Informanet

30/10/14

EN NOVIEMBRE CINE DEL ONCE PRESENTA LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

-          Cada emisión contará con la intervención de la actriz Arcelia Ramírez, quien compartirá con el público datos interesantes sobre cada película.

-          Dentro del ciclo Pantalla Estelar, y con motivo del cumpleaños del director Woody Allen, habrá una función especial de “Maridos y Esposas”

-          El ciclo Viernes Latino estrena la producción brasileña “Casi dos hermanos”, de la directora y activista social Lucía Murat.

-          Se transmitirá “Violines en el cielo”, del director japonésYōjirō Takita, cinta ganadora del Óscar en la categoría a Mejor Película Extranjera en 2008.

Horarios: viernes a las 23:00 hrs., sábados 22:30 hrs. y domingos 00:30 hrs.

Cine del Once reúne, durante noviembre, lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. La cartelera de este mes está conformada por trece títulos provenientes de Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Perú,  Japón, Estados Unidos, Francia y España.

 

Con la finalidad de brindar una aportación más enriquecedora en cada emisión, el espacio será presentado por la actriz Arcelia Ramírez, quien nos hablará sobre el trabajo del director, los actores, los guionistas y otros creativos involucrados con la producción de cada cinta, mencionando anécdotas interesantes y distinciones recibidas.

 

Dentro del ciclo Pantalla Estelar se presentará, el sábado 29 de noviembre a las 22:30 hrs., una función especial de la película “Maridos y Esposas”, dedicada aldirector, guionista, actor, músico y dramaturgo, Woody Allen, quien cumple 79 años.

 

La cineasta brasileña Lucía Murat, presentará la película “Casi dos hermanos”, dentro del ciclo Viernes Latino, la cual ha recibido diversos reconocimientos y como parte de una función estelar, se transmitirá la multipremiada cinta  “Violines en el cielo”, del director japonés Yōjirō Takita, quien obtuvo el Óscar a Mejor Película Extranjera.

 

CASI DOS HERMANOS

Ciclo: Viernes Latino 

Estreno: viernes 7 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Lucía Murat

(Brasil, 2004)

 

Sinopsis: Las relaciones entre la clase media y las favelas cariocas, marcadas por la música popular y por la historia más reciente del país, son el punto de arranque de esta historia. La película nos relata la época social brasileña de los años 50, los 70 y la actualidad. Ganadora en Mar del Plata Film Festival como Mejor Película Iberoamericana, y del Cinema Brazil Grand Prize, como Mejor Actor: Flavio Bauraqui, por mencionar algunos reconocimientos.

 

EDIPO ALCALDE

Ciclo: Viernes Latino

Viernes 14 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Jorge Alí Triana

(México, Cuba, Colombia, 1996)

 

Sinopsis: Edipo, un joven que promueve la paz, es nombrado alcalde de un pueblo conflictivo de la cordillera andina  que está sumido en la miseria y la violencia. La adaptación es del escritor Gabriel García Márquez sobre la tragedia de Sófocles trasladada al siglo XX. Este filme fue nominado en 19997 en el Festival de cine de Bogotá y Ángela Molina se hizo acreedora al Fotograma de Plata como Mejor Actriz de Cine en 1998.

           

CRÓNICA DE UNA FUGA

Ciclo: Viernes Latino 

Viernes 21 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Adrián Caetano  

(Argentina, 2006)

 

Sinopsis: Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977 el gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, un arquero de un equipo de fútbol y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro. En 2006 fue nominada a la Mejor Película en el Festival de Cannes.

 

EL VUELCO DEL CANGREJO

Ciclo: Viernes Latino 

Viernes 28 de noviembre a las 23:00 hrs.

Dir. Óscar Ruíz

(Colombia, 2009)

 

Sinopsis: En La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, “Cerebro”, líder de los nativos afro-descendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país. Ganadora del Premio FIPRESCI en la sección FORUM en el 50º Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

 

VIOLINES EN EL CIELO

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 1 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Yōjirō Takita

(Japón, 2008)

 

Sinopsis: Un músico profesional que regresa a su tierra natal, encuentra trabajo de agente funerario por equivocación, labor que decide aceptar por el buen sueldo. Poco a poco, supera sus miedos y su rechazo y a través de la relación con la muerte, le dará nuevos significados a la música y a su propia vida. Esta cinta es mundialmente conocida y enaltecida por la crítica. En 2008 recibió elÓscar en la categoría a la Mejor Película Extranjera.

