Informanet

15/11/10

Casi 400 clientes prefirieron a IBM sobre Oracle/Sun y HP en el tercer trimestre 2010 – un nuevo récord trimestral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Más de 4,500 migraciones hacia IBM en los últimos cuatro años, en su mayoría de Oracle/Sun y HP

ARMONK, N.Y. – 15 de Noviembre 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció el día de hoy que cerca de 400 clientes cambiaron sus cargas de trabajo críticas para el negocio hacia servidores y sistemas de almacenamiento de IBM, un récord desde que la empresa comenzó a medir las migraciones hace más de cuatro años.
Los clientes continúan eligiendo a IBM por sus inversiones de largo plazo en sistemas optimizados para cargas de trabajo, por su estable e innovador roadmap (programa de desarrollo de productos), así como por su producción de sistemas que reducen los costos en los data centers (centros de datos) y que están diseñados para nuevos tipos de cargas de trabajo como la Analítica.
Migration Factory de IBM: Desde que IBM estableció su programa Migration Factory para ayudar a que los clientes se cambien hacia sistemas IBM, se han reemplazado con IBM más de 4,500 servidores y sistemas de almacenamiento de la competencia. La mayoría de estas migraciones son de Oracle/Sun y HP hacia IBM, incluyendo 532 de Oracle/Sun y 481 de HP tan sólo en lo que va de este año.
Un récord trimestral de 286 clientes eligieron sistemas Power de IBM, únicamente durante el tercer trimestre, por encima de marcas competidoras, incluyendo 172 de Oracle/Sun y 95 de HP. El número de migraciones hacia sistemas Power de IBM durante los tres primeros trimestres del 2010 es de casi 800, lo cual excede en 200 casos el total de los que se registraron durante todo 2009. Desde el inicio de este programa en 2006, ha habido más de 1,500 casos donde los clientes cambian de Oracle/Sun a la plataforma Power de IBM, y más de 1,000 provenientes de HP. Además, tan sólo durante el tercer trimestre, más de 100 clientes cambiaron de Oracle/Sun y HP a System x® , System z® y sistemas de almacenamiento de IBM durante el tercer trimestre.

Acerca de Migration Factory
IBM ha conformado Migration Factory, un programa de migración de clase mundial, a fin de ayudar a sus clientes a cambiar sus sistemas no-IBM, con sistemas IBM. Este programa altamente exitoso incluye evaluaciones de servidores, servicios de migración y otros recursos. Para mayor información, visite http://www.ibm.com/mx/systems/migratetoibm/factory/index.phtml o http://www-03.ibm.com/systems/migratetoibm/factory/

regresar/home

LISTA LA FIESTA INFANTIL DE BÉISBOL CENTENARIO 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


    Cerca de 500 niños beisbolistas desde 5 hasta 12 años, integrantes de 31 equipos de diferentes ligas pequeñas de México, participarán en el interesante torneo de Beisbol Infantil Centenario de la Revolución Mexicana 2010 que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en las instalaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana de la histórica ciudad de Puebla, denominada –Cuna de la Revolución Mexicana-.

Así lo informó el organizador del torneo Alberto Bustos Toral director de la Escuela – Liga de Beisbol DRAB quien indicó que son 31 equipos los que han confirmado su asistencia y que competirán en las categorías,  pre moyote (5 y 6 años),  Moyote (7 y 8), Menor (9 y 10) y Pequeña (11 y 12) y que representan a diferentes Ligas afiliadas al Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport.

En lo que será prácticamente una grata fiesta de béisbol infantil y toda una convivencia familiar participaran los siguientes equipos, PHillies y Linces de Puebla, Maya, Anahuac, Tranviarios, Petrolera del Distrito Federal, Cuichapan de Veracruz y Toros de Tlaxcala, en 5 y 6 años;  Linces y Phillies de Puebla, Linces Hidalgo, Anahuac, Tranviarios, Petrolera, del D. F.; Toros De Tlaxcala, y Maya del D. F. en 7 y 8 años;  Yaquis y Tepeaca de Puebla; Toros de Tlaxcala;  Tranviarios, Maya Oro, Anahuac, del D. F.; Linces Hidalgo, Maya verde del D. F. ;  Y Cachorros Hidalgo, en la división de 9 y 10 años; Y en la mayor de 11 y 12, Tigres y  Phillies de Puebla; Maya, Anahuac, Tranviarios del D. F. Y Toros de Tlaxcala.

  


regresar/home

SE PROPONE NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN 30 CLAVES PARA ENTENDER EL PODER

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

• Se presentó ante la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica Superior de Xalapa.

Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2010
El modelo de comunicación pública es una propuesta fresca e innovadora que toma lo mejor de los modelos dialógico, propagandístico y de mercadotecnia política para posibilitar la participación ciudadana señaló Carlos Delfino Pizzolanti, Coordinador Académico de la Universidad Técnica Superior de Xalapa (UTESX) al presentar el libro “30 Claves para entender el Poder. Léxico para la nueva Comunicación Política”.
En las instalaciones de la Universidad Técnica Superior de Xalapa y ante estudiantes, profesores, funcionarios electorales, periodistas y público en general se desarrolló la presentación del libro coordinado por Javier Sánchez Galicia, con Fernando Díaz Montiel, Salvador González Jaramillo y Elías Aguilar García como coautores.
Por su parte, Julio César Sosa Mirós, Coordinador del Doctorado en Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana y también comentarista de este libro señaló que es bien importante que los compromisos de campaña que realicen candidatos y partidos políticos a través de sus plataformas políticas efectivamente se concreten en propuestas financieras viables en beneficio de los votantes.
En su intervención, Luis Ignacio Arbesú Verduzco, Vicerrector de la Universidad Técnica Superior de Xalapa destacó que en “30 Claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política” se encuentra la Espiral del silencio, teoría novedosa que revela cómo ha evolucionado la opinión pública, en especial el comportamiento de las mayorías sobre aquellas minorías que optan por el silencio y la complacencia, antes que manifestar su desacuerdo o inconformidad en temas relevantes y polémicos.
Durante esta presentación también se reflexionó sobre el deterioro que tienen en su uso cotidiano términos como el cuarto de guerra, por ello, es importante que trabajos colectivos como este permitan abordar los fundamentos de la Comunicación política.


regresar/home

COLOCARÁN “PRIMERA PIEDRA” DE LA ESCUELA NACIONAL DEL PAYASO EN MÉXICO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El próximo martes 23 de noviembre se colocará la “primera piedra” de la Escuela Nacional del Payaso, en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Este proyecto tiene como objetivos capacitar y profesionalizar a futuros educandos de esa entidad y del resto del país en el arte del payaso y buscar que los egresados cuenten con un documento oficial que avale sus conocimientos por parte de una institución educativa de México.
Pablo Ramos Jarillo, mejor conocido como el payaso Paulynn y principal propulsor de esta idea, explicó que el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado donó el pasado mes de noviembre del 2009, un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, en la colonia Valle Verde para la construcción de la escuela. En este sentido señaló que la edificación se llevará a cabo con el apoyo de autoridades municipales, personas e instituciones altruistas y de empresarios que impulsan la educación en el estado de Hidalgo y espera que se concluya en aproximadamente tres años.
Asimismo, dijo que, paralelamente a la construcción del plantel se llevará a cabo la preparación de los futuros maestros y, claro está, participarán payasos con trayectoria profesional para formar parte de los docentes y se desarrollará un plan de estudios que permita abarcar gran parte de las disciplinas que necesita el payaso como: expresión corporal, historia de la comedia y del payaso, teatro, mímica, maquillaje, globoflexia, monociclo y malabares, entre otras más.
Puntualizó que, paralelamente al desarrollo de la obra del inmueble, buscará la validez oficial de los estudios a través de autoridades educativas de la SEP, o bien, de una institución de educación superior que dé su aval.
Cabe señalar que el payaso Paulynn, se ha dedicado al arte de hacer reír por más de dos décadas en su estado natal así como en otras entidades de la República mexicana y, por su preparación profesional como trayectoria ha participado como juez en distintos congresos nacionales e internacionales de los “reyes de la risa”. Ha formado a varios payasos a través de talleres y conferencias que ha llevado a su ciudad. Creó la “Fundación Payasos de Corazón” con la que ha organizado congresos y festivales del Día del Payaso para llevar esparcimiento a los hidalguenses.
 

regresar/home

SonicWAL, la primera empresa en recibir la certificación de ICSA Labs para firewalls empresariales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         ICSA LABS certifica al portafolio completo de firewalls para seguridad de redes empresariales de SonicWALL

SAN JOSE, Calif., a 12 de noviembre, 2010 – SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, anunció que es el primer fabricante de soluciones para seguridad de redes empresariales en recibir la certificación ICSA Labs Enterprise Firewall, que cubre completamente todas las series E-Class Network Security Appliance (NSA) de SonicWALL.

Los firewalls empresariales son colocados en el perímetro de la red para fortalecer las políticas de seguridad, permitiendo o denegando el tráfico que pasa por la red. La certificación de ICSA Labs determina que los firewalls empresariales pueden operar de manera óptima sobre IPv6, VoIP y mantener la disponibilidad inmediata en caso de ataques, en la forma en la que la empresa lo requiere. Esta certificación verifica que los equipos de las series SonicWALL E-Class Network Security Appliance (NSA) trabajan como se espera y cumplen con los criterios establecidos por ICSA Labs al momento de proteger el perímetro de la red.

“Por más de una década, SonicWALL ha estado participando en el programa de certificación de firewalls para redes empresariales de ICSA Labs,” dijo Brian Monkman, gerente de programas de seguridad del perímetro de ICSA Labs. “Esta certificación obtenida por SonicWALL demuestra el constante compromiso de la compañía, la cual está continuamente mejorando sus productos y cumpliendo con los criterios de evaluación, siempre cambiantes, establecidos por ICSA Labs.”

Los criterios de evaluación de ICSA Labs son un reflejo del continuamente cambiante panorama de las amenazas digitales. Estos criterios son constantemente ajustados para que los productos se mantengan actualizados y puedan proteger a las organizaciones contra las más recientes amenazas digitales y vulnerabilidades. Los fabricantes como SonicWALL serán evaluados frecuentemente para mantener la certificación dentro de un lapso específico.

“Es fácil para los fabricantes decir que son los más rápidos, los que tienen el mejor desempeño o que tienen disponibilidad inmediata de las soluciones de seguridad más completas... pero demostrarlo es lo que les cuesta más trabajo,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos y Mercadotecnia Corporativa de SonicWALL. “SonicWALL está comprometida a demostrar sus fortalezas. Nosotros siempre hemos y seguiremos trabajando de cerca con ICSA Labs para cumplir totalmente con sus criterios de certificación.”

Entre las certificaciones  y acreditaciones que ha obtenido SonicWALL, recientemente se encuentran IPv6, FIPS 140-2 y Common Criteria EAL4+, así como certificaciones adicionales de ICSA Labs en otras líneas de firewalls NSA. 


regresar/home

El Torneo de Béisbol Infantil del Centenario una grata convivencia familiar en Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Al informar que una gran respuesta ha tenido la celebración del torneo de Beisbol infantil del Centenario de la Revolución Mexicana 2010, entre un numeroso grupo de Ligas y equipos interesados en participar el ingeniero Alberto Bustos Toral organizador del evento y presidente de la Liga Escuela DRAB comentó que representa todo un compromiso este torneo que será toda una grata convivencia deportiva y familiar.

Este interesante torneo de béisbol infantil del Centenario, que se jugará en las categorías desde 5 y 6 hasta 11 y 12 años, en la histórica ciudad de Puebla, los días 20 y 21 de noviembre, tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo deportivo de todos los niños en la saludable y formativa actividad del béisbol, además de proyectar a equipos campeones.

Aunque la mayoría de los equipos participantes están afiliados al Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, se recibirán con igual entusiasmo, y sin conflicto de ninguna índole a otras ligas interesadas en competir y que muestren total disposición para desarrollar, fomentar y crear lazos de unión y camaradería, subrayó Bustos Toral.

Al ser designado oficialmente, el estado de Puebla como, La Cuna de la Revolución Mexicana, se suspenderán las clases en todas las escuelas primarias y secundarias los días jueves 18 y viernes 19 des mes en curso, la competencia y convivencia de béisbol infantil puede extenderse desde esos días hasta el sábado 20 y domingo 21, anuncia el organizador quien al mismo tiempo solicita la confirmación de aquellas ligas y equipos de todas las regiones, asociaciones y entidades de México, que puedan asistir durante los cuatro días para la planificación técnica y de logística correspondiente.

Ante la asistencia de una gran cantidad de Ligas y equipos de todas las regiones, asociaciones y entidades de todo el país, ha sido necesario reorganizar los diferentes grupos de competencia y programas de juegos, ya que en principio se esperaba una participación de solo 8 equipos por cada categoría, lo que muestra el grande interés de este interesante torneo que dará actividad a todas las ligas asistentes, únicamente faltan tres ligas por confirmar su participación, Toros de Tlaxcala, Maya del Distrito Federal y la Pachuca de Hidalgo, destacó Bustors Toral.
        
Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

Dotar a la seguridad aérea de mayor solidez, calidad y crecmiento, prioridad de SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La comunidad aeronáutica del país se reunió en un foro organizado por ASA para compartir y discutir conocimientos, experiencias y proyectos en la materia.

-         Participaron organismos como DGAC y SENEAM, así como colegios de pilotos aviadores y sindicatos del ramo.

Buscar la mejora de la seguridad aérea de nuestro país, dotándola cada día de mayor solidez, calidad y crecimiento es el objetivo primordial por el que trabaja de la mano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los pilotos aviadores y demás integrantes de la comunidad aérea mexicana.

Lo anterior se reafirmó durante los trabajos del IV Encuentro de Seguridad Aérea, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA),  en el que autoridades, operadores de aeronaves, sindicatos y empresas del ramo, así como especialistas, acordaron mantener y fomentar diversas acciones prioritarias en la materia. El foro se organizó en coordinación con el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Durante la clausura de este foro, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, reiteró el compromiso del Gobierno Federal por seguir contribuyendo en la construcción de una mejor y moderna industria aeronáutica. Fue por ello, dijo, que en este diálogo se compartieron y discutieron los conocimientos, experiencias y proyectos en dicho campo.

En el IV Encuentro de Seguridad  Aérea participaron más de 200 personas que, durante dos días y en ocho mesas de trabajo, presenciaron 29 ponencias de reconocidos expertos en materia aeronáutica tanto nacionales como extranjeros.

Los temas que se abordaron, correspondientes al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), fueron los siguientes: Aeropuertos vs Reglamentación Nacional, Plan de Emergencia, Realidad vs Teoría, la Problemática en el Diseño de Superficies Limitadoras de Obstáculos y Áreas de Protección de Procedimientos Territoriales, Helipuertos en México, ¿En dónde estamos?; Presente y Futuro del Biocombustible, entre otros.

En su intervención, Gilberto López Meyer reconoció la labor del CPAM en la interacción y difusión del conocimiento aeronáutico. “Esto permite que permanezca un espíritu de excelencia, donde los pilotos son corresponsables y actores fundamentales de la seguridad aérea. Estos encuentros siempre son a favor del progreso de la aviación mexicana”, subrayó.

Además de ASA y el CPAM, en el encuentro también participaron la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  Servicios  a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la OACI, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), entre otras instituciones del ramo.


Luego de condecorar a personal destacado de la marina mercante, el titular de la SCT realizó un recorrido por la exposición de navieras y empresas del ramo, montada como parte del Primer Congreso Nacional de la Marina Mercante Mexicana, organizado por la Secretaría.

De esta forma, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas sostuvo que el conjunto de acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sector marítimo portuario, consolidan a México como la Plataforma Logística de América del Norte, ya que, desde el primer día de esta administración, se sientan las bases para ser un nodo articulador de las cadenas productivas del comercio mundial, al ofrecer servicios e infraestructura portuaria de calidad.


regresar/home

Inversión en puertos superará los nueve mil MDP en 2010: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Sólo en 2010 se ejercerán más de nueve mil 200 millones de pesos de recursos públicos y privados en infraestructura.

-         México está comprometido en trabajar con la OMI para diseñar normas que contribuyan a una navegación segura, limpia y sustentable.

La inversión destinada a modernizar y construir nuevas obras de infraestructura portuaria superará los nueve mil 200 millones de pesos al finalizar 2010, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En la ceremonia conmemorativa del Día Marítimo Mundial, indicó que, además de infraestructura, el Gobierno mexicano trabaja para estrechar relaciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar una navegación limpia y segura que contribuya a la prosperidad de los países y la sustentabilidad de los mares y del comercio marítimo.

Mencionó que México está complacido de su ratificación, a fines del año pasado, como uno de los 40 miembros del Consejo General de la ONU y felicitó a su entidad, la Organización Marítima Internacional (OMI), por haber elegido 2010 como el Año de la Gente de Mar, ya que más de un millón y medio de personas laboran en esta industria a nivel mundial.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas enfatizó que nuestro país está comprometido en trabajar hombro con hombro con la OMI para diseñar normas y lineamientos que contribuyan a una navegación segura, limpia y sustentable, en beneficio del sector y la comunidad internacional.

En esta materia, aseguró, la Secretaría trabaja para brindar una mayor seguridad para el comercio marítimo, ya que impulsa un exitoso esquema de cooperación entre dependencias federales y organismos portuarios con el que se ha mantenido un alto índice de prevención y reacción ante contingencias.

Entre 2009 y 2010 se han realizado diversas actividades de capacitación, visitas de inspección a navíos nacionales y extranjeros, así como a instalaciones estratégicas de la industria petrolera para vigilar su adecuado funcionamiento.

México asumió también la obligación de los países que integran la ONU de implementar un sistema de identificación de largo alcance satelital de los buques nacionales, que transmiten información desde cualquier latitud, así como embarcaciones extranjeras que navegan a menos de mil millas náuticas de territorio mexicano y las que navegan con destino a costas mexicanas desde cualquier parte del orbe.

Luego de condecorar a personal destacado de la marina mercante, el titular de la SCT realizó un recorrido por la exposición de navieras y empresas del ramo, montada como parte del Primer Congreso Nacional de la Marina Mercante Mexicana, organizado por la Secretaría.

De esta forma, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas sostuvo que el conjunto de acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sector marítimo portuario, consolidan a México como la Plataforma Logística de América del Norte, ya que, desde el primer día de esta administración, se sientan las bases para ser un nodo articulador de las cadenas productivas del comercio mundial, al ofrecer servicios e infraestructura portuaria de calidad.


regresar/home

Derroche de buen golf en La Loma y en el Campestre de San Luis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En la categoría 16-18 el líder es David Faraudo del Guadalajara Country

Natalia Azcue
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a 14 de noviembre de 2010.- El viento decidió soplar con más fuerza este día y obligó a los golfistas a sacar lo mejor de sí para mantenerse en la cabeza de sus respectivas categorías o no alejarse mucho de los trofeos.

Hay que destacar la actuación de David Faraudo, del Guadalajara Country Club  que con recorridos de 73 y 74 golpes 147 golpes, tres arriba del par de campo se colocó como líder en la categoría 16-18 años varonil, así como la de Camilo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, quien con un acumulado de 145 golpes, uno arriba, encabeza la categoría 12-13 años varonil.

7 y menores
Varonil. Marcelo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, consiguió hoy la mejor ronda de su grupo, por segundo día consecutivo, y amplió su ventaja a quince golpes. Suma 86 en las dos rondas, mientras que sus más inmediatos perseguidores, Mauricio Miranda, del Campestre de Chihuahua, y Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club, acumulan 101.

Femenil. Lauren Daiana Olivares, del Álamo Country Club deshizo el empate que se dio el primer día y ahora saca tres golpes de diferencia a Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro, 85 por 88. Al tercer lugar se metió Ariel González, del Campestre de Villahermosa, quien suma 100 golpes en los dos recorridos.

8-9 años
Varonil. Fernando Castillo, de La Herradura, mantuvo el liderato de la categoría, a pesar de que hoy requirió de más golpes para terminar. Suma 85, por 86 de  Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, que tuvo la mejor ronda del día con 41 golpes. Con 89, en tercero, está Leonardo Meníndez, de La Hacienda.

Femenil. Valentina Origel, de Santa Margarita, firmó hoy una tarjeta de 38 golpes, la mejor del día, para desplazar del liderato a la capitalina de Vallescondido, Romina Villanueva por dos golpes de diferencia, 80 contra 82. En tercero está la poblana Camila Madariaga, de La Vista, a catorce de la líder.

10-11 años
Varonil. Juan Antonio Padilla, del Campestre de Saltillo, mantuvo la primera posición, a pesar de que este día se registró un score más bajo que el del saltillense. Después de dos recorridos suma 155 impactos, por 156 de Daniel Trasviña, del Campestre de Morelia, que hoy jugó para 77. Y en tercero sigue Luis Carrera, de La Hacienda, con 162.

Johan Werge
Femenil. Katia Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, no tuvo un buen día, pero sigue siendo la mejor de la categoría. Hoy requirió de nueve golpes más que ayer para finquitar la ronda, lo que permitió que Ana Carola Ramírez, del Club de Golf Pachuca, se le acercara a tres golpes. La rubia duranguense suma 159, por 162 de la hialguense. En tercero, a doce golpes terminó Daniela Jansoulet, de Santa Anita.

12-13 años
Varonil. Una de las diferencias más grandes en scores se dio en esta categoría, en la Camilo Mexsen, de Gómez Palacio, acumula 145, uno arriba del par de campo del Campestre de San Luis. Ahora saca nueve de ventaja a Daniel Piceno, del Club de Golf México, y diez impactos a Moisés Isaak Curiel, de Santa Fé.

Femenil. Los tres golpes de ventaja que ayer sacó la chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, María Balcázar, los perdió hoy y se vio empatada en el liderato por Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo. Ambas acumulan 156 golpes en sus dos primeras rondas. En tercero, a siete impactos, se consolidó Ana Paula Ramírez, de Pachuca.

14-15 años
Varonil. El líder sigue siendo Johan Werge, del club local La Loma, con recorridos de 78 y 76 golpes, total de 154. Saca seis golpes a Miguel Eugenio Collado, del Club de Golf de Xalapa y ocho al ocupante del tercer sitio, Pablo Gutiérrez, de Las Misiones de Monterrey, con 162 totales.

Femenil. El viento afectó muchísimo a Ana Paula Valdés, de Tres Marías, quien se vio superada en el liderato por la capitalina Natalia Azcué, del Club de Golf México, quien ahora la supera por diez golpes, con 18 hoyos por jugar. El tercero lo tiene otra golfista del México, Ana Paulina Magaña, quien suma 171 golpes, por los 169 de la moreliana y 159 de Natalia.

David Faraudo
16-18
Varonil. David Faraudo, del Guadalajara Country Club es el nuevo líder, con recorridos de 73 y 74 golpes, que suman 147, tres arriba del par de campo. Saca cuatro de diferencia a Juan Carlos Benítez, del Campestre de Puebla. En la tercera posición se ubicó Henry Davis de El Campanario, de Querétaro, con 152 golpes totales.

Femenil. Nueva puntera en la categoría mayor. Se trata de María Maymón, de Bosque Real, quien suma después de 36 hoyos 162 golpes. Saca cuatro a Karina Dávila, del Campestre Cordobés y seis a Michelle Reyes, de Villahermosa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
Lunes 15       Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

Para mayor información sobre el torneo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.


regresar/home

La Loma y el Campestre de San Luis se defienden en la ronda inicial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Dos empates y dos rondas bajo par el primer día

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a 13 de noviembre de 2010.- Con la asistencia de más de 200 golfistas, provenientes de 58 clubes del país, que van desde los siete años y menores hasta los 18, inició hoy en esta capital potosina el 4° Torneo Nacional de Ranking, sancionado por el Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). Las sedes son el Club Campestre y La Loma Club de Golf.

Alejandra Ferrer 
7 y menores
Varonil. El primer líder de la categoría es Marcelo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, quien firmó una tarjeta de 44 golpes. A uno de distancia se colocó Mauricio Miranda, del Campestre de Chihuahua, con 45. El tercero es para Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club.

Femenil. Se dio un empate entre Lauren Daiana Olivares, del Álamo Country Club y Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro. Ambas jugaron para 42. En tercero está Sara Trasviña, del Campestre de Morelia, con 48 golpes.

8-9 años
Romina Villanueva 
Varonil. Fernando Castillo, de La Herradura, liderea la categoría con 41 golpes. Saca cuatro de ventaja a Leonardo Meníndez, de La Hacienda, José Manuel Vázquez, de Bosque Real y Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, quienes empatan con 45 golpes en el segundo lugar.

Femenil. La capitalina de Vallescondido, Romina Villanueva encabeza el grupo con 40 golpes. En segundo se ubicó Valentina Origel, de Santa Margarita, mientras que el tercero es para Camila Madariaga, de La Vista.

10-11 años
Varonil. Juan Antonio Padilla, del Campestre de Saltillo, encabeza la tabla de posiciones con 77 golpes. El segundo lo tomó Daniel Trasviña, del Campestre de Morelia, con 79. Y en tercero está Luis Carrera, de La Hacienda, con 80.

Femenil. Katia Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, es la primera líder con 75 golpes, tres arriba del par de campo. Saca siete de diferencia a Daniela Jansoulet, de Santa Anita, quien recorrió el campo en 82. En tercero se ubicó Ana Carola Ramírez, del Club de Golf Pachuca, con 83.

Camilo Mexsen
12-13 años
Varonil. El tercer miembro de la familia Mexsen también es líder. Jugó hoy en el campestre de San Luis uno bajo par, con un score de 71. En segundo lugar, a cuatro golpes, está el capitalino del Club de Golf México, Daniel Piceno. Y el tercero es en este momento para Roberto Lebrija, del Campestre de la Ciudad de México.

Femenil. Con un score de un golpe sobre el par de campo la chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, María Balcázar, se puso en la punta del la categoría y saca cuatro de diferencia a Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo. En tercero, a un golpe de Mónica, está Ana Paula Ramírez, de Pachuca.

14-15 años
Varonil. Después de los primeros 18 hoyos se da un empate en esta categoría, entre Miguel Eugenio Collado, de Xalapa, y Johan Werge, del club anfitrión, La Loma. Ambos firmaron score de 78 golpes. Ambos sacan dos de ventaja a Pablo Gutiérrez, de Las Misiones, quien tiró 80.

Femenil. Ana Paula Valdés, de Tres Marías, cumple con su condición de favorita y encabeza la tabla con un score de 78 golpes. Saca dos de ventaja a Natalia Azcué, del Club de Golf México y de cinco a Carla maría Loyola, del Campestre de Querétaro.

16-18
Frida Castillo 
Varonil. El otro recorrido bajo par que se dio en la rama varonil este día lo consiguió el jugador local, Guillermo Gómez, quien jugó para 71 golpes. Suma dos de ventaja sobre el tapatío David Faraudo del Guadalajara Country Club y Santiago San Román, de BosqueReal.

Femenil. Con tarjeta de 78 golpes, la cordobesa Frida Castillo liderea la categoría mayor, con una diferencia de dos golpes sobre cuatro golfistas: Isabel Morales, de Lomas Country Club, Karina Dávila, también del campestre Cordobés, Fernanda Lira, del Club e Golf México y Alejandra Acosta, del Campestre de Torreón. Todas recorrieron el campo en 80 golpes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
Domingo 14   Segunda ronda oficial. Al terminar, corte en cada categoría
Lunes 15       Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

Para mayor información sobre el torneo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.


regresar/home

Alberto Ramos, Campeón del Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tremendo lleno en el Lienzo Camino Real de Colima
-         La competencia se decidió hasta los pasos de la muerte
-         Cuatro dignos exponentes compitieron por el Trofeo Capacha

Alberto Ramos 
Mejor colofón no podría haber tenido el Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”, donde se conjugaron todos los factores para que la fiesta luciera con luz propia, donde Alberto Ramos, defendiendo las chaparreras de Compadres de Tecomán, Colima, se alzara con el triunfo al conseguir 214 puntos y de paso el ansiado “Trofeo Capacha” en su edición número 28.

El segundo puesto correspondió al ahora ex campeón Cristóbal Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, Colima, quien terminó con 203 unidades, dejando el tercero de los de honor a Roberto Parra de Hacienda Vieja “B”, Jalisco quien consiguió 201 dejando el cuarto sitio para Andrés Aguilera de El Moral de Tlaquepaque, Jalisco, quien acumuló 143.

Roberto Parra 
José Verduzco Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el estado, en representación del gobernador constitucional del estado de Colima licenciado Mario Anguiano Moreno, fue quien premió al triunfador y declaró clausurado el torneo.

Además estuvo presente el Ing. Hugo Vázquez Montes, síndico, representando al presidente municipal Lic. Ignacio Peralta Sánchez, así como también el Ing. David Ballesteros, director del Instituto Colimense de la Discapacidad; desde luego Gabriel Orozco Amezcua, presidente del Comité Organizador del 28° Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”, Daniela Carolina I, Reina de la Feria de Todos Los Santos.

Mary Jose, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de Colima, también presente Rosita I, Reina de la Asociación de Charro Camino Real. El Ing. Arturo Valencia López, director del Instituto de Fomento de Ferias.

Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, Roberto Verduzco Espinoza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de Colima, así como también se contó con la presencia de José Manuel Romero Coello, diputado local de la fracción priísta y Jaime Sánchez de la Madrid, presidente vitalicio de la Asociación de Charros Camino Real.

La Final

Un tremendo lleno registró el Lienzo Camino Real de Colima, Cristóbal Vázquez, inició la charreada con cala que los jueces calificaron de 32; el ahora campeón Alberto Ramos respondió con una de 34, luego Roberto Parra caló para 26 y Andrés Aguilera ponía los primeros 33 a su favor.

En el pialadero empezó lo que se convertiría en la lucha por el triunfo, ya que Cristóbal chorreara pial en el primer tiro para 20 puntos y respondiera únicamente con uno de 21 Alberto Ramos, los otros dos competidores se fueron en blanco en esta faena.

En el coleadero, 19 para Cristóbal, 28 de Alberto, 18 de Roberto y solamente tres de Andrés. En el jineteo de toro, fueron 23 para el excampeón Vázquez, 23 para el campeón Ramos, 26 de Parra y la misma cantidad para Aguilera.

Hasta aquí las puntuaciones marcaban 94 de Cristóbal Vázquez, 106 para Alberto Ramos, 70 de Roberto Parra y 62 de Andrés Aguilera.

Las Manganas

Todo estaba dispuesto para que viniera lo mejor. Cristóbal Vázquez, en manganas a pie derribó una de 25 con cuatro adicionales de tiempo no utilizado; a caballo, una de 26 y otra de 27 con dos adicionales.

Alberto Ramos, cero en el primer tiro, 21 en el segundo y nada en el tercero con seis de tiempo; en manganas a caballo, derribó la primera de 25 y la segunda de 27, añadiendo cuatro de tiempo.

Roberto Parra, tuvo fortuna en la primera oportunidad para 22 y en la tercera de 25, con cuatro de tiempo; en manganas a caballo, la segunda de 20 y el tercer tiro de 30, con seis de tiempo no utilizado.

Una mangana a pie de Andrés Aguilar calificada de 26 totales y una más a caballo de otros 30.

Antes de los pasos de la muerte, la moneda estaba en el aire, ya que las puntuaciones marcaban: 178 para Cristóbal Vázquez, 189 de Alberto Ramos, 177 de Roberto Parra y 118 de Andrés Aguilera.

Inicia la última faena Cristóbal Vázquez y la realiza en la primera vuelta, en el primer cuarto para tres adicionales, uno por cuartear y uno más por la manera de apearse, para un total de 25.

Los reflectores estaban puestos en Alberto Ramos, ya que si lo realizaba en la primera oportunidad sería el campeón de la edición 28 y así fue. Marcó 20 de la primera vuelta, tres del primer cuarto, uno de la cuarta y uno más por bajarse agarrando la oreja y con ello conseguir el Trofeo Capacha.

Roberto Parra, realizó lo propio, marcando otros 24, que desglosados fueron: 20 de la primera oportunidad, tres del primer cuarto, dos de los reparos y uno por bajarse agarrando la oreja, menos dos por no caer sobre el lomo de la yegua.

Finalmente, Andrés Aguilera consumó paso de 25, con los mismos de rigor, primer cuarto, cuarta y oreja.


regresar/home