Informanet

16/6/07

Atlas Bacteriólogico 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


En reunión con los medios de información fue presentado por la Academia Nacional de Medicina, en colaboración con el Laboratorio Bayer, el libro Atlas Bacteriológico en las instalaciones del Hospital Centro Medico Siglo XXI de la ciudad de México, la información y contenido de enfermedades infectocontagiosas que son uno de los temas de gran trascendencia en la practica clínica mundial, sobre todo en los países en desarrollo como México donde, junto con otros factores, siguen causando rezago y desigualdad en su población, este libro será de gran ayuda para médicos especializados, y pediatras de todo el país.

El Atlas Bacteriológico, busca coadyuvar a esparcir el conocimiento de la bacteriología y las enfermedades infecciosas, para que el medico de todos los niveles –especialmente el que tiene el primer contacto con el paciente-, pueda disminuir la prevalencia e incidencia de estas enfermedades y contribuir al bienestar de la población, señalo el Dr. José Luís Arredondo, autor de este libro e investigador del Instituto Nacional de Pediatría.

En sus paginas el Atlas Bacteriológico dedica capítulos a las características y clasificación de las bacterias mas recurrentes involucradas en las enfermedades infecciosas de los seres humanos, así como las patologías que producen, su diagnostico, tanto de gabinete como de laboratorio; la susceptibilidad a los antibióticos y el papel que desempeñan las infecciones nosocomial.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Medicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, instauro un programa que ha logrado disminuir cerca de 36% la mortalidad relacionada con infecciones nosocomiales, 43 % la estancia hospitalaria y en 56% las infecciones nosocomiales.

Uno de los datos que revela el Atlas Bacteriológico es que aproximadamente 15% de las infecciones adquiridas en hospitales involucran al plumón. La neumonía nosocomial esta asociada con una mortalidad del 20% al 50% es la infección intrahospitalaria mas frecuente y fatal.

De las infecciones causadas por bacterias, las del tracto urinario son las mas comunes. Afecta a todos los grupos erarios y a cualquier género, aunque tienen mayor incidencia en mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad. El 50% y 80% de las mujeres adquieren al menos una infección del tracto urinario durante su vida, la mayoría son infecciones de cistitis no complicadas. Alrededor de 30% de las mujeres con estas infecciones pueden presentar recaídas o infecciones.

“Esta es una guerra entre organismo y bacterias, en México se han detectado algunos hospitales contaminados en donde lamentablemente algunos pacientes han muerto por esta causa, para evitar este tipo de contaminación es necesario la ética medica en todos los hospitales del país, es urgente que la Secretaria de Salud implemente cordones de seguridad en Aeropuertos, y Puertos marítimos en todo el territorio nacional a las que ya existen. En México desafortunadamente no se tienen suficientes especialistas microbianos para hacer investigaciones con mas rapidez en esta área”, finalizo el Dr. Emilio García Procel.

A los primeros siete lectores de Salud que envíen por correo electrónico portal@informanet1.com portal_starnet@gmail.com la respuesta correcta a la pregunta (en que país fue fundado Bayer ), les obsequiaremos el Atlas Bacteriológico 2007.

El envió del libro será cubierto por el ganador en México y el extranjero.

A los ganadores en el Distrito Federal, se les enviara la información para recoger el Atlas Bacteriológico.
<<<regresar/home

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV


Porqué PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG? Que significa “gang”? Pues significa: pandilla. Así es: Pandilla de Jazz de PAOLO de SANCTIS. Eso es: una pandilla, un grupo de gente que se reúne para expresar, desahogar, relucir y compartir toda su agresividad y gentileza interior, éxitos y frustraciones por medio del arte, de lo mas sublime que la música sincopada e improvisada por antonomasia pueda humanamente ofrecer al oído y el alma: el Jazz, o sea: Música de Instinto. La verdadera esencia del Jazz no se estudia o se aprende... la tienes o no, la llevas adentro... la vives... es parte de ti, como un sentimiento muy intimo, muy profundo y muy arraigado... es un estilo de vida, de concebir las cosas...

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG es un grupo que aborda los mas diversos estilos de jazz, dando un sonido característico a cada una de sus interpretaciones, acordes al género y a la época de la música en cuestión; con un repertorio que incluye temas de los mas renombrados exponentes del ámbito jazzístico, tales como: Louis Armstrong, Fats Waller, Duke Ellington, Thelonius Monk, Errol Garner, Charlie Parker, John Coltrane, entre otros. Incursiona también en las mas profundas raíces del jazz: el Ragtime de Scott Joplin y el Blues, haciendo que cada una de sus ejecuciones sean un vehículo virtual que hace viajar a través del tiempo de una manera muy original.
Con un cuidadoso manejo de elementos musicales, propios de los diferentes estilos de jazz, cuales el Stride, New Orleans, Boogie Woogie, Swing, Be Bop, Latin, entre otros, Bossa Nova y Samba y con una personalidad y sensibilidad propia, PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG es un conjunto muy peculiar, único en México, quizá, por tener tal versatilidad y complejidad, mezcladas y fusionadas ambas, en un connubio perfecto de conocimiento y manejo de técnica, de completa armonía, de un gran swing y de un enorme “ feeling ”.

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG fue fundado en febrero de 1996 en la Ciudad de México, por Paolo de Sanctis y según las exigencias y circunstancias, ha sido integrado por diferentes músicos en formación de dúo, trío, cuarteto y quinteto.

Actualmente es un trío muy dinámico y efervescente integrado por:

Paolo de Sanctis: oriundo de Caserta, una ciudad cerca de Nápoles, Italia. Niño prodigio, músico lírico, autodidacta, virtuoso del piano y del acordeón: toca de oído; bandleader y promoter de PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG, empezó a tocar a los cuatro años: siendo músico nato y con un vastísimo bagaje cultural musical, estructurado y consolidado en la heterogeneidad melódica, ha sabido desarrollar con atinado eclecticismo su propio estilo, que podría ser encuadrado en el termino de Modern Mainstream. En su larga trayectoria artística, desde pequeño, se ha presentado, como solista y en grupo, en Italia, Estados Unidos y México, países en donde ha radicado y también en el Sea Princess, un barco de crucero, de Honolulu, Hawai, a Tahití, Polinesia Francesa. Son 40 años que toca el piano.



PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG ()


Enrique Valadéz: nacido en Guadalajara, Jalisco; contrabajista, arreglista y compositor. Director de New Pop Jazz desde 1967, ha tocado con músicos distinguidos como: Juan José Calatayud, Frank Collete, Poncho Sánchez, Chucho Valdés, Freddy Noriega, Ulises Goñi. Es Cofundador del Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música, hoy Licenciatura, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México, donde es profesor de contrabajo, armonía e instrumentación, desde el 1981. Ha sido Director del Taller de Jazz de la Escuela Autónoma de Música durante seis años y también, acaba de abrir su propia escuela: “Academia de Música Valajazz", con maestros muy renombrados. Ha escrito un libro de música, con sus arreglos: el " Real Book del Hueso”. Son 50 años que toca el contrabajo y siete con PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG.

Gonzalo González “Chalillo”: nació en Monterrey, Nuevo León. Niño prodigio, baterista; se inició en la música en 1935 a los cuatro años de edad y poco después, ya tocaba activamente con grandes bandas de la época. Ha participado en más de 25 mil actuaciones con músicos y cantantes nacionales e internacionales, entre los cuales destacan: Dizzie Gillespie, Jimmy Dorsey, Art Farmer, Chilo Morán, Freddy Guzman, Larry Russel y Mario Patrón, en México, Estados Unidos, Caribe, Centro y Sud América y Japón. A la fecha cumple 70 años ininterrumpidos tocando la batería y siete con PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG.

Entre los tres juntos, Paolo, Enrique y Chalillo, completan 160 años de experiencia musical.

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG ha participado en:

XVI Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música
“Hoy en la Cultura” del Canal 22 (televisora)
“Sonidos de México” del Canal 11 (televisora)
“Jam Jazz” de Horizonte 108 con Alejandro Joseph (enlace en vivo desde PASTA JAZZ)
Radio Educación (entrevista en cabina)
“Monitor” de Radio Red (enlace en vivo desde PASTA JAZZ)
“Italia sin Fronteras” del Instituto Italiano di Cultura en México (en Plaza Loreto)
442° Aniversario de la fundación de Tepeji del Río, Hidalgo
“Vida nocturna en la Ciudad de México” de HBO Venezuela
Telenovela “Rosalinda” de Televisa (televisora)
Apertura de la presentación del disco “ Masterpiece / Obra Maestra ” de Tito Puente / Eddie Palmieri, presentado en PASTA JAZZ, por Eddie Palmieri y RMM Records y Universal
Octubre de Jazz, Expedición 01, de Horizonte 108 con Erick Montenegro en el “Estudio 1” (la sala de grabación mas grande de Latino América) del IMER con concierto en vivo y trasmitido en directo
“La música que hace la diferencia” de Radio UNAM con Germán Palomares
Ex Palacio del Arzobispado, Museo de SHCP
Eventos particulares

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG ()


Paolo de Sanctis ha sido galardonado con la " Gaviota de Cristal ", de los Premios Internacionales Gaviota, miembro de la Academia de Premios Latinos (ACAPRELA): “... por su entrega y dedicación a la música de Jazz y su calidad humana que lo ha caracterizado como amigo y anfitrión...”; así como lo declaró Fernando Santos, su Presidente Fundador, ante el público presente.
En el mismo evento, Enrique Valadéz y Gonzalo González “Chalillo”, recibieron, de la misma Institución, cada uno el instrumento que toca: un contrabajo y una batería, en figura de cristal, como reconocimiento, en esta ocasión, a los siete años con PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG.

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG cuenta con una producción discográfica titulada:
“... en vivo... ”. Entre los temas de este CD se encuentran: Paolo’s Boogie (compositor: Paolo de Sanctis); Summertime; Billy’s Bounce; Saint James Infirmary y Misty.
Hay otro material musical que se está editando para salir al público próximamente.

PAOLO de SANCTIS JAZZ GANG se ha presentado en “PASTA JAZZ”, en la Ciudad de México, ininterrumpidamente desde febrero 1996, con gran éxito y séquito, a parte de participar a festivales, conciertos y eventos públicos y privados en otros lugares.

<<<regresar/home

El Tri de voleibol femenil en la copa panamericana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Colima.

Luego del relevante éxito de los varones, lindas y experimentadas jugadoras integrantes de la selección mexicana de voleibol de sala, normal de seis jugadoras en la cancha y en serio, se reportan listas plenamente motivadas por lograr otro valioso triunfo para México al participar en la Copa Panamericana de voleibol femenil, de primera fuerza que se realizará a partir de este jueves 21 y hasta el 30 de junio en el estado de Colima.

Con más de 15 días de concentración e intensa preparación en el novedoso Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) al oriente de la ciudad de México, un total de 18 integrantes del TRI de voleibol femenil, se muestran optimistas en obtener un valioso triunfo en esta Copa Panamericana. “hay mucha confianza en lograr un satisfactorio resultado, pues contamos con un excelente equipo de muy alto nivel competitivo con jugadoras de amplia experiencia internacional como, Martha Revueltas Jiménez del Distrito Federal, Alejandra Acosta Fonseca de Jalisco, Migdael Ruíz Juárez de Nuevo León, Yendi Contreras de Coahuila, Zaira Alejandra Orellana Hernández de Jalisco, Vanesa Virgen, Mariana López Hernández y Claudia Irene Rodríguez del D. F. entre otras, señaló Carlos Villa Ordoñez asesor técnico de la Federación Mexicana de Voleibol.

Indico que este grupo de seleccionadas competirán tambien en el torneo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil, a celebrarse en el mes de julio, y con la integración de tres jugadoras de la categoria juvenil, asistirán al campeonato mundial femenil de la especialidad que tendrá lugar en Tijuana y Mexicali del 29 de julio al 11 de agosto.

Hay confianza en que nuestras seleccionadas mexicanas van con una magnifica preparación y alto nivel competitivo con plena capacidad de dar la pelea fuerte a las representantes de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Trinidad y Tobago del área norte, centro América y el caribe, así como de Brasil, Argentina, Uruguay y Perú por Sudamérica comentó el profesor Pedro León Concha secretario general de la Federación al confirmar a los 12 países que visitan la entidad de Colima para esta VI Copa Panamericana de voleibol femenil.

Por su parte el profesor Fernando Nava Abarca, director de la comisión de arbitraje, nos informó que las 12 selecciones participantes competirán divididas en dos grupos, el tricolor mexicano está en el grupo A junto con República Dominicana, Estado Unidos, Costa Rica, Argentina y Trinidad Tobago, en tanto que el grupo B están, Cuba, Uruguay, Perú, Canadá, Puerto Rico y Brasil. Nuestras seleccionadas inician ante las jugadoras de Trinidad Y Tobago el día 21 a las 20.00 horas.

Por: Gilberto Solís F

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Morirse en domingo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La película Mexicana “MORIRSE EN DOMINGO” de Daniel Gruener, salio a la renta en Bluckbuster a partir del 14 de Junio.

El DVD para venta sale en mes de Septiembre y será diferente ya que incluirá extras como, detrás de Cámaras que dura casi una hora, mas algunas sorpresas que harán de este producto algo especial; Cabe comentar que al Film se le dio un acabado digital llevándolo a una excelente calidad visual con el fin de que quien lo compre este seguro de la calidad que adquirió.

En el lanzamiento Daniel Gruener platico con los medios: A la película le fue bien en general, no como debiera porque fue lanzada en un momento difícil, (Los Oscares, El Fico), en el DF tuvo taquilla agotada pero en donde le ha ido mejor, es en los festivales a los que la hemos llevado, como en el festival de “CINE VEGAS”, en donde existe tal interés por lo que se hace en México que conformaron una categoría “La Nueva Ola del Cine Mexicano”. Daniel se quejo fuerte mente de la piratería comentando la desagradable calidad de los videos piratas.
También dijo que no esta en sus manos evitarla pero si invita a la gente a comprar cosas de calidad para proteger a la gente que vive del cine, como productores, actores, directores y técnicos, que finalmente también son parte de México.

¿Daniel que opinas de que hay que apoyar al cine Mexicano por bueno no por mexicano?
Efectivamente no todo es cine de calidad pero también hay que definir que es la calidad porque en la actualidad a los jóvenes les han inculcado prejuicios falsos, sobre el valor cinematrogaficos de algunos proyectos, por ejemplo, yo escuche ha un grupo de ellos diciendo que “X” película era buena porque se parecía a las gringas y en general el sentir de el Mexicano es que nuestro cine es “CHAFA” sin realmente ver que también existen propuestas originales con fundamentos Mexicanos y que se hacen con la mayor calidad posible.

