Informanet

28/1/12

Destina SCT más de 898 millones de pesos a carreteras en Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Destacan los trabajos del tramo carretero de San Juan del Río a Xilitla y el segundo tramo de la Ezequiel Montes a Cadereyta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Querétaro, cuenta con un presupuesto aprobado por más de 898 millones de pesos para la construcción y modernización de carreteras y caminos, durante el presente año.

Entre las principales obras, destacan los trabajos del tramo carretero de San Juan del Río a Xilitla, entre marzo y abril del presente año, y del segundo tramo de la carretera de Ezequiel Montes a Cadereyta.

Mientras el entronque Boulevard de la Luz con el Anillo Vial “Fray Junípero Serra” y la regulación urbana de la carretera a Tlacote entrarán en proceso de licitación en los primeros meses del ejercicio 2012.

A finales de enero quedará concluido el distribuidor “Constitución de 1917”; en ese punto, los carriles de la Avenida 5 de Febrero funcionan en su totalidad, desde la segunda quincena de diciembre del 2011.

Entre las obras que finalizaron al cierre del año y las que terminarán en el presente se encuentran: el entronque Coroneo, finalizado en diciembre para el beneficio del municipio de Santa Bárbara, Corregidora; el entronque Buenavista, que es el cruce del Libramiento Noreste (México a San Luis Potosí) con la Carretera Federal 57.

En cuanto a modernización, continuarán los trabajos la carretera a la Sierra Gorda, en el tramo Higuerillas-Peña Blanca, durante el 2012. Así, en caminos y alimentadoras concluiremos Madroño a Tres Lagunas, en el municipio de Landa de Matamoros.

Además, continuará la segunda etapa de los caminos de Jalpan de Serra a Sabino Chico; a la Florida, en el municipio de Arrollo Seco y de Ahuacatlán a Santa  Águeda, en Pinal de Amoles.

Dentro de los proyectos para el 2012, destaca -por su importancia- la liberación del derecho de vía para la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas; una obra que desahogará el tránsito de largo itinerario que pasa por zonas urbanas y será desviado uniendo la ciudad de México con El Bajío y el Occidente del país.

Dicha obra fue licitada en el 2011 y se espera que inicie su construcción en el segundo semestre del 2012.

La inversión, por programa, puede ser resumida así: construcción y modernización de carreteras, 344.6 millones de pesos; caminos rurales y carreteras alimentadoras, 420 millones de pesos, 115 para conservación de la red federal y casi 19 millones para el Programa de Empleo Temporal.



regresar/home

Exigen rectificar la política laboral del Gobierno Local, FTDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.
Integrantes adheridos a la Federación de Trabajadores del Distrito Federal ( FTDF ) encabezados por el Secretario de acción política de la Alianza de Tranviarios de México, Gustavo Ortega Bravo, exigieron rectificar la política anti-laboral que hasta ahora han exhibido las autoridades capitalinas.
En entrevista, antes de partir del Angel de Independencia, y acompañado de los trabajadores del SUTIEMS, STUNAM, SME,SITDIF, SECCION IX de la CNTE, CNSUESIC, agrego, que a 14 años de la administración local, se han precarizado los derechos fundamentales de los trabajadores y puso de ejemplo, a los trabajadores del Sindicato Independiente de los trabajadores del DIF, que no gozan de la estabilidad laboral a pesar de laborar varios años como eventuales. Por lo que conmino a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal entablar el dialogo correspondiente. No sin antes enunciar que no habrá avances, si se continúa en el mismo modelo económico.  A su vez, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME )  al arribar al zócalo capitalino, encabezados por su dirigente gremial Martin Esparza disertaron sobre la difícil situación que vive el país, a 30 años de política neoliberal, ha despejado el  bienestar a millones de mexicanos que  no han encontrado forma alternativa de vida digna ante la continuación del actual sistema político nacional. Agrego, que el neoliberalismo ha  impuesto desde los bancos internacionales, ha significado la bancarrota del campo mexicano, hoy hundido en la pobreza extrema, la sequia y la hambruna , así como la privatización forzosa, los servicios públicos, como es el caso de la energía eléctrica, ahora CFE cono el consabido incremento de las tarifas públicas,  el desmantelamiento de la seguridad social como es el IMSS, ISSSTE y la privatización de los fondos de pensión de la clase trabajadora. La imposición en contra de la LFT, así como de un régimen de explotación de trabajo que ahora pretende ser legalizada mediante la reforma laboral que impulsa el PAN. Por lo que el desempleo, la violencia,, la pobreza y la carestía, hoya hace crisis y empuja al desfiladero económico, político y social a nuestro país. Con la  entrega de total entrega hacia el vecino país del norte.  Por último, los trabajadores de la FTDF en el templete, pidieron  la reinstalación de los trabajadores despedidos de la LyFC, Locatel ,DIF-DF, IDDF,Seguro Popular, y la Direccion General de Servicios Urbanos del IEMS-DF ENTRE OYROS. Por lo que se pronunciaron por una nueva central de trabajadores ajena al Congreso del trabajo, así como la reinstalación de  de 16 , 599 trabajadores del SME.



regresar/home