 

LEJOS DEL PARAÍSO

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 8 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Todd Haynes

(Estados Unidos, Francia, 2002)

 

Sinopsis: Son los años 50 en los que una acomodada y perfecta ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo donde el racismo y la tolerancia sexual son fronteras que no se pueden franquear. Nominada a los premios Óscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid.

TOOTSIE

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 15 de noviembre a las 22:30 hrs. 

Dir. Sydney Pollack

(Estados Unidos, 1982)

 

Sinopsis: Michael Dorsey es un actor que se queda sin empleo en Nueva York, con el objetivo de encontrar uno nuevo se disfraza de mujer para aparecer en una teleserie. Caracterizado como Dorothy Michaels, Michael se convierte en estrella y alcanza el éxito, sin embargo se enamora de una bella compañera de trabajo que, al igual que todos los demás, no sabe que él es un hombre. Ganadora delÓscar a la Mejor Actriz Secundaria (Jessica Lange), y de tres Globos de Oro, que incluyen Mejor Película.

 

 

TAXI DRIVER

Ciclo: Pantalla Estelar

Sábado 22 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Martin Scorsese

(Estados Unidos, 1976)

 

Sinopsis: Un veterano de guerra de Vietnam mentalmente inestable y violento, conquista a una promotora de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Ella lo rechaza debido a sus múltiples vicios. Travis Bickle decide asesinar al candidato a presidente, pero mientras tanto, comienza a trabajar como taxista nocturno para ganar dinero en la ciudad de Nueva York. Ganó la Palma de Orodel Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Óscar; en la actualidad se la considera una de las mejores películas de su década.

 

MARIDOS Y ESPOSAS

Ciclo: Pantalla Estelar

Función especial Woody Allen y su cumpleaños.

Sábado 29 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dir. Woody Allen

(Estados Unidos, 1992)

 

Sinopsis: Jack y Sally sorprenden a Gabe y a Judy anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja casada empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy se siente atraída por el nuevo amigo de Sally. Tuvo dos nominaciones al Óscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Guión.

 

 

NO SE LO DIGAS A NADIE

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 9 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Francisco J. Lombardi

(España, Perú, 1998)

 

Sinopsis: Joaquín Camino es un joven homosexual de la alta sociedad peruana que decide huir del entorno social y familiar en el que vive, para intentar encontrar su identidad sexual marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol. Basada en la novela del peruano Jaime Baily, la cinta estuvo nominado a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

 

BELLA ÉPOCA

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 16 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Fernando Trueba

(España, Portugal, 1992)

 

Sinopsis: Poco antes de estallar la Guerra Civil Española, Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por su amigo Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. Mientras vive ahí, Fernando mantiene relaciones con las cuatro hijas de su protector, sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. Esta producción ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera, así como nueve premios Goya entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

 

LA EDAD DE LA PESETA

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 23 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Pavel Giroud

(Cuba, 2006)

 

Sinopsis: En La Habana de 1958, Alicia y su hijo Samuel regresan una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la señora, que tiene muy pocos deseos de compartir su privacidad. En el torbellino de contradicciones entre madre y abuela, el niño trata de adaptarse mientras comienzan a emerger las necesidades de su edad, desatando una serie de inquietudes que conducirán a la transformación radical de su vida. Cinta nominada al Goya a la Mejor Película de Habla Hispana en 2007, cuenta con altos valores de producción en cuanto a la recreación de la época.

 

SON DE MAR

Ciclo: Acceso Restringido

Domingo 30 de noviembre a las 00:30 hrs.

Dir. Bigas Luna

(España, 2001)

 

Sinopsis: A finales de verano Ulises llega a una pequeña localidad levantina para trabajar como profesor de literatura en un colegio. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pesca, por lo que Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra, un rico constructor. En 2001 esta película fue nominada a los Premios Goya en la categoría Mejor Guión Adaptado.

 

Agradecemos la difusión de esta información.

CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

 

cid:image003.jpg@01CD928F.005FA820cid:image004.jpg@01CD928F.005FA820


0 comentarios: