Informanet

19/10/09

Alfredo Bárcenas, líder en Balvanera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los tres lugares para la Negra Modelo se definen en este torneo.

CORREGIDORA, Querétaro, a 19 de octubre de 2009.- Gran calidad de golf se vivió en la primera ronda de la quinta y última etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, que se lleva a cabo en el Club de Golf Balvanera, administrado por OMG desde hace más de año y medio. El líder después de los primeros 18 hoyos es Alfredo Bárcenas, de Juriquilla, quien gracias a tarjeta de 68 golpes se colocó en la cima del tablero.

En esta etapa se definirán los que ganarán los tres lugares para competir, el año próximo, en la Gira Negra Modelo. Alfredo tiene posibilidades de colarse a los tres primeros lugares, y que actualmente tiene 12 mil 500 pesos en ganancias y ocupa el lugar 13 de la Lista de Dinero. De ganar este certamen se pondría como el tercer mejor jugador, claro está, esperando a que el resto de jugadores no sumara la cantidad necesaria para ganarle uno de los lugares.

Los cuatro miembros del grupo de honor tienen score bajo par, lo que confirma la calidad de juego que tienen loa caddies mexicanos.

Bárcenas necesitó de seis birdies y dos bogeys para firmar los 68 golpes de su tarjeta. En la primera vuelta tuvo bogey en el hoyo 2, pero se recuperó en el siguiente con birdie. En el resto del recorrido, tuvo birdies en el 12 y 13, bogey al 14 y cerró con aciertos en el 15, 16 y 18 para los 68 que lo tienen como líder.

“Desde ayer me mentalicé en jugar bien. Sabía que tenía chance y la esperanza muere al último, así que buscaré cerrar de la mejor manera y tener una chance terminar entre los tres que jugarán la Gira Negra Modelo”, dijo Bárcenas.

En el segundo escalón, a un golpe de distancia, se colocó el jugador de la Villa Rica de Veracruz, Alvaro Matián, quien finalizó con 69 golpes, tres bajo par de campo, gracias a una sólida ronda de cinco birdies y dos bogeys. Los birdies llegaron en los hoyos 1, 3, 12, 16 y 17, mientras que los errores los hizo en el 2 y 4. “Le pegué muy bien a la bola y estuve muy constante con todo”, comentó Álvaro.

Por su parte, Gerónimo Martínez, del Campestre de la Ciudad de México, quien finalizó con 70 golpes, se ubica en el tercer sitio de la tabla. Gerónimo tuvo tres birdies y un solo bogey. Los aciertos llegaron en los hoyos 8, 10 y 14, mientras que el bogey lo hizo en el 11. Lo bueno para él fue que jugó 14 hoyos en regulación

Gerónimo no había encontrado su juego ideal para poder destacar en la Gira de Caddies Corona, sin embargo, hoy jugó por nota. “Tuve muchos hoyos en regulación y eso me dio mucha confianza”, comentó Martínez.

En el tercer lugar de la tabla después del primer recorrido se colocó el jugador local, Martín González, quien tuvo una ronda de altibajos con seis birdies y cinco bogeys. “Juego en casa y eso me motiva mucho. Ojalá se den las cosas mañana y pueda meterme a los tres primeros lugares”, comentó Martínez.

“No podía ser más emocionante todo en este primer año”, dijo Esteban Galván, del Comité Organizador de la Gira. “Con las diferentes combinaciones que se pueden dar, hasta el que está en el lugar 15 de la Lista de Dinero, pudiera quedarse con uno de estos permisos especiales. Así que estos dos días vas a ser muy importantes para todos. Más cuando dos de los punteros no pasaron el corte, como Silvestre Menchaca y Roberto Camarena, ganadores de las etapas en León y Celaya”, agregó.

Daniel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia para el Bajío de Grupo Modelo, empresa patrocinadora de la Gira de Caddies Corona, se mostró satisfecho con lo obtenido hasta ahora. “Las cuatro etapas han sido sumamente exitosas, por lo que estamos seguros de que cerraremos en grande. Ver el entusiasmo de los caddies nos motiva a seguir adelante con este proyecto y mejorar cada vez”.

Los caddies que juegan esta etapa final vienen de Veracruz, Cuernavaca, Puebla, Mazatlán, Valle de México y el Centro del país. En la etapa se contará con la presencia de Víctor Adames, Presidente del Comité Nacional de Reglas y Director de Reglas de la P.G.A.M. “Sabemos que este será un semillero importante para la gira profesional, así que le estamos dando todo el apoyo que merece”, dijo Adames.

Pasaron el corte 22 jugadores, con score de 77 golpes o menos, hay que recordar que sólo cobran los 20 mejores jugadores. En el field está un amateur local, José Borbolla, quien juega la Gira Infantil Juvenil y que participa en esta Gira de Caddies Corona, sin derecho a premios.

Al finalizar la ronda mañana martes se llevará a cabo la comida de premiación con la entrega del trofeo al campeón de esta etapa y las tres invitaciones para jugar la Gira Negra Modelo.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

Más de 40 artistas participan en el VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Las funciones se realizarán en el Teatro Morelos del IMSS a partir de las 17:00 horas. La entrada es libre.
· Se presentarán intérpretes de diversos géneros provenientes de Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.
· Artistas de Guerrero y Tabasco acuden como invitados especiales.

Esos dos colosos que han permanecido desde tiempos inmemoriales son los mudos testigos del diario acontecer…

En algún tiempo, este lugar fue llamado el lugar más transparente del espacio Estos son los símbolos de un corazón, son los símbolos de una nación.
Los Volcanes, Leo de la Mancha

La canción popular tiene un significado muy importante para los mexicanos, pues a pesar de todo lo que sucede, sigue siendo el vocero del pueblo. Por eso, el VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes busca “provocar en el público un reflejo de su propia vivencia, donde la injusticia, el maltrato, la memoria o el amor, tengan un lugar”, así lo afirma Raúl Peretz, coordinador del Consejo Comunitario de Teatro de la Región de los Volcanes y organizador del VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes.

Así pues, lejos de las disqueras o los esquemas comerciales, año con año se celebra esta reunión. En la emisión de este 2009 participarán más de 40 artistas de diversos géneros provenientes de Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, quienes durante cuatro días, del 22 al 25 de octubre, partir de las 17:00 horas, se presentarán en el Teatro Morelos del IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

De manera paralela a las presentaciones, se realizarán diversos talleres que bajo el título de ¿Cómo lo hiciste? buscan apoyar la producción de los autores ubicados en la región de los Volcanes y que en esta ocasión tiene como invitados especiales a músicos de Tabasco y Guerrero. Son talleres de composición, derechos de autor, estrategias de grabación y estrategias de promoción de la música.

“Los artistas en el escenario sólo pretendemos ser un complemento de lo que el público escucha y ve. Por lo mismo, es un Encuentro de Cantautores que promueve el diálogo entre los artistas y el público, para generar una convivencia, donde se dé cuenta de cómo se componen las canciones, y las dinámicas que se generan con ellas. Incluso, el público puede entrar a los talleres y a las pláticas, pues se hace una reflexión sobre los contenidos de lo que los asistentes escucharon en el teatro”, explica Peretz.

Los anteriores Encuentros se han llevado a cabo en Tepetlixpa (Estado de México), Tlayacapan (Morelos), Cuautla (Morelos), Ozumba (Estado de México) y el pasado se celebró nuevamente en Tlayacapan. Por primera vez se realiza un Encuentro en la ciudad de México, pues el Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes tiene ahora en comodato el Teatro Morelos, con apoyo del IMSS y el Fonca, dentro del programa Teatros para la Comunidad Teatral.

El Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes A.C. fue creado en 1995 a raíz de la organización anual del Encuentro de Teatro en las Comunidades de la Región cercana a los volcanes Popocatepetl e Iztacihuatl, logrando construir puentes de intercambio entre los diversos creadores escénicos de esta amplia región. Desde hace catorce años ha buscado propiciar la reflexión y el desarrollo de los grupos participantes en los encuentros, vinculando al público con un teatro que pertenece a sus propias vivencias y tradiciones. Con estas mismas bases surgió el Encuentro de Cantautores, que toma a la música generada en esta zona como el centro de su actividad.

El VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Morelos – IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

<<<regresar/home

Lexar Media ofrece soluciones innovadoras que ayudan a optimizar el estilo de vida móvil de los usuarios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los productos de Lexar maximizan el desempeño y capacidad de los dispositivos móviles.

Fremont, CA, Octubre 2009 - Lexar Media, proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, ha presentado sus soluciones para un estilo de vida móvil, una línea completa de productos diseñados para mejorar las capacidades de almacenamiento y desempeño en los teléfonos móviles, computadoras portátiles y de netbook, y otros dispositivos móviles. Con más de una década de experiencia en la creación de soluciones digitales multimedia de alta calidad para fotógrafos profesionales y aficionados, Lexar está innovando cada vez más en la industria de tecnología para el mercado móvil para mejorar la experiencia en el estilo de vida móvil de los usuarios.

La línea para un estilo de vida móvil basada en las soluciones de Lexar incluye la tarjeta de alta velocidad microSDHC ™ Mobile para teléfonos móviles con cámara fotográfica de megapíxeles que capturen en alta definición (HD); las tarjetas microSDHC y Memory Stick Micro ™ (M2 ™) de Lexar para almacenamiento móvil, el Mobile Lexar USB Card Reader que lee microSD, microSDHC y M2 y proporciona una fácil transferencia entre los dispositivos y la tarjeta de memoria de Kodak para cámaras de teléfono, una microSD para capturar fotos y videos de alta calidad. La línea para el estilo de vida móvil de Lexar también incluye otras opciones para NETBOOK / Notebook, que son productos a base de DRAM para mejorar el rendimiento de netbook y computadoras portátiles. Productos de la familia para el estilo de vida móvil de Lexar se pueden encontrar en tiendas de telefonía móvil líder, incluyendo Best Buy, entre otras. Para obtener información adicional acerca de los productos de la línea para el estilo de vida móvil de Lexar, visite http://www.lexar.com/

"Con la tecnología de los dispositivos móviles, los consumidores están usando sus teléfonos móviles y notebooks para descargar, almacenar y transferir más contenido multimedia como música, vídeo y fotos que nunca antes. Un alto desempeño y solución de memoria fiable, resulta esencial si los usuarios van a sacar el máximo provecho de sus dispositivos móviles ", dijo Manisha Sharma, director de marketing de producto de Lexar Media. "La línea para el estilo de vida móvil de Lexar se ha diseñado con las necesidades de los consumidores en mente para garantizar mayor capacidad de almacenamiento, rendimiento más rápido, y capacidades de gestión de contenidos, en conjunto, una gran experiencia móvil mejorada."

Siga con nosotros en línea!Twitter: http://www.twitter.com/lexarmediaYouTube ™: http://www.youtube.com/lexarmediaincFacebook: http://www.facebook.com/LexarMedia

<<<regresar/home

El legendario F-16 hecho reloj

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El nuevo modelo de Luminox F-16 Chronograph brilla con luz propia.

Luminox trae a México su modelo F-16 Chronograph que toma su nombre del legendario Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, un avión de combate a reacción desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos que, gracias a su versatilidad es utilizado en 25 países más.

Inspirados en la precisión, agilidad y multifuncionalidad del Fighting Falcon, la marca relojera Luminox diseñó el modelo F-16 Chronograph apto para cualquier entorno, su caja de acero inoxidable protege el movimiento ronda de manera óptima. De la caratula en color negro de 44mm de diámetro, resaltan los detalles amarillos de los segunderos y la subesfera ubicada a las 9 horas que indica los minutos. Además, cuenta con una subesfera a las 3 que mide los segundos del reloj principal y el indicador de las 6 hrs. -que simula un velocímetro-, para las milésimas de segundo.

Los números del bisel giratorio combinan perfectamente con el símbolo del F-16 en relieve, plasmados en la correa de poliuretano negra y la carátula. La pieza cuenta con cristal de zafiro resistente a las ralladuras, corona protegida e impermeabilidad de 200 metros -ideal para ser usado en las profundidades-. Pero, además del gran diseño y las funciones que presenta este modelo inspirado en el famoso avión de combate, la característica esencial de Luminox hace que el F-16 Chronograph resalte con intensidad, ya que brilla con luz propia. Su tecnología luminiscente LLT (Luminox Light Technology), no necesita una fuente de luz externa para cargarse y garantiza visibilidad y luminosidad constante hasta por 25 años, 100 veces superior a cualquier otro reloj.

El modelo “F16” de Luminox se encuentran a la venta en Time Out (DF), Krono Shop (DF), Team Watch (Puebla), Relojería Clemen’s (Guadalajara), R&R Relojes (Tuxtla Gutiérrez) a un precio promedio de $12,741

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Autoexploración, examen clínico y mastografía, acciones para evitar muertes por cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hoy 19 de octubre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad curable cuando se detecta a tiempo.

- En 2008 el Seguro Social realizó más de 390 mil mastografías de detección oportuna y cerca de 4 millones 200 mil exploraciones clínicas de mama.


El cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumor maligno entre las mexicanas; diariamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectan seis casos nuevos de este padecimiento en mujeres de 25 o más años de edad, no obstante, que esta neoplasia maligna es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer de mama, el tumor más frecuente en la población femenina; es la principal causa de muerte entre los 45 y 55 años a nivel mundial y, actualmente, es la segunda neoplasia maligna más común.

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de concientizar a las mujeres que es una enfermedad con alta mortalidad, pero que es curable cuando se detecta y se da tratamiento oportuno.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, jefa del área de Salud de la Mujer, el Hombre y el Adulto Mayor de la División de Prevención y Promoción de la Salud de la Coordinación de Programas Integrados de Salud de la Unidad de Salud Pública del IMSS, señaló que el Instituto, a nivel nacional, cuenta con 237 mastógrafos, con los que se realizaron durante el año pasado, 390 mil 167 estudios de detección oportuna en mujeres de 50 a 69 años de edad.

Dijo que el programa PREVENIMSS ha impulsando estrategias de detección oportuna, cuya finalidad es identificar el cáncer en etapa temprana, cuando el tratamiento es menos agresivo y la expectativa de vida es mayor.

Explicó que la medida más eficiente se basa en generar conciencia a la mujer sobre su corresponsabilidad en el cuidado de su salud. A partir de los 20 años de edad se recomienda la autoexploración de los senos, en caso de que se detecte una bolita o alguna otra alteración, debe acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.

A partir de los 25 años de edad, comentó, la mujer debe acudir a realizarse la exploración clínica, procedimiento que realiza personal de salud capacitado del IMSS, para identificar cualquier anormalidad en los senos y hacer los estudios complementarios en caso necesario.

La especialista añadió que la mastografía es un método seguro y moderno para la detección de tumores que no se llegan a detectar mediante el tacto; se practica a mujeres entre los 50 a 69 años de edad asintomáticas, así como a las de 40 a 49 años que cuenten con antecedentes hereditarios de cáncer de mama. En ambos casos, insistió, la mastografía se realizará cada dos años.

<<<regresar/home

Irreversible, el daño al oído ocasionado por uso prolongado de audífonos para reproductores de música

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Niños y adolescentes escuchan música con volumen alto hasta 10 horas diarias.

- El uso desmedido de esta tecnología ocasiona disminución de la audición a edades tempranas; envejece ese sentido, ocasiona que los oídos deja a los jóvenes como si tuvieran 50 años de edad.


La proliferación y el uso desmedido de aparatos reproductores de música, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad –más de 19 millones, que representan el 19 por ciento de la población total--, muestra ya sus efectos en la salud: pérdida de la audición a edades tempranas; los audífonos por prolongado tiempo y a gran volumen provoca pérdida progresiva de la audición, hasta dejar al usuario como si tuviera 50 años de edad.

La doctora Alma Pesquera Romero, coordinadora del Área de Audiología y Otoneurología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explicó que el problema se presenta cada vez con mayor frecuencia entre los jóvenes debido a la accesibilidad de productos como celulares y reproductores de música.

Una enfermedad que es común entre los jóvenes que usan con volumen alto dichos reproductores, es la que se presentaba sólo a partir de la quinta década de la vida, denominada presbiacusia, la cual se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad para oír debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad.

La especialista comentó que el problema no sólo preocupa por el tiempo que los jóvenes ocupan estos aparatos, que va en un promedio de ocho a 10 horas al día, sino por el el volumen que emplean.

El daño que se ocasiona con ello al oído es progresivo e irreversible, es decir que aunque una persona deje de utilizar los aparatos, la audición perdida ya no se puede recuperar; además, se debe considerar que al pasar de los años el oído humano tiene una degeneración por el envejecimiento, a lo que se agregan las enfermedades crónicas que pueda presentar a lo largo de su vida.

Pesquera Romero, dijo que tan sólo en el Servicio de Audiología del HGR No. 1, las consultas se han incrementado de un 25 a 30 por ciento en los jóvenes por las complicaciones de utilizar estos equipos.

Por ello, recomendó acudir de inmediato con los especialistas, en el caso de que al dejar de usar los aparatos o al salir de un antro o fiesta, sigan escuchando ruidos o sonidos, padecimiento que se denomina acúfeno.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se recomienda dejar de utilizar estos equipos, evitar ambientes ruidosos y hacer conciencia de la contaminación que genera el ruido por los altos decibeles de la música, además de las complicaciones ocasionadas en los jóvenes.

También sugirió que en caso de acudir a los denominados antros o fiestas, colocarse protectores o tapones en los oídos, no estar tantas horas expuestos al ruido, y en cuanto tengan una mínima sospecha de que hay disminución en la audición, acudir de inmediato al médico para que se les brinde atención oportuna.

Explicó que el tiempo en el que se presentan las consecuencias varían de acuerdo con la susceptibilidad de cada personas, porque cada quien utiliza esta tecnología a diferentes horas, por determinado tiempo al día y la frecuencia con que lo hacen. Sin embargo, un 60 por ciento de los que lo utilizan durante un tiempo prolongado y a diario, van a presentar las complicaciones.

La doctora Alma Pesquera, concluyó que estos reproductores de música, así como los celulares ya han sobrepasado los mecanismos de defensa que tiene el oído humano por naturaleza, por lo que recomendó a los padres que si no es necesario que sus hijos utilicen estos aparatos, eviten obsequiárselos, así como vigilar que cuando los ocupen, lo hagan a volumen máximo de 60 decibeles.

<<<regresar/home

La mitad de la población mexicana mayor de 50 años de edad, en riesgo de padecer osteoporosis: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis; el tema central, prevención de la enfermedad y sus complicaciones.

- Se estima que más de un millón 300 mil mujeres lo padecen y que por cada hombre con la enfermedad, tres mujeres lo padecen.

En México, el 50 por ciento de mujeres y hombres mayores de 50 años de edad padecen de osteopenia (disminución de la densidad mineral ósea del cuerpo, que se constituye como una condición precursora de la osteoporosis), enfermedad que se caracteriza por una menor densidad de los huesos, que debilita el esqueleto y aumenta el riesgo de fractura, principalmente en cadera, columna y antebrazo.

Se estima que el 16 por ciento de las mujeres mexicanas mayores de 50 años de edad la padecen, es decir, poco más de un millón 310 mil; mientras que el siete por ciento de los hombres se encuentran en la misma situación, lo cual representa más de 514 mil. En ambos casos lo padecen con mayor frecuencia hombres y mujeres del sur del país.

El doctor Ricardo Armijo Delgadillo, médico internista y encargado de la Clínica de Osteoporosis de la Unidad Metabólica en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del IMSS, recordó que el 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis.

Al igual que el año pasado, el lema de esta fecha conmemorativa es cómo preservar la salud de los huesos; “lo que se intenta es que la población tenga conocimiento de esta enfermedad, sus factores de riesgo, cómo prevenirla y brindar un tratamiento adecuado cuando ya se ha establecido”.

Este padecimiento tiene varios factores de riesgo además de sus complicaciones. Se dividen en dos grupos: no modificables, como sexo y edad, ya que a partir de los 40 años por naturaleza se comienza a perder hueso o masa ósea.

Además existe factores hereditarios, que duplican el riesgo de fractura. En cuestión de razas, las mujeres de 50 o más años, de piel blanca, tienen el doble de posibilidades de padecer la enfermedad respecto a las afroamericanas.

Dijo que los especialistas del Seguro Social hacen mayor énfasis en la prevención o retrasar la aparición del padecimiento y fortalecer los huesos: evitar sedentarismo con actividad física diaria, correr, nadar o levantar pesas; una dieta rica en calcio, fósforo y vitamina C y evitar el alto consumo de proteína y sal –pues arrastra el calcio por la vía urinaria–.

Añadió que el tabaquismo reduce la masa ósea y que el consumo frecuente de bebidas alcohólicas daña el hígado, donde se metaboliza la vitamina D que interviene en la formación de hueso.

Un factor que determina mayor riesgo en las mujeres es la etapa de la menopausia, dijo el doctor Armijo Delgadillo, ya que alrededor de los 50 años la mujer llega al final de su vida reproductiva y de la formación de estrógenos, lo que conlleva a la destrucción de hueso.

“Después de los 40 años, ambos sexos pierden uno por ciento de masa ósea cada año; sin embargo, durante la menopausia, la pérdida es de entre 5 y 10%, hemos visto que se llegan a reducir hasta en la mitad su densidad en sólo cinco años”, puntualizó.

Por ello, el IMSS brinda terapia a pacientes en postmenopausia, que consiste en el reemplazo hormonal de estrógenos, que disminuye el riesgo de padecer osteoporosis hasta en 60 por ciento, al favorecer la formación de hueso nuevo y limitar la destrucción ósea. Añadió que para que sea efectiva la aplicación de esta hormona, no debe pasar más de cinco años del inicio de la menopausia, al ser un tratamiento de carácter preventivo.

“Para nosotros lo más importante es la prevención; en el Instituto se hacen campañas, principalmente en PREVENIMSS, para llevar a cabo una buena nutrición, promoción de la actividad física y detección oportuna de enfermedades relacionadas a la osteoporosis, como sobrepeso y obesidad, diabetes y control adecuado de la menopausia”, finalizó el doctor Armijo Delgadillo.

<<<regresar/home

Rancho El Picacho, el mejor Librado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sumaron 286 en la vespertina
- Ocuparon pial y 2 manganas
- Viene sexto día de actividades

Los equipos de la segunda competencia del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que tiene como sede la Arena VFG, marcaron 286 para Rancho El Picacho de Aguascalientes, Palma Delgadita de Zacatecas 233 y 203 para los jaliscienses Tres Potrillos “B”.

La Escaramuza Charra de Tecomán, Colima, totalizó 288 y Alazanas de Progreso, Hidalgo 278.


Javier Martínez se lució en esta cuacona por Palma Delgadita.

No se movieron las puntuaciones y hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de calificaciones los Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.
La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 y en tercero Charra de Puebla con 310.

PRESENCIA DE LA REINA NACIONAL

Destaca la participación de la Reina Nacional Laura I, en todas las charreadas, donde ha acompañado a todas y cada una de las asociaciones, en el desfile de asociaciones participantes, sin abandonar los espacios que frecuentan los asistentes, tales como el Pabellón de La Charrería, que tiene sus puertas abiertas, en donde se exhibe parte del legado del Más Mexicano de los Deportes.

Incluso la Reina Nacional, Laura I, invitó a la Delegada de Escaramuzas en Jalisco, Silvia Yáñez Plascencia, a hacer un recorrido por las instalaciones, donde se expone cultura, fotos, tradiciones y recuerdos del deporte de sus amores.


Silvia Yáñez (Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco) y la Reina Nacional Laura I, en el ambicioso proyecto.

Por cierto, el lema de la Reina Nacional es “La Familia Charra Contigo”, donde destacan dos proyectos: Niños de la Montaña Alta de Guerrero y Por Una Niñez, más Digna y Humana en Guadalajara. Para más detalles, escribir al correo electrónico: www.proteccciónahijosdepresos.com o en el teléfono: (01-33) 3643-0194.

La Charreada

Raúl Delgado aportó los primeros 29 puntos para Rancho El Picacho, debieron dos en el pialadero; una centena de unidades lograron en colas, donde Rubén Berúmen tumbó de 36, Raúl Delgado 34 y 30 de Antonio Delgado.

Carlos Reyes jineteó el toro para 14 unidades, para cumplir con la terna con un lazo a la cabeza, conseguido por Eduardo Berúmen calificado de 20 y el pial fue de 14 a cargo de su hermano Rubén.

Uriel Reyes se llevó la yegua del reparo para otros 17; Leobardo Delgado consiguió dos mangana a pie de 20 cada una, más cuatro de tiempo no consumado; en las de a caballo, una de 29 totales de Rubén Berúmen, finalizando con paso realizado por Uriel Reyes y calificado de 21.

Los zacatecanos de Palma Delgadita, empezaron con cala de Carmelo Escobedo
que le valió 37 unidades, sin piales, 77 en el coleadero, donde los hermanos Ruiz Lara, Juan Manuel y Javier derribaron de 27 y Alfredo Lara Cid anotó 23.

No hubo puntos en el jineteo de toro, pero realizaron una terna de 55 con 28 del cabecero ejecutado por Alberto Aguilar y pial de Roberto Ruiz para otros 27. Luego Javier Martínez realizó una espectacular monta de yegua a la que le sacó 27 unidades.

Javier Ruiz Lara consiguió dos manganas a pie que le valieron de 17 cada una; nada en las de a caballo y tampoco hubo puntos en el paso de la muerte.


Silvia Yáñez (Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco) y la Reina Nacional Laura I, en el ambicioso proyecto.

No hubo cala para Tres Potrillos “B”, Raymundo Ibarra chorreó pial en el tercer tiro; anotaron 60 en colas, donde Ignacio González tumbó de 28, Héctor Hernández 27 y cinco de Raymundo Ibarra.

Tampoco hubo puntos en el jineteo de toro, ya que muchos de ellos han estado por encima de los jinetes; cumplieron con terna de 56 con cabecero de 32 a cargo de Eduardo Porter y pial de 24 Alan Díaz.

Juan Bernardo le ganó 19 a la yegua del reparo, una mangana a pie de Héctor Hernández de 24 y una a caballo de Eduardo Porter de otros 24 y sin paso.

<<<regresar/home

Capilla de Guadalupe Avanza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Totalizaron 332 puntos
- Dos piales y dos manganas
- Cuauhtémoc roba cámara


Los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, Jalisco, se colocaron hasta el momento en el cuarto puesto de la tabla general de puntuación al conseguir en la primera charreada del lunes 332 puntos, dentro del marco del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se celebra en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En la misma competencia Río Grande, Tamaulipas, totalizó 226 y Rancheros de Sonora, calificó 216. La Escaramuza Media Luna de Río Verde, San Luis Potosí se colocó en el segundo puesto al conseguir 310.66 y Las Golondrinas de Aguascalientes calificaron 308.

Hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.


Las escaramuzas siguen haciendo camino al andar.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 y en tercero Charra de Puebla con 310.

La Competencia

José María Bañuelos, sin punta, calificó 25 en la cala de caballo para Capilla de Guadalupe, Juan Pablo Franco chorreó dos piales conseguidos en su primera y tercera oportunidad calificados de 20 puntos cada uno.

Consiguieron 90 unidades en el coleadero, donde José de Jesús derribó para 35, Juan de 34 y con 21 cooperó Salvador, los tres de la dinastía Franco.

Asunción Sainz consiguió 24 tantos en el toro del reparo, para que con un lazo a la cabeza, realizado por Luis Alfonso de 25 y pial de 27 en la chavinda de Juan Pablo, lograran la terna, ambos Franco.

Salvador Hernández jineteó la yegua para 24 tantos; en manganas a pie, Juan Franco ocupó la primera oportunidad para 22 con dos de tiempo, una más en las de a caballo de Luis Alfonso Franco de25 y dos de tiempo, finalizando con buen paso de la muerte realizado por Salvador Hernández.

Mauricio Mendoza calificó 25 en la cala que realizó para Río Grande, Tams., no hubo pial, colearon para 84 puntos, donde Javier Ruiz Rubio derribó de 36, Mauricio Mendoza 33 y 15 de Alfredo Jane.

Víctor Martínez consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, para que con lazos de 28 Martín Perea y Juan Treviño, realizaran la terna, cabecero y pial, respectivamente. Kerim Talamás le sacó 15 tantos a la yegua del reparo, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a caballo de 22 que se agenció Martín Perea y no pudieron lograr el paso de la muerte.


Buenas cuaconas de reparo metió el comité organizador.

Por su parte Rancheros de Sonora iniciaron con cala de Mario Joel Beltrán que se calificó con 33 unidades, tampoco quemaron fuste; agregaron 72 de colas, con los 34 de Guadalupe Gallo, 25 de Mario Beltrán y 13 de Joel Beltrán Angulo.

El jineteo de toro les valió 15 puntos llevando en los lomos a Pedro González, solamente contó el lazo cabecero que ejecutó Juan Rangel para otros 24. Uno de tiempo en el jineteo de yegua para que Mario Beltrán consiguiera dos manganas a pie pagadas de 22 y 19 con cuatro de tiempo adicional, una más a caballo de Juan Rangel de 16 totales y paso de 22 a cargo de Pedro González.

Nocturna del Domingo

Charros de Tepechitlán, Zac., terminó la charreada con 259 puntos, Hacienda Alpuyeque, Col., cerró en 239 y Rancho Media Luna, Tams, acumuló 238. La Escaramuza Tradición Mexicana de Guanajuato totalizó 292 puntos y Metropolitanas del Distrito Federal 266.

Horacio Dávila caló de 21 puntos para Charros de Tepechitlán, no hubo puntos en el pialadero, colearon de 58, destacando Julio Correa con 32, 17 de Gabino Flores y nueve de Horacio Dávila.

Víctor Rosales jineteó para 27 el toro, solamente consiguieron el cabecero de 17, Víctor Rosales de nueva cuenta a los cajones, ahora a jinetear la yegua a la que le ganó otros diez, Horacio Dávila cuajó sus tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 20, 22 y 22 con dos de tiempo adicional; en las de a caballo, Javier Dávila, cooperó con otras dos que le valieron 23 y 27 y dos de tiempo, no pudieron realizar el paso de la muerte.

Cristian Vargas aportó 31 de la cala de caballo que realizó para Hacienda Alpuyeque, sin pial, 52 en el coleadero, donde Sergio Pérez consiguió 32, 24 de Oscar López y menos cuatro de Nicolás Vázquez.

No hubo puntos en el jineteo de toro, para cumplir con la terna con un lazo a la cabeza de 28 que consiguió Cristóbal Vázquez y el pial de Nicolás de la misma dinastía.

Noé Pérez jineteó la yegua para aportar otros 14, una mangana a pie de 23 totales de Nicolás Vázquez, dos a caballo de Cristóbal Vázquez que se calificaron de 30 y 26, finalizando con paso de 16 conseguido por Cristóbal Vázquez.

Enrique Piña realizó una cala de 33 tantos para Rancho Media Luna, Alejandro Ramos chorreó pial de 21, derribaron cuero para 69, faena en la que Enrique Piña anotó 33, Rubén Santos 20 y 16 Renato Madrigal.


Juanito Franco pegó metió una mangana a pie por Capilla de Guadalupe.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 47 con lazos de 25 y 22; el jineteo de yegua les redituó 21 tantos, para que en manganas a pie Alejandro Ramos lograra un derribe de 19, una más en las de a caballo de Said Martínez de 25 y dos de tiempo, sin paso.

Programa

Este martes a las12:00 horas entran Charros de Irapuato, Gto., Rancho El Edén, Mex., y Alacranes de Durango, Dgo., con la participación de las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe, Zac., y Las Tequileras, Qro.

A las cuatro de la tarde se presentan José Eduardo Ochoa, Hgo., Espuela de Zacatecas, Zac., y Misión de Guadalupe, Chih. Las mujeres de a caballo serán Mexicapan de Morelos, Zac., y La Providencia, Jal.

Cierran la jornada a las 20:00 horas Regionales de Jalisco, Jal., Charros de Cuauhtémoc “A”, N.L., y Valle de Santiago, Gto., además de las escaramuzas Herencia Charra Atolinga, USA y Fiesta Tapatía, D.F.

<<<regresar/home

Huawei y AIRCOM Asociados para Integración de OSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Garantiza la interoperabilidad mediante la incorporación de tecnologías GSM, UMTS, CDMA, WiMAX y LTE.

[Shanghai, China, 19 de octubre de 2009]: Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de nueva generación para operadores en todo el mundo, y AIRCOM Internacional, la red independiente líder en la planificación y optimización de consultoría, han anunciado hoy una asociación para impulsar la interoperabilidad de productos y la integración de sistemas. La cooperación entre Huawei y AIRCOM asegurará el futuro del OSS (Operation Support System) y la interoperabilidad de productos de gestión de red, asegurando que solo serán exigidos un mínimo de personalización y de pruebas a los operadores que implementen una solución de Huawei/AIRCOM.


Ricky Watts (derecha), CTO de AIRCOM International, y Zheng Yelai, Vicepresidente de Línea de Productos Wireless de Huawei, reafirman cordialmente la asociación estratégica en la ceremonia.

Esta asociación de tecnología de integración se centra en el rendimiento de la red y gestión de la configuración. Los principales instrumentos AIRCOM de planificación de la red como lo son OPTIMA y DATASAFE se integrarán con las soluciones inalámbricas de Huawei a través de su sistema de gestión de iManager M2000. iManager M2000 es la plataforma unificada que proporciona administración centralizada para todas las tecnologías inalámbricas de Huawei, incluyendo GSM, UMTS, CDMA, WiMAX, LTE y más.

"Como líder en redes móviles, la robusta inversión que hace Huawei en investigación y desarrollo de LTE ha acelerado la comercialización de la tecnología LTE. Es esencial que la integración de la tecnología de AIRCOM con las soluciones de Huawei sea con la mayor fluidez posible, para garantizar una experiencia de usuario positiva para los operadores de red ", dijo Ricky Watts, Director de Tecnología de AIRCOM Internacional. "Nuestra estrecha relación de trabajo con Huawei garantizará que AIRCOM pueda desarrollar y verificar toda la tecnología de interfaces, independientemente de su versión."

"Esta sociedad presenta claras ventajas para ambas partes, la satisfacción de nuestros clientes mutuos", dijo Zheng Yelai, Vicepresidente de Línea de Productos Wireless de Huawei. "Huawei ha demostrado su compromiso de apoyar a los clientes en todo el mundo con productos de alta calidad y servicios que se desarrollarán sin problemas con la tecnología del futuro y ayudarán a los clientes a mejorar su competitividad. A través de esta alianza ambas empresas se beneficiarán mutuamente con los respectivos clientes a escala global”.

Más de 2000 productos iManager M2000 de Huawei se han desplegado en más de 100 países para más de 300 operadores en todo el mundo, incluyendo Vodafone, China Mobile, T-Mobile, Telefónica O2 y Turkcell.

Acerca de AIRCOM International

AIRCOM es un proveedor independiente de red y herramientas de gestión de datos y servicios. La empresa está especializada en planificación de red End-to-End, y en intercambio, externalización y optimización de OSS para IP y redes celulares.
Con su principal sede ubicada en Reino Unido y con presencia en 16 países, AIRCOM cuenta con más de 10 años en 135 países sobre la mitad de los operadores de telefonía móvil del mundo, incluyendo más de 3,5 millones de horas-hombre de trabajo únicamente en las redes 3G.

Acerca Huawei Technologies

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 36 de los 50 operadores más importantes del mundo son clientes Huawei. Los productos y servicios de la compañía son utilizados por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. La compañía está comprometida en proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.

Para más información, por favor visite: http://www.huawei.com/

<<<regresar/home

Hormonoterapia eleva calidad de vida en mujeres con cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Sólo una mujer que ha padecido o padece cáncer puede expresar el dolor y la angustia que significa convivir con la enfermedad y enfrentarla día a día. Es por eso, que en octubre varias asociaciones altruistas hacen un alto para recordar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama convirtiéndose en testimonios vivos de fuerza y amor por su propia vida. De acuerdo a cifras oficiales, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres, sobre todo en menores de 54 años de edad, mientras que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama.


Impacto del diagnóstico

A pesar de esta situación, las tasas de supervivencia del cáncer de mama se encuentran entre las más altas para todos los tipos de cáncer. Unas 4,4 millones de mujeres viven hoy luego que se les diagnosticaran cáncer de mama durante los últimos cinco años. Sin embargo, de 410 mil defunciones que se presentan cada año aproximadamente, el cáncer de mama representa cerca de 14% de todas las muertes atribuidas al cáncer en las mujeres y un 1,6% de todas las defunciones femeninas en todo el mundo.

El cáncer de mama no sólo afecta a la mujer, también recae directamente en su entorno familiar, economía y su círculo social. El impacto de recibir la noticia del diagnóstico repercute de diferente forma en cada persona, generando confusión, desesperación, gran tristeza o simplemente la negación a hablar del tema.

Diagnóstico gratuito

El Dr. Gilberto Morgan Jefe del servicio de oncología del Centro Médico Nacional Guadalajara IMSS, comenta que en este Año Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama se concientazo a la población femenina, pues se realizaron mamografías, evaluación general de la mujer bajo el perfil de riesgo, todo esto sin costo alguno. Por otra parte, indicó que es muy importante señalar que este problema se encuentra en todos los países del mundo; es un primer lugar tanto en la comunidad europea como la comunidad americana, en México, Sudamérica y actualmente en Asia. Entonces, de ahí la importancia de tomar conciencia de la lucha contra esta enfermedad. Es una enfermedad que está costando al mundo muchas muertes y mucho dinero.

Estadística

Podemos decir que de cada 100 mujeres el 30 por ciento de la consulta de oncología tiene que ver con el cáncer de mama. Es una proporción muy significativa de casos, pues dicha estadística es extraordinariamente alto. Por otra parte, el Dr. Morgan explicó que la causa exacta del cáncer de mama no se sabe; hay que recordar que más que nada tiene que ver con enfermedades de tipo genético (los genes en el interior de nuestro organismo que están cambiando). Esto no quiere decir que sea hereditario ni mucho menos, simple y sencillamente son cambios de la estructura molecular de nuestras células, pero las causas directas se ignoran. Lo único que se sabe, es que en el grupo de familias que tienen varias familiares con cáncer de mama si hay un factor hereditario que puede estar relacionado. También hay factores predisponentes como la obesidad.

Receptores para estrógeno-progesterona

El cáncer de mama habitualmente inicia después de los 40 años y más aún después de los 50 años. Dentro del tratamiento del cáncer de mama existe el concepto de un tratamiento especial que se llama hormonoterapia. Es decir, cuando una mujer a sido operada de cáncer de mama, el reporte de patología donde se da el diagnóstico siempre va acompañado de resultados que vienen dando la información si esa mujer es hormonosensible o no. Es decir, que la mujer sea candidata a un tipo de tratamiento hormonal porque en el reporte de patología cuando se le hace un estudio especial que se llama receptores para estrógeno- progesterona, estos resultados definitivamente dan la información si la paciente es sensible o no al manejo hormonal. Entonces, se usan bloqueadores hormonales especialmente el tamoxifeno y los otros son los inhibidores de aromata.

Tratamiento para un grupo de mujeres

“Estos resultados-añade El Dr. Morgan-nos han dado mucha información para no hacer un tratamiento global a toda la población con este padecimiento. Ya que hace 20 años, a todas las mujeres con cáncer de mama les daban su tratamiento; ahora sabemos que hay un grupo de mujeres las que deben de recibir este tipo de medicamento”.

Asimismo, comentó referente a las estadísticas de Estados Unidos y de México que este fenómeno está cambiando un poco, pues nuestras mujeres latinas son muy parecidas o muy similares: estamos americanizados. Por lo tanto, la exploración mamaria es muy importante porque hace conciencia del cáncer mamario y la mujer tiende a tener una evaluación de su problema.

Tratamiento ideal

Existen diferentes estrategias para dar un tratamiento hormonal la mujer tiene que ser hormonosensible y para ser hormonosensible el médico debe tener esa información de receptores para estrógeno-progesterona en su expediente. Esto permite planear un tratamiento hormonal en las mujeres: pueden ser premenopáusicas o posmenopáusicas en ese tratamiento. Si el resultado sale fuertemente positivo en cualquiera de los dos grupos hormonales. En ese sentido, Pfizer cuenta con Exemestano, terapia hormonal indicada para mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama, la cual ha demostrado que además de eliminar el estímulo estrogénico sobre las células de cáncer de mama también acorta el riesgo de un segundo tumor. De la misma forma, ha manifestado un amplio porcentaje en la reducción de probabilidades de una recaída y aminora el tiempo de progresión de la enfermedad. Además, la hormonoterapia es mucho mejor tolerada que la quimioterapia, entre otras razones porque no causa la temida alopecia, lo cual le brinda a la paciente una mejor calidad de vida.

“Este laboratorio-concluyó el Dr. Morgan-tiene más de 200 estudios clínicos, algunos de Fase 3 en carcinoma de células renales, cáncer de próstata, cáncer pulmonar de células no pequeñas, cáncer de mama metastásico, y carcinoma hepatocelular”.



<<<regresar/home

Nueva cerveza mexicana


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

En un ambiente muy ameno, Modelo Chope, la variante de cerveza de barril de calidad Premium de Grupo Modelo, realizó una presentación a los apasionados de esta bebida para experimentar y vivir un poco más de cerca el proceso de producción. Guiados por un somelier calificado, los asistentes durante una “cata”, pudieron conocer todo lo que implica llevar una cerveza de calidad hasta su paladar, desde la infraestructura, organización, hasta su proceso de elaboración.

Características naturales

Modelo Chope es una cerveza de barril con el grado de alcohol, insumos y materia prima igual que la cerveza en botella. Su proceso de pasteurización es único y diferente lo que la hace una cerveza fresca y genuina en su sabor, conservando sus características naturales. La calidad en los ingredientes usados en la producción de Modelo Chope es fundamental en su proceso de producción. La malta es la materia prima básica usada para la producción de la cerveza. A diferencia de una cerveza embotellada, Modelo Chope no pasa por un proceso de pasteurización completo en su envasado de barril, lo que le da características únicas en su evaluación visual y sensorial.

Clara y oscura

Existen dos tipos de variantes para Modelo Chope. La cerveza clara, tipo Pilsner. Ésta utiliza menor grado de maltas especiales, con lo que se logra que su cuerpo y textura sean más ligeros. Y la cerveza obscura, tipo Munich, la cual requiere de un mayor grado de utilización de maltas especiales.

La cerveza es identificada por muchos como la bebida refrescante de moderación por excelencia y existe una gran diferencia entre la de barril y las embotelladas. Todo esto forma parte de un ritual que consiste en entrar a un bar y pedir una cerveza; en este tiempo el cliente puede darse cuenta de algunos detalles que van más allá de las ganas de apagar su sed. Se trata de apreciar el arte de servir una cerveza de barril.

Tecnología de punta

Una Modelo Chope se debe servir a una temperatura óptima entre –1 y 3 grados: La cerveza es un producto vivo que con el aire puede perder sus características intrínsecas; es por eso que la crema protege el producto conservando por más tiempo el frío, el sabor y el gas. Se sirve en vasos diseñados especialmente para cerveza de barril, lo que permite conservar las características que la distinguen.

En un momento especial cuando estamos con familia o amigos, lo único que buscamos es pasarla bien. Tenemos la libertad de seleccionar la compañía, el lugar y lo que vamos a pedir. Somos los dueños absolutos de nuestra experiencia. En este momento especial, lo que nos inspira confianza es lo conocido, lo que nos han recomendado, o lo que se nos presenta con tal honestidad y sencillez que se destaca sobre todo los demás, este es el momento Modelo Chope.

Acerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%. Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene doce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O´Doul´s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.



<<<regresar/home

Se juega la etapa final de la gira en Balvanera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los tres lugares para la Negra Modelo se definen en este torneo.

CORREGIDORA, Querétaro, a 18 de octubre de 2009.- Se esperan grandes emociones en la etapa final de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, que se levará a cabo los días lunes 19 y martes 20 de octubre. La sede en la que termina la primera temporada de la gira es el Club de Golf Balvanera, administrado por OMG desde hace más de año y medio y que, a decir de su Director General, Luis Miravete, “está en excelentes condiciones para recibir a los caddies”.


José Domingo Guzmán

En la quinta y última etapa se definirán los que ganarán los tres lugares para competir, el año próximo, en la Gira Negra Modelo. “No podía ser más emocionante todo en este primer año, dijo Esteban Galván, del Comité Organizador de la Gira. “Con las diferentes combinaciones que se pueden dar, hasta Israel Ramírez, que está en el lugar 15 de la Lista de Dinero, pudiera quedarse con uno de estos permisos especiales. Así que estos dos días vas a ser muy importantes para todos”.

El lunes se jugará la primera ronda, a partir de las 7.45 a.m., por escopetazo. El segundo turno se dará a las 1.30 p.m. Al término de estos primeros 18 hoyos se hará el corte a los mejores 20 y empates, los que jugarán el martes a partir de las 8 a.m. Al finalizar, se entregará el trofeo al ganador de la etapa y un representante de la PGAM y de la Gira Negra Modelo les darán los reconocimientos a los tres mejores de la Lista de Dinero.

Daniel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia para el Bajío de Grupo Modelo, empresa patrocinadora de la Gira de Caddies Corona, se mostró satisfecho con lo obtenido hasta ahora. “Las cuatro etapas han sido sumamente exitosas, por lo que estamos seguros de que cerraremos en grande. Ver el entusiasmo de los caddies nos motiva a seguir adelante con este proyecto y mejorar cada vez”.


Oswaldo Cruz

Los caddies que jugarán esta etapa final vienen de Veracruz, Cuernavaca, Puebla, Mazatlán, Valle de México y el Centro del país. En la etapa se contará con la presencia de Víctor Adames, Presidente del Comité Nacional de Reglas y Director de Reglas de la P.G.A.M. “Sabemos que este será un semillero importante para la gira profesional, así que le estamos dando todo el apoyo que merece”, dijo Adames.

El ganador de la etapa se llevará un premio de 20 mil pesos. Además, como en cada una de las anteriores, habrá cuatro premios a los mejores O’Yeses del día lunes, de mil pesos cada uno. Esto se entregan a los jugadores que más cerca dejen la bola en el hoyo 14, sin importar si pasan el corte o no. “Lo que hemos hecho es tratar de apoyar a los caddies”, aclaró Galván. “Les tenemos hotel sede, tarifas y precios especiales en el club, para que no les cueste tanto y les resulte más atractivo venir a competir”.


Silvestre Menchaca

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/

<<<regresar/home

Rancho Nuevo de Tepa con 318

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sin pial y cuatro manganas, iban con todo, pero…
- El Pedregal, 6 manganas de los Hermanos Herrera
- Excelente entrada en la Arena VFG


Ante casi tres cuarto del aforo de la Arena VFG, la afición atestiguó los 318 puntos que realizó Rancho Nuevo de Tepatitlán, Jalisco, los 283 de Charros de El Pedregal II, D.F y los 138 de Celaya Balleza Colín, Gto.

La Escaramuza Yaotlalli de San Luis Potosí, quienes se colaron al primer sitio con 314 puntos, al tiempo que Adelitas de San Martin de Puebla con 286.33, esto en la segunda charreada de esta jornada dominical.

Hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Charra de Puebla con 310 y 304.33 de los Soles del Desierto “A”.

La Charreada

Arturo Esquivias Romero caló de 26 para Rancho Nuevo de Tepatitlán, no hubo piales en esta charreada; derribaron cuero para 76, con los 33 de Manuel de la Torre, 27 de Arturo Esquivias Vallejo y 16 de Javier Naveja.


José Vázquez se presentó con 29 por los celayenses de la Asociación Balleza Colín.

Diego Gómez consiguió14 en el jineteo de toro, para que con un lazo a la cabeza de Ignacio Anaya que se calificó de 25 y pial de 31 a cargo de Rafael González.

Dick Gómez anotó otros 11 del jineteo de yegua, para que llegaran dos manganas a pie de Rafael González que se calificaron de 22 y 21 con cuatro de tiempo no utilizado; en las de a caballo, dos de Ignacio Anaya que le valieron de 27 y 29 con cuatro de tiempo, finalizando con paso de 28 realizado por Daniel Gómez para sus 318.


Rafael González pegó par de manganas a pie por Rancho Nuevo de Tepa.

Édgar del Bosque caló de 30 para Charros de El Pedregal II, agregaron 47 del coleadero, donde Luis Franco tumbó para 24, 15 de Édgar del Bosque y ocho de Enrique Limón.

Samuel Cerón no pudo con los embates del toro de reparo, pero consiguieron realizar la terna con lazo a la cabeza de Luis Humberto Herrera que calificó 26 y pial de Héctor Gámez para otros 23.

Israel Cerón se llevó la yegua a la que le sacó 14 tantos. Diego Herrera consiguió las tres manganas a pie que se las pagaron de 15, 15 y 17, agregando dos de tiempo; en las de a caballo también su hermano Luis Humberto no se quedó atrás y también hizo lo propio, para ocupar las tres oportunidades que se calificaron de 25, 27 y 23, finalizando con paso realizado por Diego Herrera para los últimos 21 puntos y terminar con 283.


Trinidad González, Obispo Auxiliar de Guadalajara, encabezó la santa homilía dominical.

Celaya Balleza Colín inició con cala de 29 que ejecutó José Vázquez, 62 en colas con 30 de Humberto, 18 de José y 14 de Juan Carlos, los tres de la dinastía Balleza. Ismael Morín jineteó el toro para 24 puntos, se les fue viva la terna; Carlos López consiguió 14 en la yegua del reparo, menos uno en las de a pie, Alejandro Balleza consiguió una a caballo de 18 totales y no pudieron realizar el paso de la muerte para dejar la pizarra 138.

<<<regresar/home