Informanet

11/12/14

DOCS 360° PRESENTA SUS ESTRENOS PARA EL MES DE DICIEMBRE


En diciembre, DOCS 360° estrena los documentales “Un rostro nuevo”, del director Russell Martin y “No me olvides” de David Sieveking. Ambos trabajos retratan invaluables historias humanas desarrolladas, por un lado, en el Hospital General Gea Gonzalez, en la Ciudad de México y, por el otro, en el seno de una familia alemana que intenta lidiar con su pasado. Este último, se presentó en México el año pasado durante la 12ª Semana de Cine Alemán.

 

El domingo 28 de diciembre a las 23:00 hrs. se transmitirá el documental de producción propia “Canal Once: 55 años”, dirigido por Odín Salazar Flores, en el cual se abren las puertas del Canal para hacer un recorrido por su historia de la mano de sus fundadores y actuales colaboradores. 

 

 

UN ROSTRO NUEVO  

Estreno: Domingo 14 de diciembre a las 23:00 hrs.

Documental Mexicano

Dir.  Russell Martin

(EUA, MÉXICO, 2012)

 

Sinopsis:

En la Ciudad de México existe uno de los hospitales más notables del mundo, el Hospital General Gea Gonzalez, en este hospital un equipo de cirujanos, médicos y profesionales de la medicina ofrecen a sus pacientes con malformaciones congénitas, un rostro nuevo y con el tiempo la oportunidad de una nueva vida.

Tráiler:

www.youtube.com/watch?v=JrZax19TA8I

 

 

NO ME OLVIDES

Estreno: Domingo 21 de diciembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. David Sieveking

(Alemania, 2013)

 

Sinopsis:

El cineasta David Sieveking retrata la vida de su madre. Durante la década de los sesenta, sus padres fueron activistas en movimientos estudiantiles, su relación siempre fue muy abierta sin embargo, con el Alzheimer que sufre su madre, la familia entera deberá lidiar y solucionar los conflictos que comienzan a surgir para lograr una nuevo vínculo de apoyo mutuo y solidaridad. Esta cinta fue nominada como Mejor Documental por la German Film Critics Association Awards 2014 y ganadora de la Semana de la Critica en Locarno International Film Festival 2012.

Tráiler:

www.youtube.com/watch?v=8VWBW1EcGWI

 

 

CANAL ONCE: 55 AÑOS

Domingo 28 de diciembre a las 23:00 hrs.

Documental Mexicano

Dir. Odín Salazar Flores 

(México, 2013)

 

Sinopsis:

Este documental es un recorrido por  la historia del Canal de la mano de sus fundadores y actuales colaboradores.  En él, se abren  sus puertas al público para  develar lo que ocurre detrás de cámaras. Un acercamiento a las labores que se realizan diariamente en sus instalaciones para satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes sectores de la sociedad mexicana.

ifahto reinventa su página web

Nuevo diseño, así como mayor interactividad eintegración en

redes sociales para acercarse más a sus clientes

 

México, D.F. a 11 de diciembre del 2014.- ifahto, agencia de comunicación integral enfocada a la producción y promoción, presenta su nuevo sitio web, el cual es una apuesta fuerte  por el contenido audiovisual. De esta forma, el usuario podrá encontrar de manera fácil información sobre los proyectos que realiza yorganiza la compañíatendencias de la industria, así como otros servicios en temas de publicidad ymarketing.

Con un nuevo diseño, estructura y contenido dinámico, ifahto ha diseñado una web con la intención de acercarse más a sus clientes, tanto actuales comopotenciales,  pero también para ofrecer noticias de actualidad así como tendencias de la industria.

Lo que buscamos es contar con un sitio en donde la navegación sea muy sencilla y atractiva a los ojos. Más que “páginas dentro de otra página”, es un solo bloquede fácil navegación el cual es atractivo y sencillo de navegar desde cualquier dispositivo que se conecte a la red”, comentó Fernando Famanía GastélumSocioDirector de la agencia.

Toda la información sobre tendencias, eventos y otros temas, ahora en el blog

La principal novedad de esta web es que ifahto ha diferenciado sus líneas de actividad para que sea más fácil su acceso. Así el usuario podrá encontrar directamente la información que le interesa, al igual quelos diferentes contactos a los que debe dirigirse.

Asimismo, los creativos, productores y demás miembros de la agencia participarán activamente en el sitio por medio del blog de la agencia, el cual ya forma parte activa de la misma página. Es en este espacio en donde los principales involucrados en los eventos tan importantes como IAB Conecta, Ciudad de las Ideas, Milesime! México, Congreso AMAP, EmTech del MITentre muchos otros, compartirán con los internautas datos, ideas y experiencias; por su parte, el equipo creativo de la firma también participará activamente, al publicar esfuerzos publicitarios impactantes, tanto de México como del extranjero.

Redes sociales

Asimismo, sus perfiles de Twitter, Facebook y Linkedin han sido actualizados. El usuario podrá seguir las redes sociales de la empresa y enterarse de la información, proyectos y ofertas de trabajo de la forma más inmediata en:

Twitter@ifahto 
Facebook:  www.facebook.com/ifahto
LinkedIin: www.linkedin.com/ifahto
YouTube: youtube.com/exp4brands

Instagram: instagram.com/ifahto

Para conocer más sobre nosotros visita: www.ifahto.com

NFV: controlando las redes virtuales

NFV: controlando las redes virtuales

4G Americas informa sobre las ventajas de las soluciones virtualizadas

BELLEVUE, Wash. 20 de noviembre de 2014 La Virtualización de las Funciones de la Red (Network Function Virtualization o NFV) posiblemente podría ayudar a los proveedores de servicios móviles LTE a lidiar con los grandes desafíos que enfrenta la industria limitaciones de capacidad, mayor diversidad de tráfico y agilidad de servicio entre otros retos, según 4G Americas, asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, incluidas LTE y LTE-Advanced. Hoy, la asociación publicó un libro blanco: Bringing Network Function Virtualization to LTE (Llevando virtualización de las funciones de la red a LTE), para detallar las consideraciones clave a la hora de planificar despliegues NFV, las ventajas de la arquitectura virtualizada y los desafíos potenciales que presentan los cambios de la arquitectura de redes LTE.

Las estrategias y soluciones que se exploran en el informe de 4G Americas sobre NFV apuntan a resolver estas cuestiones y otras al aprovechar la tecnología de virtualización de TI para consolidar muchos tipos de equipos de red en servidores normalizados de alto volumen en la industria, networking y almacenamiento. NFV tiene que ver con diferenciar las funciones de la red del hardware propietario y luego consolidar y correr dichas funciones como aplicaciones virtualizadas sobre un servidor commodity. En términos generales, NFV habilitará a los operadores a virtualizar funciones de red y correrlas como aplicaciones de software dentro de sus redes. NFV se centra en virtualizar funciones de red como cortafuegos, aceleración de Redes de Área Amplia (WAN), enrutadores de red, controladores de frontera (utilizados en redes de Voz sobre IP [VoIP]), Redes de Entrega de Contenidos (CDN) y otras aplicaciones de red especializadas. NFV se aplica a una amplia variedad de funciones de trabajo en red tanto para redes fijas como móviles.

NFV está avanzando enormemente en todo el mundo al tiempo que los operadores trabajan con sus socios proveedores en el abordaje de las oportunidades tendientes a incrementar la eficiencia dentro de sus elementos de infraestructura de red”, declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. Hay una gran cantidad de innovación colaborativa y cooperación entre operadores inalámbricos, proveedores de TI, compañías de networking y proveedores de infraestructura inalámbrica que hacen que NFV para LTE sea posible.”

