Informanet

30/10/14

BRIDGESTONE LANZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL PARA TRANSPORTISTAS: “SEGURO LLEGAS”

BRIDGESTONE LANZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL PARA TRANSPORTISTAS: “SEGURO LLEGAS”

·         La compañía lidera este tipo de acciones al ser pionera en atender al sector de transporte y carga pesada en prevención de accidentes.

·         En el mundo se registran al año aproximadamente 1.24 millones de muertes por accidentes de tránsito.

·         La campaña de Bridgestone identifica tres factores que permiten la prevención de accidentes: humano, mantenimiento de unidades y revisión de neumáticos.

México D.F. a 30 de octubre de 2014.- Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, presentó su campaña “Seguro Llegas” dirigida al sector del transporte y carga pesada de México, ante representantes gubernamentales, de la industria, medios de comunicación y distribuidores de la marca.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial (OMS, 2013) cada año mueren 1.24 millones de personas en las vialidades del mundo. El mismo estudio señala que las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte, a nivel mundial.

Conscientes de los peligros a los que están expuestos los transportistas, Bridgestone creó esta campaña, avalada por CONAPRA. La iniciativa “Seguro Llegas” identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:

1.    Factor humano: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas.

2.    Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.

3.    Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de echar a andar el motor es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas porque permitirá estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

 

“Nuestra larga trayectoria en la industria automotriz y el contacto directo con miles de transportistas nos permitió entender que los accidentes viales no sólo se deben a fallas mecánicas, el factor humano tiene mucho peso, por lo que nuestra campaña “Seguro Llegas” se enfoca en aspectos preventivos en ambos casos. Estudios oficiales de la Secretaría de Economía señalan que el 90% de los accidentes pueden prevenirse si se toman medidas de seguridad vial”, comentóAlejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS) de Bridgestone de México.

 

”Seguro Llegas” es una campaña que Bridgestone mantendrá de forma permanente entre los transportistas y tiene contemplada una pauta publicitaria que los mantendrá informados de todas las acciones, pruebas demostrativas, activaciones en casetas de peaje y diversas capacitaciones en el sector.

Con esta campaña, Bridgestone de México busca acercarse cada vez más al sector de transporte y carga en general, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir. Siendo fiel al pensamiento de su fundador, la empresa reconoce que un negocio que contribuye a la sociedad y al país siempre será rentable.

La UNITEC presenta evento gratuito y seminarios en línea para la prevención y cuidado de personas diabéticas.


  

Descargar versión word

 
 

La UNITEC presenta evento gratuito y seminarios en línea para la prevención y cuidado de personas diabéticas.

 
 
 

México D.F. 29 de octubre 2014. Con el propósito de contribuir al bienestar de las personas con diabetes a través del establecimiento de medidas preventivas para la conservación de la salud, bucal y general, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), llevará a cabo el 8 de noviembre el evento “Diabetes y Vida Plena”; este esfuerzo forma parte de una serie de actividades que realizará la universidad en pro del cuidado, prevención y atención a la persona que vive con diabetes, así como una forma de acercar a las próximas generaciones de profesionales de la salud al entendimiento de las características y complicaciones de esta enfermedad.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), realizada en 2012, mencionaban que en México 6.4 millones de personas padecían diabetes, de las cuales únicamente un 25% mantenía un buen control de la enfermedad, siendo esto una de las mayores causas de que el paciente desarrolle posteriormente otros padecimientos, como problemas renales, hipertensión, trastornos nerviosos, además de las posibilidades de enfrentar complicaciones que afecten su calidad de vida, como ocurre con la perdida de la visión o la amputación de un miembro por un mal cuidado.

“Es imprescindible que tanto instituciones de gobierno, de salud y académicas, llevemos a cabo acciones que permitan a las personas con diabetes tomar conciencia de aquellos esfuerzos que pueden realizar de forma muy sencilla para evitar mayores afectaciones a su salud, y si realizamos esto de la mano de los próximos egresados de las carreras de ciencias de la salud, estaremos educando tanto a pacientes, como a aquellos profesionales que en un determinado momento deberán atenderlos, teniendo claro conocimiento de la enfermedad, sus características y sus complicaciones”, mencionó la Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC, Rosa Maria Diaz Romero, referente al objetivo de la realización del evento “Diabetes y Vida Plena”, en donde los asistentes podrán ser orientados en cuatro áreas: Odontología, Nutrición, Fisioterapia y Enfermería. 

 

El evento será de entrada gratuita y dirigido al público en general, se realizará el 8 de noviembre en las instalaciones del Campus Marina de UNITEC, ubicado en Av. Marina Nacional 162 Col. Anáhuac, en dos horarios (8 y 11:15 hrs). Las personas que deseen asistir deberán registrarse previamente en: UNITECresponde@my.unitec.edu.mx o en el teléfono: 5329 7600 ext. 48533 y 48534

 

Los asistentes al evento recibirán:

  • Examen bucodental de necesidades de tratamiento.
  • Profilaxis (limpieza).
  • Determinación de hemoglobina glucosilada.
  • Medidas preventivas para la conservación de la salud de la boca.
  • Evaluación nutricional y orientación alimentaria.
  • Medidas de apoyo para el apego a la actividad física.
  • Técnicas de administración de insulina.
  • Programa educativo por metas, otorgado por el Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México.

Referente a la importancia de brindar información a los pacientes diabéticos y los esfuerzos que lleva a cabo la universidad, el Doctor Javier García, Director de la Facultad de Odontología, agregó “Los odontólogos, nutriólogos y demás profesionales de la salud, jugamos un papel de vital importancia en la detección de la diabetes, ya que realizamos historias clínicas que incluyen antecedentes familiares, valoramos sintomatologías clásicas, monitoreamos la presión sanguínea, entre otras acciones que permiten detectar posibles síntomas de diabetes y que al ser informadas al paciente pueden ayudarlo en gran medida.”

Si bien el cirujano dentista, un nutriólogo o un fisioterapeuta no son los profesionales involucrados en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes, éstos y otros profesionales de la salud deben estar familiarizados con los síntomas de la enfermedad, para detectar y canalizar adecuadamente a los pacientes que no se saben diabéticos.

Los seminarios en línea que realizará la universidad para el apoyo al paciente diabético son:

 

Seminario

Fecha y
Hora

Liga de inscripción / consulta

 
 

Prevención y cuidados del pie diabético

23 de octubre
13:00 hrs

YouTube: Webinar Prevención y Cuidados del Pie Diabético 
Slideshare: http://www.slideshare.net/UNITECMexico/qu-es-y-cmo-prevenir-el-pie-diabetico

 
 

10 Tips para cuidar tu diabetes

30 de octubre13:00 hrs

http://experiencia.unitec.mx/webinar-nut-diabetes

 
 

Fisioterapia en personas con diabetes

5 de noviembre13:00 hrs

http://experiencia.unitec.mx/webinar-fisioterapia-diabetes

 
 

Manejo Odontológico durante la gestación (Diabetes Gestacional)

13 de noviembre11:00 hrs

http://experiencia.unitec.mx/webinar-posgrados-odontologia-diabetes

 
 

 

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

Con el respaldo de cuatro décadas de experiencia y 150 mil egresados, la UNITEC cuenta con cinco  planteles en la Ciudad de México y zona metropolitana, donde ofrece estudios de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, y posgrados en diversas áreas de especialidad. Su fuerte enfoque hacia el empleo y la calidad educativa son ingredientes fundamentales en el diseño de fórmulas de estudio que responden a las demandas expresadas por el mercado laboral, agilizan la inserción de sus estudiantes en ese mercado y se adecuan a las necesidades de alumnos que estudian y trabajan.

  
 

Inicia Lo Mejor del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México


  • Del 30 de octubre al 9 de noviembre se proyectarán los ganadores del festival y una selección de la programación del 12º FICM.
  • Las sedes son: Cinépolis, Cineteca Nacional, Centro Nacional de las Artes, Centro Cultural Universitario y Cine Tonalá.
  • Habrán dos funciones al aire libre en Coyoacán y Tlatelolco.
El 12º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se complace en anunciar Lo Mejor del 12º FICM en la Ciudad de México. Al término de las actividades en Morelia, el día de hoy inicia un ciclo en donde se exhibirán las películas ganadoras del festival, así como una selección de su programación.
 
Las sedes y la programación son las siguientes:
  1. CINÉPOLIS (30 de octubre – 5 de noviembre)
Venta de boletos en taquilla y en línea: www.moreliafilmfest.com
  • Sedes: Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Cinépolis Universidad, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Plaza Carso.
  • Programación: Ganadores del 12º FICM y 19 estrenos nacionales e internacionales:
  1. Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance, de Alejandro González Iñárritu
  2. Fuerza mayor / Force Majeure, de Ruben Östlund
  3. The Salt of the Earth, de Wim Wenders y Juliano Ribiero Salgado
  4. Desechos y esperanza /Trash, de Stephen Daldry
  5. Relatos Salvajes, de Damián Szifrón
  6. White Shadow, de Noaz Deshe
  7. Sueño de invierno / Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan
  8. Adiós al lenguaje / Adieu au langage, de Jean-Luc Godard
  9. El hombre más buscado / A Most Wanted Man, de Anton Corbijn
  10. The Rover, de David Michôd
  11. Leviathan, de Andrey Zvyagintsev
  12. Hagen y yo / White God, de Kornél Mundruczó
  13. La teoría del todo / The Theory of Everything, de James Marsh
  14. Dos días, una noche / Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  15. Men, Women & Children, de Jason Reitman
  16. Mapa a las estrellas / Maps to the Stars, de David Cronenberg
  17. Respira / Respire, de Mélanie Laurent
  18. Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro
  19. Navajazo, de Ricardo Silva
Además, se presentarán algunas de las películas que conformaron el ciclo de El Cine Negro Policiaco Mexicano de la Época de Oro:
  1. La otra, de Roberto Gavaldón
  2. En la palma de tu mano, de Roberto Gavaldón
  3. La diosa arrodillada, de Roberto Gavaldón
  4. Los dineros del diablo, de Alejandro Galindo
  5. Distinto amanecer, de Julio Bracho
 
  1. CINETECA NACIONAL (1 y 2 de noviembre)
Venta de boletos en taquilla
 
Sábado 1 de noviembre
18:30 horas - Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Premio del Público 12º FICM)
 
21:00 horas - Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano (Mejor Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
Domingo 2 de noviembre
16:00 horas - Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzman (Mención Especial a Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
18:30 horas - Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
 
21:00 horas - Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
  1. CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (1 y 2 de noviembre)
Auditorio Blas Galindo
Entrada libre, cupo limitado
 
Sábado 1 de noviembre
13:00 horas - Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
 
16:00 horas - Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
 
18:00 horas - Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Premio del Público 12º FICM)
 
Domingo 2 de noviembre
13:00 horas - Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano (Mejor Largometraje Mexicano 12º FICM)
16:00 horas - Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzman (Mención Especial a Largometraje Mexicano 12º FICM)
  1. CINE TONALA (4 – 7 de noviembre)
Venta de boletos en taquilla
 
Martes 4 noviembre
15:00 horas - Eco de la montaña, de Nicolás Echeverría
 
21:00 horas - Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzman (Mención Especial a Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
Miércoles 5 de noviembre
15:00 horas - Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
 
21:00 horas - Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano (Mejor Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
Jueves 6 de noviembre
19:00 horas - Navajazo, de Ricardo Silva
 
21:00 horas - Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Premio del Público 12º FICM)
 
Viernes 7 de noviembre
15:00 horas - Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
  1. CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO (7 – 9 de noviembre)
Sala Julio Bracho
Venta de boletos en taquilla
 
Viernes 7 de noviembre
12:00 horas - Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
 
16:30 horas - Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
 
19:00 horas - Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Premio del Público 12º FICM)

Sábado 8 de noviembre
12:00 horas - Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano (Mejor Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
16:00 horas - Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzman (Mención Especial a Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
18:15 horas - Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
 
20:00 horas - Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
 
Domingo 9 de noviembre
12:00 horas - Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Premio del Público 12º FICM)
 
16:30 horas - Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano (Mejor Largometraje Mexicano 12º FICM)
 
19:00 horas - Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzman (Mención Especial a Largometraje Mexicano 12º FICM)
  1. FUNCIONES AL AIRE LIBRE (7 y 8 de noviembre)
Entrada libre 
 
Viernes 7 de noviembre
20:00 horas -  Jardín Centenario, Delegación Coyoacan
Matria, de Fernando Llanos (Mejor Largometraje Documental Mexicano 12º FICM)
 
Sábado 8 de noviembre
20:00 horas - Explanada Metro Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc 
Ganadores Cortometraje Mexicano 12º FICM
El hombre del maíz, de Irving Modragon; Historias, de Ana Ireri Campos Estrada;Nunca regreses, de Jose Leonardo Díaz Vega; 9:30 am, de Alfonso de la Cruz; El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica y Ramona, de Giovanna Zacarías.
 
Se invita a la comunidad a utilizar el hashtag #FICMdf.
 
Para más información:                      
www.moreliafilmfest.com
Facebook: moreliafilmfest   
Twitter: @FICM 
Google+: +FICM
#FICM2014

Contacto de prensa:
Margarita Fink
margarita.fink@moreliafilmfest.com
Cel. 04455-5405-9998

 

SEDATU ENTREGÓ LAS PRIMERAS VIVIENDAS A FAMILIAS REUBICADAS EN BAJA CALIFORNIA SUR


La Secretaría y el INFONAVIT firmaron un convenio para  atender de manera rápida a quienes perdieron su casa tras el paso del huracán Odile

San José del Cabo, BCS.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició, a poco más de un mes del paso del huracán Odile, la primera reubicación de personas damnificadas a una zona segura.

Son siete familias de San Lucas y San José del Cabo las que recibieron la llave de su departamento y que forman parte del Programa de Reubicación que llevan a cabo la SEDATUy el INFONAVIT, mediante el convenio que sus titulares,Jorge Carlos Ramírez Marín y Alejandro Murat,respectivamente, firmaron esta tarde para dar respuesta rápida a los pobladores que perdieron su vivienda en la entidad.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que esta acción se logró gracias al trabajo en equipo de las instituciones y en cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de responder de inmediato a la población en afectada.

Informó que en Los Cabos se realizarán mil 234 reubicaciones de familias que habitaban en zona irregular y 130 de zona regular. Además de que en los próximos días continua la entrega de viviendas de un primer paquete de 100 que serán entregadas a los beneficiarios con todo yescritura.

Ramírez Marín subrayó la importancia de dar una respuesta rápida a la población afectada y dijo que sin duda esta acción es el inicio de nuevas soluciones del Gobierno de la República frente a futuros desastres naturales.

Roberto José del Castillo Argüelles agradeció, a nombre de los beneficiarios, la ayuda y dijo que jamás pensó que fuera tan inmediata. Explicó que actualmente vivía en un camper y su mayor orgullo es que ahora tiene una casa que ofrecer a su hijo.

Relató que la vida le va a cambiar porque  hace 20 años supo que tenía un hijo pero nunca lo conoció, ya que vive en la Ciudad de México. "Hace una semana lo contacté por internet y hemos decidido encontrarnos, quiere conocerme y vivir aquí en San José así que tengo casa e hijo, estoy feliz", agregó.

El director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, como responsable de la SEDATU en los trabajos de reubicación en Baja California Sur, informó que estas casas habitación que se entregan a los damnificados son viviendas recuperadas por el INFONAVIT y como un apoyo adicional se va a trabajar en el desarrollo urbano de las unidades habitacionales.

Se trata, dijo, de inmuebles dignos y sobre todo seguros para que las familias crezcan en armonía y con un futuro más promisorio.

Por su parte el director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró que se cumple con el mandato presidencial de atender a los damnificados y dijo que el conveniofirmado con la SEDATU es la confirmación, por la vía administrativa, de que ante cualquier desastre que ocurra en México, el  Instituto pondrá a disposición de la Secretaría un inventario de viviendas para la población afectada.

En esta primera reubicación se atendió a habitantes de las colonias Caribe Bajo, El Cangrejo, Buenos Aires y el Zacatal de los Cabos.

A la entrega de llaves y firma de convenio asistió el nuevo delegado de la SEDATU  en la entidad, José Alberto Hernández Pérez.


 


El apocalipsis del cine dentro del cine: La última película se estrena en salas de la ciudad de México

  • Raya Martin y Mark Perenson realizan en este filme sin concesiones y alejado de los convencionalismos un homenaje a los antiguos formatos del cine, un obituario a la forma de hacer, concebir y pensar la cinematografìa en un mundo apocalíptico y digital
  • Tras su exhibición en más de una decena de festivales internacionales y obtener el premio Work in Progress en el Riviera Maya Film Festival, La última película se estrena con la distribución de Interior 13 Cine el próximo 30 de octubre en Cineteca Nacional y Cinemanía

 

Es 2012 y el mundo está por llegar a su fin. Al menos así lo predestinaron los mayas, conocidos por su sabiduría y avances en materia astronómica y científica. El planeta entero tiene sus ojos en la península de Quintana Roo, aguardando el fin de los días para la humanidad. En este contexto apocalíptico, un cineasta (Álex Ross Perry) tiene la firme convicción de hacer la última película, el último vestigio del cine analógico, filmado en celuloide. Esta es la premisa de la colaboración de los realizadores Raya Martin y Mark Peranson, uno filipino y el otro canadiense, que presentan en La última películauna propuesta delirante, experimental, con una estructura del cine dentro del cine, cómo filmar y para qué filmar en un mundo en decadencia donde la cultura y el soporte cinematográfico están agonizando.

Una memoria histórica, la última película filmada de la humanidad, el último celuloide, una pieza de museo que registra tanto el detrás de cámaras de la realización del filme (el cineasta recorre las zonas arqueológicas mayas junto a un guía turístico, interpretado por el actor mexicano Gabino Rodríguez), un manifiesto de respeto, nostalgia y amor por los viejos formatos del cine, sus cámaras, sus procesos, sus formas, así como una parodia acerca de las supersticiones y la ignorancia del ser humano reflejada en la multitud de fanáticos que acuden a las pirámides de Yucatán como el lugar de moda, una muestra más de la descomposición del mundo.

La última película es la película que se ve en pantalla y la película que se está filmando, un trabajo que conjunta distintas texturas, variaciones, experimentos y muchas libertades en cuanto a la narrativa y la estética, con ciertos guiños de los realizadores al filme del mismo nombre que en su momento dirigió Dennis Hopper con otra cultura precolombina como escenario, en las ruinas de Perú.

Raya Martin es guionista y documentalista, mientras que Mark Peranson se ha desempeñado como cineasta, escritor y programador, y quien también actualmente dirige el equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Locarno. Ambos han conseguido con La última película un filme ácido y vanguardista que escapa de las convenciones y tradicionalismos para hablar justamente de procesos condenados a morir, al tiempo que reflexiona acerca de la permanencia de los objetos y en particular de las obras de arte hacia un futuro ya condenado en el presente.

El filme, que se ha exhibido en más de una decena de festivales internacionales, en FICUNAM y el Riviera Maya Film Festival en México; en este último obtuvo el premio Kodak Work in Progress en su edición 2013, se estrena el próximo 30 de octubre en la Cineteca Nacional y Cinemanía gracias a la distribución de Interior 13 Cine.

 

Ficha técnica

La última película

Director: Raya Martin, Mark Peranson

Productor: Mark Peranson

Compañía productora: Cinema Scope Productions en cooperación con Cinematográfica DOX: LAB, Fischer Film, Canana Films

País de producción: Canadá/Dinamarca/Alemania/México/Filipinas

Duración: 88 minutos

Sinopsis

Con el apoyo de un guía turístico, un desilusionado cineasta norteamericano viaja a la península de Yucatán con una misión personal: buscar los mejores lugares para filmar ahí la última película. Las predicciones de los mayas acerca del fin del mundo intervendrán en la trama con resultados delirantes al tiempo que los cineastas filman un filme dentro de otro filme.


LA NANA, FÁBRICA DE CREACIÓN E INNOVACIÓN CELEBRA DIA DE MUERTOS CON UNA OFRENDA COMUNITARIA


** Una serie de actividades se realizarán en el espacio de la Colonia Guerrero 

ConArte nació con una firme vocación de servicio; desde su fundación, hace ocho años, una directriz ha guiado su esfuerzo:  “Creemos que la única manera en que podemos mejorar nuestros entornos y nuestras experiencias de vida, es haciendo de la cultura y las artes, un recurso al alcance de cualquier persona”.

En este sentido, consideramos esencial el resguardo y conservación de nuestro patrimonio cultural. Es por eso que, año con año, refrendando el compromiso que La Nana, Fábrica de Creación e Innovación –sede de ConArte-- ha tenido con la comunidad de la Colonia Guerrero, se realiza una Ofrenda Comunitaria, que desde el 30 de octubre se exhibirá de las 12:00 a las 19:00 horas, en San Juan de Dios Núm. 25, Col. Guerrero (la Ofrenda se recogerá el 7 de noviembre).

Una serie de actividades se realizarán en torno a las festividades de Día de muertos, ya que en el Cineclub de La Nana se exhibe un ciclo dedicado a diferentes formas de ver la muerte. Así toca el turno, este jueves 30 de octubre, a las 17:00 horas,  a la películaEl extraño mundo, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, realizada mediante la técnica de la animación stop motion.  

El sábado 1° de noviembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, La Nana recibirá a los niños de la Colonia Guerrero y zonas circunvecinas disfrazados de personajes de leyendas mexicanas, habrá cuentacuentos que narren historias y calaveritas tradicionales.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) nace en 2006, basado en los principios que la UNESCO estableció en su Hoja de Ruta de la Educación Artística, en donde se reconoce que la educación en artes no es sólo para quienes quieren ser artistas.

También nos inspiramos en las propuestas de la Agenda 21 de la Cultura y sus enfoques para el 2015, la cual compromete a las ciudades del mundo a buscar un desarrollo donde la cultura, la educación y las artes, contribuyan a mejorar la calidad de vida, a construir ciudadanía y cultura de paz entre quienes las habitan.  ConArte es una Organización No Gubernamental y no lucrativa.




XAVIER LAMADRID HABLA DE SU TERCER SITIO EN LA CATEGORÍA HISTÓRICA C

Ecos de La Carrera Panamericana...

* El piloto que promueve el Turismo en el Estado de Durango, resultó ser un digno representante por su competitividad y su carisma.


       
DURANGO, Durango (29 de octubre, 2014) - Después de dominar en la Categoría Histórica C en los primeros días de la edición XXVII de La Carrera Panamericana, Xavier Lamadrid tuvo una etapa difícil en la que llegó tarde a un control y por eso fue penalizado, pero logró recuperar tiempo para alcanzar un meritorio tercer puesto y para tal efecto, se mostró muy competitivo el carismático piloto.

        “Estoy muy contento y muy motivado porque logramos terminar en una buena posición luego de 4 días de estar en el primer lugar y en el quinto día por problemas mecánicos - no por errores de conducción, caímos en las posiciones. Sin embargo, el séptimo día anduvimos a fondo y logramos subirnos al podio con el tercer lugar de la Categoría Histórica C y eso nos da mucha motivación para probar el nuevo coche para la (Carrera) Panamericana del año que entra”, fueron las primeras palabras del internacional piloto Xavier Lamadrid al término de la justa.

        “Fuera de los inconvenientes por las penalizaciones, seguimos siendo muy rápidos, muy constantes y eso es gracias al navegante que traigo, Ricardo Navarro. Tenemos muy buena química y como le he dicho: ‘Más que copiloto, tú muchas veces eres sicólogo’. Porque me veía desmoralizado a partir del quinto día debido a que nos mandaron muy atrás en el contingente. No obstante, hubo pláticas en las que me ayudó y tuvimos que pelear”.

        “Como dicen: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’ y el último día yendo en cuarto lugar, logramos finalizar en un buen sitio. Fue muy satisfactorio”, comentó el piloto que promueve el turismo en el Estado de Durango, escenario perfecto para la meta de la tradicional competencia.

        “Los patrocinadores están muy contentos, tanto la gente del Estado de Durango como los de Lubricantes Akron. Espero que con esto tengamos asegurado el apoyo para el año que entra, ya que en 2015 vamos a buscar ser un poco más rápidos y exigirle más al coche. Esta vez fuimos algo conservadores por los motores, pero creo que el año que entra podemos pelear y meternos a los cinco primeros lugares en la clasificación general”, aseguró el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.

        “En esta ocasión nos pusieron en el lugar 12 en el absoluto. Es cuestión de enfoque, porque incluyen adelante de mí a dos BMWs que son nuevos, son automóviles de carreras importados y yo creo que no tienen que hacer nada contra los coches de (La Carrera) Panamericana. En fin, un décimo lugar real en la Panamericana y tercer lugar en la categoría es muy satisfactorio”, manifestó el piloto de Guadalajara.

        Por otro lado, su equipo recibió un homenaje del espíritu de la Carrera Panamericana y sobre esto comentó: “En Guanajuato le hicieron un homenaje a mi equipo, no fue en particular a mí sino a todos los del equipo que yo represento, porque nuestra idea es competir totalmente limpio, totalmente en regla y apoyar a quien lo necesite; con el equipo veníamos recogiendo automóviles que se habían quedado, estuvimos prestando partes que a otros les faltaban, etc. Así que fue satisfactorio que todos votaron por nuestro equipo, al considerar que representa el espíritu de la (Carrera) Panamericana. Así que tuvimos doble satisfacción en esta carrera”, declaró.

        “Estoy muy agradecido con todos los Estados, en todos los lugares nos recibieron muy bien y prepararon las llegadas con fiesta, fue un espectáculo para el pueblo que nos apoyó. Las recepciones en todas las ciudades siempre fueron muy numerosas como en Toluca, en Guanajuato y en Durango, en ésta última hubo una llegada espectacular organizada por el gobierno. Fue una llegada muy bonita, muy emotiva. Nos tocó saludar a los aficionados y dar autógrafos a muchísima gente. Inclusive al día siguiente nos citaron en un centro comercial para convivir con los aficionados, tomarnos fotos con ellos y también hubo sesión de autógrafos. Todas esas actividades te motivan porque la gente empieza a ver un poquito más de la (Carrera) Panamericana, le gusta. Así que hay que estar presente el año que entra ¡hasta que el cuerpo aguante¡”, comentó sonriente.

        “Ojalá que podamos seguir entre los primeros lugares porque no es fácil, hay coches muy preparados y creo que los mecánicos mexicanos son los héroes anónimos, como Jorge Cisneros padre e hijo quienes tienen mucho mérito en esto. Obviamente, en lo particular estoy muy agradecido con ellos y con mi navegante, con todos los patrocinadores (Estado de Durango y Lubricantes Akron) y con los medios de comunicación que nos apoyaron. Esperamos que todavía haya varios años por delante de esto de las Carreras Panamericanas y en otros lados, en otro tipo de carreras en Europa también”, finalizó.
        Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/xavier.lamadridy para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx

Dos leyendas del rock unidas en Other World


***El domingo 9 de noviembre estarán juntos en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Peter Hammill y Gary Lucas

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México se enorgullece en presentar al legendario guitarrista y compositor inglés Peter Hammill y a su colega, el músico neoyorquino Gary Lucas, quienes presentarán su espectáculo Other World en concierto con Peter Hammill y Gary Lucas, con motivo del lanzamiento de su disco homónimo.

Dicha producción consta de catorce piezas, la mayoría de las canciones son producidas e interpretadas por Hammill y acompañados por la guitarra de Lucas. En palabras de los músicos las chispas volaron yOther World se desarrolló con una velocidad inesperada.

Other World es el resultado de la unión de dos genios, la muestra de la pasión y el amor que ambos siente por la música, la experiencia de dos pilares que se unen para formar una sola estructura poderosa.   

Peter Hammill es considerado un ícono referencial y pionero del rock progresivo de la década de los setenta. Considerado por la prensa como uno de los grandes literatos del rock,  convertido desde sus comienzos en artista de culto, Hammill es un ejemplo de coherencia consigo mismo, con su obra y con el mundo de la música como hay pocas. Fue fundador de la emblemática Van der Graaf Generator.

En palabras del músico  Julian Cope, Peter Hammill es: “Por decirlo de forma simple, alguien que constantemente escribe, graba y tiene el coraje de publicar semejantes desgarros del cerebro, el corazón y el alma en plástico frío y duro, sin ninguna pérdida de emoción en el proceso, exige instantáneo y absoluto respeto”.

Por su parte, Gary Lucas es reconocido y apodado como “El hombre del pensamiento de la guitarra Herfrao” por The New Yorker (Estados Unidos), “El más popular guitarrista avant-rock del mundo” por Independent (Reino Unido), “un guitarrista de mil ideas” por The New York Times, y “una verdadera hacha de Dios” porMelody Maker.

La revista Rolling Stone se refirió a él como uno de los mejores y más originales guitarristas de América (…) un moderno milagro del instrumento. El autor best-seller y productor Dan Levitin, recientemente citó a Gary como “el más grande guitarrista electrónico viviente”.  

Other World en concierto con Peter Hammil y Gary Lucas se presentará el domingo 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro: Allende.

Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster. Localidades: Luneta Primer piso central 600 pesos, primer piso lateral 500 pesos, Anfiteatro 400 pesos y Galería 200 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Noviembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que revolucionan.

--o0o--

GRACIAS A LA POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA HAY RESULTADOS POSITIVOS EN 2014 PARA EL SECTOR: SEDATU

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que la industria de la construcción mantiene un crecimiento sostenido de 4.5 por cientopor lo que se espera un cierre de año muy positivo para el sector de la viviendaEsto es un reflejo del resultado de la Nueva Política de Vivienda y deDesarrollo Urbano implementada por el Gobierno de la República”, precisó.

En conferencia de prensa, el titular de SEDATU señaló que con las nuevas reglas para edificar casas, hoy en día se tienen viviendas de mayor tamaño que están entre los 45 y 60 metros cuadrados; mejor ubicación y dentro de losPerímetros de Contención Urbana.

Se destacó que los nuevos productos y programas impulsados por la SEDATU y los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIs), ofrecen más opciones a las familias mexicanas para adquirir una vivienda bajo alguno de los múltiples esquemas que oferta. Estas acciones ayudarán a abatir el rezago habitacional, y traerán beneficios para el sector residencial y la economía mexicana.

Asimismo, se explicó que la recuperación de este sector ha permitido un incremento de trabajadores afiliados al IMSS. Tan solo en el mes de septiembre el número de adscritos a ese instituto fue de 128 mil, respecto del mismo mes de 2013.

Ante medios de comunicación, se precisó que durante el mes de agosto el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento interanual de 4.47 por ciento, cifra superior al de la economía en su conjunto. Por mencionar un ejemplo, la industria de la manufactura apenas registra un crecimiento de 1.4 por ciento, de ahí la importancia.

La titular de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva, precisó que se ha incrementado el 60 por ciento de la dispersión de subsidios en el sector de la vivienda en México para apoyar a los sectores con ingresos por debajo de los 5 salarios mínimos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinardseñaló que el gran trabajo de coordinación institucional que se ha llevado a cabo entre el gremio y la SEDATU ha tenido los resultados esperados y pronostican un cierre extraordinario con la creación de 450 mil viviendas durante este año, no obstante, adelantó que esperan llegar a un ritmo de construcción de 500 mil viviendas si se trabaja como hasta ahora.

En relación con el financiamiento otorgado por los Organismos Nacionales de Vivienda, en lo que va de 2014, se comporta mejor que en el 2013. Al cierre de septiembre el INFONAVIT acumula 266 mil créditos hipotecarios; FOVISSSTE presenta un avance de 123 por ciento respecto de su meta anual; SHF acumula 188 mil acciones por una inversión de 18.1 mil millones de pesos en crédito directo.

Derivado de la aprobación de la Reforma Energética, Ramírez Marín dio a conocer que entidades como:Campeche, Tabasco, Veracruz y Coahuila van a  requerir el próximo año una oferta de vivienda superior a 50 mil casas por lo que dijo ya trabajan en ello.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, el titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Cano Vélez, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, el representante de laCámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard.

Twitter e IBM forman alianza global para transformar las decisiones empresariales

SAN FRANCISCO y ARMONK, NY, 29 de octubre 2014 - Twitter e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una asociación histórica que ayudará a transformar la manera en la que empresas e instituciones  entienden a sus clientes, mercados y tendencias – y de esta forma incidir en cada decisión de negocio. La alianza reúne datos de Twitter, que claramente representa el pulso público del planeta, con la analítica basada en web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) con los clientes, así como con los servicios de consultoría de IBM.

La colaboración se centrará en tres áreas: 

·        Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados ​​en la nube tales como IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo en la palma de la mano que entrega la visualización intuitiva y capacidades predictivas a los usuarios empresariales; y un servicio de refinería de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones. Tanto empresarios y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que estén construyendo con Watson Developer Cloud de IBM o la plataforma-como-servicio (PaaS) de IBM Bluemix.

·        Nuevas capacidades de uso intensivo de datos empresariales: IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar la toma de decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará datos de Twitter con las soluciones que permiten obtener el compromiso con el cliente ofrecidas por IBM ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio a mapear el sentimiento y el comportamiento a fin de apoyar y sostener mejor el compromiso con sus clientes.

·        Consultoría Empresarial Especializada: los profesionales del área IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Adicionalmente, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como banca, productos de consumo, venta al menudeo, y viajes y transporte. La alianza estará sustentada en las habilidades de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Services así como de profesionales de aplicaciones de la única práctica integrada de Estrategia y Analítica de la industria, y de IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo.

"Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través de la cual se puede mirar al mundo – tanto en su función como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, así como en la de un sintetizador de tendencias", dijo Ginni Rometty, CEO y Presidenta del Consejo de IBM. "Esta alianza, diseñada sobre la plataforma líder de analítica basado en nube  de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una clase de datos completamente nueva. Este es el ejemplo más reciente de cómo IBM está reimaginando la forma en la cual se trabaja".

"Cuando se trata de la transformación organizacional, IBM es el líder mundial indiscutible en posibilitar a las empresas e instituciones el aprovechar las ventajas de las tecnologías y plataformas emergentes", dijo Dick Costolo, CEO de Twitter. "Esta importante alianza con IBM va a cambiar la forma en la se toman las decisiones - desde identificar oportunidades de mercados emergentes hasta la mejor forma de obtener el compromiso hacia clientes, socios y empleados."

Con el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar las decisiones de negocios e instituciones en todas las industrias y profesiones, IBM y Twitter podrán enriquecer los flujos de datos empresariales existentes a fin de mejorar la toma de decisiones. Por ejemplo, la integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar a acelerar el desarrollo de productos mediante la predicción de las tendencias a largo plazo, o manejar en tiempo real la predicción de la demanda basándose en situaciones reales, tales como los patrones climatológicos de un momento determinado.

"IBM ofrece una combinación única de soluciones de análisis basadas ​​en la nube y un equipo global de servicios que pueden ayudar a las empresas a utilizar estos datos verdaderamente única", dijo Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. "Las empresas han sido exitosas con los dato obtenidos de Twitter -desde fabricantes que gestionan de manera más efectiva el inventario hasta compañías de electrónica de consumo que realizan un rápido desarrollo de productos. Esta asociación con IBM permitirá la innovación más rápida a través de una amplia gama de casos de uso, a gran escala."

IBM ha establecido el portafolio más profundo del mundo en Big Data (grandes volúmenes de información) y consultoría de analítica, así como de conocimiento de tecnología basado ​​en las experiencias extraídas de los datos y la analítica de más de 40,000 compromisos con clientes. Esta cartera de análisis abarca investigación y desarrollo, soluciones, software y hardware, e incluye a más de 15,000 consultores de analítica, 4,000 patentes de analítica, 6,000 soluciones de industria de socios de negocio, así como a 400 matemáticos de IBM que están ayudando a los clientes a utilizar el Big Data para transformar sus organizaciones.

Más información sobre la nueva colaboración Twitter e IBM, por favor visitewww.ibm.com/IBMandTwitter ohttps://blog.twitter.com/ibm, y seguir la conversación en #IBMandTwitter.


EN NOVIEMBRE CINE DEL ONCE PRESENTA LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

-          Cada emisión contará con la intervención de la actriz Arcelia Ramírez, quien compartirá con el público datos interesantes sobre cada película.

-          Dentro del ciclo Pantalla Estelar, y con motivo del cumpleaños del director Woody Allen, habrá una función especial de “Maridos y Esposas”

-          El ciclo Viernes Latino estrena la producción brasileña “Casi dos hermanos”, de la directora y activista social Lucía Murat.

-          Se transmitirá “Violines en el cielo”, del director japonésYōjirō Takita, cinta ganadora del Óscar en la categoría a Mejor Película Extranjera en 2008.

Horarios: viernes a las 23:00 hrs., sábados 22:30 hrs. y domingos 00:30 hrs.

Cine del Once reúne, durante noviembre, lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. La cartelera de este mes está conformada por trece títulos provenientes de Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Perú,  Japón, Estados Unidos, Francia y España.

 

Con la finalidad de brindar una aportación más enriquecedora en cada emisión, el espacio será presentado por la actriz Arcelia Ramírez, quien nos hablará sobre el trabajo del director, los actores, los guionistas y otros creativos involucrados con la producción de cada cinta, mencionando anécdotas interesantes y distinciones recibidas.

 

Dentro del ciclo Pantalla Estelar se presentará, el sábado 29 de noviembre a las 22:30 hrs., una función especial de la película “Maridos y Esposas”, dedicada aldirector, guionista, actor, músico y dramaturgo, Woody Allen, quien cumple 79 años.

 

La cineasta brasileña Lucía Murat, presentará la película “Casi dos hermanos”, dentro del ciclo Viernes Latino, la cual ha recibido diversos reconocimientos y como parte de una función estelar, se transmitirá la multipremiada cinta  “Violines en el cielo”, del director japonés Yōjirō Takita, quien obtuvo el Óscar a Mejor Película Extranjera.

 

CASI DOS HERMANOS

Ciclo: Viernes Latino 

Estreno: viernes 7 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Lucía Murat

(Brasil, 2004)

 

Sinopsis: Las relaciones entre la clase media y las favelas cariocas, marcadas por la música popular y por la historia más reciente del país, son el punto de arranque de esta historia. La película nos relata la época social brasileña de los años 50, los 70 y la actualidad. Ganadora en Mar del Plata Film Festival como Mejor Película Iberoamericana, y del Cinema Brazil Grand Prize, como Mejor Actor: Flavio Bauraqui, por mencionar algunos reconocimientos.

 

EDIPO ALCALDE

Ciclo: Viernes Latino

Viernes 14 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Jorge Alí Triana

(México, Cuba, Colombia, 1996)

 

Sinopsis: Edipo, un joven que promueve la paz, es nombrado alcalde de un pueblo conflictivo de la cordillera andina  que está sumido en la miseria y la violencia. La adaptación es del escritor Gabriel García Márquez sobre la tragedia de Sófocles trasladada al siglo XX. Este filme fue nominado en 19997 en el Festival de cine de Bogotá y Ángela Molina se hizo acreedora al Fotograma de Plata como Mejor Actriz de Cine en 1998.

           

CRÓNICA DE UNA FUGA

Ciclo: Viernes Latino 

Viernes 21 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Adrián Caetano  

(Argentina, 2006)

 

Sinopsis: Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977 el gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, un arquero de un equipo de fútbol y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro. En 2006 fue nominada a la Mejor Película en el Festival de Cannes.

 

EL VUELCO DEL CANGREJO

Ciclo: Viernes Latino 

Viernes 28 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Óscar Ruíz

(Colombia, 2009)

 

Sinopsis: En La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, “Cerebro”, líder de los nativos afro-descendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país. Ganadora del Premio FIPRESCI en la sección FORUM en el 50º Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

 

VIOLINES EN EL CIELO

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 1 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Yōjirō Takita

(Japón, 2008)

 

Sinopsis: Un músico profesional que regresa a su tierra natal, encuentra trabajo de agente funerario por equivocación, labor que decide aceptar por el buen sueldo. Poco a poco, supera sus miedos y su rechazo y a través de la relación con la muerte, le dará nuevos significados a la música y a su propia vida. Esta cinta es mundialmente conocida y enaltecida por la crítica. En 2008 recibió elÓscar en la categoría a la Mejor Película Extranjera.

 

LEJOS DEL PARAÍSO

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 8 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Todd Haynes

(Estados Unidos, Francia, 2002)

 

Sinopsis: Son los años 50 en los que una acomodada y perfecta ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo donde el racismo y la tolerancia sexual son fronteras que no se pueden franquear. Nominada a los premios Óscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid.

TOOTSIE

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 15 de noviembre a las 22:30 hrs. 

Dir. Sydney Pollack

(Estados Unidos, 1982)

 

Sinopsis: Michael Dorsey es un actor que se queda sin empleo en Nueva York, con el objetivo de encontrar uno nuevo se disfraza de mujer para aparecer en una teleserie. Caracterizado como Dorothy Michaels, Michael se convierte en estrella y alcanza el éxito, sin embargo se enamora de una bella compañera de trabajo que, al igual que todos los demás, no sabe que él es un hombre. Ganadora delÓscar a la Mejor Actriz Secundaria (Jessica Lange), y de tres Globos de Oro, que incluyen Mejor Película.

 

 

TAXI DRIVER

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 22 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Martin Scorsese

(Estados Unidos, 1976)

 

Sinopsis: Un veterano de guerra de Vietnam mentalmente inestable y violento, conquista a una promotora de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Ella lo rechaza debido a sus múltiples vicios. Travis Bickle decide asesinar al candidato a presidente, pero mientras tanto, comienza a trabajar como taxista nocturno para ganar dinero en la ciudad de Nueva York. Ganó la Palma de Orodel Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Óscar; en la actualidad se la considera una de las mejores películas de su década.

 

MARIDOS Y ESPOSAS

Ciclo: Pantalla Estelar

Función especial Woody Allen y su cumpleaños.

Sábado 29 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Woody Allen

(Estados Unidos, 1992)

 

Sinopsis: Jack y Sally sorprenden a Gabe y a Judy anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja casada empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy se siente atraída por el nuevo amigo de Sally. Tuvo dos nominaciones al Óscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Guión.

 

 

NO SE LO DIGAS A NADIE

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 9 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Francisco J. Lombardi

(España, Perú, 1998)

 

Sinopsis: Joaquín Camino es un joven homosexual de la alta sociedad peruana que decide huir del entorno social y familiar en el que vive, para intentar encontrar su identidad sexual marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol. Basada en la novela del peruano Jaime Baily, la cinta estuvo nominado a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

 

BELLA ÉPOCA

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 16 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Fernando Trueba

(España, Portugal, 1992)

 

Sinopsis: Poco antes de estallar la Guerra Civil Española, Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por su amigo Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. Mientras vive ahí, Fernando mantiene relaciones con las cuatro hijas de su protector, sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. Esta producción ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera, así como nueve premios Goya entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

 

LA EDAD DE LA PESETA

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 23 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Pavel Giroud

(Cuba, 2006)

 

Sinopsis: En La Habana de 1958, Alicia y su hijo Samuel regresan una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la señora, que tiene muy pocos deseos de compartir su privacidad. En el torbellino de contradicciones entre madre y abuela, el niño trata de adaptarse mientras comienzan a emerger las necesidades de su edad, desatando una serie de inquietudes que conducirán a la transformación radical de su vida. Cinta nominada al Goya a la Mejor Película de Habla Hispana en 2007, cuenta con altos valores de producción en cuanto a la recreación de la época.

 

SON DE MAR

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 30 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Bigas Luna

(España, 2001)

 

Sinopsis: A finales de verano Ulises llega a una pequeña localidad levantina para trabajar como profesor de literatura en un colegio. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pesca, por lo que Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra, un rico constructor. En 2001 esta película fue nominada a los Premios Goya en la categoría Mejor Guión Adaptado.

 

Agradecemos la difusión de esta información.

CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

 

cid:image003.jpg@01CD928F.005FA820cid:image004.jpg@01CD928F.005FA820