Informanet

26/8/11

Monocordio musicaliza en vivo El hombre mosca, en el Lunario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El ensamble liderado por Fernando Rivera Calderón se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del ciclo Cine Bar-BandaSonoras.

Tras el éxito obtenido por la banda Troker el pasado 26 de julio con la musicalización de El automóvil gris (1919), Cine Bar-BandaSonoras en el Lunario se complace en presentar al grupo mexicano Monocordio, quienes ofrecerán una versión sonora inspirada en el filme silente dirigido por Fred Newmayer y Sam Taylor, El hombre mosca (Estados Unidos, 1923). La función tendrá lugar en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo martes 30 de agosto en punto de las 20:30 horas.

La agrupación fundada hace 10 años por Fernando Rivera Calderón, letras, música, guitarra, piano y voz; Martín Durán, bajo; María Emilia Martínez, flauta y coros; Laura Vázquez, teclados; Adrián López, guitarras; Santiago Ortiz, batería; Beto Obregón y Ángel Leal, trompetas; El Sr. González, percusiones cuenta con cinco discos inéditos Monocordio (2002) La Hora del Tiempo (2005), El Primer Rayo de Sol (2006), La Verdad es una Mentira en los Ojos de quien la Mira (2008) y El Diablo es el Ego de Dios (2010).

Cabe resaltar que Fernando Rivera Calderón y compañía musicalizaron por primera vez la cinta de Newmayer y Taylor en septiembre del 2009 dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock. En esta ocasión volverán a recrear el score original de la película para lograr una íntima comunicación entre las composiciones y el filme, con la única finalidad de que los asistentes puedan sentir la angustia y vértigo de esta historia sin parar de reír.

El hombre mosca, considerada una de las películas silentes más importantes de su género, representa para el líder de Monocordio y también creador del Palomazo Informativo y La Noche W una obra maestra y una vertiginosa metáfora acerca de las ambiciones por el ascenso social en un contexto de capitalismo salvaje. Además de ser una brillante lección de ritmo cinematográfico que convirtió a su protagonista, el actor Harold Lloyd,  en uno de los comediantes más destacados de su tiempo y competidor directo de Charles Chaplin. La oportunidad de sonorizar esta historia nuevamente —musicalizada en los años veinte por Carl Davis— genera en Rivera Calderón nuevos horizontes que le permiten explorar los muchos vínculos que existen entre el humor, la música y el cine.

Para profundizar en la temática de los grandes comediantes del cine silente y en particular en la obra de Lloyd, el Centro de Documentación de la Cineteca Nacional recomienda los libros: Harold Lloyd: The Shape of Laughter, de Richard Schickel, y Harold Lloyd, de Roland Lacourbe, además del artículo Harold Lloyd. El mundo a través de unas gafas, de Esteve Riambau, publicado en la revista española, Dirigido por… Así mismo, cuenta entre su acervo con las publicaciones: La risa loca. Enciclopedia del cine cómico, de Paco Ignacio Taibo; Cine cómico mudo: un caso poco hablado (Chaplin: Keaton y otros reyes del gag), de Lluís Bonet Mojica; GAG: la comedia, de Fernando Peña, las cuales pueden consultarse gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información consulta:  www.cinetecanacional.net


regresar/home

LG ofrece comodidad para escaneo para IFA 2011 con el innovador mouse scanner

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         LSM-100 ahorra tiempo, espacio y crea una nueva forma de capturar imágenes

Seúl, Corea, a 25 de agosto  de 2011.- LG Electronics (LG) se inicia una nueva era para los escáners en la IFA de este año con el LSM-100, un  mouse con escáner integrado. Integrando la tecnología desarrollada específicamente para el nuevo dispositivo, el LSM-100 ofrece una gran variedad de funciones exclusivas mezcla de  la innovación sorprendente y comodidad del usuario.

El funcionamiento de escaneo del LSM-100 es mucho más conveniente que en los escáneres convencionales. Mientras se mantiene el botón de exploración inteligente en el lado izquierdo del ratón, el usuario simplemente pasa la del ratón sobre el material a digitalizar. La imagen escaneada se puede guardar en una variedad de tipos de archivo (PNG, JPEG, TIFF, BMP, PDF, XLS y DOC) o arrastrar y soltar en la aplicación deseada.

El LSM-100 también está equipado con la tecnología LG Optical Character Recognition, que convierte el texto escaneado en un documento de Microsoft Word que puede ser editado y manipulado como el usuario crea conveniente. Al eliminar la necesidad de volver a escribir el texto de los medios impresos en la pantalla, Optical Character Reader ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo.

En el tamaño compacto del mouse se esconde su gran tamaño de funcionalidad. Debido que no está limitado por un marco, el LSM-100 puede escanear tamaños de página superiores A3, más que la mayoría de los escáneres portátiles convencionales. Además, la tecnología de escaneo se ha mejorado para mejorar la tasa de transmisión más rápida, lo que significa que el escaneo de una hoja A3 se puede hacer rápidamente y sin problemas.

El LSM-100 es un mouse de gama alta. El sensor láser es preciso y duradero, y el elegante diseño ofrece movimientos suaves y simples, además proporciona un agarre ergonómico y confortable.

Acerca de LG Electronics
LGElectronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial.

Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio ,reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home

Director General del IMSS sostiene reunión con el gobernador de Guerrero para impulsar el programa IMSS oportunidades en la entidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     Atiende IMSS Oportunidades en Guerrero a 103 mil oportunohabientes, cuenta con 15 Unidades Médicas Rurales, 22 Unidades Médicas Urbanas y un Hospital Rural.

Acapulco, Guerrero.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, sostuvo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en donde se abordaron, entre otros temas, las acciones de coordinación que el Instituto y el gobierno estatal realizan para brindar atención médica a la población guerrerense.

Al respecto, el Director Karam señaló que las inversiones realizadas para fortalecer el programa han permitido adquirir equipamiento médico, como: hemoglobinómetros, refrigeradores para vacunas, unidades estomatológicas fijas y mobiliario médico.

Actualmente, en esta entidad, este programa atiende a 103 mil oportunohabientes; cuenta con 15 Unidades Médicas Rurales, 22 Unidades Médicas Urbanas y un Hospital Rural.

Además, de enero a junio de 2011, IMSS Oportunidades en Guerrero ha otorgado 92 mil 269 consultas, 10 mil 308 detecciones de diabetes, 13 mil 696 detecciones de hipertensión arterial, 19 mil 210 valoraciones del estado de nutrición de niños menores de cinco años y más de cuatro mil consultas prenatales.

En cuanto al régimen ordinario del IMSS en Guerrero, durante 2010 el Instituto invirtió 46 millones de pesos en equipamiento médico.

En un día típico en las unidades médicas y hospitales de la entidad, en el régimen ordinario se atienden 4 mil 503 consultas de medicina familiar, mil de especialidades, 322 de tipo dental y 925 atenciones de urgencias; se realizan 9 mil 960 estudios de laboratorio, más de 600 de rayos “X”, 63 intervenciones quirúrgicas, 19 cirugías ambulatorias y el mismo número de partos atendidos.

El titular del Seguro Social también sostuvo reuniones con el Cuerpo de Gobierno de la entidad, el Consejo Consultivo y la Sección XVII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.

regresar/home

Reflujo infantil, enfermedad que baja el rendimiento escolar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Enojo, frustración, ansiedad y depresión en los pequeños pueden ser síntomas de esta enfermedad.

México, D.F., a 26 de Agosto de 2011.- El regreso a clases se aproxima y así como los padres se alistan con la compra de útiles y uniformes, deben de cuidar la salud de sus hijos para que tengan un buen desempeño escolar, ya que hay ciertos padecimientos que pueden afectarlo.

Tal es el caso de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que se caracteriza por la sensación de acidez y quemadura que corre de la boca del estómago hasta la garganta, regreso de los alimentos ya deglutidos, y que puede acompañarse de dolor crónico de garganta y estómago con o sin náusea asociada.

Pese a que este padecimiento es muy común en adultos, el problema se puede llegar a presentar desde los primeros años de vida. Estudios internacionales señalan que en los países occidentales, los síntomas de la acidez y el reflujo se presentan semanalmente en 2 por ciento de los niños entre 3 y 9 años y en un 8 por ciento de 10 a 17 años.

Como consecuencia del incremento del sobrepeso y obesidad en la población de nuestro país, incluida la infantil, se espera un aumento en los síntomas de reflujo, ya que el sobrepeso es un factor claramente identificado como uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la enfermedad.

El reflujo afecta de manera importante la calidad de vida del niño. De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a padres de familia en Estados Unidos arrojó que el reflujo bajó el rendimiento escolar en 53 por ciento de los niños; afectó sus hábitos de sueño en 69 por ciento y en  48 por ciento les trajo como consecuencia dificultad para relacionarse con sus amigos y familia.

Los niños con reflujo en ocasiones no son capaces de expresar cómo se sienten, por lo que manifiestan su malestar a través del enojo, frustración, ansiedad y hasta depresión, lo que es perjudicial tanto para los pequeños como para sus padres.

El doctor Julio César Soto, especialista en motilidad gastrointestinal del Hospital Angeles Metropolitano, señala que el reflujo es una enfermedad que ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago y ocasiona trastornos o lesiones a quien lo padece.

“Si el reflujo no se diagnostica correctamente, puede llevar a serias complicaciones como el estrechamiento del esófago llamada estenosis, úlceras, sangrados y en los casos más severos el esófago de Barret, que es un cambio en el recubrimiento de este órgano que tiene el riesgo de convertirse en cáncer”, señaló el especialista.

¿Cómo ayudo a mi hijo?

Primero, a través de los síntomas observados por los padres o familiares cercanos al pequeño y una vez que se tiene sospecha de un malestar de acidez es importante ir con el médico, quien puede realizarle varias pruebas como son la endoscopia y la pH metría o medición del grado ácido en el esófago.

Una vez diagnosticados con reflujo, los niños deben ser tratados individualmente, dependiendo de sus síntomas y condición.

En lactantes (menores de 2 años), los cambios en el estilo de vida son el primer paso para reducir las molestias:

·         Alimentarlo de forma vertical para evitar que la comida se regrese al esófago.
·         Sentar al niño, ayudarlo a eructar y ajustar sus porciones de comida.
·         Modificar la dieta de los pequeños como la reducción de bebidas carbonatadas, chocolate y comidas picantes.

Además, el médico puede prescribir medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones (IBP’s) que controlan la producción de ácido estomacal. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que se visite al médico para que recete el tratamiento adecuado para el niño.


regresar/home

Llega Embryos, la nueva opción para tratar la infertilidad en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 25 de agosto de 2011. La infertilidad es un problema que sigue creciendo entre las parejas mexicanas, por ello es importante contar con técnicas de reproducción asistida de vanguardia.

Un grupo de médicos especialistas mexicanos se unieron para abrir Embryos, la nueva clínica de reproducción asistida que cuenta con los tratamientos modernos de alta y baja complejidad que ayudarán a las parejas a lograr su sueño de ser padres.

Embryos cuenta con la tecnología de punta en el laboratorio y centro de diagnóstico, lo que permite un mayor porcentaje de éxito en los procedimientos que se realizan en sus instalaciones.

El staff del nuevo centro está integrado por médicos especialistas en reproducción humana, biólogos de la reproducción, psicólogos, ginecólogos, genetistas y personal de enfermería, que tienen como objetivo la atención personalizada de cada pareja con calidez y calidad.

“Somos la nueva opción para tratar los problemas de infertilidad en México. Nuestro equipo tiene gran experiencia en la atención personalizada a las parejas que quieren ver cristalizado su deseo de tener un bebé en el hogar”, señalan los especialistas.

Entre los procedimientos que aquí se realizan destacan la inseminación intrauterina, fertilización in vitro, PICSI, ICSI, diagnóstico genético preimplantación (DGP), criopreservación de espermatozoides, vitrificación de óvulos y embriones, donación de óvulos y banco de semen, entre otras.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la dificultad para tener un hijo afecta entre 15 y 20 por ciento de las parejas, afectando en igual porcentaje a hombres y mujeres.

La infertilidad ha aumentado en el mundo y México no es la excepción, siendo uno de los principales factores el postergar la maternidad, enfermedades relacionadas con la fertilidad como la endometriosis, el consumo de sustancias nocivas (tabaquismo) y los cambios en la alimentación y estilo de vida.

Para estas parejas, Embryos tiene la posibilidad de hacer su sueño realidad de ser padres con un tratamiento de vanguardia.

Organizan charla informativa sobre infertilidad

Como parte de su programa de Educación Médica Continua y Servicios a la Comunidad, los médicos responsables de Embryos, Dra. Alexandra Bermúdez y Dr. Jacobo Dabbah, invitan a todos los interesados a sus pláticas informativas, siendo la próxima el sábado 3 de septiembre en el Salón Morelia del Hotel Camino Real Polanco a partir de las 9:30 horas. Entrada libre.

Ahí se aclararán todas las dudas, mitos y preguntas que tengan las personas que asistan.

Embryos abre sus puertas para todo el público en Temistocles 210, col. Polanco, 4 piso, dentro del Hospital Santa Mónica.

Mayor información en los teléfonos 55318522 y 55316417 o en su página www.embryos.com.mx


regresar/home

Presenta Embajada de España la obra de 5 fotógrafos españoles en Fotoseptiembre 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      El acto inaugural, con la presencia de Ignacio Martínez del Barrio, nuevo consejero cultural de España en México, se celebrará en el Ateneo Español el próximo viernes 2 de septiembre (19:30 horas)

-    Tres de los proyectos a exhibirse fueron ganadores de la I Convocatoria OCEMX de Fotografía.

-         Participan como sedes el Espacio OCEMX, el Ateneo Español, la Universidad de Monterrey y el Centro Cultural de España.

En el contexto de la bienal Fotoseptiembre 2011, la Embajada de España a través de la Oficina Cultural de España en México (OCEMX), el Centro Cultural de España (CCEMX) y el Ateneo Español presentarán la obra de 5 fotógrafos españoles emergentes. Tres de estas exposiciones son resultado de la Convocatoria OCEMX de Fotografía, iniciativa que la Embajada de España presentó a principios de este año y que contó con la colaboración de Luis Adelantado, Claudi Carreras y Violeta Solís en el comité asesor.

El acto inaugural de estas exposiciones se llevará a cabo en el Ateneo Español de la Ciudad de México, el viernes 2 de septiembre, con la obra titulada “Epifanía” de la artista Ana Fernández, quien reflexiona en este proyecto sobre la mística de la experiencia estética a través de la reducción al mínimo de la práctica clásica del retrato y el bodegón en pintura confrontándonos con imágenes de una belleza inquietante.

El evento servirá también como marco para la presentación del nuevo consejero cultural de España en México, Ignacio Martínez del Barrio, quien se ha incorporado al equipo de la OCEMX desde inicios de agosto. Nacido en Soria en 1962, Martínez del Barrio es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó a la carrera diplomática en 1993 y se ha desempeñado, entre otros cargos, como Secretario de la Embajada de España en Tokio, Consejero de la Embajada de España en Viena y Cónsul General de España en Filipinas y Taiwán con sede en Manila. Hasta junio de 2011 ocupó el cargo de Cónsul General de España en Francfort. Es Caballero de la Orden del Mérito Civil y Orden del Tesoro Sagrado Rayos de Japón.

