Informanet

26/2/09

IVI México supera los 50 tratamientos de DGP en el año 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Desde que IVI México comenzó a aplicar el Diagnóstico Genético Preimplantacional, 103 niños han nacido libres de enfermedades de transmisión genética.

México D.F. 26 febrero de 2009. IVI México superó en 2008 la cifra de 3,500 tratamientos de reproducción asistida desde que inició su actividad en el país en el año 2002. De éstos, más de 400 ciclos fueron de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), cifra que ninguna institución ha logrado ni en México ni en ningún otro país de Latinoamérica. Sólo en 2008 se realizaron 55 tratamientos de DGP en IVI México.
Gracias a la aplicación de esta técnica, IVI México ha logrado el nacimiento de 103 niños sanos evitando la transmisión de diversas enfermedades como síndrome de Down, de Panaou, de Edgard, hemofilia, fibrosis quística y leucemias, entre otras.
El diagnóstico genético preimplantacional (DGP), es una técnica que diagnostica alteraciones genéticas en los embriones antes de su implantación en el útero materno y permite identificar y transferir a la madre los embriones sanos.
Aunado a estos logros médicos, en 2008 IVI México inauguró una nueva clínica en México donde se realizó una inversión de $90 millones de pesos.
Las nuevas instalaciones ubicadas en Periférico Sur 3325, col. San Jerónimo, cuentan con cinco consultorios, cuatro laboratorios, un quirófano y la dotación de equipamiento de alta tecnología que caracteriza a todos los Centros Médicos de Reproducción IVI en todo el mundo.
Cabe destacar que en noviembre de 2008, IVI México realizó el Tercer Simposio sobre Actualización en Reproducción Asistida, donde entre otros temas de interés científico y social, se abordó la preservación de la fertilidad con la técnica de la vitrificación de gametos.
Por primera vez la criopreservación de óvulos y semen se presenta como una opción real para mantener la misma capacidad reproductiva en mujeres y hombres, aun suponiendo que los gametos se empleen diez años después. Este avance supone además que aquellos pacientes afectados por cáncer puedan preservar su fertilidad antes de someterse a tratamientos de radio o quimioterapia.




IVI, balance global del grupo en 2008

IVI ha alcanzado en 2008 los 21,050 tratamientos de reproducción asistida, lo que ha supuesto un crecimiento del 13.8% respecto a las cifras del año 2007. Este gran aumento de tratamientos realizados en diferentes clínicas, no ha mermado la tasa de éxito de éstos, pues de cada 100 procedimientos de reproducción asistida 52 acabaron en un embarazo.
La tasa de embarazo en 2008 ha sido del 52% en tratamientos con óvulos propios y del 60% en los casos de donación de ovocitos, además la tasa de embarazos múltiples sigue siendo inferior al 30% ya que la media de embriones transferidos ha sido de 1.85.
En el año 2008 ha habido también un incremento importante en cuanto al número de parejas que acuden a consulta por primera vez, ya que han aumentado un 11% respecto a 2007, alcanzándose las 16,500 primeras visitas.
En cuanto a las técnicas de mayor complejidad, el año pasado se llevaron a cabo 1,622 tratamientos con DGP.
En España, la aprobación de la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida convirtió al IVI en el primer centro autorizado para seleccionar genéticamente a un bebé que pueda ayudar a salvar a su hermano enfermo mediante la identificación de los antígenos de histocompatibilidad (HLA).
IVI ha tramitado seis solicitudes para recibir la autorización que permita a esas familias iniciar el tratamiento con la esperanza de conseguir un embrión compatible que pudiera curar a sus hijos.
Hasta el momento hay cuatro casos autorizados, los dos últimos aprobados se encuentran en la fase de estudios previos y en breve iniciarían el tratamiento; se trata de una pareja catalana con un menor afectado por una Anemia de Blackfan-Diamond y otra de Murcia con un caso de Beta-talasemia Mayor.
Los otros dos casos en los que ha trabajado IVI a lo largo de 2008 son de una pareja procedente del País Vasco, para curar a su niño de 6 años de una Beta-talasemia Mayor, que aunque ha conseguido embriones compatibles todavía no ha logrado gestación; y un matrimonio de La Rioja, que tiene un niño afectado de Adrenoleucodistrofia, que se ha realizado un ciclo en el que no había ningún embrión compatible con el enfermo y que va a realizarse un segundo ciclo.
En este caso como en los anteriores, el proceso consistirá en seleccionar los preembriones libres de la enfermedad que padece el hermano y que además presenten HLA idénticos para transferirlos al útero de la madre y, una vez nacido el hermano, se transplantarán al enfermo células procedentes de la médula o del cordón umbilical.

Responsabilidad social

IVI puso en marcha en 2007 su programa de Responsabilidad Social Corporativa y a lo largo de 2008 ha ido ampliando sus diversas actividades de acción social:
1.-. El Plan para la Preservación de la Fertilidad en pacientes oncológicos se puso en marcha en abril y cuenta con el apoyo de la AECC de Valencia y Barcelona. Gracias a ello, el año pasado 47 mujeres y 33 hombres a los que se les había diagnosticado un cáncer han podido preservar de forma gratuita sus óvulos y semen para poder ser padres una vez superada la enfermedad
2.- En 2008 IVI ha seguido colaborando en los proyectos de salud materno-infantil en Somalia y en la India llevados a cabo por Médicos sin Fronteras e Intermon Oxfam así como con el Centro de Salud de Bandim en Guinea- Bissau para prevenir la transmisión del VIH en mujeres embarazadas y reducir la transmisión madre-hijo.
3.- A estos proyectos se suma la iniciativa Teaming puesta en marcha por los trabajadores del IVI por la cual se dona voluntariamente cada mes 1 euro de la nómina y el dinero recaudado se destina a un proyecto social propuesto y seleccionado por los propios empleados. El IVI dobla la cantidad obtenida a través de esta acción.
4.- También se ha firmado un convenio con Aldeas Infantiles por el cual el 20% de la recaudación de la venta del libro publicado este año por el IVI “El embarazo más deseado” irá destinado a esta ONG.
5.- Finalmente IVI ha sido seleccionada como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en España, según el Instituto Great Place to Work, situándose en el puesto cuarto de las empresas entre 250 y 500 empleados.

Finalmente, en 2008 IVI ha continuado su expansión internacional con la apertura de clínicas en Buenos Aires (abril), México DF (mayo) y la consolidación de los centros de Santiago de Chile y Panamá que iniciaron su actividad en 2007. Además, en España, IVI Valencia ha inaugurado su segunda clínica y también IVI Madrid ha abierto un centro de 2.500 metros cuadrados.

El IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España dedicada íntegramente a reproducción humana. Actualmente, el IVI cuenta con clínicas en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, y fuera de España en México, Lisboa, Santiago de Chile, Panamá, Buenos Aires y Estambul.

Más información en www.ivi.com.mx


<<<regresar/home

La Semana Nacional de Salud y Vacunación cumple 17 años

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Arturo Sifuentes

Del 21 al 27 de este mes de febrero, se está llevando a cabo, La Semana Nacional de Salud y de Vacunación, en su edición número 17. En entrevista vía telefónica para WWW.INFORMANET.TK, la guapa Doctora, Ana Julia de La Vega, quién es Coordinadora Auxiliar de Salud Pública de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) comentó que, también se lleva a cabo la Vacuna Antipoliomelitica en niños menores a los cinco años de edad. También en los meses de mayo y de octubre, tendrá lugar La Semana Nacional de Salud y de Vacunación, en favor de los niños. Por otra parte señaló, que un promedio de 2 millones 800 mil Dosis se utlilizarán para protejer a los peques. Asimisno aseguró de La Vega, que se atenderán el 99% y que también será la meta en está etapa de Vacunación. Para tratar y vacunar a los niños contra el mal antes señalado hay un total de 3,327 puestos en toda la República Mexicana. Esto para el Virus de la Poliomelitis, y que erradicarán también a la Rubeola. Entre otros Objetivos más se encuentran una Central para laParotiditis, y el Tetatos. Señaló que se disminuirá la mortalidad de la Diarrea que no respeta edad, y principalmente a los niños.

Por último la Doctora, Ana Julia de La Vega, por este medio hace un atento llamado a la población para que no deje por nada del mundo de Vacunar a sus niños, y que tome conciencia de lo que les puede suceder a sus hijos sino los vacunan contra varias enfermedades (males).

<<<regresar/home