Informanet

4/6/09

Elegancia y Distinción con el World Time, Modelo 3C4140

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TX™ Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes de alta calidad, presenta el modelo 3C4140 de su distinguida línea “World Time Sport” (Horario Mundial Sport).

Siempre a la moda y combinable en todo momento este magnífico accesorio estiliza el guardarropa del hombre fashionista de hoy dándole ese toque elegante y distinguido en todo momento.

Este excepcional reloj proporciona hora y temporada de las 24 ciudades más importantes del mundo lo que sin duda transportará al usuario a cualquier parte del mundo con sólo apretar un botón.

Su caratula y correa de caucho en color negro contrastan armoniosamente con su arillo y detalles en oro rosado convirtiéndolo en el accesorio favorito y por demás versátil en esta temporada cuando se busque un look elegante y al mismo modo sport.

Básico para salir de viaje o simplemente para estar informado sin perder el estilo World Time Sport en este modelo sin duda acaparará miradas y sobre todo expresará la personalidad sofisticada y visionaria de quien lo porta.
Especificaciones técnicas:

Proporciona la hora en 24 ciudades del mundo
Indica si es horario de verano o invierno en la ciudad seleccionada
Movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX
4 motores de funciones independientes
Bisel en baño de oro rosa
Carátula negra
Cristal de zafiro
Correa de caucho negra
Hermético hasta 100 metros

DISPONIBILIDAD

El World Time, Modelo 3C4140, está disponible en Palacio de Hierro, Liverpool, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

http://www.txwatches.com/

<<<regresar/home

Timex ofrece su nueva línea Expedition® Trail Series Chrono Alarm

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Incluye Cronógrafo con vigésimas de segundo.

México, Junio, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, sorprende con el lanzamiento de su nueva línea Expedition® Trail Series Chrono Alarm, ideales para el aventurero fashionista en búsqueda constante de estilo y puntualidad.

Con alarma de fácil ajuste y cronógrafo con vigésimas de segundo este moderno accesorio brinda seguridad y un look casual a quien lo usa, gracias a su correa de piel que bien puede ser negra o café, su flamante caratula y arillo en color negro o champagne los cuales contrastan uniformemente con sus detalles en rojo o blanco.

Sin duda hablar de la familia Timex Expedition es sinónimo de funcionalidad y modernidad, por lo que este nuevo modelo seguramente se colocará rápidamente en el gusto del hombre intrépido, pendiente de lo último en accesorios de moda.

Características de Expedition® Trail Series Chrono Alarm

* Cronógrafo con vigésimas de segundo; segundos y minutos
• Alarma de fácil ajuste
• Caja de acero inoxidable
• Correa de piel o poliuretano
• WR 100M
• INDIGLO® Night-Light
• Tamaño de la caja: 42mm

DISPONIBILIDAD

La nueva línea Timex Expedition® Trail Series Chrono Alarm , está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

<<<regresar/home

Inicia PGR averiguación previa contra FHB por grabación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 3 de junio de 2009.- Este martes 2 de junio Acción Nacional interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán y sus principales colaboradores, por la comisión de diversos delitos derivados de la grabación hecha pública la semana pasada por el diario Reforma.

A la vez, hemos solicitado al Congreso de la Unión la solicitud de procedencia correspondiente en contra del gobernador del Estado, a fin de que le sea retirado el fuero constitucional para enfrentar el proceso legal.

La Procuraduría Federal abrió la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-XXV/2580/09-05, donde destacan el indebido uso de recursos federales en materia de Seguridad Pública y Seguridad Social para el Estado de Veracruz, autorizados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007.

Además, el uso indebido de recursos públicos como los de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los de Desarrollo Social y Salud, así como del Fondo de Desastres Naturales para planear, coordinar y ejecutar todo el operativo electoral con motivo de las elecciones de 2007.

Este hecho será perseguido de oficio por la PGR en contra de Fidel Herrera Beltrán y varios miembros más de su gobierno y partido.

La gravedad de estos hechos se castiga con prisión; de ahí que la PGR haya iniciado la averiguación previa y solicitará dentro de ésta, las órdenes de comparecencia y aprehensión que sean procedentes.

En México y en Veracruz creemos que nadie puede escudarse en su cargo o fuero para traicionar la confianza de la sociedad. Nadie puede aprovecharse de su posición para obtener ventajas al margen de la ley.

<<<regresar/home

Estreno mundial del documental “Home”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- A partir de este viernes 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Integrado por impresionantes tomas aéreas filmadas en más de 60 países por el especialista en la materia Richard Brooks Burton, el documental Home, de Yann Arthus-Bertrand, muestra la condición actual de nuestro planeta y lo que podemos hacer para frenar el daño ocasionado hasta el momento debido a la explotación de sus recursos naturales.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Home se estrenará a nivel mundial simultáneamente el viernes 5 de junio. En México, la Cineteca Nacional será el único lugar donde podrá ser vista esta película realizada para crear conciencia en el público, que podrá conocer más datos del calentamiento global y de las especies en extinción a través de la narración de la actriz mexicana Salma Hayek.

Aspectos de grandiosos sitios naturales de Brasil, Kenia, Islandia, Rusia, Australia, China, India y Canadá, entre otros países, aparecen en este documental producido por Luc Besson y Denis Carot. La programación puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

El IMSS, pilar social de los mexicanos: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Ante la contingencia del virus de influenza A H1N1, el personal médico del Instituto actuó con celeridad y oportunidad, lo que evitó la muerte de más mexicanos

- En gira por Nuevo León, Daniel Karam, recorrió el Hospital General de Zona No. 17, que recientemente recibió el Premio Nacional de Calidad en la categoría de salud.


Por los servicios de salud que siempre brinda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha constituido en el principal pilar de los mexicanos, gracias a que el equipo médico que labora en todo el país, ha demostrado que antepone la salud de la sociedad como objetivo fundamental de su quehacer cotidiano.

Así lo afirmó el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, en gira de trabajo por Monterrey, en donde mencionó que en la emergencia sanitaria ocurrida recientemente por el virus de influenza A H1N1, el IMSS actuó con celeridad para brindar atención a todo aquel que lo necesitó, derechohabiente y no derechohabiente, lo que evitó la muerte de más mexicanos.

“Durante la contingencia las puertas del Instituto siempre estuvieron abiertas. Este hecho histórico no encuentra referente, salvo con los sismos de 1985 en la Ciudad de México, las explosiones de Guadalajara y las inundaciones en Chiapas y Tabasco”, mencionó.

En la capital del estado, el Director General del IMSS realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 17, que el pasado seis de abril recibió, de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2008 en la categoría de salud.

Cabe señalar que dicho premio fue otorgado por los derechohabientes del Seguro Social que reciben atención médica en este nosocomio, quienes calificaron como destacada la atención con calidad y competitividad en los servicios médicos.

“Hay que destacar que esto es una historia de éxito porque a pesar de las insuficiencias en materia de infraestructura, la directiva de este hospital y todo el personal ha tenido el ingenio, la habilidad, la vocación de servicio y la dedicación para dar un servicio de excelencia”, comentó.

Karam Toumeh reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, empleados administrativos y de todo el personal que labora en este hospital por ser un ejemplo nacional.

Instruyó al equipo de trabajo que lo acompañó en la gira, para identificar lo que ha hecho de diferente este hospital y que le permitió tener estos estándares de calidad, “para que retomemos estas buenas prácticas y las ampliemos en otros hospitales, no sólo de Nuevo León, sino en todo el país”.

Nuevamente, dijo, Nuevo León y este hospital en particular, se ponen a la vanguardia en darnos un ejemplo muy claro de que, cuando hay trabajo en equipo con vocación de servicio y ganas de que las cosas se hagan y se hagan bien, habrá indicadores sobresalientes.

Comentó que actualmente se analiza todo el proyecto de ampliación y de remodelación del Hospital 17, dando prioridad al área de urgencias.

En esta Unidad se refieren pacientes para consulta en 20 especialidades médicas y quirúrgicas; cuenta con hospitalización de adultos y pediatría, 113 camas y reúne servicios como atención del pie diabético y heridas, geriatría, hemodiálisis y diálisis, atención del enfermo crónico y educación familiar, estudios de diagnóstico-radiológico, laboratorio clínico e investigación y formación de médicos.

En Nuevo León, el IMSS proporciona cobertura al 56 por ciento de la población. Tan sólo el HGZ No. 17 brinda sus servicios de segundo nivel a más de 530 mil derechohabientes adscritos en el estado, con una plantilla de 735 trabajadores.

Posteriormente, el titular del IMSS se reunió con personal de los módulos de Orientación y Atención al Derechohabiente, enfermeras y personal sindicalizado, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 y sostuvo una reunión de evaluación en la Sala del Consejo Consultivo delegacional.

<<<regresar/home

Prioridad en la industria aeronáutica, la seguridad de pasajeros y trabajadores: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- En las evaluaciones a Aviacsa se detectó que no se garantiza integralmente la seguridad de las operaciones.

- Desde el 2 de junio la autoridad ha mantenido contacto con los directivos de la empresa.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en su calidad de autoridad tiene la responsabilidad de adoptar las medidas que sean reglamentarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de las aeronaves con la finalidad de proteger la integridad física de los pasajeros y trabajadores de la industria.

La suspensión temporal de actividades decretada para la empresa Aviacsa es el resultado de una verificación reciente en la que se detectó que no se garantiza integralmente la seguridad de las operaciones de sus aeronaves.

Las irregularidades son de tipo estructural en el área de inspección, control de calidad y de aseguramiento. Además, se identificó falta de apego a los procedimientos que la empresa debe cumplir con base en los manuales técnicos del propio fabricante.

El análisis de la DGAC reveló que algunos dispositivos de vuelo importantes para la seguridad, no operan de manera adecuada por lo que constituyen un potencial riesgo de aeronavegabilidad, situación que no fue detectada por el área de inspección de la propia empresa.

Desde el día en que se determinó la suspensión temporal de actividades para Aviacsa –2 de junio—, la SCT ha mantenido reuniones con directivos de la aerolínea en las que se ha señalado que la compañía debe presentar un plan de reestructura en sus áreas de inspección de línea y de aviones, así como presentar un programa de aseguramiento de la calidad del mantenimiento.

Aviacsa debe revisar sus procedimientos de conservación, especialmente en materia de corrosión, envejecimiento y estructura de las aeronaves. Debido a estas anomalías, la SCT decretó la suspensión temporal con el propósito de garantizar la integridad de pasajeros y trabajadores de la propia empresa.

Con base en esta prioridad para el sector aeronáutico, la Secretaría requiere que la aerolínea cumpla con las condiciones establecidas, con la finalidad de levantar la suspensión.

Respecto de los pasajeros afectados por esta problemática, la DGAC les recomienda comunicarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su sitio de Internet http://www.profeco.gob.mx/ o al teléfono 01800 468 8722.

<<<regresar/home

Brindan talleres de apoyo a enfermeras oncológicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* ”Consejería del corazón” pretende mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes.

Para brindar capacitación a enfermeras oncológicas, que contribuya a mejorar su participación en la atención a los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, RAGA, Sociedad de Tanatología y Desarrollo Integral, diseñó un programa innovador para complementar la atención médica, en un proyecto de responsabilidad social que impulsa AstraZeneca.

De acuerdo con Gabriela Gallegos Oliva, psicoterapeuta transpersonal y tanatóloga, directora general de RAGA, el concepto consiste en diversos talleres que se han impartido y que se ofrecerán a los profesionales de la salud, a familiares y a los pacientes.

El Taller Consejería desde el corazón, está dirigido a enfermeras y enfermeros oncológicos de diversas instituciones de salud públicas, en el que las profesionales de la salud incorporarán prácticas y usarán herramientas que contribuyen a mejorar tanto su preparación como la atención a los pacientes.

Este novedoso Taller pretende sentar las bases para mejorar la calidad de la atención que ofrecen las enfermeras oncológicas a los pacientes. Bajo el concepto de consejería tanatológica, les brinda herramientas teórico-prácticas para afinar su competencia de “escucha empática”, a fin de que puedan saber qué decirles, cómo decírselos, en qué momento, etc.

Adicionalmente, y con el uso de esas herramientas, las enfermeras tendrán también mejores elementos para “acompañar a los sobrevivientes de duelo, es decir, a quienes perdieron a un familiar o ser querido, para que sepan cómo tratarlos en esos momentos difíciles de una mejor forma, para contenerlos, escucharlos, orientarlos, etc”.

Dijo que las enfermeras y médicos en su trabajo cotidiano reprimen el dolor y muchas veces somatizan los sentimientos que no expresan, por lo que es necesario enseñarlas a cerrar círculos y trabajar su duelo.
Tras reiterar que los programas constituyen un apoyo de AstraZeneca para los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, a través de sus médicos, así como para familiares y enfermeras, Gabriela Gallegos dijo que se busca que “mejoren su calidad de vida, al encontrarle un sentido a la enfermedad y al sufrimiento que ésta.

<<<regresar/home

CAPUFE cumple 50 años de servir a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La SCT se congratula por el histórico momento de la institución y le exhortó a mejorar la productividad y la eficiencia.

- Diariamente se registran 1.2 millones de cruces vehiculares por su red.

Cuernavaca, Morelos.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), cumple hoy 50 años conectando al país a través de la red carretera más importante y más grande del mundo, que actualmente comprende cuatro mil 309 kilómetros, 18 puentes nacionales y 18 internacionales.

Comunicar a los mexicanos con mejores vías terrestres y mantenerlas en excelente estado, es una de las principales obligaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misión que le fue encomendada a Capufe y que, a lo largo de cinco décadas, ha realizado un trabajo fundamental para cumplir este objetivo.

Durante la ceremonia con motivo del 50 Aniversario de este organismo público descentralizado, la SCT se congratuló por el histórico momento de la institución, al tiempo que le exhortó a seguir enfrentando retos y así confirmar su compromiso con la productividad y la eficiencia.

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, el director general de Desarrollo Carretero, José San Martín Romero, señaló que Capufe debe ser el mejor ejemplo en materia de administración carretera y el parámetro que sigan las vías concesionadas o privadas.

Para ello, dijo, hay medios para hacerlo; pues tan solo en este año Caminos y Puentes Federales invertirá más de cuatro mil 700 millones de pesos, sumando los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, además de los propios.

Especificó que esta cantidad permitirá, entre otros proyectos, terminar la reconstrucción de la autopista México-Acapulco, con 60 kilómetros de concreto hidráulico; concluir los terceros carriles de la México-Puebla, y avanzar en la reconstrucción de la vía Las Choapas-Raudales. Además, en el segundo semestre de 2009, iniciarán trabajos similares a la México-Acapulco en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla.

“Se trata de un avance significativo en la modernización de la infraestructura carretera en el país. Los aniversarios, sobre todo cuando son trascendentes como estas “bodas de oro” de Capufe con los mexicanos, debe venir acompañado de buenas noticias, pero momentos así, también deben ser espacios para refrendar compromisos”, comentó San Martín Romero.

En este particular, la SCT pidió a Caminos y Puentes Federales acelerar el ejercicio de los recursos presupuestales, ya que ante las circunstancias económicas complejas que se acentuaron en el país, se necesita que éstos fluyan para reactivar la economía y, sobre todo, abrir fuentes de trabajo para más mexicanos.

“Necesitamos apoyar el esfuerzo del gobierno del Presidente Calderón para que pronto comencemos a ver la recuperación económica. Las inversiones significan empleo hoy y mejor infraestructura para el crecimiento futuro. Significan también calidad en el servicio que se ofrece y abrir mayores para que los mexicanos puedan vivir mejor”, puntualizó el funcionario de la SCT.

Al final del presente año, Capufe tiene el compromiso de restaurar, mediante una rehabilitación mayor, mil 837 kilómetros de carretera, y dar conservación menor a la totalidad de la Red Nacional de Autopistas. Asimismo, en lo que se refiere a su red propia, la responsabilidad es dar mantenimiento mayor a 37.8 de los 139 kilómetros de carretera y a seis de sus puentes.

En su oportunidad, el director general de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez, mencionó que los 50 años del organismo significan una carga simbólica para todos, autoridades y trabajadores, porque todos juntos, en distintas generaciones, han sabido responder a los cambios y exigencias que implica la modernización de la infraestructura carretera de cuota de la nación.

Y es que la historia de esta institución, que desde hace 24 años tiene su sede central en la capital de Morelos, está atada al contexto moderno de la infraestructura carretera. Hoy, a través de su red, diariamente se registran 1.2 millones de cruces vehiculares.

Tarcisio Rodríguez aseguró que el organismo a su cargo, está preparado para afrontar con profesionalismo y espíritu de servicio los retos actuales y futuros que implica mantener y operar con eficacia la red de caminos más grande del país.

“La experiencia y las lecciones acumuladas durante medio siglo, permiten encarar los tiempos que vivimos, con un nuevo impulso, con una operación cada vez más eficiente y con el uso responsable y transparente de los recursos”, afirmó.

Durante la celebración de su 50 aniversario, se entregaron reconocimientos a trabajadores en activo con más de 40 años de antigüedad, entre los que destacó Joaquín Barrera Villeda, con una trayectoria de 49 años de servicio.

<<<regresar/home

Presentan propuestas de primer mundo, pero temen ser excluidos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 3 de junio de 2009.- Ante el temor de ser excluidos del Corredor Cero Emisiones, transportistas de la Ruta 1 que sostienen negociaciones con la Secretaría de Transportes y Vialidad, mostraron su molestia frente a la cancelación de reuniones y la próxima inauguración del proyecto. “Tememos que la poca agilidad en meses de negociación y la enorme cantidad de acuerdos incumplidos sea deliberada”, dijeron en conferencia de prensa.

Noé Rendón aseguró que “la autoridad del GDF ya no tiene argumentos para negar nuestra participación en el servicio del Corredor Cero Emisiones. Somos propositivos, hemos cumplido con todas las condiciones impuestas, incluso las más descabelladas, hemos esperado pacientemente la respuesta a todas nuestras propuestas”.


Antonio Ortega Barco, abogado de la ruta; Noé Rendón, vocero y Moisés Ventura, dirigente, quienes expusieron que su proyecto no tiene comparación con lo que ofrece el GDF en el Cero Emisiones.

Pero también necesitan “certeza jurídica a los compromisos ‘de palabra’ en los que se nos dijo de forma permanente que somos un grupo propositivo y les gustaba negociar con nosotros; por eso nos extraña la actividad de los últimos días”.

El vocero de los transportistas dio a conocer que su proyecto “está comprobado, es incluso más moderno y efectivo frente al del GDF”. Integrantes de Ruta 1 proponen integrarse al servicio del “Corredor Cero Emisiones” con 45 vehículos eléctricos, que como primer objetivo trabajarían a lo largo del Eje Central, de la Central Camionera del Norte a Miguel Ángel de Quevedo.

Enumeró que en las negociaciones donde tienen como testigo de calidad a la Secretaría de Gobierno, presentaron un vehículo ostensiblemente superior a los trolebuses del Sistema de Transporte Eléctrico, los cuales van a ser “repotenciados”.
Al ser cuestionado sobre las afirmaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad de que su amparo fue rechazado, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que hoy está en proceso de sobreseimiento, una figura jurídica que ni niega, ni otorga amparo. “Esto se debe a que el Poder Judicial escuchó la voz del Gobierno del DF, quien asegura que no existe un proyecto Cero emisiones (…) Nada más falso que esto, ¿acaso no están las obras en más de 80 % de avance que muestran que el proyecto existe y está a punto de arrancar?”.

Asimismo, dijo que “en ninguna parte de la República Mexicana existe un proyecto similar al que estamos proponiendo, lo cual fue reforzado por Noé Rendón, quien aseguró que “nuestra propuesta es de un vehículo de Primer Mundo, eléctrico como será el corredor, autónomo y por lo tanto sin problemas de quedar varado”, expresó Rendón.


El ingeniero en transporte, Ángel Alceda, es asesor de los transportistas.

Sin embargo, la SETRAVI ha cancelado reuniones hasta en 9 ocasiones, tres de las cuales se dieron en la última semana, cuando Martín Mejía Zayas prometió entregar una carta con la autorización para traer al país una de las unidades con el fin de valorarla en el sitio donde trabajaría.

