Informanet

5/11/14

CARLOS CONTRERAS REFLEXIONA SOBRE SUS 100 CARRERAS EN NASCAR

Luego de que marcara un hito, el mexicano anuncia que seguirá en los stock cars.

        FORT WORTH, Texas - Luego de un fin de semana bajo condiciones difíciles en el que marcó un hito al convertirse en el primer piloto mexicano que alcanza las 100 carreras en Series Nacionales de NASCAR, Carlos Contreras reflexionó no sólo sobre su carrera 100 disputada en el Texas Motor Speedway (2.4 km - 1.5 millas), también anunció que seguirá en los stock cars.

        “Llegamos a Texas con un sueño y ese sueño no fue lo que yo me imaginé, cumplí una carrera 100 que fue la peor carrera en el año. Reconozco que no es fácil llegar a una carrera No. 100 en NASCAR en Estados Unidos. Es un orgullo ser el primer mexicano en Series Nacionales de NASCAR en alcanzar este logro, ya que el primer hispano en hacerlo fue Juan Pablo Montoya”, manifestó el primer piloto hispano en arrancar en una competencia de Series Nacionales de NASCAR.

        “Este logro nadie no los quita. Lo hicimos por los hispanos, especialmente por los mexicanos. El llegar a la carrera 100 no quiere decir que ahí me retiro. Agárrense porque venimos con más fuerza. Vamos a Homestead y estamos trabajando para seguir en NASCAR. Cumplimos nuestra meta y todavía hay Carlos Contreras para rato. Es un orgullo el haber abierto esa gran puerta de NASCAR y me siento muy contento de ver que esto ha dado frutos al ver a varios mexicanos e hispanos en llegar a las categorías grandes de NASCAR como Daniel Suárez y Germán Quiroga”, aseguró Contreras.

        “No haber podido terminar esta carrera me dolió en el alma. No importa si hubiéramos terminado en último lugar. Me encanta cuando veo la bandera a cuadros y no la vi esta ocasión. Veníamos de correr en Charlotte con un excelente coche, con un excelente motor y fuimos muy competitivos. Un accidente de 5-6 coches nos dejó fuera, pero veníamos haciendo una carrera realmente cómoda y divertida”, comentó el ex-piloto del equipo de Richard Petty con la camioneta No. 43 de Hot Wheels.

        “Texas es una pista que se parece mucho a Charlotte, con la misma configuración, yo creo que hay más agarre aquí y mayor velocidad. De hecho el viernes Tony Stewart rompió el récord de velocidad de Texas, así que yo creo que obviamente es una pista más rápida, pero el ‘setting’ debería haber sido el mismo de Charlotte para nosotros”, ahondó.

        “(Para esta carrera) cambiamos de número, cambiamos de coche y esto no me hizo sentir muy cómodo. En la primera práctica el spoiler estuvo pegando y cuando pega en esta pista, por el ‘downforce’ que tiene, las llantas no trabajan, el chasis pega y el auto se empieza a ir de frente. Además, el auto presentó mucha vibración, tuvieron que cambiar el diferencial y la caja, perdimos todo el primer día. En la primera práctica sólo completé una vuelta y en la segunda fueron pocas vueltas tuve una muy notoria falta de potencia en el motor”, relató sobre su primer día de actividades en el Texas Motor Speedway.

        “Se tomó la decisión de cambiar el motor, pero no se pudo después del horario de prácticas porque los autos quedan incautados en el garaje hasta el día de la carrera. Así que por más que pedimos permiso con NASCAR para que nos dejaran entrar antes el día de la carrera, como NASCAR maneja muy bien sus horarios, solamente nos dejaron trabajar en el auto una hora antes de lo establecido, es decir, a las 6:30 de la mañana”, dijo.

        “Se terminó de cambiar el motor a tiempo para ir a la inspección técnica, pero tuvimos unos problemas con ‘tech’, ignoro cuáles fueron, pero nos impidieron salir a calificar. Por eso salimos a la carrera con un ‘setting’ totalmente diferente, con un motor desconocido. El auto estuvo decente en las primeras vueltas, los neumáticos se empezaron a degradar un poco. Seguía decente el coche en la curva 1 y 2, ahí siempre estuve cómodo, pero en la 3 y4 el coche estaba muy suelto de atrás. Reporté eso para que le hicieran un cambio y de repente empezamos a sentir una falta de potencia”, comentó sobre lo sucedido en la carrera O'Reilly Auto Parts Challenge.

        “La presión de aceite estaba en 28-25 libras y normalmente está entre 40-60. Empezamos a perder potencia muy notoriamente, nos alcanzaban los líderes y tratamos de estar fuera de problemas. El foco rojo del tablero empezó a avisarme saliendo de la Curva 2 en toda la recta trasera del problema y lo reporté al equipo. Nos metimos a los pits y luego al garaje. La gente que hace los motores revisó el motor y me dijeron que era un problema eléctrico del medidor. Para mí eso no tenía sentido, porque si se hubiera sentido la misma potencia, aunque el medidor avisara de la baja de presión, no habría problema, pero yo dejé de sentir esa potencia en el coche. Todos los indicadores lo marcaban y cuando me dijeron que continuara yo sabía que había algo mal, pero decidí echarle ganas”, añadió Carlos sobre su participación en la fecha 31 de la Serie Nationwide de NASCAR.

        “Me reincorporé a la pista en bandera amarilla. El motor se oía diferente y en la segunda vuelta, una vuelta antes del reinicio me pidieron que entrara a pits por combustible. Ya habíamos perdido uno o dos cilindros en el motor. Fuimos a pits y luego al garaje. En varias ocasiones les dije: ‘Ayúdenme, tengo que terminar esta carrera. Es muy importante’. Esperaba la señal para volver a salir, pero ya fue muy tarde. Desgraciadamente se rompió el motor, me dijeron que perdimos dos cilindros y ya no había nada qué hacer. Yo les avisé antes y pudimos haber salvado el motor...”, comentó triste el mexicano.

        “El día de la carrera fue muy especial, pero con sentimientos encontrados porque en mis vueltas de reconocimiento le di las gracias a mi papá por darme la vida y por esta oportunidad. Como me hubiera gustado que me hubiera visto correr. Para él, NASCAR era como algo imposible: Él murió en 1995 y nunca me vio correr NASCAR”, declaró Contreras, quien debutó el 30 de octubre de 1999 en la carrera NAPA Auto Parts 200, en la entonces denominada Serie Craftsman Truck de NASCAR en el California Speedway.

        “También en las vueltas previas estuve pensando en Ramona, una perrita Yorkie que se me murió justo un mes antes de esta carrera. Así que le puse Ramona a mi casco y me ayudó mucho en Charlotte, yo pensé que la carrera 100 iba a ser muy buena, pero Dios no se equivoca, Dios es sabio y si decidió que se tronaba mi motor, es por algo. No es culpa de nadie, estoy muy orgulloso de Rick Ware, dueño del equipo Rick Ware Racing y su familia”, añadió.

        “Creo que en este punto, no sólo hay que pensar en esta carrera, sino en las que están detrás. En los buenos momentos de estas 100 carreras. Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este punto. Fue muy alentador ver a tantos invitados, a tanta gente, a tantos amigos en Texas apoyándome y sobre todo a mi esposa Alejandra y a mis hijos, que siempre están ahí conmigo. Gracias a mi mamá que Gracias a Dios sigue conmigo y a mis hermanos, sobre todo a Enrique (Contreras), quien tomó la decisión de venir acá”, relató Contreras quien fue segundo lugar en las puntuaciones por el “Novato del Año” en las camionetas, sólo superado por Kurt Busch.

        “No quiero dejar de agradecer a Héctor Andreu, Gustavo Machado, Román Ruíz (Global Aircraft Solutions), Pitbull (Voli Vodka), RaceTrac, 38 Special y a los medios de comunicación, principalmente los de México. Y sobre todo a Mike Vazquez, porque sin él no hubiéramos logrado llegar a esta carrera y en general, les agradezco por su apoyo a todos los que de alguna manera han estado involucrados en estas 100 carreras”, comentó el piloto del auto No. 87 RaceTrac/38 Special/Global Aircraft Solutions/Voli.

        “También quiero mencionar a Xavi Razo. Él corrió con nosotros en FCV Racing, es un excelente chamaco con mucho talento y está luchando por la carrera más importante de su vida. Sé que la va a ganar ¡Cúrate pronto! #FuerzaXavi”, dijo emocionado.

