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6/8/12

Great Place to Work® Institute da a conocer cuáles son Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom

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México D.F., a 3 de agosto de 2012.- Great Place to Work® Institute México presenta, por quinta ocasión, el ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar® del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Este ranking surgió gracias al creciente interés de las compañías de este sector por conocer cómo se encontraban en temas de cultura organizacional, comparadas con otras industrias.

“Nos llena de orgullo presentar la edición no. 5 de este ranking, que demuestra el compromiso del sector TI y Telecom por el Capital Humano. De hecho, este ranking, que inició en 2008, es el primer listado sectorial del país, lo que significa que este sector se encuentra continuamente en la búsqueda de mejoras no sólo en aspectos de innovación sino también de cultura organizacional; de ahí que es una de las industrias más sólidas de la economía mundial”, comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica y Caribe.

Great Place to Work® Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.
Las investigaciones que ha realizado Great Place to Work® Institute a nivel mundial comprueban que las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella.

Las empresas calificadas este año son:
Posición Empresa Posición Empresa 1 Plantronics México 17 Symantec 2 Microsoft México 18 Nextel de México 3 Terra México 19 Compucad 4 Sabre Travel Network 20 Oracle 5 Inflection Point 21 redIT 6 Cisco Systems de México 22 Intellego 7 Dell México 23 DSS de México 8 Nearsoft 24 Grupo Scanda 9 CompuSoluciones 25 TI America 10 CONTPAQ i® 26 Estratel 11 Telefónica México (Movistar) 27 NIC México 12 SAS Institute 28 EMC México Servicios 13 National Instruments de México 29 Cablemás 14 Freescale Semiconductor México 30 Continental Guadalajara 15 INGRAM MICRO 31 KIO Networks 16 Everis 32 MVS Radio Las Mejores Empresas para Trabajar® en México de TI & Telecom 2012 2

Para mayor información acerca del Instituto, favor de visitar:
www.greatplacetowork.com.mx

Acerca de Great Place to Work® Institute:
Great Place to Work® Institute, desde 1980, ha escuchado a los colaboradores y evaluado a sus empleadores para comprender qué hace un gran lugar de trabajo. La base de todo gran lugar para trabajar es la confianza entre los colaboradores y la dirección. La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho a Great Place to Work® Institute una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.
Great Place to Work® Institute México es el único Instituto habilitado para la certificación de lugares de trabajo, ya que su metodología está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC). Asimismo, este año Great Place to Work® Institute México cuenta con la certificación de la firma Grant Thornton, resultado de la exhaustiva auditoría a la que fueron sometidos sus procesos, así como la integración del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México.


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HID Global comparte las tendencias clave que moldean el futuro de la industria de credenciales de identidad para programas nacionales de gobierno

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Conducidas por la adopción de eIDs, medidas anti-falsificación y coexistencia tecnológica, las credenciales a prueba de futuro y programas de “concepto-entrega” se presentan hoy en día como las soluciones más vanguardistas de este sector.

Craig Sandness, HID Global
IRVINE, Calif., a 6 de agosto, 2012 – HID Global, líder de confianza en soluciones de identidad segura, compartió su perspectiva sobre algunas de las tendencias que impactarán los programas gubernamentales de identidad dentro de los próximos cinco años. Las perspectivas generales son el cambio trascendental de los documentos tradicionales de identidad nacional hacia los documentos electrónicos de identidad (eIDs), así como la necesidad creciente de defender dichos documentos de la falsificación masiva y la manipulación, al mismo tiempo que se asegura la privacidad, eficiencia y facilidad de autenticación.

Para el 2015, el 85% de todas las credenciales emitidas anualmente serán eIDs, con lo cual aquellos países que las utilicen excederán en cuatro veces a las credenciales de identidad tradicionales, de acuerdo con un reporte reciente de la firma analista Acuity Market Intelligence. Estas estadísticas confirman los propios descubrimientos de HID Global basados en más de veinte años de experiencia en los principales proyectos de gobierno de identificación ciudadana, incluyendo 28 programas de pasaporte electrónico y 49 de eID, que abarcan desde los sistemas nacionales y de residentes extranjeros, hasta las credenciales de identidad para los sectores de cuidado de la salud y registro vehicular.

Entre los más importantes factores que darán forma a la industria – y es una medida que ya se está estableciendo como un estándar global – se encuentra la adopción de eIDs, un imperativo para proveedores y asociados de negocio para que puedan ofrecer seguridad efectiva contra los intentos a larga escala de falsificación y adoptar un acercamiento holístico hacia cada proyecto, lo anterior de acuerdo con Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions. 

Soporte de Soluciones Multi-Funcionales

“La credencial multi-funcional se está convirtiendo en la norma, lo cual significa que la prevención de falsificaciones y fraudes, la implantación de punto a punto y la experiencia en la integración ahora son las principales necesidades de los programas gubernamentales de identidad. Esto es vital a fin de eliminar los problemas de interoperabilidad con la tecnología, actualizaciones posteriores a la emisión de credenciales o la longevidad del programa que de lo contrario daría lugar a costos excesivos,” dijo Sandness.

HID Global está experimentando una demanda acelerada por las soluciones de alta seguridad, híbridas y basadas en capas, como la credencial de identidad nacional de Alemania y la credencial multi-tarea de los Carabinieri utilizada por la policía nacional italiana. Estas soluciones desempeñan tareas múltiples incluyendo control de acceso, pruebas de identidad, cuidado de la salud, identificación para pagos de impuestos y pagos relacionados con el sector gobierno. Las credenciales multi-función además aprovechan la combinación de diferentes tecnologías incluyendo los procesadores de contacto y sin contacto, antenas RFID, biométricos y variables ópticas para cumplir con los niveles de requerimientos en cuanto a funcionalidad y seguridad se refiere.