Hablando de ganarle tiempos la piratería, sacando a la venta el DVD lo antes posible, un directivo de DIXTRIMAX comento: Lamentablemente los tiempos no quedan dentro de nuestras decisiones si no de los complejos Cinematográficos que ya tiene pactados sus espacios, de ahí que en ocasiones se tenga que hacer la distribución para la exhibición en partes, esto retraza la salida a la venta.
Del apoyo al cine Mexicano dijo que es un solo día o semana, esto contesta si es o no suficiente el apoyo, se los dejo a ustedes dijo.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

MasterCard premia a más de 50 niños con viajes a la Copa América Venezuela 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Concluyó la primera etapa de la con premios que no tienen precio: 56 viajes a la Copa América, 10 clínicas de fútbol en Barcelona, 4 clínicas en el Club América y capacitaciones de arbitraje por parte de la FEMEXFUT.

México DF a 15 de junio de 2007.- MasterCard Worldwide México, patrocinador oficial de la Copa América Venezuela 2007, reforzó su compromiso con el fútbol al premiar el esfuerzo de los participantes más sobresalientes de la Gran Liga MasterCard™ con 56 viajes a la Copa América Venezuela 2007.

Durante el ciclo escolar 2006 – 2007 más de 390 equipos de niños y jóvenes entre 6 y 19 años, pertenecientes a 50 escuelas y 28 clubes privados del DF y área metropolitana, compitieron en el primer torneo de la Gran Liga MasterCard: Torneo de Liga MasterCard™ 2007. El pasado 9 y 10 de junio en el estadio profesional Nemesio Diez “La Bombonera”, se disputó el trofeo de “Campeón de Campeones” de cada una de las categorías y de donde surgieron los equipos ganadores que viajarán a un partido de la selección mexicana dentro del marco de la Copa América, Venezuela 2007.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación de la Gran Liga MasterCard™ en un torneo de destrezas donde los participantes demostraron su habilidad con el balón. En presencia de Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard Worldwide, México, Fernando Agraz Director General de Educasports y Eduardo Rodríguez, Presidente de la Gran Liga MasterCard, se hizo entrega de los siguientes premios y reconocimientos:

Ø Diez clínicas de fútbol en Barcelona para los tres mejores goleadores del torneo, los tres mejores porteros, los dos jugadores revelación y los dos jugadores más valiosos.
Ø Cuatro clínicas en el club América, dos para el campeón de campeones de la liga de Colegios y dos para el campeón de campeones de la liga de Clubes.
Ø Dos clínicas para entrenadores una impartida por la FEMEXFUT y otra en la Fundación Marcel en Barcelona.
Ø Capacitación para los árbitros por parte de la FEMEXFUT.

“Esta liga, es la primera en fomentar la superación de todos los participantes: jugadores, entrenadores y padres de familia, siendo estos últimos, pieza fundamental para el desarrollo físico y mental de los competidores. Estamos muy contentos de que todos hayan podido celebrar sus triunfos con grandiosos premios. En MasterCard, nuestro mayor interés, es hacer vivir a los niños y a sus familias, momentos y experiencias que no tienen precio”, agregó Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard Worldwide, México.

La Gran Liga MasterCard™, se creó en colaboración con EducaSports y con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT). Es un proyecto que contribuye a la formación integral de los jóvenes a través de valores intrínsecos al deporte como: liderazgo, tenacidad, disciplina, trabajo en equipo y competencia; bajo un ambiente positivo y saludable.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del Torneo Gran Liga MasterCard™, la respuesta de los niños y jóvenes junto con sus papás ha sido excelente y esto se refleja en los juegos semanales, los días AS Fútbol con MasterCard y en las finales en donde más familias han participado en está actividad, que aparte de deportiva, es formativa” declaró Fernando Agraz, Director General, Educasports.

Dentro de las escuelas y clubes que participaron en está edición destacan: Colegio Vista Hermosa, Colegio Miraflores, Instituto Cumbres, CEYCA, Instituto México, Centro Escolar Cedros, Colegio Simón Bolívar, Instituto Oxford, Centro Escolar del Lago, Real Madrid, Centro de Capacitación (CECAP), Milan, Boca Juniors, Barcelona Dos Santos, Pumas, América, Chivas, Tampico Madero, Club Deportivo Hacienda, entre otros.

La segunda etapa de la Gran Liga MasterCard™ iniciará en el mes de septiembre con el Torneo de Copa MasterCard el cual concluirá en enero de 2008 para dar paso al siguiente Torneo de Liga MasterCard que se jugará de febrero a junio.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

México, por el triunfo dorado en béisbol de los panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La tercera es la vencida.

En un ambiente de optimismo fue presentada oficialmente la nueva selección mexicana de Béisbol de categoría mayor, que competirá en el torneo de la especialidad que se desarrollará en los Juegos Deportivos Panamericanos que en su edición XV tendrán lugar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil del 13 al 19 de julio, y que fue conjuntada minuciosamente por la Comisión de selecciones nacionales encabezada por los empresarios José Maìz y Cuauhtémoc Rodríguez, quienes reiteran el objetivo principal de presentar un equipo de alto nivel con capacidad de ganar una medalla.

Tal como se informó aquí, para esta tercera edición consecutiva de Juegos Panamericanos a la que asisten beisbolistas profesionales, destacan en el tricolor mexicano los experimentados peloteros que han sido fuertes protagonistas en las Grandes Ligas, como el receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, los jardineros Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García que actualmente juegan con los Diablos rojos de México, y el pitcher Antonio Osuna de los Tigres de Quintana Roo, y como único jugador actual en la gran Carpa, fue convocado el lanzador Jorge Campillo quien juega para la organización de Seattle.

Entre los ex ligamayoristas llamados, destaca el regreso de Benjamín Gil quien integró el tricolor que asistió a los juegos panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999 y que en esa ocasión aseguraba convencido que México estaba para el oro o la plata, y que el bronce sería decepcionante, y la historia se repite hoy en el 2007 al señalar lo mismo, entre los tantos comentarios que coinciden con optimismo y confianza de que ahora si haga realidad el èxito grande. Gil estuvo también en los panamericanos de Santo Domingo 2003, donde México obtuvo medalla de bronce.

Como aspecto sobresalientes, en los panamericanos de 1999, nuestros peloteros mexicanos, entre quienes también participó el sonorense Erubiel Durazo, avanzaron a la semifinal, donde cayeron ante los seleccionados de Estados Unidos por 2 a 1 en un reñido duelo que se extendió a diez entradas, y enseguida fueron derrotados por los Canadienses y quedaron así en 4º lugar de la clasificación general. Por lo que hay nueva oportunidad por ver si la historia se repite y México cobra dulce venganza ante esos países fuertes del béisbol.

Figura asimismo en la lista de 20 seleccionados, los más sobresalientes y experimentados peloteros del momento en el béisbol de verano, de los clubes Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo, el sinaloense Jorge Vázquez jonronero de los Tigres y fuerte elemento de selección nacional desde las categorías juveniles, que en el 2006 hizo su debut en el tricolor mayor que asistió al torneo pre olímpico de Cuba donde México obtuvo doble calificación y la medalla de bronce, además de entrar al repechaje de los juegos olímpicos del 2008. así como también el receptor del estado de México Noé Muñoz, José Luis Sandoval, Carlos Gastelum, Efrén Espinoza, Luis Alfonso García, Mario Valenzuela, el debutante en el tri Iván Terrazas, y los experimentados lanzadores, Francisco Campos, Pablo Ortega, Roberto Ramírez, Mauricio Tequida, Oscar Rivera, y Rafael Díaz.

Los 20 integrantes del tri de béisbol se concentran el próximo 6 de julio en el Foro Sol de la ciudad de México para su sesión de entrenamientos técnicos y tácticos, bajo la dirección del manager Vinicio Castilla Soria y que seguirá los días 7 y 8, para sostener dos juegos de preparación, el día 9 ante los sultanes de Monterrey, allá en la capital regiomontana y el 10 ante los diablos rojos de México en la capital del país, para viajar el 11 de julio a Río de Janeiro con toda la delegación mexicana.

La actuación del seleccionado mexicano en los Panamericanos será en su primera ronda, el 14 de julio ante Venezuela, el 15 frente a Cuba, y el 16 contra Panamà, el 17 descansan, el 18 se juegan las semifinales y el 19 la gran final.

Auxilian al manager Vinny Castilla, los coachs José Tolentino, Armando Reynoso y Adulfo Camacho, como trainer Jorge Fajardo, y como delegado el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“La Realidad del Cosmos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hola, hola como están...? Espero que la estén pasando muy bien, en esta ocasión les comentare algo acerca de… Bueno primero que todo. Muchísimas gracias por sus comentarios y sugerencias enviados al correo de su servidor a la dirección(es) que aparecen al pie de página de esta su sección y contestando a las preguntas de ¿…Cómo se pueden medir los Calabozos, que es un Nano-Satélite, que es la Nano-tecnología, es verdad que la Humanidad podrá Viajar a otros Planetas, que son los Exoplanetas, quien Construyo la Estación Espacial Internacional (ISS)…?

Huy… Espero realmente contestar a todas sus preguntas y si (contestando un mail) es verdad que soy un ignorante por eso para brindarles un buen servicio me apoyo en la lectura, en sus conocimientos y en los documentos didácticos de gente que si sabe como: El primero y único (hasta el momento) Astronauta mexicano Dr. Rodolfo Neri Vela, La Dra. Julia Norma Fierro Gossman: Astrónoma, así como en las entrevistas que he realizado a diferentes personajes de la elite científica y sobre todo poniéndome a estudiar por tal motivo (amiga-amigo) te invito a que hagas de la lectura un habito te aseguro que no te arrepentirás. Por que las Bibliotecas son gratuitas y El Arte, La Cultura, La Ciencia y La Tecnología son Universales. Pues bien…

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un proyecto internacional, la ISS fue construida con los recursos de la NASA, de la Agencia de la Exploración Aéreo–Espacial del Japón, de la Agencia Canadiense de finales de los años ochentas, y fue planeada para ser la contraparte de las estaciones espaciales Salyut y Mir del Soviet, pero la construcción nunca fue puesta en marcha, pero debido a la resolución de la guerra fría y a los esfuerzos de la humanidad por conquistar el espacio retomaron el proyecto y se puso en marcha a la ISS hacia el espacio el 20 de Noviembre de 1998, para comenzar un viaje minucioso y realizar sus primeras 92 vueltas alrededor de la tierra, el primer equipo de astronautas llego a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 2 de Noviembre del año 2000 y desde entonces ha habido por lo menos dos astronautas a bordo, ha pero ojo, hasta estos años solo eran Estadounidenses o Rusos los que residían en la ISS y a partir de los años siguientes ya también existen turistas del espacio como Dennos Tito;

Quien fue la primera persona en visitar el espacio, después Yuri Malencnchenko y Ekaterina Dmitriev entre otros más siendo el ultimo el multimillonario Estadounidense Charles Simonyi: Quien pago cerca de $25 Millones de Dólares; Quien comento estar muy triste por dejar atrás la Estación Espacial Internacional y que este era un momento agridulce, pero que fue fantástico y que ahora la humanidad tenia que mirar hacia delante y todos nosotros (dirigiéndose a todos los presentes) tenemos que continuar nuestro trabajo aquí en la tierra, cabe apuntar que el viaje al espacio de Simonyi, fue un acuerdo entre las agencias Federal del espacio de Rusia y las aventuras firmes de Virginia-Basadas en el espacio, que tiene cinco vuelos privados del Spaceflyer, cabe resaltar que el pasado 21 de Abril de este año 2007, una nave espacial Rusa lo trajo de vuelta a la tierra junto con dos astronautas profesionales, la cápsula Soyuz TMA-9 aterrizo en las estepas asiáticas centrales alejadas de Kazakhstan a las 08:31 hrs. de la mañana poniendo fin a una aventura del quinto turista del espacio Sr. Charles Simonyi… Por otro lado queridos amigos…

Respecto así la humanidad va poder viajar a otros planetas, cabe ponernos a meditar un poquito… Viajar es duro para el cuerpo a un aquí en la tierra… El Dr. Dave Williams director de Ciencias de la Vida y del Espacio del Centro Espacial Jonson comento al respecto…
-Pensemos en un viaje en automóvil de un estado a otro, después de un tiempo tras el volante, la espalda duele, los ojos arden y en las manos se comienza a sentir calambres y si decides ir más lejos tu cuerpo sufrirá más, si viajas a Francia te impregnas de radiación, si visitas la estación espacial pierdes gravedad, ahora imagina que viajas a Marte: Poca Gravedad, Exposición Radio-activa, en un viaje de seis meses recorriendo millones de kilómetros. Sin algunas “Contramedidas” para proteger tu cuerpo, tus músculos se marchitarían, tus huesos podrían quebrarse, tus genes podrían dañarse y confundirse, cuando llegues, podrías encontrar que incluso es difícil salir de la nave sin tropezar y hacerte daño, si viajas distancias grandes en automóvil de vez en cuando tienes que parar para estirar tus músculos, las medidas para viajar a Marte tendrán que ser más elaboradas, pero las contra medidas existen- Ho, por lo menos pueden ser desarrolladas, uno de los problemas más grandes para mantener a los astronautas en condiciones saludables cuando viajen por el sistema solar, es simplemente prevenir los daños fisiológicos debido a los cambios causados por la pérdida de peso…

La atrofia de los músculos y la perdida de los huesos es quizás la más conocida, pero no es la única, porque la pérdida de peso causa una disminución del volumen de la sangre lo cual significa que los astronautas recién llegados a un planeta experimentaran un desequilibrio en sus sentidos, porque en la tierra si residen levantar un brazo con seguridad saben a donde dirigirlo pero en una atmósfera de Cerro-gravedad, esta habilidad perceptiva no parece funcionar bien y también habrá otros problemas, la cura de las heridas y las debilidades del sistema inmunológico se agudizaran, pero ya existe una contramedida inmediata los doctores espaciales recomiendan a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) a que se ejerciten 2 horas diarias con un IRED, un dispositivo especialmente desarrollado para permitir a los astronautas realizar un entrenamiento de resistencia y fortaleza, así como también recomiendan el suministro de medicamentos como los Bifosfonatos, para disminuir el porcentaje de la perdida ósea, que son utilizados para la osteoporosis y que serian de gran ayuda para a los astronautas, otras de las medidas seria suministrar Gravedad Artificial, esta es la razón por que los investigadores de la NASA, han estado desarrollando una pequeña centrifuga accionada por humanos, la cual es una iba ejercitamiento en la cual los astronautas pedalean sobre una bicicleta alrededor de un circulo de 360 grados y así pedaleando la bici, uno se convierte en una centrifuga humana, pero ese no es el único problema, la Radiación es otro y muy serio, hasta este momento las contramedidas se limitan simplemente a acortar la exposición de los astronautas a esta lo cual significa que se les corta la cantidad de tiempo de permanencia en el espacio, pero en una misión larga de explotación, los astronautas tendrán que estar en el espacio por meses, y, más importante aún, el tipo de radiación en el espacio profundo es más dañina que la de las orbitas bajas alrededor de la tierra, así pues una nave espacial tendrá que incluir escudos protectores para absorber los rayos cósmicos…

En conferencia de prensa en el Centro Espacial Jonson, el Oficial de Salud Anti-Radiación de los Astronautas y Jefe de Investigación de Salud y Radiación Espacial del mismo centro espacial. Dr. Krank Cucinotta comento…El Hidrogeno es buen protector, pero no se puede hacer un escudo exterior solo de hidrogeno, luego nos dimos a la tarea de buscar materiales con un alto contenido de hidrogeno, como el polietileno, que es un plástico común, el cual se compone de una parte de carbono y dos de hidrógeno, esto podría ser también una buena opción, pero resulta terriblemente pesada y costosa a la hora de lanzarla al espacio…Para bloquear completamente la radiación, los escudos ricos en hidrogeno necesitarían tener un grosor de un par de metros lo cual es Impracticable, debido al peso y al volumen, pero extrañamente solo un 30 a un 35 % de la radiación puede ser bloqueada, por solo unos 5 o 7 centímetros de ancho este material podría ser la mejor solución, pero los astronautas toda vía tendrían que enfrentarse con el 70% restante de la radiación que pasa a través de los escudos, pero ya estamos buscando otras soluciones, como el uso de medicamentos Antioxidantes tales como la vitamina C y la A, que pueden ayudar a absorber las partículas de la radiación antes que puedan hacer algún daño, los científicos de la NASA están buscando diferentes maneras de ayudar al cuerpo después de que el daño hay sido hecho, un caso, por ejemplo, puede ser desarrollar una forma para instruir a una célula dañada y anormal a que se destruya a si misma, pero otro investigador esta explorando el ciclo de la cedula: Una vez que la célula se divide hace pausas ocasionales, para chasquear sus genes, verificando cualquier daño y reparando errores, con fármacos que alberguen esta parte del ciclo. Esto nos da a entender que lo necesario es desarrollar tecnologías todo lo inteligentes y capaces posibles, lo cual significa desarrollar Sistemas Expertos que puedan trabajar eficientemente, a pesar del tipo de entrenamiento de las personas que los operan. Pero que pasaría si se enfermara el doctor de la tripulación a millones de kilómetros de la tierra… La tripulación tendría que ayudar…

Los doctores del espacio necesitarían tecnología más avanzada: Dispositivos miniaturizados para llevar a cabo operaciones con el mínimo de invasión al cuerpo, ayudantes robots con Nano-Tecnología súper-estable, sistemas médicos inteligentes, que puedan diagnosticar y tratar enfermedades, con apoyo de la telemedicina de consulta desde la tierra, en el espacio las cirugías con la más mínima invasión al cuerpo será muy importantes, por aquello de la cicatrización de una herida y los fluidos como la sangre que serian difíciles de controlar, así es que se implementaría la ayuda de un robot, porque estas maquinas pueden hacer movimientos menos temblorosos que una mano humana, los cirujanos robots pueden hacer incisiones más pequeñas y más finas, la telemedicina es una pieza clave, que ya a sido explorada en el Centro Espacial Jonson, a este respecto el doctor Dave Williams, director de ciencias de la vida y del espacio comento: Si asistes a la clínica con un problema de piel, un enrojecimiento por ejemplo, nosotros tomamos una imagen digitalizada de alta resolución y lo enviamos a un experto a través de Internet, el dermatólogo da su diagnostico, y recomienda un tratamiento, el paciente no necesita ser observado en persona, para el doctor ellos podrías estar en Marte por ejemplo, existen muchas posibles tecnologías y se considera principalmente un dispositivo que pueda producir medicinas a partir de sustratos almacenados -solamente cuando las medicinas sean necesarias- En las exploraciones de largo tiempo es probable que excedan el tiempo de vida de varios fármacos el doctor Jim Logan Director de la Oficina de Sistemas en Cuidados de Salud e Informática Medica del Centro Espacial Jonson, comento al respecto. Si puedes producir fármacos cada vez que se necesiten, entonces la fecha de caducidad podría ser menos problemática, Este, hasta el momento hipotético dispositivo podría resolver también otro problema…

Imaginemos que alguien inventa un nuevo antibiótico des pues de que se haya abandonado la tierra, lógicamente no podemos subir a la red pastillas, pero si podemos cargar un Software y entonces si tendríamos la capacidad de crear nuestras propias medicinas durante el vuelo o en la travesía por el espacio, podríamos simplemente cargar la estructura de la nueva droga, y crearla ahí mismo. Las tecnologías para viajes de larga duración alrededor del sistema solar ya existen y son similares a las que se utilizan para asistir a zonas rurales. (Como las que se están utilizando para la educación en gran parte de las zonas más alejada y apartadas de la Republica mexicana en el convenio del gobierno mexicano y Globe-Star, la cual toda información o estudio llega a través de Internet vía Satelital, cabe apuntar queridos amigos que también se está utilizando en algunas escuelas de las zonas aledañas a la ciudad de México, pero cabe resaltar que son muy pocos los profesores que están capacitados para poder hacer buen uso de este material técnico-didáctica-electrónico, ya que debido a su desinterés, apatía y desengaño característico del siglo pasado, prefieren seguir utilizando su Gis y su Borrador, que un pizarrón electrónico y por ende a la tecnología del siglo XXI.

Pero bueno como dice la abuelita de la tele,” esta es otra historia.”) Los investigadores desean hacer dichas técnicas más inteligentes, livianas, eficientes en el uso de energía y mucho más efectivas, “Nuestra meta, es extender la distancia que los humanos podemos viajar en el espacio e incrementar el tiempo que podemos estar en el, el espacio es un tremendo motor para el desarrollo de nuevas tecnologías y las tecnologías que desarrollamos comenta Williams; Las nuevas tecnologías que desarrollamos más allá de la orbita de la tierra, en verdad cambiaran la forma de practicarla dentro de ella.” Y la Nano-Tecnología Serra muy Importante.

La Revolución Científica e Industrial van de la mano de la Nano-Tecnología, la manipulación de la materia a escala Molecular, Nano-Robots circulando por las arterias, aparatos que se Auto-Replican y materiales que se Auto-Reparan, Ordenadores Invisibles, Chps con ADN, Bio-Chips, Tele-portacion de Materia y Nano-Satélites son lo algunos de los prodigios de las nuevas tecnologías que nos tiene preparado el futuro de Ciencia, Las Nano-tecnologías, Técnicas de manipulación o control a escala o Nano-técnica que incluso abordan la estructura molecular o atómica, transformándola, manipulándola, en todos los campos de la ciencia, en una mecanización tridimensional, en un sistema micro-electrónico, que son aplicados en el campo de la computación, en la producción de medicamentos o al desarrollo cada vez más diminutos, que son aplicados en la industria de la investigación científica, en la aéreo-náutica y el espacio, en las comunicaciones, en la multimedia, en la biomedicina o en el control de procesos industriales, en la medicina algunos expertos comentan que incluso podrían llevar a la humanidad hacia inmortalidad, en el momento que descubran Nano-dispositivos capacitados para modificar la estructura genética y celular del ser humano, en la actualidad se está experimentando con el bio-chip de DNA, que transforma los métodos de análisis sanguíneos, los cuales permitirán obtener resultados en las pruebas de SIDA, Tuberculosis, entre otras enfermedades en tan solo segundos, estudio dirigido al diseño de detectores bio-moleculares o biosensores para la detección personalizada del ADN y en la fabricación de fármacos, también en el futura será posible la creación de Nano-Maquinas, que practiquen dentro de nuestro cuerpo un análisis clínico y que limpien y dejen libre el trancito de las arterias, corrigiendo los niveles de azucares, colesterol u otras hormonas apoyando al sistema inmune en su lucha contra las enfermedades, podrían utilizarse los Bio-chips de proteínas, para el diagnostico rápido de enfermedades, la unión de chips de computadoras de silicio con Proteínas-Biológicas y los experimentos con micro-robots ya están permitiendo construir Micro-Estructuras e incluso ya están trabajando como Micro-Cirujanos en el extremo de un catéter dando una nueva oportunidad a la humanidad en su lucha contra las enfermedades hasta hora imposibles de curar, desgraciadamente queridos amigos en la industria bélica también ya se están utilizando y esperemos que sean bien utilizados, por ejemplo los Dispositivos Mecánicos-Micro-electrónicos los MENS, “bajo ordenes dadas”,entre comillas, podrán comunicar y actuar mecánicamente en el sitio y en el instante deseado, los ordenadores darán ordenes de actuación a los mismos dispositivos que envían la información o a otros similares que tendrán capacidad de actuación y que estarán prácticamente en el mismo sitio que los informadores, y así billones de dispositivos que a su vez se comunican entre si y se coordinan para tomar decisiones, que al unísono formaran un NETWORK en comunicación con los súper-ordenadores exteriores, estos MENS serna depositados por medio de una inofensiva explosión de un proyectil en el sitio deseado para así, ellos mismos poder moverse y mandar información, por que podrán insertarse, por que llevaran un dispositivo para ello, en el oído de las personas y retransmitirían todo lo que hablan esas personas donde se han insertado y así cuando el ordenador exterior haya identificado a la persona o personas decidirá actuar en contra de ellas o no, otra posibilidad sería que un micro-robot llevase un Nano-Censor de hierro o del materia que este hecho un fusil o arma y actuase al instante en los motores de un tanque, en los censores de otra arma o en contra del enemigo humano que se haya detectado. Por lo pronto ya se está utilizando la Nano-Tecnología en la constricción de Satélites, los Nano-Satélites de quien el gobierno mexicano también es participe.
Científicos Mexicanos se encuentran trabajando en conjunto con científicos Rusos, para la construcción de varios Nano-satélites mexicanos, el concepto de pequeñez, es una de las metas del “Proyecto de la Tecnología Espacial 5” ST5, para el NMP, el Programa del Nuevo Milenio, con sede en el Centro de Vuelos Espaciales de Goddard de Greenbeelt, Maryland, Estados Unidos y como parte de este proyecto se están construyendo los Satélites Small-Sat. Llamados Nano-Satélites, que realizan muchas y más variadas funciones que sus congéneres de mayor tamaño, su tamaño facilita el transporte, son más fáciles de construir gracias a su tamaño pequeño, debido a que al fabricar y probar los satélites miniaturizados no se requieren equipos y componentes especiales, tales como grandes cámaras de vació térmicas o baterías voluminosas, además son fáciles de manejar y de trasladar de un sitio a otro y sobre todo, son fáciles de lanzar al espacio, cuando están completamente armados y cargados con combustible solo pesan 22 kilogramos, que en comparación que un satélite normal que pesa cerca de 1500 kilos, son más fáciles de lanzar al espacio, el uso de satélites cada vez más pequeños brinda una mayor flexibilidad para explorar los tipos de cohetes y diferentes métodos de lanzamiento a usar, caben en un vehículo más pequeño y pueden ser lanzados desde el mismo cohete hacia la misma orbita deseada, el proyecto ST5 realiza pruebas de vuelo de sus satélites miniaturizados y sus novedosas tecnologías en la magnetosfera terrestre que ayudaran a los ingenieros a diseñar futuros satélites que puedan sobre vivir en este exigente ambiente ya que podrán realizar mediciones del “Blindaje Magnético de Nuestro Planeta” y enviar datos para su análisis, brindando a los científicos un mejor conocimiento de la atmósfera estos Small-SAT, se comunicaran e intercambiaran datos con la tierra usando la misma tecnología actualmente empleada en los teléfonos celulares solo que también podrán enviar imágenes, como ven queridos amigos los Nano-Satélites ofrecen funciones completas por que portan Sistemas de Guía, Navegación y Control y tienen control de orientación y propulsión, así mismo cuentan con un Ancho de banda y complejas funciones de comunicación y actuaran como vehículo no como elemento individual, se espera que realicen todas las funciones de mayor tamaño, por que el objetivo del ST5 es demostrar y comprobar la capacidad de estos satélites inteligentes para identificar eventos científicos e implementar estrategias cooperativas de captura de datos, los Small-Sat o Nano-Satélites vuelan en varios puntos de la magnetosfera, que es la región que rodea a nuestro planeta como si fuera un blindaje, los magnetómetros de abordo de estos miniaturizados satélites medirán las partículas energéticas de la magnetosfera y sus datos serán enviados a los científicos en la tierra para su análisis, dichos datos obtenidos contribuirán a determinar los niveles de radiación ambiental y a la vez la respuesta del sistema del vehículo espacial a este riesgo, cabe resaltar queridos amigos que cada Small-Sat, se comanda individualmente desde estaciones terrestres aunque resalta el hecho de que cuando son lanzados al espacio, por el periodo de una semana vuelan autónomamente mediante comandos programados y como nos comentara el Dr. Rodolfo Neri vela. Los Nano-Satélites, han crecido en tamaño, en potencia etc. Manejan grandes cantidades de información que son propiedad de países o de empresas muy fuertes, tienen utilidades para investigaciones científicas por ejemplo, uno de estos satélites que aparte de investigar, desarrollan algo de tecnología propia, son del tamaño de una caja de zapatos, algo parecido a eso, pero con tecnología muy sofisticada del momento y que permiten hacer unos estudios muy buenos…

El Nano-Satélite del que tanto hablado la UNAM y que menciono en una plática con el presidente Fox, es un Nano-Satélite que está siendo construido en forma conjunta con un equipo de trabajo de mexicanos y rusos, en estos momentos hay varios mexicanos de la Universidad Autónoma de México que están trabajando en Moscú, con otro equipo de ingenieros Rusos, en el diseño y construcción de este Nano-Satélite, una de sus funciones más importantes será utilizar señales electro-magnéticas, de radio y detectores, para de una manera poder predecir con cierta anticipación si va a temblar o no en algún lugar, por eso se llama a este Nano-Satélite,“Precursor de Terremotos”, porque de alguna manera la ciencia a avanzado a tal grado que ya se sabe que tipo de emanaciones hay, que tipo de radiaciones suceden poco antes de que tiemble entonces estas radiaciones pueden ser detectadas por un satélite y de esa manera se puede decir, “es probable que vaya a temblar en equis tiempo”, para eso y para muchas cosas más, se utilizaran estos satélites miniaturizados llamados Small-SAT o Nano-Satélites. Y quizás con algo de tiempo puedan viajar largas distancias y quizás puedan medir masas de estrellas gigantescas e invisibles como los calabozos, porque hasta ahora…

