimientos, equipo, bioenergéticos específicos para el sector aeronáutico e infraestructura aeroportuaria en general.

Para mayor información, es necesario hacer contacto a través de las siguientes direcciones:

jnosedal@conacyt.mx
vsanchez@conacyt.mx
ayudaasa@conacyt.mx

<<<regresar/home