Informanet

5/2/08

OOAPAS dará mantenimiento al canal de la presa de Cointzio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El 7 de febrero se harán trabajos intensivos, todo el día.
Ø El servicio se reanudará el 8 de febrero.

Morelia, Michoacán, a 31 de Enero de 2008.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el día 7 de febrero se dará mantenimiento al canal de conducción de agua que va de la Presa de Cointzio hacia la Planta Potabilizadora debido a que en algunos trayectos presenta algunos remansos y tirantes altos.

El área de Producción del Organismo detalló que los trabajos consistirán en lo siguiente: desazolve, limpieza, retiro de las raíces de los árboles que se introducen al canal, así como de otros materiales que obstaculizan la circulación del agua en el canal (como envases de plástico, cubetas, piedras, basura, etc.).
De igual forma, se aprovechará para detectar y corregir fugas, tanto en las paredes como en la plantilla del canal; también así como identificar las tomas clandestinas que se detecten en el canal.

El Ing. Francisco Barboza, encargado del área de Potabilización, explicó que se cerrará la válvula que alimenta al canal en la Presa Cointzio el día 6 de febrero del año en curso a las 22:00 hrs., para vaciar el canal y poder realizar los trabajos de mantenimiento. Esto limitará la distribución en el servicio de agua a una parte importante de la ciudad. Por lo mismo, manifestó lo siguiente: “trabajaremos una jornada intensiva para que ese mismo día concluyan los trabajos y no haya mayor afectación a la ciudadanía”. Los trabajos se realizarán con el personal de las diferentes brigadas, para agilizar el mantenimiento.

De acuerdo a lo previsto, se tiene programado reanudar el servicio el 8 de febrero. Francisco Barboza especificó que una vez abierta la válvula de alimentación, el agua tarda aproximadamente 6 horas en llegar a la Planta, e inmediatamente se arranca el proceso para su estabilización; por lo que es conveniente tomar en cuenta este tiempo, en lo que se normaliza el flujo de agua hacia la ciudad.




A continuación, se anexa la lista de colonias que se verán beneficiadas con el mantenimiento y rehabilitación del canal de Cointzio:

Ø Félix Ireta
Ø Ventura Puente
Ø Centro
Ø Plan de la Garita
Ø Infonavit Plan de Ayala
Ø Obrera
Ø Electricistas
Ø Infonavit Camelinas
Ø Lomas de Vista Bella
Ø Rey Huapani
Ø Cayetano Andrade
Ø Ampl. Cayetano Andrade
Ø Purembe
Ø El Calvario
Ø Santa María
Ø Vista Bella
Ø Carlos Rivas
Ø La Nueva Jacarandas
Ø La Loma
Ø Balcones de Santa María
Ø Lomas de Santa María
Ø Ojo de Agua
Ø Torrecillas
Ø Monasterio
Ø Residencial Santa María
Ø Oviedo Mota
Ø Industrial
Ø Lomas del Tecnológico
Ø Granjas del Maestro
Ø Pirules
Ø Prados Verdes

<<<regresar/home