Informanet

3/6/10

Tx Watches presenta la versión masculina del world time airport lounge, el mejor regalo en color negro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Para el viajero incansable, llega el World Time Airport Lounge color negro con elegancia y sofisticación que refleja la gran personalidad de quien lo usa.

México, D. F. Junio, 2010 – Viajar con estilo es disfrutar de accesorios diseñados y eso es lo que TX Watches Company, líder en el diseño de relojes exclusivos de alta tecnología hace al presentar al World Time Airport Lounge 3C4720 ahora con espíritu masculino.

Para el hombre sofisticado y amante de los viajes, este accesorio de lujo posee movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX, el cual proporciona la hora y temporada en 24 ciudades entre las que se encuentran Londres, Paris, Dubai, Nueva York y Moscú, por mencionar algunas.

Gracias a sus detalles clásicos y su sólida combinación de elementos de acero inoxidable y su fina correa de piel, es ideal para el hombre elegante preocupado en portar accesorios clásicos finos; así como la necesidad de saber de manera instantánea la hora en cualquier parte del mundo, pero buscando la máxima distinción en cada momento que dure su viaje.

El nuevo World Time Airport Lounge posee un discreto estilo Vintage expresado con elementos clásicos en su composición: caja redonda y elegantes botones. Tiene además un mapamundi esculpido en la caratula, característica que evoca lujo, romance y aventura.

La característica clave de esta pieza es la versatilidad y frescura que facilita su brazalete de piel italiana en color negro. El bisel resplandece gracias a su tratamiento de oro rosado, la corona de rosca esculpida con el logotipo de TX y los botones en los costados lucen en el mismo material aportando un estilo más sofisticado y luminoso.

Especificaciones técnicas:

- Proporciona la hora en 24 ciudades del mundo.
- Indica si es horario de verano o invierno en la ciudad seleccionada.
- Movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX.
- Cristal de zafiro.
- Carátula esculpida con el diseño del mapa mundial.
- Brazalete de fina piel italiana.
- Hermético hasta 100 metros.

Disponibilidad. El nuevo reloj TX WORLD TIME AIRPORT LOUNGE NEGRO está disponible en Liverpool, Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

Modelo de la foto: 3C4720

regresar/home

Timex integra versiones con altímetro a su popular línea Expedition

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Con avanzado movimiento de 6 manecillas manejado por un sensor digital de altitud.

México, Junio, 2010.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, sorprende con el lanzamiento de su nueva línea Expedition® con Altímetro, ideales para el aventurero contemporáneo amante de experiencias por encima del nivel del mar, amante del estilo y funciones especializadas que hagan de su actividad outdoor, una experiencia tecnológicamente única.

De fácil calibración y diseño imponente, éste nuevo Expedition cuenta con un avanzado movimiento de seis manecillas manejado por un sensor digital de altitud, altímetro con capacidad de -120 metros hasta 7600 metros y con la versatilidad de escoger entre una opción sporty en su versión en negro con correa de silicón amarilla o más formal en su versión plata con brazalete de acero inoxidable. Ambas opciones cuentan con caja de 50mm y carátula en negro con detalles en blanco lo que simplifica la lectura de datos y brinda un look cien por ciento Fashion.

Sin duda hablar de la familia Timex Expedition es sinónimo de funcionalidad y modernidad, por lo que este nuevo modelo seguramente se colocará rápidamente en el gusto del hombre intrépido amante de los deportes outdoor, pendiente de lo último en accesorios de moda.

Características de Expedition con Altímetro

- Avanzado movimiento de 6 manecillas manejado por un sensor digital de altitud.
- Altimetro de -400 to 25000ft (-120 to 7600m)
- Fácil calibración
- Brazalete en acero inoxidable o correa de silicón.
- WR 100M
- INDIGLO® Night-Light
- Tamaño de la caja: 50mm

Disponibilidad
La nueva línea Timex Expedition con Altímetro, está disponible Liverpool, Palacio de Hierro y joyerías de prestigio a un precio de $4,249.00 pesos IVA incluido.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

regresar/home

RICOH participa en Mexigráfika, la IX Exposición Internacional de las Artes Graficas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Del 3 al 5 de junio en Cintermex, Monterrey.
- Más de 10,000 visitantes.

México D. F. Junio, 2010 — RICOH, empresa líder en el área de soluciones de manejo de documentos, impresión, reproducción, duplicación, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, anuncia su participación dentro de la IX Exposición Internacional de Artes Gráficas, Mexigráfika 2010 a llevarse a cabo del 3 al 5 de junio en la ciudad de Monterrey.

Mexigráfika es el evento donde se reúnen las marcas líderes de la industria de impresión, y que sirve para presentar las más útiles herramientas para sobresalir en un mercado altamente competitivo y de plena actualidad.

Mexigrafica es el punto de encuentro más importante del sector de las artes graficas y brinda la oportunidad de asistir a conferencias donde los participantes pueden aprender, innovar, optimizar sus recursos y detectar nuevas oportunidades de negocio. Dentro de la IX Exposición Internacional se contará con sesiones y talleres enfocados a la capacitación en servicios, suministros, sistemas de pre prensa, arte y diseño, materias primas, tintas, maquinaria y equipos y sistemas de acabados.

“Para RICOH Mexicana es motivo de orgullo presentar en Mexigráfika nuestras soluciones orientadas al mercado de las artes gráficas donde podrán conocer nuestra propuesta de valor y las eficientes, rápidas y robustas soluciones de impresión bajo demanda”, comenta Claudia Minero, Gerente de Marketing del fabricante.

RICOH Mexicana contará con el stand No. 816 dentro de Mexigráfika que se realizará en Monterrey en las instalaciones de Cintermex: Avenida Fundidora No. 501 Col. Obrera. Para mayor información, visite www.mexigrafika.com o bien, solicítela al correo: convención@mexigrafika.com

regresar/home

¡Por primera vez en Guadalajara el Purina Dog Show Perrotón 2010!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

El ya tradicional PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010, magno evento que reúne a miles de personas con sus perros para que disfruten de una mañana llena de emociones y formen equipos increíbles, contará con tres sedes este año: Monterrey, Parque Niños Héroes, domingo 30 de mayo; Guadalajara, Parque Metropolitano de Guadalajara, domingo 6 de junio y Distrito Federal, Hipódromo de las Américas, domingo 13 de junio.
Los tres eventos contarán con las categorías de carrera 5 km, carrera 3 km, carrera y caminata familiar 1.5 km y caminata para personas con discapacidad 1.5 km; la entrada será gratuita para todos los asistentes en los estados de Guadalajara y Monterrey por ser la primera vez que se lleva a cabo en estas plazas.
El PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010 es un agradecimiento para todos los dueños que nos ayudan a fomentar la sana convivencia con los perros, es nuestra forma de invitarlos a que sigan disfrutando y cuidando de sus mascotas. Este año estamos especialmente contentos porque llevaremos la diversión a Monterrey y Guadalajara, además del Distrito Federal. Esperamos que los corredores y asistentes de las tres plazas inviten también a sus familias para que juntos dediquen ese domingo a formar un gran equipo increíble con sus perros”, mencionó Xavier Martí, Gerente de Marca de DOG CHOW®.

Buena relación entre el dueño y su mascota
El Dr. Gustavo Corona Cuellar, Secretario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A. C., egresado de la Universidad de Guadalajara como Médico Veterinario y Zootecnista con la Especialidad en Medicina, Cirugía y Salud en Perros y Gatos, además, ha fungido desde 1978 como Profesor Investigador de tiempo completo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, comentó sobre este evento: “El PERROTÓN” se ha llevado por varios años que se hace en el Distrito Federal, incluso ha habido una cantidad mayor de 2 mil asistentes. Lo que se pretende es que la gente pueda correr junto con su perro, esto es con la finalidad de participar en la campaña contra la obesidad, y la campaña para el buen trato y la buena relación entre el dueño y su mascota. Este evento también trata de fortalecer la convivencia familiar”.

