Informanet

6/8/12

Se incrementa el monto para el programa "Compuapoyo".

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Pasa de mil a dos mil  pesos para la adquisición de un equipo de cómputo y de 300 a 500 pesos para la contratación del servicio de Internet

·         Se busca beneficiar a los hogares que sin estos apoyos difícilmente podrían ingresar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento

El programa CompuApoyo, mediante el cual se impulsa la compra de computadoras y la contratación del servicio de Internet para los hogares de bajos ingresos, incrementó los montos para acceder a estas herramientas y que las personas puedan integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de La Federación modificaciones al Manual de Operación del Programa para Reducir la Brecha Digital-CompuApoyo para el mecanismo de acceso a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).
Con ello, se incrementa el apoyo monetario que otorga el Gobierno Federal para la adquisición de un equipo de cómputo, que pasa de mil a dos mil pesos, y la contratación del servicio de Internet, el cual aumenta de 300 a 500 pesos.
CompuApoyo es un esfuerzo del gobierno mexicano para promover el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) en la sociedad. A través de este programa se impulsa la compra de computadoras  y la contratación de Internet para los hogares de bajos ingresos, que sin estos apoyos difícilmente podrían acceder a estos servicios.
En la modalidad de INFONACOT, CompuApoyo atiende a las personas con ingresos de hasta cinco salarios mínimos cuya empresa esté afiliada al Instituto.
El programa consiste en apoyar a que las familias puedan adquirir equipos de cómputo con precios de hasta seis mil 500 pesos, otorgándoles un vale por dos mil pesos y un crédito por hasta tres mil 500 pesos con una tasa preferencial de 12 por ciento.
Los hogares podrán elegir el plazo de pago que más les convenga, entre seis y 36 meses. De manera adicional, podrán contratar Internet con un precio de 100 pesos mensuales. En este caso, el apoyo consiste en un vale de 500 pesos.
Para acceder al programa en esta modalidad, la población beneficiaria requiere:
·         Trabajar en una empresa afiliada al INFONACOT.

·         Ser sujeto de crédito INFONACOT.

·         Tener un salario mensual de hasta nueve mil 474 pesos.

·         Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.

·         Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).

·         Presentar un comprobante de domicilio.

·         Proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP).


A través de este programa se busca beneficiar a miles de hogares que sin estos apoyos difícilmente habrían podido integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Los impactos esperados son amplios y se traducen en un mayor nivel de bienestar de la población. La reducción de la brecha digital como resultado del programa mejorará las posibilidades de ingreso, el rendimiento académico y facilitará la comunicación entre individuos, comunidades y sociedad en general.

Para mayor información, favor de consultar la página: www.CompuApoyo.gob.mx.


regresar/home

0 comentarios: