Informanet

6/11/08

Un día en X planeta en temporada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Se presenta todos los sábados y domingos, a las 11:00 y 13:30 horas.

Un día en X planeta... Pufff!!! Reloadeddd!!! coreografía de Raúl Parrao –creador de la danza bizarra-- es un festín atlético, brillante y emotivo, pieza que divierte y abre el mundo de la imaginación, para llegar a los niños de manera inteligente, sin menospreciar su capacidad de recepción. Se presenta a las 11:00 y 13:30 horas todos los sábados y domingos en el Teatro Legaria (Calz. Legaria esq. Glorieta Allende Col. Pensil, 55 27 19 20 ).

La historia cuenta que Ukita es una pequeña niña a la que no le importa lo que pasa en el mundo, no le gusta salir a jugar, ni leer, ni hacer ejercicio, sólo mira la televisión y come mucho. La única amiga que tiene es una vaquita que le hace compañía y un pequeño cacto.

Un día, unos seres que viven en el televisor le arrebatan a su pequeña amiga, pues le quieren robar a Ukita el último vínculo que tiene con la imaginación. Ella, al querer recuperar a su pequeña amiga, vivirá una serie de peripecias. ¿Podrá Ukita recuperar todo lo que ha perdido, por sólo ver el televisor?

UX Onodanza y el Teatro Legaria, alternativa para la danza contemporánea

Cumplir más de dos décadas creando Danza Bizarra es la confirmación del valor y la importancia de brindar al público alternativas en el campo de la danza contemporánea. Crear desde lo bizarro ha sido una búsqueda en la constante mixtura de elementos, técnicas, estilos y lenguajes artísticos, para producir un nuevo discurso corporal distinguido por su eclecticismo y capacidad de inclusión, su pluralidad, por la no discriminación estética y la afirmación de la grandeza de la experimentación en el desarrollo de las artes.

Hoy por hoy, el Teatro Legaria es uno de los pocos recintos destinados a la danza contemporánea y es el primero administrado por artistas, en este caso, por UX Onodanza de Raúl Parrao.

Se trata de un proyecto que ha marcado un cambio en la forma de autogestión de los grupos artísticos; comenzó a operar en marzo del 2006, gracias al apoyo del Programa Teatros para la Comunidad Teatral, convocado por el Conaculta - Fonca y el IMSS, y desde el 2007 a la fecha ha presentado el trabajo de compañías que aspiran a consolidar una expresión y un lenguaje propios.

Raúl Parrao, artífice de la danza bizarra

La propuesta de Raúl Parrao se he caracterizado por ser un estilo abigarrado de formas caprichosas, que se sustentan por diversos lenguajes de movimiento y ritmo; en donde contenido y forma convergen en un discurso meta-lingüístico, creando efectos que van de la ciencia ficción al comic, y de la danza minimalista hasta el teatro coreográfico. En la Danza Bizarra las historias no son lineales, las acciones se presentan a través de un prisma, donde cada personaje mantiene un discurso consigo mismo y apela a una corporalidad sustentada por un universo de códigos y signos, y que tienen una compleja psicología, resultado de la sociedad mediatizada.

Raúl Parrao ha sido reconocido a nivel internacional por su destacada trayectoria profesional, de entre los proyectos más sobresalientes se encuentran: 2006-2008 Es seleccionado por el programa “Teatros para la Comunidad Teatral” FONCA, con el proyecto “La X de la Danza Bizarra en el Teatro Legaria”, con lo que se gana un espacio más para la danza en la Ciudad de México. 2000-2006 Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 1996-2006 Crea cinco obras que son parte de una serie titulada “Historias del Legendario Hotel X”: “El diario de Caronte” (2006), “Don Bizarro Hidalgo el Quijote de otros Mundos” (2005), “The Kitch(en) and the x(eggs)” (2001), “Pícnic” (1998) y “X para idiotas” (1996).

2002 Crea “El Viaje a la Luna o el Viaje a la X de la Luna a la Tierra”, para la apertura de la “Biennale de Danse”, Lyon, France. Homenaje a Georges Meliés, montaje realizado con la Compañía Nacional de Danza.

2001. Trabaja al lado del Mtro. Ko Murobushi en el proyecto intercultural “Edge 01” México – Japón, una co-producción de Kaibunsha and Setagaya Public Theater. Financiado por Japan Foundation, Saison Foundation, Japan Arts Found así como Conaculta y el INBA (México), con estreno en Arte =! En México y Japón.

1996. Recibe la invitación para participar en el Festival AUFTAKT' 96 LOT Theater Braunschweig Alemania. Su compañía participa en el Festival movimientos 36” Hamburgo, evento subsidiado por The Internationales Sommertheater Festival Hamburg and Kampnagel Kulturfabrik Hamburg; contando con una gira por varias ciudades de Alemania. Participa en el Intercambio de Residencias Artísticas (Montreal-Toronto), para desarrollar el proyecto coreográfico “Picnic”, México Canadá (FONCA).

<<<regresar/home

Perfect Choice lanzó su nuevo Teclado Media Center

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F., Noviewmbre del 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, lanzó su nuevo Teclado Media Center, a través del cual el usuario puede controlar todas sus posibilidades de entretenimiento: TV, fotos, video, música, scroll y touchpad integrado, además del control total de Windows Media Center®

El Teclado Media Center es totalmente inalámbrico y con él puedes tener el control total de tu PC, ya que con su Touchpad con resolución de 400 DPI no necesitarás hacer uso de un ratón porque además tiene los dos botones del ratón y rueda de scroll, además cuenta con un receptor con conector USB, que utiliza radio frecuencia a 2,4 GHz con 4 canales disponibles.