Inscripción por categorías
La campaña la organiza Purina Dog Chow y como es la primera vez que se hace en Guadalajara, la inscripción es gratuita. En esta carrera uno se puede inscribir con su perro, pero previo a la carrera, el perro debe ser llevado a alguna de las clínicas certificadas de los médicos que están afiliados a la asociación o al colegio local o estatal para ver que no sea un perro cardiópata, que no sea un perro anciano, que no sea un perro con problemas de anemia, que no sea un perro con problemas articulares, que no sea un perro muy chato y que tenga problemas para respirar y que valla a tener un accidente. Con el certificado y con el sello del “PERROTÓN” que se expenden en las clínicas certificadas, los dueños de las mascotas se presentan con su documento el sábado 5 de junio, un día antes de la carrera y les entregan su paquete y los inscriben en la categoría que ellos quieran. Las inscripciones podrán hacerse antes del domingo a través de http://www.dogchow.com.mx/ para apartar el número de corredor y quedar registrado.

Entrega de paquete
Los que traigan su tarjetón al día y en ese momento quieran recibir una mención, va a haber médicos extendiéndolas, son veterinarios especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Jalisco, de la Sección Regional de Occidente, además de un grupo especializado de la Universidad de Guadalajara. Entonces, se inscriben a los perros, siempre y cuando tengan su vacuna vigente, se les cobra la inscripción (sólo en el Distrito Federal Y Monterrey), se les entrega su paquete: una cachucha, una camiseta para el competidor humano; una correa para el competidor canino, dos bultos de alimento, bolsas para recoger el excremento y algunos otros accesorios. El evento empezará a las 7:30 de la mañana para correr en sus categorías y los ganadores recibirán un trofeo. Por otra parte, habrá carpas donde se atenderán a los perros y carpas de los médicos locales donde harán promoción de sus clínicas y habrá un ring donde habrá exhibiciones de perros lazarillos para personas invidentes, entre otras.
Los perros que no sean aceptados obviamente no podrán participar; los perros que estén muy inquietos o agresivos, se les pondrá bozal antes de la carrera y se les quitarán para que puedan competir. “Por el momento-añade el Dr. Corona-llevamos casi 2 mil inscritos por Internet y se esperan muchos más”.
Cabe resaltar que las personas que no alcancen a inscribir a sus perros lo pueden hacer el sábado de 9 AM a 6 PM, pero habrá una gran fila. Por lo que se recomienda que llevan a sus mascotas con el veterinario, el médico no les cobrará ningún centavo pues el servicio es gratuito por parte de los médicos acreditados.

Reconocimiento a la docencia
Es así como PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010, fomentará la sana convivencia y el desarrollo de las mascotas, logrando que se fortalezca el vínculo que hay entre ellas y sus dueños. No sólo está pensado para que asistan aquellas personas que deseen correr en compañía de sus mascotas, sino que también ofrecerá shows para el disfrute y convivencia de toda la familia en los que los perros serán las estrellas principales: Obediencia y Agilidad; Perros Guía para ciegos; Perros de Rescate de la UNAM.
El Dr. Gustavo Corona Cuellar, actualmente es el Secretario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A. C. y es el Socio Honorario del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco A. C. Se ha dedicado a la práctica de la clínica particular en las Pequeñas Especies en el Hospital Veterinario de su propiedad desde 1975. Ha participado en innumerables congresos nacionales e internacionales, así como también ha impartido cursos y módulos especializados en la salud y nutrición de perros y gatos. En 2005 recibió el “Reconocimiento a la Docencia” por parte del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

regresar/home

Nine Rain musicalizará ¡Que viva México!, de Sergei Eisenstein

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

El grupo Nine Rain musicalizará el clásico ¡Que viva México!, del cineasta ruso Sergei M. Eisenstein (1898-1948), como parte del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones tendrán lugar en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca, este sábado 5 de junio, a las 17:00 y 20:30 horas

La agrupación, que cuenta con siete álbumes en su discografía, está integrada por Steven Brown –fundador del legendario grupo de art-rock Tuxedomoon–, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru, Oscar Martínez Oxama y Oscar González, todos ellos reconocidos por su amplia trayectoria musical, así como por su constante experimentación sonora. Juntos han creado música original para cine, radio, televisión, danza y teatro en México y en el extranjero, y se han presentado en varios de los más importantes escenarios de nuestro país y la Unión Europea.

En la sesión se proyectará la película filmada entre 1930 y 1932, en su versión de 1979 (Rusia, Mosfilm). Las imágenes del filme, de cuatro episodios, con un prólogo y un epílogo, aún conservan el poder y la frescura de una de las grandes obras del cine mundial luego de siete décadas de la aventura mexicana del realizador ruso.

regresar/home

La Liga Olmeca campeona nacional invicta “Big league”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Va al torneo Latino

El seleccionado juvenil de la Liga Olmeca del Distrito Federal redondeo su actuación con una amplia victoria de 10 carreras a 2 sobre la novena de la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa Tamaulipas, y se adjudicó el título de la Serie Nacional de Béisbol, de categoría “Grande” (Big League) 17 y 18 años de edad, correspondiente al Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Al caer el telón de la serie nacional Big League celebrada en la ciudad de México del 28 de mayo al 2 de junio, en un ambiente de alegría y música mexicana entre los aficionados, el equipo de la Liga Olmeca obtuvo su quinta victoria sin conocer la derrota, dominó toda la competencia y así como campeona nacional asistirá a la Serie Latinoamericana que se realizará en Panamá del 26 de junio al 4 de julio, como representante del béisbol infantil y juvenil y de todas las ligas de México con la oportunidad de buscar el título y el pase a la serie mundial.

En un juego que termino alrededor de la media noche, el juvenil lanzador René Domínguez se alzó con el triunfo con una labor de seis entradas completas, admitió 6 imparables, 2 anotaciones, ponchó a 7 rivales y concedió 5 bases por bolas. Cargó con la derrota el pitcher Edgar Salinas de Treviño Kelly. En la ofensiva Olmeca destacó Andrés Sánchez al batear de 5 – 4 un doblete.

La liga Olmeca aprovechó su calidad de anfitriona y sede de la serie y se impuso a todas las ligas rivales, con blanqueada de 11 a 0 sobre la liga de Ocotlan Jalisco; de 10 carreras a 2 a la liga Bellota de Nogales Sonora; 10 – 8 a la Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León; 11 – 10 a la Liga Satélite de Ciudad Juárez en el más apretado marcador y reñido duelo, para redondear con el triunfo de 10 – 2 sobre Treviño Kelly.

POR SU SEGUNDO MUNDIAL

Este equipo campeón de la Liga Olmeca es dirigido por el experimentado manager Andrés Sánchez quien ahora tiene la oportunidad de asistir a su segunda serie mundial, ya que en el año 2003 estuvo al frente del seleccionado Olmeca que asistió a la serie mundial en la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) denominada “Reina” en Williamsport y que obtuvo satisfactorio tercer lugar internacional.

Con mucho entusiasmo comentó el manejador, “Efectivamente tenemos la oportunidad de asistir a la serie mundial, solo que ahora es diferente, tenemos que pasar y ganar primero el torneo Latinoamericano, es el sueño grande buscar un importante triunfo a nivel internacional para la Liga Olmeca y para México, lucharemos por hacer lo realidad”.