Los proveedores mundiales de servicios de comunicación, junto con muchos proveedores líderes, están participando en el Grupo de Especificaciones de la Industria para Virtualización de Funciones de Red (NFV ISG) del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI) para abordar desafíos tales como:

  •   Una creciente variedad de dispositivos de hardware como enrutadores, cortafuegos y conmutadores

  •   Espacio y potencia para alojar estos dispositivos

  •   Desafíos relativos a las inversiones de capital

  •   Vida útil reducida

  •   Ciclo de vida prolongado de compra-diseño-integración-despliegue

  •   Creciente complejidad y diversidad de tráfico en la red

  •   Limitaciones en la capacidad de las redes

    Tres de los beneficios principales de NFV según se reseña en el informe de 4G Americas son:

Eficiencia de capital mejorada: capacidad de aprovisionamiento para todas las funciones en lugar de para cada función individual, brindando más capacidad granular, explotando las mayores economías de  escala asociadas con hardware Comercial Empacado (COTS), centralizando las Funciones Virtuales de Red (VNF) en centros de cómputos donde lo permitan los requisitos de latencia, y escalando en forma independiente y dinámica las VNF que residen en el plano del usuario (o de datos o de forwarding) diseñado para ejecución en la nube, funciones de control y del plano del usuario según necesidad.

  •   Eficiencias operativas: Desplegar VNF como software utilizando técnicas de administración en la nube que habilitan automatización escalable con un click del mouse del operador (o cliente) o en respuesta a un estímulo de analíticos de red. La capacidad de automatizar la incorporación, el aprovisionamiento y la activación en servicio de nuevas funciones de redes virtualizadas puede lograr ahorros significativos.

  •   Agilidad de servicio, innovación y diferenciación: Al desplegar estas nuevas VNF, el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios de red puede verse significativamente reducido, aumentando la capacidad del operador de captar participación de mercado y desarrollar servicios diferenciadores de mercados.

    En particular, los operadores móviles pueden aprovechar las NFV al introducirse nuevos servicios. El Núcleo de Paquetes Evolucionado (EPC), Voz sobre LTE (VoLTE), Sistema IP Multimedia (IMS) y los servicios de mensajería optimizada, entre otros, son ejemplos de oportunidades para utilizar soluciones virtualizadas. Algunos operadores comenzaron a desplegar elementos de NFV en 2013 con la expectativa de que muchas áreas de servicios podrían virtualizarse en gran medida en la próxima década.

    “NFV también brinda un marco beneficioso para que los operadores móviles y los proveedores de servicios ayuden en la transición hacia nuevas funciones de administración y organización que contribuyan a automatizar esta combinación cada vez más sofisticada de recursos físicos y virtuales”, declaró Bob Gessel, Jefe de Tecnología y Desarrollo de Estrategias de Cartera de Ericsson, co-editor y uno de los líderes del grupo de trabajo del libro blanco. Esto puede impactar los procedimientos operativos y los modelos de servicios existentes; reordenar las áreas de responsabilidad operativa y administración de los operadores, lo que finalmente reduce el Presupuesto Operativo (OPEX) y aumenta la agilidad para nuevos servicios”.

    Si bien NFV actualmente está cobrando ímpetu dentro del ecosistema inalámbrico, el trabajo sugiere que cada operador LTE considere aprovechar esta oportunidad para iniciar el camino de migración a NFV y comenzar a cosechar los beneficios.

    Bringing Network Function Virtualization to LTE (Llevando virtualización de las funciones de la red a LTE) fue escrito en colaboración por miembros de 4G Americas y se encuentra disponible para descargar gratis en: www.4gamericas.org.

    ###

    Acerca de 4G Americas: Unificar a las Américas a través de tecnología de banda ancha móvil
    4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la familia de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP, incluso LTE-Advanced, a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 4G Americas contribuye al éxito de las tecnologías 3GPP y a que esta tecnología alcanzara el primer puesto entre todas las tecnologías en la región. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.4gamericas.org o en www.facebook.com/4gamericas y www.twitter.com/4gamericas.

    Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, HP, Intel, Mavenir, Nokia, Openwave Mobility, Qualcomm, Rogers, Sprint, T-Mobile USA y Telefónica. 

Birdman de Alejandro González Iñárritu recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro.

Birdman, escrita, dirigida y producida por Alejandro González Iñárritu, recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro, encabezando la lista con mayor número de nominaciones.
 
La película cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia (Birdman), Mejor actor en película Musical o Comedia (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Guión (González Iñárritu), y Mejor Música Original (Antonio Sánchez).
 
De palabras de González Iñárritu tenemos la siguiente declaración:

Estoy muy orgulloso de este experimento fílmico y muy agradecido por estas nominaciones que son un reconocimiento al trabajo y el talento de todos los actores y cada miembro del equipo que hizo posible esta película"


 
Sobre Birdman
 
Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson (Michael Keaton) —famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico — lucha por montar una obra en Broadway. En los días que previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.
 
El filme es escrito, dirigido y producido por Alejandro González Iñárritu. El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio BAFTA, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, y, a principios de este año, ganó el Oscar a ‘Mejor Fotografía’ por su trabajo en Gravity de Alfonso Cuarón.
 
Birdman es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young.
 
Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes, al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.
“Riggan es profundamente humano”, comenta Iñárritu. “Lo vi como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”.
 
 

Sobre Alejandro González Iñárritu
 
Alejandro González Iñárritu es el primer director mexicano en ser nominado para un Premio de la Academia y un Premio del Directors Guild (Sindicato de Directores). Es también el primer director nacido en México en haber ganado el premio a ‘Mejor Director’ en Cannes. Los cuatro largometrajes de Iñárritu,Amores perros21 gramos,Babel y Biutiful, han sido elogiados por la crítica de todo el mundo, una vez que han recibido doce nominaciones al Oscar en diferentes categorías, incluyendo ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’, y haber ganado un Globo de Oro a ‘Mejor Película’, y un Premio BAFTA a ‘Mejor Película Extranjera’.
 

SEDATU PARTICIPA EN LA COP 2014 EN LIMA, PERÚ

Se reúnen países que emprenden estrategias para reducir las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participó en la Conferencia de Partes (COP 20), órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en la ciudad de Lima, Perú, en donde se expusieron iniciativas y acciones de 195 países para la protección del medio ambiente y se acordó trabajar en la elaboración de un documento que contenga los principales lineamientos para su análisis y, en su caso, aprobación en la reunión del próximo año, a celebraerse en París, Francia.

 

Con la representación de la SEDATU y su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió al encuentro el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, quien informó que para México la sustentabilidad urbana hace referencia tanto a la mitigación como a la adaptación al cambio climático.

 

Al participar en el panel “Mitigación Potencial de Transporte Urbano Sustentable Bajo en Carbono: Prioridades para INDCs, NAMA, ODS”, el funcionario dijoque el diseño de la política urbana del Presidente Enrique Peña Nieto es un parteaguas para transitar a ciudades más eficientes y mejor conectadas.

 

Durante el debate se destacaron algunos temas como la realización de estudios de transporte, y el mejoramiento en la coordinación de los fondos generados a través de lasMedidas Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs), con la participación de expertos en el tema, como Aimée Aguilar Jaber, del Foro Internacional del Transporte (ITF), yMichael Replogle, Director General del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

 

En el segundo evento, denominado “Movilidad Urbana Sustentable y Cambio Climático” el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que uno de los problemas a enfrentar es que las grandes ciudades como México, solo tengan una zona denominada “centro”, la cual conjunta el mayor movimiento laboral y económico, toda vez que lo ideal sería contar con varios “centros”, añadió.

 

Finalmente indicó que para mejorar la movilidad urbana se requiere de una reconceptualización del espacio público en donde se priorice al peatón, luego el ciclista y después al transporte público.

 

Posteriormente, en el evento “Transport Day”, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Nieto Enríquez señaló que se debe cambiar al paradigma de las ciudades policéntricas, compactas, densas y con un mercado secundario robusto que permita a las personas vivir más cerca de sus lugares de empleo, esta nueva visión impacta directamente al cambio climático, puntualizó.

 

En esta plenaria participaron especialistas como Gabriel Quijandria Acosta, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de Perú; José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Perú; Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá; Pierre Serne, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de la región del Ile-de-France y Antonio Juan Sosa, Vicepresidente Corporativo de Infraestructura de CAF-Banco de desarrollo de América Latin.

MONTARÁN LAS ÚLTIMAS SIETE TRABES EN EL DISTRIBUIDOR VIAL PALMIRA

A fin de evitar afectar a los usuarios, los trabajos se realizarán a partir de las 23:00 horas de hoy
Las labores concluirán a las 06:00 horasde mañana viernes
La obra se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre
Permitirá ahorrar hasta 30 minutos al circular por el Libramiento Cuernavaca-Chilplancingo

 

Con el propósito de culminar las obras del Distribuidor Vial Palmira de la Autopista del Sol, evitar afectar a los usuarios, agilizar el tránsito y contar con seguridad en la zona, a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana viernes, se llevará a cabo elmontaje de las últimas siete trabes de esta obra federal.

 

Durante siete horas se desviará el tránsitovehicular a la altura del Distribuidor hacia la carretera libre, en dirección a Temixco, toda vez que usarán grúas con capacidad de 200 toneladas para montar las trabes, cada una de 38 metros y 75 toneladas de peso.

 

Los autos ligeros se podrán reincorporar a la autopista a la altura de Burgos, pasando elrestaurante Océano Dorado, mientras que el transporte pesado deberá hacerlo en la caseta de Alpuyeca. En ambas zonas se contará conlos señalamientos correspondientes.

 

Se contará con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Policía Federal, para para dar paso al tránsito. De manera adicional, se estableció contacto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a fin de que mediante circular notifiquen a sus agremiados el punto de desvío y tomar las precauciones pertinentes.

La SCT reitera que el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual al transitar por esta ruta los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos.

Los trabajos comprenden la construcción deuna rampa de cuatro carriles en la autopista existente, lo que requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre.

El tránsito diario promedio anual en la zona del Distribuidor Vial Palmira es de 93 mil automóviles, comparado con el de la caseta en Tlalpan, de 34 mil.

Al concluir esta gran obra federal beneficiará a miles de automovilistas en Morelos, así como a los vacacionistas que se dirigen al sur del país.

Autoridades michoacanas y familiares de Peña Nieto bajo investigación

Peña del Mazo, familia incómoda para el Presidente de Mexico.

  • Sólo fueron 43 desaparecidos mientras la revolución dejó un millón y medio de muertos y nadie dice nada", palabras de Arturo Peña, tío del Presidente de la República 
  • Directivos de la SCT Michoacán enfrentan denuncia por tráfico de influencias

Miércoles 10 de diciembre del 2014
Máximo Rosales Pantoja
Corresponsal


Arturo Peña del Mazo  presidente de la Fundación Isidro Fabela y el empresario Mayolo del Mazo Alcántara, tío y primo respectivamente del Presidente de la República de México Enrique Peña Nieto, protagonizan polémicas declaraciones e investigaciones legales al cierre del 2014.
Arturo Peña del Mazo calificó el caso de los 43 normalistas, como un pretexto mínimo para aquellos que no pudieron acceder al poder, "Actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto... la revolución mexicana tuvo un millón de muertos, la cristiada en México tuvo otro millón de muertos, enfrentamientos que ha habido en el país han dejado cientos de muertos y no han disparado (los medios de comunicación) absolutamente nada, ahora se ha tomado como un mero pretexto los 43 muchachos que han desaparecido".
Estas declaraciones, se suman a la denuncia GGL/01241114 solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT Michoacán), investigación dada a conocer hasta esta fecha, contra la empresa Inmobiliaria Hemajo de Atlacomulco, propiedad de la familia del Mazo Alcántara; donde se acusa a esta empresa de irregulares beneficios durante la actual presidencia, en esta entidad y otras más dentro del territorio nacional, haciendo uso de tráfico de influencias y corrupción.
Mayolo del Mazo Alcántara es también dueño de la Hacienda Cantalagua, donde el mandatario festejó su boda con Angélica Rivera (pulse aquí para nota "El Economista"), además de varios cumpleaños; el más reciente, terminó en tragedia tras desplomarse el helicóptero de su invitado José Armando Hinojosa García, al retirarse del festejo en la mencionada hacienda (pulse aquí para nota "El Proceso")

Pastel navideño de queso Gouda de California

 

Porciones. 12

Tiempo. 45 minutos

Dificultad. Fácil

 

Ingredientes:
1 taza de queso Gouda de California
4 tazas de caldo de pollo
3 zanahorias cortadas en rodajas
3 manzanas verdes cortadas en cubos
½ taza de perejil picado, lavado y desinfectado
2 peras cortadas en cubos
½ taza de albaricoques deshidratados
½ barra de mantequilla
1 lámina de pasta de hojaldre
1 yema de huevo
Harina extra para amasar

Para la salsa.

½ barra de mantequilla
1 taza de queso Gouda rallado de California
2 poros cortados en rebanadas delgadas
1 cebolla morada picada en cubos
2 cucharadas de tomillo
½ taza de harina
½ taza de caldo de pollo
½ taza de vino blanco
½ taza de crema dulce
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

1. En una cacerola calienta el caldo de pollo y cuece las zanahorias hasta que estén blanqueadas. Reserva el caldo.

2. Engrasa un refractario con mantequilla, coloca las zanahorias, espolvorea con el perejil, las manzanas, las peras, los albaricoques y el queso Gouda de California.

 

Para la salsa.

1. En una sartén funde la mantequilla y el queso Gouda de California, saltea los poros, la cebolla y el tomillo; añade la harina y mezcla hasta obtener una salsa espesa. Añade el caldo de pollo y el vino, mueve constantemente hasta que espese, incorpora la crema y salpimiente al gusto.

2. Vierte la salsa sobre el pastel y deja enfriar por 30 minutos a temperatura ambiente.

 

Para montar el pastel.

1. Precalienta el horno a 200 ºC.

2. En una superficie enharinada, coloca la lámina de hojaldre y estira con un rodillo hasta que el tamaño sea ideal para cubrir el molde.

3. Distribuye la lámina sobre el pastel, cubre bien todos los bordes y retira los excesos. Barniza con la yema batida.

4. Hornea durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.

 

 

Sobre California Milk Advisory Board (CMAB)

California Milk Advisory Board (CMAB), área del Departamento de alimentos y agricultura del estado, está financiada por el estado y por más de 1,600 familias lecheras. Con sede en South San Francisco y Modesto, el CMAB es uno de los productos básicos más grandes en los Estados Unidos.

La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación y minorista y servicios alimentarios programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información acerca de los productos lácteos de California, visite www.RealCaliforniaMilk.com, o regale un “Me gusta” en Facebook en Facebook.comRealCaliforniaMilk o Síganos en Twitter en Twitter.comRealCalifMilk y Pinterest en Pinterest.comRealCalifMilk.

CANAL ONCE RECIBE EL RECONOCIMIENTO AMIPCI 2014 POR MEJOR SITIO WEB DE “ENTRETENIMIENTO” EN MÉXICO

Por décimo segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Internet, hizo entrega de los Reconocimientos AMIPCI 2014.

-          El sitio web de Canal Oncehttp://www.canalonce.mx/, obtuvo la distinción como el mejor sitio web de “Entretenimiento”, por su avanzada tecnología, creatividad e innovación.

 

Por su avanzada tecnología, creatividad e innovación, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, obtuvo elReconocimiento AMIPCI 2014 por mejor sitio web en México en la categoría de“Entretenimiento”, otorgado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), principal organización promotora de la industria de Internet en el país.

Por décimo segundo año consecutivo, la Asociación, que impulsa y destaca la calidad de los mejores sitios de Internet nacionales y distingue la labor que realizan los principales promotores de esta industria, anunció a los galardonados de los Reconocimientos AMIPCI.

 

Cada año AMIPCI hace entrega de estos reconocimientos con el objetivo de fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos.

 

Para la definición de los Reconocimientos AMIPCI 2014, en octubre pasado se publicó la convocatoria para proponer a los candidatos, a la que atendieron 226 aspirantes. El jurado calificador estuvo compuesto por directivos de empresas mexicanas, expertos y académicos, vinculados con cada una de las categorías galardonadas.

 

La AMIPCI fue fundada en 1999, sus más de 200 miembros representan a las empresas y organizaciones con mayor influencia en el desarrollo de esta industria, reunidas con el propósito de mejorar la experiencia de Internet en México, bajo el principio de que el desarrollo debe impactar en áreas de competitividad, promoción del conocimiento y generación de prosperidad.

Jazzbook.4 llevará a la Cineteca Nacional los nuevos sonidos de la ciudad

*** Esteban Herrera Trío, Pablo Wilton trío, Todd Clouser & Renee Mooi, La Casa del Árbol, Gerry López trío y Jvnepresentan sus originales propuestas

 

*** Es la primera vez que la Cineteca Nacional se abre a un festival musical en busca de nuevos públicos

 

Con una fresca programación que combina talentosos músicos de formación jazzística y sonoridades auténticas sin etiquetas, el festival Jazzbook.4 llega a la Cineteca Nacional, para mostrar la libertad musical que se vive en la Ciudad de México.

 

El Foro al Aire Libre servirá de escenario para que Esteban Herrera Trío presente su nuevo álbum Origen. El pianista estará acompañado del bajista Miguel Rodríguez y el baterista Jorge Servín con quienes ha creado un sonido inconfundible. Continuará el baterista radicado en Suecia Pablo Wilton, que presenta un drum & base con tintes jazzeros y su poderoso estilo en las percusiones acompañado de Fer Ruvel en el contrabajo y Diego Franco en el saxofón. Seguirá el guitarrista estadounidense Todd Clouser y la cantante Renee Mooi,  con su jazz crudo, grueso, casi estridente, pura música sin maquillaje. Después vendrá el proyecto de Flora Pasquet: La casa del árbol project, de sonoridades contemporáneas, elegantes y finas, con composiciones pensadas para crear atmósferas lounge. El saxofonista Gerry López, acompañado del bajista Benjamín García y el baterista Pablo Wilton cerrará la noche en el escenario al aire libre con sus impecables y lúdicas interpretaciones, que lo han llevado a girar por toda Europa.

 

Pero Jazzbook.4  no termina ahí. En los altos de la Cineteca Nacional,  a las 22:00 horas, el grupo Jvne será la aceituna del coctel que El Convite tiene preparado para despedir la noche. Electrónica, indie, dark, fiesta...imposible calificar a Jvne pero su propuesta además de original invita a bailar y a celebrar y abre una ventana al jazz contemporáneo de nuestra urbe.

 

Con sus cinco ediciones, el festival itinerante Jazzbook ha mostrado a diversos públicos un panorama que va desde lo más clásico del jazz hasta los experimentos más libres y lúdicos, así como a compositores destacados y virtuosos ejecutantes. En esta edición, se busca destacar a los jóvenes músicos que comienzan a cambiar la cara del jazz mexicano. Una generación que ya no se preocupa por las etiquetas y va gestando sonoridades únicas, inclasificables.

 

Los conciertos comenzarán a las 17 horas. Durarán 45 minutos con 15 minutos para el cambio de bandas. Por segundo año consecutivo, se transmitirá en vivo por la frecuencia de Radio UNAM (el año pasado tuvo muy buena aceptación a tal grado que se hicieron repeticiones de los conciertos). Se retransmitirá en el programa Feliz Navijazz de Radio Educación conducido por Alain Derbez.

 

Jazzbook.4 agradece el apoyo recibido de Contratiempo Jazz, Meridian Audio, Germán Palomares Oviedo, Antonio Malacara, Oscar Adad y los que constantemente han creído en el proyecto. JazzBook destaca y agradece en especial la buena disposición de Mariana Bermúdez, Subdirectora de Difusión de la Cineteca Nacional y Alejandro Pelayo, Director de laCineteca Nacional para la realización de la edición 2014 del festival.