Informanet

11/12/14

Birdman de Alejandro González Iñárritu recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro.

Birdman, escrita, dirigida y producida por Alejandro González Iñárritu, recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro, encabezando la lista con mayor número de nominaciones.
 
La película cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia (Birdman), Mejor actor en película Musical o Comedia (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Guión (González Iñárritu), y Mejor Música Original (Antonio Sánchez).
 
De palabras de González Iñárritu tenemos la siguiente declaración:

Estoy muy orgulloso de este experimento fílmico y muy agradecido por estas nominaciones que son un reconocimiento al trabajo y el talento de todos los actores y cada miembro del equipo que hizo posible esta película"


 
Sobre Birdman
 
Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson (Michael Keaton) —famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico — lucha por montar una obra en Broadway. En los días que previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.
 
El filme es escrito, dirigido y producido por Alejandro González Iñárritu. El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio BAFTA, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, y, a principios de este año, ganó el Oscar a ‘Mejor Fotografía’ por su trabajo en Gravity de Alfonso Cuarón.
 
Birdman es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young.
 
Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes, al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.
“Riggan es profundamente humano”, comenta Iñárritu. “Lo vi como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”.
 
 

Sobre Alejandro González Iñárritu
 
Alejandro González Iñárritu es el primer director mexicano en ser nominado para un Premio de la Academia y un Premio del Directors Guild (Sindicato de Directores). Es también el primer director nacido en México en haber ganado el premio a ‘Mejor Director’ en Cannes. Los cuatro largometrajes de Iñárritu,Amores perros21 gramos,Babel y Biutiful, han sido elogiados por la crítica de todo el mundo, una vez que han recibido doce nominaciones al Oscar en diferentes categorías, incluyendo ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’, y haber ganado un Globo de Oro a ‘Mejor Película’, y un Premio BAFTA a ‘Mejor Película Extranjera’.
 

0 comentarios: