Informanet

1/12/07

Susana Zabaleta interpreta a los autores del pop

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Susana Zabaleta, artista que se ha distinguido por su fuerte personalidad, presentó su nueva y octava producción discográfica, titulada Te Busqué, producido musicalmente por Gabriel González.

Es un CD de encuentros y re-encuentros con el amor, con las emociones vividas en la intimidad, en la familia, en la mistad y en la música. Todas estas experiencias llevan al apremiante deseo de expresarse, de proyectarse y de, finalmente, hacer arte, que no es otra cosa que un acto de generosidad; desear y lograr compartir con el público lo más íntimo de la vivencia personal.

Susana hace la selección de sus temas a través de aquellos autores de su preferencia, a quienes admira y con los que de alguna manera se identifica: Fito Páez, Alejandro Sanz, Francisco Céspedes, Miguel Bosé, Reily, Nacho Cano, Gabriel González, Cacho Castaño, Minnie Repperton y Elton John. Los arreglos, a cargo de Gabriel González y Alejandro Cervantes son orquestadores, en los que participaron más de 63 músicos. La producción se llevó a cabo en el periodo de un año y fue grabada y realizada en el estudio “El Cielo”, en Monterrey, Nuevo León.

“Te Busqué”, no es únicamente una selección de temas favoritos, es una creación que concierta la música, la imagen, la poesía y los mensajes elegidos por Susana; José Antonio Jiménez “La Pesadilla” lleva a cabo el diseño del empaque y el booklet de acuerdo a la emotividad y sensibilidad con que fue concebida la realización del proyecto.

Entre los temas que interpretó la actriz de cine durante poco más de una hora provocando la euforia del público están: Vida loca, Si tú no vuelves, Ella y él y Cuando nadie me ve.

Zabaleta dijo que prepara lo que será la gira para llevar su show, luego de que termine las últimas fechas al lado del maestro Armando Manzanero en diciembre.
En improvisada conferencia de prensa luego de que concluyó el show case de su disco, la actriz y cantante será mamá por segunda ocasión, pero en esta vez será a través de la adopción, dijo.

Informó que tentativamente el pequeño de nombre Matías ya vivirá con ella, su hija Elizabeta y su esposo el director de Morirse en domingo, Daniel Gruener, a partir del cuatro de diciembre.

"Es un hombre que llegó a mi vida... La gente se conforma y yo no soporto a la gente que es así. Creo que hay que buscar la vida, lo que sea que quieras y hay que ir por él porque tener hijos no es cosa fácil… todo ha sido como un camino mágico”.

Al ser cuestionada sobre cómo cree que vivirá el momento en que de manera oficial le entreguen al menor, pues trascendió que la familia ya ha convivido con él, mencionó: "Como ningún otro que haya vivido en mi vida; como el mejor regalo que me puedan dar, como el mejor placer que me hayan dado".

- ¿Qué opinas de la adopción en México?
La adopción es una de las cosas más difíciles de este mundo. Adoptar en México es realmente difícil, inclusive más que hacer un disco, enamorarse o reinventarse.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Párpados azules en el Festival de Sundance 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La película Párpados azules de Ernesto Contreras (México, 2007) participará en la sección World Cinema Dramatic en el Festival de Sundance, el cual se celebrará del 17 al 27 de enero de 2008 en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, Utah.

El World Cinema Dramatic Competition refleja el compromiso que adquiere el Festival de Sundance para impulsar a los realizadores independientes de cualquier parte del mundo, asimismo, fomenta la creatividad y el diálogo entre las distintas culturas. Este año, fueron seleccionadas 16 películas de 983, que representan 17 países incluyendo España, Perú, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Panamá, Rusia, Suecia y México.

Cada una de las cintas que participará en esta sección abarcan historias de explotaciones sexuales, mentes criminales, así como sucesos que alteran la vida, con personajes que nos muestran tenacidad, imaginación y aquellos que rebasan fronteras.

PÁRPADOS AZULES

Año de producción: 2007. País: México. Duración: 98 min. Dirección: Ernesto Contreras. Producción: Sandra Paredes, Luis Albores, Érika Ávila, Ernesto Contreras. Guión: Carlos Contreras. Fotografía: Tonatiuh Martínez. Edición: Ernesto Contreras, José Manuel Cravioto. Sonido: Enrique Greiner, Erick Dounce. Música: Iñaki. Diseño de producción: Érika Ávila. Compañías productoras: IMCINE-FOPROCINE, Agencia SHA, ECHASA, New Art Digital. Reparto: Cecilia Suárez, Enrique Arreola, Ana Ofelia Murguía, Tiaré Scanda y Luisa Huertas.

Al ganarse un viaje para dos personas a un paradisíaco lugar, Marina descubre que no tiene con quién compartir su premio, por lo que decide invitar a Víctor, un completo desconocido, a viajar con ella. Juntos descubrirán que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones perfectas; si no existe la coincidencia necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor.

<<<regresar/home

Muestra de carteles de teatro de hace cien años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Ilustraciones de José Guadalupe Posada en una faceta poco conocida del artista.
Ø Documenta las preferencias de los capitalinos en materia de diversión durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.


La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, el Archivo Histórico del DF y el Museo Cultural de las Artes Gráficas presentan el Museo Cultural de las Artes Gráficas, un inmueble de principios del siglo XX que alojó la subestación rectificadora del Sistema de Tranvías Eléctricos Churubusco, la exposición 3era Llamada, carteles de teatro en la Ciudad de México 1850-1910.

Se trata de carteles que documentan las preferencias de los capitalinos en materia de diversión durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX y contienen valiosa información sobre las obras de teatro representadas, los nombres de los actores y los precios de las entradas, pero, sobre todo, muestra el inicio de la promoción gráfica de los eventos en México.

La mayoría de las piezas no sólo tienen un gran valor histórico, sino también artístico pues varias de ellas fueron ilustradas nada más y nada menos que por el gran maestro del grabado José Guadalupe Posada.

La exhibición es una pequeña muestra de los miles de carteles que resguarda el Archivo Histórico del Distrito Federal en el ramo de Rentas Municipales ya que las compañías teatrales tenían que obtener un permiso del Ayuntamiento para montar sus funciones. Como parte del trámite debían entregar los carteles con los que se promocionaba cada espectáculo, de ahí el origen de la conformación de dicho ramo.

La exposición tiene como marco el inmueble de principios del siglo XX que alojó la subestación rectificadora del sistema de tranvías eléctricos Churubusco, actualmente sede del Museo Cultural de las Artes Gráficas. En sus salas se puede apreciar la colección permanente que muestra y explica el desarrollo de las artes gráficas a través de los siglos, así como la colección Birlain que cuenta entre sus tesoros con un rico acervo de sellos prehispánicos.

3era Llamada, carteles de teatro en la Ciudad de México 1850-1910 permanecerá abierta al público hasta el 21 de enero de 2008 y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en Calzada de Tlalpan No. 1838, colonia Country Club con entrada libre.

<<<regresar/home

Indignación por la resolución al caso de Lidia Cacho

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En Hemofilia XXI A.C. estamos muy indignados por la resolución dada el día de hoy por los cobardes y siniestros ministros de la corte (así con minúsculas), es muy dramático saberse parte de un país tan lamentable como el nuestro, donde los miserables y cobardes tienen las puertas abiertas para violentar nuestros Derechos y Garantías, es triste sabernos tan vulnerables y tan sin justicia.

Sabemos de la frustración de Lidia Cacho, pues la compartimos, ya que somos una organización violentada, humillada y vejada por poderes que van más allá de nuestra comprensión, seres tan miserables y siniestros como el "gober precioso" de Puebla y Camel Nasif, tan protegidos e impunes y hemos infructuosamente tratado de luchar en su contra, pero con menos apoyo mediático que la valiente Lidia.

Queda claro que México seguirá siendo el país de las desigualdades e injusticias, que nada ha cambiado ni un ápice, y que ninguna persona que se precie de ser honesta y sensible puede ni debe festejar nada, pues no hay nada que festejar, con una sociedad tan injusta, polarizada y dolida, nos preguntamos ¿que festeja el chaparrito (mental) de lentes y sus gorilas del estado menor presidencial? Y que nadie se engañe, en México no se compra la Justicia, pues esta jamás puede ser comprada, lo que se compra de manera muy común y corriente es la injusticia y la impunidad.

Este año y amparados en un gobierno empresarial y pragmático, la comunidad hemofílica mexicana ha tenido que ver como se deteriora a pasos agigantados una atención médica que lindaba los rangos mínimos, siendo lo ideal, un incremento sustancial en los hemoderivados utilizados para nuestra atención, no obstante, y debido a que los hemofílicos no somos productivos ni generamos ganancias jugosas a los poderes fácticos que gobiernan realmente este lamentable país, en un contubernio ominoso con la derecha mexicana (cuando se habla de la derecha mexicana, en cualquier parte del mundo, se habla de una de las derechas más reaccionarias y retardatarias del mundo, además de obviamente insensible y peligrosa).

De entrada y, todo apunta que (como para poner a los hemofílicos como una especia en peligro de extinción) por indicaciones del más alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, nos reducen peligrosamente la cantidad de hemoderivados requeridos para nuestra atención, como ejemplo damos las cantidades solicitadas para el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Ahora el volumen requerido para el abasto de factor VIII de la coagulación, fue reducido a una cuarta parte (de 36,877 frascos de 250 u.i. para el presente 2007
Licitación No. 00641193-053-06 para los factores de la coagulación VIII y IX a
8,929 frascos de 250 u.i. Licitación No. 00641234-019-07 para el factor VIII); y el volumen requerido de factor IX reducido en su totalidad para el 2008 (de 2,637 frascos de 500 o 600 u.i Licitación No. 00641193-053-06 para los factores de la coagulación VIII y IX y para el 2008 el volumen requerido es de 0 frascos Licitación No. 00641237-012-07 para el factor IX).

Datos alarmantes y angustiantes, por lo que ahí la investigación deberá ser muy precisa y cuidadosa.

Ojalá y esta vez si pueda interesarte este tema, en verdad que las cosas son dramáticas, además de que en lo personal he recibido graves hostigamiento por de Raúl Ambríz Fernández director del Banco de Sangre, además de resentir la insensibilidad e ignorancia (pues para ellos nuestro problema no tiene la menor importancia) de los Doctores Alfonso Cerón y Mario Madrazo, quienes han hecho oídos sordos a nuestras peticiones, por cierto planteadas en sendas entrevistas, de manera nítida y respetuosa.

Esperanzarnos en organismos lamentables que solo fungen como salvaguardas de su patrón el gobierno federal es punto menos que ridículo, pues tanto la CONAPRED como la CNDH no son otra cosa que pantallas para hacernos creer que nuestros Derechos serán medianamente respetados, y solo validan la ignominiosa impunidad.

Actualmente las autoridades saben que la cultura del miedo, esa que deshace cualquier intento democrático, perméa en el ambiente y cobardemente las autoridades lo aprovechan para aterrar a nuestros compañeros y hacerlos serviles y timoratos, la cultura del miedo que encumbro a la siniestra derecha mexicana en el poder y que constantemente es empleada para disuadir cualquier intentona de reclamo de justicia en cualquier ámbito, nosotros volvemos a decir

¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ES HORA DE HACER ALGO!!!!!!

HAGAMOSLO JUNTOS

Atentamente
Juan Carlos Flores López
Director de Hemofilia XXI A.C.

<<<regresar/home

Auténtico movimiento japonés con la originalidad y elegancia de ODM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Nueva propuesta de o.d.m. presentada en un cronógrafo de acero inoxidable y diseño vanguardista.

Los relojes o.d.m. son mundialmente famosos por sus trazados de vanguardia, materiales no convencionales, innovaciones tecnológicas y la personalidad que le imprimen al usuario.

Hace tiempo que la cronología de alta calidad busca en la autenticidad de piezas y funcionamientos, el valor agregado que permita a las firmas relojeras destacar en un universo tan amplio como competido. o.d.m. ha creado sus propios movimientos, con la añeja y comprobada calidad nipona, así como transformadores diseños con el afán de cumplir las expectativas más exigentes de su amplia gama de seguidores.

Éste cronógrafo de la línea Unerring II conjuga el buen gusto y la clase en un diseño limpio de acero inoxidable con acabado cepillado de la caja y la solidez de su brazalete. Carátulas negra y blanca con fechador a las cuatro, nos dejan ver el funcionamiento cronográfico dividido en tres esferas situadas a las seis, nueve y doce horas, que permiten leer los segundos, las horas y los minutos respectivamente. Además, con ésta pieza clásica de la colección o.d.m. original se puede leer la hora en cualquier momento ya que las manecillas y el índice son luminiscentes.

Dentro de la notable caja se desenvuelve el movimiento análogo japonés SII VD57 con cronógrafo garantizado por un año en todo el mundo, como parte del compromiso de alta calidad con proyección vanguardista que caracteriza a la firma de Hong Kong y por lo que se ha hecho acreedora al reconocimiento en el universo del diseño a nivel mundial.

El precio promedio al público de los modelos Unerring II es de $2,591.00 pesos y tienen garantía por un año a nivel mundial.
Los relojes ODM se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Liverpool y Joyerías de prestigio.

Acerca de ODM: Originalidad, dinamismo y minimalismo inspiran el nombre y la filosofía de ODM. Presente en más de 30 países, sus diseños fashion y clásicos con notables innovaciones tecnológicas y marcadas tendencias vanguardistas, en tres movimientos, engloban el sello procedente de Hong Kong.

<<<regresar/home