Informanet

4/8/12

TE Connectivity ofrece agilidad, disponibilidad y eficiencia a Centros de Datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Le ofrece a sus clientes soluciones que vayan de acuerdo a sus requerimientos de negocio e  infraestructura.

México, DF. Agosto, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas diarias, fabrica diversas soluciones para centros de datos con alcance global y con tecnología innovadora en conectividad, que les ayuda a crear una infraestructura eficiente, disponible y ágil.

EFICIENCIA

Una de estas soluciones es el Sistema de Administración “FiberGuide”, el cual ofrece la más amplia variedad de productos de canalización de fibra en la industria. El FiberGuide es un sistema de canalización diseñado para proteger y enrutar los patch cords de fibra, ensambles de fibra y cable de fibra óptica para interiores (IFC) de o hacia los paneles de empalme, distribución y terminación de fibra. Cuenta con alta flexibilidad, reduce y facilita el tiempo de instalación y está diseñado para asegurar la protección total de la fibra.

Por otro lado tenemos el MRJ21 que es una solución preensamblada que se adapta a las necesidades más demandantes del mercado, ya que cuenta con 6 canales simultáneos de Gibabit en un espacio totalmente reducido en comparación con un sistema de cableado tradicional con RJ45, esta solución viene totalmente elaborada y certificada desde fabrica. Es importante destacar que el sistema MRJ21 es totalmente compatible con TIA / EIA 942 y EN 50173-5. Ambas normas son específicas para Centros de Datos. El conector MRJ21 es una solución completa de extremo a extremo, que es utilizada por los principales fabricantes de electrónica de redes LAN en el mundo.

DISPONIBILIDAD

TE cuenta con Paneles de Fibra de la Serie Quareo Q3000 es la última innovación en el conjunto de productos de la familia Quareo. Ésta proporciona un gabinete de fibra tradicional para dar cabida a aplicaciones de terminaciones de fibra de alta densidad que necesitan tener fácil acceso a los conectores individuales y de administración de cables dentro del panel.

Así mismo tiene el Software Infrastructure Configuration Manager (ICM) para soportar la Tecnología AMPTRAC, que provee a los administradores de red y centros de datos un mayor conocimiento de su infraestructura de conectividad y extiende la integración de la capa física con aplicaciones de administración de red. Es una herramienta de descubrimiento de red muy potente la cual ofrece visibilidad completa de todos los dispositivos activos de red y permite la documentación y el seguimiento de este equipamiento en tiempo real.


AGILIDAD

Este requerimiento se logra con ayuda del Sistema de Administración de Área de Almacenamiento (SAM) que gracias a su diseño de alta densidad, reduce el desorden de los cables, hace más fácil encontrar los puertos de switch y almacenamiento así como verificar conexiones. El sistema SAM mejora el flujo de aire en los racks de servidores, lo que permite que su HVAC enfríe los componentes electrónicos críticos de manera eficiente. Su diseño ayuda a asegurar que un centro de datos pueda albergar la próxima y más reciente generación de electrónicos de alta densidad.




Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.  Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com


regresar/home

Moderniza SCT la carretera Tecate-El Sauzal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Se beneficia a más de 2.46 millones de habitantes en el estado

·         La inversión fue de más de quinientos millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inaugura la modernización de la carretera federal Tecate-El Sauzal; esta autopista recorre de punta a punta los estados de Baja California y Baja California Sur.
La modernización a 12 metros de la carretera Tecate-El Sauzal -con una longitud de 59.6 kilómetros- incluye terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, señalamientos y obras complementarias.
Esta vialidad forma parte del corredor Transpeninsular de Baja California, con una longitud de 59.6 Kilómetros.
La inversión para la modernización de la  carretera fue de más de 535.5 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Con esta obra se beneficia a más de 2.46 millones de habitantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, además de resolver la saturación de tránsito en las zonas urbanas.
Dicha construcción pretende reducir tiempos de recorrido de 30 minutos y costos de operación, así como aumentar la seguridad vial para los usuarios y al turismo nacional e internacional que visita la zona.
Entre las mejoras que se integran a este proyecto están detonar el desarrollo turístico nacional e internacional;  también aumentar la dinámica económica generada por la industria pesquera del puerto de Ensenada, así como el incremento de la tasa de crecimiento vehicular.


regresar/home

El Secretario de Comunicaciones y Transportes en gira presidencial por el Estado de Baja California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DIONISIO PÉREZ-JÁCOME:
Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón  Hinojosa,
Señor Gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán,
Señor presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres,
muy distinguidos invitados, señoras y señores.

VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012.-Me da mucho gusto acompañar al Presidente Felipe Calderón, en esta gira de trabajo por el dinámico estado de Baja California. Al señor Gobernador y al presidente municipal quiero agradecerles su hospitalidad y las facilidades para la realización de este evento.

Justamente a principios de año, en enero, tuve oportunidad también de acompañar al señor Presidente en la inauguración de la primera etapa del cruce fronterizo El Chaparral. Y es motivo de mucho gusto estar de nuevo con ustedes para la entrega formal que realiza el Presidente Calderón el día de hoy de tres tramos importantes de esta carretera que nos va a permitir conectar con la carretera transpeninsular y seguir aumentando la competitividad en el estado de Baja California.

Quiero compartir con ustedes lo que hemos venido haciendo en materia de infraestructura a nivel nacional y muy en particular en el estado de Baja California.

En este sexenio hemos invertido como no se había invertido antes en la modernización y construcción de carreteras a lo largo y ancho del país. Llevamos al mes de junio más de 19 mil kilómetros construidos o modernizados en todo el país, vamos a cerrar este año, vamos a cerrar la administración, los seis años con más de 21 mil kilómetros.

Y esto como podemos ver es más de todo lo que se hizo en los dos sexenios anteriores juntos. En total habremos invertido más de 320 mil millones de pesos de recursos públicos y privados en este fin justamente, en el fin de construir carreteras que comuniquen mejor a nuestro país.


Y hemos hecho esto con una lógica, con un objetivo muy bien pensado y trazado en el Programa Nacional de Infraestructura, en donde plasmamos la meta de modernizar 15 ejes carreteros, los llamados ejes longitudinales y trasversales que podemos ver en el mapa.

Baja California o por el estado de Baja California cruzan dos de estos ejes, el transpeninsular de Baja California donde nos encontramos ahora, que atraviesa la península de norte a sur y el de México y Nogales con ramal a Tijuana que conecta los estados del pacifico norte con el centro de la república y a través del cual también se tiene acceso a ejes como el Mazatlán-Matamoros o el Manzanillo-Tampico.

En Baja California muy específicamente en este estado llevamos invertidos o habremos invertido en esta administración cerca de 7 mil 500 millones de pesos contando lo que estamos haciendo y continuaremos haciendo de aquí a noviembre y esto nos permitirá haber construido o modernizado 466 kilómetros, esto es 118 por ciento más de lo que se construyó en kilómetros en la administración anterior donde se llegó a 214 kilómetros construidos o modernizados.

En dónde se reflejan estos kilómetros, qué hemos venido haciendo. Bueno tenemos primero carreteras importantes que están ya construidas, el cruce, la carretera que va del cruce, perdón, el cruce fronterizo El Chaparral primera etapa, al que ya hacía referencia, la ampliación y reconstrucción de tres puentes al sur de Ensenada, que son El Rosario, Santo Domingo y San Vicente, el entronque de la Universidad Autónoma de Baja California, Valle de las Palmas en Tijuana-Tecate, esto es un puente y casas de integración vial, que representó una inversión de 110 millones de pesos.

