Informanet

15/4/09

XXXIX entrega de premios Diosas de Plata, a lo más sobresaliente del cine mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

También se les hará un reconocimiento especial a figuras del medio artístico por su trayectoria simpatía y admiración del público, a la actriz Ninón Sevilla con la Diosa de Plata “Dolores del Río”, al actor Rogelio Guerra, Diosa de Plata por Trayectoria y a Manuel “Flaco” Ibáñez recibirá la Diosa de Plata de Comedia.

El 28 de abril, Periodistas Cinematográficos de México, A. C. (PECIME), hará entrega de estos premios a lo mejor de las películas mexicanas que se exhibió durante el año 2008, el lugar de la premiación será el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, Avenida Cuauhtemoc numero 19, Colonia Roma, en la ciudad de México. A las 19:00 horas iniciara la fiesta con la tradicional alfombra roja, por la que desfilaran artistas y los nominados a las diferentes categorías, invitados especiales y figuras del ambiente artístico, teatral, cinematográfico y cultura.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, Alejandro Vázquez, Presidente del Consejo directivo de PECIME señalo, “el único fin de PECIME es el de promover el cine nacional e incentivar con estos premios Diosa de Plata a quienes participan en la industria fílmica de nuestro país. Cada año, con nuestros propios recursos, se organiza una ceremonia especial en la que se entrega dicha presea a los trabajos de cine más sobresalientes. Además, de reconocer la trayectoria de artistas que han hecho una importante labor de difusión de la cultura musical y cinematográfica de México.

Agrego Vázquez, “PECIME es una agrupación independiente, que desde su fundación, en 1945, ha tenido el privilegio de contar entre sus socios a sobresalientes periodistas que han dado prestigio y credibilidad a la asociación. PECIME no recibe ningún tipo de subsidio, del gobierno ni de la iniciativa privada, por ello no se tiene compromiso con nadie, de ahí que para esta entrega de Las Diosas de Plata se adquirió un financiamiento bancario para evitar cancelar el evento, es por eso que los socios tienen la libertad de premiar a quienes juzgan y merecen por sus propios meritos, no importando que sean producidas por la iniciativa privada o aquellas que cuenten con apoyo del estado mexicano”.

Como en años anteriores, se premiaran las categorías a: Mejor Película, Director, Actriz, Actor, Coactuación Masculina y Femenina, Revelación Masculina y Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Femenino, Opera Prima, Fotografía, Música, Canción para Cine, Actuación Infantil, Edición, Guión, Cine Documental, Animación en Cine y Cortometraje.

En esta ceremonia, PECIME otorgara la Diosa de Plata que lleva el nombre del investigador cinematográfico, Francisco Piña, al director de cine Alan Coton, por su sobresaliente propuesta cinematográfica “Nesio”.

También se entregara una Diosa de Plata Especial a Rene Castillo, en reconocimiento a su sobresaliente trabajo creativo de animación en la película “Bajo la Sal”.

Para conocer a los nominados, consulte http://www.pecime.com.mx/



<<<regresar/home

Nueva línea Timex T Series™ Automáticos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cuenta con 22 joyas para el movimiento automático.

México, Abril, 2009.- Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea T Series Automáticos, importante adición a esta familia de finos relojes los cuales conquistan por su belleza y funcionalidad.

Diseñados pensando en la mujer y el hombre seguidores de elementos Trendy y funcionales, este magnífico accesorio cuenta con 22 joyas para el movimiento automático y la ventaja de contar con 36 horas de reserva de energía con indicador fly-back. Su fina correa de piel color chocolate contrasta con su caratula que bien puede ser blanca con detalles en oro rosado en su modelo T2M978 y negra igualmente con detalles en oro rosado en su modelo T2M980.

T Series Automáticos conquistan por sus líneas clásicas, diseño moderno y elegante, ideales para quien busca detalles originales en su guardarropa diario

Características de T Series Automáticos

• 22 joyas para el movimiento automático
• 36 horas de reserva de energía con indicador fly-back
• Fechador
• Cristal en la parte trasera de la caja
• Correa de piel
• Caratula blanca con detalles de oro rosado y negra con detalles en oro rosado
• Tamaño de caja: 42mm
• WR 50M

DISPONIBILIDAD

La nueva línea T Series Automáticos de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

ACERCA DE GRUPO TIMEX

Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace, TX, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex, Carriage, Acqua y Looney Toones .

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

SonicWALL lanza su página web local

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El sitio está optimizado para compartir información acerca de la empresa en México y dar respaldo a su canal de distribución para generar mayores ingresos.

MÉXICO D.F. – a 14 de abril, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructura de seguridad de redes, anunció el lanzamiento de su sitio web para México con la finalidad de brindar información local sobre la empresa, tanto para usuarios finales, como para su canal de distribución. La dirección de este nuevo sitio es http://www.sonicwall.com/mx

“Queremos que este sitio sea una herramienta a través de la cual nuestros canales pueden encontrar recursos útiles que les ayuden a diseñar propuestas de valor agregado y, con ello, obtener mayores beneficios de la comercialización de las soluciones de SonicWALL,” dijo Jesús García, director de canales para México y Centro América de SonicWALL.

El sitio incorporará paulatinamente documentos, e-books, whitepapers, comunicados, boletines, entre otros documentos de utilidad en español y adaptados al mercado nacional. También integra una sección especial para los socios de canal en el cual pueden revisar los requisitos y beneficios de pertenecer al programa de canales de SonicWALL en México. De igual forma se incluyen los datos de los distribuidores, mayoristas e integradores de sistemas a través de los cuales se pueden adquirir soluciones SonicWALL.

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/mx

<<<regresar/home

Un apapacho para mamá, con cierres y ruedas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Que el viaje de mamá sea placentero, no depende sólo del destino, sino del equipo que la acompañe.

La tradición de festejar a la madre fue adoptada alrededor del mundo, a partir de la costumbre griega, misma que poco a poco se adaptó de acuerdo a las creencias de cada lugar, perdurando hasta nuestros tiempos, y es que cuando se trata de venerar a nuestra madre, no hay límites ya que es una forma de agradecer todo el esfuerzo y dedicación que incondicionalmente nos brinda desde el día de nuestro nacimiento hasta el último día de su vida.

Mamá merece un apapacho del que pueda disfrutar al estar consigo misma, donde el tiempo transcurra lentamente, no importa si es playa, o una ciudad cosmopolita o enigmática, la diferencia estará en el equipo de viaje que la acompañe, con el que tenga siempre presente que la amamos aún cuando esté lejos de nosotros, uno que refleje perfectamente su elegancia y fuerza ante la vida. Victorinox, rinde tributo a estos magníficos seres con la línea Mobilizer NXT 4.0, una línea que se distingue por su gran resistencia, diseños sofisticados y funcionalidad en cualquier momento.

Sin importar el destino y la actividad que realicen nuestras madres, Mobilizer NXT 4.0 ofrece un modelo para cada una de ellas: maletas de gran diseño con opción para expandirse y ocupar a la máxima capacidad su interior, cierres YKK® Racquet Coil™ auto reparables, en caso de que se separen, basta con abrir y cerrar nuevamente la cremallera para que funcione como el primer día, sus ruedas tipo patín ofrecen en cada viaje un deslizamiento suave y silencioso, la comodidad es también un factor que merecen, por ello, las manijas además de tener tres posiciones que se adaptan al tamaño de ellas, reducen el estrés del brazo.

Para aquellas que se preocupan por su imagen, existen estuches que albergan artículos de tocador grandes, éstos cuentan con forro impermeable y fácil de limpiar con revestimiento antibacteriano, además de compartimentos para mantener cada uno de éstos en orden, tal como a mamá le gusta.

Con seguridad uno de estos apapachos, serán cuidados y apreciados tal como lo harían nuestras madres con nosotros.

Los modelos Mobilizer NXT 4.0 de Victorinox se encuentran disponibles en tiendas departamentales, los precios varían entre los $ 1,000.00 y los $ 9,000.00 M.N. de acuerdo al modelo.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Capacita el IMSS a médicos como Coordinadores Hospitalarios de Donación de Órganos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Buscarán promover la cultura de la donación entre derechohabientes; por negativa familiar se pierden hasta 50 por ciento de órganos.

Ø El Seguro Social supera el promedio nacional de número de donantes; consolida más de 45 años de experiencia en materia de trasplantes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacita a sus médicos para formarlos como Coordinadores Hospitalarios de Donación y, con ello, promover la cultura de la donación entre sus derechohabientes. Esta iniciativa busca mantener contacto permanente con la familia del posible donador, ya que en México, hasta la mitad de los órganos de una persona con muerte cerebral se pierde debido a la negativa familiar.

El doctor José Alfonso Yamamoto Nagano, jefe de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, del IMSS, indicó que el médico capacitado como Coordinador Hospitalario de Donación debe explicar ampliamente a la familia del eventual donante que, ante la nula posibilidad de recuperación, se garantiza para un trato digno y permite a otros seres humanos continuar viviendo.

La tasa de donantes cadavéricos en el país, indicó Yamamoto, es de alrededor de 3.1 por cada millón de habitantes, aunque el Seguro Social ha logrado superar este índice al alcanzar una tasa de 4.8 donantes por cada millón de derechohabientes.

No obstante, falta mucho por hacer en materia de cultura de donación, pues en naciones como Brasil, Argentina, Chile o Colombia, el número de donadores va de 10 a 15 en la misma proporción de habitantes, mientras en países europeos como España, la tasa de donación es de 34 por cada millón de habitantes.

Para consolidar un proceso de donación, además del diagnóstico de muerte cerebral que se confirma por medio de un electroencefalograma o una angiografía cerebral, se constata que el donante no padezca enfermedades crónicas, es decir, diabetes, hipertensión arterial u obesidad, ya que dichos males dañan órganos como el corazón, hígado y riñones.

El procedimiento de solicitud y consentimiento de donación es muy importante, pues la recuperación de órganos no debe ser mayor a 24 horas para prevenir que éstos se deterioren y se pierda la posibilidad de ser trasplantados.

El Seguro Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), capacita a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, que son los médicos responsables de todo el procedimiento desde que se confirma el diagnóstico de muerte cerebral, hasta el momento en que se extraen los órganos y se envían a los diferentes grupos de trasplantes para ser ya implantados en los receptores.

En 1963, el Instituto Méxicano del Seguro Social inició la experiencia médica de los trasplantes de órganos; en aquel entonces, con un procedimiento renal. En 1988 realizó su primer trasplante de corazón y hoy en día tiene la capacidad para recuperar más de cuatro órganos de un donante para realizar intervenciones quirúrgicas multiorgánicas.

Por medio de 43 unidades médicas de segundo y tercer niveles en 21 estados del país, el Seguro Social lleva a cabo estos procedimientos, en los cuales se recuperan córneas, riñones, hígado, corazón y diversos tejidos.

Tan sólo en materia de trasplantes renales, en los últimos 25 años el Seguro Social ha llevado a cabo 12 mil 690 procedimientos quirúrgicos, refirió el doctor Yamamoto Nagano.

<<<regresar/home

Carestream Health obtiene el Premio Jalisco a la Calidad 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 14 de abril de 2009.- La empresa Carestream Health, cuya matriz en México se ubica en la Cd. de Guadalajara, obtuvo el Premio Jalisco a la Calidad 2009, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a aquellas organizaciones públicas, privadas y del sector social destacadas por difundir, implantar y desarrollar procesos de mejora continua en busca de la Calidad Total, contribuyendo de esta forma a incrementar la productividad y competitividad en el Estado. Este premio está avalado a través de un estricto proceso de selección verificado por el Instituto Jalisciense de la Calidad y es la culminación de más un año de riguroso trabajo.

Carestream Health, ex división de salud de Kodak, es líder mundial en productos de imagen para la salud. Dentro de su portafolio de productos se encuentran sistemas de captura e impresión digital en seco, sistemas DR y soluciones IT para profesionales médicos y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de fármacos; así como película radiográfica, para mamografía y otras especialidades y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Este corporativo posee más de 1,000 patentes médicas y de imagen dental, así como de tecnología de información.

“Para nosotros es un orgullo dar a conocer esta noticia. Una vez más confirmamos que un equipo talentoso, competitivo y con una mentalidad aplicada al perfeccionamiento constante son los factores decisivos que nos han llevado a obtener tan prestigiado reconocimiento” – comentó el Ing. Gilberto Rodríguez, Director de Manufactura de Carestream Health México.

“Lo que hace aún más notable este logro, es que somos una de las dos compañías que han recibido este premio en la primera entrega de aplicación al premio en diez años”, comentó el Ing. Alberto Caballero Brousset, Director General de Carestream Health México.

Basados en la cultura de mejora continua Carestream Health busca constantemente incrementar sus procesos de negocio con el propósito de fortalecerlos para una mejor competitividad y sustentabilidad.

La sede de la empresa abarca tanto los servicios de manufactura como operaciones de atención al cliente, ventas y mercadotecnia.
Algunos de los logros más relevantes que influyeron en este reconocimiento son:

La cultura organizacional que ha consolidado el equipo de líderes actual el cual ha permitido desarrollar un nivel de competitividad que permite atraer nuevas líneas de
negocio a Carestream Health.

El impacto relevante que la organización tiene en la economía y sociedades locales mediante la incorporación de proveeduría local, así como la difusión del conocimiento de los procesos de negocio en actividades docentes y promoción de la cultura de calidad en el estado de Jalisco.

<<<regresar/home

“Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles 2009”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El Sistema Nacional de Fomento Musical tiene registradas 154 orquestas distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana, en las cuales se involucra a alrededor de 6 mil 800 jóvenes cuyas edades van de los 8 a los 25 años de edad.

6 de abril 2009. 143 jóvenes atrilistas integrantes de 55 orquestas sinfónicas provenientes de 23 estados de la República Mexicana, se reunirán en el Centro Nacional de las Artes del 13 al 18 de abril del año en curso para llevar a cabo el Encuentro Nacional de Orquestas 2009.

Este encuentro se realiza cada año y en él se reúne a los mejores instrumentistas de las orquestas juveniles de todo el país. En esta nueva edición, el reto será montar bajo la asesoría de nueve maestros de instrumento y siete directores de orquesta, un programa musical integrado por obras de Copland, Shostakovich, Schubert, Mussorgsky, Tchaikovsky y José Pablo Moncayo.

“Estos jóvenes –cuyas edades van de los 18 a 25 años de edad–, fueron propuestos por los directores de las orquestas a las cuales pertenecen; al asistir a esta reunión, se producirá un acercamiento entre jóvenes y maestros de otras localidades para intercambiar puntos de vista, materiales pedagógicos y recibir, de manera directa, clases de maestros pertenecientes a las principales orquestas profesionales del país”, comentó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM–.

Y agregó: “En el país, hay gran cantidad de orquestas y jóvenes atrilistas cuyo trabajo orquestal sólo es visible en sus localidades, entre los objetivos de este encuentro anual, está la oportunidad de reunir a manera de selección, una orquesta de nivel presentando también un programa musical importante que muestre el trabajo que se realiza al interior de la República Mexicana”.

En la actualidad, esta institución perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene afiliadas a 154 orquestas infantiles y juveniles –escolares, independientes, de institutos y secretarías de cultura–, distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana, en las cuales, se involucra a alrededor de 6 mil 800 jóvenes, todas ellas, agrupaciones en activo.

Por su parte, Mario Rodríguez Guerra, coordinador de orquestas del SNFM, señaló que en el encuentro participan músicos en formación, razón por la cual, el programa a estudiar es seleccionado por los maestros, quienes “plantean retos a los jóvenes, pero sin que esté fuera de su alcance desde el punto de vista técnico. Se trata de un programa técnica y musicalmente adecuado al perfil de los jóvenes, con la idea de que siempre haya un nivel de exigencia”.

En una semana y durante ocho horas diarias, por las mañanas, los jóvenes tomarán clases por secciones de instrumento y, en las tardes, las clases serán de orquesta completa –tutti–, de tal forma que cada una de las obras a interpretar en el concierto, estará a cargo de un director de orquesta diferente.

En esta edición 2009, participan alrededor de 22 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como los directores: Álvaro Díaz de Ensenada, Baja California; David García de Monterrey, Nuevo León; Enrique Macías de Aguascalientes, Aguascalientes; Ariel Hinojosa de la Ciudad de México; María Teresa Cortinas de Tampico, Tamaulipas; Rubén Flores de Veracruz, Veracruz y Próspero Reyes de Guaymas, Sonora.

Juntos tendrán a su cargo, el concierto de clausura del encuentro en el cual interpretarán, Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland; Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich; Sinfonía No. 8 Inconclusa de Franz Schubert; Tierra de temporal de José Pablo Moncayo; Noche en una árida montaña de Modesto Mussorgsky; y Marcha Eslava de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El concierto de clausura del Encuentro Nacional de Orquestas se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan), el próximo sábado 18 de abril a las 19:00 horas, con la participación en el escenario de estos 143 jóvenes instrumentistas y los siete directores de orquesta involucrados.

LA ENTRADA ES LIBRE

<<<regresar/home

Inteli prepara a las organizaciones para obtener la certificación ISO/IEC 20000:2005

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Estándar reconocido internacionalmente para la administración de servicios de TI.

México, D. F. Abril, 2009.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de Tecnologías de la Información (TI), habilita, a través de sus servicios, para el cumplimiento de la norma ISO/IEC 20000, el primer estándar que permite certificar a las organizaciones de TI y goza de reconocimiento a nivel mundial.

Obtener la certificación ISO/IEC 20000:2005 sirve para constatar que una empresa ha implementado las mejores prácticas de gestión de servicios de TI, lo que fortalece su reputación pues implica que trabaja orientado a procesos y esto permite mejorar la productividad de los empleados y la confiabilidad del área de TI de manera consistente.

La serie ISO/IEC 20000 fue normalizada y publicada el 14 de diciembre del 2005, por la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC). Proviene del BS 15000 desarrollada por la British Standard Institution (BSI) entidad de normalización y certificación británica, el cual atravesó un proceso ágil de revisión y se convirtió en estándar ISO.

De acuerdo con Lourdes Paniagua, Consultor de Inteli, antes, las organizaciones podían optar por aplicar el conjunto de mejoras prácticas de ITIL® o certificar su gestión contra el estándar británico BS 15000. Ahora ya pueden obtener una certificación como proveedores de servicios de TI con reconocimiento internacional. Aquí algunas consideraciones que propone la firma para quienes estén evaluando una iniciativa de acreditación:

1.- El primer paso para la implementación de la norma ISO 20000, y el más importante, es que la organización conozca y se familiarice con ella y sus especificaciones.

2.- Establecer una cultura de mejora continua en la organización ya que como se mencionó con anterioridad, uno de los objetivos fundamentales del modelo de ISO 20000 es asegurar la continua mejora de la calidad de la gestión de los servicios.

3.- Considerando que ISO 20000 plantea la formalización de 13 procesos, se recomienda implementarlos de acuerdo a la guía de ITIL®, iniciando por los que sean más relevantes para la organización.

4.- Buscar la automatización de sus procesos para facilitar su gestión y la integración de los procesos en el Sistema de Gestión, además de que obtendrá otros beneficios como la reducción de costos, disminución de errores y la agilización de la implementación. Pero recuerde, es clave que primero defina los procesos, una herramienta no hace ese trabajo.

5.- Definir una solución adecuada para implementar los procesos que requiera desarrollar, esto implica que debe buscar el equilibrio entre el apoyo consultivo, la capacitación y el trabajo interno.

6.- Iniciar con una evaluación de su estado actual que permitirá determinar cómo se encuentran sus operaciones con respecto a los requerimientos de la Norma ISO 20000.

7.- Tomando en cuenta el resultado de la evaluación, iniciar un programa que señale los pasos a seguir para el cambio, iniciando con las áreas que tengan mayor potencial de mejora. Para esto, se podrá basar en los requerimientos del apartado 4 de la Norma sobre la Planeación e Implementación de la Gestión de Servicios.

Adicionalmente, se debe cumplir con los requerimientos de la Gestión del Sistema y la metodología de PDCA (Plan, Do, Check, Act), para garantizar que se está realizando un ciclo de mejora continua sobre la gestión de servicios de TI.

Y no olvide que una iniciativa orientada a obtener la certificación ISO/IEC 20000 requiere la participación activa de la Alta Gerencia y de cada uno de los miembros de TI.

Para mayores informes de los servicios de consultoría y educación que Inteli ofrece puede visitar http://www.inteli.com.mx/ y comunicarse a los teléfonos 90-00-09-56 o gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

Practica SCT 40 mil exámenes médicos durante la primera semana del Operativo 30 Delta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sólo detectó un caso no apto en la prueba de alcoholimetría para automovilistas.

Durante la primera semana del Operativo 30 Delta que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el país, para ofrecer seguridad a los usuarios de las autopistas y carreteras federales, se practicaron 40 mil 843 exámenes médicos a operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario, de los cuales casi la totalidad, 40 mil 805, resultó apto.

Asimismo, al aplicarse por primera vez exámenes de alcoholimetría a conductores de vehículos particulares que transitan por la Red Federal de Carreteras, el reporte preliminar resaltó resultados positivos en los primeros diez días de la medida: sólo se detectó un caso de no apto, registrado el 7 de abril en la carretera México-Pachuca.

Como parte de las acciones de la SCT, iniciadas el pasado 5 de abril cuando se puso en marcha el Operativo 30 Delta, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte espera aplicar más de 110 mil exámenes médicos y 100 mil pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario.

Para el transporte federal, de carga, pasaje y turismo, de la totalidad de los exámenes médicos que se practicaron -40 mil 843-, sólo 38 resultaron no aptos para realizar sus actividades, por presentar diversos problemas, entre ellos 16 de diabetes mellitus, 11 casos de hipertensión arterial, ocho de efecto tóxico de alcohol, uno de fatiga, uno de diarrea funcional y uno de luxación de la articulación del hombro.

En ese periodo, el mayor número de operadores examinados se registró en el transporte carretero, al totalizar 39 mil 330, de los cuales resultaron aptos 39 mil 292; le siguen el aéreo, con mil 213, de los cuales todos fueron encontrados aptos para llevar a cabo sus actividades; en el transporte ferroviario fueron sometidos a examen 274 donde también la mayoría resultó en condiciones positivas, y en el servicio marítimo 26 que llevaron a cabo su labor a los que se les determinó como aptos.

Los exámenes médicos se efectuaron en su mayor parte en el interior del país, 21 mil 102, el resto, 19 mil 741 se realizaron en el Área Metropolitana del Valle de México. Adicionalmente, se practicaron 544 atenciones médicas a los operadores del autotransporte carretero y ferroviario, sobre todo.

El Operativo 30 Delta culminará el 19 de abril a nivel nacional.

<<<regresar/home

BMC Software maneja la eficiencia y mejoras del área de TI en Sony Pictures Entertainment

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Sony consolida satisfactoriamente sus operaciones de service desk mediante BMC Remedy IT Service Management.

Houston, Abril, 2009 - Famosa por la magia computarizada que está detrás muchas de las películas exitosas de Hollywood, Sony Pictures Entertainment, también se enfoca en manejar el impacto del negocio de las Tecnologías de la Información. Para conocer la demanda de escalabilidad en el soporte de negocio, el área de TI de Sony Pictures seleccionó a BMC Software [NYSE: BMC] para consolidar las operaciones de Service Desk en toda la compañía.
“BMC Software nos permite integrar las personas, los procesos y la tecnología dentro de un sistema bien diseñado que mejora nuestra calidad y rentabiliza los servicios de TI que ofrecemos a toda la organización”, comenta Michelle Veo, director Ejecutivo de Sistemas Corporativos de Sony Pictures.
Sony Pictures ha consolidado satisfactoriamente sus operaciones de service desk mediante BMC Remedy IT Service Management, una pieza clave dentro de la plataforma BSM (Business Service Management) de BMC. A partir de esta implementación, la organización de TI de la compañía ha podido mejorar rápidamente su capacidad de respuesta ante incidencias y globalizar su función de Service Desk.
Estos logros han ayudado a Sony Pictures a reducir los costos de servicios en TI y a alcanzar exitosamente su iniciativa global en ITIL (IT Infrastructure Library).

“Sony Pictures Entertainment es consciente de la creciente complejidad y costos de las Tecnologías de Información y de qué manera estas tendencias podrían afectar a su capacidad para cumplir los objetivos de negocio”, manifiesta Dev Ittycheria, presidente de la Unidad de Negocio de Gestión de Servicios Corporativos de BMC, quien ha destacado también que “trabajando con BMC, la organización de TI de Sony Pictures ha podido establecer una estrategia operativa eficiente, efectiva y reproducible que maximiza su valor de negocio y les permite controlar los costos.”

Las operaciones globales de Sony Pictures Entertainment abarcan el cine, la televisión, el video casero, estudio, tecnología de entretenimiento y distribución fílmica, abarcando más de 130 países alrededor del mundo.

<<<regresar/home

Reto a la imaginacion Un día en X planeta... Pufff!!! Reloadeddd!!!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Coreografía de Raúl Parrao

UN DÍA EN X PLANETA... PUFFF!!! RELOADEDDD!!! REGRESA AL ESCENARIO DEL TEATRO LEGARIA, LANZANDO UN RETO A LA IMAGINACIÓN

Se presentará todos los domingos del 19 de abril al 5 de julio, a las 13:30 horas

Un día en X planeta... Pufff!!! Reloadeddd!!! coreografía de Raúl Parrao –creador de la danza bizarra—regresa a escena. Es un festín atlético, brillante y emotivo, pieza que divierte y abre el mundo de la imaginación, para llegar a los niños de manera inteligente, sin menospreciar su capacidad de recepción. Se presentará todos los domingos, a las 13:30 horas, del 19 de abril al 5 de julio, en el Teatro Legaria (Calz. Legaria esq. Glorieta Allende Col. Pensil, 55 27 19 20).


La historia cuenta que Ukita es una pequeña niña a la que no le importa lo que pasa en el mundo, no le gusta salir a jugar, ni leer, ni hacer ejercicio, sólo mira la televisión y come mucho. La única amiga que tiene es una vaquita que le hace compañía y un pequeño cacto.


Un día, unos seres que viven en el televisor le arrebatan a su pequeña amiga, pues le quieren robar a Ukita el último vínculo que tiene con la imaginación. Ella, al querer recuperar a su pequeña amiga, vivirá una serie de peripecias. ¿Podrá Ukita recuperar todo lo que ha perdido, por sólo ver el televisor?.

UX Onodanza y el Teatro Legaria, alternativa para la danza contemporánea

Cumplir más de dos décadas creando Danza Bizarra es la confirmación del valor y la importancia de brindar al público alternativas en el campo de la danza contemporánea. Crear desde lo bizarro ha sido una búsqueda en la constante mixtura de elementos, técnicas, estilos y lenguajes artísticos, para producir un nuevo discurso corporal distinguido por su eclecticismo y capacidad de inclusión, su pluralidad, por la no discriminación estética y la afirmación de la grandeza de la experimentación en el desarrollo de las artes.

<<<regresar/home

Nueva tarjeta de video Kodak SDHC de Lexar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Capture asombroso contenido en alta definición con la nueva tarjeta de video Kodak SDHC de Lexar

* Para dispositivos compatibles con SDHC

México, D.F Abril de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital presenta la alternativa ideal para todo aquel profesional y amateur de la fotografía que guste capturar video en alta definición; La nueva tarjeta de memoria de video Kodak SDHC de Lexar lo hace posible de manera sencilla y segura.

Esta tarjeta combina calidad y compatibilidad garantizada que los usuarios de Kodak esperan obtener de la tecnología innovadora y fiable de Lexar. Kodak SDHC de Lexar ofrece una solución de gran rendimiento y alta capacidad para captura de video de alta definición para los usuarios de videocámaras y cámaras automáticas digitales basadas en soporte flash, así como para todos los dispositivos compatibles con SDHC, incluida la videocámara portátil en alta definición Zi6 de Kodak.

Esta disponible en capacidades de 4GB, 8GB y 16GB y posee la capacidad para grabar, respectivamente, hasta 90 minutos, 3 horas y 6 horas de video de alta definición.


Gracias a sus opciones de almacenamiento de gran capacidad la tarjeta de memoria de video SDHC de Kodak ofrece la libertad y flexibilidad para capturar y almacenar más contenido de video de alta calidad en una sola tarjeta.

"Los consumidores actuales, conscientes del precio de los productos, están buscando formas de aumentar la capacidad de memoria de sus dispositivos digitales de una manera económica. La ventaja real de la tarjeta de memoria de video KODAK SDHC es que permite a los usuarios grabar más videoclips de amigos y familia en alta definición, ofreciéndoles la oportunidad de capturar y almacenar más momentos importantes de la vida. Además, la tarjeta simplifica el intercambio de contenido de video gracias a la popular KODAK Gallery o a otros sitios web de intercambio de archivos de video". Apuntó Ricardo Vidal, Director de Ventas de Lexar Latinoamérica,

La tarjeta de memoria de video Kodak SDHC cuenta con una clasificación de velocidad Clase 4, lo que ofrece una transferencia de video a alta velocidad desde la tarjeta a la computadora. Estos factores la convierten en una excelente solución para el almacenamiento de grandes cantidades de video de alta definición en una única tarjeta.

Acerca de Lexar.
Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.
Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite www.micron.com
© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.


<<<regresar/home

Primer Festival, Tin Tan Escooltural, en el Centro Histórico.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con un espectáculo producido por In Time, Ausencio Cruz rinde homenaje a Tin Tan, este 21 y 22 de abril, a partir de las 22.00 horas en el Pasaje América, ubicado en 5 de mayo n. 7 primer piso, en el Centro Histórico.
El espectáculo “Noches de Cabaret” intenta remembrar la época en donde Tin Tan desplegó todo su talento que perdura hasta nuestros días.
Ausencio Cruz tendrá que exhibir toda su experiencia para representar las diferentes facetas de cómico, actor, cantante y bailarín. Asimismo, interactuar con quien revivirá a su carnal Marcelo y desplegar en conjunto todos sus recursos para esta puesta en escena, con música de Jorge Alfredo Obregón y la coreografía de Chela Arce que recrea los grandes éxitos cinematográficos de Germán Valdés.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo (nació el 19 de septiembre de 1915 – † 29 de junio de 1973), mejor conocido como Tin Tan, fue un mundialmente famoso y éxitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Disney como: Los Aristogatos, donde le prestó su voz al Gato O'malley; y en El Libro de la Selva a Baloo el oso amigo de Mowgli.
Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era además muy buen cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco.
Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón del programa El Chavo del Ocho, y de Manuel "El Loco" Valdés también cómico y padre del cantante Cristian Castro. Su hija Rosalía Valdés fue una cantante en los ochenta.
Padeció una hepatitis que le ocasionó aumento de peso y degeneró en un cáncer estomacal que lo llevó a la muerte junto con un coma hepático el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna, solo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.


El Cómico Pachuco
Germán Gómez Valdés Castillo nació en la Ciudad de México y creció en ella hasta la edad de 9 años. Su padre, que era agente aduanal, fue enviado al puerto de Veracruz donde pasó los siguientes dos años de su vida para después mudarse a la fronteriza Ciudad Juárez Chihuahua donde pasó los primeros años de su adolescencia y en donde entró a trabajar en la radiodifusora local XEJ. Uno de los personajes a los cuales imitaba en esa época era el músico Agustín Lara. Paco Miller, ventrílocuo ecuatoriano que andaba de gira con su caravana de actores por la frontera, lo escuchó actuar y lo invitó a unirse a la compañía. La aventura terminó en la capital con un contrato para trabajar en un centro nocturno al lado del que por ese entonces se convirtió en su compañero de escena: Marcelo Chávez ("Tin Tan y su carnal Marcelo").


Es precisamente su contacto con la vida en la frontera lo que lo empuja a llevar al personaje del pachuco al escenario. La imagen del pachuco en esa época estaba muy marginalizada por la sociedad, que no podía negar su existencia e importancia en un México cada vez más influido por la cultura de los Estados Unidos. En 1945, el controvertido personaje encarnado por Germán, duramente criticado por José Vasconcelos y defendido públicamente por Salvador Novo y José Revueltas, llega finalmente al cine con la cinta "El hijo desobediente".


Tin Tan y la Música
Su grabación más famosa fue la canción "Bonita", de Luis Arcaraz, quien alguna vez declaró que la mejor interpretación de su obra se la debía al cómico pachuco. La canción es interpretada por el cómico en la película "Músico, poeta y loco" en su afán de enamorar al personaje que interpreta su coestelar en la cinta, la actriz Meche Barba. Igual de memorable es su interpretación de "Contigo" en "El rey del barrio", esta vez, buscando en la ficción de la historia, el corazón de Silvia Pinal.


A finales de 2005, el grupo mexicano "Maldita Vecindad" sacó a la venta un álbum homenaje llamado "Viva Tin Tan". Este disco, junto al disco "Antología" producido por la hija del cómico, Rosalía Valdés, y una biografía de su padre, "La vida inédita de Tin Tan", escrita por ella misma, pasan a formar parte del renacimiento y revalorización del impacto en la cultura nacional que del cómico se hace en la actualidad.
Tin Tan fue el mexicano escogido por Los Beatles para aparecer en su portada del disco "Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band"; sin embargo, él no pudo asistir y en su lugar les envió un candelabro mexicano que aparece en dicha portada.


Tin Tan y el Cine
La temporada en centro nocturno se prolongó varios años con un éxito constante, lo que llamó la atención de los productores cinematográficos de la época. No pasó mucho tiempo para que fuera invitado por René Cardona para hacer un pequeño sketch en la película "Hotel de Verano" (1943) y una pequeña participación en la coproducción México americana "Song Of Mexico" (1944).
Sus primeros cinco trabajos en el cine los hace de la mano del director Humberto Gómez Landero, pero la consagración definitiva vendría cuando comienza a trabajar con el director Gilberto Martínez Solares, a partir de "Calabacitas tiernas", convirtiéndose junto a Cantinflas en el cómico más cotizado del país. Hacía equipo inseparable con comediantes de gran calidad, entre los que se contaban Marcelo Chávez (su carnal), Famie Kauffmann "Vitola", el enano "Tun Tun" y sus hermanos Ramón y Manuel. Entre sus escenas más memorables están las protagonizadas junto a Pedro Infante en la película de este último "También de dolor se canta" la cual es un clásico del cine mexicano.
En la década de los sesenta comienza a sacrificar la calidad por la cantidad en su arte y sus actuaciones pierden la frescura y la magia de sus inicios, llevándolo a caer cada vez más en papeles secundarios de películas de poca trascendencia. Sin embargo, en esta época todavía brilla con el doblaje inolvidable del oso Baloo en El libro de la selva, la narración de la cápsula la leyenda del jinete sin cabeza en la película "Cuentos Misteriosos" y el gato Tomas O´Malley en Los aristogatos, las tres cintas de la productora Disney.



Filmografía
Acapulco 12-22 (1972)
Noche de muerte (1972)
La mafia amarilla (1972)
La disputa (1971)
El capitán Mantarraya (1973) Produjo y protagonizó última película.
Las tarántulas (1973)
Chanoc contra el tigre y el vampiro (1972)
El increíble profesor Zovek (1972)
¡En estas camas nadie duerme! (1971)
Trampa para una niña (1971)
Los cacos Once al asalto (1971)
Abel, Caín y el otro (1971)
El ogro y yo (1971)
Gregorio y su ángel (1970)
Chanoc en las garras de las fieras (1970)
El quelite (1970)
Duelo en El Dorado (1969)
Seis días para morir (1967)
Chanoc (1966)
Loco por ellas (1966)
El ángel y yo (1966)
Especialista en chamacas (1965)
Tintansón Crusoe (1964)
Puerto Rico en carnaval (1965)
Los fantasmas burlones (1965)
Face of the Screaming Werewolf (1964)
Tin Tan, el hombre mono (1963)
Fuerte, audaz y valiente (1963)
El tesoro del rey Salomón (1963)
¡En peligro de muerte! (1962)
Pilotos de la muerte (1962)
¡Viva Chihuahua! (1961)
Locura de terror (1961)
¡Suicídate, mi amor! (1961)
El duende y yo (1961)
El pandillero (1961)
Tin Tan y las modelos (1960)
Rebelde sin casa (1960)
Variedades de medianoche (1960)
La casa del terror (1960)
El fantasma de la opereta (1960)
El violetero (1960)
Una estrella y dos estrellados (1960)
La tijera de oro (1960)
Vagabundo y millonario (1959)
Escuela de verano (1959)
Dos fantasmas y una muchacha (1959)
El que con niños se acuesta (1959)
Ferias de México (1959)
Tres lecciones de amor (1959)
El cofre del pirata (1959)
Paso a la juventud (1958)
Vivir del cuento (1958)
Música de siempre (1958)
¡Quiero ser artista! (1958)
Viaje a la Luna (1958)
Refifí entre las mujeres (1958)
Escuela para suegras (1958)
Las mil y una noches (De Tin Tan) (1958)
La odalisca No. 13 (1957)
Locos peligrosos (1957)
El teatro del crimen (1957)
Las aventuras de Pito Pérez (1957)
Los tres Mosqueteros y medio (1957)
El Gato sin Botas (1957)
El campeón ciclista (1957)
El médico de las locas (1956)
El vividor (1956)
El sultán descalzo (1956)
¡Lo que le pasó a Sansón! (1955)
Los líos de Barba Azul (1955)
El hombre inquieto (1954)
El vizconde de Montecristo (1954)
¡Me traes de un ala! (1953)
Reportaje (película) (1953)
Dios los cría (1953)
La isla de las mujeres (1953)
El mariachi desconocido (1953)
El vagabundo (1953)
Chucho el remendado (1952)
El Bello Durmiente (1952)
El Ceniciento (1952)
¡Mátenme porque me muero! (1951)
Cuando las mujeres mandan (1951)
¡Ay amor, cómo me has puesto! (1951)
El revoltoso (1951)
Simbad el mareado (1950)
También de dolor se canta (1950)
La marca del Zorrillo (1950)
El rey del barrio (1950)
Soy charro de levita (1949)
Calabacitas tiernas (1949)
¡No me defiendas, compadre! (1949)
Músico, poeta y loco (1948)
Con la música por dentro (1947)
El niño perdido (1947)
Hay cadáveres que no hacen ruido (1946)
Song of Mexico (1945)
El hijo desobediente (1945)
Hotel de verano (1944)
El que la traga, la paga (cortometraje inédito) (1943)



Curiosidades
Así como Jesucristo, Mahatma Gandhi, Adolf Hitler y otros personajes habían sido considerados para aparecer en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, Germán Valdés (Tin Tan) también fue tomado en cuenta para ello. A último momento, el comediante mexicano decidió no aparecer en dicha portada y solicitó ser reemplazado por un árbol típico de México. Ringo Star accedió a dicha petición.



<<<regresar/home