Informanet

15/1/13

Importación de fertilizantes de Ucrania, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En un comunicado la CNC informo que se importaran cerca de 500 mil toneladas de fertilizantes químicos de Ucrania en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo y sin intermediarios para promover la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.

Encabezada por Gerardo Sánchez García, detallo, que luego de sostener una reunión de trabajo con el exgobernador de San Luis Potosí y presidente de la Cámara de México Ucrania, Fernando Silva Nieto, se dan cuenta que existe un potencial de compra de la cifra ya enunciada de forma anual, con un costo inferior al 30 % de su precio en el mercado mundial, por lo que se le dará curso con las autoridades hacendarias y agropecuarias del País, así mismo para elevara la productividad en dicho sector en beneficio directo de campesinos, y productores nacionales, por la vía de la aplicación de fertilizantes y nuevas practicas que conduzcan a una mas alta generación de empleo en el campo. Por su parte, Silva Nieto, acompañado de empresarios del ramo, adujo, que la Republica de Ucrania es el primer país productor y exportador  de fertilizantes en el mundo, por lo que esa nación tiene particular interés en la comercialización con México, así como de promover el intercambio cultural. Preciso, que actualmente cuentan con 5 plantas industriales de propiedad gubernamental y otras cuatro de capital privado. No sin antes enunciar, que nuestro país, solo produce el 42 % de estos insumos, e importa el 58 % cuando la demanda nacional de fertilizantes es de 2.6 % millones de toneladas, especialmente de Urea. A la par, agrego que a estos empresarios ucranios, también les interesa proveer de técnicos y especialistas en materia de productividad para fortalecer las raíces de las plantas, sin embargo no descarto que se de la posibilidad de que algunos connacionales puedan viajar a esa nación para especializarse en la materia. Por ultimo, el dirigente cenecista, indico, que dentro del presupuesto federal 2013 para el agro mexicano se autorizo una partida especial para fertilizantes de 900 millones de pesos, lo que podría ser punto de partida para solicitar más recursos económicos a la SHCP, concluyo.

Por: Carlos Garcia de Balzac


regresar/home

0 comentarios: