Informanet

16/11/11

Satisfactorio presupuesto al PEC 2012: CAP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*El Congreso Agrario Permanente, advierte a secretarías de Estado la necesidad de que apliquen equitativamente y en tiempo los recursos el próximo año.

Integrantes del Congreso Agrario Permanente consideraron satisfactoria la aprobación del presupuesto del Programa Especial Concurrente por más de 300 mil millones de pesos, sin embargo demandaron a las secretarías de Estado vinculadas con su aplicación (Sagarpa, SRA, SE, Semarnat y Sedesol) garantizar una distribución oportuna y equitativa sin favorecer a grupos de poder u organizaciones campesinas facciosas.

Encabezados por su Coordinador General, José Luis González Aguilera y en una primera evaluación, el CAP insistió en que es urgente evaluar los resultados de la aplicación de los recursos al campo para de ahí determinar los focos rojos que generan deficiencias en la productividad e impulsar las áreas que sí potencializan la producción de alimentos, la generación de empleo y la reactivación de la economía sobre todo ante la amenaza de que en 2012 la importación de granos y alimentos en México crecerá de manera alarmante.

Asimismo esta cúpula agraria anunció que los integrantes del Congreso Agrario Permanente por representar a pequeños y medianos productores estarán pendientes, en el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, del cómo y cuándo se aplicará al 100 por ciento el PEC 2012.

También, advirtió que no permitirán que se siga priorizando el apoyo económico, vía subsidio, de los grandes monopolios y agronegocios en el campo mexicano pues no son ellos quienes garantizan el alimento diario del mexicano.

Al respecto, José Luis González Aguilera, Coordinador General del CAP, confió en que los secretarios de Estado no acepten el “chantaje” en el ejercicio presupuestal y mucho menos promuevan el uso político electoral de los recursos públicos en un año que será netamente electoral.

En tanto, Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, dijo que como miembro activo del CAP recomienda al gabinete social del Gobierno Federal considerar también los efectos del cambio climático para el próximo año ya que el que está por concluir demostró que la autoridad no tiene planeación al respecto, de ahí los impactos negativos que aún prevalecen en la agricultura a causa de las heladas, las sequías y las excesivas lluvias.

Dijo que 2012 será más complicado en materia climática por lo que la autoridad está obligada a articular mejor sus programas y evitar el juego perverso de la “especulación” en el precio de alimentos ante falta de los mismos por daños en la agricultura.

Señaló que si este año las importaciones de granos es superior a las 12 millones de toneladas con un costo de 26 mil millones de dólares, para el 2012 el incremento de importación será de un 30 por ciento pero el problema es “quién le va a querer vender a México” cuando a nivel mundial hay escases.

Finalmente, Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, reiteró que el PEC 2012 debe ir orientado a la productividad para dejar de lado el asistencialismo y confió en que la aprobación de las Reglas de Operación de los programas sociales no compliquen más el acceso a los recursos a que deban acceder, legalmente, los pequeños y medianos productores del país.


regresar/home

Certeza Jurídica sustentará transición a la televisión digital: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extiende el más amplio reconocimiento al Poder Judicial de la Federación, al desestimar las controversias constitucionales interpuestas por las cámaras de Senadores y de Diputados en contra del Decreto por el que se establecen las acciones para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Al no alcanzar los ocho votos requeridos para invalidar una norma de carácter general, con el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se  hace patente la fortaleza de nuestras instituciones y consolida la certeza jurídica que sustentará el proceso de transición a la televisión digital, en beneficio de todos los mexicanos.
Así, el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 2 de septiembre de 2010, se encuentra vigente y surtiendo plenamente sus efectos jurídicos.
Con motivo de la decisión de la SCJN, la Administración Pública Federal podrá realizar las acciones necesarias para concretar la transición a la TDT en el país, con el objeto de brindar mayores servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura ya existente.
El Decreto de la TDT busca ampliar contenidos culturales, informativos y noticiosos,  además de la liberación de la banda 700 megahertz (MHz) para brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones en beneficio del público usuario.


regresar/home

La SCT informa sobre la situación que guarda Mexicana de Aviación.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         La SCT reitera su disposición a coadyuvar en el proceso de reestructura

·         Confirma su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Ley y la transparencia

Con relación a la ampliación del plazo de conciliación determinado por el C. Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Lic. Felipe Consuelo Soto, la SCT reitera que se mantiene como siempre respetuosa de las determinaciones del Poder Judicial Federal y ratifica su disposición de coadyuvar en el ámbito de sus facultades a encontrar las mejores vías de solución a esta situación que salvaguarde los intereses de todos los actores involucrados.
La SCT reitera su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.
Hay que destacar que conforme a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley de Concursos Mercantiles, el Juez es rector del concurso mercantil de Mexicana y cuenta con las más amplias facultades para dar cumplimiento a la Ley en los plazos previstos en la misma. Para tal fin, el Juez se auxilia del Conciliador, el Lic. Gerardo Badín Cherit.
Con base en lo anterior, aquellos interesados en capitalizar la empresa deberán acreditar ante el Juez de manera fehaciente la disponibilidad y suficiencia de recursos para hacer frente al convenio de acreedores que haya de someterse a aprobación judicial.
La SCT destaca que a la fecha no tiene conocimiento de que el inversionista Iván Barona haya cumplido con el plazo que él mismo fijó para la radicación en México, el día de hoy, de los 400 millones de dólares destinados a la capitalización de Mexicana.


regresar/home

Si tuvo revisión constante el helicóptero , SCT ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.


El titular de la SCT Dionisio Pérez Jacome, informo, que luego de las primeras investigaciones sobre el helicóptero caído, que costo la vida del ex secretario de Segob  José Francisco Blake Mora, se puede constatar que si tuvo el mantenimiento requerido de 100 hrs, entre los días 4 y 6 de  noviembre.



En rueda de medios, dio a conocer lo anterior, para enseguida agregar, que dicha aeronave,   recibió las revisiones correspondientes en las áreas de  limpieza y revisión de los diversos componentes mecánicos para su operación y servicio. Destaco, que a la par, que el helicóptero siniestrado, recibió un mantenimiento programado de 500 horas, del 1 de enero  al 12 de abril del mismo de este año, con personal debidamente certificado y calificado de la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC ). Al ser inquerido, sobre otras posibles causas del accidente, tomo la palabra, el Director Adjunto de Transito Aéreo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( SENEAM ) Rodolfo Olivares, quien apunto, que seguramente el piloto del helicóptero , lo que pretendió fue modificar la ruta de la nave, por la falta de visibilidad ante las nubes y las características del clima invernal, sin embargo, adelantaron que continuaran la investigaciones para informar a la ciudadanía, concluyeron.



regresar/home

preocupa creciente agravamiento de atentados a medio periodístico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D. F., a 16 de noviembre de 2011


La Fundación para la Libertad de Expresión expresa su creciente preocupación por el agravamiento de la tendencia por atentar contra los medios de comunicación y sus trabajadores en México, la cual hoy se materializa en una nueva agresión al diario El Siglo de Torreón y la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero en el estado de Zacatecas.

El Consejo Directivo de la Fundalex solicita a las autoridades competentes no escatimar esfuerzos ni recursos para realizar una rigurosa investigación y esclarecimiento de los hechos, que conlleve a la identificación de los responsables y permitan recuperar sanos y salvos a los trabajadores de El Financiero.

El diario El Siglo de Torreón fue atacado la madrugada de este martes 15 cuando al menos tres personas impactaron un vehículo en las oficinas, dispararon contra el edificio y prendieron fuego al automóvil sin causar desgracias personales. Antes, en agosto de 2009 también había sido atacado de manera similar.

La Fundalex se solidariza moralmente con ambos medios de comunicación y con los familiares de los trabajadores del periódico El Financiero, Osvaldo García Íñiguez, inspector de circulación regional, y José de Jesús Ortiz Parra, chofer del diario, y hace votos porque regresen sanos y salvos a su hogar.

Asimismo, a las autoridades a las cuales compete la investigación, búsqueda y aprehensión de quienes cometieron los delitos antes mencionados, se les solicita hagan el trabajo que todo México y, en este caso particular, el ramo periodístico esperan que cumplan y se ponga un alto a la impunidad contra los medios de información.

Consejo Directivo
Fundación para la Libertad de Expresión



regresar/home

Escenarios para asegurar títulos en las series nacionales de Nascar para Homestead

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

DAYTONA BEACH, Florida - Sólo un resultado le garantiza a Carl Edwards su primer campeonato en la Copa Sprint de NASCAR - una victoria en el cierre de temporada, la Ford 400 del domingo.
Solamente tres puntos separan al líder en las posiciones Carl Edwards y al segundo lugar Tony Stewart, un margen tan apretado, que ningún otro final podría asegurar el título para Edwards sin importar en dónde termine Stewart.
Stewart tiene el desempate a su favor (mejores resultados), y por lo tanto, podría empatar y ganar su tercer campeonato en la serie.
Los otros pilotos están oficialmente eliminados de la competencia por el campeonato.
El liderato de tres puntos de Edwards se traduce aproximadamente en 13 puntos bajo el sistema previo de puntuaciones. Eso lo hace el margen más cerrado entre el primero y el segundo lugar al ir a la carrera final, en la historia de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR(tm), y el tercero más cerrado desde el comienzo de la estructura de posiciones basada en puntos en 1975.


* * * * * * * * * *



Ricky Stenhouse Jr. obtendrá el campeonato de la Serie Nationwide de NASCAR con un resultado en 37º o mejor; o 38º o mejor con al menos una vuelta liderada; o 39º o mejor con el mayor número de giros encabezados en Homestead.
Solamente una unidad separa las puntuaciones del líder No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota y el No. 60 Roush Fenway Racing Ford en las posiciones de propietarios en la Serie Nationwide de NASCAR.
Sólo un resultado le garantiza el campeonato al No. 18 - una victoria en la Ford 300 del sábado.
Ambos equipos tienen ocho triunfos en la temporada, pero el No. 60 tiene nueve resultados en segundo lugar (el No. 18 tiene cinco) - dándole al No. 60 el desempate.
El No. 60 ganaría el título de propietarios al acumular uno o más puntos sobre el No. 18 el sábado.



* * * * * * * * * *



Austin Dillon tiene un liderato de 20 puntos sobre Johnny Sauter al dirigirse a la final de la Serie Camping World Truck de NASCAR. James Buescher también sigue compitiendo por el título, con 28 puntos detrás de Dillon. Ron Hornaday Jr., con 48 puntos detrás de Dillon, será eliminado tan pronto como Dillon arranque en Homestead.
Dillon se garantiza su primer campeonato con terminar en 16º o mejor; o 17º o mejor con al menos una vuelta liderada; o 18º o mejor con la mayor cantidad de vueltas encabezadas en la Ford 200 del viernes por la noche.
La No. 2 Chevrolet de Kevin Harvick Inc. aseguró el campeonato de propietarios 2011 la semana pasada en el Texas Motor Speedway. Ese fue el tercer título de propietarios de KHI.
Esta campaña, seis pilotos han manejado la (camioneta) No. 2: Kevin Harvick (nueve carreras), Elliott Sadler (cinco), Clint Bowyer (cuatro), Ron Hornaday Jr. (tres), David Mayhew (dos) y Cale Gale (una). Harvick está programado para manejar el próximo viernes en Homestead.




regresar/home

Un arrullo a la Muerte en el Cuarto Concierto del Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas.

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2011. La Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas con su gran trayectoria desde 1997, presentó junto a solistas ganadores del Concurso de Interpretación un digno Concierto Sinfónico-Coral en el Teatro Ocampo durante el desarrollo del cuarto concierto del XXIII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Esta Orquesta se encuentra conformada por alumnos del Conservatorio que ya tienen una avanzada formación académica en sus respectivos instrumentos; ya que se trata de una agrupación con el objetivo de ejercitar en la práctica y experiencia como músicos a todos sus alumnos, que se encuentran dirigidos por el Maestro y violonchelista José Luis Gálvez.

El repertorio se inició con el compositor clásico Joseph Haydn, interpretado por Edwin Aguillón, ganador de Trompeta; la pieza fue Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor Hob. VII:1. Cabe destacar que este concierto fue dedicado a Anton Weidinger, quien además mandó diseñar y construir una trompeta con un sistema de llaves que permitía tocar todas las notas de la escala y con ello se pudiera hacer música cromática. Durante la interpretación se mantuvo una línea melódica bastante cantable que por lo regular es muy difícil de realizar en un instrumento de aliento como la trompeta.

Continuaron con el Concierto para saxofón y orquesta en mi bemol mayor Op. 109, en el que la orquesta contó con el acompañamiento del solista Antonio Villanueva, tratándose de un concierto que sorprende por la corta duración de apenas quince minutos, en él se aprecian las influencias modernas que incluso llegan a insinuar el jazz. La notable acción juguetona de diferentes tonalidades hace que se desarrolle un concierto al inicio majestuoso pero, con un final heroico. Por esta situación se ha convertido en un clásico del repertorio de los saxofonistas.

Sin duda alguna el final de este concierto fue asombroso con la interpretación de la misa fúnebre Réquiem Op. 48 del compositor Gabriel Fauré de la que él mismo llego a decir que no lo compuso con el afán de expresar el miedo a la muerte sino por el contrario, era su forma de expresar la feliz liberación que ella conduce; es un arrullo a esta nueva experiencia.

Las partes que más se destacan de esta obra son el Offertory misterioso y dulce en la entrada por medio del tratamiento de la interacción de las voces por la tonalidad y los giros polifónicos que se realizan. En lo que respecta al Pie Jesu, en el que se escucha la intervención de la soprano, siguiendo una melodía tranquilizante y dulce, seguido del Agnus Dei en un toque de misticismo que enaltece el sonido del órgano en conjunción con el total del coro, haciendo también partes de solos en las voces masculinas interactuando con femeninas para caer a un tutti del coro; finalizando majestuosamente con el sonido de los alientos que posteriormente dan paso a una entrada melódica para terminar la sección.

En el Libera me con la entrada del solo a cargo del barítono y la orquesta para posteriormente dar la entrada al resto del coro enaltecido con los instrumentos metales y desarrollar su tema; finalmente regresa una intervención del barítono que será secundada por el coro y la orquesta para finalizar.

Consulta toda la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!

regresar/home

Los equipos de la Copa Sprint de NASCAR hacen pruebas en el Daytona International Speedway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los Equipos Prueban Diferentes Tamaños de Spoilers Para Ayudar a Determinar un Sólido Paquete Aerodinámico Base Para la Prueba de la Preseason Thunder en 2012 en el DIS.

DAYTONA BEACH, Florida - Siete equipos de la Copa Sprint de NASCAR dieron vueltas el martes en los altos peraltes del Daytona International Speedway con el fin de buscar el mejor paquete aerodinámico base para la prueba de la Preseason Thunder en enero próximo en "El Centro Mundial de las Carreras".


Los equipos que participaron en la prueba del martes fueron el Hendrick Motorsports (Dale Earnhardt Jr. y Aric Almirola); el Roush Fenway Racing (David Ragan y Marcos Ambrose); el Joe Gibbs Racing (Joey Logano); el Michael Waltrip Racing (Martin Truex Jr.); y el NEMCO Motorsports (Joe Nemechek).


Después de que la pista se secó tras una lluvia que cayó temprano por la mañana, los equipos salieron por primera vez a la pista a las 11:45 a.m. El tamaño inicial de la placa restrictora fue de 2.30 cm (29/32 de pulgada), y el tamaño inicial del spoiler fue de 11.43 cm (4 1/2 pulgadas) de alto y 160 cm (63 pulgadas) de ancho, que fue el mismo tamaño que se usó en la carrera de la Copa Sprint de NASCAR en Daytona en julio. Al final del día, el tamaño del spoiler trasero se redujo a 7.62 cm (3 pulgadas) de alto por 157.48 cm (62 pulgadas). El spoiler más pequeño tiene como resultado menos compromiso aerodinámico y arrastre, pero permite que los autos alcancen velocidades altas y permanezcan bajo control.


Dale Earnhardt Jr. (No. 88 Diet Mountain Dew/National Guard Chevrolet), 13 veces ganador en Daytona, dijo que la sesión de pruebas del martes fue un "paso positivo para encontrar una solución al estilo de succión en Daytona".


"Hoy no esperaba encontrar aquí una solución mágica, pero estaremos mucho mejor y conoceremos más sobre las cosas debido a la prueba", comentó Earnhardt. "Es sólo parte del trabajo que se necesita hacer. Hay muchas mentes creativas aquí. Aprendemos lo que necesitamos saber. Pienso que todos estamos de acuerdo en que probablemente no nos libraremos de las carreras en parejas (para succionarse), pero tengo la confianza de que podemos llegar a un punto en donde no será la norma".


Martin Truex Jr. (No. 56 NAPA Auto Parts Toyota), bicampeón en la Serie Nationwide de NASCAR y un estupendo piloto de placa restrictora, dijo que hay muchas combinaciones esta tarde en el garaje.


"Hoy probamos varios paquetes diferentes y lo que intentamos hacer es poner fin a esta succión de dos autos, o al menos hacerla para que nos juntemos sólo una vuelta o dos y tengamos que cambiar o correr en grupo", comentó Truex. "NASCAR es inteligente en todo esto y dan algunos pasos para ver si los cambios que hacemos resultarán en lo que piensan".


John Darby, el director de la Copa Sprint de NASCAR, dijo que la prueba del martes debe permitir que NASCAR formule un sólido paquete aerodinámico base con el que los equipos puedan trabajar al dirigirse a la sesión de pruebas de tres días en el DIS del 12 al 14 de enero.


"Una de nuestras metas es darles a los equipos más opciones en lo que se refiere a la forma que se succionan y creemos que vamos en la dirección correcta", aseveró Darby. "Queremos reducir la diferencia en las velocidades entre el estilo de correr en parejas y tener más del estilo de correr en grupo, y hoy progresamos mucho en ese sentido".


Tanto Earnhardt como Truex están de acuerdo en que la transición a la inyección electrónica de combustible en la Copa Sprint de NASCAR va por buen camino. La serie premier del deporte implementará la EFI en Daytona la próxima temporada.


"A la gente de las computadoras les gusta lo que han visto hasta ahora en las pruebas de la EFI y les diré algo, cuando probé el auto con EFI, se maneja tan bien o mejor que los autos con carburadores", comentó Earnhardt.


"Para ser honesto con ustedes, si no lo sabían cuando se suben al auto, no puedes distinguir la diferencia", dijo Truex. "La única cosa que es diferente es la manera en como arranca (el auto). No tienes que bombear la gasolina como con un carburador normal. Sólo enciendes el interruptor y lo arrancas como un auto de calle".



regresar/home

Bienvenidos a NASCAR: La Iniciativa de Mercadotecnia Latina Llega a Miami

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Programa crea una experiencia culturalmente atractiva en la pista para la Comunidad Latina.

DAYTONA BEACH, Florida - En la ciudad comúnmente llamada la "Puerta a Latinoamérica", la Iniciativa del Mercado Latino "Bienvenidos a NASCAR", un programa orientado a atraer a los latinos al deporte, culminará su programa de activación del 2011 en el autódromo Homestead-Miami Speedway este fin de semana - con planes de fortalecer el programa en el 2012.

El autódromo Homestead-Miami Speedway ofrecerá paquetes especiales de boletos a los aficionados hispanos para sus carreras de NASCAR del 18 al 20 de noviembre, finalizando con la coronación del campeón de la Copa Sprint de NASCAR en la carrera del domingo, la Ford 400. Se pueden adquirir estos paquetes especiales a través de la página en español www.HomesteadMiamiSpeedway.com/Bienvenidos y vía una línea telefónica exclusiva (también en español), (866) 549-7223.


"Pienso que es una gran oportunidad para nuestro deporte", dijo el piloto de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR Brad Keselowski. "Pienso que es una oportunidad para continuar nuestros esfuerzos de dar a conocer el deporte y a la vez, atraer más gente".


Además de la constante señalización en la pista de "Bienvenidos a NASCAR", este fin de semana se presentarán calcomanías de Bienvenidos a NASCAR en los autos de carreras y en las camionetas en las tres series nacionales de NASCAR, habrá embajadores bilingües de NASCAR,  tours virtuales del garaje mediante códigos QR disponibles en Inglés y en Español, y una transmisión en vivo de la carrera en español a través de escáners. Otras cosas destacadas incluyen:


El dúo internacional Chino y Nacho actuarán el 20 de noviembre antes de la carrera. "Supremo", el más reciente álbum del grupo debutó al tope de la Lista de Billboard de Álbums Latinos, y fue el álbum mejor vendido en español en la tienda de iTunes Latino durante su semana de estreno. Enormemente popular en las redes sociales, Chino y Nacho hacen alarde de más de 1.6 millones de "me gusta" (likes) en su página de fans de Facebook, y 550,000 seguidores en su cuenta de Twitter. El concierto previo a la carrera tendrá lugar al mediodía Hora del Este en el Escenario Coca-Cola en el autódromo Homestead-Miami Speedway. Después del concierto, le darán al grupo un tour del garaje y posteriormente experimentarán la carrera desde la caja de pits del No. 42 de Juan Pablo Montoya.


* El nativo de Brasil Nelson Piquet Jr., un contendiente al Sunoco Novato del Año en la Serie Camping World Truck de NASCAR que conduce la No. 8 Chevrolet de Kevin Harvick Inc., estará corriendo con un diseño de "Bienvenidos a NASCAR" tanto en su camioneta como en su auto No. 30 Turner Motorsports "Bienvenidos a NASCAR" Chevrolet de la Serie Nationwide de NASCAR en reconocimiento a los esfuerzos de NASCAR, y su propio agradecimiento al alcance que ha tenido en el mercado latino.


* El mexicano Germán Quiroga, quien hace su segunda presentación en la Serie Camping World Truck de NASCAR, correrá la camioneta No. 51 Kyle Busch Motorsports Toyota en la Ford 200 del viernes por la noche. El originario de la Ciudad de México de 31 años de edad tiene 17 triunfos en su carrera en la NASCAR México Series - segundo en la lista de triunfos de todos los tiempos - recientemente afirmó su tercer campeonato consecutivo en la NASCAR México.

Bienvenidos a NASCAR: La Iniciativa de Mercadotecnia Hispana Llega a Miami


Activado en asociación con los autódromos  Chicagoland Speedway, Phoenix International Raceway y Homestead-Miami Speedway, el programa de "Bienvenidos a NASCAR" ha alcanzado a espectadores latinos en Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Denver, San Francisco, Sacramento, Phoenix y en Miami a través de la televisión y radio así como también en varios  medios impresos y en línea.


Acerca de NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR) es el cuerpo sancionador de uno de los principales deportes en Norteamérica. Las carreras de NASCAR se transmiten en más de 150 países y en 20 idiomas. En los Estados Unidos, las carreras se transmiten en FOX, TNT, ABC/ESPN/ESPN2, SPEED y SIRIUS/XM Satellite Radio. Los aficionados a NASCAR son de los más leales a las marcas en todos los deportes, y como resultado, más compañías de Fortune 100 participan en NASCAR que en cualquier otro deporte. NASCAR consta de tres series nacionales (la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR, y la Serie Camping World Truck de NASCAR), cuatro series regionales, y una serie básica local, así como dos series internacionales. Grand-Am Road Racing también es parte de NASCAR, conocida por sus competencias en circuitos permanentes con varias clases de autos. NASCAR sanciona más de 1,200 carreras en 100 pistas en más de 30 estados en los Estados Unidos, Canadá y México. Con base en Daytona Beach, Florida, NASCAR tiene oficinas en ocho ciudades en Norteamérica.

Para más información y un calendario completo, visite www.nascar.com. Siga a NASCAR en www.facebook.com/NASCAR o en Twitter: @NASCAR.


regresar/home

Escenarios para asegurar títulos en las Series Nacionales de NASCAR para Homestead

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida - Sólo un resultado le garantiza a Carl Edwards su primer campeonato en la Copa Sprint de NASCAR - una victoria en el cierre de temporada, la Ford 400 del domingo.


Solamente tres puntos separan al líder en las posiciones Carl Edwards y al segundo lugar Tony Stewart, un margen tan apretado, que ningún otro final podría asegurar el título para Edwards sin importar en dónde termine Stewart.


Stewart tiene el desempate a su favor (mejores resultados), y por lo tanto, podría empatar y ganar su tercer campeonato en la serie.


Los otros pilotos están oficialmente eliminados de la competencia por el campeonato.
El liderato de tres puntos de Edwards se traduce aproximadamente en 13 puntos bajo el sistema previo de puntuaciones. Eso lo hace el margen más cerrado entre el primero y el segundo lugar al ir a la carrera final, en la historia de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR(tm), y el tercero más cerrado desde el comienzo de la estructura de posiciones basada en puntos en 1975.


Ricky Stenhouse Jr. obtendrá el campeonato de la Serie Nationwide de NASCAR con un resultado en 37º o mejor; o 38º o mejor con al menos una vuelta liderada; o 39º o mejor con el mayor número de giros encabezados en Homestead.


Solamente una unidad separa las puntuaciones del líder No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota y el No. 60 Roush Fenway Racing Ford en las posiciones de propietarios en la Serie Nationwide de NASCAR.


Sólo un resultado le garantiza el campeonato al No. 18 - una victoria en la Ford 300 del sábado.


Ambos equipos tienen ocho triunfos en la temporada, pero el No. 60 tiene nueve resultados en segundo lugar (el No. 18 tiene cinco) - dándole al No. 60 el desempate.
El No. 60 ganaría el título de propietarios al acumular uno o más puntos sobre el No. 18 el sábado.

Austin Dillon tiene un liderato de 20 puntos sobre Johnny Sauter al dirigirse a la final de la Serie Camping World Truck de NASCAR. James Buescher también sigue compitiendo por el título, con 28 puntos detrás de Dillon. Ron Hornaday Jr., con 48 puntos detrás de Dillon, será eliminado tan pronto como Dillon arranque en Homestead.


Dillon se garantiza su primer campeonato con terminar en 16º o mejor; o 17º o mejor con al menos una vuelta liderada; o 18º o mejor con la mayor cantidad de vueltas encabezadas en la Ford 200 del viernes por la noche.


La No. 2 Chevrolet de Kevin Harvick Inc. aseguró el campeonato de propietarios 2011 la semana pasada en el Texas Motor Speedway. Ese fue el tercer título de propietarios de KHI.


Esta campaña, seis pilotos han manejado la (camioneta) No. 2: Kevin Harvick (nueve carreras), Elliott Sadler (cinco), Clint Bowyer (cuatro), Ron Hornaday Jr. (tres), David Mayhew (dos) y Cale Gale (una). Harvick está programado para manejar el próximo viernes en Homestead.



regresar/home

Salma Hayek Pinault y Antonio Banderas reciben el premio Luis Buñuel 2011 ES.CINE la muestra de Cine Español e Iberoamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ES.CINE 2011

Cuarta Edición de la Muestra de Cine Español en México
Del 24 de noviembre al 1ro. de diciembre 2011
Sede Cinépolis Diana

Como ya es costumbre dentro de la realización de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, este año el Premio Luis Buñuel 2011 fue entregado a la actriz y productora Salma Hayek Pinault y al reconocido actor Antonio Banderas en reconocimiento a su trayectoria artística en México, Estados Unidos y España.


"Es para nosotros un gran honor el poder entregar a la actriz más importante de nuestro país como es Salma Hayek, premio que representa el reconocimiento a una trayectoria artística no solo en México y España sino a Nivel Mundial; Salma es la cara más reconocida de México y ella ha llevado a nuestro país a cada rincón del mundo, cabe destacar que este premio es muy significativo por que simboliza la hermandad entre dos culturas como es la Mexicana y la Española" dijo Enrique Rubio Dosamantes, director general de la Muestra de cine Español en México ES.CINE.


"Me siento muy honrada de ser reconocida con el Premio Luis Buñuel que representa la fortaleza de los lazos artisticos entre México y España, al ser incluida en un grupo de artistas que respeto y admiro", comentó Salma Hayek Pinault.


Por su parte Antonio Banderas comentó: "Para mi es un gran honor recibir un premio que lleva el nombre de una persona a quien admiro tanto como Luis Buñuel, fue una persona que al igual que yo partió su vida entre dos continentes; yo quiero mucho al cine mexicano, mis películas o gran parte de ellas las he hecho en México, son más de siete y la verdad quiero mucho a México por eso es para mi un gran honor y agradezco mucho al público mexicano el haber podio recibir este importante premio".


Dicho premio fué entregado por Enrique Rubio, director general de ES.CINE el día de hoy martes 15 de noviembre a las 16.30hrs., evento que se llevó a cabo a puerta cerrada.


La Muestra de Cine Español en México ES. CINE se celebró por primera vez en el 2008; ES.CINE es una iniciativa ideada por LUCCMEDIA y la empresa Cinépolis con el apoyo de la Oficina Cultural de Embajada de España en México. Su propósito es ofrecer un panorama sobre las nuevas tendencias del cine español, el cual, durante los últimos años, ha experimentado un afortunado renacimiento.


Este evento tiene como fin rescatar la esencia de los festivales cinematográficos llevados a cabo en otras latitudes, mediante la exhibición de producciones españolas con un alto estándar de calidad, las cuales sorprenderán gratamente a los admiradores del séptimo arte en nuestro país.

La inauguración de ES.CINE se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre 2011 en Cinépolis Diana a las 19:45 hrs. y se exhibirán cuatro cintas diferentes dentro del complejo, donde invitamos a asistir a todo el público interesado, la entrada será libre.


Fotos: Cortesía ES.CINE


regresar/home

Instituciones premiadas como “Las más innovadoras del sector público”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Netmedia Research elabora por cuarto año consecutivo el ranking independiente del sector público. Este año el listado crece a 40 dependencias premiadas, cuya mayoría proviene del orden federal, pero con gran presencia estatal y municipal.
-    Por primera vez un municipio ocupa el primer lugar: Zapopan, Jalisco, con su proyecto “Ciudad Digital”.
-      También por primera vez se presenta un proyecto tripartita que implicó homologar procesos entre tres secretarías de estado: GPR 3.
-         Carlos Ramos, CIO de California, y Meghan Cook, directora de programas del Center for Technology in Government, fueron invitados especiales.

México, D.F., a 10 de noviembre de 2011.- La edición 2011 de “Las más innovadoras del sector público” contó con una nutrida participación de todos los órdenes de gobierno, sumando 40 ganadores. Netmedia Research realiza el ranking con el apoyo de Ernst & Young mediante una metodología objetiva y confiable.

Los primeros cinco lugares de este ranking anual fueron ocupados por: el Gobierno Municipal de Zapopan; el grupo conformado por las Secretarías de la Función Pública (SFP), la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); el Gobierno Estatal de Baja California; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Hospital del Niño "María Elena Sañudo de Núñez", respectivamente.

En el criterio de selección de los proyectos se considera el uso innovador de herramientas o soluciones IT para facilitar procesos internos y externos, así como para impulsar una política de transparencia y rendición de cuentas.

Las más innovadoras del sector público buscan promover la transformación de las instituciones gubernamentales en México, al reconocerles su capacidad para aprovechar las tecnologías de información en beneficio de la sociedad y el buen gobierno. Al mismo tiempo actúan como una carta de invitación abierta para mantener ese nivel de innovación año tras año”, dijo Mónica Mistretta, directora general de Netmedia.

La lista completa con los 40 proyectos elegidos aparece en la edición de noviembre de Informationweek MéxicoLas 40 más innovadoras del sector público, además de que puede consultarse en internet en la página www.informationweek.com.mx

Los premios fueron entregados en el marco de la cuarta edición del Government Innovation Forum, este año bajo la temática The Power of Citizens, que reunió a expertos IT que trabajan para el sector público en todo el país. Además contó con la participación de ponentes internacionales como Carlos Ramos, CIO de California y Meghan Cook, directora de Programas del Center for Technology in Government (CTG).

“En una sociedad cada vez más digitalizada, no es casualidad que el tema central del GIF de este año sea The Power of Citizens, pues la creciente adopción de herramientas Web 2.0 ha elevado la voz de los ciudadanos y está inclinando la balanza de las nuevas formas de interacción entre sociedad y gobierno en su favor”, aseguró Mistretta.

Acerca de Netmedia
Netmedia S.A. de C.V es una empresa de generación de contenido y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios desde 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas de las IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas ejecutables diseñados para conectar compradores y vendedores en una forma que ofrece sonados retornos de inversión.

Acerca de Netmedia Research
Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.

Metodología
Para la selección de los ganadores se recibieron casi 70 proyectos de los distintos órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal), de casi todos los estados de la República mexicana, que fueron registrados entre mayo y agosto pasado en el sitio www.innovadorassectorpublico.com y evaluados por el Consejo Editorial de InformationWeek México junto con socios de Ernst & Young.

De cada uno se analizó su descripción, la congruencia con los resultados obtenidos (beneficios y efectividad)  y el impacto alcanzado tanto al interior de la institución como entre los ciudadanos Para su calificación se implementó cuestionario en el que se asignó un valor absoluto a cada proyecto.

La metodología fue definida por Netmedia Research con el apoyo de Jorge Pérez Colín, CIO de Logyt,  y la  firma de consultoría internacional Ernst & Young.


regresar/home

Indra realizará el despliegue tecnológico de las elecciones generales del 20-N

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         14.000 PDAs en los locales electorales transmitirán electrónicamente los datos de la votación de más de 30 millones de electores.

-         1.400.000 electores utilizarán el sistema de Mesas Administradas Electrónicamente (MAE).

México, D.F. a 15 de noviembre de 2011.-El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre.

Para los comicios, a los que están llamados a votar más de 35 millones de ciudadanos, Indra pondrá a disposición del Ministerio del Interior las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la compañía en este ámbito y un equipo integrado por más de 1.000 profesionales.

La compañía de TI será la responsable de llevar a cabo el escrutinio provisional de 60.000 mesas electorales, ubicadas en 23.000 locales de votación, publicar los resultados provisionales y ofrecer apoyo informático a las Juntas Electoralesen la realización del escrutinio definitivo.

Soluciones PDA y MAE

Indra utilizará sus soluciones tecnológicas para la transmisión automatizada de datos, a través de PDAs, y para la automatización de mesas electorales mediante el sistema MAE.

En las Elecciones a Cortes Generales se utilizarán cerca de14.000 PDAs que se desplegarán en todos los municipios de más de 2.000 electores, así como en la totalidad de municipios de Madrid, Barcelona y Canarias. El uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.

El sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) tiene por objetivo el de facilitar a los miembros de las mesas electorales una serie de herramientas informáticas para la gestión de la jornada electoral. Sirviendo de apoyo a las tareas que desempeñan y garantizando la seguridad del procedimiento de escrutinio, el MAE aporta rapidez al permitir la identificación del votante en el censo de la mesa, con lectura directa del DNI electrónico, y cumplimenta las actas de la mesa de manera prácticamente automática.La utilización del MAE es muy sencilla, no requiere formación específica, y respeta escrupulosamente el desarrollo de la jornada electoral tal y como está regulada en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). El MAE ha sido desplegado desde el 2009 para las Elecciones al Parlamento Europeo, en los comicios al Parlamento Autonómico de Cataluña de 2010 y en las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de Mayo de este mismo año. El día 20 de noviembre casi 1.400.000 electores serán, distribuidos en cerca de 2.000 mesas electorales de la ciudad de Madrid, los que tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a voto a través de este sistema.

Entre los sistemas PDA y MAE se desplegarán unos 16.000 dispositivos que darán cobertura electrónica al 86% del censo electoral del país, más de 30 millones de electores.

Difusión ágil de resultados

La difusión de resultados de estos comicios será mediante una plataforma de comunicación multicanal para facilitar la difusión de resultados en tiempo real. Así, a través de la web de resultados los ciudadanos, autoridades y profesionales de los medios de comunicación podrán conocer en tiempo real los datos del recuento. También será posible seguir el escrutinio a través de los teléfonos móviles bien mediante el servicio de mensajes SMS o del acceso a internet.

Líder en procesos electorales

Indra acumula una experiencia de participar en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores atendidos, siendo pionera en el uso de las nuevas tecnologías con soluciones de Voto Electrónico, e-Counting,Voto por Internet,  además de soluciones y servicios para la participación ciudadana, como la plataforma iPARTICIPA, y bajo la iniciativa del Ministerio del Interior, de soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión electoral como el uso de PDAs o la dotación a las mesas electorales de herramientas informáticas que facilitan y simplifican sus tareas.

Durante los últimos años, Indra ha participado en el desarrollo de elecciones en países como Reino Unido, Noruega, Francia, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina, Angola, entre otros, ofreciendo todo tipo de servicios y soluciones electorales e implantando innovadores sistemas de voto electrónico. Además, ha prestado soporte  integral a todo el proceso de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña, Parlamento de Galicia, autonómicas de Andalucía y Parlamento Europeo, así como a las elecciones legislativas de Argentina y las elecciones presidenciales de Colombia. También fue la responsable del escrutinio y difusión de las elecciones locales en España, que se celebraron el pasado 22 de mayo, junto con la mayoría de las autonómicas que se celebraron esa misma fecha.

En 2011, además de las elecciones locales y autonómicas de España, Indra ha llevado a cabo el escrutinio en Argentina de las elecciones primarias para los cargos electivos nacionales de presidente y vicepresidente, diputados y senadores en agosto, las elecciones nacionales para los cargos electivos anteriores en octubre, las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, parte de las elecciones locales de Colombia y las locales también de Oslo, Noruega, con recuento electrónico “e-counting”.

Acerca de Indra
Indra está presente en México desde hace 15 años, donde la filial cuenta con1.700 profesionales y posee una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.
En Latinoamérica, cuenta con más de 8.000 profesionales, ocho Software Labs y 17 Centros de Excelencia, que actúan como avanzados laboratorios de I+D. En 2010 las ventas de la compañía se incrementaron un 41% en la región, por lo que representan el 15% de las ventas totales.

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 31.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.


regresar/home