Informanet

26/4/07

Los locutores rinden homenaje a la cantante Eugenia León

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México, encabezados por su presidente Rosalía Buaun Sánchez, reconocieron el talento de la cantante Eugenia León, única mexicana que ha conquistado un Festival Internacional, a quien le entregaron el premio “Micrófono de oro” por ser una de las intérpretes más importantes en el mundo de habla hispana, con ya más de 30 años de trayectoria exitosa.

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Agrupación de locutores, a donde Eugenia León asistió en silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió en su residencia, momentos antes de recibir el galardón, se hizo una reseña de su carrera musical, que inicio en la década de los años 70s con grupos de jóvenes estudiantes de música latinoamericana, En 1982 decide lanzarse como solista con el disco sencillo de esos años, titulado “Asi te quiero”, y dentro de una constante lucha en la búsqueda de estilo propio lanza junto con un grupo de música brasileña su disco titulado “Luz”.

Ya en el año 1985, y en medio de un ambiente de tristeza dolor tras aquel terremoto en la ciudad de México, Eugenia se impone allá en España como gran triunfadora en aquel Festival Internacional de la OTI con la gustada canción, “El Fandango Aquí”.

En su carrera de más de 30 años Eugenia cuenta con un total de 23 discos y conciertos en diversos escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, El teatro de la ciudad, además de Nueva Cork, Bogota, Marruecos, Egipto, Shangai entre otros lugares.

Por: Arturo Sifuentes

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo se presentarán en el Auditorio Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Espectáculo único en el mundo, con más de 80 artistas en escena, bajo la dirección de Anatoly Bazhalkin.

Ø La función será el sábado 2 de junio, a las 20:00 horas.


El Auditorio Nacional de la Ciudad de México será uno de los escenarios para un espectáculo sin par: la presentación de la compañía rusa Estrella Roja, integrada por los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo, que realizará una gira de 30 días por nuestro país.

El conjunto artístico ---que en Auditorio Nacional se presentará el sábado 2 de junio, a las 20:00 horas--- traerá a México la vitalidad del folclor ruso, con el despliegue espectacular de sus danzas e interpretaciones musicales.

Más de 80 artistas en escena han dado renombre internacional al conjunto surgido de las filas militares rusas y que viene a México para hacer una gira por más de quince estados del país, la cual inicia en el mes de mayo próximo.

El nacimiento de la compañía se ubica en la tercera década del siglo pasado. Sin embargo, fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando desempeñó un papel por demás relevante en los frentes bélicos y hospitales rusos, a los cuales llevó un mensaje de esperaza y victoria.

En el presente, ellos han excedido por mucho su propósito inicial: la propaganda de guerra. Actualmente, son una compañía única por su creatividad y arte sin igual.

Más allá de cambios económicos y políticos, ellos continúan siendo admirados por espectadores de todas las edades, nacionalidades y credos. Los 30 discos que han grabado y la popularidad de la que gozan en todo el mundo son prueba de ello.

Su arte nació por Rusia, pero con el corazón abierto al mundo.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Un águila le da la punta del Corona Championship a Stacey Prammanasudh

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Dos águilas ponen a Lorena en segundo.
Ø Doble águila de Il Mi Cheng en el 8.


Ciudad Tres Marías, Mich., a 26 de abril de 2007.- Bajo condiciones de clima muy benignas y con la decisión de los Oficiales de Reglas de jugar igual que el año pasado, “Lift, Clean and Play”, esto es, poder levantar la bola, limpiarla y colocarla dentro de un bastón sin acercarse a la bandera, las águilas hicieron su aparición. Ocho águilas y una doble águila se contabilizaron hoy.

La líder del primer día es Stacey Prammanasudh. Desde ayer lo había confirmado. “Vengo decidida a ganar y en Tres Marías siempre juego bien”. Y hoy lo demostró Stacey Prammanasudh, egresada de la Universidad de Tulsa, en su natal Oklahoma.

Hoy salió por el hoyo 10 e inició a tambor batiente, con dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos. En el 14 tuvo otro birdie y cerró con uno más en el 18 para dar la vuelta cuatro abajo.

Aunque en la de regreso ligó siete pares consecutivos, en el hoyo 8 logró un águila que le dio el liderato del Corona Championship.

La nota del día la dio la jugadora coreana Il Mi Chung, de 35 años, quien en el hoyo 8 logró una doble águila, esto es, embocó la bola en un par 5 de dos golpes. Para ello, utilizó una madera 5 a 208 yardas, después de una extraordinaria salida con su Drive.

Esta es apenas la tercera ocasión en la que en un torneo oficial de la LPGA (2004, 2006 y ahora) se registra un acontecimiento como este. La primera fue de Karen Stupples, en el Abierto Británico del 2004. La segunda fue el año pasado y la logró Lorena Ochoa en el Evian Masters.

Esta es la primera que se consigue en la historia de los torneos de la LPGA en México.

Las mexicanas.
Sophia Sheridan es la mejor colocada hasta el momento, después de firmar una tarjeta de score de 74 golpes, uno arriba de par. Jugó para cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey. Dio la vuelta tres arriba y en la de regreso, que fueron los primeros nueve hoyos, los pasó dos abajo.

Marcela León tuvo una destacada actuación hoy para un 75, dos arriba de par. Inició con bogeys consecutivos en el 10 y 11, a los que sumó uno más en el 15. Dio la vuelta en 40.
Pero al regreso se recompuso y tuvo un birdie en el 1. Después cometió bogeys en el 3 y 4, a los que respondió con otro birdie en el 5. Cerró con fuerza con un birdie más en el 9 para darle forma a su score de 75 golpes.

Violeta Retamoza, quien juega su segundo torneo profesional de la LPGA y es actualmente la líder en la Lista de Novata del Año en la Gira Futures, jugó 17 hoyos en el par de campo, con seis birdies y seis bogeys. Pero el hoyo 18 le costó la ronda, ya que lo pasó en 9.

Las golfistas mexicanas terminaron como sigue:

Lorena Ochoa 68 -5
Sophia Sheridan 74 +1
Marcela León 75 +2
Alejandra Martín del Campo 76 +3
Tanya Dergal 76 +3
Ana Alicia Malagón 76 +3
Violeta Retamoza 77 +4
Alejandra Llaneza 84 +11
Daniela Ortiz 83 +10
Ana Laura Gómez 88 +15

La ronda de Lorena de cerca
Lorena Ochoa inició con el pie derecho su actuación en el Corona Championship, torneo de la LPGA que se lleva a cabo en el campo de golf de Ciudad Tres Marías. Se colocó empatada en la segunda posición con Na On Min, de Corea. Ambas firmaron tarjetas de 5 golpes bajo par, uno más que Stacy Prammanasudh, líder solitaria.

La número uno del mundo inició desde la mesa de salida del 10, hoyo que fue modificado y se juega par 5 (originalmente es par 4), y sacó el birdie. Sin embargo, en el 11 y 12 cometió errores no forzados para bogey, con lo que se colocó con uno más.

El primer par 3 de su ronda, el hoyo 13 de 198 yardas le tajó un birdie más gracias a un sensacional tiro de salida y de nueva cuenta estaba en el par de campo.

El cierre de la primera vuelta fue excelente gracias a birdies en las banderas del 16 y del 18 para terminar con 14 putts y 35 golpes, 2 bajo par de la cancha.

Los segundos nueve hoyos también fueron de altiibajos para la líder de Dinero Ganado en el 2007. Inició con birdie al hoyo 1, pero en el 4 perdió un golpe por bogey. Sin embargo, la recuperación fue increíble gracias a un águila en el hoyo 5.

La montaña rusa de la tapatía continúo en el green del 7, en donde de nueva cuenta tuvo un error al volarse el objetivo y con eso firmó el bogey.

Pero lo mejor de la ronda estaba por venir. Lorena dejó la bola a poco más de un metro del hoyo gracias a un tiro de aproximación perfecto para sacar su segunda águila de la vuelta y del día.

Finalmente, con 15 putts en la segunda vuelta y 33 golpes, sumó 29 putts totales para 68, 5 bajo par y el subliderato.

Lo que dijeron:
Violeta Retamoza. “Jugué muy bien el campo. Necesito corregir el putt porque hoy hice tres triputts. Pero me siento muy bien. El hoyo 18 fue muy complicado. Me fui al hazard con el drive y le traté de pegar desde ahí. Total, acabé llegando a green de siete y la metí con dos putts.

Sophia Sheridan. “Me sentí muy a gusto hoy. Jugué temprano en la mañana y el clima estaba sensacional. Cerré muy bien y eso me hace sentir segura para mañana.

Stacey Prammanasudh. “Hoy fue un gran día para mi. No tuve errores y eso me tiene muy contenta pues me pone a la cabeza de la tabla. El clima estuvo perfecto. No sentí calor.

“Ya jugué con Lorena en México y, sin lugar a dudas, lleva a todo el país con ella. La semana que entra iré a Tulsa y ahí podré tener a la ciudad a mi favor.

Programa de Actividades:
Viernes: Segunda Ronda Oficial. Al terminar, corte a las mejores sesenta y empates
Sábado: Tercera Ronda Final
Domingo: Ronda Final. Al término, premiación a la triunfadora sobre el Green del Hoyo 18.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Exhorta la SCT a constructores a participar en la infraestructura carretera nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, instaló la Comisión Mixta Nacional SCT–Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ø El presupuesto carretero es el más alto en la historia del país.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, exhortó a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a todas las empresas del sector, a trabajar conjuntamente con la Dependencia en la planeación, construcción, mejoramiento y conservación de la red carretera del país, porque de lo contrario, México no podrá alcanzar la infraestructura que requiere en los próximos años para su desarrollo.

Al instalar la Comisión Mixta Nacional SCT–CMIC, cuyo objetivo será analizar proyectos de participación del ramo, Luis Téllez explicó que es imprescindible realizar la colaboración entre la SCT y las empresas a través de esquemas novedosos y métodos de financiamiento distintos a los actuales.

En la Sala de Consejo “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja”, de la sede nacional de la CMIC, apuntó que la dependencia busca elevar la calidad y eficiencia de las carreteras, así como construir nuevas en aquellos lugares donde se necesita, lo que permitirá la creación de empleos temporales y permanentes, además de darle competitividad al país al ser eficiente en sus exportaciones y tener un acceso más rápido a las importaciones que realiza.

El titular de la SCT resaltó el interés del gobierno del Presidente Felipe Calderón para impulsar la infraestructura nacional, y prueba de ello es el presupuesto destinado a la misma, el más elevado en toda la historia del país, inclusive mayor al canalizado durante el boom petrolero.

Con dicho presupuesto, puntualizó, se podrá aumentar el número de kilómetros que tiene actualmente la red carretera nacional y dar el mantenimiento necesario a diversos tramos de esas vías, así como atender proyectos en materia de puertos y transportes.

Ante el presidente de la CMIC, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el titular de la SCT reiteró que la mayoría de las carreteras se financiará con recursos privados, mediante el otorgamiento de concesiones, en las cuales ya participan varias empresas, a fin de evitar el rezago en este rubro.

La ampliación y conservación de algunas carreteras, así como la conclusión de algunos tramos, se llevarán a cabo a través de un esquema de aprovechamiento de activos destinados a empresas operadoras, que estarán apoyadas por compañías financieras.

Se trata de que también participen empresas medianas y pequeñas mediante un fondo con Nacional Financiera (Nafinsa), en el que trabaja ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La idea es tener un aprovechamiento de activos carreteros por alrededor de 100 mil millones de pesos, precisó Luis Téllez.

En el caso de zonas menos comunicadas, como Durango, Zacatecas y el sureste de México, aseguró que se llevarán a cabo diversos proyectos con recursos públicos, con el propósito de impulsar la construcción de carreteras de penetración social, para que sean un elemento de desarrollo para nuestra nación.

Durante el evento, en el que estuvo presente el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, Téllez comentó que fortalecer la red carretera va de la mano con el impulso al transporte nacional, como factor de competitividad y eficiencia para la economía mexicana.

Por su parte, Salvatierra López expresó el compromiso de la CMIC, integrada por más de 108 cámaras, colegios y asociaciones, para colaborar permanentemente con la SCT, pues la labor que realiza ésta es esencial para el desarrollo nacional.

El líder de los constructores organizados, subrayó que la Comisión interinstitucional permitirá darle seguimiento al presupuesto de la Secretaría para este año y evitar un subejercicio en la aplicación de los recursos. Además, señaló que al instalarse la Comisión, de forma paralela, también iniciaron sus trabajos las comisiones mixtas de carácter estatal en los Centros SCT y las 42 delegaciones de la CMIC.

En el acto participaron también el coordinador general de Planeación y Centros SCT, José G. Tarcisio Rodríguez Martínez; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel; el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Miguel Ángel Reta Martínez, y representantes de diversas empresas de la construcción.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

5º Festival Cine de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El FICM, anuncia la apertura de su convocatoria para participar en las secciones competitivas de su quinta edición, en octubre de 2007.

Ø Por primera vez contará con una sección de largometraje mexicano en competencia.


En conferencia de prensa en la que se conto participación del Arq. Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM y la Lic. Daniela Michel, Directora del mismo, acompañados por autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán y la Ciudad de Morelia., se dieron a conocer las fechas de apertura y cierre de la convocatoria para productores y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes, a participar en las diferentes secciones competitivas de Cortometraje y Documental mexicanos, Documental Michoacano, Guión para Cortometraje Michoacano y la nueva categoría para Largometraje Mexicano en competencia, dentro del marco del 5º Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebrará del 5 al 14 de octubre, en las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, Mich.

Entre las primeras noticias, se ratifica la participación en proyección especial del cortometraje “En el cielo como en la tierra”, de Natalia López y el documental “La palomilla salvaje”, de Gustavo Gamou, ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia, dentro de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes 2007, que para la Quinta Edición del FICM, en el mes de octubre, nos presentará las películas participantes en su programa de este mismo año.

Por otra parte, el Comité Organizador del FICM, manifestó su satisfacción porque Elisa Miller, y su cortometraje “Ver Llover”, ganador del premio como Mejor Cortometraje de Ficción en la cuarta edición del FICM, fue seleccionado para competir en la sección oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Asimismo, el FICM también apoyará la realización del Día de México, a iniciativa de la Semana de la Crítica que tiene como objetivo celebrar el nuevo momento histórico que vive el cine mexicano y para el que se tendrá como invitado de honor a Gael García Bernal, quien presentará su opera prima titulada “Déficit”.

También se confirmó que el Gran Premio de 5000 €, de la Semana Internacional de la Crítica, patrocinado por Cinépolis será entregado en la ceremonia de premiación por el Lic. Alejandro Ramírez Magaña, Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La Lic. Daniela Michel dio los detalles de la convocatoria que quedará abierta a partir del domingo 29 de abril y hasta el viernes 15 de junio de 2007, destacando que para inscribir su trabajo, todos los interesados podrán consultar las bases y llenar el formulario que estará disponible en la página www.moreliafilmfest.com. Adelantó que podrán participar los trabajos terminados en el periodo 2006 y 2007, que no hayan sido exhibidos comercialmente o hayan inscritos en la pasada edición del FICM.

Las secciones en competencia serán las siguientes:

CORTOMETRAJE MEXICANO
Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2006-2007, en cualquier género, con una duración máxima de 30 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DVCAM.
DOCUMENTAL MEXICANO
Se podrán inscribir todos los documentales mexicanos terminados en el periodo 2006-2007, de una duración mínima de treinta minutos, cuyo formato final sea 35mm o DVCAM.

CORTOMETRAJE MICHOACANO
Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2006-2007, en cualquier género, con una duración máxima de 30 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DVCAM. Se considerarán como michoacanos: trabajos escritos, producidos, y/o dirigidos por michoacanos, o que cuenten con una parte de su financiamiento de origen michoacano. Estos trabajos también podrán participar en la Sección de Cortometraje Mexicano.

La gran noticia, es que por primera vez, se incluye la Sección de Largometrajes Mexicanos, que estará conformada exclusivamente por primeras o segundas películas, cuyo formato final sea 35mm. De esta forma el FICM, consolida el compromiso de apoyar a los nuevos cineastas mexicanos.

Todos los trabajos serán elegidos por un Comité de Selección, cuyo fallo es inapelable y los finalistas se darán a conocer el domingo 5 de agosto de 2007. Los trabajos seleccionados se proyectaran dentro del programa oficial del FICM, del 5 al 14 de octubre; cada sección contará con un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio, que premiará a los ganadores de cada sección competitiva y otorgará las menciones que considere oportunas.

Ø Los ganadores de las secciones nacionales en competencia, de cortometraje, documental y largometraje, recibirán un diploma, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín y 50,000 pesos en efectivo, además de premios en especie.

Ø El triunfador del concurso de cortometraje michoacano, recibirá un diploma, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín y 25,000 pesos en efectivo.

En el mismo evento se dio a conocer la apertura de la Convocatoria para el Concurso de Guión para Cortometraje Michoacano, cuyo tema será libre y se recibirán hasta el viernes 3 de agosto de 2007 y el ganador será premiado con un diploma y 10,000 pesos en efectivo.

Este año, como en las pasadas ediciones, el Festival Internacional de Cine de Morelia cuenta también con el apoyo fundamental del Gobierno del Estado de Michoacán y sus diversas dependencias, el H. Ayuntamiento de Morelia y Cinépolis, a los que se suman patrocinadores de la iniciativa privada e instituciones vinculadas al cine en México.

Por otra parte se destacó que este año la expectativa es superar la cifra de alrededor de 800 trabajos inscritos durante el 2006, considerando el gran interés de los jóvenes realizadores nacionales de cortometraje y documental, que han encontrado en el FICM una plataforma de exhibición excepcional para sus producciones. También se espera un gran número de inscripciones en la nueva categoría de mejor largometraje mexicano.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia, celebrará a una importante personalidad del cine mexicano originaria de Michoacán, que en esta
oportunidad será el director Teo Hernández (1939-1992), uno de los principales protagonistas del cine experimental.

Finalmente, para fortalecer la vinculación con la sociedad michoacana, este año se incrementarán las proyecciones al aire libre en la Plaza Benito Juárez, y se consolidará la extensión del Festival en Pátzcuaro, en el legendario “Teatro Emperador”.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Se jugó el Pro Am del Corona Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ciudad Tres Marías, Mich., a 25 de abril de 2007.- Con la asistencia de 156 golfistas amateurs se jugó hoy el Pro Am con el que inicia formalmente el Corona Championship 2007, que se jugará hasta el próximo domingo en Ciudad Tres Marías, en la capital michoacana.

Durante el primer turno del Pro Am se llevó a cabo una reunión de los medios con las jugadoras Ana Alicia Malagón, Alejandra Llaneza, Alejandra Martín del Campo y Violeta Retamoza. Después de la primera ronda, se dio una conferencia con Stacey Prammanasudh primero y con Meaghan Francella, después.

Posteriormente acudieron a la Sala de Prensa Enrique Ramírez, Presidente del Consejo de Tres Marías y del torneo, Chris Higos, Vicepresidente de la LPGA y Lorena Ochoa, la Jugadora Número 1 del Ranking Mundial y líder de dinero ganado en la temporada.

Lo que dijeron:
Enrique Ramírez:
“Estamos todos muy contentos de que Lorena esté aquí. Esta es tu casa.

Chris Higgs:
“Me disculpo por no hablar bien en español, pero porque Lorena es la número 1 en el mundo, hoy hablaré español. Tres Marías es un campo magnífico y la hospitalidad es excelente. La casa club es impresionante y el hoyo 18 el más espectacular en nuestro circuito de golf. Esta semana veremos a las mejores jugadoras del mundo. Pero tendrán que jugar mejor que la número 1 del mundo, de México y de la LPGA.

Lorena Ochoa:
“Me siento muy feliz de estar aquí y jugar este torneo como la número 1 del mundo, Un sueño no se alcanza en una semana, ni en unos meses. Este es un trabajo de varios años. Qué bueno que pasó aquí, delante de mi gente, ya que en otra parte hubiera estado más sola.

“Vengo decidida a triunfar. Este trofeo se tiene que quedar en casa. Para mi es muy importante jugar en Tres Marías.

“Respeto mucho a todas las jugadoras. Aunque Annika no esté, hay otras que son muy buenas y hay que cuidarse de ellas. Pero estoy decidida a triunfar.

Me gusta escalar y sentir eso, que tienes que subir a la cima, sin importar las condiciones del clima o si estás cansada. Tienes que llegar. Y así es el golf.

Es una lástima que Annika se haya lesionado. Pero a ella no le gusta perder, así que cuando regrese va a querer ganar de nuevo.

Sophia Sheridan:
“Estoy muy contenta. Esta es una gran oportunidad. Voy a jugar lo mejor que pueda.

“Si en este torneo y en los próximos no logro calificar vía los lunes (Monday Qualifier), entonces creo que iré a la Gira Futures a jugar unos torneos allá. Pero espero poder tener más suerte acá.

Tanya Dergal:
“Siempre en mi vida he sido de entrega total en todo lo que hago. Cuando fui a la escuela hice lo mismo. Ahora que soy profesional quiero hacerlo igual.

“Los dos próximos meses van a ser de mucha dedicación ya que estaré en Palm Springs preparándome. Voy a tratar de jugar algunos torneos de la Gira Futures también.

Alejandra Martín del Campo:
“Voy a jugar aquí y tratar de hacer lo mejor. Me gusta mucho Tres Marías y se me da este campo.

“Todavía no sé si juego la Escuela de Calificación de la LPGA. Eso lo decidiré en los próximos meses.

“Me convertí al profesionalismo, no por las giras ni el dinero. Lo que pasó fue que como quise empezar a dar clases, las reglas indican que si ganas dinero por el golf tienes que ser profesional. Tomé el curso para prepararme mejor y poder enseñar a los niños, que son mi pasión”.

Stacey Prammanasudh:
“Esta será una semana diferente. El campo es diferente con todos los cambios de altitud. He jugado bien aquí en el pasado. Tienes que cometer pocos errores y espera a tener una buena semana.

“Cualquiera de las jugadoras puede jugar esta semana muy bien y ganar. Los greenes están muy receptivos. El año pasado se ganó veinte abajo, así que para ganar este año tengo que hacer muchos birdies.

“He jugado en Tres Marías desde el primer torneo y le conviene a mi calendario. Con este torneo jugaré tres semanas seguidas, después descanso un par y regreso otras dos.

“Crecí en un lugar donde había mucho viento. Hay que aceptar que vas acometer errores, pero debes ser paciente y tratar de hacer birdie sólo en los hoyos en los que se pueda.

Meaghan Francella:
“Estoy muy emocionada por estar aquí. Como no voy a jugar en Tulsa la semana próxima, podía venir a Morelia. Y después de lo de México, ¿cómo no iba a venir?

“El año pasado tuve status condicional en al LPGA. Tenía que decidir entre seguir aquí intentando en los Lunes Calificatorios, o jugar la Gira Futures. Me decidí por esta última y jugué 19 torneos el año pasado. Esa fue la forma en la que logré entrar a la LPGA. Habrá quien no esté de acuerdo, pero a mi me funcionó muy bien.

“Empecé el año muy fuerte. Había jugado bien la semana anterior al MasterCard. Empaté en el lugar 14 en el Fields Open de Hawai. Después de que gané, fue difícil en Phoenix. Recibí más atención de la que estaba acostumbrada, pero no jugué tan mal. No pasé el corte por un golpe. También jugué bien en el Kraft Nabisco. Pero en Orlando, en el Ginn Open, fue una semana muy difícil con el putt. Las condiciones el último día estuvieron muy complicadas.

Programa de Actividades:
Jueves: Primera Ronda Oficial
Viernes: Segunda Ronda Oficial. Al terminar, corte a las mejores sesenta y empates
Sábado: Tercera Ronda Final
Domingo: Ronda Final. Al término, premiación a la triunfadora sobre el Green del Hoyo 18.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Serie Distrital de Béisbol de Williamsport en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los equipos de las Ligas Maya y Petrolera se enfrentaran en una interesante serie distrital durante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril, en la categoría “Senior” (de los 15 y 16 años de edad) y en el inicio de las competencias correspondientes al Programa Nacional de las Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport 2007.

Al informar lo anterior, el licenciado Sergio Guzmán Cortes Director Regional y Representante en México de Williamsport para el centro, sur y sureste del país, señaló que los mencionados equipos de la capital del país, y pertenecientes al Distrito 10 y la Región 6, jugarán la serie de tres juegos a partir de este viernes 27 a las 17:30 y sábado 28 a las 12.30 horas en los campos de las Ligas Maya y Olmeca respectivamente y de ser necesario un tercer juego el domingo 29 a las 12:30 en un campo por decidir en las anteriores sedes.

El ganador de dos juegos de la serie, participará en el torneo regional de esta categoría Senior, que se efectuará en los campos de la Liga Olmeca del Distrito Federal, con la asistencia de los equipos de Puebla, Tabasco, dos de Veracruz, además de un equipo del DF y la liga anfitriona, para un total de 6 equipos que competirán los días 4, 5 y 6 de mayo próximos, anunció Guzmán Cortes.

Los dos mejores y primeros equipos de este regional, de 15 y 16 años, asistirán al torneo nacional que tendrá lugar en la ciudad de Hermosillo, Sonora para los días del 1º al 9 de junio, del cual la liga campeona nacional asistirá al torneo Latinoamericano (Antillas Holandesas) en representación de las Ligas de México y en caso de conquistar el titulo disputará la serie mundial en la ciudad de Bangor, Maine en los estados Unidos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

ANCE obtiene múltiples reconocimientos y amplía su campo de actuación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** El Ing, Rafael Nava tomó posesión como el nuevo presidente de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C.

ANCE, La Asociación de Normalización y Certificación A.C., llevó a cabo su décima cuarta asamblea general ordinaria de asociados, para dar a conocer las labores llevadas a cabo durante el 2006 así como de los planes para este año. Al evento asistieron Asociados, Consejeros y representantes de organismos e instancias gubernamentales afines. La Asamblea dio inicio con las palabras del Presidente del Consejo Directivo, el Ing. Gerardo Francisco de la Torre Mancera, quien ofreció una breve reseña de los resultados de la asociación durante el año 2006, particularmente importante por los reconocimientos que a nivel nacional e internacional logró en el transcurso del año.

Entre los más destacados podemos mencionar que obtuvo el premio a la ética y valores de la industria otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales, CONCAMIN, obtuvo la renovación de su certificado de calidad en NMX-CC/ISO 9000, logró el reconocimiento como Miembro de Pleno Derecho de la red internacional más importante de organismos de certificación de sistemas I QNet, logró la calificación ante el CB Scheme (que es un esquema de reconocimiento y confianza entre laboratorios y organismos de certificación de producto a nivel internacional).

Por último, el Ing. de la Torre Agradeció el apoyo brindado por tosos sus colaboradores, compañeros y amigos. Por otro lado, El Ing. Gonzalo Merodio, Tesorero de ANCE, presentó los resultados financieros y los presupuestos correspondientes.El Lic. Alejandro Álvarez Estrada, Secretario del Consejo Directivo de ANCE dio a conocer el plan de trabajo para el año 2007, resaltando las expectativas de ampliación en los servicios de certificación y pruebas , donde se requiere crear la infraestructura de la evaluación de la conformidad y cuyo objetivo es posicionar a ANCE en nuevos mercados así como continuar siendo la opción más viable para sus miembros y asociados.

La XIV Asamblea de ANCE, contó entre sus invitados de honor a personalidades como el Ing. Salvador Padilla Rubfiar, Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas. Posteriormente, y como parte del programa, se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo para el bienio 2007-2008, habiendo sido elegido el Ing. Rafael Nava como Presidente, quien agradeció la confianza de quienes han hecho posible que la Asociación de Normalización y Certificación, sea parte fundamental del fomento de la calidad en nuestro país.

El Ing. Salvador Padilla, invitado a dirigir un mensaje por parte del sector Industrial y dar clausura al evento, mencionó que “nuestro país requiere la participación de todos en las actividades de Normalización y la Evaluación de la Conformidad, piezas fundamentales para el desarrollo de nuestra industria y de nuestro querido México, con ellas buscamos lo más precios que es la preservación de la vida, la seguridad, el cuidado al ambiente, la preferencia de los consumidores, la equidad en la competencia de los mercados nacional e internacional, así como el combate a la piratería. México requiere de la participación de todos, por el bien de todos"….

Al término del evento se hizo un reconocimiento al Ing. de la Torre por su excelente desempeño en sus funciones como Presidente de ANCE en el periodo 2003-2007.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet