Informanet

2/9/10

Eligen usuarios de Yahoo! México al primer ganador de un Ipad con motivo del bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Siguiendo con los festejos del Bicentenario de México, Yahoo! lanza el segundo tema para que los usuarios continúen subiendo sus fotos y participen por otro de los fabulosos Ipads.

Usuarios de Yahoo! México eligen al primer ganador de un iPad: J. Hernández “Chicharrito” http://mx.especiales.news.yahoo.com/bicentenario-mexico/risas-viva-mexico, quién ganó con 342 votos dentro de la categoría “Risas a la Viva México”, participando contra más de 1,265 fotografías.

Y siguiendo con el festejo del Bicentenario, arranca el segundo concurso con el tema “Delicias de México”.

México posee una gran variedad de platillos mexicanos, y en esta ocasión los usuarios deberán sorprendernos con sus mejores fotos, mostrando lo rica que es nuestra comida mexicana, ya sea desde unos deliciosos tacos, unos tamales o hasta los tradicionales dulces mexicanos, así que nadie podrá dejar de subir su fotografía a partir de hoy y hasta el día 6 de septiembre antes de las 10 a.m. en la siguiente dirección http://mx.especiales.news.yahoo.com/bicentenario-mexico/delicias-de-mexico, y para los que aún no se animan, ¡Es muy fácil! Solamente tienen que tomar una o varias fotos de acuerdo al tema, subirla en la página de Yahoo! y pedir a todos sus amigos y conocidos que voten por ella, ya que la que foto que obtenga la mayor cantidad de votos, gana uno de los iPads que Yahoo! México seguirá regalando durante las siguientes cinco semanas.

regresar/home

Viaje Anual de “Unidos lo Lograremos A.C.”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F. a 25 de agosto del 2010.- Unidos es una empresa social dedicada a promover el cambio cultural hacia una sociedad humana mediante un modelo propio. Se trata de inculcar valores y liderazgo social a miles de jóvenes que entran en contacto con personas en discapacidad.

A lo largo de más de 24 años de trabajo, la experiencia nos ha enseñado que la limitación más difícil de enfrentar no es tanto la física y/o intelectual, sino la limitación ideológica impuesta por una sociedad que rechaza esta realidad, una sociedad que no tuvo la oportunidad de tener un acercamiento natural y diario con personas en discapacidad.

Unidos nace con un programa de Campamento de Verano familiar, atendiendo a 15 amigos voluntarios y 30 personas en discapacidad en Monterrey N.L. México.

Hoy en día, después de este tiempo transcurrido lleno de gratas y enriquecedoras experiencias, el modelo Unidos somos iguales se encuentra en 22 ciudades de la República Mexicana, 10 en Chile y 1 en Salvador.

Atendemos a 3,385 personas con discapacidad, 5,201 líderes sociales (voluntarios) y sensibilizamos a 11,776 personas en 171 conferencias tan solo en el 2009, además de hacer presencia en 166 medios de comunicación.

Entre los programas de actividades que cada año se organizan en los estados donde está presente el Modelo de Unidos, se encuentra un viaje en el que varios miembros de la Red de Unidos visitan un lugar de la República Mexicana en donde se esparce el espíritu de éste programa.

Este año, Amigos de Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Hermosillo, 4 ciénegas, Cananea, Chihuahua, Querétaro, México y Juárez se reunirán en el Distrito Federal, los días 10,11 y1 12 de septiembre del 2010.

Un total de 180 personas convivirán en este atractivo destino. Este programa resulta especialmente enriquecedor por la experiencia de convivir como grupo de amigos las 24 horas del día.

Igualmente la actividad ofrece múltiples beneficios, ya que para la mayoría de personas en discapacidad es la primera vez que viajarán solos, lo que fortalece su independencia, autoestima y aceptación, así como la de su familia. A su vez la experiencia que vive el joven voluntario contribuye a valorar otra realidad a la que quizá estaba ajeno.

Sabemos que el camino de la integración aún es largo, por eso te invitamos a unirte a este movimiento aceptando, queriendo y sonriendo ante la discapacidad, y así cada vez ser más los que pensemos diferente acerca de esta realidad.


Para mayor información:

http://www.youtube.com/watch?v=XI7-LLFdpVo

www.unidos.com.mx

regresar/home

Nycomed recibe ASPID 2010 por la mejor campaña creativa e integral de la industria farmacéutica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Durante la VI Entrega de los Premios ASPID de publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2010, Laboratorios Nycomed fue galardonado por la campaña más creativa e integral de la industria farmacéutica con Dagla, fármaco de reciente ingreso al mercado mexicano que ayuda a pacientes con problemas de motilidad gastrointestinal, además de ofrecerles un perfil de seguridad superior a los disponibles actualmente.

El reconocimiento lo recibió el Dr. Antonio Neri, Gerente de Producto de la Línea de Gastroenterología de Nycomed, de manos del Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.

Al respecto, el Dr. Antonio Neri, señaló que el “esfuerzo, dedicación y entrega de quienes forman parte de Nycomed, permitieron cosechar los primeros frutos en este camino hacia el posicionamiento y liderazgo de Dagla como el producto para el manejo ideal del paciente con problemas de motilidad intestinal”.

Asimismo, el Secretario de Salud, Dr. José Angel Córdova Villalobos mencionó “que la creatividad es esencial para poder transmitir a los Médicos y al Público en General mensajes que comuniquen la correcta administración de medicamentos y de esa manera se evite la automedicación, y los exhorto a que continúen con la importante labor que llevan a cabo, con absoluta responsabilidad y ética”.

Cabe señalar, que en el marco de esta ceremonia el Secretario de Salud recibió el reconocimiento “Comunicación en Salud 2009”, el cual fue otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica y Premios ASPID, por su destacada labor de comunicación durante la pasada crisis de la influenza A(H1N1).

Como cada año los premios ASPID 2010, reunieron a importantes personalidades de la Administración Pública, la Industria Farmacéutica y diversas Asociaciones de la Industria de la Mercadotecnia y Publicidad, así como a invitados especiales.

regresar/home

MSI anuncia la edición 870A del Fuzion Power

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La más potente placa 870 jamás construida lleva a la flexibilidad rendimiento al siguiente nivel

México D.F. a 1 de septiembre de 2010.- msi, empresa líder en innovar la tecnología en computación por más de 25 años - ha dado seguimiento al reciente lanzamiento de su revolucionaria placa de la serie Fuzion, redoblando la apuesta de la compañía con el lanzamiento de la placa Fuzion 870A Power Edition, la cual cuenta con un chipset AMD 870 y un SB850, los cuales soportan la línea completa de procesadores AMD Phenom II, Athlon II, así como los procesadores Sempron de Socket AM3, incluido el procesador de 140W Phenom II X6 . Lo que es único en su tipo es la tecnología Fuzion de diseño extremo, con componentes de clase militar, USB 3.0 y SATA 6Gb /s, y otras imponentes características que hacen sin duda de la 870A Fuzion Power Edition la mejor placa AMD 870 del mercado.

La tecnología Fuzion permite a los videojugadores derrotar con facilidad a sus oponentes.

Para que los usuarios obtengan la mejor experiencia en rendimiento de múltiples tarjetas gráficas, la placa MSI 870A Fuzion Fusion Power Edition viene con la exclusiva tecnología Fuzion, la cual puede mantener una interfaz gráfica superior y simultánea entre tarjetas gráficas de diferentes tipos (non-identical multi-GPU). Adicionalmente, el diseño de la ranura de expansión dual PCI-Ex16 permite adaptar cualquier marca ó tipo de tarjeta de gráficos con la tarjeta gráfica existente.

Integrar componentes de clase militar en el CPU PWM se traduce en una estabilidad extraordinaria

La placa MSI 870A Fuzion Power Edition también incorpora componentes de tipo militar; especialmente tres componentes característicos: Hi-c CAP, Solid CAP y el Icy Choke. Para el módulo de alimentación eléctrica del CPU en particular el Hi-c CAP puede resistir las condiciones más extremas de uso por periodos de tiempo prolongados, entregando inclusive más eficiencia en el consumo y transferencia de electricidad en condiciones de temperatura mucho más bajas que las que se tienen bajo un esquema extremo de trabajo. Su diseño especializado es beneficioso para usuarios expertos que buscan instalar un enfriador de CPU de última generación. Lleve el enfriamiento de su equipo a un nivel superior mientras mejora el potencial de su procesador. Olvídate de disipar el calor que se genera, con la tecnología de MSI, componentes de clase militar, el calor que se genera en la zona del VRM es mínimo.

El diseño Extreme Power provee en lo general un rendimiento mucho más avanzado

La placa MSI 870A Fuzion Power Edition dispone de un módulo de alimentación de corriente DrMOS de fases 8+2 fases de poder con la versión más avanzada del DrMOS; esta eficiente unidad de suministro de energía rompe el mito de que tener un número mayor de fase es lo ideal. Un adaptador adicional de corriente VGA de 6 pines permite de igual forma proveer más del 70% de electricidad adicional en comparación con placas estándar con adaptadores de corriente de 24 pines. Incluso combinando dos tarjetas gráficas de última generación se percibe y disfruta de un incremento en el desempeño y estabilidad operativa, lo que msi convirtió en un “deber tener” obligado en cuanto a diseño para placas de alto desempeño.

El OC Genie hace aún más fácil mejorar la velocidad y el rendimiento

La placa MSI 870A Fusion Power Edition incluye también la exclusiva herramienta OC Genie One Second Overclocking. Con sólo oprimir el botón OC Genie en la placa, la optimización automática del CPU, RAM, frecuencia del chipset y voltaje se activan; esto comúnmente se le conoce como “overclocking” y representa sin duda alguna un incremento dramático en el rendimiento de su equipo. Si la función de desbloqueo del núcleo del CPU es iniciada simultáneamente, la velocidad de rendimiento en el equipo puede llegar a incrementarse fácilmente hasta en un 148%! Para gamers principiantes estas mejoras son fácilmente alcanzadas con un simple botón y en definitiva representan las mejores funciones en términos de practicidad y uso.

Transferencia de datos hasta 10 veces mejor con USB 3.0 y SATA 6Gb / s

La placa MSI 870A Fusion Power Edition incorpora lo último patrones de transferencia 3.0 SATA 6Gb y USB / s, el nuevo USB 3.0 se caracteriza por una transferencia de ancho de banda de 5Gb, 10 veces mayor que los tradicionales USB 2.0. Usando la interfaz USB 3.0, transferir una película Blu-ray toma menos de un minuto en completarse.

Además, msi es el primero en introducir una carcasa con un puerto USB 3.0 orientado al frente. Con un panel frontal USB 3.0, usar un dispositivo externo USB 3.0 es mucho más sencillo y conveniente. En cuanto a SATA 6Gb / s, no sólo proporciona el doble de ancho de banda que las tradicionales SATA 3Gb / s, sino que al mismo tiempo acelera el nivel de transferencia de datos, permitiéndole mantenerse vigente con las futuras tendencias en aplicaciones de almacenaje de alta velocidad.

Las características anteriores muestran que la placa MSI 870A Fusion Power ofrece la más robusta y flexible plataforma existente, con la tecnología Fuzion que le permite elegir entre una amplia selección cuando de actualizar una tarjeta de gráficos se habla, diseño de última generación en adaptadores de corriente, componentes de clase militar y una consumada estabilidad. Además, la combinación entre el Genie OC y el unlock CPU Core proporciona una mejora de rendimiento considerable. El uso del USB 3.0, SATA 6Gb / s, y un panel frontal USB 3.0 representan también un adelanto a las tendencias en el diseño de tecnología. Todo lo anterior, pone a msi muy por delante de la competencia, haciendo de la placa MSI 870A Fusion Power Edition la elección predilecta de los fanáticos de AMD.

regresar/home

Consolida Gobierno Federal este sexenio como el de la infraestructura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Inversiones sin precedentes para la red carretera federal.

- Crece infraestructura portuaria, ferroviaria y aeroportuaria.

- Entran nuevos operadores en telecomunicaciones.


En el periodo 2007 – 2010 el Gobierno Federal ha invertido más de 134 mil millones de pesos en infraestructura carretera con recursos exclusivamente públicos lo que supera en más de 82 por ciento a lo destinado en los cuatro primeros años de la anterior administración indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al presentar los logros de la SCT en el periodo referido, comentó que a la inversión pública se suman 22 mil 937 millones de pesos de recursos privados. Además, se han ejercido de una manera más temprana y oportuna los programas carreteros.

En el balance, agregó, destaca la adjudicación de los paquetes de Occidente y del Pacífico Norte por los que el estado obtuvo ingresos por más de 47 mil millones de pesos. También, se puso en operación el cruce fronterizo Reynosa - Anzaldúas entre México y Estados Unidos que significa la primera construcción en su tipo desde hace diez años.

En materia de conservación carretera, el 80 por ciento de la red federal se encuentra en estado satisfactorio. En este rubro, se otorgó el primer contrato plurianual de conservación para atender alrededor de 400 kilómetros de carreteras en San Luis Potosí.

Por lo que se refiere a telecomunicaciones, reiteró que con la concesión otorgada para el uso y aprovechamiento de 19 mil 457 kilómetros de cableado de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dotará al país de una nueva red nacional para la trasportación de voz, datos y video.

En el rubro de prórrogas y refrendos en telecomunicaciones, el titular de la SCT refirió que se otorgaron 401 nuevas concesiones, 94 permisos y 65 prórrogas, entre otras autorizaciones para operadores del sector.

En cuanto a las licitaciones de espectro radioeléctrico, el secretario Molinar Horcasitas destacó la participación de diversas dependencias y organismos federales en la elaboración de las bases con el objeto de garantizar el interés patrimonial del Estado, establecer límites de acumulación de espectro y evitar concentraciones que dañaran la competencia y libre concurrencia en el sector.

Así, las licitaciones 20 y 21 de las frecuencias 1.9 y 1.7 GHz fueron exitosas ya que se garantizaron las mejores contraprestaciones para el Estado (más de 53 mil millones de pesos entre enganche y derechos anuales, además de otros impuestos como el IEPS y el IVA).

Además, estas licitaciones transformarán, sustancialmente, el mercado de las telecomunicaciones móviles, pues se garantizó la entrada de nuevos operadores. Esto incentivará las inversiones en el sector. De hecho, se esperan inversiones por más de 44 mil millones de pesos por parte de las empresas ganadoras. Una vez que las empresas desplieguen sus nuevas redes, los mexicanos tendrán una gran variedad de opciones para escoger al operador de su preferencia. Esto tendrá un efecto considerable en términos de reducción de precios e incrementos en la calidad de los servicios.

Respecto del sistema aeroportuario, la SCT ha generado las condiciones para su ampliación. De esta manera, inició operaciones el Aeropuerto de Mar de Cortés, se inauguró la segunda pista en la terminal aérea de Cancún y este día, entró en funcionamiento la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

En el mismo ámbito, con la puesta en operación de la Terminal II del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México se amplió la oferta de servicios turísticos en el país. La nueva obra, representó una inversión de 8 mil 586 millones de pesos.

Dentro del programa de seguridad y convivencia ferroviaria, se concluyeron tres pasos inferiores vehiculares en Irapuato, Saltillo y San Francisco (Aguascalientes). Para reforzar la seguridad ferroviaria, se terminaron pasos a desnivel en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.

En el ámbito portuario, entre 2007 y2010 se invirtieron 30 mil 102 millones de pesos para obras de ampliación y modernización. Destacan las extensiones de los puertos de Manzanillo, Veracruz, Coatzacoalcos y Mazatlán.

Además se asentaron terminales especializadas y plantas industriales en Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Guaymas. Esta obras representan una inversión público – privada de 12 mil 500 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que este es el sexenio de la infraestructura y que la inversión se ha focalizado para que México se convierta en la plataforma logística de América del Norte.

regresar/home

Carga tu iPad con facilidad sin importar que tengas un equipo Windows

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Msi lanza el software i-Charger con el que se carga fácilmente cualquier dispositivo iPad, iPhone ó iPod.
- Todas las placas madre msi traen integrado un puerto USB especialmente diseñado para los iPad.


