Informanet

5/12/08

La detección oportuna de insuficiencia arterial periférica salvaextremidades: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

Durante un boletín emitido por el Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) se dijo que entre el seis y el 10% de la población Mundial padece este malestar, y que se realizan de 600 a 800 cirugías arteriales anual, esto en el Hospital de Especialidades del Centró Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Por su parte el doctor, Carlos Velasco Ortega, quién es Jefe del Servicio de Angiología del Popular Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, comentó que en este Servicio al año se llevan a cabo entre 600 y 800 Cirugías arteriales, y que del promedio mensual de consultas es de 400 a 500, de las cuáles un80% son para atender Insuficiencia Arterial Periférica.

Dijo el Especialista que este es un Padecimiento crónico degenerativo el cuál se manifiesta a la edad de 50 años o más de vida. Y que también afecta entre seis y 10% de la población Mundial, esto con más frecuencia en hombres que mujeres, en una relación 2 a 1.

Asimismo puntualizó, que en México este porcentaje se elevaría hasta entre un 15% ante la prevalencia de diabetes mellitus, patología que cierra los vasos sanguíneos de pies, piernas y pantorrillas, respectivamente.

También señaló que otros factores de predisposición son: hipertensión, dislipidemia Calteraciones en las grasas de la sangre) y tabaquismo.

Por otro lado explicó, Velasco Ortega, que si una persona no busca atención a tiempo, los músculos recibirán menos oxigeno y disminuirán su volumen el vello de las piernas se cae y el grosor de la piel disminuye, e incluso puede haber muerte de los tejidos lo que llevaría a enfrentar la amputación del pie o pierna, afectados.

Pero esto el tratamiento que ofrece el Seguro Social para esta enfermedad está apegada a los lineamientos internacionales.

Por último el doctor, Velasco Ortega recomendó una buena alimentación sana con bajo contenido de grasas, realizar ejercicio de manera cotidiana y, así es el caso, dejar de fumar, para evitarla Insuficiencia Arterial Periférica.


<<<regresar/home

Presenta WWE este lunes la premiación 2008 de los Slammy Awards

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

QUÉ: El próximo lunes 8 de diciembre, WWE realizará la ceremonia de premiación de los Slammy Awards, una versión de los Premios Grammy y Oscar, pero al estilo WWE. Las Superestrellas de RAW, SmackDown y ECW serán parte de esta histórica noche.

QUIÉN: Superestrellas y Divas de la WWE

DÓNDE: Wachovia Center Filadelfia, Pensilvania
Transmisión especial de 3 horas a través de TVC Deportes (503), EXA TV y 4TV de Televisa.

CUÁNDO: Lunes 8 de diciembre de 2008, a las 7 de la noche tiempo del centro de México.

ANTECEDENTES: Los Premios WWE Slammy Awards, son el equivalente a los Premios Oscar –o incluso algo más importante– dentro del Universo de la WWE. Las nominaciones en cada categoría son elegidas con mucho cuidado después de una ardua deliberación, los Premios Slammy son concedidos a las Superestrellas y Divas más entregadas a su profesión.

En los cuatro años previos en que los Slammy Awards fueron transmitidos – 1986, 1987, 1996 y 1997 – las categorías fueron desde “Mejor personalidad”, “Mejor desempeño”, “Mejor vestido en el Ring” hasta “Manager del año” y “Momento más vergonzoso”. A través de los años, los Slammy Awards han producido muchos momentos memorables para el Universo de WWE.

Toda la programación de WWE, nombres del talento, imágenes, parecidos, eslogans, movimientos de lucha y logotipos son propiedad exclusiva de WWE. El resto de las marcas registradas, son propiedad de sus respectivos dueños. (c) 2008 World Wrestling Entertainment, Inc. Derechos Reservados.

<<<regresar/home

SonicWall blinda a las empresas mexicanas con su nueva generación de soluciones para la protección de la información

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La empresa presenta las últimas novedades en seguridad de red, de correo electrónico y de contenidos, entre las que destaca E-mail Security 7.0, las soluciones CDP y el NSA 240, la última incorporación a la serie NSA de UTM de última generación.

