Informanet

15/1/13

Tendencias de TI para 2013 - Parte 2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Hu Yoshida, Vice Presidente y Director de Tecnología de Hitachi Data Systems, revela sus predicciones sobre la evolución de la industria del almacenamiento de datos para el año 2013.

Tendencia #2: Ciclos de Adquisición de Almacenamiento.
El actual modelo de consumo del almacenamiento de datos genera una cantidad importante de capacidad desperdiciada, por la cual el consumidor ya pagó, pero que muy probablemente nunca utilizará. En el pasado, cuando los costos del hardware de almacenamiento eran bajos, en comparación con el costo operacional, tal vez tenía sentido gastar más en capacidad de almacenamiento, para compensar los gastos de operación que se generaban con el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, con la demanda de almacenamiento en crecimiento y el precio del mismo en aumento, lo lógico es revisar el costo del hardware contra el costo de operación.

Al inicio del ciclo de un nuevo producto, los clientes de Tecnología de la Información (TI) adquieren toda la capacidad que consideran necesaria para los próximos 4 o 5 años, al mejor precio disponible en el momento. En el pasado era más efectivo adquirir mayor almacenamiento “por anticipado”, debido a que la instalación y formateo en cada adquisición aumentaba los costos operacionales.

Adicionalmente, los incrementos o complementos que se compraban a los dos o tres años de iniciado el ciclo del producto, perderían una parte importante de su valor al llegar el siguiente ciclo de renovación y, el tiempo administrativo necesario para atender el proceso de adquisición por cada incremento resultaba impráctico. La migración a la siguiente generación de almacenamiento era costosa debido a que tanto el almacenamiento anterior como el más reciente, tenían que estar disponibles durante la migración de datos, lo que podía tomar seis meses o más y, para cuando la migración finalmente se completaba, prácticamente había llegado el momento de iniciar la siguiente migración.

Hitachi Data Systems considera que ya es tiempo de cambiar este modelo de consumo. En lugar de comprar todo el almacenamiento que necesitará durante los próximos 4 o 5 años, al precio actual, puede adquirirse lo que necesite cuando se requiera. Para lograr esto sólo se requieren algunas tecnologías básicas: la habilidad para aprovisionar dinámicamente el almacenamiento y migrar los datos de manera no disruptiva del almacenamiento antiguo al nuevo, además de la capacidad de virtualizar y aprovechar al máximo la adquisición mientras se desplaza hacia la más reciente tecnología. Estas tecnologías están disponibles hoy por parte de Hitachi Data Systems. Los servicios de nube tales como la Infraestructura como Servicio (IaaS), la tercerización de instalaciones y los servicios administrados están habilitando la transición a modelos de consumo más eficientes, bajo demanda, que reducen el Costo Total de Propiedad o TCO (Total Cost of Ownership) y convierten el CAPEX en OPEX.

Gartner concuerda con esta tendencia y ha proyectado que, para 2013, el 25% de la infraestructura que adquiere el cliente estará basada en un cargo por unidad.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Importación de fertilizantes de Ucrania, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En un comunicado la CNC informo que se importaran cerca de 500 mil toneladas de fertilizantes químicos de Ucrania en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo y sin intermediarios para promover la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.

Encabezada por Gerardo Sánchez García, detallo, que luego de sostener una reunión de trabajo con el exgobernador de San Luis Potosí y presidente de la Cámara de México Ucrania, Fernando Silva Nieto, se dan cuenta que existe un potencial de compra de la cifra ya enunciada de forma anual, con un costo inferior al 30 % de su precio en el mercado mundial, por lo que se le dará curso con las autoridades hacendarias y agropecuarias del País, así mismo para elevara la productividad en dicho sector en beneficio directo de campesinos, y productores nacionales, por la vía de la aplicación de fertilizantes y nuevas practicas que conduzcan a una mas alta generación de empleo en el campo. Por su parte, Silva Nieto, acompañado de empresarios del ramo, adujo, que la Republica de Ucrania es el primer país productor y exportador  de fertilizantes en el mundo, por lo que esa nación tiene particular interés en la comercialización con México, así como de promover el intercambio cultural. Preciso, que actualmente cuentan con 5 plantas industriales de propiedad gubernamental y otras cuatro de capital privado. No sin antes enunciar, que nuestro país, solo produce el 42 % de estos insumos, e importa el 58 % cuando la demanda nacional de fertilizantes es de 2.6 % millones de toneladas, especialmente de Urea. A la par, agrego que a estos empresarios ucranios, también les interesa proveer de técnicos y especialistas en materia de productividad para fortalecer las raíces de las plantas, sin embargo no descarto que se de la posibilidad de que algunos connacionales puedan viajar a esa nación para especializarse en la materia. Por ultimo, el dirigente cenecista, indico, que dentro del presupuesto federal 2013 para el agro mexicano se autorizo una partida especial para fertilizantes de 900 millones de pesos, lo que podría ser punto de partida para solicitar más recursos económicos a la SHCP, concluyo.

Por: Carlos Garcia de Balzac


regresar/home

Crece Charrería de Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se fortalece en muchos aspectos
-         Fue un Éxito Reunión de Amigos
-         Está más Unida que Nunca

Una reunión por demás productiva fue la que tuvo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, por la unión americana tras encabezar, en Las Vegas, Nevada, dicho evento y que contó con nutrida participación.

Se afianza la charrería de Estados Unidos
con bases sólidas.
De viernes a domingo estuvo el federativo en suelo estadounidense y catalogó de productiva la Reunión con la charrería de Allende las Fronteras. Le acompañaron el Secretario General, Arturo Marín Alcántara y don José Edgar del Bosque Amador tesorero del máximo organismo.

En la Reunión de Amigos que se realizó, en el Hotel South Point de Las Vegas, hubo alrededor de 60 personajes de la charrería de Estados Unidos. Dicho evento duró alrededor de nueve horas y aunque por la mañana citaron a reunión por parte de Javier Contreras, Vice Charro de Estados Unidos, la junta no tuvo eco e incluso ni se presentaron dirigentes a tal convocatoria.

Los Amigos de la Charrería son muchos y por eso el contraste de la reunión a la que convocaron Pepe Covarrubias, Alejandro Galindo y José Luis Pérez.

“Nos divide una frontera, pero nos une nuestro deporte”, destacó en su mensaje a la charrería de Estados Unidos, el presidente Miguel Pascual. Reiteró que con la voluntad y entusiasmo de todos, la charrería será la más fortalecida, porque recordó que la unión hace la fuerza.

En un tiempo aprovechó para las fotos
del recuerdo.
“Debemos hacer un esfuerzo por sumarnos a este proyecto incluyente que nos toca encabezar y con el que sale más beneficiado nuestro deporte”, agregó Pascual Islas.

De las casi nueve horas, dos fueron para el tema de la Sociedad Protectora de Animales y en la que se han tomado cartas en el asunto desde hace varios años e incluso Tobías de la Torre presentó un informe de lo realizado en los últimos meses.

En esa reunión, además se abordó la unidad charra, muy importante para que se siga fortaleciendo el Más Mexicano de los Deportes. La Señora Adela Jiménez (Representante de la Comunidad Latina) se une al nuevo equipo de trabajo que ayudará contra la Sociedad Protectora de Animales, pero sobre todo porque la charrería tenga ganado un espacio en la sociedad de Estados Unidos y ante todo los derechos que se deben ejercer.

Se registraron en la reunión, personajes como la juez Araceli Ortega, el púa anfitrión de Nevada don “Chevo” Puentes, Gabriel Velázquez, Marcos Franco, Luis Bañuelos, Aarón Sánchez Covarrubias, “Toby” de la Torre, el púa texano José Alvarado, Isidro Alamillo (Iowa), Tomás Garcilazo, don Félix Corona, Pedro Torices, Ricardo Chávez (Nebraska), “Chuy” Muñoz, Miguel Escamilla, don Alberto Luna,  Roberto Silva, Miguel Ángel González, Don Lupe Luna (Púa de Arizona) y Agustín Aranda, entre muchos más.

En uno de los descansos el convivio el pleno.
El Campeonato Nacional Charro de Estados Unidos será el 29-30 de agosto y 1-2 de septiembre, en Houston, siendo el organizador don Javier Jiménez. A fines del mismo septiembre, del 26 al 29 vienen un Campeonato de 110 mil dólares en premios y del que don Luis Bañuelos será anfitrión del 26 al 29, en Las Vegas, Nevada.

Por lo que atañe a las asociaciones charras de la unión americana, se comentó que hay más de 200 y esperan que lleguen a las 300 en la Era Miguel Pascual, en tanto para marzo serán las elecciones de púas estatales y Vicepresidente.

Se formó una Comisión de Regularización y Protocolo para apoyar contras las medidas de prohibir algunas suertes en la unión americana, estando en dicho grupo: “Pepe” Covarrubias, la Sra. Jiménez, “Lupe” Luna, Alejandro Galindo, Marcos Franco, José Luis Pérez y don Roberto Silva.

Referente a la credencialización, también hubo buenas propuestas y que en breve se harán de forma oficial para que los charros tengan dichas identificaciones los primeros meses del año.

Finalmente se propone una presea para la carrera del floreador Tomás Garcilazo y quien le ha dado lustre a la charrería, en México, Canadá y Estados Unidos, así como países de Sudamérica y Europa.


regresar/home

Elegir un hotel para el viajero de negocios ahora es más fácil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Courtyard by Marriott

Ciudad de México a 15 de Enero de 2013.- Hoy en día el turista de negocios representa uno de los más grandes segmentos de la industria hotelera al buscar complejos que ofrezcan servicios y comodidades que le permitan lograr sus metas y objetivos de trabajo y que además satisfagan sus necesidades de descanso, alimentación y en ciertos casos recreación.

Viajar puede ser estresante, especialmente en lo que a un viaje de negocios se refiere, por lo cual es importante identificar algunos servicios básicos que se deben considerar para elegir el mejor hotel durante un viaje de negocios, logrando mejorar la experiencia durante su estancia.

1.- Ubicación.- Es importante que el hotel a seleccionar se encuentre cerca del Aeropuerto del lugar a donde se visita y de preferencia que ofrezca servicio de transporte gratuito a la terminal aérea.

2.- Conectividad.- Comprobar que el hotel cuente con una conexión a Internet de alta velocidad y consultar en qué zonas del hotel está disponible, sobre todo confirmar que la habitación cuente con dicha conexión. Asegúrese que el acceso a la WI-Fi sea gratuito o tenga una tarifa adicional.

3.- Habitaciones.- El buen descanso es fundamental durante un viaje de negocios, el disponer de una habitación con suficiente espacio y el mobiliario adecuado  permite ser eficiente en las tareas encomendadas.

4.- Atención y servicio.- El personal del hotel debe ser eficiente y estar bien capacitado ya que esto reduce el factor de estrés asociado con los vuelos de larga distancia, además el check in y check out  deben ser lo más rápido posible y aprovechar al máximo el tiempo.

5.- Centro de Negocios.- Asegurarse que el hotel cuente con centro de negocios  equipado con computadoras, impresoras, conexión a Internet, sala de juntas, incluso consultar si se cuenta con servicio de asistencia secretarial.

6.- Gimnasio.- El contar con un área de acondicionamiento físico con equipo de alta tecnología, permite a los viajeros de negocios hacer uso de esas instalaciones para eliminar la tensión y estrés que se puede generar durante su viaje.

7.- Restaurantes.- Es posible que durante el viaje de negocios se requiera reunir con algunos clientes a comer, por lo cual el hotel deberá contar con algún restaurante sofisticado que permita realizar esa reunión de negocios y al mismo tiempo disfrutar de  alta cocina internacional.

8.- Seguridad.-  Que el hotel cuente con vigilancia tanto en su interior como en el exterior, sistema de seguridad de alta tecnología, tarjetas inteligentes para acceder a la zona de habitaciones, caja de seguridad para guardar documentos y objetos importantes son aspectos de mucha utilidad para la tranquilidad del viajero de negocios durante su estancia en el inmueble.

En la Ciudad de México el Hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto ofrece a los ejecutivos de negocios una gama de soluciones integrales pensadas en satisfacer sus necesidades durante su estancia.

Además de cubrir todos los aspectos mencionados, el Hotel Courtyard by Marriott cuenta con acceso directo a la Terminal 1 del AICM mediante un puente peatonal desde el segundo piso de la sala G, brinda un ambiente de tranquilidad y armonía gracias al domo central que permite aislar el ruido del exterior.

Pensando en aquellos “Pasajeros en Tránsito” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  que llegan a pasar horas en espera de arribos y despegues de vuelos, el Hotel Courtyard by Marriot Aeropuerto cuenta con una sala de espera que ofrece servicio con conectividad de cortesía y baños completos.

El hotel cuenta con pantallas en donde se pueden monitorear los arribos y despegues tanto nacionales como internacionales, así como una pantalla táctil interactiva en la que los huéspedes pueden consultar información de sus vuelos, el clima, lugares de diversión y mapas virtuales.

Es importante que el viajero de negocios tenga una idea clara de lo que quiere y cuáles son sus necesidades para poder elegir la mejor alternativa de hospedaje durante su viaje de negocios.

Sobre Marriott International
Marriott International actualmente opera 19 hoteles en México bajo cinco diferentes marcas: Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Courtyard by Marriott y Fairfield Inn. El Courtyard by Aeropuerto Ciudad de México es la séptima propiedad de la marca en México y actualmente cuatro hoteles más están en desarrollo.

Sobre Courtyard by Marriott
Los hoteles de la marca Courtyard by Marriott cuentan con un ambiente refrescante que ofrece a los huéspedes tranquilidad, conexión y relajación durante su viaje.  Los servicios están diseñados para satisfacer los deseos de los clientes que les permitan elegir y decidir, tanto en los espacios públicos como en las habitaciones, durante su estancia. Con más de 900 propiedades en 37 países, Courtyard by Marriott ofrece más destinos que cualquier otra marca de Marriott International.

Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México, al igual que los más de 3,500 hoteles Marriott afiliados en todo el mundo, participa en el programa Marriott Rewards, el programa de recompensas para huéspedes que permite a sus más de 35 millones de miembros ganar puntos o millas aéreas por cada dólar gastado durante cada estadía.

Para obtener más información acerca de la marca, visite www.courtyard.com.

Para mayor información de Marriott International, Inc.(NYSE: MAR) y/o reservaciones, por favor el sitio web: http://www.marriott.com/default.mi y para conocer las últimas noticias de la empresa, visite: www.marriottnewscenter.com


regresar/home

Descarga, Twittea y navega a gran velocidad con el nuevo celular SM16 de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tiene un procesador de 1.2 GHz con doble núcleo para acelerar la velocidad en la web.

México, D.F. Enero 2013. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo Celular SM16 ideal para los chicos y chicas que todo el día están al pendiente de las redes sociales y descargando un sinfín de aplicaciones. 

 El SM16 cuenta con un Sistema Operativo Android v4.1.1 para poder descargar todas las aplicaciones disponibles para esta plataforma y puede conectarse a internet gracias a su conexión WI-FI a una excelente velocidad.

Este modelo tiene un diseño actual con pantalla táctil capacitiva de 5.0 pulgadas que facilita su manejo y navegación entre sus funciones. Así mismo, el equipo tiene sintonizador de televisión análoga y reproductor de audio MP3 y video MP4 para nunca perder la diversión.

El SM16 posee una cámara fotográfica de 8.0 Megapixeles con flash para poder capturar imágenes de buena calidad y una cámara frontal para tomar foto sin ayuda de otras personas.
Adicionalmente tiene un procesador de 1.2 GHz con doble núcleo y soporta tarjetas micro SDHC hasta de 32 GB para almacenar la cantidad suficiente de archivos de música, foto y videos.

Otras de sus características principales es que cuenta con Bluetooth, A-GPS, radio FM y tiene entrada para doble tarjeta SIM. Incluye 2 baterías, manos libres, funda plástica, cable USB y pluma para pantalla táctil.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.         


regresar/home