Informanet

30/11/09

SAN LUNES, 7 TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el Reportero-Chuper ¡


Este SAN LUNES , las populares Chivas del Guadalajara, , informaron, que el nuevo entrenador del equipo, será el Güero JOSE LUIS REAL, por su trayectoria y profesionalismo, a decir del dueño del equipo de las chivas Jorge Vergara, para el próximo torneo de liga del 2010, a la par, el citado empresario anda con la idea de adquirir otro equipo para engrosar sus propias arcas, en lugar de levantar a los rayados que pese a los cambios, muchos aficionados andan molestos, por los resultados obtenidos este año, por lo que ya le enviaron chiflidos al respecto al polémico de Vergara en sus tarjetitas de fin de año.

SEGUNDA TANDA.- A la par, los electricistas, inconformes, que encabeza MARTIN ESPARZA FLORES, acusaron a los dueños de los grandes corporativos que lucran con el TELETON pues le son descontados buena parte de sus impuestos, con las deducciones fiscales, a decir de ellos mismo. Por lo que ya se dio a la tarea de convocar el SMETON, y es que dice los hijos de los trabajadores que fueron recortados, también están en la indefensión social al igual que los grupos vulnerables que esperan año con año, el apoyo de la ciudadanía, a pesar de la crisis económica y la falta de empleo, se logrará la recaudación esperada. A la par, este domingo acudió a respaldar a AMLO con su proyecto de gobierno basado en diez puntos para combatir la crisis, y sus tres años de resistencia popular. A la par, un colectivo de once mujeres, se plantan en ayuno en las calles de Reforma e insurgentes, frente las oficinas de la LYFC que encabezadas por MONICA JIMENEZ, en un campamento. Al mismo tiempo, simpatizantes de Flores, viajan hasta Europa para informar al mundo del golpe al sindicalismo nacional por el estado mexicano al decretar la extinción de la LyFC, no sin antes asistir a la Conferencia Nacional Unitaria que se llevo a cabo en el Teatro del Pueblo, en la Cuauhtémoc, por lo que ya se ubica como el nuevo “ JUANITO “ de AMLO y de la grilla sindical mexicana, pero con que ojos, se van si no tienen ya sus cuotas sindicales.

TERCERA TANDA.- Surge de nuevo la polémica en torno al caso del dirigente minero NAPITO, pues ahora resulta que su ex brazo derecho CARLOS PAVON, denuncio, que mas de l 50 % ya no respalda el liderazgo del citado dirigente exiliado en Vancouver , Canadá, por lo que apuntaron, que es solo una minoría, que controla la organización laboral ya citada, a la par de manejar la cuotas para sus viajes al extranjero, por lo pronto 16 secciones. Les serán suspendidos de sus derechos sindicales por un año. Preciso. Sobre las cifras, que en el ultimo recuento, la cifra de sindicalizados era de 33 mil agremiados al STMRM, de los cuales 16 están en la Alianza de Trabajadores y el Frente Nacional por la Renovación, otros 5 mil ya abandonaros la organizaciones y 4 mil están en secciones ya cerradas, por lo que GOMEZ URRUTIA, solo tiene 8 mil agremiados. . A la par, Enrique de la Rosa, de la sección 36, acuso que con esa medida, lo que se pretende, es que los delegados del anterior comité ejecutivo, ya no tengan voz ni voto, en el Congreso Nacional del próximo año.


<<<regresar/home

IV TANDA.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: CARLOS GARCIA


Continua la lucha magisterial del movimiento democrático de la SNTE a favor de la educación nacional u un verdadero proyecto educativo alterno a la política neoliberal que destruye este derecho vital, por lo pronto hubo movilizaciones en Guerrero, en donde se manifestaron en contra del gobierno de Zeferino Torreblanca, en donde
de acuerdo a sus resolutivos de su pasado Congreso estatal, del pasado 6 de junio acordaron lo siguiente : Dar respuestas al rezago laboral de los docentes, a la par de sus jubilaciones, recatégorización de claves iniciales, de educación indígena, reconocimiento y recategorización de la estructura de preescolar indígena, así como atender los asuntos de represión en materia jurídica. A decir del comité ejecutivo democrático del CNTE, que encabezan SERGIO ESPINAL GARCIA.

V.- TANDA,. En el mismo rubro, la sección XVIII impulsa, el Congreso Estatal de Educación, y Cultura ( CEPEC II ) con mesas de trabajo, sobre la discusión de la educación en México, el cual tendrá lugar en Morelia, Michoacán, los días, 9,10 y 11 de Diciembre, en el Centro de Convenciones de esa ciudad. Entre los puntos que se cuentan para enfrentar la política neoliberal que destruye la educación pública, con una planeación alternativa 2009-2010, son: Proyecto Alternativo para Lécto-Escritura en Preescolar, 1 y 2 grados de Primaria, incorporación en los programas de la Lengua Nahuatl, a la par, la edición del texto NUESTRA HISTORIA en la sede del SITUAM el 25 de noviembre. Con el apoyo por cierto del gobierno legitimo que encabeza AMLO y el CEND-DEL SNTE. Fustigaron, las declaraciones de FCH , pasado 18 de noviembre, al citar, que la crisis educativa nacional, al responsabilizar al magisterio, en Piedad, Michoacán, al citar, “ Que en esta entidad, tenemos todo, alumnos, escuelas y maestros, lo que no hay son clases “ So pretexto de imponer una vez mas los ordenamientos del Banco Mundial, sobre el rubro de la educación. A la par, de condicionar el presupuesto educativo de acuerdo a los resultados de las pruebas externas, eliminar el modelo educativo en torno al maestro, eliminar el conocimiento académico, hacia los modelos mercantiles. Para disminuir r el apoyo económico de la SEP en la infraestructura educativa.

VI TANDA.- Además de Imponer la rendición de cuentas al magisterio nacional, priorizar la mano de obra barata y flexible para servir a los grandes consorcios transnacionales, así como aumentar la cobertura del INEA de 750 mil personas a un millones para certificados y por ende con el disfraz de preparación intelectual ofertar su mano de obra y desplazar a los maestros a otros lugares para desarticular su movimiento pedagógico, dentro de la Asamblea Nacional y Resistencia Popular. No sin antes oponerse a la cancelación de 100 mil plazas de la SEP y dar su apoyo a los trabajadores electricistas del SME y del Colegio de Bachilleres.

VII TANDA.- El secretario general de la sección 37 del SFRM Ernesto Soda Castro, en Yucatán, aclara, que pese al rumor de circula en el sentido de que en la empresa Istmo de Tehuantepec dejaría de prestar el servicio de carga al sureste del país, de inmediato, negó tal versión, luego de reunirse con autoridades de la SCT, para enseguida citar, que la citada empresa seguirá con esa concesión, luego de que la anterior empresa ,Chiapas-Mayab salió por incumplir acuerdos laborales. Por lo que, la fuente de trabajo en este tramo continuara, junto con el basto de combustible que se introducen hasta esa zona, en Ferrocarril, a la par de que continuara el plan del tren BALA con inversionistas extranjeros de España y Francia, ARROZ



<<<regresar/home