La segunda exposición ganadora “Desierto interior” del artista Álvaro Sánchez Montañéz, podrá visitarse en el Espacio OCEMX desde el 31 agosto hasta el 31 de octubre. La obra transporta al espectador hasta el desierto de Namibia donde el final de la I Guerra Mundial coincidió con el agotamiento de sus minas de diamantes. Allí durante más de 20 años, los colonos alemanes levantaron sus casas intentando evocar a las de su Baviera natal. El fotógrafo nos adentra al interior de estas construcciones abandonadas como si se tratase de barcos naufragados en medio de las dunas.

Posteriormente el Centro Cultural de España presenta a partir del 1 de septiembre la exposición “Kids”, de Jorge Fuembuena. Este tercer proyecto ganador ofrece una mirada a la injerencia del ser humano en el entorno natural situando al público al otro lado de hermosos paisajes nórdicos en países como Groenlandia, Islandia y Finlandia.

Por último, la Universidad de Monterrey acogerá del 5 al 23 de septiembre la muestra “Interrupciones”, de Itziar Garaluce y Esther Ruiz. Estas jóvenes artistas  proponen un juego visual al espectador que tendrá que desentrañar por sí mismo los misterios de la imagen y la identidad, en un trabajo donde se mezclan el cine, la fotografía y, en definitiva, el montaje, que en última instancia posee como telón de fondo la hipertextualidad digital.

Para mayores informes escriba a: artesvisuales@ocemx.org.


regresar/home

En esta temporada de lluvias protege a tus hijos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Las enfermedades respiratorias causan el 30 por ciento de las ausencias en centros escolares y guarderías.

México, D.F., a 25 de agosto de 2011.- Durante la temporada de lluvias, el fenómeno de alternancia de calor y lluvias, suele ser una mala combinación para la salud, ya que nos pone al alcance de virus, bacterias y parásitos que se aprovechan de los cambios climáticos, y de algunos descuidos personales.

Es en esta temporada cuando más microorganismos se reproducen, ya que existe una mayor contaminación por la basura esparcida por las lluvias y por el agua contaminada que se acumula, lo que provoca que el ambiente se vuelva propicio para el desarrollo de enfermedades respiratorias.
Por ello, en este regreso a clases te recomendamos cuidar a tus hijos de los cambios bruscos de temperatura para prevenir que se enfermen de las vías respiratorias, ya que estas causan alrededor del 30 por ciento de las ausencias tanto en centros escolares como guarderías y ocupan el lugar 10 de consulta médica en nuestro país.

Quienes más pueden resentir los cambios bruscos de temperatura son los niños con asma, padecimiento de origen multifactorial, que hoy en día es la enfermedad pulmonar crónica más frecuente en la población pediátrica y la que provoca el mayor ausentismo escolar. Se calcula que alrededor del 10% de la población general tiene asma y en México se estima que un 6% de los niños la padecen.

Otra enfermedad alérgica que suele presentarse en esta temporada de lluvias es la rinitis, que afecta principalmente a niños, y que se caracteriza por la inflamación de la mucosa de la nariz, estornudos y escurrimiento de nasal, por lo que se trata como un problema de resfriado. Se calcula que entre el 10 y el 20% de la población mundial está afectada por este padecimiento, según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Pero ¿cómo tratar estos padecimientos? Por fortuna, hoy en día existen diversas alternativas dirigidas principalmente a evitar el contacto con el agente causal, así como tratamientos farmacológicos que ayudan a disminuir la inflamación y controlar los síntomas por largos periodos, ya que por desgracia las enfermedades alérgicas no se curan.

AstraZeneca cuenta con tratamientos seguros y eficaces, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Pero sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer es acudir al médico, para recibir el tratamiento adecuado y sobre todo, evitar automedicarse, ya que de hacerlo, retrasa y complica los padecimientos que tratados de manera individual pueden controlarse sin afectar la calidad de vida del paciente.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx


regresar/home

Finales de la Copa Natura en el X Circuito Excelencia Charra “Ford”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con los tres de cada suerte charra
-         Otro de los atractivos del Excelencia
-         También habrá “Cuernos Chuecos”

En el marco de la Fiesta Grande del Torneo de los Campeones que es el Circuito Excelencia Charra, previsto del 1 al 4 de septiembre, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, hay otros atractivos y es que además de “Cuernos Chuecos”, Feria de Escaramuzas, Coleadero y Pialadero, está la Final de la “Copa Natura” que patrocina Hacienda Tamariz.

La Feria de Escaramuzas otro plus del
Circuito Excelencia.
El campeón por suerte recibirá 15 mil pesos y estarán los tres mejores de cada faena luego de promediar las cuatro fases. El patrocinador es “Natura”, La Marca de los Campeones y con lo cual Circuito Excelencia Charra agradece el apoyo de la Familia Maurer por creer en este proyecto.

En cala de caballo hubo triple empare en 152 puntos y promedio de 38 entre Ricardo Zermeño Rocha y Salvador Camarena, ambos de Hacienda Tamariz “A” y “B”, así como Rafael Osornio Sánchez (Fuerza Mexiquense).

En la suerte de los “dedos mochos”, Enrique Ramírez (Cuauhtémoc) pegó 10 de los 12 posibles y totalizó 213 para promedio de 53.25, por 40.50 del “Cartero” Jaime Vázquez (Tres Regalos) y 30.75 de Leonel Osornio (Rancho El Pitayo), con ocho y seis fogonazos, respectivamente.

A la hora del “tumbacuero”, los que calificaron a la final, son: Hugo Carbajal (Ganaderos de Brito) con media de 31, por 30.75 de Carlos Maurer Suárez y “Toñeras” Aceves, ambos de Hacienda Tamariz “A”.

En el jineteo de toros, en lugar de los tres mejores como en cada faena, aquí entrarán siete exponentes, debido a que hubo cinco empatados, informó el comité organizador. El mejor promedio en las cuatro fases de 25 fue para Víctor Martínez (Hacienda Tamariz “B”), empatados en segundo con 22.65, vienen: Rodrigo García (Valle de Saltillo), Octavio Torres (Tamariz “A”), Ulises Mendieta (Fuerza Mexiquense), Alonso Chávez (Regionales de Nopala) y Enrique Martínez (Tres Regalos).

Por cierto, las espuelas las pondrá el comité organizador.
Alejandro Goñi y Charros de Huichapan,
van por todo.

La mejor terna en el ruedo fue la que realizó Rancho El Cócono que promedió 59 en cuatro fases, por 58.25 de Hacienda Tamariz “A” y 57.75 de Tequila Hacienda Vieja, entregando 30 mil al equipo que realice la mejor terna ahora en Pachuca.

En la yegua, Alexander Moreno (Regionales de La Villa) encabezó este departamento con promedio de 23, por 22 y 21.25 de Marco Ramírez (La Biznaga) y Guillermo Segura (Tamariz “A”), respectivamente.

En manganas a pie, Napoleón Reséndiz fue el mejor con 55.25, por 54.50 de Enrique Ramírez (Cuauhtémoc) y 52 de Carlos Maurer (Tamariz “A”).

Por lo que atañe a las manganas a caballo, Francisco Bernal fue el más certero con 10 de las 12 posibles, incluyendo las nueve primeras en fila y promedió 61.75, por 57 de Luis Miguel Basurto (Ex Hacienda San Bartolo) y 49 de Manuel Arellano (Regionales de Texcoco “B”).

En el escalofriante paso de la muerte, Ricardo Zermeño Esparza (Tamariz “A”) fue el más productivo con 27.50 de promedio, escoltado por 26.75 y 25.75 de Manuel Sánchez (La Biznaga) y Juan Carlos Franco (Unidos de Xicotepec), respectivamente.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El jueves primero de septiembre abren con una charreada de Cuartos de Final: Huichapan, Cuauhtémoc y Tres Regalos, además de Coleadero y Pialadero.

El martes 2,  viene las dos restantes justas de Cuartos de Final. Al mediodía salen al quite: La Biznaga, Hacienda Tamariz “A” y Ganaderos de Brito, dejando a las cuatro de la tarde a: Hacienda Tamariz “B”, Hacienda Vieja y Unidos de Xicotepec, así como finales de la Copa Natura arriba descrita.

Para el sábado 3, dos charreadas semifinales a las 11 y 14 horas, a las cinco de la tarde Gran Subasta de Caballos y desde las 21 horas el espectáculo de “Cuernos Chuecos.

El domingo 4 al filo del mediodía viene la Feria de Escaramuzas que coordina Valeria Coutiño de Basurto, en la que estarán 12 escuadrones femeniles. A las cuatro y media de la tarde se anunció la gran final del Excelencia, recordando que el año pasado se coronó Rancho El Edén.

La Copa Natura tiene sus finales y
atractivos premios.
ATRACTIVOS EXTRAS

No hay que perder de vista que el primero de septiembre, luego de la primera charreada de Cuartos de Final prevista a las 12 del día, vienen Gran Coleadero desde las tres y media de la tarde y enseguida viene el Pialadero.

El Coleadero tiene límite para 50 exponentes y cuesta cinco mil pesos la inscripción, repartiendo 75 mil al ganador, 45 al segundo, 35 al tercero, 25 al cuarto y 15 al quinto puesto. En caso de menos inscritos, se repartirá la parte proporcional.

Por lo que atañe al Pialadero hay límite para 50 inscritos y la cuota de inscripción es de 1,500, repartiendo 25 del águila al campeón, 12 al segundo, diez al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinta lugar, al igual que en la justa anterior, si son menos inscritos, darán parte proporcional de la bolsa.


regresar/home

Monarcas suma sus primeros puntos en Liga de Campeones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Mich. 25 de agosto.- El equipo de Monarcas Morelia gana por marcador abultado a Motagua, campeón de Honduras, con esta victoria el Equipo de la Fuerza suma sus primeros tres puntos en Liga Campeonesde la CONCACAF con lo que se coloca en segundo lugar del Grupo A por debajo del LA Galaxy que comanda con 6 puntos este sector, empatado en 3 puntos con el Alajuelense de Costa Rica, aunque Monarcas tiene mejor diferencia de goles y el Motagua se queda al fondo con 0 puntos.

El equipo michoacano salió al terreno de juego con un plantel que no viene juagando con regularidad en el torneo local presento una alineación similar a la que enfrento al Alajuelense en Costa Rica.

La apertura del marcador llego muy temprano, fue al minuto 2 de iniciado el partido cuando Rafael Márquez recibió un pase de Luis Noriega que mando desde la banda izquierda, Márquez baja de pecho el balón casi en el punto penal y manda su disparo que deja sin oportunidad al portero visitante Donaldo Morales.

Con esta anotación el dominio de equipo local se hizo presente, Motagua no esperaba que su meta fuera sacudida tan temprano, Manuel Pérez llego en varias ocasiones al área del Motagua lamentablemente la falta de contundencia se hizo presente.

Joao Rojas de igual forma se sumó a la ofensiva con buena llegada, al minuto 18 el portero Morales le salió a taparle el disparo que pretendía incrustarse en su arco, en una segunda oportunidad se quitó al portero pero su disparo fue tapado por la defensa que mantuvo a este momento el marcador por la mínima diferencia.

El Motagua también tuvo sus oportunidades en Ramírez y Bengtson para empatar el encuentro pero la buena intervención del portero como de la falta de puntería de los atacantes no lo hicieron posible.

El 2 a 0 llego 4 minutos después de iniciada la parte complementaria al rematar Joao Rojas un centro raso mandado por Manuel Pérez, Joao se quitó la barrida de la defensiva y la salida del arquero para mandar el esférico al fondo de la red.

Al minuto 69 llego el 3 a 0, al ejecutarse un tiro de esquina el balón salió rebotado y la tomo Gerardo Lugo quién intento meter el balón pero el portero se lo impidió, el rebote la cayo a Diego Jiménez que no desaprovechó la oportunidad y se hizo presente en el marcador.

Gerardo Lugo se encargo de cerrar el marcador de 4 a 0 al minuto 71 en favor de Monarcas Morelia cabeceando un pase cruzado de Yasser Corona ante la marca débil de la defensiva del campeón hondureño.

4-0. Al minuto 71´ Gerardo Lugo se quitó la tibia marca de Odis Borjas y remató de cabeza un centro que Yasser Corona metió con una comba medida para el movimiento de su compañero que no desperdició la oportunidad y clavó el cuarto tanto para los locales.

Alineaciones del partido.

Monarcas
Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Diego Jiménez, Marvin Cabrera, Felipe Ayala, Yasser Corona, Manuel Pérez (Aldo Ramírez 73’), Luis Noriega (Miguel Sabah 60´), Gerardo Lugo (Gol 71´), Joao Rojas (Gol 49´), Rafael Márquez (Gol 2´) (Diego Jiménez 68´ (Gol 69´)).

Motagua
Donaldo Morales, Odis Borja, Junior Izaguirre, Jorge Claros, Guillermos Ramírez (Sergio Mendoza 62´), Brayan García, Johnny Leverón, Junior Padilla, Amado Guevara, David Molina (Carlos Discua. 45´), Jerry Bengtson.

Por: Informanet1.com
Fotos Raúl Aguilar


regresar/home

El verdadero rostro del narco en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Increíble e inaudito esto no es posible....... hay rabia, coraje, dolor, en la sociedad mexicana, este incalificable hecho fue la gota que derramo el bazo. Realmente fue un atentado terrorista?, el ambiente que se siente en la ciudad de monterrey es de tristeza, por el atentado premeditado y a todas luces planeado y demostrarle  al Gobierno Federal, quien tiene el poder y el mando en el país ,y por esta estúpida guerra contra el narcotráfico, todos en esta ciudad norteña están   en shock, impotentes, enojados, asqueados de lo que esta pasando... nunca jamás por mi mente hubiera pensado lo que paso en esta ciudad, y que  en este país podrían  pasar cosas como estas...

52 personas murieron en el  Casino Royal  de Monterrey Nuevo León, por causa de un ataque del crimen organizado… Sin duda el responsable de esta masacre es sin duda la ineficacia y la ineficiente coordinación de las diferentes policías Municipal, Estatal, Federal, y de Inteligencia.

La violencia en Nuevo León parece parte de un plan de la mafia con su clan, y que la población se esconda por donde habitan, y el ejército infunda más terror a los ciudadanos y en ese mismo tenor el miedo a hablar podrían en riesgo su vida y las de su familia.  


Esto no solo sucede en  Monterrey, ya se nos olvido que toda la franja fronteriza desde Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez etc, están sucediendo masacres de ciudadanos indefensos y que nada tienen que ver con estos grupos de delincuentes,  y que Alcaldes como el de Nuevo Laredo se encuentre despachando en la vecina ciudad de Lardeo Texas, por la inseguridad que se vive y la ingobernabilidad en esa entidad fronteriza donde gobierna el crimen organizado.  y donde los habitantes que viven al dia con un misero salario para medio sobrevivir, y a falta de recursos economicos no tengan a donde irse a refugiar, y evitar ser parte de la estadistica  del crimen organizado.


Con todo esto, de no organizarse la sociedad civil habrá  más terror, por la incapacidad de quienes debieran de velar por la seguridad nacional y de todos los ciudadanos mexicanos,  si todo esto sucede se habrán de suprimir derechos que hoy nos  defienden  y que hoy penden de un hilito  si no se aprueba la Ley en el  Congreso, y que nos mande de regreso a la época colonial de corte inquisicional.



regresar/home