El seleccionado de la Liga Treviño Kelly, por su parte, no pudo repetir la historia del año pasado que asistió a la serie mundial en esta división de los 17 y 18 años, en la que avanzó hasta la ronda semifinal donde cayó ante la Liga de República Dominicana que fue el campeón mundial. Hoy se conformó con el sub campeonato nacional.

Clasificacion general (Standing)

La ligas que participaron en la serie nacional Grande, quedaron clasificadas así:

1º Liga Olmeca del D. F. 5 ganados 0 perdidos
2º L. Lindavista, de Guadalupe, N. L. 5 - 1
3º L. Satélite, CD Juárez, Chihuahua 3 – 2
4º L. Bellota de Nogales Sonora 2 - 3
5º L. Treviño Kelly, Reinosa Tamaulipas 2 – 4
6º L. Ocotlan, de Jalisco 2 – 4
7º L. Maya del D. F. 1 – 4

Cabe destacar, la oportuna y entusiasta participación de las damas voluntarias de la Liga Olmeca que se encargaron de todos los recursos y detalles para la realización de esta serie nacional Big League en particular la coordinadora de alimentación, María Elena de Cardozo quien atendió satisfactoriamente a todos los jóvenes beisbolistas de las diferentes regiones visitantes. Asímismo se contó con el importante trabajo profesional del compilador Guillermo Pinto con la puntual estadística del torneo.

regresar/home

¿Tiene Linfoma No Hodgkin?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

¿Sabía que puede ser un cáncer silencioso o confundirse con una gripa?

¿Sabe usted que el cáncer linfático o Linfoma de No Hodgkin (LNH) puede tener varias causas y que algunas pueden ser imperceptibles y muy graves, repercutiendo seriamente en el tiempo y calidad de vida de las personas que lo padecen?

Si usted padece cansancio, pérdida de peso, sudoración nocturna, hinchazón no dolorosa en cuello, abdomen, axilas e ingles, dolor de huesos y articulaciones, dificultad para respirar o dolor de garganta, probablemente tenga linfoma, aunque los pacientes presentan distintos grados de intensidad y los síntomas pueden llegar a confundirse con una simple gripa.

El Linfoma no Hodgkin (LNH) o cáncer linfático es un cáncer frecuente y repentino. En México, el LNH constituye el tercer cáncer más común en el género masculino (8.16 %) y el quinto más común en el género femenino (3.97 %), y afecta de manera más frecuente y recurrente a hombres de edad avanzada (entre 40 y 60 años).

Es un cáncer silencioso que en los últimos años se ha presentado en la población, sin importar género, edad ni clase social. Cualquier persona puede sufrirlo y su curación depende del grado en el que está el cáncer, un tratamiento oportuno y la forma en cómo el paciente lo enfrenta. Personalidades como Blue Demon, Jackie Kennedy Onassis, Gene Wilder (actor, director y guionista), Paul Allen (cofundador con Bill Gates de Microsoft) y Mario Lemieux (ex jugador de la NHL) padecieron linfoma. La mayoría ha sobrevivido al cáncer gracias a la lucha y fortaleza de su personalidad y con ayuda de un tratamiento eficaz y oportuno.

El cáncer linfático o Linfoma no Hodgkin (LNH), es un crecimiento anormal de células en el sistema linfático que a diferencia de otros tipos de cáncer, no puede ser extraído por una cirugía pues las células están por todo el sistema.

No existe una prevención eficaz del LNH, ya que en la mayoría de los casos no se sabe su causa. Sin embargo, personas con un sistema inmune débil presentan más disposición a contraer este padecimiento.

Es importante que un médico valore la salud del paciente y determine si se tienen que realizar pruebas especializadas para su diagnóstico. Existen otros síntomas, como el crecimiento repentino de un ganglio, que es indoloro y pasa desapercibido por largo tiempo hasta que es descubierto por el tacto, se presenta comúnmente en cuello, axilas, e ingles. Hay sudores nocturnos, pérdida de peso sin razón aparente, erupción o comezón en la piel, dolor en el pecho o en los huesos.

Para su tratamiento se administran distintos fármacos que actúan en las células tumorales hasta que destruyen su ADN. Éstos pueden ser quimioterapias formadas por distintas sustancias (dependiendo del tipo, grado de la enfermedad y tolerancia del paciente). Como complemento se utiliza la radioterapia. También se tiene el transplante de médula ósea para ciertos casos del linfoma agresivo o indolente.

Existen terapias biológicas o terapias dirigidas que aumentan la eficacia del tratamiento, donde los glóbulos blancos que ubican, seleccionan y fijan a las células tumorales del linfoma se replican mediante un proceso que al ser administrados junto con otro tratamiento como la quimioterapia, hacen que los efectos se concentren en las células malignas, haciendo más eficaz el tratamiento. Los anticuerpos se adhieren a las sustancias y eliminan las células cancerosas, impidiendo su crecimiento y su diseminación.

regresar/home

Esclerosis sistémica progresiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

La esclerosis sistémica es una enfermedad o trastorno de causa desconocida que afecta la piel y a múltiples órganos del cuerpo de forma crónica y progresiva. Se caracteriza por engrosamiento de la piel (esclerodermia) y afección distintiva de múltiples órganos internos, muy notablemente, pulmones, sistema gastrointestinal, corazón, riñones y el sistema músculo esquelético. Las primeras etapas se acompañan de manifestaciones inflamatorias prominentes, van sucedidas de la aparición de alteraciones funcionales y estructurales difusas en múltiples lechos vasculares y disfunción gradual de órganos viscerales a consecuencia de la fibrosis. Es una enfermedad adquirida de distribución mundial que afecta individuos de todas las razas, con una incidencia de 9 – 19 casos por millón por año, con una prevalencia de hasta 286 casos por millón de población. Al igual que otras enfermedades reumáticas muestra un predominio en mujeres, con mayor pico de presentación entre 40 y 50 años. En nuestro país existen varios registros uno de ellos es de 300 pacientes.

Puede causar la muerte
El Dr. Mario Salazar Páramo, médico reumatólogo comenta que la esclerosis sistémica es una enfermedad, afortunadamente poco frecuente que se caracteriza por el engrosamiento progresivo de la piel y órganos internos, que afecta preferentemente en mujeres en edad reproductiva: cinco mujeres por cada hombre. Es una de las enfermedades que está asociada a otro tipo de padecimientos como el lupus eritematoso sistémico que es más conocido entre la población. La esclerosis sistémica progresiva es una enfermedad que si no se atiende puede causar la muerte. Lamentablemente, no se conoce la causa, influyen aspectos genéticos y aspectos ambientales para el desarrollo de este engrosamiento progresivo de la piel y órganos internos, particularmente, el pulmón.

Manifestaciones
El Dr. Salazar manifestó que es difícil que la gente se percate de algún síntoma, pero hay datos muy importantes, por ejemplo, el clínico: cambio de coloración en la punta de los dedos (un evento vascular que se conoce como fenómeno de Rainaund), que se asocia justamente a cambios de coloración en la punta de los dedos, tanto en las porciones distales de mujeres y que es un evento muy importante, endurecimiento de la piel, cambios en la fisonomía de la cara y, en algunos casos, va sucediendo también los eventos relacionados con manifestaciones cutáneas, cambios en la piel, manifestaciones pulmonares, como el hecho de presentar falta de aire y en algunos casos más graves, está relacionado con daño al riñón. De tal manera, que el espectro de manifestaciones clínicas de la esclerosis sistémica progresiva es amplio. “Es muy importante-añadió-hacer el diagnóstico y diferenciar con el lupus y la artritis reumatoide que son las enfermedades más importantes”.

Antagonistas receptores de endotelia
La última actualización que el Dr. Corona tuvo acerca de esta enfermedad fue Florencia, Italia en El Primer Año Internacional sobre Esclerosis Sistemática Progresiva donde se hicieron planteamientos sobre el origen, la clínica de la enfermedad, el diagnóstico de la misma y los avances en el tratamiento de la esclerosis sistémica progresiva. “Aquí se destaca un punto muy, muy importante-aclara-como es el daño pulmonar que la enfermedad causa, en un evento que se conoce como hipertensión arterial pulmonar, que no es otra cosa que el hecho de un mal funcionamiento del corazón derecho. Es decir, recordando a nuestros lectores que el corazón está dividido en cuatro cámaras: derechas e izquierdas, y cuando ocurre el proceso de inflamación en el ventrículo derecho es secundario a circunstancias de complicación que se conocen como hipertensión arterial pulmonar, que se presenta como en el 15 al 20 por ciento de las pacientes con esclerosis sistémica progresiva. Pero para lo cual, afortunadamente, independientemente del diagnóstico clínico que se puede hacer hay avances en los métodos de diagnóstico: el ecocardiograma, el cateterismo cardiaco y avances muy importantes en su tratamiento de la hipertensión pulmonar secundaria a la esclerosis sistémica como es el uso de medicamentos que son antagonistas de receptores de endotelina, la endotelina es un elemento molecular muy importante que contribuye al desarrollo de la hipertensión arterial pulmonar. Actualmente, se cuentan con tratamientos muy avanzados, entre los que se cuentan el uso de Bosentan que ayuda a mejorar el seguimiento de estos pacientes”.

Cateterismo
Es muy difícil detectar la esclerosis sistémica progresiva, sólo la agudeza clínica y solicitar algunos exámenes que ayudan en el diagnóstico, hacen la posibilidad de llegar al mismo. De tal manera, que ante la sospecha de la coloración en la punta de los dedos, artritis, dolores en las articulaciones, dolores musculares, elementos como falta de aire, que se atore la comida en la parte alta del intestino (esófago), entre otros. Cabe puntualizar que la esclerosis sistémica progresiva es una enfermedad grave, delicada de los padecimientos reumáticos que se asocia a una complicación muy severa que es la hipertensión arterial pulmonar, de la cual no sólo está esta enfermedad que la puede ocasionar, sino enfermedades también primarias, congénitas y cardiacas, pero que en la esclerosis sistémica progresiva o esclerodermia, la hipertensión arterial pulmonar representa el 15 al 20 por ciento de los casos. El diagnóstico se sospecha a través de un ecocardiograma, se confirma a través de un cateterismo y que refleja la falla del ventrículo derecho; y que por otro lado existen lazos muy importantes en el tratamiento como es el uso de antagonistas de los receptores de endotelina de Bosental, independientemente de que hay otros tratamientos, por ejemplo, agonistas de las prostasciclinas o bien, inhibidores de otro elemento que es la fosfodiesterasa, entre los que destaca el sintomasil y el parabafil. Estos tres grupos de medicamentos las fosfoditiciclinas, la endotelina como el Bosantal y el sialix que son los inhibidores de fosforesterasa ayudan al tratamiento de la Hipertensión arterial pulmonar.

Congreso Mexicano de Reumatología
Por último, el Dr. Corona comentó que en el pasado mes de febrero en Michoacán se llevó a cabo el XXXVIII Congreso Mexicano de Reumatología en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Morelia. Donde una serie de profesores internacionales asisten al encuentro, entre los que destacan: Dra. Janet Pope, profesora asociada en el departamento de medicina División de Reumatología, Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Oeste de Notario, London Otario Canadá, Dr. Carlo Patrono, profesor de farmacología en la escuela de medicina de la Universidad de Zipienza, Italia y el Dr. Emilio Martan Mola, jefe de reumatología en el Hospital La Paz de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

regresar/home

Los negocios mexicanos demandan incentivos para la inversión verde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- México ocupa el décimo tercer lugar en emisiones de CO2.
- 34% de las compañías mexicanas sólo invertirían en equipamiento de bajas emisiones de carbono, si éste fuera más barato que el convencional.


México D.F., 2 de Junio de 2010.-– La encuesta global - Regus Business Tracker, realizada por Grupo Regus -el proveedor de soluciones para lugares de trabajo, encontró que 75% de las compañías en México requieren mayores incentivos fiscales para acelerar sus inversiones en tecnología verde.

La encuesta de Grupo Regus reveló que tan sólo el 37% de las compañías a nivel mundial realmente miden sus emisiones de carbono y menos de un quinto de las compañías (19%) miden las huellas que despide éste en sus actividades, por eso 46% de las compañías a nivel global declararon que sólo invertirán en equipos operativos de bajas emisiones de carbono si los costos de funcionamiento fueran los mismos o menores que los de los equipos convencionales. En este punto es importante recalcar que sólo un decepcionante 40% ha invertido en equipamientos de bajas emisiones de carbono y tan sólo el 38% tienen una política de la empresa para hacerlo.

En México específicamente, la encuesta encontró que tan sólo 10% de las compañías monitorean sus huellas de carbono y 34% su consumo de energía. Menos de un tercio (31%) tienen una política de empresa para invertir en equipamiento de bajo consumo de energía. Los costos operativos resultaron ser importantes para un 34% de las compañías que declararon que sólo invertirían en equipamiento de bajas emisiones de carbono si éste fuera más barato o igual para manejar cómo un equipamiento convencional. Finalmente un total de 75% de las compañías declararon que si el gobierno ofreciera incentivos fiscales para adquirir estos equipos de bajo consumo de energía o de bajas emisiones de carbono, los negocios acelerarían significativamente las inversiones verdes.

Las PyMes en general se encuentran debajo del promedio respecto a su nivel real y predicho con respecto a la inversión verde, indicando que los negocios pequeños son más difícilmente presionados a seleccionar equipamiento de bajas emisiones de carbono cuando se trata de precios marginalmente más altos, ya que las necesidades a largo plazo son más urgentes que las inversiones a largo plazo.

En México tan sólo el 8% de las PyMes monitorean sus huellas de carbono en comparación con más del doble de la proporción (17%) de las grandes empresas. De igual manera tan sólo 21% de los negocios pequeños han invertido en equipamiento de bajas emisiones de carbono comparado con el 39% de los negocios grandes. Los ambiciosos objetivos gubernamentales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en un 50% debajo de los niveles 2020 para el 2050[1] , evidentemente no toman en cuenta la realidad de la adopción del equipamiento verde entre los negocios pequeños.

La encuesta también analizo las diferencias entre sectores. Tan solo 6% de las compañías de servicios de consultoría y 13% del negocio de las TIC miden sus huellas de carbono. Esto es un resultado particularmente preocupante si consideramos que el sector de las TIC reporta producir la misma cantidad de emisiones a nivel mundial que la industria de aerolíneas.[2] Un total de 79% de compañías en los servicios de consultoría no tienen una póliza para invertir en equipamiento verde y de hecho sólo el 17% lo han hecho. Por otro lado, 36% de las firmas TIC han invertido en tecnología verde y 34% tienen políticas para hacerlo.

Mónica Cerda, Directora de Regus México, comenta: “Somos el décimo tercer más grande emisor de CO2 en el mundo,[3] a pesar de ello, la adopción mexicana en equipamiento verde y el monitoreo de iniciativas ambientales, aún se encuentran en un bajo porcentaje, particularmente en el caso de las compañías pequeñas; tomando en cuenta que las PyMes representan la mitad de la facturación de los negocios en cualquier país. Si el gobierno es serio respecto a alcanzar el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono para mediados de siglo, entonces necesita incentivar apropiadamente el cambio. Por el momento, la tecnología de negocios de bajas emisiones de carbono muchas veces se limita en el rango y es vendido con un precio de lujo. Esto está comprobando ser un obstáculo para que los negocios inviertan, concluyó.”

Las deducciones fiscales ayudarían enormemente, según lo muestra la segunda versión de Regus Business Tracker, y el acelerar la adopción también ayudará a crear un mercado en masa en donde los precios por unidad bajen. Las inversiones ambientales no están limitadas únicamente a la tecnología, pero necesitan ser aplicables en todas las iniciativas efectivas y medibles, tales como la minimización de las premisas de subocupación. Los estimados conservadores muestran que un 38% del espacio de oficina no es ocupado en ningún momento[4], sin embargo ese espacio aún sigue siendo calentado, enfriado e iluminado, generando toneladas de emisiones de carbono innecesarias cada año. El reducir la subocupación de oficinas debe por lo tanto ser tan elegible como incentivos fiscales para equipamiento de bajo consumo de energía.

Para mayor información, visite: http://www.regus.com/

[1]
HSBC, Building a green recovery, Mayo 2009
[2] Alex Wissner-Gross, Harvard; Chris Goodall, Ten Technologies to Save the Planet, 2008
[3] HSBC, Building a green recovery, Mayo 2009
[4] Regus, A Waste of Space, Abril 2010

regresar/home

El documental REHJE inicia gira de proyecciones por comunidades indígenas en el Estado de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gracias a la Fundación Heinrich Böll y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas los cineastas exhiben REHJE en zonas rurales y urbanas donde no hay cines.

- REHJE ha motivado la revalorización de la cultura y lengua mazahua en diversas comunidades índigenas del Estado de México.


Gracias al apoyo de la Fundación alemana Heinrich Boll y de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) la película REHJE inició una gira de proyecciones por comunidades y municipios del Estado de México, zona donde habita el pueblo mazahua y lugar originario de Antonia Mondragón, la protagonista del largometraje.

"Era importante proyectar la película en esta región porque aquí surgió REHJE. Gracias a los mazahuas y a su generosidad, pudimos abordar temas como la migración, el desarraigo y la escasez de agua, ya que son problemas que viven día a día”. Comentan los directores Anaís Huerta y Raúl Cuesta.

REHJE, que significa agua en idioma mazahua, retrata la vida de Antonia, una mujer que anhela volver a su pueblo de origen después de cuarenta años en la Ciudad de México.

“La semana pasada iniciamos la gira de REHJE y fue una sorpresa que acudiera tanta gente, como en Villa Victoria, Dios Padre, San Miguel de la Labor y Temascalcingo. Los mazahuas que han asistido a las proyecciones nos han comentado que REHJE los ha motivado para revalorar su cultura y retomar la lengua mazahua ya que actualmente se está perdiendo en las nuevas generaciones”. Alegaron los cineastas.

REHJE se seguirá proyectando la primera semana de junio de 2010 en la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, en Suchitepec y en San José del Rincón, Estado de México.

“Más en adelante la idea es ampliar esta gira y poder proyectar REHJE en comunidades indígenas de otros estados, como Chiapas y Yucatán” comentó Anaïs Huerta, co-directora de REHJE.

Rehje ha sido premiada como Mejor Largometraje Documental en el 2do. Festival de Cine en Derechos Humanos y en el 10 Festival Contra el Silencio Todas las Voces. Recientemente obtuvo una Mención Honorífica en el Festival de Morelia y ha sido nominada a los Premios Ariel como Mejor Documental.

Acerca de REHJE
Producción: Anaís Huerta y Raúl Cuesta / Guión: Anaís Huerta / Fotografía: Carlos Hidalgo Monroy y Raúl Cuesta / Edición: Anaís Huerta, Samuel Larson y Raúl Cuesta / Sonido y diseño de sonido: Pablo Fernández / Música: Pascual Reyes
Página Web: http://www.rehje.com/
Contacto editorial / Greta Guzmán /prensa@rehje.com / 55 30 13 04 52
Fotografía: "Rehje siendo proyectada el 27 de mayo de 2010 en la comunidad mazahua de San Felipe Dios Padre, Estado de México"

regresar/home

La memoria de alta densidad Crucial para notebooks ofrece desempeño poderoso a los usuarios de computadoras móviles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Los nuevos módulos de memoria Crucial® DDR3-1333MHz (PC3-10600) SODIMM de 4GB ya están disponibles.
- Los módulos SODIMM de alta densidad ofrecen mejoras en desempaño a los jugadores móviles y usuarios por igual.
- Las nuevas actualizaciones de memoria Crucial DDR3-1333MHz SODIMM soportan los procesadores móviles Intel® Core™ i7, i5 e i3.


Fremont, CA, Junio, 2010 -- Lexar Media, proveedor mundial líder de productos de memoria para medios digitales, anunció la memoria para notebooks Crucial DDR3-1333MHz (PC3-10600) SODIMM de 4GB de alta densidad. Estos nuevos módulos SODIMM de 4GB ofrecen a quien busca una opción para reemplazar su computadora de escritorio –incluyendo a consumidores móviles, entusiastas y usuarios de estaciones de trabajo– el desempeño de cómputo mejorado que esperan. Además se ha validado la compatibilidad de los módulos para notebooks con los procesadores móviles Core i7, i5 e i3 de Intel.

“El cambio de memoria DDR2 a DDR3 en el mundo del cómputo móvil permitió anchos de banda de la memoria más amplios al tiempo de usar menos energía, lo que se derivó en un desempeño mejorado del sistema y una duración de la batería potencialmente más larga. Hoy, con la disponibilidad de los módulos Crucial DDR3-1333MHz SODIMM de 4GB de alta densidad, los usuarios móviles empujarán los límites del desempeño y velocidad de los sistemas notebook aún más”, afirmó Jim Jardine, gerente mundial de producto de Lexar Media.

Además de los nuevos módulos de 4GB, los Crucial DDR3-1333MHz SODIMMs están disponibles en módulos de 1GB y 2GB. Los Crucial DDR3-1333MHz SODIMMs pueden adquirirse en kits de 2GB, 4GB y 8GB a través de distribuidores selectos en todo el mundo y en
http://www.crucial.com/, www.crucial.com/uk, o www.crucial.com/eu, e incluyen una garantía de por vida limitada. Los clientes pueden encontrar sus opciones de actualización de memoria Crucial DDR3-1333MHz SODIMM con compatiblidad garantizada utilizando la herramienta en línea Crucial Memory Advisor™ en http://www.crucial.com/

regresar/home

Ofrecen educación médica continua a hematólogos y oncólogos en Puerto Vallarta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Roche organiza por 4º año consecutivo el Congreso DATA para compartir avances en el tratamiento del cáncer linfático y neutropenia, así como estudios exitosos de casos clínicos.

México DF. Junio 01, 2010.- Roche, líder mundial en innovación para la salud, organizó con éxito la cuarta edición del Congreso DATA, el pasado 28 y 29 de Mayo de 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco. Alrededor de 300 médicos especialistas en oncología y hematología de todo el país, atendieron la convocatoria del laboratorio suizo para compartir con sus colegas estudios exitosos de casos clínicos y para conocer los avances en el tratamiento del cáncer linfático y neutropenia.

Al evento de educación continua instituido por Roche asistieron reconocidas figuras de la academia médica mundial, expertos en el tratamiento del cáncer linfático y neutropenia, quienes compartieron su experiencia para el tratamiento de estos padecimientos. Mediante experiencias de aprendizaje y análisis, los participantes convivieron y compartieron durante estos dos días con personalidades internacionales, líderes en investigación.

Entre los invitados internacionales destacó la participación del Dr. Bertrand Coiffier, quien ha sido Jefe del Departamento de Hematología en el Hospital Civil de Lyon, Francia, Centro líder en tratamiento de pacientes con linfoma por cerca de 10 años; además es miembro del Grupo de Estudios de Linfoma de Adultos (GELA); autor de más de mil publicaciones originales en la materia y pionero en el estudio de los beneficios de la combinación de quimioterapia con el anticuerpo monoclonal de Roche. El Dr. Coiffier participó con las ponencias: Tratamiento óptimo en el linfoma agresivo y Factores pronósticos en Linfoma no Hodgkin.

Otros ponentes que enriquecieron el encuentro con participaciones importantes fueron: el Dr. Michael Keating, profesor de medicina en Hematología en el Centro de Cáncer M.D. Anderson y físico en el Departamento de Leucemia; el Dr. Armando López Guillermo, médico especialista en Hematología y Hemoterapia, miembro del Grupo Español PENTHEMA y GELCAB; el Dr. Javier Pinilla, médico investigador en el Departamento de Neoplasias Hematológicas del Centro Oncológico Moffit en Tampa, Florida, y responsable de 8 estudios clínicos; el Dr. Eduardo M. Sotomayor, Jefe del Centro Oncológico Moffit, responsable de 11 estudios clínicos y autor de más de 40 publicaciones en el área Hemato-Oncológica.

Durante el segundo día de trabajo en DATA 2010, presentaron en sus ponencias: el Dr. Carlos Camps Herrero, Jefe del Departamento de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia, España, y miembro de sociedades internacionales ASCO, ESMO IASLC, EORT; el Dr. Januario Castro y el Dr. Gilberto Castañeda, actual investigador en la Sección Externa de Farmacología del CINESTAV (IPN).

DATA 2010 en su cuarta edición, tuvo la palabra “Evolución” como distintivo, ya que el mensaje de invitación iba dirigido a que los asistentes formen parte de la innovación para la salud que los nuevos tratamientos biológicos, producto de complicados procesos biotecnológicos, ofrecen para tratar las neoplasias hematológicas.. Lo anterior se impulso a través de ponencias como “¿Es realmente importante la terapia de mantenimiento en el linfoma folicular posterior a la inducción?” del Dr. López Guillermo, “Retos en el manejo del Linforma del Manto” del Dr. Sotomayor; y “Avances en Biotecnología” del Dr. Castañeda.

Para mayor información visite el sitio:www.roche.com

regresar/home

Estimula SCT construcción de nuevas instalaciones portuarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- API Guaymas convoca al concurso de la segunda Terminal de Fluidos que, junto con la que ya opera, serán únicas en el país.

- Requiere una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, y movilizará 300 mil toneladas anuales.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, convocó a un concurso para construir una segunda Terminal de Fluidos en el recinto portuario sonorense, en el que ya opera la primera de este tipo, lo que coadyuvará a reforzar su infraestructura.

La obra requiere una inversión privada de 60 millones de pesos, que se ejercerán mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, que contempla la construcción, equipamiento, operación y explotación por 10 años de la instalación portuaria, con la posibilidad de prorrogar el contrato por cinco más.

La infraestructura contará con dos tanques para el manejo de fluidos con capacidad de diez mil toneladas cada uno, y podrá movilizar hasta 300 mil anualmente. Se construirá sin frente de agua en una superficie de diez mil metros cuadrados, e incluirá la instalación de un ducto subterráneo para la descarga de buques que trasladen fluidos y arriben a los muelles dos, tres y cuatro, mencionados en el contrato.

La adquisición de las bases que establecen la calendarización del concurso, estarán disponibles en la API de Guaymas hasta el 8 de junio; en ellas se especifican los días en los que se entregará la documentación requerida, como proposiciones técnicas y económicas, entre otros aspectos; el fallo para la adjudicación se podría determinar en el tercer trimestre del año.

Actualmente, el puerto de Guaymas opera la primera Terminal de Fluidos en México que, junto con la que está a concurso, serán obras únicas en el país. Esto le permitirá expandir aún más sus oportunidades de negocio, ofertar fertilizantes líquidos de bajo costo a productores nacionales y exportarlos hacia Estados Unidos a través del corredor Guaymas-Arizona.

Lo anterior ha permitido que se detone la actividad económica en la región a través de la generación de empleos, desde la edificación de la obra hasta su operación, además de brindar nuevas alternativas de producción agrícola.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa la construcción de la nueva Terminal de Fluidos, con la finalidad de fortalecer los proyectos de negocio existentes en el puerto y poner a México a la vanguardia en el movimiento de materiales líquidos en litorales nacionales.

regresar/home

Inaugura SCT paso a desnivel en autopista Cuernavaca-Acapulco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En su construcción se invirtieron más de 42 millones de peso.
- La obra soluciona problemas de comunicación vehicular entre dos municipios de Morelos ubicados en los costados de la autopista.
- Se anuncia otra inversión de más de 40 millones de pesos para rehabilitar el libramiento Cuernavaca.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), puso en operación un paso a desnivel en el kilómetro 100+250 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, que soluciona el problema de comunicación vehicular de forma ágil y segura entre los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

La construcción de la estructura se inició en abril de 2009, y tuvo una de inversión de 42.5 millones de pesos, provenientes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), operador del Fondo Nacional de Infraestructura.

El paso a desnivel aligerará el tránsito vehicular entre los municipios mencionados, que se calcula en once mil vehículos diarios, aproximadamente, y en las horas pico de mil 500 unidades; también disminuirá las contaminaciones ambiental y auditiva en la zona, sobre todo en fines de semana y vacaciones, cuando el aforo aumenta considerablemente.

El director general de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, pusieron en funcionamiento el paso a desnivel, acompañados por los presidentes municipales de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, y de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares,

En el acto, Tarcisio Rodríguez Martínez ratificó el compromiso de la SCT de ofrecer a los morelenses, a través de Capufe, vialidades de cuota, limpias y seguras, y solucionar los problemas viales en las carreteras, en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y municipales.

Informó que a partir del 14 de junio próximo se iniciará la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Kilómetro 80+500 al 95 del libramiento Cuernavaca, con una inversión de 42 millones 520 mil pesos. Para evitar perjuicios a los usuarios de ese tramo, los trabajos de efectuarán de 22:00 a 06:00 horas de lunes a viernes.

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, por su parte, agradeció al Gobierno Federal su apoyo para la conclusión del paso a desnivel, así como la construcción de otras obras de infraestructura carretera que beneficiarán a los morelenses.

regresar/home

Smart Control maneja discreción a través de cámaras de CCTV ocultas en detector de movimiento y sprinkler de incendio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gracias a la integración de sus cámaras ocultas le permite enmascarar la video vigilancia que se requiera de áreas específicas en el hogar u oficina.

México D. F. Junio, 2010. – Smart Control, empresa cien por ciento mexicana, fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, pone a disposición de todos sus usuarios cámaras ocultas en detector de incendio y sprinkler de incendio con códigos SC-514190 y SC-514213, que permiten tomar video dentro de su hogar u oficina sin ser detectadas.

La cámara oculta en el detector de movimiento SC-514190, cuenta con sensor de color CCD 1/3 Sony Súper Had, transmite video NTSC, ofrece un sistema de escaneo de 525 líneas y una resolución de 420 LTV. Incluye iluminadores infrarrojos de 18 Leds con alcance de 10 metros.

El sprinkler de incendio SC-514213, viene equipada con sensor de color CCD ¼ Sony, sistema de video NTSC, una resolución de 420 LTV, Lente: Pin Hole 4.2 mm, Disparo Electrónico: 1/60 – 1/120,000 Seg.

Ambos equipos tienen la funcionalidad de poder ser monitoreados a través de Internet gracias a los dispositivos de Smart Control como el USB SC-512196. De igual manera, proporcionan la capacidad de grabar video a través de un DVR que permite guardar y enviar las imágenes a una computadora o bien a un dispositivo móvil como iphone, Blackberry o cualquier Smartphone que tenga capacidad para transmisión de video.

Ambos productos se encuentran disponibles en Radio Shack a través de todas sus tiendas en el país. Si desea tener información más detallada del producto puede consultar la página http://www.smart-control.com.mx/

regresar/home

Todo listo para la última calificación del 52° Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Fabela y Burgoon calificaron en Monterrey.

El próximo 20 de junio se conocerán los últimos tres nombres del field del 52° Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario México 2010. Ese día se llevará a cabo la última calificación del magno certamen, que reunirá a lo mejor de nuestro país y de la Gira Nationwide. La sede será el retador campo de El Bosque Country Club, que como de costumbre lucirá sus mejores galas para recibir al máximo torneo profesional que tiene nuestro país.

El Comité Organizador del 52° Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario México 2010 anunció que serán tres lugares los que se otorguen el día de la calificación y esperan una nutrida participación. “La invitación está abierta para todos los jugadores, profesionales y amateurs, con Hándicap Índice no mayor a 8.9, que deseen obtener un lugar para el torneo. Sabemos que estar en el Abierto es uno de los grandes sueños de los golfistas mexicanos y pueden hacerlo realidad el 20 de junio próximo”, comentó Fernando Horgan, Director del Torneo.

Las salidas y horarios serán publicados con anticipación en el club sede y a través del sitio web WWW.ABIERTOMEXICANODEGOLF.COM.MX conforme se reciban las inscripciones. El costo de esta calificación será de tres mil pesos, (doscientos cincuenta dólares). “Para no obligarlos a hacer más gastos, el pago lo podrán hacer hasta el 20 de junio a las 8:00 de la mañana, al recoger su tarjeta de participación el mismo día del clasificatorio, en la mesa de entrada del El Bosque”, agregó Horgan.

“Esperamos que haya una buena participación de jugadores y que los tres que ganen su lugar gracias a una buena ronda sean mexicanos. Nosotros nos preocupamos porque los jugadores de casa sean los más beneficiados”, concluyó Fernando Horgan.

Los jugadores que participen deberán aceptar las siguientes condiciones:

Calificarán al 52° Abierto Mexicano de Golf Bicentenario México 2010 los tres mejores scores del Torneo de Calificación. En caso de empates, serán resueltos con la tarjeta, hoyo por hoyo, empezando en el hoyo que sea designado por el Comité Organizador y eliminando los scores más altos, hasta encontrar un vencedor.

A partir del 4° lugar y sucesivos, se tendrán como “lugares suplentes del clasificatorio”.

En el caso de que algún calificado no pueda asistir al 52° Abierto Mexicano de Golf Bicentenario México 2010, el suplente inmediato tomara su lugar.

Una vez calificados deberán seguir con el trámite de registrarse al Comité Organizador del 52° Abierto Mexicano de Golf Bicentenario México 2010.

Las calificaciones se jugarán en un solo día, a 18 hoyos Stroke Play (por golpes), y de acuerdo a las Reglas de Golf de la U.S.G.A adoptadas por la FMG, y las locales de la sede.

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para el mejor desarrollo del torneo de calificación.

Fabela y Burgoon califican

El segundo torneo clasificatorio de cara al 52° Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario que organizó la Federación Mexicana de Golf, a través del Comité de Torneos Nacionales, se llevó a cabo este día en Las Misiones Club Campestre.

Los dos lugares que estuvieron en disputa fueron para Armando Fabela, de Tijuana y Bronson Burgoon, de Woodlands, Texas. Ambos registraron scores de 71 golpes, uno abajo, para ser los mejores del field.

Fabela se acaba de convertir al profesionalismo, después de una destacada carrera como amateur. Sus principales logros fueron el campeonato en el Torneo Nacional de Parejas de 2009, así como en el Torneo de Parejas celebrado en Argentina el año pasado. Ambos los jugó con Estanislao Guerrero.

Estos dos golfistas se unen a Jorge Hughes y Federico García, quienes obtuvieron este derecho la semana pasada en el Club de Golf La Hacienda.

regresar/home

Se celebró el Décimo Segundo Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald en beneficio de niños de toda la República Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Cerca de 180 participantes se unieron a la Fundación Infantil Ronald McDonald para ayudar a niños de nuestro país.

México D.F., a 27 de Mayo de 2009.- El día de hoy cerca de 180 participantes se unieron a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald participando en el “Décimo Segundo Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald” llevado a cabo en Bosque Real Country Club, Huixquilucan Estado de México.

El objetivo de este tradicional torneo es la recaudación de fondos que serán destinados para la manutención y operación de las dos Casas de Ronald McDonald, en donde se da albergue, transporte y alimentación a niños de escasos recursos de todos los estados de la República Mexicana que vienen a la Ciudad de México para recibir un tratamiento médico especializado.

Todos los participantes de este torneo, además de tener la oportunidad de ganar atractivos premios que fueron donados por destacadas empresas, tuvieron la satisfacción de ayudar a la niñez mexicana, colaborando así junto con la Fundación Infantil Ronald McDonald en el esfuerzo de brindarles una mejor calidad de vida.

En este Décimo Segundo Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald se contó con el apoyo de Mario Domínguez, Sergio Corona, Antonio Carlos Santos y Hugo Enrique Kiese, quienes dieron su alma en el juego por esta noble causa.

Durante este emotivo torneo, todos los jugadores participaron en la rifa de diversos premios, como 2 automóviles Atos, 12 viajes a cualquier destino de Continental Airlines en Estados Unidos, relojes, accesorios y muchos otros regalos de los patrocinadores.

Durante la comida ofrecida en Bosque Real Country Club, Carlos Del Real, Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald comentó: “Para nosotros es un privilegio contar con la participación de tantas personas que hoy nos han permitido recaudar los fondos necesarios para la manutención de ambas casas de Ronald McDonald, que tienen una importante labor en el desarrollo integral de nuestros niños mexicanos”. Asimismo, agradeció a los patrocinadores, participantes y colaboradores por su invaluable apoyo en este décimo segundo torneo.

La tabla de resultados fue la siguiente:

Primer lugar: Score: -16 Equipo: 10 B

Emilio Flores
Francisco Cárdenas
José Ignacio Saez
Ernesto de la Sierra

Segundo lugar: Score: -15 (por desempate) Equipo: 10 A

Mario Domínguez
Antonio Carlos Santos
Félix Ramírez
Edgar Zárate

Tercer lugar: Score: -15 (por desempate) Equipo: 05 B

Pablo Monrroy
Juan Ramón Barull
Juan Carlos García Alva
Alberto Bustamante
José Luis Torres Herrera

La Fundación Infantil Ronald McDonald reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, apoyando a los niños de escasos recursos y creando conciencia para ayudar a aquéllos que menos tienen.

regresar/home

¡La Súper Cajita Feliz® de McDonald’s te lleva de viaje!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., 2 de Junio de 2010.- Este mes, la esperada Súper Cajita Feliz® de McDonald’s te hará ganar maravillosos viajes a la playa poniendo tu vida en acción.

La Súper Cajita Feliz® contiene nuevas e increíbles aventuras en su interior. En esta edición especial y limitada de la Cajita Feliz®, niños y niñas podrán encontrar en una caja de tamaño especial, deliciosos productos como un Jugo del Valle, Platívolos Marinela, una paleta Gudupop, además de una selección de los mejores juguetes del año. Lo anterior, adicionado a la deliciosa comida de la Cajita Feliz y todo por el mismo precio.

Con la Súper Cajita Feliz®, los niños menores de 12 años podrán mostrar sus habilidades, dibujando sus vacaciones favoritas y soñadas. En este dibujo tienen que demostrar todo lo que siempre han querido para que sus vacaciones sean grandiosas y divertidas.

Al terminar, deben depositar su dibujo en la urna especial Súper Cajita Feliz® que estará en los restaurantes, y de esta manera participar para poder ganar uno de los dos viajes dobles con todo pagado a Cancún o Puerto Vallarta, incluyendo traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, hospedaje 3 días y 2 noches, y alimentos.

En estas increíbles vacaciones podrás correr por la playa, construir un castillo, enterrar a tu papá en la arena, en fin, hay miles de actividades que puedes hacer para mantenerte activo y divertirte al mismo tiempo.

¡Anímate a dibujar! Ya que con tu imaginación podrás participar las veces que quieras y de esta manera tener mayores posibilidades de ganar los viajes que McDonald’s te ofrece; sólo recuerda depositar tu dibujo antes del 29 de Junio para hacer realidad tus vacaciones.

La Súper Cajita Feliz® los acompañará sólo por tiempo limitado en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

regresar/home

Sudáfrica 2010 llegó, ¿lo verás en el trabajo?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- 62 por ciento de los encuestados a nivel global no están interesados en ver el Mundial de Futbol.

2010 es el año del Mundial de Futbol con sede en Sudáfrica, evento esperado por muchos apasionados de este deporte y otros aficionados un tanto casuales. La contienda es tan importante para los deportistas, como para los países participantes, millones de personas en el mundo presenciarán este acontecimiento en el que 8 grupos conformados por 32 equipos disputarán la copa durante 64 encuentros futbolísticos, jugándose la vida por la camiseta de su país.

Sin embargo, la complicación por la diferencia de horarios, representa un problema para los aficionados de algunos países en los que los partidos serán transmitidos en horas laborales. Es por esta razón que Monster.com se dio a la tarea de preguntar a sus usuarios: ¿Verán el Mundial de futbol en su trabajo?, este sondeo se realizó a nivel global en los sitios de Monster.com de cada país.

Algunos países participantes en el sondeo son; España, México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las respuestas, a pesar de la fiebre futbolera, son inesperadas: El 62 por ciento de los participantes no están interesados en ver el mundial, dato contrastante con el del 9 por ciento que lo verá, a escondidas de su jefe.

Por otro lado, el porcentaje de personas que verá el mundial con permiso de su empleador asciende al 12 por ciento, mientras que el 17 por ciento restante no lo verá por que su jefe no lo permite.

Los resultados en México, país con fuerte espíritu futbolero, difieren en porcentaje de los arrojados a nivel mundial, y aunque es claro que los mexicanos tienen mayor interés por la Copa del mundo, los números se inclinaron hacia la tendencia global con un 36 por ciento de los participantes que declararon no estar interesados en la justa futbolística más importante del planeta.

Por otro lado, el porcentaje de aficionados que sí lo verá o escuchará con el permiso de sus jefes, fue del 33 por ciento, número significativamente mayor al arrojado a nivel global. Otro 13 por ciento de los participantes se perderá las transmisiones por que sus jefes no lo permiten, ya sea por las políticas de la empresa o porque el empleador no desea que se pierda productividad. Y claro, no podía faltar el 18 por ciento, que lo verá sin que su jefe se entere.

Sin duda, resultados distintos a lo que se podría pensar al ser un evento tan difundido que involucra no sólo pasión por el futbol, sino el orgullo y sentido de pertenencia de las naciones participantes.

En Monster.com.mx estamos preocupados por los temas de coyuntura, así como la situación y comportamiento del mundo profesional, razón por la cual cada 15 días contamos con una nueva encuesta para mantenernos en contacto con los usuarios del sitio, ofreciendo las mejores vacantes y ayudando al talento a encontrar el trabajo que desea.

Para más información acerca de Monster visite: http://www.monster.com.mx/

regresar/home

“McDonald’s se cubre de chocolate”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., a 1 de junio de 2010.- Por petición de sus clientes, vuelve a McDonald’s el cono de helado sabor chocolate que desde hace años encanta a chicos y grandes.

Además del tradicional helado de vainilla, a partir del 31 de mayo, los amantes del chocolate podrán volver a disfrutar en McDonald’s de este delicioso sabor, o si lo prefieren podrán probar el cono combinado de helado de chocolate y vainilla.

El chocolate es un alimento de gran tradición en nuestro país y con el tiempo se ha convertido en el postre favorito de muchas personas gracias a su excelente sabor y su importante contenido nutrimental de alto beneficio para el organismo.

Como en el caso del helado de vainilla, la mezcla láctea con la que se produce el helado de chocolate está hecha 100% de leche, que pasa por un proceso de pasteurización directamente en el restaurante. Esto asegura la calidad final del helado, así como su inocuidad y mantenimiento de sus propiedades nutrimentales.

Este postre es parte del continuo interés de McDonald´s en innovar día con día y ofrecer diversas opciones a sus clientes. El cono chocolate y combinado estarán disponibles en Restaurantes y Centro de Postres participantes.

McDonald´s amplía la variedad en su oferta de postres, segmento en el que se ha consolidado como líder de la industria manteniendo como siempre, la calidad en los procesos y productos que caracterizan a la marca.

regresar/home

Birkenstock Boston Basalt; Vanguardia en calzado para quien busca salud y comodidad para sus pies

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México D.F. Junio, 2010 – Birkenstock®, concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad; anuncia la disponibilidad en México de su modelo Boston Basalt unisex, un versátil modelo europeo que combina confort y moda en cada uno de tus pasos.
Boston Basalt es una sandalia cerrada de piel tipo nubuck, basada en el clásico zueco (clog) ajustable en la parte superior para mayor comodidad. Ideal para la temporada veraniega gracias a su diseño cien por ciento casual que sin duda irá a la perfección al momento de armar tu guardarropa vacacional.

El diseño del Boston Basalt está dirigido en función de la anatomía muscular y ósea de nuestros pies, manteniendo formas naturalmente estéticas que proporcionan una mejor apariencia a tus pies.

Cada contorno de la patentada plantilla Birkenstock ha sido colocado con precisión para flexionarse, estirarse y moverse naturalmente de acuerdo a la anatomía particular de cada pie. Tus pies se benefician de mayor movimiento, ejercicio constante y una mejorada circulación que da como resultado confort y salud efectivos.

Entre los beneficios más importantes Boston Basalt al igual que todos los modelos Birkenstock proporciona al pie sujeción firme manteniendo un soporte y ajuste adecuado del talón, flexibilidad extrema que dota al pie de un alto nivel de confort y comodidad y por supuesto estilo y versatilidad en todo momento.

Precio y disponibilidad.
El modelo Boston Basalt de Birkenstock® está disponible en http://www.birkenstockmexico.com/, Palacio de Hierro y en la primer boutique exclusiva de Birkenstock® en México, localizada en Plaza Andares (Guadalajara, Jalisco) a un precio de $1.850,00 pesos IVA incluido.

regresar/home