El producto tiene un rango efectivo de hasta 10 metros entre el teclado y el receptor y utiliza baterías AA con una durabilidad de hasta tres meses aproximadamente. El Teclado inalámbrico es compatible con Windows® 2000, XP y Vista. Asimismo cuenta con 21 teclas de funciones media center (MCE), internet y multimedia y tiene un tamaño cómodo e ideal para su uso de: 61.7 mm x 45.6 mm.

Precio y Disponibilidad
El Teclado media Center tiene un precio sugerido al público de: $949.00 pesos. Los productos Perfect Choice estarán disponibles a partir del mes de noviembre en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Perfect Choice cuenta con más de 16 mayoristas, entre los que se encuentran: PC Hardware, CVA, AEM, CT, DC Mayorista, Sistemas Aplicados y Grupo Loma del Norte.

<<<regresar/home

Alimentos que dañan el hígado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 6 noviembre, 2008.- El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, su función consiste en la neutralización de las toxinas procedentes del intestino, la producción de bilis encargada de facilitar la digestión y la transformación de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas.

Es por ello, que la alimentación es un pilar fundamental en la salud hepática. De lo que comemos dependerá tener un hígado sano o enfermo.

Además, en caso de ya padecer alguna enfermedad hepática, la alimentación podrá ayudar a los procesos de reparación del órgano o en su caso contrario, a empeorarlo. Cuando el hígado se daña es necesario apoyarlo a eliminar las toxinas, lo cual se consigue con tratamiento que incluye cambios en los hábitos alimenticios así como terapia farmacológica como es el caso de L-ornitina y L-aspartato, que es el único tratamiento que estimula las células del hígado, activando la síntesis de glutamina y el ciclo de urea, de tal modo que logra desintoxicar el amonio transformándolo en urea y así logra ser eliminado por los riñones.

En cuanto a la dieta, entre los principales alimentos que dañan al hígado se encuentran las bebidas alcohólicas, pues destruyen las células del hígado y pierden la capacidad de producir los nutrientes para el organismo.

Otros tóxicos no recomendados en la dieta del enfermo son el tabaco, el café y los irritantes, así como la comida rápida que contiene conservadores y colorantes.

Los especialistas señalan que una dieta alta en grasas como carnes, mantequillas, margarina, y lácteos enteros obligan al hígado a realizar un esfuerzo superior, lo mismo que consumir pasteles, galletas, chocolates y dulces, alimentos ricos en azúcares refinados que provocan aumento de grasa y colesterol.

Es importante destacar que el paciente con problemas hepáticos generalmente presenta problemas de retención de líquidos por lo que no debe consumir alimentos muy salados como son los embutidos y los ahumados. De igual manera hay que saber que los asados, fritos, a las brasas o a la parrilla, generan toxinas que el hígado debe eliminar y que al no hacerlo empeoran el estado del enfermo. Así como tampoco son recomendados el pescado o mariscos crudos, sushi, ostras, langostas y almejas.

Asimismo es preferible comer 5 veces al día en porciones pequeñas, que una comida abundante y pesada.

Lo importante es beber abundantes líquidos, vegetales y frutas además de carne, pescado (cocido), huevos, pollo, nueces y productos lácteos semidescremados, y tener la vigilancia continua del especialista.

<<<regresar/home

Conversando con las estrellas... en Adorables enemigas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Debido al éxito, sigue esta promoción todos los viernes de noviembre; al final de la función el público habla con nuestro elenco.

Silvia Pinal es la máxima estrella del firmamento artístico nacional y, junto con ella, todo el elenco de Adorables enemigas está cosechando un éxito sin igual. Cada una de las casi 200 funciones que acumula la temporada, el público materialmente se vuelca en ovaciones y vivas para este divertido montaje y para su maravillosa protagonista.

Al finalizar cada una de las funciones, el público espera a la señora Pinal para felicitarla personalmente, para saludarla, para estrecharle la mano y agradecerle tantas horas de entretenimiento que les ha dado con su trabajo a lo largo de su destacadísima y fructífera vida artística.

Por ello, para facilitar la comunicación de la señora Pinal con su público, y de éste con toda la compañía de Adorables enemigas, cada viernes al concluir la función invitamos a los espectadores a ser parte Conversando con las estrellas...

La dinámica es muy sencilla. Al finalizar la función, se invita al público a permanecer en la sala y platicar con la compañía de Adorables enemigas, que integran Silvia Pinal, Norma Lazareno, Carlos Ignacio, Gloria Izaguirre, Juan Carlos Franzoni y Hugo Serrano.

Adorables enemigas, que celebró recientemente 200 representaciones, continúa con su temporada, los viernes a las 20 horas, sábados a las 18 y 20:30 horas, y domingos a las 18 horas.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

30 millones de mexicanos albergan en su intestino al parásito que causa amibiasis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En México, alrededor de 5 millones de personas llegan a desarrollar el padecimiento: IMSS.

Ø Durante 2007 el Instituto brindó 204 mil 630 consultas por esta enfermedad.


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que hasta 30 millones de mexicanos pueden llegar a padecer amibiasis, toda vez que al interior de su intestino se aloja el parásito Entamoeba Histolytica, causante de esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el parásito es responsable de acabar hasta con 100 mil vidas anualmente, colocándolo en segundo lugar después de la malaria, en cuanto a la mortalidad debida a protozoarios parásitos en el orbe.

El doctor Jorge Cervantes Juárez, gastroenterólogo endoscopista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2-A Troncoso del IMSS explicó que, a pesar de tener el parásito, en México sólo el 15 por ciento, es decir, 4 millones y medio de personas, desarrollan el padecimiento.

Durante 2007, el IMSS otorgó en sus tres niveles de atención 204 mil 630 consultas médicas por esta patología: 174 mil 168 en medicina familiar, 28 mil 834 en urgencias y mil 628 en especialidades.

La amibiasis se caracteriza porque el paciente sufre de un cuadro agudo de diarrea con moco y sangre; fiebre, dolor e inflamación de estómago y, en ocasiones, estreñimiento o la sensación de querer ir al baño constantemente.

Este parásito se presenta en forma de quiste en el agua y los alimentos contaminados con heces fecales. Entra al organismo vía oral y una vez instalado en el intestino se desintegra, produciendo múltiples ulceraciones y los síntomas antes mencionados.

Destacó el especialista que PREVENIMSS otorga a los derechohabientes desparasitantes de una sola dosis, con la finalidad de prevenir la enfermedad; además aconsejó lavar perfectamente los alimentos y hervir el agua.

Por su parte Alejandro García Martínez, médico gastroenterólogo y endoscopista del Hospital General Regional (HGR) No. 25, comentó que en México es muy poco probable que la gente fallezca a causa de amibiasis.

Sin embargo, cuando la afección se complica, el parásito puede viajar a través de los vasos sanguíneos e instalarse en el hígado produciendo abscesos, además de afectar otros órganos como vesícula y pulmones, situación en la que el paciente estaría en riesgo de morir.

El especialista del IMSS mencionó que de acuerdo a las circunstancias son necesarios análisis de laboratorio, como el coprocultivo, para conocer más del parásito e indicar el tratamiento correcto, el cual suele ser a base de antibióticos y desparasitantes.

Acotó que la enfermedad es sumamente común en países con malos hábitos higiénicos y dietéticos.

Finalmente, los especialistas recomendaron lavarse las manos antes y después de ir al baño, desinfectar perfectamente bien las frutas y verduras y no consumir alimentos en la vía pública.

<<<regresar/home

Talento y experiencia, los pilares en Dulce Caridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Doce de los mejores exponentes del musical en México integran hoy nuestro ensamble masculino.

No sólo son guapos, sino también talentosos... así son todos y cada uno de los componentes del ensamble masculino del nuevo musical de OCESA a estrenarse este 19 de noviembre en el teatro 1 del Centro Cultural Telmex, Dulce Caridad, donde probarán que gracias a dicho talento y a que cada uno brilla con luz propia forman parte de la historia de uno de los grandes clásicos de la comedia musical.

Un claro ejemplo de todo lo mencionado es Mauricio Salas, quien ingresó a las filas de OCESA por la puerta grande, cuando entre cientos de aspirantes fue seleccionado para representar a José en el musical José el Soñador. A este musical le siguieron en la empresa Bésame Mucho, el Musical, Hoy No me Puedo Levantar, Los Productores y La Bella y la Bestia.

Al igual que Mauricio, Marco Anthonio lleva también muchos montajes con la empresa, como el primer montaje de La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, Los Miserables y Los Productores, completando así 11 años de trabajo con OCESA, mismos años que tiene también José Luis Rodríguez, que ha participado en las producciones de Rent, El Hombre de La Mancha, Jesucristo Superestrella, Chicago el Musical, Los Miserables, José el Soñador y Los Productores.

El caso opuesto a estos dos últimos es Gilberto Recoder, quien forma parte por primera vez de las filas de OCESA. Gilberto inició su carrera en el año de 1990 participando como bailarín en el programa ECO, al cual le siguieron Siempre en Domingo, Al Fin de Semana, Milagro y Magia y La Movida. Un caso similar es el de Antonio Mariscal, quien antes de integrarse a nuestro elenco participó en puestas en escena como El Fuego lo Adherente, Antes que Amanezca, Yo No Soy Pancho Villa ni me Gusta el Football, Bajo Luz con o sin P y Sed de Mar.

Y si de familiares se trata, Dulce Caridad tiene en su elenco a los gemelos Óscar y Roberto Hernández. Por un lado, Óscar ha participado en las puestas en escena Cyrano de Beryerac, Pinocho el Musical, Mi Bella Dama, Aladino el Musical y Serafín Una Aventura Musical y Cabaret. Además, para OCESA ha trabajado en Violinista en el tejado y Los productores. Y por el otro, Roberto participó en los programas Una Familia con Ángel, Operación Triunfo México y en la telenovela Clap, el Lugar de tus Sueños. Roberto formó parte de los musicales Hoy no me puedo levantar y La Bella y la Bestia. Como dato curioso, está será la segunda vez que participan juntos en un musical.

Pero no sólo con bailarines cuenta el elenco de Dulce Caridad, sino también con grandes cantantes como Arturo Echeverría, quien en el año 2000 se hizo acreedor al premio que otorga la ACPT al Mejor Actor por su actuación en Te Amo, Eres lo Máximo... Pero Cambia. Con OCESA, ha participado en las puestas en escena de Violinista en el Tejado y Hoy No me Puedo Levantar, haciendo a un muy singular Venancio.

También la obra cuenta con grandes histriones como Ricardo Díaz, que además de actor y cantante, Ricardo es un prolífico compositor. De hecho, su pasión por la composición musical lo ha llevado a crear ocho comedias musicales, a nivel amateur y profesional. Con OCESA ha participado en sus puestas en escena de Violinista en el Tejado y La Bella y la Bestia.

Originario de Costa Rica, Pablo Rodríguez llega a México para participar en este nuevo musical de OCESA, egresado de la Academia Superior de Ballet Clásico de Costa Rica, la Academia de Danza Jazzgoba, la Universidad Nacional de Heredia y la Escuela Nacional de Ballet de La Habana. Y si de danza clásica estamos hablando, no podemos dejar de mencionar a Raymundo Montoya, que entre su repertorio se encuentran numerosos roles de los grandes clásicos como son Bayadere, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, entre otros.

Uno de los más polifacéticos en la compañía es Mario Alberto Frías, ya además de director escénico, coreógrafo y bailarín, participó en los musicales Cyrano el Musical, Anita la Huerfanita y El Fantasma de la Ópera, estas dos últimas producidas por OCESA. Y para cerrar con broche de oro, un pilar dentro de las filas de la misma empresa es Jacobo Toledo, ya que ha participado en sus producciones de Violinista en el Tejado, Hoy No me Puedo Levantar y La Bella y la Bestia. Además, en las tres se desempeñó como parte del ensamble y como capitán de danza.

Ellos son el ensamble masculino de Dulce Caridad, y están más que listos para subir al escenario el próximo 19 de noviembre para demostrar que forman parte de los mejores exponentes del género en este fastuoso musical que sólo estará en cartelera durante 24 semanas.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Los actores Angélica Aragón y Andy García reciben reconocimiento en inauguración oficial en el Parque Xcaret

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Emotivo día de actividades transcurrió durante la primera jornada del 2º. Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2008, en el que se llevó a cabo la inauguración oficial del evento en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya.

Conducido por los actores Jorge Perrugoitia y Patricia Llaca, además de la presentación de la película Todo Incluido del director Rodrigo Ortuzar, se entregaron reconocimientos a la actriz Angélica Aragón por su trayectoria cinematográfica y al Actor Andy García que en esta edición presentó su opera prima The Lost City, cinta rodada en Cuba y producida por Antonio Gijón, presidente de la empresa Hispafilms.

Bajo el tenor del Homenaje a la trayectoria de Las Mujeres en el Cine Mexicano, la actriz Angélica Aragón recibió el reconocimiento de manos de la esposa del gobernador de Quintana Roo, Narceladia Martín de González y el reconocimiento entregado al actor Andy García, quien no pudo acudir al evento por encontrarse en una producción cinematográfica, fue recibido por su hermana María Teresa García de manos del Gobernador del Estado, Félix González Canto.

A la inauguración oficial asistieron distinguidas personalidades del cine nacional e internacional, entre ellos la productora Isabel Solana, los actores Jorge Perrugoitia, María Isabel Díaz, Patricia Llaca, Maya Zapata, Natalia Córdoba, así como los productores Socorro Aguilar, Antonio Gijón, Marco Polo Constandse, los directores, Rodrigo Ortuzar (All Inclusive), Sebastián Silva (El viaje de la Nonna) y Jesús M. Lozano ( Ventanas al Mar), el escritor Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Literatura España 2007.

Al momento de recibir el reconocimiento Angélica Aragón manifestó su agradecimiento diciendo; “Me siento muy honrada de compartir con ustedes este premio que expresa el crecimiento del cine nacional. Hace muchos años que vengo a Quintana Roo y la primera vez que estuve en Xcaret una mujer me dijo, te voy a enseñar un cenote que tiene el agua de color del aire. Así como he visto crecer este parque y toda su infraestructura, así también he visto el desarrollo del cine mexicano a través de los años”, dijo.

Presididos por el Gobernador del Estado Félix González Canto y su esposa Narcedalia Martín de González, también asistieron a la ceremonia el Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quiam, Francisco Córdoba Lira, presidente del comité organizador del festival, Carlos Constandse, director general del Parque Xcaret, entre otros.

Previo a la ceremonia de inauguración, se presentó ante la prensa local y nacional, el proyecto de la cinta Ventanas al Mar, del director, Jesús M. Lozano, cinta que tiene planes de rodaje para mayo de 2009 en la Isla de Cozumel.

A esta rueda de prensa asistieron también, Natalia Córdoba, actriz protagónica, el productor Marco Polo Constandse, el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González, y el empresario Francisco Córdoba Lira.

La producción cuya aportación gubernamental será de 6 millones de pesos, tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos, presupuesto que será conjuntado gracias al apoyo empresarial del estado de Quintana Roo.

La jornada del día inaugural comenzó con la presentación de la película Todo Incluído, en la que se dieron cita el director de la cinta Rodrigo Ortuzar, quien destacó que fue un gran logro trabajar con actores mexicanos y encontrarse con un gran elenco como Ana Serradilla, Edgar Vilvar, Jesús Ochoa y Maya Zapata.

La productora de la cinta Socorro Aguilar, por su parte manifestó que a pesar de que la ley a través del Articulo 226 promueve los estímulos fiscales para la producción del cine nacional, no existe una buena distribución por parte de las casa distribuidoras en México.
“Es una lástima que de las 70 producciones cinematográficas que hubo en México durante el año pasado, solo 40 hayan sido proyectadas en las pantallas de los cines”, expresó.

<<<regresar/home

Confesiones de Mujeres de 30 celebra 2 800 representaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vanessa Ciangherotti se suma oficialmente al elenco; Víctor García, Eugenio Siller y Héctor Arredondo, 3 jóvenes padrinos, para nuestras intrépidas actrices.

Hace menos de un mes, Confesiones de mujeres de 30, celebró el inicio de su octavo año en cartelera y ahora tiene nuevamente un doble festejo:

Primero porque la obra arriba a 2 mil 800 representaciones, un número que la coloca indudablemente entre los montajes más exitosos.

Para develar la placa correspondiente hemos invitado a tres jóvenes galanes de la televisión: Víctor García, Eugenio Siller y Héctor Arredondo.

Y el segundo motivo de fiesta es el estreno oficial ante los medios de comunicación de Vanessa Ciangherotti, quien desde hace algunas semanas forma parte de nuestro elenco.

Vanessa Ciangherotti, como bien se sabe, no sólo es heredera de un apellido famoso, sino también es heredera del prestigio de una dinastía de grandes actores, que ella se ha encargado de ratificar en cada uno de sus múltiples y variados trabajos en teatro, cine y televisión.

La carrera de Vanessa se basa en una sólida preparación académica que inició en Los Talleres, bajo la tutela de Alfonso Arau; posteriormente hizo la licenciatura en Arte Dramático en Alma Collage Theatre en Canadá, que complementó con estudios en el INBA, el CEA y el NET.

En teatro, sus primeros trabajos fueron Pedro y el Lobo, Fefu y sus amigas, El otro exilio y Arlequín servidor de dos patrones. Posteriormente trabajó al lado de los hermanos Bichir en El pequeño Malcom y su lucha contra los eunucos, La pasión según Cabaretito, Bellas Atroces, Baño de Damas, El fin justifica el Principito y Tu oráculo es un caos.

En televisión se le recuerda por actuaciones en Amor en custodia, Por ti, Todo por amor, Para toda la vida, La sonrisa del diablo; y en series como Lo que callamos las mujeres, Vivir así, Cuentos para antes de acostarse, y La Telaraña.

También en el cine ha tenido una presencia constante. Ha actuado en películas como Mujer alabastrina, 7 días, Parejas, y Crónica de un desayuno. Tuvo destacadas participaciones en 2 cortos ganadores del Ariel: Sonríe y Paty Chula.

Ha incursionado en la dirección escénica televisiva en series como Lo que callamos las mujeres y La vida es una canción.

Por lo que toca a Confesiones de mujeres de 30, ésta es una obra escrita por Domingos de Oliveira y producida por OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Éste es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, “pareciera que el mundo se desmorona”.

En esta ocasión, Gerardo González recrea la dirección escénica original de Lía Jelín, y llena el escenario de vitalidad, energía, gracia e ingenio con las actuaciones de Dalílah Polanco, Bricia Orozco, María Rebeca, Yolanda Ventura, Diana Lein, Vanessa Ciangherotti, Simone Victoria y Ginny Hoffman.

Confesiones de mujeres de 30 se presenta en el teatro Jorge Negrete, ubicado en la calle de Altamirano número 128, en la colonia San Rafael. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00; y domingos, 17:30 y 19:30 horas.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Mundo Artístico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

Por. Arturo Sifuentes.

En el Auditorio "Dr. Federico Gómez Santos" del Hospital de Pediatría, del "Centro Médico Nacional, Siglo XXI, se llevó a cabo la conferencia de prensa, sobre la Retinopatía de la Prematuras, la cuál constituye la principal causa de Ceguera Infantil Prevenible. Por otra parte el Doctor, Juan Carlos Bravo Ortiz, de la División de Cirugía del Hospital de Pediatría del "Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, comentó que "Los niños con cuatro meses de nacidos, deben de ser checados de la vista, para prevenir este lamentable Padecimiento". Los bebés con menos de mil 750 gramos de peso o 32 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez una enfermedad principalmente de los prematuros, que consiste en una alteración vascular de la retina inmadura prevenible en muchos casos y que en otros pueden progresar hacia la ceguera. En el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, los pacientes con esta afección son ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde reciben la atención médica de alta especialidad que les permite mejorar sus condiciones de vida. Tomando en cuenta el número de nacimientos en el año, 2 millones 439 mil 104, el 0.96 por ciento son prematuros de bajo peso, es decir, 23 mil 415 niños, de los cuales, el 70% (16 MIL 391) llega a las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y, dada su gravedad, sobrevive el 60% 9 mil 834, que requieren revisiòn oftalmológica cada año. La tarea fundamental de los servicios de salud en el país es, pre, precisamente atender adecuada y oportunamente a esos casi 10 mil bebés. Esto de no ser atendidos a tiempo, mil presentarán un grado de retinopatía de alto riesgo y 500 quedarán ciegos. Los peques deben tener antes del año, atención para detectar otro tipo de alteraciones como estrabismo y miopía. La mejor manera de tratar esta enfermedad es através de la prevención primaria, es decir, evitar el nacimiento de niños prematuros, pero si ya nacieron extrauterina a todos aquellos niños, que hayan pesado menos de 1 kilo 750 gramos o bien que hayan nacido antes de las 32 semanas de gestación. Si se detectan cambios en la exploración oftalmológica que sugieran progresión de la enfermedad, se debe tratar con aplicación de láser o crioterapia en la retina periférica para disminuir el riesgo de avance...Los Locutores de México, que encabeza, Rosalía Buaùn Sánchez, se reunieron en el Parque Ernesto Pugibet, de está ciudad, con motivo de la Debelación del Busto, de Abraham Galán, para el beneplácito de los hombres del Micrófono...

<<<regresar/home

Dale una larga vida a tus cuchillos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El arte culinario es muy exigente, por lo que cada cocinero ya sea profesional o aficionado sabe lo importante que son sus herramientas de trabajo como los cuchillos, siempre deben de estar en perfectas condiciones y tener el adecuado para poder elaborar los mejores platillos.

Wenger, pensando en las necesidades y las exigencias de los cocineros ha preparado la mejor selección en su maletín para chef con 13 cuchillos, “Stainless” de la colección “Grand Maitre” los cuales se caracterizan por su pulido perfecto que brinda alta resistencia a la corrosión. Sus mangos ergonómicos de seguridad antideslizantes inyectados directamente en la hoja en el momento de la fabricación, le darán la seguridad de que el corte sea perfecto además de constante. A todas las piezas se les han realizado pruebas láser eliminando las imperfecciones para que el tiempo de vida de los mismos sea mucho más largo y eficaz.

El cuidado que se le dé a los cuchillos es muy importante, por eso, éstos de la línea “Grand Maitre” son resistentes a la esterilización y al lavaplatos. También es importante saber que los cuchillos deben guardarse de tal manera que las hojas no se toquen y los filos no entren en contacto con los dedos, por lo que mantenerlos en este elegante maletín que presenta Wenger es la mejor opción para un cuidado óptimo.
Dale una larga vida a tus cuchillos con la línea “Grand Maitre” de Wenger.

Maletín para chef “Stainless” “Grand Maitre”

Ø Chaira redonda de 30cm.
Ø Cuchillo para verduras 10cm.
Ø Cuchillo deshuesador 13cm.
Ø Cuchillo para charcutería 30cm.
Ø Cuchillo embutidos aserrado 25cm.
Ø Cuchillo para pescado 20cm.
Ø Cuchillo para chef 16cm.
Ø Cuchillo para chef 26cm.
Ø Cuchillo utilitario aserrado 13cm.
Ø Cuchillo utilitario 8cm.
Ø Espátula de 24 cm.
Ø Tenedor de carne de 15cm.
Ø Pelapapas de doble filo 8cm.

Precio: $ 7,109
Punto de venta: Tiendas Zürich

<<<regresar/home

SonicWALL reporta sólidos resultados en el tercer trimestre de 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La compañía reporta un crecimiento, año con año, en ingresos e importantes mejoras en el margen de operación.

Ø En México el crecimiento ha sido del 35% en 2008, con respecto al mismo periodo de 2007.

SUNNYVALE, Calif., a 5 de noviembre, 2008 - SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), dio a conocer sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2008, reportando un ingreso de $53.3 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 5%, comparado con las ganancias obtenidas durante el mismo periodo en 2007. La compañía entregó 45,000 unidades durante este trimestre comparadas con las 47,000 que entregó durante el tercer trimestre de 2007. El flujo de caja de las operaciones fue de $5.5 millones de dólares.

El ingreso neto del tercer trimestre de 2008, calculado de acuerdo con los principios contables aceptados de forma general en Estados Unidos (GAAP) fue de $0.6 millones de dólares o $0.01 por acción diluida. En comparación, las pérdidas netas para el tercer trimestre de 2008 fueron de $(0.3) millones de dólares o $0.00 por acción diluida.

Los ingresos netos non-GAAP para el tercer trimestre de 2008 fueron de $4.1 millones de dólares o $0.08 por acción diluida. En comparación los ingresos netos non-GAAP para el tercer trimestre de 2007 fueron de $3.9 millones o $0.06 por acción diluida. Los ingresos netos non-GAAP excluyen la amortización de activos intangibles adquiridos, reestructuración de cargos, investigación y desarrollo en proceso y gastos en compensaciones con acciones, principalmente relacionados con el gasto de las opciones de acciones, de acuerdo con los Estándares Financieros de Contabilidad No.- 123R (FAS 123R).

“Durante el trimestre completamos el despliegue de nuestra línea de producto multi-core UTM,” dijo Matt Medeiros, presidente y director general de SonicWALL. Seguiremos mejorando nuestra capacidad de ejecución, así como nuestro excelente portafolio conformado por productos galardonados e innovadores, posicionándonos de la mejor manera para tomar ventaja del mejoramiento de las condiciones de demanda, a medida que vayan surgiendo.”

SonicWALL México: A la alza

En México, SonicWALL ha presentado un crecimiento del 35% en 2008, con respecto al mismo periodo en 2007. Este crecimiento se debe principalmente a la venta de sus líneas de productos de Administración Unificada de Amenazas (UTM), así como soluciones de seguridad enfocadas al sector educativo.

“En entornos de crisis económicas se incrementan notablemente los ataques contra los usuarios, tales como robo de información, robo de propiedad intelectual, robo de contraseñas, phishing, spyware, malware, etcétera. Estas son amenazas a través de las cuales los hackers y estafadores buscan tener beneficios económicos inmediatos. Es por esto que nuestras soluciones son altamente requeridas por empresas de todo tipo y tamaño – especialmente las Pymes –, pues necesitan, hoy más que nunca, tecnología que les permita garantizar sus operaciones y crecer, pero a un costo adecuado a sus presupuestos. SonicWALL es una empresa comprometida con el mercado mexicano, es por esto que provee este tipo de soluciones, de alta calidad, inteligentes, adaptables y que además están muy por debajo de los altos costos que manejan nuestros competidores, para hacer frente a las amenazas diarias.”, dijo Gerardo Melgoza, director general de SonicWALL México y Centro América.

<<<regresar/home

Amalia Pérez Vázquez, gana El Premio Nacional del Deporte 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En su calidad de campeona paralímpica, la atleta Amalia Pérez Vázquez, surgida de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido designada para recibir el Premio Nacional del Deporte 2008, máximo galardón que el Gobierno Federal otorga a los grandes deportistas mexicanos que por sus relevantes triunfos internacionales ponen en alto el nombre de México.

Ganadora de la medalla de oro en levantamiento de potencia (powerlifting) durante los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Amalia que levantó… además del Premio Nacional recibirá también el Premio Estatal del Deporte IMSS.

Originaria del Distrito Federal, con 35 años de edad, la destacada atleta formada en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS redondea con este Premio Nacional toda una exitosa trayectoria deportiva de 17 años, reconoce que el camino no fue sencillo, comentó entusiasmada con su reciente designación, “no esperaba ganar los reconocimientos que otorgan el Gobierno Federal y el Instituto, pero el trabajo duro y el ímpetu que le llevaron a obtener la máxima gloria en China, además de imponer nuevo récord paralímpico (128 kilos), bien tienen su recompensa”.

"Es un logro que no me imaginaba obtener. Hoy es una realidad, ya no es un sueño. Este reconocimiento no sólo es mió; es de la gente que me apoyó en todo momento, que creyó en mí y jamás me dejo sola. Y por supuesto, también son para mi familia; el motor e inspiración principal de mí vida", destacó Pérez Vázquez.

La distinguida deportista del Seguro Social, quien padece artrogrifosis congénita (síndrome caracterizado por la contractura de una o varias articulaciones), comentó que es la segunda ocasión que se hace acreedora al PND, cuando en 1993 lo consiguió, pero en la modalidad de Equipo.

Ahora, 15 años después, obtenerlo de forma individual en la Rama Paralímpica, le sabe diferente: "Es otra sensación, porque enmarca mi carrera en el levantamiento de pesas; tres medallas en Juegos Paralímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), 22 récords mundiales, 16 nacionales, y 18 americanos. Todo ello a base de disciplina, sacrificio y constancia".

"Me llamaron de la División de Deporte y Cultura Física para darme la noticia, y la verdad que es un doble honor, porque el Seguro Social ha apostado mucho por mí, me brindó su apoyo incondicional para Beijing 2008 y creo que fui una digna representante, tanto para México como para el Instituto en el deporte sobre silla de ruedas.", subrayó.

Amalia Pérez junto con Nelly Miranda Herrera, ambas ganadoras de la presea dorada en los paralímpicos de Beijing 2008, recibirán el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, aficionado número uno al deporte, el próximo 20 de noviembre en el marco del 98 aniversario de la Revolución Mexicana. También reciben el máximo galardón los campeones olímpicos de tae Kwon do, los deportistas michoacanos María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez Sandoval, que se adjudicaron la medalla de oro.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El Encuentro Iberoamericano por la por la Paz, en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como nuevo intento por fomentar, e imponer el anhelado ambiente de fraternidad y grata convivencia entre las naciones, se llevará a cabo el interesante y oportuno Primer Encuentro Iberoamericano por la Paz, durante los días 14, 15 y 26 de octubre del presente año 2008 en el Centro de Convenciones Expo Reforma de Morelos 67 colonia Juárez en la ciudad de México, D. F.

Así lo informaron en conferencia de prensa, los organizadores, Luís Atristain, Mirza Hernández Silva, Alejandrina Alarcon Islas, Edgar Valenzuela, quienes indicaron que este Encuentro Iberoamericano es denominado Foro Magisterial de la Energía Cósmica y tiene el objetivo principal de crear conciencia en la humanidad para evitar la destrucción y la violencia que se resiente en todo el mundo.

México como el hermano mayor, propone a todas las naciones de Latinoamérica, la mejor alternativa de solución y emprende la novedosa idea de conocer y utilizar la energía cósmica, mediante el Foro Magisterial e importante Encuentro iberoamericano por la Paz que inicia en la misma capital mexicana para continuar por centro y sudamerica durante el año, señalaron los organizadores.

Actualmente, no solo México o los países de nuestro continente americano, sino nuestro planeta entero, necesitan un cambio favorable y por eso convocamos a la familia artística, a los medios informativos y a la sociedad en general, para que se integren al esfuerzo de crear una nueva conciencia a través del cambio interno para reflejarlo en nuestro entorno, manifestaron los integrantes del comité organizador.

Mediante este Foro Magisterial se pretende contribuir con el mensaje de las diversas organizaciones mundiales, como la UNICEF, Las Naciones Unidas, Green Peace, entre otras no gubernamentales que realizan diferentes actividades en favor del bienestar de la humanidad.

En muchas naciones impera una total decadencia espiritual, una falta de respeto a la iglesia y la carencia de valores humanos, amor, fe, esperanza, armonía, paz, de ahí la urgente necesidad de impulsar el cambio de conciencia para lograr el bienestar social común.

La plena unificación de todos los sectores de la comunidad, es la alternativa para el mejor desarrollo de nuestro país, recuperar esos valores espirituales y encontrar la luz divina como impulso de mejoramiento y renovación de los mexicanos, es la meta fundamental.

Al termino de la conferencia, la terapeuta Alejandrina Alarcón Islas comentó a Informanet.tk que esa paz que todos anhelamos se lograra con un verdadero cambio de conciencia, y durante el Foro de energía cósmica nos preparamos hacia el año 2012, y debemos conocer y enfocarnos a lo que indican las 7 profecías mayas,

Durante el Foro Magisterial de Energía Cósmica se impartirán interesantes conferencias, seminarios, terapias alternativas, meditaciones gratuitas, meditación con ángeles, alimentación sana, aromaterapia, músico-terapia, de naturismo, yoga, masajes, terapias hollisticas, el interesante taller-conferencia (mensaje de amor de los seres de luz, entre otras actividades y dinámicas interesantes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En esta época de crisis, Inteli aplica atractivos descuentos en sus capacitaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 20% de descuento en pago anticipado.
Ø Tipo de cambio por dólar en 11.00 pesos hasta terminar el 2008.


México, D. F. Noviembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, apoya la continuidad de las iniciativas de educación en las organizaciones al mantener el costo de sus cursos al tipo de cambio de 11.00 pesos por dólar, vigente hasta diciembre del presente año.

Además, como un apoyo a la economía de sus asistentes a los cursos Fundamentos de COBIT 4.1 y Fundamentos de ITIL v3, Inteli ofrece un 20 por ciento de descuento por pago anticipado 20 días antes de las fechas de los cursos (no aplica para el costo por el examen de certificación).

Inteli impartirá el curso Fundamentos de COBIT 4.1 del 26 al 28 de noviembre y del 15 al 17 de diciembre, donde el objetivo es apoyar a la organización en la habilitación de una estrategia de gobernabilidad de TI dirigida a controlar y generar valor mediante la alineación de los objetivos de TI con los objetivos del negocio. La inversión por participante es de $1,125.00 USD más IVA incluyendo examen, con el 20% de descuento por pago anticipado es de $930.00 USD más IVA con examen incluido.

Por otra parte, los días 5 al 7 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre llevará a cabo el curso Fundamentos de ITIL v3 dirigido a todos los interesados en familiarizarse con los principios, conceptos y descripciones sobre mejores prácticas de la Administración de Servicios de TI, con el nuevo enfoque de la versión 3. Los participantes revisarán el "Ciclo de Vida del Servicio", como el eje de la nueva versión, y el contenido de los cinco libros núcleo de ITIL v3. La inversión por participante es de $1,390.00 USD más IVA incluyendo el examen, con el 20% de descuento por pago anticipado es de $1,152.00 USD más IVA con examen incluido.


Inteli imparte los cursos con material y exámenes en español e instructores locales que, al momento de impartir el curso, comparten su experiencia, facilitan la reflexión sobre casos reales y tienen la capacidad de dar guías a los participantes mientras se desarrolla el curso. De igual manera, destaca la acreditación de un 85 por ciento de los asistentes en el primer intento de certificación.

Para mayores informes y registro, favor de dirigirse al correo educacion@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

En México, cada año se registran 24 mil nuevos casos de infertilidad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto ofrece alternativas como: microcirugías, inducciones de ovulación y procedimientos hormonales

Ø El 40 por ciento de los varones no tiene la calidad de semen adecuada para la fecundación.


Cada año en México se registran alrededor de 24 mil nuevos casos de infertilidad, de los cuales, el 60 por ciento son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las dificultades que experimenta una pareja para formar una familia representan una de las principales causas de consulta en los Hospitales de Gineco- Obstetricia.

El doctor Gerardo Tinoco Jaramillo, jefe del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) 2-A Troncoso, estima que el 15 por ciento de las parejas mexicanas tiene este problema por múltiples causas, aunque en el caso de las mujeres obedece a factores como: la edad, disfunción ovulatoria, malformación u obstrucción de las Trompas de Falopio, endometriosis, defectos congénitos e infecciones.

Sin embargo, señaló, se ha comprobado que 40 por ciento de los varones no tiene la calidad de semen adecuada para la fecundación, lo que determina de manera importante, las circunstancias para que no se pueda concebir.

Tinoco Jaramillo indicó que se denomina infertilidad cuando la mujer se embaraza pero no llega a término su periodo gestacional, mientras que la esterilidad se determina cuando sus condiciones no le permiten embarazarse. No obstante, en nuestro país el término esterilidad se utiliza coloquialmente para englobar a estas dos situaciones.

“En el IMSS realizamos una detallada historia clínica de las personas para detectar los posibles factores que afectan la concepción, y en las áreas de biología de la reproducción se hacen estudios específicos como la laparoscopia”.

Esto permite diagnosticar, entre otras enfermedades, la endometriosis, que es la aparición de tejido endometrial en la cavidad pélvica, ovarios o útero, e impide el embarazo; este problema, dijo, lo solucionamos por medio de una cirugía.

En lo que respecta al tratamiento, explicó que el Instituto ofrece diversas alternativas. En el caso de las mujeres, por ejemplo, se hacen microcirugías para corregir obstrucciones en las Trompas de Falopio, se crean inducciones de ovulación, y se realizan procedimientos hormonales.

El especialista detalló algunos de los métodos más recurrentes y eficientes en el Seguro Social:

La Inseminación intrauterina es un tratamiento que consiste en la introducción de esperma dentro del útero al momento de la ovulación, puede utilizarse en casos de infertilidad masculina o cuando se desconocen las causas.

Otro de los pasos es la estimulación ovárica, que consiste en inducir el crecimiento de los ovarios con hormonas. En cuanto a la inducción de ovulación, se usa para producir varios ovocitos en un ciclo. Para todos estos, la paciente recibe un tratamiento hormonal.

El doctor Tinoco Jaramillo subrayó la importancia de que la mujer se encuentre sana, por lo que recomienda mantener el peso ideal, hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, embarazarse preferentemente entre los 25 y 35 años de edad y evitar alcohol y cigarro; ésté último puede adelantar hasta 7 años el periodo de la menopausia.

Finalmente el gineco-obstetra comentó que la mayoría de las causas de infertilidad son remediables; en la actualidad, el 95 por ciento de las pacientes que buscan asistencia quedan embarazadas en un año, aproximadamente.

<<<regresar/home