Informanet

10/11/07

Monster México celebra el cierre de su campaña “¿Dónde está Trump?”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más de 8 mil participantes buscaron a Trump, la mascota de Monster, el sitio líder mundial en servicios de reclutamiento en línea.
Ø Con una campaña Web nunca antes realizada por un sitio de búsqueda de empleo, Monster México, buscó la interacción con los jóvenes que buscan trabajo o desean continuar el desarrollo de su carrera profesional.


México, D.F., a 8 de noviembre de 2007.- El día de hoy, Monster México y Luis Roberto Alves “Zague” fueron anfitriones de la monstruosa fiesta Monster Acceso VIP, ofrecida a los ganadores de la promoción ¿Dónde está Trump?, campaña que se lanzó el 17 de septiembre de este año en diversos portales de Internet con el objetivo de acercarse a los jóvenes que buscan empleo o desean desarrollar su carrera profesional. Convencida de que sí existen oportunidades para los jóvenes, si se sabe dónde buscar. Con esta divertida campaña la empresa buscó refrendar su posicionamiento como la herramienta que acerca a los buscadores de empleo a las empresas que buscan talento en México.

La campaña ¿Dónde está Trump?, se situó en el micrositio: http://mi.monster.com.mx/logingame.aspx, presentando a la simpática mascota de Monster en distintas situaciones y lugares mientras buscaba su primer empleo en México. Más de 8 mil participantes pudieron acompañarlo durante su recorrido; Trump estuvo cada semana en un lugar diferente que los concursantes adivinaron a través de las pistas ofrecidas. Todos los viernes se realizó un sorteo entre los ganadores de la semana para elegir a veinte que se hicieron acreedores a cuatro boletos para la fiesta del año con Luis Roberto Alves “Zague” como anfitrión, una de las figuras más destacadas dentro del fútbol mexicano.

Para Monster el fútbol, es un claro reflejo de tenacidad, dinamismo y fuerza. Atributos como constancia, disciplina y motivación son clave para sobresalir en el campo de juego y alcanzar las metas del equipo y son también las que requiere todo aquel que busque destacar en su vida laboral. Con la intención de compartir esta filosofía con los jóvenes mexicanos, no sólo en su búsqueda de oportunidades profesionales, sino como una forma de vida, Monster México organizó la más grande celebración en un prestigiado hotel de la Cd. de México. Su fiesta Monster Acceso VIP es un claro ejemplo de su propuesta: motivar y alentar a los jóvenes a buscar lo que quieren y mantenerse en el camino del éxito de una manera enérgica, proactiva y divertida.

La vida es un reto emocionante y se puede conquistar el mundo si se enfrenta con motivación y seguridad para alcanzar las metas propuestas como lo hacen las grandes figuras del deporte.

Acerca de Monster: Monster es el principal recurso mundial de Internet para la contratación y búsqueda de empleo. Monster México, una división de Monster Worldwide, trabaja para poner en contacto a las personas que buscan empleo de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. La empresa, fundada en 1994 y con sede en Maynard, Massachusetts, tiene 44 sitios de búsqueda de empleo con contenido local en distintos idiomas que cubren a los 52 países en los que Monster World Wide tiene presencia. Para obtener más información, visite www.monster.com.mx o llame al (55) 91717541.

<<<regresar/home

Temporada 2007 de la OFCM, tercera parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Velada Rusa: la Suite del ballet El lago de los cisnes de Chaikovski y la Sinfonía No. 2 de Alexander Borodin.
*** Tan Li-Hua, director principal de la Orquesta Sinfónica de Beijing, invitado de la OFCM.

En el marco de su Temporada de Conciertos 2007, tercera parte, Mahler, su mundo y sus Sinfonías, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá, el programa denominado Velada Rusa, en el que se interpretará la Suite del ballet El lago de los cisnes de Piotr I. Chaikovski y la Sinfonía No. 2 de Alexander Borodin. La dirección estará a cargo del maestro Tan Li-Hua director invitado.

Tan Li-Hua
Es director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Beijing. Está considerado como un director prestigioso dentro del escenario musical de China. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Academia Estatal de Rusia, la Filarmónica de Londres y la Filarmónica de Israel, entre otras.

Como director huésped ha participado exitosamente con las principales orquestas de países como Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Suiza, Israel, España, Australia, Argentina, México, Colombia y Panamá. En su país ha dirigido las orquestas Sinfónica Nacional de China, Filarmónica de China, Sinfónica de Shanghai, además de participar como director huésped en casi todas las orquestas chinas más reconocidas.

Como uno de los más activos e influyentes directores del ámbito musical de China, ha presentado más de mil conciertos a lo largo de su país.

Suite del ballet El lago de los cisnes
En el verano de 1871, Piotr Ilyich Chaikovski (1840-1893) realizó una visita familiar que tuvo como consecuencia que el compositor escribiera una pequeña suite de danzas para sus sobrinos. Años más tarde, en 1875, el Teatro Bolshoi encargó a Chaikovski la composición de un ballet, y a partir de ese encargo algunos fragmentos de la suite escrita para los sobrinos fueron transformados por el compositor en la materia musical de El lago de los cisnes, cuyo título original en ruso es Lebedinoye ozero. El argumento de este ballet es, sin duda, uno de los más conocidos cuentos fantásticos.

El príncipe Sigfrido, al cumplir los 21 años, debe pensar en elegir esposa, casarse y sentar cabeza. La ocasión de la elección será su fiesta de cumpleaños. Después de la premonitoria aparición de un grupo de hermosos cisnes, Sigfrido se encuentra con la Reina de los Cisnes, quien le cuenta su triste historia. Ella es en realidad Odette, y bajo el influjo de un encantamiento del mago Rothbart ha sido convertida en cisne junto con su séquito.

Odette sólo recupera su forma humana entre la medianoche y el amanecer; el resto del tiempo su destino es ser la Reina de los Cisnes, hasta que un amor puro y eterno la redima del maleficio. De inmediato, Sigfrido ofrece a Odette su amor eterno y se dispone a anunciar su compromiso con ella durante la fiesta. Sin embargo, las buenas intenciones de Sigfrido son frustradas por el mago Rothbart, quien tiene una hija, Odile, que es idéntica a Odette. Usando sus malas artes, Rothbart hace que sea Odile la que aparezca en el baile en honor de Sigfrido.

El príncipe es engañado por Odile, y es la hija del mago la que recibe la promesa del amor eterno de Sigfrido. Después del tradicional ciclo de engaño y decepción y descubrimiento y remordimiento y recriminación, resulta que el amor entre Sigfrido y Odette es ya imposible, y la situación, irreconciliable. Sigfrido y Odette mueren en el lago, y su amor se realiza sólo en la muerte.

Sinfonía No. 2
Alexander Borodin dedicó la mayor parte de su vida profesional a la investigación científica en el ámbito de la química, y hasta la fecha es considerado, al menos en Rusia, como mejor químico que músico. Inició su carrera de compositor a los 29 años de edad. A pesar de este tardío inicio Borodin mostró siempre un vigoroso y original talento musical que quizá pudo haber desarrollado mejor si no hubiera dedicado lo mejor de su vocación a desentrañar los misterios de la química.

El catálogo de Borodin está formado por dos óperas, cinco obras orquestales, cuatro piezas de música de cámara, una docena de canciones y un puñado de piezas para piano. La composición de la Segunda sinfonía fue realizada al mismo tiempo que la de su obra más notoria, la ópera El príncipe Igor. Borodin inició la sinfonía en 1869 y hubo de detenerse después de terminar el primer movimiento cuando le fue sugerida su participación en la creación de una ópera-ballet de composición colectiva que habría de ser realizada en colaboración con Cui, Mussorgski y Rimski-Korsakov.

Originalmente, Borodin concibió su Segunda sinfonía como una pieza de música abstracta, pero la influencia nacionalista de sus colegas no se hizo esperar y muy pronto la obra tenía ya un programa descriptivo.Se invita al público a disfrutar de estos magníficos conciertos, el sábado 10 a las 18:00 horas, y domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela). Admisión general $100.00. Informes a los teléfonos 5606-8191 y 5606-6089 y en Ticketmaster al 53259000.
<<<regresar/home

Francia en tu alacena

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø St. Emilion de Peugeot conjuga historia y clase en las cocinas.

El toque final de la pimienta recién molida es la diferencia en el gourmet: este concepto se encuentra muy ligado a la vinicultura, por lo que es común encontrar este dúo en un buen restaurante.

Los molinos y el vino poseen una historia larga e interesante, es por ello que el juego de molinos para sal y pimienta de Peugeot llevan por nombre “St. Emilion”: ciudad francesa religiosa del siglo VII, reconocida como “la ciudad del vino”. No importa si no cabe un alfiler más en la alacena: este juego de molinos bien puede adornar una vitrina o cava.

Sal, pimienta y vino deben conservarse en ciertas condiciones, por ejemplo: el vino tinto se desarrolla mejor dentro de una botella oscura, ya que según del color del envase dependerá la cantidad de luz filtrada al interior, otorgando diversas propiedades extras al vino tales como aroma o cuerpo; por su parte, las especias deben estar en un lugar fresco y seco -como un molino de Peugeot-, para mantenerse en el mejor estado.

Precio aproximado: $660

ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zurich.

<<<regresar/home

El Partido Acción Nacional y el señor expresidente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cada vez son mas los analistas políticos que han opinado del daño que ha causado el expresidente de México, Vicente Fox Quezada al Partido Acción Nacional, (PAN) incluso ha pasado hasta el extranjero, un ejemplo paso recientemente en una entrevista en televisión que le hicieron al señor Fox en la cadena de televisión norteamericana Telemundo, por la publicación de un libro de su autobiografía, “donde demostrando falta de experiencia, poco tacto y sensibilidad política”, se disgusto con el conductor del programa por haberle hecho una serie preguntas sobre las acusaciones que se le han hecho por enriquecimiento inexplicable mientras fue Presidente de la Republica.

Estas imágenes bochornosas dieron la vuelta al mundo y lamentablemente más que ayudarle, deterioraron mas su imagen y la de México ante el mundo, porque además de ”insultar en vivo y en cadena nacional al comunicador”, demostró soberbia, arrogancia y algo muy grave que no debe olvidar un político de primer nivel, tolerancia y prudencia cuando se habla sobre el tema de transparencia, porque aquí se aplica el dicho ¿el que se enoja, pierde? y Fox perdió, porque en los últimos meses ha habido una serie de incongruencias e inconsistencias sobre las diversas explicaciones que ha dado de las diversas propiedades que adquirió durante su gestión presidencial del año 2000 al 2006.

No es ningún secreto para el electorado que la corrupción de los políticos y funcionarios públicos siempre se ha dado a través del cohecho, es decir, a través del método tradicional de complicidad donde se utilizan los famosos prestanombres, pero donde también y al mismo tiempo, se da a la vista de todo el mundo una contradicción; un modo de vida cotidiano con el uso, usufructo y beneficio de bienes, servicios y propiedades que no coinciden con el nivel de ingresos de sus pensiones como servidores públicos o del o que pudieron haber ganado y ahorrado durante los 6 años de trabajo como por ejemplo casos como el del señor Fox, el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, etc.

Recordemos que algo que el PAN siempre critico al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), fue la corrupción y sobre todo el enriquecimiento ilícito ocasionado por excesos de poder y trafico de influencias (coyotaje, recomendaciones a amigos, etc.), pero analicemos; ¿ha habido o no corrupción y enriquecimiento bajo el amparo del poder, usted juzgue?, según información que han publicado diversos medios de comunicación en México, no ha coincidido el nivel de riqueza que posee actualmente el señor Fox y su familia, considerando ¿reitero?, cual fue su nivel de ingresos como Presidente de la Republica, tampoco ha checado lo anterior con sus declaraciones patrimoniales hechas ante la Secretaria de la Función Pública, es decir, ¿al parecer , con su sueldo y prestaciones, compro y adquirió mas de lo que podría comprar, por ejemplo el famoso jeep rojo?

Tras la publicación de una propiedad lujosa, que salió en una revista famosa que saca noticias de la aristocracia nacional e internacional, donde se muestra que a la expareja presidencial que le han salido propiedades y lujos ostentosos donde no hay una total claridad de su procedencia, también el ejemplo de los dos vehículos automotrices de lujo; el famoso jeep rojo y la camioneta Hummer, denosta tristemente que existió ciertos excesos ya que ¿por qué cede la camioneta en comodato una empresa automotriz trasnacional?, ¿acaso no se presta a una especie de conflicto de intereses, recuerde que los empresarios no hacen nada gratis?, y que lo del jeep, ¿fue un regalo de un empresario por favores recibidos a través de su señora esposa Martha Sahagún?, lo anterior según información que fue difundida en varios medios de comunicación y en el periódico Impacto El Diario del 26 de octubre de 2007.

Aunado y a pesar de todo lo anterior, dirigentes ejecutivos, funcionarios públicos y legisladores panistas han arriesgado la imagen institucional del PAN, porque lo han defendido públicamente y han declarado ¿que meterían las manos al fuego por Fox, pero no por su esposa?, luego entonces,¿dónde podría quedar la calidad moral, la imagen del panismo y el PAN?, ¿acaso será justo que paguen justos por pecadores?, ¿será ético que se permita que el electorado piense y opine qué “todos los políticos son iguales” por defender la causa de la expareja presidencial?, ¿qué acaso el ciudadano será tonto y por lógica, “usted cree” que no comprenderá “el porqué” de regalos, donaciones de dinero para el centro Fox y ¿ prestamos en comodato de vehículos lujosos etcétera?

¿Lo anterior ¿podría denostar una especie de cohecho y por ejemplo un conflicto de intereses, o no?, ¿qué piensa usted amigo elector?, ¿Fox le ha hecho o no un daño mayor al PAN, más del daño que el que Andrés Manuel López Obrador le ha hecho al Partido de la Revolución Democrática?, cuando se suman opiniones en contra por parte de la sociedad, una y otra vez, y se presentan denuncias constantes, y después son encubiertas, ¿cómo es una costumbre en el medio político?, en que papel quedan las instituciones nacionales y la representatividad que ostentan quienes mienten, simulan y manipulan a la ley para que no se aplique a los responsables de un delito. Qué, acaso alguien creerá que el pueblo de México no tiene memoria y que no recuerda por ejemplo que desde el principio de la administración del expresidente Fox, su propio exsecretario particular Alfonso Durazo denuncio a la “señora presidenta en funciones (Martita)” de los excesos de poder.

Es peligroso que defiendan algunos panistas a Fox a nombre del PAN, “porque” están arriesgando la creencia al nuevo proyecto de nación emprendido por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a pesar de las inercias y vicisitudes provocadas por el 2 de julio del 2006, aquí simplemente se debería de aplicar el dicho; ¿el que nada debe, nada teme?, no deben de olvidar que la población en el año 2000 voto principalmente en contra del P.R.I. y no totalmente por Fox, las recientes y tajantes derrotas electorales en Veracruz y Sonora en contra de los bastiones del PAN son un claro mensaje del electorado, el pueblo de México lo que desea ya son políticos que tengan congruencia “entre lo que dicen y hacen”, y que además defiendan la credibilidad de las instituciones publicas de los mexicanos y no de intereses particulares que hagan que pierdan su calidad moral como políticos.

Deben de recordar que al político en general en México, se le ha calificado como un personaje “prácticamente” sin calidad moral, porque siempre que se acusa, investiga o se denuncia a un “personaje político famoso” por un delito, en el 99 % de los casos se da una total impunidad, no se aplica la Ley y el Estado de derecho, “porque casi siempre” su partido político, compañeros que son funcionarios públicos ejecutivos y las estructuras de gobierno del mismo partido los defienden a toda costa no importando si son culpables o no. ¿Recordemos que los políticos son los que hacen las leyes, y que después ellos mismos las violan por su acción de “encubrir a culpables”?, ejemplos hay muchos en casi todos los partidos políticos; “el gober preciso” de Puebla, Mario Montiel, etcétera, ¿cuándo han sido castigados?

CARLOS MUNGUIA RODRÍGUEZ
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home

Cinco días sin Nora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Estará en rodaje durante siete semanas.

El lunes 15 de octubre inició el rodaje de la película Cinco días sin Nora, ópera prima de Mariana Chenillo y producida por Laura Imperiale.

Durante siete semanas un equipo de profesionistas del cine estarán abocados al rodaje de esta ópera prima.

En la producción de esta película, además del Fondo para la Producción Cinematográfica (FOPROCINE) perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la productora Cacerola Films S. A de C. V, cuenta con el apoyo de IXE Banco, S.A. e IXE Casa de Bolsa, S.A. de C. V. que financiarán el 33% del costo de producción de la película mediante la aplicación del Estímulo Fiscal del Art. 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyo espíritu es apoyar a los productores de cine para que logren financiar sus proyectos y hacerlos más rentables, para que poco a poco logren irse capitalizando, ya que en su mayoría, las productoras de cine son micro-empresas. De esta forma, IXE Grupo Financiero apoya al gran talento que hay en México y que a últimas fechas, ha sido premiado en los festivales de cine más importantes del mundo.

El apoyo de IXE Grupo Financiero, a través de IXE Banco, S.A. e IXE Casa de Bolsa, S.A. de C. V., para la producción de cine mexicano es sin fines de lucro, ya que los ingresos que obtengan dichas empresas de IXE como socios de la película, serán canalizados a su fideicomiso “IXE Apoya” con el objetivo de brindar apoyo económico para los más necesitados”.

En Cinco días sin Nora, cuenta la historia de un hombre, que a través de los cinco días que dura la obligada espera para enterrar a su ex mujer, se reencuentra con el que fue el gran amor de su vida. Participan en los papeles estelares Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angelina Peláez, Verónica Languer, Juan Carlos Colombo, Max Kerlow, Silvia Mariscal, Juan Carlos Medina, Martín Lasalle, Arantza Moreno, Vania Moreno y Mariana de Tavira.

<<<regresar/home

El Outsourcing, su ilegalidad y la reforma laboral en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Muchos políticos se llenan la boca presumiendo y diciendo que abogan porque en México exista un “Estado de derecho”, sin embargo la realidad en el país es otra, porque lamentablemente “la legalidad en las leyes” es lo que menos existe, es decir, constantemente se viola la Ley, se permite que se fomenten y se creen lagunas jurídicas en las diversas leyes emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para violar el “Estado de derecho”.

No alcanzaría el espacio de esta columna para dar muchísimos ejemplos de lo anterior, por lo que nos concretaremos en un tema que es vital y estratégico para el desarrollo de una nación; el aspecto laboral con las relaciones patronales y la Ley Federal del Trabajo, la cual fue creada desde sus orígenes con un amplio sentido de justicia social que garantizara un adecuado equilibrio entre los trabajadores, los patrones y el desarrollo económico del país. La normatividad laboral en México no se creo por obra de la casualidad, nació como un instrumento que le dio una “legalidad legal al país”, que le otorgara una legitimidad y una seguridad al trabajador, y para aplicarle la Ley a patrones voraces que sin ética y sin escrúpulos han violado los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.

A través de la historia de la humanidad han existido empresarios que son desleales a México y que no tienen ética para generar una riqueza equilibrada que genere un desarrollo económico y social tripartita (para el empresario, la población y el país), desafortunadamente han abusado siempre porque existen funcionarios públicos y legisladores federales corruptos que ¿o se hacen de la vista gorda de las lagunas jurídicas de la Ley laboral, o son cómplices para crear y permitir que en ciertos ordenamientos, reglamentos e instrumentos jurídicos (como los contratos individuales y colectivos de trabajo, condiciones generales de trabajo, etcétera) exista “una ilegalidad legal” como lo son los famosos contratos y empresas de “Outsourcing que fomentan y permiten que exista una corrupción y una tajante violación a la Ley Federal del Trabajo, porque; ¿nadie dice nada sobre su “ilegalidad legal” en toda la Republica Mexicana?

El “Outsourcing” es una modalidad de relación laboral y un contrato de trabajo intrínsecamente ilegal y sin ética, porque se aplica al trabajador para que éste no acumule una antigüedad laboral y las prestaciones económicas más importantes que debe recibir por ley, como por ejemplo el reparto de utilidades, subsidios por antigüedad, derechos de jubilación, etc. Es un instrumento jurídico laboral “ilegalmente legal”, porque el truco esta en darle al empleado ¿por tiempo indefinido? puros contratos de trabajo eventuales con las prestaciones mínimas de Ley, pero liquidándolo inmediatamente después de finalizar cada contrato, con esta maniobra mañosa el trabajador puede estar años laborando y jamás acumular derechos laborales legales, incluso existe el “Outsourcing” en las dependencias públicas de los gobiernos locales, estatales o federales y permiten esta ilegalidad, hay casos que han copiado este mal ejemplo como el de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal donde a sus trabajadores eventuales “se les interrumpe por 2 días la vigencia de sus contratos de trabajo para que no acumulen ningún derecho laboral” ,por ejemplo, en un mes de 30 días únicamente se da a la vigencia del contrato de trabajo sólo 28 días, se da una interrupción de la relación laboral por 2 días y nuevamente se le vuelve a contratar el día primero del siguiente mes con el mismo procedimiento mañoso y corrupto, ¿cómo la ve, donde esta el respeto a la Ley si el propio gobierno la viola y la fomenta?

Aunado a lo anterior, las empresas de “Outsourcing” tienen un negocio muy rentable y altamente lucrativo, porque les cobran una comisión a las empresas donde sus trabajadores prestan sus servicios, incluso hay casos donde también los propios trabajadores pagan una comisión al patrón “Outsourcing” que en México ya son empresas transnacionales. En conclusión, ¿existe o no una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley laboral mexicana?, ¿quienes son los responsables de esto, donde están las autoridades laborales y el gobierno federal?

La indiferencia de los señores Diputados y Senadores federales, y de autoridades federales del trabajo en México no puede seguir, porque demostraría “intrínsecamente” que podría existir una complicidad para que empresarios sin escrúpulos y voraces violen la Ley laboral, las organizaciones sindicales mexicanas más importantes ya han advertido muchas veces sobre las intenciones que tienen “intereses extranjeros” de validar y legitimar ilegalmente estas violaciones a la normatividad laboral, porque sus intenciones quieren reflejarlas en la famosa “Reforma Laboral” mexicana, donde más que buscar el desarrollo económico y social del país, en realidad lo que buscan es crear una desigualdad social que pulverice a la base de la sociedad mexicana más desprotegida, la fuerza laboral de los trabajadores de estratos sociales mas bajos y de la clase media, “ ya casi desaparecida”.

Es imprescindible que entidades “claves” de las Dependencias Públicas Federales del trabajo, como por ejemplo las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, los Institutos de Investigaciones Jurídicas de Universidades Públicas etcétera, informen, motiven, vigilen y presionen como sociedad civil al gobierno federal y al Congreso Mexicano para que se legisle contra esta impunidad e “ilegalidad legal” que representa la modalidad laboral en “Outsourcing”.

Las injusticias, ilegalidades y violación a la Ley en los países subdesarrollados como México, se da principalmente por la corrupción llamada ¿indiferencia conjunta del Estado?, ojala y que el nuevo gobierno federal encabezado por el Presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa aplique el “Estado de derecho” en materia laboral, porque intrínsecamente esto representa una autentica violación a la Ley, y lo más grave, respaldada por la indiferencia del Estado, si se permite que siga esta ilegalidad laboral, se seguirá fomentando en automático que la pobreza extrema de 60 millones de mexicanos continué creciendo y que la desigualdad social pulverice el desarrollo económico, social y político del país.

Por: Carlos Munguía Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home

Caída del cabello: no es sólo un problema cosmético

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tener un cabello sano es importante, ya sea que esté corto o largo lo principal es que se mantenga saludable.

En ocasiones cuando se presenta pérdida de cabello se le atribuye a los procesos cosméticos, como son: tintes, decoloraciones, permanentes o incluso el uso de la secadora o la plancha. Cabe señalar que la caída de cabello por tintes y tratamientos de carácter cosmético no es la única que existe, también puede ser provocado por otro tipo de problemas internos.

Existen diferentes formas de caída del cabello. Es muy normal que cada día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero si se pierde más de eso es posible que algo nos esté afectando directamente.

Cuando se experimenta pérdida de cabello en toda el área de la cabeza se puede tratar de una Alopecia Difusa.

Alrededor del 40% de las mujeres sufren este síntoma en algún momento de su vida. Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no está recibiendo los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.

La alopecia difusa puede tener varias causas:

Ø Estados de cansancio extremo, estrés.
Ø Enfermedades somáticas y psicosomáticas.
Ø Fiebre, infecciones, reumatismo.
Ø Trastornos metabólicos, por ejemplo tiroidopatía.
Ø Anemia.
Ø Embarazo y lactancia.
Ø Malnutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol.
Ø Ingestión de medicamentos, por ejemplo citostáticos, hipolipemiantes.
Ø Intoxicaciones· Irradiación.

Los síntomas de la alopecia difusa pueden ser tratados suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar. Este producto, comercializado en México por Merz Pharma de México, reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Siempre Es importante que consulte a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

<<<regresar/home

Repitió el Country de Guadalajara y se llevó la Copa por Equipos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Monterrey, N.L., a 9 de noviembre, 2007.- Hoy llegó a su fin el LIII Torneo Nacional Interclubes, que se jugó en Las Misiones Country Club. Por segundo año consecutivo ganó la Copa el representativo del Guadalajara Country Clu, quien gamó la Primera y la Quinta categorías, y obtuvo dos terceros lugares más.

Primera. Las jugadoras tapatías refrendaron la superioridad que demostraron desde el primer día. Lograron una diferencia de 25 golpes, 714 contra 739, sobre la cuarteta del Campestre de Monterrey. En tercero terminó ValleAlto, con 764 impactos. La mejor ronda del día la compartieron Lucía Castellanos, de Guadalajara, y América Leal, del Campestre regiomontano. América fue, por mucho, la mejor jugadora del torneo, al sumar los tres días 228 golpes.

Segunda. Con una bravía reacción, las golfistas del campestre de Monterrey se lograron quitar 17 golpes de desventaja y todavía sacar cinco para llevarse la categoría, ante la sorpresa de las jugadoras de Las Misiones, que habían sido las líderes después de los dos primeros días. Al final, fueron 791 contra 796 los impactos totales. En tercero, también a cinco golpes, llegó la escuadra del Guadalajara Country Club. La mejor ronda del día la consiguió Denise Amezcua, del Club de Golf La Hacienda, que firmó una tarjeta de 78 golpes.

Tercera. Tremendo duelo se dio entre los dos equipos de Las Misiones que fueron inscritos en esta categoría. Tanto, que tuvieron que ir a dos hoyos de desempate para determinar alas que se quedarían con las medallas que las acreditan como campeonas de la categoría. Finalmente, fueron las que si contaban para la obtención de la Copa las que se impusieron a sus compañeras de club. Ambas escuadras terminaron las tres rondas oficiales con 803 golpes. El tercero fue para ValleAlto, que sumó 807 golpes. Por cierto, Ma. Prima Guerra, de este club, tuvo la mejor ronda del día con 85 impactos.

Cuarta. Nuevamente hubo fuertes cambios en esta categoría, que desde el primer día había demostrado una fuerte competencia entre todos los equipos que se inscribieron. Al final, ganó el representativo del Club de Golf México, con 8456 golpes en total. El segundo, a seis de distancia, fue para Las Misiones. Y en tercero las líderes del segundo día, las golfistas del Guadalajara Country Club, con 867 golpes. La mejor ronda del día fue la de Aurora Borrego, con 92 impactos en los 18 hoyos.

Quinta. Esta categoría fue la que terminó ayer por la tarde. Como se informó, fueron las del Guadalajara Country Club las que ganaron el primer lugar. Sumaron 914 golpes, uno menos que las del Club de Golf México. Lejos, con 937 golpes, la escuadra de ValleAlto.

Después de terminada la competencia, se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se contó con la presencia de la jugadora Violeta Retamoza, nueva miembro de la LPGA para el 2008. Ella, junto con la Presidenta de la Asociación, Marisa Franco, premiaron a la máxima categoría.

También se le entregó un reconocimiento al club sede, que lo recibió Miguel Ganem, Presidente del Comité de Golf, así como el Director General del club, Paulino Canseco.

Toda la información podrá ser consultada diariamente en la página http://www.amfg.org/, así como resultados y fotos de las jugadoras.

<<<regresar/home

Incrementar cobertura de servicios en telecomunicaciones, meta gubernamental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich, destacó la necesidad de reforzar los actuales programas de cobertura social y telefonía rural.

MÉRIDA YUC.- El Gobierno Federal busca incrementar la cobertura de los servicios en telecomunicaciones para toda la población, por lo cual promoverá que diversas empresas den cobertura en todo el territorio nacional así como el desarrollo de contenidos digitales que hagan atractivo el uso de las tecnologías de la información, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael del Villar Alrich.

Al participar en la XXVIII Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario destacó la importancia de promover que una mayor parte del territorio nacional “se abra a la competencia para la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones”.

De igual forma, se deben reforzar los actuales programas de cobertura social y telefonía rural, ya que la red instalada requiere de supervisión constante en la operación y mantenimiento que garantice la adecuada prestación del servicio.
Si bien hay poblaciones que no cuentan con telefonía, la calidad de la misma, en las localidades que sí cuentan con ella, en ocasiones no es satisfactoria; por lo que el avance tecnológico debe permitir, no únicamente prestar el servicio a poblaciones rurales, sino ofrecer acceso a internet, recalcó.

Del Villar Alrich dijo que el Programa e-México debe maximizar la explotación de las herramientas tecnológicas. Por ello, es necesario impulsar la difusión de contenidos; “a través del Sistema Nacional e-México se continuará otorgando y desarrollando la oferta de contenidos y servicios digitales a la población”.

Ante los industriales de las tecnologías de la información, expuso que se tiene contemplado promover proyectos de capacitación e incentivos a prestadores del servicio, de tal forma que sean impulsores del desarrollo comunitario.

Y es que, en materia de interconexión, esta es una condición indispensable para una sana competencia en el sector, por lo que es de gran relevancia que los usuarios puedan contar con diversidad de opciones, mejorar la calidad del servicio y menores tarifas.

“El Gobierno promoverá una competencia más equitativa que considere, entre otros aspectos, esquemas de interconexión para todos los niveles y entre todos los tipos de red, además del uso compartido de infraestructura”, enfatizó.

Destacó que la interconexión no debe ser un mecanismo generador de rentas, sino uno que permita y facilite la interoperabilidad de las distintas redes. “La rentabilidad debe estar centrada en la capacidad de los operadores de atender las demandas de los usuarios”.

Más adelante, explicó que en virtud de que el cambio tecnológico permite que las redes que antes podían dar un sólo servicio, ahora lo amplíen voz, datos y video. El acceso no discriminatorio de contenidos y de los creadores de redes se vuelve indispensable para el sano y equitativo desarrollo de las redes de telecomunicaciones.

“Por ello, el Gobierno, buscará implementar políticas que garanticen el acceso de las redes públicas de telecomunicaciones a contenidos en condiciones no discriminatorias, que los operadores de contenidos y servicios tengan acceso a las redes”, explicó.

En este sentido, puntualizó, la posición del Gobierno es la de garantizar que el acceso de los usuarios, provisto por las redes públicas de telecomunicaciones, les permita acceder a cualquier contenido en la red que se ofrezca de manera legal con los equipos terminales de su elección.

<<<regresar/home

A siete años del PAN, ¿existe una burocracia panista?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Muchos fueron los años que esperaron los panistas para que el Partido Acción Nacional, (PAN) pudiera participar activamente en las diversas estructuras del Gobierno Federal para aplicar la mística de gobierno que soñó Don Manuel Gómez Morín, es decir, “ser gobierno y no una oposición”, sin embargo a 7 años de haber asumido la Presidencia de la Republica, “intrínsecamente” sigue predominando en una forma casi total la fuerza laboral de miembros del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) porque a la fecha todavía ninguna estructura del PAN nacional o estatal se ha preocupado por empezar a crear “redes e incubadoras de servidores públicos panistas”, un grave error político del PAN porque en el pecado ya esta pagando su penitencia.