        “Para finalizar quiero recordar (al piloto) Carlos Pardo que en paz descanse. En un viaje que tuvimos a Mérida en el 2008 me tocó convivir con él y me preguntó: ‘¿Crees llegar algún día a tu carrera 100?’ y le dije: ‘Yo la veo difícil’ y llegó”, concluyó.

Here's what's next

Yesterday, millions of Americans cast their ballots. Republicans had a good night, and I congratulate all the candidates who won.

But what stands out to me is that the message Americans sent yesterday is one you've sent for several elections in a row now. You expect the people you elect to work as hard as you do. You expect us to focus on your ambitions -- not ours -- and you want us to get the job done. Period.

I plan on spending every moment of the next two years rolling up my sleeves and working as hard as I can for the American people. This country has made real and undeniable progress in the six years since the 2008 economic crisis. But our work will not be done until every single American feels the gains of a growing economy where it matters most: in your own lives.

While I'm sure we'll continue to disagree on some issues that we're passionate about, I'm eager to work with Congress over the next two years to get the job done. The challenges that lay ahead of us are far too important to allow partisanship or ideology to prevent our progress as a nation.

As we make progress, I'll need your help, too. Over the weeks and months ahead, I'll be looking to Americans like you, asking you to stay engaged.

I am optimistic about our future. Because for all the maps plastered across our screens today, for all the cynics who say otherwise, we are more than a simple collection of red and blue states. We are the United States.

And yesterday, millions of Americans -- Democrats and Republicans, women and men, young and old, black and white -- took the time out of their day to perform a simple, profound act of citizenship. That's something we shouldn't forget amid the din of political commentary. Because making progress starts with showing up.

Let's get to work.

INTERÉS INTERNACIONAL EN LA BANDA DE 700 MEGAHERTZ EN TELECOMUNICACIONES: PERALTA SÁNCHEZ

México, en los ojos del mundo para ver cómo desplegará su modelo de negocios
Nuestro país emprende diversas estrategias para llevar telecomunicaciones a casi el 100 por ciento de la población, dijo

 

El Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la red compartida en la banda de 700 Megahertz en telecomunicaciones en México capta la atención a nivel internacional.

Al participar en The México Summit 2014The Roadto Competitiveness, organizado por The Economist,Peralta Sánchez reconoció que con ello nuestro país entra en un nuevo modelo de negocios en este sector.

Reiteró que existe interés de parte de varias naciones y empresas por entender con más detalle cuál es el modelo de negocios mexicano.

“Cuando vamos a los foros internacionales, hay mucho interés. México está en observación a los ojos del mundo para ver cómo se va a desplegar este modelo de negocios y cuál va a ser su éxito”, puntualizó.

Acompañado por la Jefe Ejecutivo de Virgin Mobile México, Cecilia Vega, el Subsecretario de Comunicaciones destacó que luego de la Reforma Constitucional en la materia, nuestro paísimplementa diferentes estrategias para llevar las telecomunicaciones a casi el 100 por ciento de la población.

 

 

Al respecto, abundó que la reforma tiene dos pilares fundamentales: el regulatorio, donde la responsabilidad descansa en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); y el pilar de política pública, en donde hay que ejecutar proyectos específicos.

En este contexto, mencionó los proyectos de las redes, entre ellos la troncal que es una red de fibra óptica para continuar el crecimiento de la actual infraestructura que en los últimos años despliega la Comisión Federal de Electricidad.

Precisó que el objetivo es llegar a 70 mil kilómetros lineales de fibra óptica en este tipo de red, para lograr una cobertura del 98 por ciento de la población; hoy día ya se cuenta con alrededor de 25mil a 30 mil kilómetros.

En cuanto a la denominada red compartida, explicó que es del tipo inalámbrica, dentro del espectro de 700 Megahertz, con la cual se podrán operarservicios móviles de banda ancha.

Por otra parte, Peralta Sánchez afirmó que en el proceso de emisión de los lineamientos de la portabilidad telefónica, que atiende el IFT, la ley establece un plazo -que se cumplirá mañana-, yconfió en que dicho organismo respetaráplenamente lo que estable dicha legislación.

Asimismo, dijo que en la SCT se trabaja para cubrira cabalidad con el programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) para el apagón analógico a finales del 2015; y llevar la conectividad a 250 mil sitios públicos al concluir la presente administración.

Las plañideras, el precio del lamento, un espectáculo bizarro y costumbrista ¡

Por Charly de Balzac.

Las Plañideras,  mujeres del antiguo Egipto que aprendieron el arte de llorar las penas ajenas. En aquellas épocas ancestrales la costumbre, para las familias de alto rango, era la de contratar a mujeres que lloraran durante el funeral del querido difunto. Entre más plañideras asistieran al acaecimiento, más importante era la persona fallecida. Estas mujeres además de “expresar” el nivel de dolor y pena de los familiares del difunto, solían guardar sus lágrimas en jarrones, conocidos como lacrimatorios que después se vertían en las fosas fúnebres. La razón de colectar las lágrimas de las mujeres llevadas bajo sueldo, era la de mostrar el estatus del muerto y por consecuencia, la gravedad del dolor en sus allegados en este espectaculo bizarro y costumbrista.
Es así que, Dionisia Fandiño, haciendo dupla con Marisol Cal y Mayor coreografía Las Plañideras compartiendo un punto de vista femenino, representado con inteligencia, fortaleza, belleza y sensualidad. Ambas bailarinas, a partir de estas figuras femeninas, desarrollan la idea de jugar a través de la danza plasmando un cuadro donde dos plañideras rivales coinciden en el mismo funeral.El cuadro de Las Plañideras interpretada por Dionisia Fandiño y Marisol Cal y Mayor,es complementado por tres fúnebres músicos integrantes de “Los centauros del olimpo”: Hernán Romo en el acordeón, Luis Manuel García en las percusiones y Álvaro León en el tololoche; quienes interpretan la música original compuesta por León Felipe Tapia (León Colman). El diseño de escenografía, vestuario e iluminación es llevada acabo por Mauricio Ascencio y la producción ejecutiva por Adriana Ruiz. Vale resaltra que ALTAGRACIA creada en 2012 por estas dos lentosas bailarinas estrena Las Plañideras, segunda obra de la compañía. Marisol y Dionisia expresan: “Pensamos que el racionalismo vetó al “espíritu vulgar” (sentimientos como los celos, el machismo, la violencia, entre otros.), y que es sólo dentro de un espacio teatral, donde podemos gozar del melodrama y de aquellas pasiones reprimidas.” Filosofía que las ha llevado a tener un sello muy particular que distingue su trabajo temático, coreográfico y conceptual.‘Las lañideras’, el precio del lamento. Las Plañideras, el precio del lamento, estrena este 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Sergio Magaña ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz #114, Col. Santa María La Ribera, atrás de Metro San Cosme. Las Plañideras tendrá una corta temporada todos los martes y miércoles a partir del 4 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en este recinto.

Huelga en 20 planteles y Área Central del IEMS en tiempo y forma, SUTIEMS ¡

Por Carlos Garcia de Balzac.

El SUTIEMS estalló  huelga en 20 planteles y el Área Central, a  las 6:00 hrs. en tiempo y  forma. Los trabajadores del IEMS hacen valer su derecho legítimo de huelga amparados en la Ley Federal de Trabajo y en su Contrato Colectivo. El cierre de instalaciones se debe al conflicto que se genera a partir de la revisión salarial, ya que se impone el tope de 3.7%, dicho incremento es insuficiente, para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias, cuando el cálculo oficial de la inflación es del 4.2% al mes de octubre.  Esta política salarial se encuentra inscrita en la violencia de Estado que se está instrumentando en todo el país, que responde a los mandatos internacionales. Nuestras principales demandas son:             -NO  a la imposición del tope salarial. -Salario digno, superior a la inflación. -Tabulador propio para los trabajadores del Instituto. Integración salarial. -Pago del concepto de canasta básica para trabajadores  administrativos.   Por lo anterior, solicitamos al GDF y a la Asamblea Legislativa mayor presupuesto al IEMS, el manejo transparente de las finanzas del Instituto y la no discriminación hacia los trabajadores  de nuestra Institución para que se elabore y apruebe un tabulador propio a decir d ela vocera del SUTIEMS Karla Sanchez.

Todo el lujo de Lamborghini con las fundas para Tablet de Ginga

Protector universal para tablets de hasta 10 pulgadas

 

México D.F. Noviembre, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta su funda para Tablet de hasta 10 pulgadas bajo licencia de Lamborghini.

 Con el emblemático logotipo de la marca de autos deportivos en el extremo superior e ilustración de uno de sus modelos, esta cubierta para Tablet protege tanto externa como internamente a los dispositivos.

 

Su cubierta exterior está elaborada en materiales de alta calidad y en su interior losforros suaves brindan protección antirayaduras a laTablet.

 

Para sostener el gadget de forma segura, la funda tiene cuatro garras con correas elásticas en las esquinas para ajustar al tamaño de la Tablet; la flexibilidad de las garras permite sujetar dispositivos de cualquier espesor.

 

Sumamente ligera y delgada para llevarla a donde quiera, la funda Lamborghini by Ginga ofrece un diseño sencillo de soporte, ideal para el ángulo de visión y lectura de texto evitando el cansancio y mayor confort del usuario.

 

Cabe destacar que, para garantizar la autenticidad de las fundas, los empaques de Ginga traen un holograma del logotipo de Lamborghini.

 

Están disponibles en las 25 tiendas Ginga de la República, o bien en tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

 

Para conocer más de Ginga Group, visita y súmate a sus redes sociales en:

www.facebook.com/ginga.com.mx

www.twitter.com/Ginga_mx

 

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y AngryBirds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Jorge Contreras Jr. a buscar un Top5 en la final de NASCAR Toyota Series en Puebla

La temporada NASCAR Toyota Series llega a su final y en esta ocasión será en el Autódromo Miguel E Abed, usando su trazo de óvalo.

A esta final llega el equipo Roshfrans CEDVA Racing y su piloto Jorge Contreras Jr. que corre en el stock #58, a buscar ese buen resultado en el cual han trabajado arduamente durante la temporada, y en cada carrera se ha estado en el grupo de los líderes.

Este año Jorge Contreras Jr. ha mejorado en cada carrera su manejo y acoplado al estilo NASCAR, lo que muestra en cada carrera y para el cierre de temporada buscará superar su Top10 que logró en la primera visita a Aguascalientes.

“Vamos por la última carrera de la temporada y buscaré el mejor resultado para mi equipo que nos dio un gran apoyo durante todo este año, es momento de concretar lo aprendido y que el esfuerzo que hemos hecho de fruto, debemos situarnos en las primeras posiciones de esta final.”

“Los aficionados no deben perderse esta carrera aún no hay un campeón, y todos saldremos por la victoria, además que es un óvalo sumamente rápido, estar lejos de los contactos y dar todo en la final de la carrera es mi objetivo”, comentó Jorge Contreras Jr del auto marcado con el número 58 y los colores de Roshfrans CEDVA Racing.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55.

 

Roshfrans CEDVA Racing

ACUERDAN SCT Y GDF INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CONEXIÓN ELEVADA DE VIADUCTO TLALPAN A LA AUTOPISTA MÉXICO CUERNAVACA

Resuelven el Secretario Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera arrancar esta importante obra de beneficio social
En horas pico, disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de Tlalpan
De nueva cuenta se podrá llegar aAcapulco en tres horas
Se reactivará el turismo en este Puerto y en el estado de Morelos
La nueva infraestructura agilizará los recorridos a destinos como Cuernavaca y Acapulco, desde la Ciudad de México

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron arrancar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a laCaseta de Tlalpan, importante obra que seconcluirá en tan sólo un año tres meses.

Esta conexión permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico.

La agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía, como a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.

Se trata de un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

Contará con una longitud de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y una inversión de tres mil 190 millones de pesos. Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura  2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

Entre los beneficios destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitanaque actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca.

De manera adicional a esta infraestructura de gran beneficio social, el próximo 18 del mes en curso se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que junto con la bajada de Periférico, la ciudadanía podrá transitar de la Ciudad de México a Acapulco en tan sólo tres horas.

ESCENIFICARÁN “DON JUAN TENORIO”

EN LA ESTACIÓN ZAPATA, LÍNEA 12 DEL METRO

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano y el Sistema de Transporte Colectivo hacen una cordial invitación a la conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de la conmemoración de los 170 años de representar Don Juan Tenorioen nuestro país. Se realizará una serie de presentaciones de este clásico de la literatura española y conferencias en la estación Zapata de la Línea 12, así como una exposición fotográfica y carteles en la estación Tacubaya de Línea 1.

 

La cita es el próximo jueves 6 de noviembre, a las 11:50 horas, en la calle de Delicias No. 67, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

CANAL ONCE PRESENTA LA GRAN FINAL DEL CONCURSO “SOY EXPERTO EN CHINA”

Estreno: sábado 08 de noviembre a las 20:00 hrs.

Repetición: jueves 13 de noviembre a las 20:00 hrs. 

Canal Once transmitirá la final del concurso Soy experto en China, bajo la conducción Carmen Muñoz en el que 18 jóvenes de diversas universidades mexicanas pondrán a prueba sus conocimientos sobre ese país.

Después de diversas eliminatorias, tres equipos de 6 estudiantes cada uno, procedentes del Institutito Politécnico Nacional, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana, participarán en la gran final.  Todos ellos cuentan con amplios conocimientos en la cultura china y se enfrentarán entre sí para obtener el premio al primer lugar: un viaje al país asiático, patrocinado por la Embajada de China en México.

Para la conformación de los equipos participantes, la embajada de China realizó una invitación a las instituciones antes mencionadas, las cuales efectuaron un proceso de selección y eliminatorias internas para elegir a los finalistas.

El concurso, organizado por la embajada de la República Popular de China y Canal Once,  incluirá preguntas de cultura general, agilidad mental y participación colectiva, asimismo se realizarán dinámicas y, al mismo tiempo, se mostrará la puntuación de cada equipo. El que obtenga mayor puntaje será el triunfador.

Además, contará con público presente, jueces expertos en la cultura China e invitados especiales, todo ello dentro de una escenografía contemporánea con elementos que hacen alusión a China; pantallas electrónicas y mesas con botón de respuesta para cada equipo.

HacedoresCDMX Talleres y rutas


La primera feria de hacedores de la Ciudad de México abre su convocatoria para participar en talleres y rutas. El sábado 15 y domingo 16 de noviembre, la Plaza Tlaxcoaque y la Azotea del Laboratorio para la Ciudad se convertirán en el escenario de una serie de actividades para el público general, principiantes, niñas, niños y cualquier persona interesada en la cultura maker.

Plaza Tlaxcoaque
Diagonal 20 de noviembre s/n
colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06090

Azotea del Laboratorio para la Ciudad
Piso 6 del edificio Juana de Arco
(a un costado de la Plaza Tlaxcoaque)
Tlaxcoaque 8
colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06090
 
Las actividades de HacedoresCDMX son gratuitas. Debido a la alta demanda y las limitantes de cupo, es importante que confirmes tu participación. Una vez que te hayas registrado, el miércoles 12 de noviembre recibirás un correo con más información, al que deberás responder afirmativamente para asegurar tu lugar.

EN LA REVISIÓN DEL CONVENIO BILATERAL EN MATERIA AÉREA CON EUA, LA SCT NUNCA HA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE “CIELOS ABIERTOS” NI CABOTAJE

Los días 5, 6 y 7 de noviembre del año en curso se realizará la tercera ronda de negociaciones del Convenio de Transportes Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, suscrito en 1960.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en todo el proceso de negociaciones ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional.

La posición del Gobierno de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria aérea nacional, por loque se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.

En ese sentido, la SCT no ha planteado y no aceptará una política de “cielos abiertos” y, particularmente, no acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional.

La posición mexicana es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana.

Modelo apuesta por los jóvenes maestros de la cocina

·         Abel Hernández, del restaurante Eloise de la Ciudad de México, fue el ganador de esta muestra gastronómica

 

·         Olivier Deboise, Roberto Alcocer, Tomás Bermúdez y Abel Hernández  participaron en el Premio Jóvenes Maestros by Modelo

 

                                                                                 

 

Ciudad de México a 5 de noviembre de 2014 – Modelo, la cerveza Premium de México, galardonó el día de ayer al chef Abel Hernández como el ganador del Premio Jóvenes Maestros by Modelo; que se llevó a cabo dentro de la IV edición del exclusivo festival Millesime, la exposición gastronómica más importante de Latinoamérica.

 

El jurado estuvo compuesto por el Presidente de Millesime, Manuel Quintanero, acompañado de tres reconocidos periodistas gastronómicos mexicanos.

 

La calidad y presentación de los platillos fueron los elementos que calificó el jurado y con los cuales reconocieron a Abel Hernández del restaurante Eloise como el ganador.

Semblanzas de los Chefs

Olivier Deboise (Imanta, Rivera Nayarit)

Deboise dio sus primeros pasos en el restaurante Ilatina de Guadalajara. Su inquietud por saber qué se estaba haciendo en otras partes del mundo lo llevó a viajar a Francia, donde cocinó en: El Etrier del Hotel Royal Barrière de Deauville a lado del Chef Éric Provost y  El Candille del Hotel Le Mas Candille en Mougins con el Chef Serge Gouloumès, ambos con una estrella en el Guía Michelin.  Después de un tiempo, regresó a México para integrarse al Hotel Imanta Resorts en Punta Mita como cocinero titular.  Ahí, muestra junto con su esposa Emmanuelle Chéné, todos los conocimientos aprendidos en Francia.

Roberto Alcocer (Malva, Ensenada)

Por 3 años fue cocinero del comedor de Ejecutivos de Sempra Energy en Ensenada. Durante su peregrinaje como aprendiz, paso por la cocina de Pujol en Distrito Federal, La Broche en Madrid, y Le patio en Arcachon Francia. Actualmente es Chef propietario del Restaurante Malva donde gracias a su criadero de borregos, cabras, chivos y aves de granja y huerto expone una cocina donde lo primordial es el uso de los ingredientes. 

Tomás Bermúdez (La Docena, Guadalajara)

Se formó en Buenos Aires. Al concluir, regresó a México para trabajar en La Porteña en Guadalajara. Durante ese tiempo, realizó stages en La Parrilla del Pobre Luis en Buenos Aires donde aprendió a dominar técnicas de la brasa, parrilla y ahumado; en Martín Berasategui, lugar donde perfeccionó técnica, creatividad y logística; y en Le Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte, donde logró un concepto de cocina sencilla, pero atrevida. Actualmente trabaja en La Docena, un concepto de Oyster bar en Guadalajara.

Abel Hernández (Restaurante Eloise, Cd de México)

Graduado del Cessa en Administración de Restaurantes y Hoteles. Su primer restaurante fue un proyecto llamado C25, en la Condesa, en la ciudad de México, donde su cocina contemporánea con toques de gastronomía mexicana fue una gran escuela. Es apasionado de la técnica de cocina francesa y el producto franco, determina su cocina como una cocina “golosa” cuidada en la práctica diaria en combinación con su pasión de que la cocina y la comida están hechas con el solo argumento de ser disfrutadas y para crear memoria. Abel Hernández vive para comer, actualmente es propietario de Eloise Chic Cuisine.

Acerca de Modelo ®

Modelo Especial, es una marca prémium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen.
En 2010 se cambió su imagen. Esencialmente, a la etiqueta de Modelo Especial se le agregó su fecha de creación, 1925, se rediseñaron los emblemáticos leones y se estilizó la palabra "Especial". Así, la nueva imagen de Modelo Especial refleja la fortaleza del león, símbolo de Grupo Modelo, el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de 85 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.
Modelo Especial fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo, en 1925, año de fundación de la empresa.

 

CUMPLE MÉXICO CONECTADO EN COLIMA Y TABASCO PARA LLEVAR INTERNET A CINCO MIL SITIOS PÚBLICOS

Se publica el fallo del proceso de licitación para proveer el servicio
Gracias al trabajo de las mesas de coordinación, 939 espacios de libre acceso en Colima y cuatro mil 135 en Tabasco contarán con acceso a banda ancha
Avance sustancial rumbo a la meta anual de contar con 65 mil espacios conectados

Como parte del programa México Conectado, el pasado 30 de octubre del presente año se publicó el fallo del proceso de licitación para proveer conectividad a Internet en cinco mil 74sitios públicos en los estados de Colima y Tabasco.

La propuesta ganadora para brindar acceso de banda ancha a 939 espacios en el estado de Colima fue Megacablecon un total de 27 millones 554 mil 083.20 pesos (IVA incluido).

En Tabasco, Telecomm Atlas resultó vencedora con un monto adjudicado de 371 mil millones 394 mil 982.08 pesos (IVA incluido) para cuatro mil 135 sitios públicos, de los cuales 74 por ciento corresponde a escuelas, 15 por ciento a edificios de gobierno y 11 por ciento a centros de salud.

En el caso de Colima, el 37 por ciento comprende a inmuebles escolares, 58 por ciento a oficinas de gobierno y 5 por ciento a centros de salud.

 

Los resultados anteriores representan un gran esfuerzo, principalmente en Tabasco, toda vez que pese a sus características demográficas se logró cubrir el 60 por ciento de los sitios licitados.

Los puntos que no fueron cubiertos en ambas entidades se incluirán en otro proceso de licitación

Cabe destacar que de los cinco mil 74 lugarespúblicos –los cuales se suman a los 45 mil ya conectados a lo largo y ancho de la República Mexicana por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de este programa- tres mil 421 son espacios educativos, mil 163 edificios de gobierno y 490 centros de salud en los dos estados.

Con éste y otros futuros procesos, sealcanzará la meta prevista para este año de contar con 65 mil sitios públicos con acceso a Internet contratado por la SCT contribuir a garantizar este derecho constitucional de todoslos mexicanos.

Psicocartoon, Por una Infancia Feliz!!!!

Psicocartoon México es una asociación civil con más de catorce años de experiencia en el tema de abuso infantil, lo que ha permitido generar un modelo multimedia con herramientas dirigidas a papás, niñ@s e instituciones, transmitiendo mensajes positivos para abordar el grave problema de la violencia infantil, a través del juego y la diversión.

Después de estos años de trabajo con niños y niñas Psicocartoon México desarrolló “El Primer Modelo Multimedia para el Manejo y Prevención del Abuso Sexual Infantil”, y posteriormente un Modelo Multimedia para la Sana Convivencia Escolar.

Para disminuir la posibilidad de que los niños sean víctimas del abuso infantil es necesario brindarles educación sobre el tema; solo de esa forma identificarán situaciones de riesgo.

Es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de proteger a la infancia y hablarles de los riesgos existentes, para ello abordamos la violencia sin violencia, a través del juego con caricaturas, títeres electrónicos, juegos multimedia y más herramientas interactivas.

Áreas interactivas de prevención

Son espacios físicos en los que se integran los más innovadores recursos tecnológicos que diseñó Psicocartoon México para que niños, maestros y especialistas cuenten con un mayor número de herramientas para fortalecer su labor en las acciones encaminadas a la prevención del maltrato y/o abuso infantil.

Las áreas interactivas de prevención tienencomo objetivo promover la cultura del respeto y la tolerancia mediante un espacio agradable en el que se promuevan los derechos de los niños.

Los modelos desarrollados por PsicocartoonMéxico, se difunden a través de áreas interactivas, las cuales son operadas por profesionistas sensibles y certificados porPsicocartoon México que se sustentan en los siguientes principios:

• Analizar el tema de la violencia, sin violencia.

• Utilizar el juego y la diversión para informar a la población infantil y a sus familias.

• Involucrar la participación de la familia, las instituciones y de la población infantil.

• Atraer la atención de la infancia, utilizandoinnovadoras herramientas tecnológicas.

Hoy se sabe que la prevención de la violenciainfantil implica una tarea en la que es necesario estar preparados e informados, reconocer que hay peligros y riesgos, sin embargo el confiar en nosotros y en los demás, ayudará a tener fortalezas ante la prevención.

También es fundamental reconocer que algunos avances tecnológicos han sido utilizadoserróneamente por delincuentes, quienes captan a través de estos a sus víctimas. Ello propicia que se utilicen estos mismos medios para empoderar e informar a la juventud.

Los avances tecnológicos bien utilizadospermiten el desarrollo de habilidades y estrategias a favor de una cultura de la no violencia, esto implica un gran reto y una esperanza para las futuras generaciones.