México D.F. a 4 de diciembre, 2008 – SonicWALL, Inc., compañía líder mundial en infraestructura de seguridad de redes, anunció en México las nuevas soluciones en seguridad y redes, dirigidas a pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector.

En primer lugar, dio a conocer el lanzamiento de E-mail Security 7.0, suite con la cual SonicWALL ofrece una forma eficaz y sencilla para hacer frente, tanto a los ataques externos como a las amenazas que proceden de la propia red.

SonicWALL E-mail Security despliega una potente red global de supervisión de ataques, para brindar la máxima protección contra todo tipo de amenazas entrantes, como spam, ataques por phishing y virus. Asimismo, bloquea las amenazas salientes, debidas al correo electrónico que incumple las políticas y las normas legales sobre contenido.

Esta versión apoya configuraciones Multi-LDAP ((Lightweight Directory Access Protocol -LDAP) para el despliegue escalable, con tecnología avanzada de antivirus y anti-spyware, integración con Outlook®, que permite a los usuarios tomar acciones de manera rápida frente a la propaganda por correo electrónico en su bandeja de entrada, sin la necesidad de intervención del departamento de TI, además de ser fácil de administrar y actualizar.

"El aumento de los ataques de correo electrónico es implacable y la velocidad a la que se producen sigue aumentando", dijo Francisco Pinto, vicepresidente y director general para América Latina de SonicWALL, quien visitó nuestro país para presentar el nuevo portafolio de soluciones.

De acuerdo con el directivo, "nuestra versión 7.0 aumenta la protección por la administración de las conexiones desde nuestro SonicWALL GRID Network, basada en la verificación de la reputación de la IP del remitente, en el momento en que se realice un intento de conexión. Esta capacidad nos permite bloquear hasta un 80% del correo electrónico no deseado, antes de que nuestros técnicas tradicionales de filtrado sean aplicadas".

Por otro lado, la compañía también anunció su plataforma de Protección Continua de Datos (CDP), para realizar copias de seguridad de todos los datos de manera continua y cómoda.
A diferencia de los sistemas de cinta con programación fija, los dispositivos CDP de SonicWALL, basados en disco, proporcionan backups automáticos, locales y remotos en tiempo real. De esta forma, se protegen servidores, laptops y PC’s, sin la inseguridad que suponen los sistemas de cinta y, por supuesto, sin comprometer el rendimiento de la red. Las soluciones CDP también realizan backups de las aplicaciones small business más utilizadas, y gracias a la característica Bare Metal Recovery, puede recuperar, incluso, los archivos del sistema operativo, los programas, las bases de datos y las configuraciones.

En este segmento, están previstos nuevos modelos de equipos CDP, entre ellos el CDP 110, el CDP 210, el CDP 5040 y el CDP 6080, plataformas escalables que van desde los 400 GB hasta los 4,5 TB.

De la misma manera, la compañía introdujo la siguiente generación de su Serie SonicWALL® Network Security Appliance (NSA), dispositivos basados en una revolucionaria plataforma de hardware multinúcleo y en una arquitectura de inspección profunda de paquetes sin reensamblado, capaz de examinar cada paquete de datos antes de que acceda a la red o salga de ella, sin comprometer el rendimiento.

A diferencia de los productos con inspección dinámica, las soluciones SonicWALL pueden inspeccionar el 100% del tráfico de red. Estas soluciones, combinadas con la potente protección de SonicWALL, detienen los virus, troyanos, ataques spyware y phishing, así como cualquier tipo de amenaza nueva antes de que pueda acceder a la red.

La serie SonicWALL NSA también proporciona protección interna: inspecciona el tráfico interno y del perímetro e impide la propagación interna de las amenazas y el uso inapropiado de la red. Además, gracias a sus funciones de personalización, el firewall de aplicación ayuda a retomar el control de las aplicaciones, permitiendo prevenir la filtración de datos y gestionar el ancho de banda a nivel de aplicación. El nuevo Sonicwall NSA 240 revoluciona la seguridad de las oficinas sucursales al combinar múltiples tecnologías en un único dispositivo, incrementando la seguridad y la productividad de las redes.

El NSA 240 protege las redes contra un amplio abanico de ataques a contenidos, proporcionando una inspección granular y control sobre una variedad de aplicaciones de la red, acelerando el rendimiento de la misma. Al frente de este dispositivo está el motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFDPI), que unifica filtros de seguridad múltiples en una solución lógica. El NSA 20 es dual core e incrementa la velocidad de las redes (hasta 110 Mbps full UTM, o 150 Mbps VPN) a través de la integración de tecnología 3G de alta velocidad o tarjeta MODEM, proporcionando además operatividad de red continua cuando las conexiones se interrumpen.

De acuerdo con Gerardo Melgoza, director general de SonicWALL para México y Centroamérica, “Este producto va a tener una gran demanda en el mercado, al proporcionar RFDPI, protección contra intrusiones, antivirus, antispyware, filtrado de contenidos y gestión de aplicaciones en un único y asequible dispositivo que garantiza una increíble tasa de transferencia”.

En México, SonicWALL ha mostrado un crecimiento del 35% en 2008, con respecto al mismo periodo en 2007. Este crecimiento se debe principalmente a la venta de sus líneas de productos de Administración Unificada de Amenazas (UTM), así como soluciones de seguridad enfocadas al sector educativo.

“En entornos de crisis económicas se incrementan notablemente los ataques contra los usuarios, tales como robo de información, robo de propiedad intelectual, robo de contraseñas, phishing, spyware, malware, etcétera. Estas son amenazas a través de las cuales los hackers y estafadores buscan tener beneficios económicos inmediatos. Es por esto que nuestras soluciones son altamente requeridas por empresas de todo tipo y tamaño – especialmente las Pymes –, pues necesitan, hoy más que nunca, tecnología que les permita garantizar sus operaciones y crecer, pero a un costo adecuado a sus presupuestos. SonicWALL es una empresa comprometida con el mercado mexicano, es por esto que provee este tipo de soluciones, de alta calidad, inteligentes, adaptables y que además están muy por debajo de los altos costos que manejan nuestros competidores, para hacer frente a las amenazas diarias.”, enfatizó Gerardo Melgoza. “La actual situación económica, más que un freno supone una oportunidad para nosotros, dado que las compañías seguirán demandando soluciones de seguridad para protegerse frente al creciente número de amenazas. Junto a ello, por precio y rendimiento, nuestros productos resultan muy competitivos y son una seria alternativa a los productos premium de otros fabricantes”, concluyó.

Para mayor información, por favor contacte a:

Gerardo Melgoza Director General Mexico & Central America gmelgoza@SonicWALL.com Teléfono :+52 (55) 28810371 Av. Patriotismo # 229, 8° Piso, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800 México D.F., México Visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

Te adoramos, María...

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ya es diciembre, y en la revista Playboy México presentamos en nuestro pictorial de portada la belleza virginal de María Florencia Onori. Mantos, flores, ramos y vitrales; juegos de luz y de sombra que entregan en nuestras páginas una sensualidad renovada.

Dita Von Teese, Shannon Tweed y Marilyn Monroe en el primer pictorial acompañado de un derroche de sensualidad en blanco y negro; la belleza de la polaca Nina Bajerska en el tercer pictorial; además de Lindsay Lohan, Beyoncé, Salma Hayek, J. LO y ocho hermosas mujeres más...pueden ser culpables de cualquier nochebuena.

Pedro Ferriz Santacruz en las 20 Preguntas. La voz legendaria de la radio y la televisión, platicó con Playboy México acerca de sus investigaciones del fenómeno Ovni. Dice que una noche seres de otros mundos le ordenaron abrir un libro, leer una frase y observar el cielo.

En la Entrevista Playboy, Carlos Hermosillo confiesa: “Hay mafias en el deporte”. El Director de la Comisión Nacional del Deporte charló con Playboy México acerca del panorama deportivo mexicano. “Hacen falta muchas cosas para que la CONADE funcione, no nada más dinero. También hace falta el compromiso que debe tener el deportista; el del entrenador por capacitarse y actualizarse; las federaciones por tener un mejor plan de trabajo con una meta y un indicador; el compromiso que debemos tener nosotros como institución para genera los recursos necesarios y darle un seguimiento puntual a nuestros deportistas y a nuestros entrenadores. No va a haber dinero que alcance, eso me queda claro.”

En Actualidad, Martti Ahtisaari. El pacifista sin paz... ¿Será que el ansiado Nobel de la Paz se juega a los dados que tira el poder, según convenga a sus designios? Ahtisaari se lleva el premio en momentos en que el planeta padece más que nunca la mundialización de la miseria, la violencia y el desamparo; aún así recibirá el equivalente a 1.4 millones de dólares en coronas suecas el próximo 10 de este diciembre.

Descarga la revista digital gratis en http://www.todorevistas.com.mx/

<<<regresar/home

Realiza el IMSS cirugías de alta especialidad para revertir alteraciones faciales en niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En los procedimientos quirúrgicos intervienen especialistas en neurocirugía, cirujanos plásticos y máxilofaciales.

Ø Los síndromes que causan hundimientos faciales se presentan en uno de cada 30 mil niños.


Para revertir alteraciones físicas como labio y paladar hendido o síndromes que generan hundimientos faciales, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan procedimientos quirúrgicos cráneofaciales de alta especialidad.

El doctor Fernando Soriano Padilla, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto, refirió que en el país la primera alteración física de cabeza y cuello en la población infantil es el labio y paladar hendido, con un caso por cada 850 nacidos vivos.

Los síndromes que causan hundimientos faciales, abundó, se presentan en uno de cada 30 mil niños. Estas afectaciones físicas se conocen como hipoplasias.

En las intervenciones médicas para restituir las funciones de la cara interviene un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en neurocirugía, cirujanos plásticos y maxilofaciales quienes tienen la experiencia necesaria en el uso de técnicas que se aplican a nivel internacional, como estos procedimientos cráneofaciales.

Explicó que en una cirugía de estas características se fracturan los huesos de la cara que están unidos al cráneo para colocar unos aparatos llamados “distractores óseos”, cuyo objetivo es fungir como guía en el desarrollo de la estructura del rostro, ya que el fenómeno de tracción sirve para la formación de hueso.

El especialista del Instituto subrayó que estos procedimientos médicos no solamente tienen un carácter estético, ya que de no realizarse, el niño puede presentar dificultades para respirar.

Los pacientes con estas complicaciones, añadió, también tienen problemas para ingerir los alimentos, debido a que su mordida no es la correcta. Además, después de la cirugía ven reestablecida su autoestima para un mejor desarrollo psicosocial.

El doctor Soriano indicó que la evolución del paciente debe ser integral, debido a que continúa con su crecimiento normal, por ello, el tratamiento se complementa con la intervención de especialistas en ortopedia y ortodoncia.

Además de las consultas periódicas para evaluar el avance del crecimiento óseo, y una vez que han cicatrizado las heridas, los médicos de los servicios de cirugía maxilofacial del IMSS prescriben antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios como tratamiento postoperatorio.

María Fernanda de 11 años, quien vive en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, tenía labio y paladar hendidos, relató su experiencia tras el procedimiento quirúrgico. “Ahora me siento mejor porque ya no estoy triste.”

Su mamá, la señora Rosa, dijo que tras la intervención su hija ha adquirido mayor seguridad. Además de sentirse más alegre, ha superado los problemas para comer ya que no podía masticar correctamente.

“Además, la preparación de los médicos es muy buena, al asistir a esta especialidad uno no sólo es testigo de los avances de su hijo sino también el de los demás niños y empieza a interesarse al mismo tiempo por la salud de los otros pequeños”, concluyó la agradecida madre.

<<<regresar/home

Michel Domit ofrece modernos bolsos para dama

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F. Diciembre, 2008.- Michel Domit, marca mexicana líder en el mercado mexicano, con más de 80 años de ofrecer vanguardia en diseño, moda, calidad y tendencia, ofrece una extensa variedad de bolsos para dama, elaborados con finas y flexibles pieles, y forros resistentes; apegándose a las tendencias más actuales en cuanto a moda y diseño se refiere.

Confeccionados en charol flexible o en fina piel de excepcional suavidad y resistencia, los bolsos para dama Michel Domit de esta selección proporcionan un look distinguido, fresco y dinámico, formando una mancuerna perfecta entre modernidad y estilo propio.

Vienen adornados con detalles en piel haciendo contraste, pespuntes en el color del bolso, piezas metálicas de latón plateado envejecido; algunos modelos cuentan con cierre de cremallera o cierre con broche metálico a presión.

Esta sofisticada y elegante selección de bolsos para dama de Michel Domit incluye los siguientes productos:

· Bolsa grande tipo totte con adorno de hebilla al frente y doble asa de hombro, viene con herraje color níquel y forro sarga 100% poliéster. Está confeccionada en piel de ternera folia y charol. Precio $1’199.00 Código DM5821

· Bolsa grande capitonada tipo maletín y doble asa de hombro, viene con herraje color níquel y forro sarga 100% poliéster. Está confeccionada en charol sintético capitonado. Precio $1’249.00 Código DK8891

· Bolsa tipo hobo plisada con una asa de charol Degrade, viene con finos herrajes color níquel y forro sarga 100% poliéster. Está confeccionada en charol sintético Degrade. Precio $1’199.00 Código DK7822

· Bolsa importada en fina piel color blanco, con sutil grabado; tiene doble asa de hombro, exhibe aplicaciones de piel en color café y con textura que imita la piel exótica del cocodrilo. Precio $ 4’799.00 Código DL7801. Tiene disponible un monedero para una perfecta combinación. Precio $899 Código W52801

Los productos de Michel Domit se encuentran disponibles en las 28 tiendas Michel Domit ubicadas en el área metropolitana.

<<<regresar/home

Elsie Valerio, nueva presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., a 3 de diciembre de 2008.- En una emotiva ceremonia, que fue encabezada por Genaro Riba, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, Marisa Franco entregó la titularidad de la Asociación Mexicana Femenil de Golf a Elsie Valerio, quien dirigirá el golf femenil en México por los dos próximos años.


Genaro Riba, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, tomó la protesta y entregó la bandera a la nueva mesa directiva.

Con un breve mensaje, Marisa Franco dio las gracias a las jugadoras, a las autoridades federativas y a los medios por su apoyo. En especial, se refirió a su equipo de trabajo, a quienes les expresó su cariño y reconocimiento por la labor desarrollada en estos dos años.

En su momento, después de tomar la protesta como Presidenta, Elsie Valerio agradeció la confianza depositada en ella para llevar los destinos de la asociación, apoyada siempre por las entusiastas golfistas que han logrado que el golf femenil se posicione cada vez en un mejor lugar.

Ofreció poner todo su empeño para cumplir con los programas de trabajo que tiene este nuevo comité, los cuales son el resultado de detectar las principales necesidades del sector. Finalmente, reconoció el trabajo que su antecesora realizó y la felicitó por los logros obtenidos.


Elsie Valerio, Presidenta entrante, y Marisa Franco, Presidenta saliente.

En su discurso de aceptación, Elsie Valerio destacó, entre otras cosas, que creará un Consejo Consultivo, con las ex presidentas de la asociación, quienes aportarán su experiencia para la continuidad de aquellas acciones que dieron resultado y evitar las que no cumplieron con las expectativas.

También confirmó su apoyo con absoluta convicción al golf infantil juvenil y al desarrollo de torneos nacionales y regionales para las damas golfistas en todo el país.

Una vez terminada la ceremonia, Elsie Valerio presentó al grupo de damas que la acompañarán estos dos años. Cada una recibió el escudo que las compromete a poner siempre su mejor esfuerzo, en pos de alcanzar las metas propuestas.

También se informó que el primer torneo de la nueva administración será el Nacional de Aficionadas, presentado por MasterCard, cuya edición número 84 será en la primera semana de enero, en el Club de Golf BosqueReal, del 7 al 9.


Gaby Álvarez, primera presidenta de la asociación.

En este torneo se otorgarán cinco lugares para el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, primer torneo de la LPGA que se jugará en nuestro país en el 2009, del 22 al 26 de marzo, en BosqueReal.

<<<regresar/home