Recordemos que durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, frecuentemente fueron despedidos injustificadamente, hostigados y discriminados laboralmente los panistas por su simple afiliación política en muchas Dependencias Publicas Federales, y de esta situación tuvo un pleno conocimiento el Comité Ejecutivo Nacional, los diversos Comités, Diputados y Senadores federales, e incluso altos directivos de la administración publica como por ejemplo el Secretario de la Función Pública, pero, ¿absolutamente nadie hizo nada?, todos siempre contestaron; ¿ lo sabemos, pero qué podemos hacer?

El holocausto y la agresión contra los burócratas panistas, se presento “al estilo de la ley de la selva”, es decir, se agredió principalmente a los niveles jerárquicos mas desprotegidos (mandos medios y operativos), ejemplos hay muchos, uno muy claro fue el de los excolaboradores del propio Felipe Calderón Hinojosa en la Secretaria de Energía, también en la Banca de Desarrollo del Gobierno Federal y la Secretaria de Hacienda (aquí “casi” desaparecieron, por ejemplo en Nacional Financiera, S.N.C. sólo queda un panista), etcétera. En el caso de los mandos directivos panistas “que tuvieron su gran oportunidad”, se han subordinado totalmente a los priistas, porque les tienen miedo y viven laboralmente con un temor a ser despedidos o saboteados, recuerdo un triste caso que me sucedió a mi cuando trabaje en la Secretaria de Economía en el año de 2003, cuando me encontré en los pasillos de los elevadores de un inmueble a una Directora General de esta Dependencia Federal ¡cuando me vio, casi se espanto!, me pidió como favor que no dijera, ¿qué ella era panista?

Pero, ¿porque sucedió lo anterior?, porque ninguna estructura del CEN del PAN y tampoco de las Secretarias de Acción de Gobierno de todas las estructuras panistas del país, han hecho algún plan de visión encaminado a crear y conservar a los “cuadros de panistas” en el Gobierno Federal, solo han sido “Estructuras Virtuales”, que han hecho actividades virtuales, porque lo mas que han hecho son actividades de carácter social, un ejemplo; el famoso Colegio Nacional de Servidores Públicos Panistas”, el cual fue integrado con personas que han tenido oportunidad de trabajar en altos puestos directivos del Gobierno Federal, pero política y laboralmente no se han distinguido ni dado resultados institucionales.

¿En política gubernamental no hay secretos?, siempre cada partido político aplicará su mística, sus principios, su ideología o su formación institucional, pero para hacerlo y ¿por sentido común?, siempre utilizará a su propia militancia activa si quiere tener éxito, tal es el caso del PRI quién siempre ha gobernado al país e incluso ha logrado su éxito político-electoral con la “creación, conservación y renovación de cuadros de militantes”, ¿qué acaso, en el PAN, nadie puede entender esto?, Estos errores estructurales del PAN, de ignorar a su militancia, el no identificarla (porque ni siquiera existe un simple censo de servidores públicos panistas) ha traído como consecuencia una falta de motivación y ha caído la moral de los burócratas panistas, porque recordemos que la única solución y la puerta falsa que ha adoptado el PAN, ha sido “integrar a cuadros de expriistas a las filas de Acción Nacional”.

No es ningún secreto que desde el año 2000, las estructuras del Gobierno federal han tenido constantes metamorfosis, ¿por obra de la casualidad, muchos priistas se han vuelto panistas?, ¿pero no para aplicar la ideología panista para gobernar, sino para seguir conservando el poder y el trabajo? Hay que recordar que actualmente los analistas políticos reiteradamente han opinado que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa necesita del PRI al menos de un 80 % para aplicar la gobernabilidad en México, esto es una consecuencia de que “no exista una burocracia panista en el Gobierno Federal”, porque aunque los oportunistas que se dicen panistas “y que no lo son” afirmen que existe una burocracia panista, es una mentira, la existencia de “unos cuantos panistas por Dependencia Federal”, que en la realidad están totalmente abandonados a su suerte y ¿de los cuales ni siquiera se tiene conocimiento de su existencia?, demuestra que todavía no existe una visión de futuro político para los servidores públicos panistas.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa prometió reiteradamente ¿que ahora si incluiría a panistas en su gobierno?, pero para que esto sea una realidad se tienen que seguir al menos 3 líneas de acción; 1) Qué el CEN del PAN aplique una política encaminada a proteger legalmente la fuente laboral de los militantes, en lo posible del hostigamiento y la discriminación laboral, 2) Qué se inicie un censo de burócratas panistas para que ¿por lo menos? se les identifique y 3) ¿Qué se inicie ya? un proyecto de visión y de futuro político, encaminado a “crear incubadoras y cuadros de servidores públicos panistas”, pero “conservando a los pocos militantes que ya existen en las estructuras gubernamentales” e integrando “poco a poco” al Servicio Público Federal a quienes tengan la capacidad para trabajar.

Por: Carlos Munguia Rodríguez
mailto:Rodríguezpluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home