En cambio, dijeron que los trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos tienen una antigüedad mínima de 11 años, fatigados por el uso como hoy lo están también los microbuses, con el consecuente riesgo para el usuario y con un costo superior a los 11 pesos por pasajero, de los cuales 6 serían subsidiados por el resto de los ciudadanos del Distrito Federal.

En cambio, el costo del viaje con el vehículo propuesto por los transportistas, sería asumido por cada pasajero con el precio que pretende ofrecer el Gobierno del Distrito Federal, similar al de los corredores Metrobús.

“Otra diferencia más es la autonomía de nuestra unidad, mientras los trolebuses se quedan a cada rato a lo largo del Eje Central debido a lo obsoleto también de los Puestos de Rectificación o PR’s , que convierten la corriente alterna en directa a lo largo del corredor”, añadió Rendón.

Los transportistas advirtieron que tanto el Gobierno del Distrito Federal como ellos se necesitan mutuamente. “Nosotros necesitamos el trabajo mientras ellos quién lo apoye porque con el parque vehicular de 120 trolebuses, quedarán sin atención cerca de 65 mil pasajeros diariamente”, añadió el vocero.

Tienen el planteamiento de que con el proyecto propuesto por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal quedarán sin servicio cerca de 65 mil usuarios en los tramos de Tlalnepantla a Central del Norte y de Ciudad Universitaria a Miguel Ángel de Quevedo.
Rendón expresó: “Hemos trabajado en el proyecto final para participar en el corredor, entregamos archivos digitales en los cuales se incluyen un estudio de factibilidad técnica, estudio de factibilidad financiera, especificaciones técnicas del vehículo eléctrico, así como el tiempo de entrega por parte de la empresa fabricante, que es de tres meses a la firma del contrato. La autoridad exige el cambio de unidades y nosotros estamos dispuestos a cumplirlo, ahora esperamos que ellos estén dispuestos a cumplir sus promesas”.

Advirtió la necesidad de contar con certeza jurídica a los compromisos “de palabra” cuando se les dijo de forma permanente “que somos un grupo propositivo y les gustaba negociar con nosotros; es más, llegaron a decir que nosotros ya estábamos dentro porque cumplíamos con la propuesta de un vehículo eléctrico, pero sin darnos ninguna certeza”.

Finalmente, dijeron que el presente anuncio no es una ruptura de las negociaciones, sino que “sencillamente exigimos respuestas claras y compromisos firmados, por eso nuestra necesidad de plasmar en los medios de comunicación las ideas de nuestro proyecto que con documentos está comprobado, es incluso más moderno y efectivo frente al del GDF”.

<<<regresar/home

La Ciudad de México, propia para alegría y diversión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En cumplimiento a la conocida y acertada frase, -después de la tormenta viene la calma-, pasados los terribles días de alerta sanitaria debido al virus de la influenza humana, los habitantes de la ciudad de México podemos realizar nuestras actividades especificas con toda normalidad y confianza, así como también disfrutar de momentos de grata convivencia, diversión y entretenimiento en el cine, el teatro y los populares eventos deportivos.

En ese sentido, el Jefe de la ciudad, Marcelo Ebrad Casaubon, afirmó que, como parte de la oportuna y permanente campaña denominada, “La ciudad de México esta llena de vida”, que se emprendió al finalizar esos días de alerta y prevención, queremos y debemos demostrar a todas las naciones del mundo, que está capital mexicana esta mejor que nunca, y es el lugar propicio para la presentación de los grandes eventos internacionales y de las producciones cinematográficas.

Al dar la bienvenida a los productores y protagonistas de la novedosa e interesante película Star Trek, el Jefe del gobierno capitalino, les agradeció su colaboración por apoyar a la capital del país y que hayan elegido a la ciudad de México luego de esa triste situación que vivió, y señaló que la relación entre el Distrito Federal y México entero con los demás continentes, se normaliza y como prueba de ello tenemos la visita de nuestros amigos cineastas.

“A pesar de la contingencia sanitaria, nunca se pensó cancelar esta visita a la ciudad de México, pues sabemos que esta considerada como la principal puerta de Latinoamérica”, afirmó entusiasmada la actriz Zoe Saldana, al contestar la pregunta especifica y única de la conferencia de prensa en la reunión de Marcelo Ebrada y los cineastas estadounidenses, en un conocido hotel de Paseo de la Reforma.

Star Trek, que tiene como sub título, El futuro comienza, es un filme tipo de ciencia ficción con impresionantes eventos en una metrópoli como la ciudad de México y muchas del mundo, es la historia de un viaje al espacio que hacen jóvenes astronautas debutantes en un ambiente de optimismo, intriga, comedia y peligro y que deben buscar la forma de detener a un ser malvado cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad.

Aunque en contraste a esa pasada contingencia sanitaria que se vivió en la ciudad de México, ahora los cineastas a traves de la historia fílmica Star trek presentan nuevo riesgo a toda la humanidad, al fin en cine solo para entretenimiento.

De visita en la capital mexicana, el director J. J. Abrams y procutor junto con Damon Lindelof, el guionista Roberto Orci que es originario del D. F. precisamente, la actriz Zoe Saldana y el actor Zachary Quinto, anunciaron el próximo estreno de esta interesante película en varias salas de la ciudad y de otras entidades. El jefe Marcelo Ebrad, quien afirmó ser orgullosamente chilango al salir del salón Guadalajara del hotel capitalino, obsequio a los cineastas, atractivas chamarras con el logotipo de la ciudad.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

La capital se impone en fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Pumas de la UNAM nuevo campeón.

Acertamos, tal como se comentó aquí, el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) como el único capitalino en la pasada liguilla del futbol, hizo bueno el pronóstico como digno representante al conquistar el título del torneo clausura 2009, luego de vencer a los Tuzos de Pachuca con una convincente marcador global de 3 goles a 2 en un atractivo duelo ejemplar de una final y así nuevamente se impone la capital mexicana n este popular deporte.

Se confirmó asimismo, con esta auténtica final, que el futbol mexicano esta en su normalidad, al ser los dos más grandes equipos que dominan en los primeros lugares durante el torneo regular y que se reafirman en la liguilla como fuertes favoritos al título, el 1º Pachuca y el 3º los Pumas de la UNAM como debe ser lógico en toda competencia deportiva, y son sorpresivas excepciones que un equipo que califica en 8º lugar llegue a la final y aun quede campeón.

Precisamente, como el digno representante de la capital del país, los Pumas de la UNAM aunque ciertamente con miles de seguidores universitarios por todas las entidades, como egresados y aficionados simpatizantes, recibió como campeón, la medalla y pergamino de la ciudad de México, que el gobierno otorga a las destacadas y ejemplares personalidades capitalinas, y que el Jefe de la ciudad Marcelo Ebrad Casaubon entregó en una entusiasta ceremonia oficial en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En medio del tradicional grito universitario, “Goya, Goya, Cachun Cahun ra ra”, el mandatario capitalino, señaló que, este evento no tiene precedentes, pues nunca en la historia de la ciudad, se había recibido en el Salón de Cabildos a un equipo de futbol y hoy por primera vez, tiene su razón, porque los Pumas es un digno representante. Se reafirma también la jerarquía e importancia del deporte en México.

Encabezados por el Rector de la UNAM José Narro Robles y el director técnico, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, los jugadores universitarios visitaron al Jefe de la ciudad Marcelo Ebrad, quien les explicó que en el Salón de Cabildos sesionó el Ayuntamiento de la ciudad de México por eso es un recinto de mucha historia dedicado a la independencia de México, y les mostró cuadros de don Miguel Hidalgo y Costilla, de José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Primo de Verdad y Ramos quienes hicieron posible que México sea un país libre e independiente.

Por tal motivo, nos pareció justo, debido y acertado, recibirlos en este salón que refleja la historia de la ciudad de México y que ustedes han dado una grande alegria y alto prestigio a nuestra ciudad, dijo Ebrad Casaubon a los futbolistas universitarios.
VAMOS POR EL BI CAMPEONATO

A nombre de los jugadores y el cuerpo técnico, el futbolista Juan Francisco Palencia, entusiasmado por este primer título que disfruta con el equipo de sangre azul y corazón dorado, luego de recibir la medalla la medalla ciudad de México, dijo durante la ceremonia, “Vamos por el bi campeonato”, queremos reafirmar la calidad de los Pumas en el siguiente torneo y mantener nuestro buen estilo de juego, de conjunto, de garra, y alta técnica deportiva”. Y podrá ser el único equipo que consiga el doble título de manera consecutiva.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Firman IMSS e IPN convenio para garantizar atención médica a más de 326 mil estudiantes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Con servicios preventivos y de educación se beneficiará su salud.

Cuidar la salud de los estudiantes en los niveles de educación media superior y superior es la mejor inversión que hacen las instituciones para incrementar el rendimiento académico, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Durante la firma del Convenio Específico de Colaboración y de Apoyo para la Operación del Programa PREVENIMSS-IPN, el titular del Seguro Social destacó que con esta estrategia más de 326 mil estudiantes politécnicos gozarán de atención oportuna, que responda a sus necesidades y consolide su derecho a la protección de la salud.

Señaló que salud y educación son un binomio alusivo al progreso, para que los estudiantes sean los líderes del nuevo milenio. Invertir en ellos contribuirá a la salud general, la educación y las condiciones sociales de las presentes y futuras generaciones.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Exdirectores de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Karam Toumeh comentó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de las muertes prematuras del adulto se deben a conductas nocivas iniciadas durante la adolescencia.

Añadió que con el Programa PREVENIMSS, se realizarán acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, como parte de las estrategias de acercamiento enfocadas a los diferentes grupos de edad, cuya aplicación ha sido exitosa en el quehacer institucional y punta de lanza del área de Prestaciones Médicas.

A través de esta estrategia, los estudiantes recibirán la aplicación de vacunas contra tétano-difteria y antihepatitis B, acciones de salud bucal, reproductiva, nutrición, repartición de condones e información del programa de promotores adolescentes, lo que conlleva un impacto positivo en la reducción de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Karam Toumeh puntualizó que la población juvenil, al crecer y desarrollarse requiere de atención e información en salud que le permita prevenir aquellas consecuencias negativas y promover un desarrollo sano, que consolide su formación futura.

Por ello, dijo, los institutos Mexicano del Seguro Social y Politécnico Nacional comparten ideales e intereses comunes en beneficio de la población mexicana, de manera que buscan proveer salud y educación a las nuevas generaciones, que en el corto plazo serán las que impulsen el desarrollo industrial y económico del país.

Agregó que el Seguro Social, en su lucha por la salud, también genera efectos inmediatos de actividad económica nacional. En 2009, el IMSS invertirá en materia de infraestructura alrededor de seis mil millones de pesos, lo que beneficiará a empresas y dará trabajo a ingenieros, arquitectos y trabajadores de la industria de la construcción. Una vez terminados, hospitales y clínicas constituirán una fuente de empleo para médicos, investigadores, enfermeras y técnicos de la salud.

El Director General del IMSS hizo un llamamiento a cuidar la inversión realizada en los programas de salud y educación, en todas las etapas de la formación académica.

“Hoy en día, los retos que enfrentan la salud y la educación son múltiples y complejos, ya sea en el campo económico, de innovación y ciencia. Por ello, la tarea primordial de las instituciones es brindar oportunidades para el bienestar y desarrollo individual y colectivo”, añadió el funcionario.

En su oportunidad, el Director General del IPN, José Enrique Villa Rivera, manifestó que las dos instituciones, que atienden aspectos fundamentales en la vida de los mexicanos al brindarles salud y educación, encuentran en la firma del convenio de colaboración un campo propicio para sumar voluntades.

De esta forma, dijo, continuarán los trabajos históricos que se han desarrollado con el Seguro Social, bajo la premisa de formar y alertar a los jóvenes en temas como drogadicción, además de orientarlos hacia una buena alimentación, convivencia armónica y sexualidad, para que sean hombres y mujeres que, al egresar del Politécnico, puedan impactar y desarrollar sus estudios de manera adecuada.

<<<regresar/home

2º Torneo “El Anual de Balvanera”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Corregidora, Querétaro, a 3 de junio de 2009.- Bajo la administración de Operadora Mexicana de Golf, el Club de Golf Balvanera celebrará este fin de semana su Segundo Torneo El Anual, el cual tiene ya el cupo lleno y lista de espera.

“Nos sentimos muy orgullosos con la respuesta que hemos tenido de los golfistas”, explicó Luis Miravete, Director General de OMG. “Desde el año pasado decidimos darle a los inscritos la posibilidad de jugar muy a gusto y estar muy bien atendidos. Por eso no queremos pasar de 140 jugadores en el torneo”, aclaró Miravete.

“Igual que el año pasado”, declaró Erick de Alba, Gerente de OMG, “tendremos a un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, ya que lo que deseamos es que se juegue bajo las reglas más estrictas. Al final, lo que nos interesa es que se identifique a Balvanera como un club en el que se juega muy buen golf”.

El torneo inicia con un Torneo de Drive y de Putt y un cocktail rompehielos el viernes a las 7 p.m., en el Driving Range con iluminación. El sábado se juega la primera ronda, por escopetazo, con todos los golfistas divididos en categorías. El domingo se juega la última ronda, a cuyo término se procederá ala premiación de los más destacados, así como de los ganadores de los O’Yeses y, si se dan, los Hole in Ones.

“Tenemos muy buenos premios, como un Peugeot 207 al mejor O’Yes en el hoyo 14”, informó Miravete. En cada uno de los pares 3 tendremos un carro Peugeot al primer Hole in One, así como un carrito de golf al segundo Hole in One en el hoyo 7”.

Jugarán ocho categorías, siete de caballeros y una de damas. La de Campeonato y AA saldrán de marcas azules, mientras que las demás, de las blancas. La de Seniors lo hará desde las marcas doradas y la de damas de las rojas. En Campeonato, AA y A no se usará el Handicap más que para ubicarlos en sus respectivos grupos.

<<<regresar/home

¡En la oscuridad de un museo, todo puede suceder!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 3 de Junio de 2009.- Cuando el Museo de Historia Natural de Nueva York cierra sus puertas temporalmente para hacer una restauración, historias inimaginables comienzan a suceder. En esta impresionante nueva aventura, las piezas son llevadas a un nuevo museo donde comenzará todo un caos. Los nuevos personajes de la película Una noche en el museo 2, llena de magia y fantasía llegan con sus increíbles aventuras a La Cajita Feliz® de McDonald’s.

Al cerrar el museo, el guardia de seguridad Larry Dale se despide de sus amigos, ya que las piezas exhibidas son guardadas y movidas al Museo de Archivos Nacionales Smithsonian’s en Washington D.C., pues serán reemplazadas por hologramas virtuales, para que ahora el museo sea interactivo.

No han pasado ni 24 horas cuando Larry es llamado por Jedediah, su amigo el vaquero, quien le cuenta que la tabla de Ahkmenrah, la que da vida a todas las piezas, fue llevada por error al nuevo museo. Larry sin pensarlo viaja para salvar a sus amigos.

Al llegar, debe combatir con Kahmunrah el quinto faraón, hermano de Ahkmenrah y el más malvado de los emperadores de la Séptima Pirámide. Las cosas se complican cuando debe combatir también con el Calamar Gigante, el gánster americano Al Capone, el primer Zar de Rusia Iván el Terrible, el famoso General Francés: Napoleón y con el Mono Espacial, el primero en ser lanzado al espacio, quien dará grandes dolores de cabeza.

Pero nuestro amigo Larry no está solo, le ayudarán sus compañeros de antaño como Rexy, el tyrannosaurus juguetón y dulce, que actúa como perro. A ellos se les unirá el General Custer, figura de cera que está dispuesto a combatir contra los soldados egipcios, montado en una motocicleta; Einstein, el científico que ganó el Premio Nobel de Física en 1921, que con su inteligencia ayudará a descifrar el secreto de la tabla por medio de movimientos con su cabeza. También estará Octavio, líder militar miniatura, conocido por entrar a las batallas montado en un elefante y quien combatirá a las ardillas salvajes; Cabeza de Isla de Pascua, que es monosilábica y de voz profunda, aunque su único propósito es mascar chicle.

Por último, Amelia Earhart, pionera en la aviación, con quien Larry desarrollará una relación muy especial. Juntos pondrán orden al alboroto y salvarán al museo, mientras que se enamoran.

Basados en la nueva película de Fox Una Noche en el Museo 2, los 8 personajes de tu Cajita Feliz®, Calamar Gigante, Mono Espacial, Abel, Rexy, General Custer, Einstein, Octavio, Cabeza de la Isla de Pascua y Amelia EarHart, traen una trading card con la que puedes jugar y que los pondrá en acción.

Llévate el museo a casa con esta colección que estará disponible a partir del 3 de junio hasta el 1 de julio en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Huawei y Portugal Telecom desarrollan la red FTTH más grande de Portugal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Lisboa, Portugal, 3 de Junio 2009] Huawei Technologies ("Huawei"), empresa líder en el suministro de redes de telecomunicaciones de próxima generación a operadores de todo el mundo, ha anunciado que ha sido seleccionada por Portugal Telecom para el desarrollo de su red Fiber-to-the-Home (FTTH) en Portugal.

Huawei, en colaboración con Portugal Telecom, ha estado realizando pruebas y ensayos desde 2007 con el objetivo de suministrar tecnología óptica de nueva generación para la red de acceso en Portugal. Estas pruebas se basan en la nueva tecnología Gigabit Passive Optical Network (GPON).

Gracias a este proyecto, Portugal Telecom podrá proporcionar al mercado portugués la más avanzada tecnología de acceso. A través de su servicio comercial Meo, Portugal Telecom provee actualmente los servicios más punteros de IPTV, (Internet Protocol Television, por sus siglas en Inglés). El desarrollo de la red FTTH permitirá al operador mejorar la eficiencia y la calidad de estos servicios y proporcionar, por ejemplo, IPTV de alta definición, Internet de alta velocidad y servicios avanzados de telefonía IP. Al mismo tiempo, el operador será capaz de aumentar su número de abonados y desarrollar nuevos servicios para el futuro.

“Esta nueva red que Portugal Telecom está implementando permitirá el acceso a servicios de alto valor añadido y de alta fiabilidad para cubrir la creciente demanda de los clientes portugueses", explica Zeinal Bava, Director General del Grupo Portugal Telecom. "Supondrá una nueva manera de trabajar y una nueva era para la creación, la innovación y la cooperación".

"Huawei se enorgullece de asociarse con Portugal Telecom en el desarrollo de su red de acceso", afirmó Xie Xinping, Director General de Huawei en España y Portugal. "Estamos seguros de que nuestra capacidad tecnológica y nuestro compromiso a largo plazo permitirán a Huawei aportar soluciones especificas que ayuden a Portugal Telecom a mantener su liderazgo en el mercado portugués".

Huawei es un reconocido líder en la tecnología de acceso óptico y servicios IP. La compañía ha participado en más de 100 proyectos FTTx en todo el mundo con casi 50 operadores de telecomunicaciones. El proyecto GPON con Portugal Telecom se basa en la plataforma MA5600T de Huawei. Esta solución responde a los requisitos de los operadores, que necesitan disponer de ancho de banda ultra-alto para Multi-Play. Su arquitectura Terabit, sus servicios IP carrier-class y sus servicios de acceso son perfectamente compatibles con la fibra óptica y las tecnologías de acceso de cobre (como GPON y VDSL2) de plataforma única a fin de ayudar a los operadores a acometer la transformación de su red.

Sobre Portugal Telecom

Portugal Telecom es un operador global de telecomunicaciones con más de 72 millones de clientes en 14 países (incluyendo Brasil y países de África). En Portugal, lidera todos los mercados en los que presta sus servicios y ofrece a sus clientes una amplia cartera de servicios móviles y fijos, incluyendo el acceso de banda ancha, servicios de voz y televisión.

Portugal Telecom provee servicios en todos los segmentos del mercado: privado, residencial, empresarial y corporativo. Sus inversiones internacionales, especialmente centradas en el segmento de móviles, representan el 85% de todos sus clientes y el 50% de su volumen de negocio total. Portugal Telecom asume que es la entidad Portuguesa con la mayor proyección nacional e internacional; presenta un portafolio en el que la calidad y la innovación son los factores clave y alineado con las empresas internacionales más avanzadas del sector.

<<<regresar/home