También el entronque del corredor 2,000 de la carretera Tijuana-Tecate. El tramo de El Faro a San Felipe que es parte de la carretera de Mexicali a San Felipe, una ampliación de 7 a 12 metros y a 21 metros en algunos tramos en donde estuvo el Presidente Calderón inaugurando estos tramos también a principios del año pasado y por supuesto la modernización de estos tres tramos de la carretera Tecate-El Sauzal.

Así mismo, hemos concluido, por mencionar algunos de los principales caminos rurales y alimentadores. El camino que va del entronque de la carretera ensenada Lázaro Cárdenas a Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Martir, en donde son cerca de 100 kilómetros que se terminó en esta administración, también el camino que va de la carretera Tecate-Ensenada a Francisco Zarco-El porvenir y El Tigre, cerca de 22 kilómetros.

Los caminos en la Isla de Cedros, por más de 10 kilómetros que se modernizaron recientemente en 2010 y el camino que va del entronque de la carretera Mexicali-Tecate al Ejido Jacume, así como el de El Faro-Murguía-Guadalupe Victoria, por mencionar algunos.

Qué vamos a seguir haciendo en esta administración, en qué estamos trabajando y en qué nos concentraremos en estos cuatro meses que restan de la administración. Vamos a continuar las obras en la carretera Tecate-El Sauzal, además de los tramos que inaugura el Presidente el día de hoy estamos avanzando en la construcción de 4 kilómetros adicionales y quedaran únicamente por modernizar 18 kilómetros de esta importante vía el año que entra.

Seguimos avanzando también en la carretera Mexicali-San Felipe en el tramo El Faro-San Felipe. Habremos al final de esta administración modernizado de los 190 kilómetros que componen esta importante vía 170 quedaran solamente 20 por modernizar, así como la Mexicali-Laguna de Chapala, en particular el tramo Puertecitos-Laguna de Chapala. El libramiento de Ensenada que se concluirá el año próximo, en la Tijuana-Ensenada, en el tramo: Rosarito-Primo Tapia y por supuesto la Tijuana-Tecate, la modernización a cuatro carriles que está en marcha donde vamos muy adelantados por mencionar las principales obras.

En caminos rurales también vamos a estar invirtiendo suerte en lo que resta del año en diversas obras como el acceso a Tecate lado oeste, la Guadalupe Victoria-Batáquez y Maneadero, por supuesto el entronque de Ensenada-Lázaro Cárdenas, Maneadero-La Bufadora, por mencionar algunos.    

En total habremos construido en esta administración 20 importantes obras que son las que acabo de señalar que constituyen el grueso de los casi 500 kilómetros que se han modernizado en esta administración.

En lo que hace a esta carretera la Tecate-El Sauzal, bueno ya se ha descrito los beneficios, únicamente señalaría que va a venir a dar un impulso muy importante al sector agrícola, al sector turístico y por supuesto, al sector pesquero de la región.

Quiero también compartir con ustedes lo que hemos venido haciendo en otro sector muy importante para el estado que es el sector portuario, en esta administración en el estado de Baja California también hemos invertido mucho más de lo que se había invertido en administraciones anteriores, 56 por ciento más en particular de lo invertido en la administración pasada, en obras como obras de dragado, ampliando la profundidad de los canales de navegación y dársena de ciaboga hasta en 16 metros, en ampliación y modernización de las instalaciones de la aduana marítima del centro de control de tráfico marítimo y la modernización de la terminal de usos múltiples en el sistema portuario Ensenada-El Sauzal-Costa Azul, aquí en el estado de Baja California.


Quiero concluir resaltando las ventajas y la importancia de invertir en infraestructura, en particular en infraestructura carretera para el país. Invertir en infraestructura carretera representa mayor desarrollo económico, representa la posibilidad de atraer inversiones, de incrementar la competitividad de la región y del estado, de aumentar la productividad y por supuesto de generar más empleos, pero también representa un incremento en el desarrollo social, la posibilidad de avanzar en acceso a educación y salud, de comunicar mejor a las comunidades, de integrar mejor a las personas que habitan en localidades distantes.

Todo esto genera mayores oportunidades y esto es lo que nos permite, lo que nos está permitiendo aspirar a un futuro más prospero y más seguro.


regresar/home

El estreñimiento infantil puede ser causado por la enfermedad de HIRSCHSPRUNG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Afecta  a uno de cada 5 mil bebés.

Para los padres de familia una de las más desagradables tareas es sin duda alguna cambiar los pañales sucios de sus hijos, lo cual incluso se ha convertido en objeto de broma para la mayoría de las personas.

Sin embargo, cuando su bebé no puede defecar y esta situación se prolonga por varios días deja de ser un tema gracioso para convertirse en motivo de preocupación, pues su hijo podría padecer la Enfermedad de Hirschsprung, que afectará seriamente su calidad de vida y su salud.

La enfermedad de Hirschsprung es una obstrucción del intestino grueso (colon) debido a la ausencia de nervios en una parte del intestino.

Al respecto, el Dr. Billy Jiménez Bobadilla, especialista en colon y recto del hospital Angeles Lomas, explica que “las heces fecales normalmente son empujadas a través del colon por los músculos, estos músculos son controlados por células nerviosas especiales llamadas ganglionares y los niños con enfermedad de Hirschsprung nacen sin estas células en la última porción del colon (recto).

“En la mayoría de los casos sólo el recto está afectado, pero hay algunos pacientes en que una porción más grande o incluso el colon entero puede afectarse, provocando que los músculos no puedan sacar las heces fecales y éstas se acumulen haciendo que el intestino y el abdomen se hinchen”.

De acuerdo con estadísticas, la enfermedad de Hirschsprung se presenta en uno de cada 5 mil nacimientos, es más común en niños que en niñas (5:1) y es un trastorno congénito, es decir, que está presente al nacer.
 
 “Regularmente los síntomas se presentan en niños muy pequeños, pero a veces pueden
aparecer también en niños mayores, adolescentes o incluso adultos. El síntoma más común es el estreñimiento crónico, pero los niños también pueden presentar vómito y su estómago se hincha. Algunos bebés tienen diarrea en lugar de estreñimiento”, resaltó el especialista.

Cabe mencionar que esta enfermedad algunas veces está asociada con otros trastornos congénitos o hereditarios como el síndrome de Down y el desarrollo normal de algunos niños puede darse de manera más lenta.

Para detectar el padecimiento existen tres estudios básicos, que son la radiografía por Enema de contraste, la Manometría y la Biopsia. La primera se trata de una radiografía del
abdomen tomada después de que el doctor pone un líquido (llamado bario) en el colon a través del ano.
En la manometría el doctor infla un pequeño globo en el rectoy mide las presiones de los músculos del esfínter anal. Durante la prueba se le pide al paciente que apriete, relaje y empuje.  Este estudio se hace normalmente en niños que cooperan y en adultos.

“Sin embargo, la prueba más exacta para detectar la enfermedad de
Hirschsprung es la biopsia”.

De acuerdo con el Dr. Billy, en tratamiento para esta enfermedad es a través de una cirugía en la que se extrae la porción de colon que carece de células ganglionares y se conecta el colon sano al ano.

“Algunos niños tardan más en recuperarse, pero regularmente a todos les va bien y pueden llevar una vida normal después de la cirugía”.

Para mayor información visita la página: www.enfermedadesdelcolonyrecto.com o a través del facebook: colon recto y ano.




regresar/home

Rescata hasta 1500 cabellos almes con stop caída de garnier

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El cuidado de la imagen no es exclusivo de las mujeres, cada día son más los hombres que buscan tener una apariencia fresca y saludable, y les gusta causar una buena impresión. Las personas tienden a confiar más en aquellas que proyectan una imagen que refleje seguridad. Hoy en día no es de extrañar que los hombres cuiden de ella.
El cabello es parte fundamental de la apariencia y al verse al espejo y percibir la pérdida de éste, la autoestima puede verse afectada ya que se relaciona con una disminución del atractivo personal, pero ocuparse del problema será de mucha más ayuda que preocuparse y para ello Garnier, la marca que cuida de ti, dice Stop a la caída del cabello con su renovada línea de tratamiento capilar Fructis con doble cafeína.

Fructis de Garnier -cuya inspiración constante está en los elementos naturales-, se especializa en innovar a través de la ciencia para crear productos de belleza de eficacia comprobada y que cuidan de ti, brindándote la posibilidad de un cabello extra fuerte y en su lugar: tu cabeza.

Fructis está renovando su línea completa de productos capilares que ofrecen la mejor tecnología natural para el cabello, y ahora también los mejores empaques. En esta ocasión presenta Fructis Stop Caída a cuya fórmula le agrega doble poder de cafeína estimulante, ceramidas y dos veces más concentrado de fruta para fortificar la fibra capilar, actuando desde el interior, al mismo tiempo que alisa la superficie para dar brillo. Al fortalecer nuestro cabello, éste se mantendrá mucho más resistente y fuerte.


La cafeína es un alcaloide blanco obtenido del café, del y otros vegetales que tiene la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso. Sus propiedades farmacológicas actúan principalmente como un estimulante de la microcirculación cutánea. 

En estudios realizados, quedó demostrado que la cafeína estimula el crecimiento del cabello ya que sus moléculas pueden penetrar eficientemente por los folículos pilosos hasta el sistema de flujo sanguíneo. Es importante resaltar que la cafeína puede llegar a alojarse en el cabello hasta por 24hrs, demostrando que el cabello proporciona un ambiente amigable de largo plazo para recibir esta sustancia en forma de aplicación tópica.

Se calcula que el cuero cabelludo contiene alrededor de 100 mil cabellos, de los cuales de manera natural, se pierden de 80 a 100 diariamente. Sin embargo, el cabello puede sufrir alteraciones en la estructura normal del folículo piloso, lugar donde se genera y nutre el cabello, haciendo que la pérdida normal de cabello se convierta en un problema.
Estudios científicos de los laboratorios Garnier han comprobado que el uso continuo de esta gama de productos rescata hasta 1,500 cabellos al mes, y logra una cabellera increíblemente fuerte y brillante, los aliados:
·         Shampoo 2 en 1: si eres de los que le gusta la practicidad, este producto 2 en 1 previene la caída y logra un desenredo fácil del cabello desde la primera aplicación.
·         Shampoo: es el primer producto anti-caída de Garnier que gracias a su fórmula fortifica la fibra capilar desde el interior al tiempo que da brillo.
·         Acondicionador: reduce visiblemente la caída debido al quiebre y desenreda el cabello dejándolo manejable.
·         Tratamiento Capilar: actúa desde el cuero cabelludo para restaurar y fortificar el cabello.
·         Fluido para peinar: con un exclusivo spray micronizado, es un moldeador líquido que brinda excelente control de una crema con la ligereza de la seda, dejando el cabello manejable y con mucho movimiento.
·         Crema para peinar: contiene una innovadora fórmula que ayuda a controlar el peinado, a la vez que actúa en el interior de la fibra restaurando y fortificando el cabello.
·         Gel para peinar: combina agentes fijadores con ceras de frutas que fortifican y protegen la fibra capilar, brindando la máxima eficacia contra la caída del cabello durante el peinado a la vez que lo moldea. No deja residuos y mantiene la fijación a lo largo del día.

Dile ¡Stop! a la caída del cabello y rescata hasta 1500 cabellos al mes con la nueva fórmula de doble cafeína que ofrece Garnier en su renovada línea Fructis Stop Caída.  


regresar/home