México D.F. a 1 de septiembre de 2010.- Msi, el multipremiado fabricante a nivel global de tarjetas gráficas, placas madre, y líder en innovar la tecnología en computación por más de 25 años; siempre adelante en satisfacer las necesidades de los usuarios, saca al mercado el software i-Charger, con el que usted podrá cargar cualquier dispositivo, ya sea iPad, iPhone o iPod.

En adición a liderar la industria de tecnología en términos de alto rendimiento en sus equipos, así como en sus costos por la adopción de componentes de uso military en productos como servidores; la serie de productos de tarjetas madre (mainboard) integran ahora el software i-Charger, el cual está diseñado para que los usuarios puedan cargar su dispositivo iPad., al conectarlo al puerto USB, diseñado exclusivamente para dicho fin.

Actualmente, las aplicaciones y dispositivos móviles, atraen cada vez más la atención de los consumidores dada la movilidad que estos representan para los consumidores.

El iPhone, iPod Touch y iPad son muy populares en casi cualquier lugar. El iPad, lanzado en abril pasado, viene con requerimientos especiales para su carga tal y como su fuente de alimentación de 1.2 A en lugar de un convencional de 0.5 que se encuentra en cualquier interfase de USB.

Una computadora personal no tiene la capacidad para cargar el iPad, aún cuando indique “ON” en el indicador de carga. El cargador msi i-Charger es un programa para Windows capaz de revisar el modo de alimentación de su puerto USB. Una vez que un IPad está conectado al puerto USB, el i-Charger de msi envía una señal para iniciar su carga en el circuito. Una inteligente y conveniente solución para cargar el iPad.

Además de la serie completa de placas madre, todos los productos msi incluyendo Notebook, todo en uno (All in One) son compatibles con el software i-Charger, lo que los hace mucho más versátiles que cualquiera de la competencia.

Para mayor información visite http://www.msi.com

regresar/home

Banda Elástica le da vida a la brujería en el marco del ciclo BandaSonoras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Banda Elástica musicalizará en vivo Häxan: La hechicería a través de los siglos, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

El quinteto Banda Elástica que lleva más de 25 años en la escena musical mexicana, musicalizará la película Häxan: La hechicería a través de los siglos (Suecia-Dinamarca,1921), de Benjamin Christensen, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 4 de septiembre a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

La agrupación integrada por el guitarrista Guillermo González Phillips, el bajista y contrabajista Sósimo Hernández, Luis Miguel Costero en la batería, el percusionista José Navarro y Guillermo Portillo en la flauta y el saxofón, navega entre la música culta y la popular a través de una fusión de diversos ritmos como el jazz, el mariachi, el funk y el progresivo, con un carácter ecléctico y experimental en sus producciones.

Con seis discos de larga duración publicados de manera independiente que han tenido un considerable éxito internacional, entre los que desatacan su producción debut Banda Elástica LP, Awakates de Nepantla y Maquizcóatl, esta banda de compositores e instrumentistas ha pisado escenarios de España, Noruega, Estados Unidos y Perú, entre otros, con complejas puestas en escena en las que conviven la danza, el teatro, la gráfica y una sofisticada iluminación, siendo dueños así de una propuesta estética única en el ámbito musical.

La improvisación aleatoria y libre asociación son elementos característicos de Banda Elástica que en esta ocasión ha compuesto una partitura especialmente diseñada para Häxan: La hechicería a través de los siglos, donde Benjamin Christensen aborda el tema de la brujería desde épocas ancestrales, así como la cosmogonía egipcia y los procesos inquisitoriales del medioevo, para concluir con una disertación de principios del siglo XX sobre modernas teorías de la histeria.

Con respecto a la comunión de la música y el cine, el Centro de Documentación de la Cineteca cuenta con más de 60 publicaciones que pueden consultarse de manera gratuita y recomienda en particular un par de textos clásicos: El cine y la música de Theodor W. Adorno y La música en el cine de Michel Chion.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

regresar/home