“Cumplir con las necesidades de los tomadores de decisiones en los programas nacionales de identidad, es cada vez más desafiante,” agregó Sandness. “No hay dos programas iguales. Cada programa de gobierno está altamente personalizado y cada uno debe ser sumamente seguro, durable, resistente, adecuado, así como a prueba de falsificaciones y manipulaciones. Con la necesidad adicional de ser a prueba de futuro y la integración con los sistemas nacionales, la industria debe continuar innovando en todos los frentes para ofrecer nuevas soluciones que cumplan con las especificaciones, tiempos y presupuestos.”

Realidades en el uso de credenciales

La pragmática de uso cotidiano continúa dando forma a los programas nacionales de identidad electrónica. Aproximadamente el 90% de todas las credenciales de identidad, en el mundo, son revisadas por el ojo humano en lugar hacerse a través de lectores electrónicos, los cuales están desplegados en solo una fracción de los puntos de inspección. Por lo tanto, la seguridad visual permanece como un elemento esencial para una autenticación válida. “Cuando hay un intenso tráfico para el cruce de fronteras, en el caso de falla en la energía eléctrica, en caso de emergencia o – como en el caso de Angola en donde debido a la falta de infraestructura da como resultado que no haya una conexión a la red – las características visuales de seguridad se mantienen como elementos fundamentales de un programa robusto de credencialización gubernamental,” señaló Sandness.

Mejores Prácticas

Durante los siguientes cinco años veremos un nuevo enfoque en las mejores prácticas de la industria, tal como se ha demostrado en programas como la galardonada “Green Card” de nueva generación de Estados Unidos. Se trata de una credencial híbrida, con antena RFID (que ayuda a acelerar el cruce de fronteras), con Medios de Seguridad Óptica (las características visuales más seguras del mundo que permiten usar escenarios reales de inspecciones a nivel mundial) y sistemas de autenticación y emisión de alta seguridad, todos estos elementos que han logrado que esta credencial estadounidense nunca haya tenido problemas de falsificación o manipulación.

Sandness concluye: “A medida que la industria de credenciales de identidad se mueve hacia la adopción global de eIDs, podemos esperar ver un mayor enfoque en servicios de concepto-entrega, mejores prácticas y el uso de tecnologías en capa dentro de credenciales individuales.”


Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza de productos, soluciones y servicios innovadores y el conocimiento relacionado con la creación, uso y administración de seguridad de identidades de millones de clientes alrededor del mundo. Entre las principales marcas de la compañía se encuentran ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO®, LaserCard® y HID®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene más de 2,000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que dan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información visite www.hidglobal.com.
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® HID y el logo de HID son marcas registradas por HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios y productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 


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Se incrementa el monto para el programa "Compuapoyo".

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·         Pasa de mil a dos mil  pesos para la adquisición de un equipo de cómputo y de 300 a 500 pesos para la contratación del servicio de Internet

·         Se busca beneficiar a los hogares que sin estos apoyos difícilmente podrían ingresar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento

El programa CompuApoyo, mediante el cual se impulsa la compra de computadoras y la contratación del servicio de Internet para los hogares de bajos ingresos, incrementó los montos para acceder a estas herramientas y que las personas puedan integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de La Federación modificaciones al Manual de Operación del Programa para Reducir la Brecha Digital-CompuApoyo para el mecanismo de acceso a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).
Con ello, se incrementa el apoyo monetario que otorga el Gobierno Federal para la adquisición de un equipo de cómputo, que pasa de mil a dos mil pesos, y la contratación del servicio de Internet, el cual aumenta de 300 a 500 pesos.
CompuApoyo es un esfuerzo del gobierno mexicano para promover el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) en la sociedad. A través de este programa se impulsa la compra de computadoras  y la contratación de Internet para los hogares de bajos ingresos, que sin estos apoyos difícilmente podrían acceder a estos servicios.
En la modalidad de INFONACOT, CompuApoyo atiende a las personas con ingresos de hasta cinco salarios mínimos cuya empresa esté afiliada al Instituto.
El programa consiste en apoyar a que las familias puedan adquirir equipos de cómputo con precios de hasta seis mil 500 pesos, otorgándoles un vale por dos mil pesos y un crédito por hasta tres mil 500 pesos con una tasa preferencial de 12 por ciento.
Los hogares podrán elegir el plazo de pago que más les convenga, entre seis y 36 meses. De manera adicional, podrán contratar Internet con un precio de 100 pesos mensuales. En este caso, el apoyo consiste en un vale de 500 pesos.
Para acceder al programa en esta modalidad, la población beneficiaria requiere:
·         Trabajar en una empresa afiliada al INFONACOT.

·         Ser sujeto de crédito INFONACOT.

·         Tener un salario mensual de hasta nueve mil 474 pesos.

·         Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.

·         Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).

·         Presentar un comprobante de domicilio.

·         Proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP).


A través de este programa se busca beneficiar a miles de hogares que sin estos apoyos difícilmente habrían podido integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Los impactos esperados son amplios y se traducen en un mayor nivel de bienestar de la población. La reducción de la brecha digital como resultado del programa mejorará las posibilidades de ingreso, el rendimiento académico y facilitará la comunicación entre individuos, comunidades y sociedad en general.

Para mayor información, favor de consultar la página: www.CompuApoyo.gob.mx.


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Fidis de Wenger, más que un encendedor, un básico para cualquier aventura

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El encendedor es un dispositivo portátil utilizado para generar una llama. Pequeño, de varias formas, colores, recargable o de gas, esta herramienta se convirtió en uno de los más grandes inventos del siglo pasado; con infinidad de posibilidades en las que se puede emplear, éste incluso puede considerarse esencial para sobrevivir.
El funcionamiento de esta pequeña pieza es extraordinario. En el depósito se almacena gasolina o gas butano, una piedra que provoca una chispa por el roce, encendiendo la mecha que se encuentra empapada en gasolina o gas que brota de un inyector, así como un mecanismo que apaga la llama al eliminar el oxígeno. El encendedor se convirtió en el sustituto más eficaz de los cerillos.
Para cualquier aventura al aire libre, es esencial contar con una fuente confiable que produzca fuego rápidamente. Ya sea que se utilice para cocinar, iluminar un lugar en completa oscuridad, como generador de calor o  de una fogata que servirá de escenario en una noche de cuentos en el campamento, este accesorio será más que básico en todas tus andanzas por el mundo.
Wenger, marca amante de las actividades outdoor, cuenta con todas las herramientas necesarias para convertir tus aventuras en excelentes experiencias de vida, y esta ocasión presenta su colección de encendedores Fidis.
Fidis de Wenger, se distingue por tener un tanque de combustible de reserva que te permitirá tener fuego por mucho más tiempo. Se encuentra equipado con un pedernal convencional y mecha ligera, tanque de combustible de gasolina conectado al cuerpo del encendedor y si en algún momento llegara a agotarse, cuenta con un depósito de reserva con capacidad de 4.5ml, que te sacará de cualquier apuro. Pero eso no es todo, también tiene un compartimento con piedras adicionales para que lo puedas seguir utilizando aun cuando se desgaste la original.
El diseño va más allá de lo usual y sus accesorios son muy fáciles de cambiar; con un peso de 90 gramos, 8.5 cm de largo por 2.1 cm de ancho, los encendedores Fidis se presentan en color rojo, negro y cromo, para que elijas el que más te guste.
Este gadget elegante y funcional siempre irá más lejos, cuando de obtener fuego se trate. Más que un encendedor, Fidis es el escenario de historias, el calor de la fogata, la hornilla de la cocina. Mucho más que una herramienta, es un básico que no puede faltar en tu aventura.
Los encendedores Fidis se encuentran de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $1,730.00
 

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.


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¡Un calzado con mucho estilo y super cómodo!

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México D.F. a 06 de agosto de 2012. Birkenstock, concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad te presenta esta increíble sandalia cerrada, ideal para los días en los que el sol ya no es el protagonista de nuestros días.

El Fayette, es un clog basado en los antiguos zuecos, pero modernizado y sobre todo con detalles tecnológicos que serán una delicia para tus pies, por ejemplo, el ancho del calzado es el ideal para que los dedos permanezcan cómodamente, o el soporte en el arco que ayuda a desplazar la presión de la parte media a la parte delantera del pie, esto ayuda además a una mejor circulación y postura. En la parte del talón encontramos otro dato de gran utilidad para tu pie, ya que la copa del talón es un poco más profunda y esto le da una mayor firmeza a tu pie.

Y del diseño que decir, está increíble, ya que no es el típico clog cerrado, tiene un corte irregular y una correa ajustable que le dará ese toque fashionista que tanto buscas. Unos jeans o unos capri lucirán perfectos con estos Fayette.

Disponibilidad. Los Fayette tienen un costo de $1,950 y los puedes encontrar en Birkenstock Andares (Gdl.), así como en www.birkenstockmexico.com


 Acerca de Birkenstock

 Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 238 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.
Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.



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En 2014, listas supercarreteras a la costa y el Istmo de Tehuantepec: Gabino Cué-Dionisio Péfez Jácome Friscione

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·  La construcción de las supercarreteras a la Costa y el Istmo se han reactivado, coinciden el Gobernador Gabino Cué y el Secretario de Comunicación y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

·  Ambas vías de comunicación colocarán a Oaxaca como un centro estratégico en el Sur-Sureste del país.

Dos de los proyectos carreteros más importantes en toda la historia de Oaxaca, las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, estarán terminadas y puestas en operación para el año 2014, con lo que se abrirán dos importantes nichos de oportunidad para el desarrollo turístico e industrial para la entidad, además de contribuir a la integración del Sureste de México a través de modernas, rápidas y seguras vías de comunicación.
 Por ello, y en una suma de esfuerzos para concretar estos dos proyectos de gran envergadura, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y en asociación con el sector privado, concretaron la reactivación de los trabajos de construcción de las supercarreteras.
Después de realizar una evaluación de los trabajos constructivos de las supercarreteras, en el marco de su visita a Oaxaca en ocasión de la Guelaguetza, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aseguró que estas dos vías de comunicación registran un importante avance en cada frente de obra, lo que permitirá su conclusión y puesta en operación a más tardar en 2014.
El Gobernador de Oaxaca y el titular de la SCT coincidieron en señalar que ambos órdenes de gobierno, llevan a cabo una estrategia coordinada para relanzar la construcción de cinco ejes carreteros que vendrán a modernizar y fortalecer la conectividad terrestre en el estado:
1. Oaxaca-Costa, con una longitud de 195 kilómetros.
2. Oaxaca-Tehuantepec, con 210 kilómetros de distancia.



3. Del Eje carretero número 15, el tramo Puerto Escondido- Pochutla – Huatulco, con una extensión de 110 kilómetros.
4. Acayucan - La Ventosa.- con una longitud de 170 kilómetros, de ellos, 103 en el estado de Oaxaca.
5. Oaxaca – Tuxtepec, en proceso de estudio técnico, que pretende reducir el tiempo de traslado a 2.5 horas en un trayecto entre ambos puntos de 240 kilómetros.

El secretario Pérez-Jácome precisó que la construcción de las supercarreteras a la Costa y el Istmo se encuentran ahora a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), y que de acuerdo al calendario de las obras se estima su terminación a finales de 2014. No obstante, adelantó que en el caso de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, en los cuatro meses que restan de la administración del Presidente Felipe Calderón, quedará concluido y en operación el tramo que va de la “Y” a Barranca Larga, Ejutla, que comprende una longitud de 58 kilómetros.
Asimismo, confirmó que también existen avances importantes en los tramos de Puerto Escondido a San Pedro Pochutla, donde se han modernizado 38 kilómetros de vía, así como del aeropuerto de Santa María Huatulco a Bahías de Huatulco, que abarca una longitud de 14 kilómetros.
En lo que respecta a la supercarretera Oaxaca-Istmo, el secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que se trabaja en la construcción de 28 kilómetros del tramo Mitla-Santa María Albarradas, que incluye la cimentación del puente “El Horganal”, el cual también podría quedar concluido en próximos meses para ser puesto en operación.
Sin embargo, y debido a la compleja orografía del tramo de Santa María Albarradas a Tehuantepec –que comprende una longitud de casi 95 kilómetros- el secretario Pérez-Jácome confió que con la inminente transición del nuevo Gobierno Federal se avance en esta vía, para que pueda ser concluida igualmente en 2014.
“La buena noticia para Oaxaca es que estos dos proyectos avanzan paralelamente en materia financiera y técnica, lo cual no representa ningún problema para que estas supercarreteras se concluyan en tiempo y forma”, aseguró.
No menos importante es el Corredor Transístmico que también se construye en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec –explicó el titular de la SCT- quien precisó que antes del 30 noviembre del presente año se puedan inaugurar los primeros 80 kilómetros de un total de 170 kilómetros que comprende la vía Acayucan, Veracruz - La Ventosa, Oaxaca, lo que permitirá aprovechar el gran potencial para el desarrollo industrial y económico en la región del Istmo, aunado al crecimiento de la infraestructura en el puerto de Salina Cruz.


“Sin infraestructura carretera no podemos tener progreso, competitividad o contribuir en el combate de las disparidades regionales”, sostuvo Pérez-Jácome, quien ratificó el respaldo absoluto del Gobierno de la República al Gobierno de Oaxaca, para que en el cuatrimestre que resta de administración se inauguren y operen algunos tramos que ya han sido concluidos.
A su vez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito por la ejecución de estas dos importantes vías de comunicación, al dejar en claro que la construcción y modernización de carreteras representan una de las bases de infraestructura competitiva, eficiente y generadora de empleos, ejes que contempla su administración como motores del desarrollo económico y productivo para potenciar el progreso de Oaxaca.
Expresó que estas vías conectarán en una forma más rápida y segura a los Valles Centrales con la Costa y el Istmo de Tehuantepec, pero además marcarán un nuevo corredor de desarrollo industrial y turístico entre Oaxaca y la capital del país a escala nacional y mundial.
El Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que ambas redes carreteras implican una gran obra de ingeniera mexicana, que sin duda redundará en grandes beneficios no sólo para la entidad, sino para una mejor conexión y conectividad entre México y países comerciales de Asia, Europa y el Continente Americano.
Asimismo, el Gobernador del Estado anunció el proyecto de modernización de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, con lo que se mejorará la comunicación de la entidad con el Papaloapan, región que conecta a Oaxaca con Golfo de México, a través del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
En este sentido, indicó que estas acciones reflejan la estrecha coordinación y cooperación que mantiene el Gobierno de Oaxaca con la Federación, donde se privilegia la ejecución de obras de gran calado que permitirán transformar los indicadores de atraso y marginación que por muchos años han permanecido en la entidad.
En tanto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que el Gobierno Federal desarrolla un amplio programa carretero en asociación con el sector privado para construir nuevas autopistas con recursos complementarios a los presupuestales.
Precisó que el Gobierno Federal ha construido y modernizado más de 21 mil kilómetros de carretera en toda la República Mexicana, de los cuales, en Oaxaca se han realizado más de mil 500 kilómetros con una inversión de tres mil 800 millones de pesos, de un total de 14 mil 300 millones de pesos que se destinaron a este rubro a nivel nacional.
Cabe mencionar que el titular de la SCT realizó un sobrevuelo para constatar el avance de estas dos importantes vías, para posteriormente sostener un encuentro privado con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistidos por el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, así como por el delegado de la SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo.

La inversión de la IP en el campo debe generar riqueza equitativa en el camp:CMIT

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* Carlos Sandoval Miranda, Director General del Centro Multidisciplinario de Innovación Tecnológica, se pronunció por impulsar inversiones privadas que detonen el desarrollo del agro nacional en la próxima Administración Federal.

(CODICS).-  Carlos Sandoval Miranda, Director General del Centro Multidisciplinario de Innovación Tecnológica propuso al virtual candidato presidencial triunfador Enrique Peña Nieto impulsar una política económica que privilegie la inversión privada y pública para detonar al sector agrícola considerando que en los últimos años se ha reducido la superficie destinada a la producción de alimentos y se ha incrementado la importación de los mismos para satisfacer a demanda interna.

            Esto debido a que según su análisis la autoridades que asumirán el Gobierno Federal a partir de diciembre próximo estarán obligadas a convencer, con hechos, a los pequeños y medianos productores del país, sobre las bondades que para el medio rural puede tener la inversión público-privada toda vez que las experiencias adquiridas durante el sexenio de 1988 a 1994, no mejoraron la calidad de vida de los campesinos que se ubican en el 53 por ciento del territorio nacional como comuneros y ejidatarios.

            El Director General Centro Multidisciplinario de Innovación Tecnológica, organismo dedicado al estudio del suelo, la transferencia tecnológica y recursos naturales, dijo que la asociación pública- privada en México aún reclama que la sociedad distinga la diferencia entre la inversión pública y la  privada para detectar el beneficio en una mejor calidad en el servicio o en el producto final aunque ello no signifique que el precio sea menor.
           
            Indicó que en el caso del campo, la asociación puede buscarse para reducir costos pero no necesariamente hay reducción del precio y por ello este es un punto que se debe seguir estudiando para lograr precios competitivos que permitan atraer industrias globales y aprovechar, en el caso de México, su posición geográfica estratégica.

Comentó que de acuerdo a estudios recientes del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, la falta de inversión pública y privada en el sector agropecuario ha provocado, en los últimos años, una reducción en la superficie sembrada así como una baja en la producción, sin considerar los daños que a la agricultura ha provocado el cambio climático.


El también miembro de CEIITVAL, recordó también las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional suscrito por México con la FAO y otras naciones en las que se establece que los Estados deben facilitar el funcionamiento eficaz y transparente de los mercados, con el objeto de promover la participación en igualdad de condiciones y oportunidades para una transferencia mutuamente beneficiosa de derechos de tenencia gracias a la cual se aminora la incidencia de los conflictos y la inestabilidad.

Carlos Sandoval, especialista en valuación rural, continuó, si se crean incentivos para el uso sostenible de la tierra, la pesca y los bosques así como la conservación del medio ambiente, y se fomenta la utilización justa y equitativa de los recursos genéticos asociados con la misma tierra, la pesca y los bosques, de acuerdo con los tratados aplicables, entonces, se expanden las oportunidades económicas y aumenta la participación de los pobres en los beneficio directos.

            Indicó que de acuerdo a dicho documento, los Estados junto con la Federación no debe ser excepción, deben adoptar medidas a fin de impedir los efectos no deseables sobre las comunidades locales, los pueblos indígenas y los grupos vulnerables que puedan derivarse de la especulación del suelo, la concentración de la tierra y el abuso de las formas tradicionales de tenencia, entre otros fenómenos.

Ante esta realidad, es prioritario que el Gobierno Federal entrante demuestre las bondades que puede tener la inversión público-privada porque a pesar de ser un instrumento interesante donde ambos comparten el riesgo; los contratos deben entenderse que son a largo plazo, de 20 años ó más, e incluso, los ingresos podrían bursatilizarse, etc, “en términos generales, hay todavía la necesidad de aprender a utilizar el instrumento y se requiere que las autoridades federales, estatales e incluso municipales, sean promotores, primero para convocar al sector privado y segundo para impulsar los proyectos”.

El especialista Carlos Sandoval Mirada, dijo que bien podría trabajarse en un plan nacional de desarrollo rural con la participación del sector privado como un instrumento fundamental para desarrollar la infraestructura de los estados de la República pero el reto es llegar a un consenso para que este esquema se utilice en proyectos productivos en el sector agrícola.

Por lo anterior insistió en que en este tema el próximo Presidente de la República deberá ser ingenioso y “observar todo el proceso desde la preparación de la tierra hasta la transformación del producto; deben ser proyectos que integren toda la cadena productiva, solo de esta manera se podría ser competitivos en términos de gastos, calidad y precio”.

Sobre la idea de que avanzar en la privatización de la tierra social en la próxima Administración Federal será la salida de la crisis que viven los campesinos, el especialista en valuación, dijo que “debemos entender que la tierra representa la riqueza y México es extraordinariamente rico”. El dilema se encuentra en hacer cada vez más productiva la tierra, para permitirnos como país tener autosuficiencia alimentaria, energética, conectividad para el libre y rápido derecho de transitar en nuestro territorio (personas, productos, servicios, información, etc.)”.

“Entonces, el tema es ese. Ahora bien, pensar que la privatización es el camino o la colectivización, es enfrentarnos a una discusión de carácter ideológico. Lo que se debe concebir es garantizar la inversión en la tierra, sea esta privada o social. Este es el punto”, concluyó.


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Foro Informativo: “Lo mas destacado de la XIX Conferencia Internacional sobre SIDA y sus Implicaciones para México, Latinoamérica y el Mundo”

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AHF, el grupo mundial más grande de lucha contra el SIDA, en colaboración con expertos ponentes presentarán ante activistas, líderes, tomadores de decisiones y  la comunidad del Distrito Federal lo mas destacado  de la XIX Conferencia Internacional sobre SIDA y sus implicaciones a nivel Regional y Mundial .

CIUDAD DE MÉXICO (06  de Agosto  de 2012).- Recién concluida la  XIX  Conferencia Internacional sobre SIDA en la Ciudad de Washington DC, Aidshealthcare Foundation, en colaboración con expertos ponentes en el tema el VIH/Sida han organizado este FORO INFORMATIVO con la finalidad de dar a  conocer  las mas trascendentes implicaciones que tendrán para México, Latinoamérica y el Mundo  las conclusiones, propuestas y estrategias planteadas durante dicha Conferencia.

Desde el punto de vista de Académicos,  Investigadores, Activistas y Comunicadores Sociales.Este FORO INFORMATIVO se llevara a cabo en  dos fechas: uno en la Ciudad de México y otro en  Guadalajara,  Jalisco.

Qué:
FORO INFORMATIVO dirigido a activistas, lideres, tomadores de decisiones y comunidad en general sobre lo mas destacado de la XIX Conferencia Internacional de SIDA
Cuándo:  
Viernes 10  de Agosto a las 10:00 a.m.
Dónde: 
Clínica de  Especialidades La Condesa, Benjamín Hill No. 24 Col Condesa, México DF
Quiénes:

Dra. Patricia Campos, Jefa de la Oficina para América Latina, AIDS Healthcare Foundation.
Dr. Jorge Saavedra, Embajador global, AIDS Healthcare Foundation.
Dr. Jose Antonio Izazola.
Director General del CENSIDA.
Dra. Andrea Gonzalez, Coordinadora Program de VIH/SIDA de la Cd. de México.
Dra. Patricia Volk, Directora de Servicios Auxiliares del INCAN.
Dr. Juan Sierra, Jefe de la Clínica de VIH del INCMNSZ.
Dr. Jesús Casillas, Director de la Clinica Especilaizada Condesa.
Alejandro Brito, Director y Fundador de Letra S.
David Alberto Murillo, Director y Fundador Amigos contra el SIDA.
Sr. Polo Gomez, Director y Fundador del CONDOMOVIL A.C.
Lic. Jorge Bedoya, Director Adjunto LA en Prevención y Abogacía Aidshealthcare Foundation.
Contacto en Mexico DF
Jorge Bedoya López , Director Adjunto para Latinoamérica en Prevención y Abogacía, AIDS Healthcare Foundation, Celular en México DF +521-55 20881520, Teléfono Oficina en México DF : +52-55 52648208  jorge.bedoya@aidshealth.org

Contacto en Guadalajara, Jalisco
Patricia Campos López, Jefa de la Oficina para America Latina, AIDS Healthcare Foundation, Celular +1.333 482 9207 patricia.campos@aidshealth.org




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Artistas e investigadores internacionales abordan el nexo entre artes contemporáneas, ciencias y tecnologías en el Cenart

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*** Inició el 5o. Encuentro Internacional Arte y Nuevas Ciencias 2012, en el Centro Nacional de las Artes

*** Conferencias, mesas redondas, talleres y cursos forman parte de la oferta de este foro dedicado a enriquecer el conocimiento sobre este dinámico panorama

            La relación entre arte y neurociencias, arte y biotecnologías, arte y nanotecnologías, arte espacial, arte climático, arte y matemáticas, ética y estética de las artes emergentes, y arte y nueva conciencia, son los temas que abordarán, desde diferentes enfoques, destacados especialistas de México y otros países en el Encuentro Internacional Arte y Nuevas Ciencias 2012, que se lleva a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

            El Encuentro Internacional de Arte y Nuevas Ciencias, en su quinto año de realización, reúne a destacados artistas e investigadores para exponer las diversas experiencias que resultan de la creciente conexión entre las artes contemporáneas con las ciencias y las tecnologías.

El objetivo es reflexionar sobre esa relación que es una de las grandes características del mundo del arte en las últimas décadas, la cual redefine muchos de nuestros conceptos actuales y nos anticipa posibilidades sobre el futuro del ser humano por sus resonancias no sólo estéticas, sino también pedagógicas, éticas, ecológicas y políticas.

Por primera vez se ofrecen talleres dirigidos a artistas en formación interesados en explorar las nuevas posibilidades que brindan la ciencia y la tecnología al trabajo artístico. Todo ello con el objetivo de ayudar a enriquecer la reflexión y el conocimiento sobre este dinámico panorama, que obliga a replantear conceptos y a disolver límites disciplinarios que hasta hace poco considerábamos inamovibles.

Entre los participantes en el Encuentro de este año está la artista británica Luciana Haill, cuyo trabajo se vale de la electroencefalografía para crear imágenes y sonidos provenientes del registro de ondas cerebrales.

También viene Kate Hartman, artista estadounidense creadora de dispositivos que cuestionan e invitan a reconsiderar la forma en que nos relacionamos entre nosotros mismos y con el medio ambiente.

Marta de Menezes es una artista portuguesa que explora la interacción entre el arte y la biología, cuya obra, premiada y expuesta en numerosos países, muestra cómo las tecnologías biológicas actuales ofrecen un nuevo medio de expresión artística.

Joseph Carroll es un especialista estadounidense cuyas ideas plasmadas en el libroEvolución y Teoría de la Literatura ayudaron a crear el campo de los estudios literarios vinculados a la teoría darwiniana de la evolución.

Andrea Polli, bioartista y artista de medios digitales explora la idea de “aire” en venta desde una perspectiva estética, incluida la comercialización de sonido y otras obras de arte efímero; mientras que Francisco Pellicer Graham es un científico mexicano que en sus trabajos de investigación se cuestiona sobre las posibilidades de una neurofisiología de la estética y la manera en que la neurociencia y la ciencia de la cognición enriquecen nuestra comprensión del fenómeno artístico.

Suzanne Anker es una teórica y artista visual cuya obra se centra en la intersección entre el arte y las ciencias biológicas. Trabaja con medios que van de la escultura digital y la gran instalación fotográfica hasta el cultivo de plantas desarrolladas con LED, relacionando medios tradicionales y experimentales.

Participan también el especialista francés Hervé Pierre Lambert, con un curso introductorio a los temas que involucran arte contemporáneo con ciencia y tecnología; y Micho Durdevich, matemático mexicano de origen serbio que expone los puntos de cruce entre los fundamentos de la física cuántica y las artes en diversos momentos de la historia.

El programa incluye dos mesas redondas con miembros del grupo arte+ciencia de la UNAM. En una de ellas participan María Antonia González Valerio, especialista en estética y bioarte; Guillermo Santamarina, curador y crítico de arte, y Jorge Enrique Linares, especialista en ética de la ciencia y la tecnología. La segunda mesa está integrada por estudiantes de posgrado que han girado su línea de investigación hacia campos que vinculan las artes con la ciencia en un trabajo interdisciplinario.

Las conferencias del Encuentro Internacional Arte y Nuevas Ciencias 2012 se llevarán a cabo en el Aula Magna José Vasconcelos, desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de agosto, a partir de las 17:00 horas. La entrada es gratuita y el cupo limitado. Más información enwww.cenart.gob.mx.



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El caribe en una camiseta de futbol

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¿Qué señales vio Quintana Roo para apostar a un patrocinio de un millón de euros, al año, a un equipo de futbol español, país al borde del rescate? ¿Qué motivó a pagar la impresión de la marca Riviera Maya en las playeras de los jugadores que no incluye las camisetas oficiales que vende el Real Club Deportivo Mallorca?


Por Isela Serrano / Luces del Siglo


Cancún, Qna. Roo., a 6 de agosto de 2012.-Hace más de una década, España usó la varita mágica del crédito para dar paso al ferrocarril y construir modernas carreteras y proyectos turísticos. Edificó más viviendas que Alemania, Francia e Italia juntas. Su consumo interno creció al doble de la media europea y sus salarios, en promedio, se incrementaron 30 por ciento.


Ahora en las calles, más de un millón de personas hacen protestas por las medidas de austeridad y los recortes gubernamentales. Las medidas urgentes incluyen una dieta de 65 mil millones de euros para los próximos dos años, más impuestos y recortes salariales.

Para algunos analistas, España es un país con horizonte de estancamiento, una nación que aunque trate de enmendar el camino, registra cifras preocupantes y difíciles de ocultar como su pronóstico de perder otros 630 mil empleos, el aumento del IVA al 21 por ciento y la tasa de desocupación media de 24.3 por ciento de la población.

De acuerdo con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi 70 por ciento de los hogares españoles reconoce que por la crisis ha disminuido sus gastos de ocio. El 66 por ciento menciona haber reducido sus vacaciones, y hoy por hoy las familias se apresuran a redistribuir sus ingresos para cubrir necesidades primarias y evitar gastos superfluos.

La ilusión de 2 mil 777 euros por minuto

A mediados de julio de este año, se hizo público que el gobierno de Quintana Roo participaría como patrocinador de futbol en la liga española, como lo hace desde 2011 con el equipo Espanyol de Barcelona. La noticia fue celebrada en España, en México despertó dudas.

A partir de la siguiente temporada, el Real Club Deportivo Mallorca lucirá en su camiseta la leyenda ’Riviera Maya’ como parte de un acuerdo económico por los siguientes cinco años. 

El patrocinio consiste en el pago de un millón de euros anuales, durante cinco años, a cambio de publicidad en pantallas en los encuentros deportivos, información sobre los atractivos turísticos del estado a los socios del club, el uso de la imagen de los jugadores publicitando la marca en la revista y en su página de internet; así como en la camiseta de los futbolistas.

“El RCD Mallorca y el estado mexicano de Quintana Roo han sellado un acuerdo, gracias al cual la marca turística ‘Riviera Maya’ se convierte en el patrocinador principal del club bermellón. Dicho compromiso supone, en palabras del propio presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, ‘una gran noticia puesto que para nosotros es muy importante que un sponsor internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto’”, dice el equipo en su web.

Añade: “La actual coyuntura económica dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes y por ello estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo tan decidido que realizará el estado mexicano de Quintana Roo con nuestro club”.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota, ha asegurado que se eligió patrocinar el RCD Mallorca puesto que “es el equipo ideal para la firma de este convenio”.

Quintana Roo patrocinó a un equipo que, por jugar cuatro partidos al año; en un partido de 90 minutos cada uno, busca penetrar en la mente de los televidentes y en el público que asista. El argumento ha sido que los partidos alcanzan un alto rating y la marca, vista en televisión de paga en todo el mundo, aunque preferentemente en España, motivará a millones de personas a disfrutar un destino de playas insólitas, naturaleza y arqueología.

Por el momento, la marca Riviera Maya no incluye las camisetas oficiales que vende el Real Club Deportivo Mallorca. Sólo las del equipo. No las que se portan tradicionalmente en la tribuna ni se presumen en las calles.

Azul periquito

En noviembre del año pasado, la marca turística Cancún fue presentada como el principal patrocinador del equipo de futbol Espanyol de Barcelona para las próximas tres temporadas.

En la camiseta de los “periquitos” luciría la marca. De acuerdo con el club catalán, el acuerdo fue por un millón de euros al año.

El secretario de Turismo de Quintana Roo dijo en aquella ocasión: “Estamos enfocando en mucho de nuestros esfuerzos al turismo europeo y vemos una oportunidad de promover a Cancún en una de las ligas más importantes del planeta. Creemos que esto puede ser un buen estímulo para el turismo”.

Ya en entrevista con este semanario, el secretario de Turismo sostiene: “La apuesta no es sólo al mercado español, es al mercado europeo; no hemos dejado de atender al mercado inglés, ni al alemán que tiene una economía sólida, ni tampoco al italiano que seguimos recuperando aunque cayó porque no hay vuelos directos”.

Añade: “hay que entender que así como hay una clase trabajadora, media, media alta y alta, en este momento está viajando la clase media y media alta. Hay vuelos llenos. Creo que lo peor que podríamos hacer es dejarlos ir; en el 2009 se nos cayó el mercado español y no hemos podido recuperarlo. Esperemos que pronto España pueda recuperarse de su situación económica y que la gente siga viajando”.

La apuesta es correcta

El turismo español sigue llegando pese a la crisis, insiste. Según datos oficiales, de enero a abril de 2012, a través de Air Europa han volado 23 mil 537 pasajeros de Madrid a Cancún en 87 vuelos. Se registran 31 vuelos charters o temporales con 13 mil 171 pasajeros desde la capital española.

En 2008, Quintana Roo recibió 273 mil 10 turistas; en 2009, 147 mil 642; en 2010, 229 mil 049 pasajeros y el año pasado 211 mil 259 viajeros. Esto equivale a menos del 8 por ciento de turismo internacional que el estado de Quintana Roo recibió en 2008; año que ha sido superado por las cifras del 2012. 

Aunque se estima que el turismo internacional tiene una estadía de 6.8 días y en Cancún, el gasto promedio del turista extranjero es de aproximadamente mil 37 dólares, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y otros; para el destino Riviera Maya no hay cifras disponibles debido a que el turista no sale de su hotel ni genera gastos más allá de la tienda de souvenirs o algunos tours a ruinas arqueológicas como Chichén Itzá, Tulum y Coba.

Verano peligroso

La estimación de ocupación Hotelera del Estado de Quintana Roo para el verano de 2012, elaborada por el departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, prevé un alza en la ocupación y porcentajes de hasta 82.7 para la Riviera Maya en el mes de agosto.

Aunque la ocupación hotelera ha mejorado las cifras, el pulso de la economía no mejora. Gabriela Delgado, representante de la Canirac Cancún, considera que si la temporada alta presenta dificultades por las ventas de 70 por ciento, hay preocupación en el sector de cómo vendrá la temporada baja que comienza a mediados de agosto.

“El consumo ha caído, actualmente el cheque medio, por persona en fin de semana o quincena es de 180 pesos a 250 pesos y entre semana de 100 pesos”, dice. En la Riviera Maya el gasto promedio es de 250 pesos cuando hace algunos años superaba los 400 pesos. Se estima que las ventas en el sector gastronómico han caído entre 15 a 20 por ciento, respecto a 2011.

Para Beatriz Mendoza Martín, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lo que hace falta es redireccionar las campañas de promoción turística para recuperar el segmento de alto poder adquisitivo que llegaba hace cinco años.

Claudia Medrano trabaja como mesera en un hotel Todo Incluido en la Riviera Maya. Recuerda que hace tres años había comensales que le dejaban un billete de 20 dólares, aunque lo más frecuente eran los billetes de 10 y 5 dólares que los meseros juntaban en una copa para dividirlo entre todos los empleados. 

Las últimas semanas ha recibido sonrisas en vez de propinas. Medrano no sabe de déficit, ni de índices como el Producto Interno Bruto (PIB), pero opina que la crisis de Estados Unidos y Europa no ha mejorado porque lo nota en las propinas. “La gente no quiere gastar ni un peso. Lo paga todo antes, lo malo es que los sueldos siguen igual y el ingreso es cada vez menos”, comenta.

Renovar o morir

El problema es el modelo de Todo Incluido. Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), un empresario ligado a la industria vacacional desde hace más de 20 años, considera que México debe buscar mecanismos para romper ó variar el modelo “All Inclusive” que afecta seriamente los destinos.

El también ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) sabe que el tema no es sencillo; sin embargo, advierte que no actuar tendrá un alto costo para el país en el mediano y largo plazo, sobre todo en materia social. 

“Este modelo promueve que la derrama económica se quede en los hoteles y sea sólo beneficio para las compañías hoteleras, no para la sociedad”.

Al contratar (y pagar) los paquetes turísticos en el extranjero la moneda rebota, las utilidades se quedan allá y en México únicamente se pagan el gasto corriente y algunos impuestos.

El empresario comenta que en diversas charlas con expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el punto se comenta. “Tiene que cambiar o nos afectará”.

Y mientras siguen llegando viajeros de menores ingresos a algunos resorts, empleados de la hotelería y empresarios esperan que las afluencias mejoren y las estrategias tan proclamadas reditúen. Esperan que el turismo siga siendo el motor de la economía más allá de las expectativas.

Faltará saber de qué manera se medirá el impacto de esta publicidad en beneficio de un destino que bien haría estar en la mente de todos.




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