Informanet

7/11/14

AT&T ACUERDA LA COMPRA DE IUSACELL

Creará un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a 400 millones de consumidores e impulsará negocios de México y Estados Unidos
Las reformas constitucionales, la tasa demográfica con el auge de la clase media y el crecimiento en la economía mexicana atraen nuevas inversiones
Iusacell da servicio a aproximadamente 8.6 millones de suscriptores; hoy en día la red cubre el 70% de la población mexicana; AT&T extenderá la red a millones de usuarios adicionales
México se encuentra en las primeras etapas de adopción de Internet móvil

 

DALLAS, 7 de noviembre 2014 — AT&T* (NYSE: T) acordó con el Grupo Salinas adquirir en 2 mil 500 millones de dólares a la compañía telefónica mexicana Iusacell, operación en la que se incluyen los adeudos.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, AT&T adquirirá toda la red móvil de Iusacell, incluyendo las licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores. La operación se consolidará una vez que Grupo Salinas, actual propietario del 50 por ciento de Iusacell, cierre la compra anunciada del otro 50 por ciento de Iusacell, del cual aún no tiene bajo su poder.

Iusacell ofrece servicios móviles bajo dos marcas Iusacell y Unefon con una red que hoy cubre aproximadamente el 70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes de México. AT&T tiene previsto ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y empresas adicionales en México.

"La adquisición de Iusacell es el resultado directo de las reformas constitucionales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para fomentar mayor competencia y más inversión en México. Estas reformas, junto con las buenas expectativas económicas para el país, el crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir", afirmó Randall Stephenson, Presidente y CEO de AT&T. "Iusacell nos da la oportunidad única para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos. No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”, recalcó.

“Aunque el internet móvil en México todavía está en su infancia, la demanda crece rápidamente", comentó Stephenson. "Esta es una oportunidad para nosotros de proporcionar a Iusacell los recursos financieros, economías de escala y experiencia para acelerar el despliegue de la capacidad en velocidad y calidad de Internet móvil de clase mundial en México, como el que tenemos en Estados Unidos."

México tiene la segunda economía más grande y uno de los más altos PIB per cápita en América Latina. El país hoy en día goza de una sólida calificación de crédito, una inflación relativamente baja, y un bajo nivel de desempleo.

Iusacell opera una red móvil 3G basada en la tecnología global GSM / UMTS, misma que utiliza AT&T en los Estados Unidos. Iusacell posee entre 20 y 25 MHz de espectro en  el rango de 800 MHz, principalmente en el centro y sur del país, incluyendo a la Ciudad de México y Guadalajara, así como un promedio de 39MHz de espectro PCS en todo el país.

Además, en la negociación se plantea que la empresa Total Play de Iusacell, incluyendo los activos necesarios para proveer  los servicios de televisión de paga y servicio fijo de banda ancha, serán cedidos a los actuales accionistas del Grupo Salinas antes de que AT&T cierre la adquisición de Iusacell.

AT&T considera que Iusacell representa una expansión geográfica natural de su cobertura de servicios móviles en un país con una economía en franco crecimiento que además mantiene estrechas relaciones con la economía de Estados Unidos.

Los cambios recientes en las políticas regulatorias en México han creado un clima favorable para la inversión extranjera.

Esta transacción proporciona a AT&T los elementos necesarios para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte para los usuarios de Estados Unidos que visiten o llamen a México, y para los usuarios mexicanos que visiten o llamen a Estados Unidos – sin importar si viven cerca de la frontera o a miles de kilómetros de distancia. La amplia y creciente población hispana de los Estados Unidos tiene estrechos vínculos con México y muchos clientes empresariales de AT&T tienen operaciones en México. México es el tercer socio comercial de Estados Unidos.

El porcentaje de la población de México que cuenta con servicio móvil es menor al promedio en América Latina. La penetración de teléfonos inteligentes en México es aproximadamente la mitad que en Estados Unidos. AT&T espera que a medida que el precio para adquirir un teléfono inteligente siga disminuyendo y la disponibilidad de redes de telefonía móvil de mayor velocidad en México aumente, habrá una mayor adopción de teléfonos inteligentes y un uso de Internet móvil más amplio. Todos estos factores, junto con el crecimiento de la economía mexicana, una población relativamente joven, el avance de sus niveles de urbanización y el incremento en sus ingresos, generarán una creciente demanda de servicios móviles de alta calidad y de velocidad en los siguientes años.

Iusacell mantendrá su sede en la Ciudad de México, una vez que se cierre la transacción.  

AT&T y Iusacell creen que el potencial de sinergias derivadas de esta combinación incluirá: mayor número de clientes debido a la posibilidad de crear un área de Servicio Móvil en América del Norte única en su tipo, que cubrirá más de 400 millones de consumidores y empresas en México y Estados Unidos; economías de escala a través de oportunidades de compras combinadas; y el intercambio de mejores prácticas. AT&T tiene un sólido historial de éxito en las empresas que adquiere y de cumplir con sus compromisos financieros.

AT&T afirmó que Iusacell representa una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con requerimientos de flujo de efectivo y gastos de capital a corto plazo manejables.

Tanto AT&T como Iusacell son líderes en responsabilidad social con un fuerte compromiso de retribución a las comunidades en las que operan. En conjunto, la compañía combinada trabajará para mejorar mutuamente sus iniciativas de responsabilidad social para sus empleados y comunidades.

Los empleados de Iusacell y AT&T se verán beneficiados con oportunidades personales de desarrollo global, así mismo contribuirán con sus conocimientos y experiencia para el crecimiento continuo de la organización.

La transacción está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de México. AT&T espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2015.

LOGROS DE SEDATU ESTÁN BASADOS EN EL ESFUERZO DE SUS TRABAJADORES: RAMÍREZ MARÍN

Gracias al trabajo y esfuerzo de los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU) y de sus organismos sectorizados, se ha logrado entregar 121 mil documentos agrarios y un número importante de viviendas en todo el país, resaltó su titular Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la entrega de reconocimientos por años de serviciotrabajadores de la dependencia federal, Ramírez Marín recordó que en el marco de la promulgación de la Ley Agraria que se encuentra cercana, los mexicanos deben sentirse orgullosos del trabajo que hace la SEDATU por el sector rural.

Explicó que a través de sus órganos sectorizados se están entregando títulos, certificados y listas de sucesión para construir un camino de igualdad y equidad para las familias rurales.

Adelantó que se prevé mucho trabajo tras la aprobación de la Reforma Energética, particularmente para la Unidad Especializada en el tema de contratos de minería ehidrocarburos, ya que la ley faculta a la SEDATU paraacompañar a los ejidatarios en la celebración de dichoscontratos.

Agregó que el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha permitido reducir el tiempo de espera de las personas para recibir sus títulos de propiedad, reducción de trámites y costos en beneficios del sector agrario.

En materia de vivienda, el secretario Ramírez Marínagradeció el respaldo de los servidores públicos para entregar más casas con mejor calidad y destacó que el avance de las metas propuestas se debe a la eficiencia y excelente administración de recursos que hacen sus trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el Oficial Mayor de la Secretaría, Xavier Lazcano Díaz, agradeció la entrega y dedicación delos trabajadores que laboran en la SEDATU. Además precisó que en la ceremonia se entregaron 307 reconocimientos, 174 medallas y estímulos económicos por un monto total de 2 millones 593 mil pesos.

“La Secretaría ha tenido diversas etapas en su devenir histórico, pero en todo momento, desde su trinchera han dado lo mejor de sí mismos para el engrandecimiento de nuestra querida SEDATU”, destacó.

En su turno, el titular en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, felicitó a los trabajadores que recibieron reconocimientos y expresó que tras la transformación de la SEDATU se han conseguido objetivos importantes que han modernizado el sector de vivienda, agrario y urbano, todo ello con el trabajo y esfuerzo de su plantilla laboral.

En el Registro Agrario Nacional, en SEDATU, nos sentimos muy orgullosos de nuestros trabajadores, de los que pertenecen a un sindicato y los que no, también. Tenemos que ver que las grandes transformaciones que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto comienzan por la vocación de servicio de sus trabajadores”, enfatizó.

Tonathiu Acevedo, galardonado por sus 25 años de servicios en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, manifestó su beneplácito por la distinción recibida para él y sus compañeros. Al hacer uso del estrado, agradeció el trato recibido por los encargados de dirigir los trabajos y la administración de la Secretaría.  

Posteriormente Julio Jesús Ventura, adscrito a la delegación estatal en Yucatán expresó su entusiasmo y satisfacción por realizar trabajo que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos a lo largo de su trayectoria laboral. “Es satisfactorio que la SEDATU reconozca a  los trabajadores que han contribuido al desarrollo campesino, pero sobre todo a la paz social”, destacó.  

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva; el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; ladirectora General de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño; así como los secretarios generales de los sindicatos Nacional de Trabajadores, Gerardo Rodríguez BenítezNacional Democrático, Erika Marcela Vidal Barrera; e Independiente, Ángel Martínez, todos ellos de la SEDATU.

La Cineteca Nacional abre curso sobre el legado de los neorrealistas italianos

  • Organizado por el Departamento de Extensión Académica, forma parte del diplomado Historia del Cine Mundial
  • Será impartido por José Antonio Valdés, Subdirector de Información de la Cineteca, del 22 de noviembre al 7 de febrero en la sala 6, los sábados de 15:00 a 21:00 horas
  • La obra de Federico Fellini, Vittorio De Sica, Luchino Visconti y Carlo Lizzani, figuran en el programa

La época de la posguerra, marcada por la miseria y la lucha por superar el fascismo, enmarca el inicio del llamado neorrealismo italiano, movimiento cinematográfico impulsado por Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Vittorio De Sica y que se centra en el hombre común enfrentado a los torbellinos de la historia.

Con el objetivo de profundizar en la esencia y características de esta corriente, el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional abre inscripciones al módulo "Neorrealismo italiano", que forma parte del diplomado Historia del Cine Mundial. Tendrá lugar en la sala 6 Roberto Gavaldón, del 22 de noviembre al 7 de febrero, de 15:00 a 21:00 horas. 

El temario atiende los antecedentes y orígenes del movimiento surgido en 1930 y finalizado en 1950. De ese contexto se examinarán filmes de Roberto Rossellini, como Paisá (1946) y Roma, ciudad abierta (1945). Esta última marcó el inicio del neorrealismo italiano y significó una violenta ruptura dentro del panorama del cine clásico a nivel mundial ya que fue filmada de forma clandestina en las calles de Roma, cuando aún los nazis permanecían en guardia.

Asimismo, el programa integra cintas de Luchino Visconti como Obsesión (1942), adaptación de la novela El cartero llama dos veces de James M. Cain. También se revisará La tierra tiembla (1946), de Luchino Visconti; cabe mencionar que para realizar esta película, el director originario de Milán viajó hasta Sicilia para retratar las duras condiciones de vida de los pescadores locales, a quienes vuelve intérpretes de una tragedia social de proporciones épicas.

En este curso resulta obligada la filmografía de Vittorio De Sica; entre los títulos figura Limpiabotas (1946) y Ladrón de bicicletas (1948), el más importante clásico del neorrealismo italiano que muestra la tragedia de un hombre común que trata de sobreponerse a la adversidad y el desencanto de una sociedad derrotada por la guerra.

Al abanico de cintas se añade Los inútiles (1953) de Federico Fellini, Crónica de los pobres amantes (1954) de Carlo Lizzani, Días de amor (1954) de Giuseppe Di Santis, entre otras.

A través de este recorrido se analizarán las aportaciones de estos grandes exponentes, las películas más importantes, el impacto internacional y en la industria del cine italiano, así como la vigencia del mismo en el cine contemporáneo.

El curso es impartido por José Antonio Valdés Peña, egresado del Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana y del Centro de Estudios Audiovisuales. En la Cineteca Nacional se desempeña como Subdirector de Información.

 

Curso "Neorrealismo italiano"

Dirigido a: Público en general interesado en el neorrealismo italiano.

Fechas: Del 22 de noviembre de 2014 al 7 de febrero de 2015. Vacaciones del 14 de diciembre al 19 de enero 2015.

Horario: Todos los sábados de 15 a 21 hrs. 8 sesiones de 6 horas cada una.

Lugar: Sala 6, Roberto Gavaldón. Cineteca Nacional

Requisitos: Ser mayor de edad (Enviar IFE escaneado al Departamento de Extensión Académica). Enviar CV y 1 carta de motivos de media cuartilla.

Costo: $2,500.00

Descuentos: 10% de descuento a estudiantes, profesores, INAPAM, Sépalo, con credencial vigente y a alumnos del Diplomado en Historia del Cine Mundial o que hayan participado en otros cursos de la Cineteca Nacional.

Cupo: 37 alumnos

Inscripciones: Del 24 de octubre al 21 de noviembre de 2014 o hasta completar aforo.

Departamento de Extensión Académica


www.cinetecanacional.net

 

IBM Presenta la Primera Oferta de Soluciones de Seguridad Inteligente de la Industria para Nubes Híbridas

Con a sus capacidades analíticas, estas soluciones avanzadas protegen personas, datos y aplicaciones en cloud

México, 07 nov 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció el lanzamiento de Dynamic Cloud Security, la primera oferta de soluciones de seguridad inteligente en la nube para proteger a los profesionales, la información y las aplicaciones. Basados en las inversiones que ha realizado la Compañía en software y servicios de nube (cloud), seguridad y analítica; estos nuevos productos han sido diseñados para proteger la información y las aplicaciones de misión crítica de una empresa que se encuentran en nubes públicas, en nubes privadas y en dispositivos móviles. Esto es lo que se denomina el modelo de la nube híbrida.

Actualmente se está llevando a cabo una rápida adopción de tecnologías en la nube. Según un estudio realizado por IBM entre casi 150 CISOs (Chief Information Security Officers), el 85% de los encuestados afirma que sus organizaciones ya se están trasladando a la nube. Al mismo tiempo, las empresas siguen teniendo dificultades para hacer más seguros sus sistemas existentes contra ataques sofisticados y que son cada vez más difíciles de detectar. Un 75% de las brechas de seguridad tardan semanas o incluso meses en ser descubiertas, aumentando significativamente con ello el daño que causan. Aun así, las empresas siguen trasladando cargas de trabajo de misión crítica a la nube.

Dynamic Cloud Security utiliza tecnologías analíticas para ofrecer a las empresas una visión completa del estado de la seguridad en toda su organización, desde el centro de datos privados hasta la nube e incluso el dispositivo móvil de un empleado. IBM proporciona a las empresas una visión global "integrada" y sin precedentes, que muestra exactamente quién está usando la nube, a qué información se está accediendo y desde dónde.

Estas soluciones, fruto del trabajo de más de 200 ingenieros de IBM, permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para la nube. Se pueden implantar en la nube o en las propias instalaciones de los clientes según los entornos TI híbridos que los clientes están gestionando.

Adicionalmente, los clientes pueden aprovechar la información de los más de 20,000 millones de eventos diarios de seguridad que supervisa IBM en más de 130 países. Gracias a esta experiencia y conocimiento, es mucho más sencillo identificar las amenazas en tiempo real y proteger a la compañía de cualquier amenaza.

Visibilidad a lo largo de la nube 
Teniendo en cuenta que las empresas utilizan cada vez más servicios de nubes públicas, también tienen que ser capaces de analizar de forma dinámica la disposición ante la seguridad de los usuarios, las aplicaciones, las redes, los dispositivos móviles y otros activos en su empresa. Dynamic Cloud Security lleva IBM QRadar, la plataforma de analítica de seguridad líder en el sector, a la solución de infraestructura de nube IBM SoftLayer y otros servicios de nubes públicas, como Amazon Web Services.

Conexión más segura de los usuarios a la nube 
Algunas de las nuevas herramientas de Dynamic Cloud Security ayudan a proteger el acceso de los usuarios a los servicios de nube a medida que las organizaciones amplían sus centros de datos a entornos de nube pública. Pueden centralizar la concesión de los privilegios apropiados a los usuarios y proporcionar una seguridad adicional en torno a aquellos que tienen acceso a la información confidencial, como los administradores. Además, pueden supervisar y hacer un seguimiento del acceso a las aplicaciones con los niveles de control de autenticación adecuados, incluyendo MFA (Múltiples Factores de Autenticación). Otra de las herramientas de Dynamic Cloud Security también puede ayudar a los desarrolladores a construir un acceso único seguro (single sign-on) en las APIs de sus aplicaciones.

Información bloqueada en la nube 
Dynamic Cloud Security permite a las empresas implantar herramientas para descubrir, clasificar y evaluar automáticamente la información confidencial almacenada en repositorios alojados en la nube, incluyendo la supervisión de la actividad de la información estructurada y no estructurada. Aprovechando el mismo tipo de herramientas de supervisión de la actividad de la información que se emplean en los centros de datos privados, los equipos ya pueden supervisar la actividad en la nube de esa información y crear una auditoría centralizada para las fuentes de datos implantadas a través de imágenes virtuales.

La protección de la información también supone descubrir y evitar vulnerabilidades en las aplicaciones que acceden a esa información y, sin embargo, los desarrolladores carecen a menudo de experiencia técnica en seguridad para detectar amenazas en su código. Estas nuevas herramientas analizan rápidamente tanto aplicaciones web como aplicaciones móviles para buscar las posibles debilidades en seguridad.

Optimizar las operaciones de seguridad para la nube 
IBM Intelligent Threat Protection Cloud es una plataforma de servicios gestionados que supervisa el entorno cloud. Haciendo uso de sus miles de millones de eventos de seguridad, incluye analítica avanzada y nuevas tecnologías de correlación y suministro de datos externos. Con el crecimiento de las fuentes de información y la dispersión de las compañías y las infraestructuras, esta analítica es capaz de aportar conocimiento en tiempo real acerca de lo que está ocurriendo en la nube, permitiendo detectar las intromisiones en la red de un cliente y responder a éstas con rapidez. Esta nueva plataforma puede mejorar los tiempos de respuesta ante las amenazas y ayuda a cualquier empresa a proteger estas nuevas cargas de trabajo cloud. A estos servicios se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento y admiten cualquier combinación de distintos entornos de TI.

IBM Global Financing también puede proporcionar soluciones financieras para Dynamic Cloud Security con el objetivo de ayudar a minimizar los gastos iniciales y liberar efectivo para otras iniciativas estratégicas.

Con un crecimiento de dos dígitos durante más de dos años en los ingresos en seguridad, IBM se ha convertido en el mayor fabricante de analítica de seguridad empresarial del mundo. Esta posición de liderazgo es el resultado de un compromiso continuado que incluye una docena de adquisiciones de seguridad a lo largo de la pasada década, más de 2,000 millones de dólares en investigación y desarrollo especializado en seguridad y más de 3,000 patentes de seguridad.

Las nuevas soluciones de seguridad también amplían el compromiso de IBM con la nube empresarial. Hasta la fecha, la compañía ha invertido 1,200 millones de dólares para ampliar su espacio en la nube global a 40 centros de datos en cada uno de los mercados principales, así como otros 7,000 millones de dólares en adquisiciones cloud claves, incluida la de SoftLayer por 2,000 millones de dólares.


EL ACERO DAMASCUS ENGALANA ESTE 2014 AL MODELO SPARTAN.

2014 es el año en que Victorinox celebra 130 añosde visión e innovación que han revolucionado al mundo de manera positiva gracias a Karl Elsener, pionero del siglo XIX, que con su genialidad y creatividad dio vida a esta compañía, y a uno de los productos más icónicos que se hayan creado en la historia: la navaja del soldado suizo.

Y para conmemorar este legado, Victorinox eligió al modelo Spartan para hacer la edición limitada 2014, con cachas de madera de tejo con la cruz y el escudo incrustados en ellas; la hoja grande de esta edición nuevamente está realizada mediante el proceso de damascado, que le confiere un acabado único y distintivo.

La Spartan Damascus edición especial solo cuenta con 5000 piezas las cuales vienen numeradas y en una presentación especial para hacerla lucir en su totalidad. Para México solamente se destinaron 200.

Esta especial pieza es un claro ejemplo de un legado histórico ya que recibe su nombre del acero damasquino con el que está fabricada, el cual es sinónimo de una artesanía milenaria. En la antigüedad ingeniosos artesanos lograron combinar distintos tipos de acero obteniendo una aleación de excepcional dureza y tenacidad, mediante un laborioso proceso que incluía varios doblados y forja en caliente y que demandaba un gran dominio de la técnica, dando como resultado un material homogéneo. Tras el rectificado, pulido y el ataque con ácido, queda a la vista el veteado característico de la hoja damasquina que revela el alma del acero, con una dureza de 60 grados Rockwell.

Una verdadera joya de colección que estará disponible a partir del mes de diciembre y podrá ser solicitada con los distribuidores autorizados a un precio público de $4,082.00

 

 

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884,cumple 130 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos que ofrezcan más de lo que se espera de ellos. Siempresometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx

CHISPAS…


 Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F.  07/11/2014.-                     
CONVOCATORIA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÀFICAS. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció en conferencia de prensa su invitación, para la  premiación 57 de los premios Ariel 2015,  fijada para realizarse la última semana de mayo; las películas podrán ser inscritas durante el mes de noviembre de este año hasta el 23 de enero del 2015, dirigido a las cintas nacionales que hayan sido exhibidas comercialmente en salas del país o que tengan injerencia como competidores en distintos Festivales Cinematográficos Mexicanos. Tendremos como anualmente sucede, el largometraje de ficción, documental y animación, podrán participar como películas nacionales. Adriana Castillo, secretaria técnica de la AMACC, informó durante la conferencia a los medios,  que en  este periodo, se iniciarán dos nuevas categorías: Revelación Femenina y Revelación Masculina, subrayando que aquellas filmes que deseen participar por el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, no se les permitirá ser incluidas en categoría alguna. Blanca Guerra, presidenta de la Amacc, comentó: “Deseo que esta producción de 2014 sea muy cercana o superior a la que se inscribió en 2013,  destacando que el Ariel es el premio más importante y de mayor prestigio en el cine nacional. Es conveniente anotar que  la documentación se  recibe del 6 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 y del 7 al 23 de enero de 2015, de 10:00 a 17:00 horas. Los cineastas que deseen obtener datos referentes a inscripción para los Arieles, la Academia ofrece la apertura del reciente sitio electrónico: Premio Ariel, a través de la liga,www.premioariel.com.mx.  El Comité de Elección votará del 17 al 26 de marzo de 2015 para elegir a los nominados, y del 14 al 24 de abril del mismo año para elegir a los vencedores.
COYOACÀN Y SU PIMER ENCUENTROMUNDIAL  DE POESÌA. La bella colonia Coyoacán,alejada del mundanal ruido del Centro Histórico, se viste de gala, en virtud que sus habitantes y visitantes, atestiguarán  el Primer Encuentro Mundial de Poesía, integrándose al destacado festejo cultural, 52 poetas procedentes de cinco continentes; por tal motivo la citada demarcación  se transforma en capital mundial de la lírica. No cabe duda que su delegado, Mauricio Toledo, imprimió el pedal a fondo al proyectar esta festividad que será  lucida en todo su esplendor, del 14 al 16 de noviembre, teniendo como marco 10  distintas sedes pertenecientes a la comunidad coyoacanense. Y para evaluar la dimensión de este primer encuentro de poesía, el titular delegacional, Mauricio Toledo externó, ante los periodistas convocados, queorgullosamente Coyoacán, será sitial de un evento con repercusión mundial; agregando quedestacados literatos como Ilyà Kaminsky (Ucrania), Vera Pavlova (Rusia), Waldo Leyva (Cuba), Raquel Lanseros (España), Federico Díaz Granados (Colombia), Bei Dao, (China), Emilio Coco (Italia), Sarah Holland (Australia), Juan Domingo Argüelles y Jaime Labastida (México), serán algunas personalidades que nos visitarán, adelantando que este memorable acontecimiento  quedará registrado en un síntesis que será distribuido a nivel internacional. El más folclórico del presídium fue Mario Bojórquez, manifestando su deseo para que este encuentro no tan solo se quede en cuatro paredes, sino que a través de un libro pueda difundirse en todo el mundo.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del DF, mencionó que los poetas son la voz de la tribu.En este momento uno diría: ¿por qué vienen los poetas a la ciudad de México en medio de una crisis humana? Nos cuesta pensar que hay 20 mil desaparecidos en este país; más de 100 mil muertos en los últimos años; por lo que actualmente necesitamos un camino y es necesario entender que requerimos de los poetas para reconectar nuestro corazón; la poesía no sólo es un consuelo, es una forma de insumisión, de rebeldía, de imaginación, de la búsqueda del sentido a la existencia, sostuvo. Edgar Amador Zamora, secretario de finanzas capitalino, expresó que estas actividades muestran al esfuerzo conjunto entre la delegación, el gobierno central y el equipo organizador. El diputado Fernando Mercado, presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa de la capital respaldó esta importante iniciativa, en la que el Jefe delegacionalpone el ejemplo y marca la pauta para los otros quince delegados. Nos gustaría que todos ellos tuvieran esta sensibilidad por la cultura, resaltó. En tanto, el poeta Marco Antonio Campos, premio Iberoamericano de PoesíaRamón López Velarde, celebró que después de 28 años, Coyoacán sea la sede de un evento de tal magnitud. Quiero felicitarlos porque no encuentro algo parecido y de tal calidad desde los 60`s, comentó Benjamín Rocha, director de Difusión de la Fonoteca Nacional. Coyoacán es un lugar natural para la poesía, no existe divergencia al pensar en Coyoacán y la poesía como una sola cosa (Mario Bojórquez)
DRAMA DENUNCIANTE DE LOS MODELOS VIGENTES DE ESCLAVITUD. Ahí estuvimos presentes en una conferencia de prensa realizada en el pequeño, pero acogedor Teatro Sergio Magaña (distante a cinco calles de la Estación Metro San Cosme); contrario a los  acostumbrados ensayos, en esta ocasión fuimos invitados por Xèsar Tena (nombre compuesto por el mismo, aunque no lo creamos), director escénico, a presenciar sobre un escenario circular, una escena del montaje “Precisiones, para entender aquella tarde”, del joven dramaturgo Hugo Wirth, galardonada con el Premio Nacional de dramaturgia UAM-UDG-SCCDMX, en el año 2013; el público (en esta ocasión los periodistas fungimos como tal),  se instala alrededor del reducido espacio para trastocar sus emociones e incluso sentirnos identificados con lo que describen  sus personajes; su autor  Hugo Writh, externa: “narramos un drama denunciante de los modelos vigentes de la esclavitud, determinados por un sistema económico que nos encadena a la dialéctica de la deuda: vivimos para pagar y volver a consumir”. Precisiones transcurre  una tarde de tediosa  rutina en una gran oficina interrumpida durante sus cotidianas  labores, por un fenómeno natural. Cuando son obligados a desalojar el edificio, el caos y el miedo se apodera de los empleados; exceptuando dos mujeres que gracias a las circunstancias encuentran la oportunidad de vengarse de sus abusadores; enterándonos de una serie de acontecimientos violentos que habla del abuso, de la despersonalización del individuo y las condiciones de esclavitud moderna aplicados en las grandes empresas. “Precisiones” lo integran: Asur Zágada, Myrna Moguel y Carlos López Tavera, quienes dan vida a diversos personajes y narradores, en una iluminación y escenografía (concebida por Patricia Gutiérrez Arriaga), en forma de círculo en y una utilería sencilla: una silla, un globo y una corbata convertidos en elementos simbólicos para incitar la imaginación del espectador. Las presentaciones iniciaron  el anterior viernes 7, a las 20:00 horas; las funciones se ofrecen al público, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María La Ribera), concluyendo el 30 de noviembre…
HIPOPOTAMIGA. NUNCA HAY QUE PERDER LAS GANAS PASRA COMENZAR ALGO NUEVO. La reveladora pieza escénica: “Hipopotamiga. Nunca hay que perder las ganas para comenzar algo nuevo”, inicia temporada en el Teatro Benito Juárez, del 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre del languidecen te 2014, La historia original de: Louis Bombardier, es dirigida por  Alonso Iñiguez, con el siguiente Elenco: Lucero Trejo, Paloma Woolrich, Adriana Montes de Oca y  Eduardo Tanús. ¿ Se ha puesto a pensar qué pasa cuando dos mujeres  dejaron  congelados sus sueños durante una eternidad?¿¿En qué se han convertido? ¿Qué han tenido que hacer para sobrevivir? La historia teatral describe a Millie y Anna como personas mayores y ellas han inventado un amigo imaginario, debido a la soledad en que se encuentran. Millie es una melancólica  adinerada a la que su hijo internó en un asilo; mientras Anna es una empleada del zoológico que a su avanzada edad tiene que trabajar para ganarse la vida. La incógnita se despejará el próximo 15 de noviembre  en el Teatro Benito Juárez, a las 20:00 horas.
                               managua601@yahoo.com.mx

Immigration Reforms

America’s immigration system is broken. Too many employers game the system by hiring undocumented workers and there are 11 million people living in the shadows. Neither is good for the economy or the country.

Together we can build a fair, effective and common sense immigration system that lives up to our heritage as a nation of laws and a nation of immigrants.

The President’s plan builds a smart, effective immigration system that continues efforts to secure our borders and cracks down on employers who hire undocumented immigrants. It’s a plan that requires anyone who’s undocumented to get right with the law by paying their taxes and a penalty, learning English, and undergoing background checks before they can be eligible to earn citizenship. It requires every business and every worker to play by the same set of rules. 

Immigration Reforms

America’s immigration system is broken. Too many employers game the system by hiring undocumented workers and there are 11 million people living in the shadows. Neither is good for the economy or the country.

Together we can build a fair, effective and common sense immigration system that lives up to our heritage as a nation of laws and a nation of immigrants.

The President’s plan builds a smart, effective immigration system that continues efforts to secure our borders and cracks down on employers who hire undocumented immigrants. It’s a plan that requires anyone who’s undocumented to get right with the law by paying their taxes and a penalty, learning English, and undergoing background checks before they can be eligible to earn citizenship. It requires every business and every worker to play by the same set of rules.