Informanet

27/10/14

FIA México - National Karting Championship Reto Escudería Telmex se prepara para su Round 13&14 en el Kartódromo de Cuautla

El campeonato FIA México - National KartingChampionship Reto Escudería Telmex tendrá su penúltima fecha en las instalaciones del Kartódromo de Cuautla Morelos, esto será el 1 y 2 de noviembre, celebrando el Round 13&14.

Las categorías que estarán presentes en la jornada de competencias es la KWF Copa Aristos con motores Fórmula Mundial y chasis Reynard y la estelar la KF2 donde pilotos entre 14 a 18 años buscan el título de campeón para ser el siguiente miembro de la Escudería Telmex.

Cuautla representa un reto para los pilotos, en cuanto a la exigencia de sus habilidades técnicas y de buena preparación física, esto al ser sometidos el sábado a una carrera de 15kilómetros y el domingo a dos carreras cada una de 25 kilómetros, además de las sesiones de calificación y carrera.

El campeonato aún no está decidido, el liderato está a favor de José Sierra, pero los pilotos que representan a Jalisco están muy cerca de él y ellos también pelean por el primer lugar. Así es que Maximiliano González, Salvador de Alba y Ricardo González vendrán con la intensión de cambiar la balanza a favor de los tapatíos.

Es de destacar a pilotos como Alfredo Capote y Mariano del Castillo que durante la temporada se les ha visto mejorar su manejo, y claro es a las representantes del sexo femenino Alexandra Monhaupt y Valeria Aranda.

Las dos categorías que se corren dentro del FIA MéxicoNational Karting Championship usan la modalidad deArrive&Drive, lo que significa que el Staff y el equipo técnico de Reynard llevan los karts y todo lo necesario para darles servicio. El piloto solo lleva su equipo personal.

Hay lugares disponibles en ambas categorías del campeonato 2015 de FIA México, cualquier información costos e inscripciones (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón

600 instructores certificados por la Fundación Kasparov ¡


Por Charly de Balzac.

Alrededor de 600 instructores debidamente capacitados, recibieron su contancia por parte de representante de la Fundacion Kasparov, con el apoyo de la Direccion de Prestaciones Economicas y Sociales del ISSSTE que encabeza Florentino Castro Lopez, en el marco de la inauguracion del Seminario de Capacitacion  y Certificacion para Profesores de Ajedrez , la ceremonia tuvo lugar en el teatro Hidalgo de la avenida Juarez, esta mañana.
En el acto, el funcionario publico resalto la importancia del sector de jubilados y pensionados del ISSSTE que se dan  a la tarea de promover el llamado " juego de la ciencia " en diversos espacios culturales de esta instancia de proteccion social para miles de derechohabientes en todo el pais. A la par, confio que es menestr impulsar este juego en las nuevas generaciones comenzando desde niños, sobre todo los que se encuentran en estos lugares. No sin antes convocar a cualquier trabajador del ISSSTE a promover este deporte ciencia en bibliotecas, centros culturales o albergues comunitarios de su localidad. Ais mismo se hizo presente Leoncio Garcia, periodista del pais quien impartio una conferencia a los asistentes sobre la importancia de este juego en cualquier edad y su facilidad para aprenderlo. Vale resaltar la ausencia del subsecretario de participacion ciudadadna de la Secretrai de Gobernacion ( segiob ) Roberto Campa Cimprian al parecer por cuestiones de agenda. Por ultimo, el vocero de prensa de esta fundacion ignoro a este informador y no entrego el boletin de presnsa correspondiente, al parecer el evento se retraso como ya es costumbre en este tipo de actos.

CONTINÚA EN TIEMPO Y FORMA EL PROGRAMA PARA LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Se cumple a cabalidad con el mandato constitucional previsto en el artículo 5ºtransitorio
Las licitaciones se han caracterizado por su transparencia
Se brindan las mejores condiciones para el Estado

 

 

El programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa en tiempo y forma, en estricto cumplimiento al espíritu consagrado en el artículo 5º transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicacionesque a la letra dice:

 

“La transición digital terrestre culminará el 31 de diciembre de 2015. Los Poderes de la Unión estarán obligados a promover, en el ámbito de sus competencias, la implementación de equipos receptores y decodificadores necesarios para la adopción de esta política de gobierno garantizando, a su vez, los recursos presupuestales que resulten necesarios. Los concesionarios y permisionarios están obligados a devolver, en cuanto culmine el proceso de transición a la televisión digital terrestre, las frecuencias que originalmente les fueron concesionadas por el Estado, a fin de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, la competencia y el uso óptimo de la banda de 700 MHz.

 

De acuerdo con el cronograma previsto en el Programa de trabajo para la TDT, el cual se encuentra disponible en la página de la SCT yse publicó en el Diario Oficial de la Federaciónel 13 de mayo pasadola Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple a cabalidad con lo previsto para la entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La SCT determinó la entrega de pantallas digitales HD por el costo-beneficio directo a lasfamilias de escasos recursos, quienes registrarán una reducción de más del 60 por ciento en el consumo de electricidad; además de que también podrá utilizar el televisor como dispositivo de acceso a internet.

 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, las familias podrán tener ahorros económicos anuales del orden de los mil 638 millones de pesos al año y el Gobierno Federal dejará de erogar al año tres mil 276 millones de pesospor concepto de subsidios.

 

De lo anterior, se desprende que una política de entrega de televisores digitales genera ahorros económicos, tanto para los usuarios finales como para el Estado deaproximadamente cinco mil 600 millones de pesos por año.

 

Asimismo, al hacer el cambio del televisor análogo por uno digital se tendrán beneficios al medio ambiente, toda vez que se evitará la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a los que producen 324 mil autos,anualmente.

 

La digitalización de las señales deriva en una mejor calidad de imagen (alta definición) lo que evitará, entre otros problemas, la imagen doble y la “nieve”, y se tendrá una mejor calidad del sonido, es decir, sin ruidos e interferencias que es común en la televisión análoga.

 

El programa piloto de entrega de televisoresque inició el 24 de mayo concluyó el 22 dejulio, resultó exitoso toda vez que se logró distribuir 93 mil 907 televisores digitales en 17 municipios de la región frontera Noreste del país, con lo que se alcanzó el 91 por ciento de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Los 26 mil aparatos restantes, de los 120 mil adquiridos para la primera fase, se utilizaron para iniciar la segunda fase de entrega en 45 municipios del Norte del país.

 

Sin embargoa solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social se amplió el periodo de entrega de televisores, toda vez que seextendió el número de hogares al padrón debeneficiarios.

De esta maneracontinúa vigente la entrega de televisores en los estados marcados en el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la cual concluiráen noviembre de 2014, fecha en la que se enviará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el reporte correspondiente a la primera fase.

 

Cabe destacar que todos los procesos de licitación para la adquisición de los aparatos digitales son transparentes, sin un límite de participantes específico con la finalidad de quepuedan concursar todas las empresas que cumplan con las especificaciones y los tiemposseñalados para cada caso.

 

En la segunda licitación, se solicitó la compra de dos millones 500 mil aparatos pero sólo se logró adjudicar dos millones 300 mil televisores; concursaron 26 empresas de las cuales cuatro resultaron ganadoras y el testigo social fue una Organización No Gubernamental. Para los 200 mil restantes existe una nueva licitación.