Los astrónomos no pueden ver los calabozos y mucho menos pesarlos físicamente para medir su masa, uno de los métodos tradicionales es observar una estrella que se mueva al rededor de otra en una forma inusual, causada probablemente por una cierta masa invisible y a esta masa visualmente imperceptible se le llama Calabozo y entonces se calcula que está causando el comportamiento impar, a este respecto los Astrónomos del Centro Espacial de Goddard de la NASA, han desarrollado una técnica “que pesaba” alternativamente, (según lo detallado en un artículo del difusor de la ciencia aeroespacial del personal fijado de la NASA Sr. Dave Mosher…)

Según lo detallado en ediciones recientes del diario astrofísico, en vez de usar gravedad, los astrónomos examinan el disco que hace girar los gases calientes que los calabozos engullen hacia arriba de las estrellas tan bien vecinas, también llamado el disco del aumento, los astrónomos comentaron que el método pudo haber permitido la detección de dos teóricos calabozos de la masa-intermedia: Unos que son pequeños porque solo son unas 10 veces la masa de nuestro sol o unos que son súper-masivos de millones de masas de nuestro sol y su lugar se encuentra en alguna parte en el centro, al respecto el astrónomo Tod Strohmayer de la NASA comento, el papel de los astrofísicos es que no están seguros como se pueden formar “Sabemos que las estrellas que se derrumban crean los calabozos, pero la fabricación de uno, de una estrella mil veces mayor que nuestro sol es altamente inverosímil, las estrellas más masivas del universo son de solamente de cerca de 70 veces la masa de nuestro sol, Strohmayer y otros astrónomos piensan que las estrellas en calabozos pequeños su alimentación es densa de racimos de gas caliente cebándolos para arriba en tamaños más grandes “o la combinación de varios calabozos que entre ellos mismos podrían formar uno más grande.

” Pero el niño medio de la familia del calabozo puede también ser creado durante la formación de Agujeros-Negros-Masivos, esto podría ser realmente una fusión grande de los calabozos, para encontrar la masa intermedia de los calabozos alegada, Strohmayer y su equipo de científicos confían en las señales de detección de rayos x que mandan los satélites, las radiografías señalan que dichas emanaciones de rayos X se vierten hacia fuera del gas caliente que caen en los embragues gravitacionales de un calabozo, los científicos observan principalmente las “Oscilaciones Casi-Periódicas” QPO del agujero-negro y como fluctúan a menudo las firmas de las radiografías, para los calabozos súper-masivos, por ejemplo la frecuencia del QPO es demasiado larga para medir, no obstante la técnica es demasiado joven para confirmar que los calabozos intermedios existen, la etapa siguiente en el juego es simplemente conseguir más datos, pero van a medir los calabozos bien-estudiados para crear una línea de fondo y una vez que eso se haga el peso de un nuevo-calabozo descubierto será rápidamente examinado en el QPO de sus discos del aumento, como ven queridos amigos medir un calabozo no es nada fácil ya que para los propios científicos significa un gran reto, no obstante el camino de la ciencia y los descubrimientos astronómicos están a la orden del día…

Bien queridos amigos no me resta más que darles las gracias por todos sus comentarios y sugerencias y sugerirles que para el conocimiento del cosmos o por lo menos acercarnos un poco al universo del cual somos parte, les recomiendo comenzar estudiando a las obras del Astro-Físico Carl Seagan, del Astrofísico Stephen Hawking, de la Dra. Julieta Norma Fierro Gossman (principalmente comiencen con esta ya que la maestra Gossman tiene un peculiar estilo de enseñanza didáctica a quien mando un afectuoso saludo)
Copyright. (Créditos para Karen Miller, divulgadora de la Ciencia del Espacio del Centro Espacial Jonson, para Eva Chaparro de IBLNEWS de Red-Científica) Bueno amigos esto a sido todo por hoy, cuídense mucho y sean felices ha…Y por favor acérquense…A un libro y compartan su conocimiento con su amigo Eduardo, Lalo Feria Cabazos, hasta la próxima.
mailto:laloferia@hotmail.com

http://www.informanet.tk/
http://www.charlesinspace.com/
http://www.space.com/
mailto:www.radio620.com.mx
http://www.redcientifica.com/
http://www.radiotower.com/
http://www.aianespace.com/

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La Esperanza vive en mí

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Charlie Fineman y Alan Johnson, dos antiguos compañeros de la universidad, se encuentran por casualidad años después y renuevan su amistad. Charlie, quien recientemente ha perdido a su esposa e hijos, durante los atentados del 11 de septiembre, se ha retraído de su propia vida, mientras que Alan se siente superado y abrumado por su familia y sus responsabilidades profesionales. El casual encuentro entre ambos es una línea salvadora tanto para Charlie como para Alan, ya que los dos se encuentran con una gran necesidad de un amigo confiable en este momento clave en sus vidas.

Director: Mike Binder

Estreno 15 de Junio

Por: Fernando Galicia L/Grac34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Iridia Salazar, por el triunfo grande en los panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Conquistar una de las dos medallas principales en el Tae kwan do de los XV Juegos Deportivos Panamericanos que se efectuarán en la provincia de Río de Janeiro, Brasil, así como obtener su calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y de paso conquistar a los aficionados al deporte de todo el continente, son los objetivos principales de la guapa deportista mexicana Iridia Salazar Blanco quien encabeza al equipo tricolor de tae kwan do que competirá en la justa panamericana a celebrarse del 13 al 19 de julio del 2007.

En un ambiente de alegría con la tradicional música mexicana del Mariachi, Iridia festejo su cumpleaños número 25 en el gimnasio de las Villas deportivas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en Tlalpan, donde se encuentra concentrada y en donde abrazos, ramos de flores, diversos regalos y pastel fue felicitada por sus familiares, amigos y compañeros de la selección que la visitaron en tan especial ocasión.

Iridia Salazar, ganadora de la medalla de bronce en los juegos olímpcos de Atenas 2004, manifestó su deseo fuerte de imponerse en los juegos panamericanos en este 2007, afirmó sentirse en su mejor momento, lo mejor preparada posible para ganar una de las tres medallas y asimismo calificar a la máxima competencia del mundo en Beijing China del año entrante.

En punto de las 11.00 horas del pasado jueves 14 de junio, la juvenil deportista fue sorprendida por sus papás Reynaldo Salazar y Lourdes Blanco, su pequeño sobrino Bryan, otros familiares y amigos quienes le cantaron las tradicionales “mañanitas”, en un ambiente de risas, abrazos y alegría en las villas de la CONADE. Donde aseguró que pasa por el mejor momento de su carrera, con la mayor madures deportiva y personal, por lo que confía en dar su mejor actuación y lograr el triunfo grande en los panamericanos y ser una digna representante y abanderada de México.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Miranda

Alejandro, Juliana, Lolo, y Monoto, “MIRANDA” llegan a México a promocionar su tercer álbum “EL DISCO DE TU CORAZÒN”, este disco fue producido por Cachorro López, contiene doce temas, dos de ellos son duetos con Julieta Venegas “PERFECTA” y “VETE DE AQUÍ” con Fangoria (ALASKA) el primer sencillo a promocionar es “PRISIONERO”. Miranda es de los grupos llegados de Argentina y que llego para implantar su pegajoso estilo y ritmo, su Electro-Pop ha invadido a muchos de los jóvenes Mexicanos con gran gusto. En conferencia de prensa la agrupación hablo de su propuesta: La admiración nos acerco a Julieta Venegas y a Fangoria y quisimos hacer algo importante con ellas, el acercamiento fue espontáneo, para Julieta buscamos una canción perfecta que fuera de acuerdo a su estilo y de Fangoria recordando lo que ella hacia, surgió “VETE DE AQUÍ” que le encanto. Bruno nuestro quinto integrante decidió descansar, su lugar no lo ocupara nadie por si el decide volver; Es verdad en un principio nos reunimos por diversión ahora también nos gusta mucho lo que pasa, el éxito y el vender discos también es divertido y es parte de lo que hace que el grupo llene lugares.

División Minúscula

División minúscula, cosecha lo que sembró, a un año de el lanzamiento de su álbum “DEFECTO PERFECTO” recibe disco de Oro, y para festejar editan un material especial, que contiene material inédito y detrás de cámaras. Actualmente y después de “SISMO y S.O.S.” promocionan su tercer sencillo, “SONGARE” con el mismo éxito que los primeros dos.

Panteón Rococo

Después de una ausencia voluntaria con objeto de participar en otros proyectos, la banda de SKA Mexicana Panteón Rococó retoma el camino discográfico con un material homónimo, su primer sencillo que sale a promoción “VENDEDORA DE CARICIAS” da muestra de lo que pretende el disco. En esta producción participo Ofelia Medina aportando la letra de un tema.

Noches de Kongal

Un Concepto Novedoso que pretende apoyar al movimiento Musical Independiente; Lugar: Querétaro # 201 col, Roma Salón Sevillano cover $150, BL, de 22hrs en adelante, solo adultos. Los promotores de esta idea, también informaron que se realizara una gira a partir de Julio por algunas Ciudades de la Republica Mexicana, Llamada “GIRA SOBRE EL CAMINO” patrocinada y trasmitida por SKY. Algunos de los grupos que participan en estos eventos son: Nancy Free, Tripped Lips, Los Actors etc.; Jóvenes talentosos que en todo momento permiten sentir el deseo de hacer buena música con sello personal y que están en busca de el reconocimiento de los gustosos de lo bueno.

PAUL McCartney

El señor amo de una parte de la historia Musical Mundial PAUL MaCARTNEY continua generando música, en este caso presenta “MEMORY ALMOST FOLL” un álbum que evoca y recuenta su vida, empezando por su niñez en Liverpool pasando por aquellos momentos cuando componía junto a Jhon; Este es un disco personal, emocional Rocanrolero comento el artista, algunos de los temas: “DANCE TONIGHT”, “EVER PRESENT PAST”, GRATITUDE”,”YOU TELL ME”, etc.

Bjôrk

Extrañamente hermosa es BJÔRK, sus notas denotan el mas profundo ser musical de la artista esto quedo plasmado en su sexto disco de estudio “VOLTA” producido y escrito por ella en su totalidad, primer sencillo a promocionar “EARTH INTRUDERS”. (UNIVERSAL MUSIC)

Por: Fernando Galicia L/Grac34

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Las infecciones, un grave problema en los albores del siglo XXI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presentan Atlas Bacteriológico.

Ø El ocho por ciento de los pacientes que ingresan a un hospital adquieren una infección nosocomial.

Ø Entre 50 y 80 por ciento de las mujeres adquiere al menos una infección de las vías urinarias en su vida.


Ciudad de México, D.F. 14 de Junio de 2007. Las enfermedades infectocontagiosas son uno de los temas de gran trascendencia en la práctica clínica mundial, sobretodo en los países en desarrollo como México donde, junto con otros factores, siguen causando rezago y desigualdad en su población.

El Atlas Bacteriológico que presenta hoy la Academia Nacional de Medicina, en colaboración con el Laboratorio Bayer, busca coadyuvar a esparcir el conocimiento de la bacteriología y las enfermedades infecciosas, para que el médico de todos los niveles -especialmente el que tiene el primer contacto con el paciente-, pueda disminuir la prevalencia e incidencia de estas enfermedades y contribuir al bienestar de la población, dijo el Dr. Jose Luis Arredondo, autor de este libro e investigador del Instituto Nacional de Pediatría.

En sus páginas el Atlas Bacteriológico dedica capítulos a las características y clasificación de las bacterias más recurrentes involucradas en las enfermedades infecciosas de los seres humanos, así como las patologías que producen, su

diagnóstico, tanto de gabinete como de laboratorio; la susceptibilidad a los antibióticos y el papel que desempeñan las infecciones nosocomiales.

Los autores son el Dr. José Luis Arredondo García, infectólogo pediatra y subdirector de investigación médica del Instituto Nacional de Pediatría y Rolando Villicaña Cortina, investigador asociado y Jefe del Laboratorio de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Pediatría.

Infecciones nosocomiales

En la actualidad las infecciones nosocomiales han adquirido notoriedad e importancia debido a su constante incremento en todos los niveles de atención médica, por lo que es importante su análisis y discusión.

Estudios recientes indican que la mortalidad causada por este tipo de infecciones varía de 4 al 48 por ciento dependiendo de diversos factores. Hoy se estima que 8 por ciento de los pacientes que ingresan a un hospital en países desarrollados presentarán infección nosocomial.

En nuestro país, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, instauró un programa que ha logrado disminuir cerca de 36 por ciento la mortalidad relacionada con infecciones nosocomiales, 43 por ciento la estancia hospitalaria y en 56 por ciento las infecciones nosocomiales.

Uno de los datos que revela este libro es que aproximadamente 15 por ciento de las infecciones adquiridas en hospitales involucran al pulmón. La neumonía nosocomial está asociada con una mortalidad del 20 al 50 por ciento y es la infección intrahospitalaria más frecuentemente fatal.

Sobre la base de estudios epidemiológicos se estima que 15 por ciento de todas las muertes que se presentan en el hospital están directamente relacionadas con la neumonía adquirida en estos centros de salud, señala el capítulo “Bacterimias nosocomiales”.

Infecciones urinarias

De las infecciones causadas por bacterias, las del tracto urinario son las más comunes. Afectan a todos los grupos etarios y a cualquier género, aunque tienen mayor incidencia en mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Entre 50 y 80 por ciento de las mujeres adquieren al menos una infección del tracto urinario durante su vida, la mayoría de estas infecciones son cistitis no complicadas. Alrededor de 20 a 30 por ciento de las mujeres con un episodio de estas infecciones pueden presentar recaídas o reinfección.

Afirmaciones de carácter prospectivo
El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Estos factores incluyen aquéllos descritos por nosotros en informes a la Bolsa de Valores de Frankfurt y a la Comisión Supervisora del Mercado de Valores estadounidense (SEC) (inclusive el formulario 20-F). La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet