Informanet

26/9/12

Riesgos potenciales al substituir un medicamento biotecnológico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Hakan Mellsted, Profesor de Bioterapia Oncológica del Instituto y el Centro de Cáncer Karolinska (CCK) en el Hospital Universitario Karolinska, Suecia, desde 1999, está  certificado en medicina interna, oncología y hematología. Se ha inclinado por la inmunología tumoral y la inmunoterapia. Galardonado con los premios Alfaferone, 1989 y Jan Waldenström, 2001. Ha fungido como Presidente de ESMO; la Sociedad Sueca de Medicina de Oncología, el Comité Científico de Evaluación e Investigaciones Médicas de Radium Risk, Oslo, Miembro del Consejo de Oncología en Europa (ACOE). Además, ha publicado cerca de 500 manuscritos en diversas revistas científicas y ha sido ponente invitado en más de 190 simposios internacionales. En esta ocasión presentó la ponencia “Consecuencias Clínicas y riesgos potenciales de intercambiar o substituir un medicamento biotecnológico innovador por uno biocomparable.”

La intercambiabilidad
El Dr. Mellsted subrayó que la inmunogenicida es una de las verdaderas preocupaciones en cuanto se refiere a fármacos hechos de proteínas. La inducción de respuestas inmunológicas es uno de los mayores retos para todos los biosimilares. Sabemos mucho sobre la inmunogenicidad de los productos biológicos que llevan mucho tiempo en el mercado, porque muchos pacientes han sido estudiados y se les ha dado seguimiento prolongado, pero el problema de los biosimilares, es que en el momento de la aprobación son muy pocos los pacientes que han sido expuestos al biosimilar también por un tiempo bastante corto. Por lo tanto, se requieren muchos pacientes para detectar las respuestas inmunológicas y se requiere de mucho tiempo de seguimiento, y esta información no la tenemos en el momento de la aprobación. Con el tiempo se va a ir recopilando, pero este es el reto: en la fase inicial cuando lleguen los biosimilares al mercado, es necesario tenerla, pues no la tenemos. Por otra parte, hay otro término que deberíamos de utilizar, que es precisamente el de intercambiabilidad; los médicos no entienden qué es la intercambiabilidad. La intercambiabilidad es un término que indica que los productos se pueden utilizar unos en lugar de los otros sin provocar ningún problema, pero hay diferentes opiniones en Europa y en la FDA, por ejemplo, en Europa la Agencia Europea de Medicamentos o EMEA (su sigla en inglés) ha dicho que no está dispuesta a asumir una postura con respecto a la intercambiabilidad, si no que se lo dejan a los países a su arbitrio; la FDA, recientemente si estableció que los biosimilares y los innovadores podían ser intercambiables, pero el problema no es sencillo.

Ningún medicamento biotecnológico debe ser sustituido por un biocomparable
La posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a los biocomparables es que éstos, tras su autorización, deben contar con un estricto proceso de farmacovigilancia, es decir, deben tener una evaluación de seguridad clínica para todas sus indicaciones, así como una continua valoración de los riesgos y beneficios posteriores a su comercialización. Sin embargo, este proceso se hace más difícil debido al vacío científico de información y a la limitada capacidad de predecir las consecuencias clínicas de los cambios en el proceso de fabricación que existen en el mercado de los biocomparables. Por esta razón, es importante asegurar que los pacientes que reciban tratamiento con un medicamento biotecnológico, sean tratados con éste de principio a fin, es decir, que en ningún momento sea sustituido por un biocomparable, pues podría generarse inmunogenicidad, lo que ocasionaría consecuencias irreversibles como el rechazo a la molécula (medicamento) y por lo tanto, se pondría en riesgo la vida. Lo que si podemos predecir con los nuevos biológicos es la secuencia de los aminoácidos. Es decir, la eficacia clínica en corto plazo, pero no podemos predecir, a partir de ningún estudio preclínico o clínico temprano, el efecto de seguridad a largo plazo. Esto sólo se puede hacer trabajando en humanos, por esta razón tenemos que hacer estudios en ellos. Es por eso que, de momento no podemos decir que estos fármacos sean totalmente intercambiables; con los genéricos químicos esto no es problema, pues todos estos son intercambiables, pero los productos biológicos, probablemente, nunca serán completamente intercambiables.

En Europa está prohibida la substitución automática
Tenemos otra palabra que es la substitución, y hay una gran discusión con respecto a esta definición. La substitución es un proceso activo y se realiza en la farmacia. En muchos países hay reglas que dicen que cuando el médico prescribe un determinado producto, le van a recetar al paciente el medicamento más económico posible, eso está bien cuando se trata de agentes químicos porque son totalmente intercambiables, pero cuando nosotros tratamos con productos biológicos, hechos de proteínas, es decir, los similares y los innovadores, no debemos de permitir una substitución automática, o por lo menos, no ahora. Se puede hacer la substitución si el médico que prescribe está informado y él lo permite, pero no de una manera automática. De hecho, en muchos países europeos tenemos de momento una legislación que prohíbe la substitución automática; en muchos países existe un directorio de productos médicos que están en la lista de sustitución, pero en muchos países han quitado todos los productos biológicos de ese directorio, de tal manera que la sustitución automática no se permite. Y hay varias razones, primero porque hay diferencias menores entre los productos biológicos que pueden tener consecuencias, en términos de su capacidad de inducir una respuesta inmunológica. Otra cuestión importante, es que si tuviéramos substitución automática, y si tuviéramos muchos biosimilares en el mercado y si algo le ocurriera a un paciente, cómo podríamos rastrear esos efectos secundarios al producto que se le dio al paciente que se los provocaron si hubiera substitución automática. Eso quiere decir, que en un momento dado le van a dar el biosimilar tipo A y en otra el biosimilar tipo B y en una más el biosimilar tipo C. Y si ocurriera algo, sería imposible rastrear su origen. Es por eso que se debe evitar la substitución automática. También en Europa la EMEA se ha abstenido de emitir opiniones sobre la substitución, esto lo dejan de nuevo a los países a nivel nacional.

Capacidad de respaldo farmacéutico
Ahora les voy a mencionar algo muy importante: el cambio de fármaco. Esto quiere decir que si un paciente toma algún tipo de medicamento biológico en alguna ocasión, podría ocurrir que la próxima vez le podrían dar otro tipo, digamos del mismo medicamento, pero esto no es bueno, ya que no debe hacerse de esta manera, porque puede uno aumentar la homogeneidad de un cierto tipo de fármacos si se producen cambios entre diferentes biosimilares del mismo grupo. Entonces, si un paciente empieza a tomar un cierto tipo de fármaco de proteínas debe de seguirse dando el mismo tipo de medicamentos durante todo el tratamiento; el cambio de medicamento está muy debatido, pero, de momento, la mayoría de las personas están a favor de que no se realice el cambio de este fármaco, y luego hay otra situación que tiene que ver con los biosimilares. Por ejemplo, digamos que una compañía ha aprobado un fármaco y que dejaron de tratar a los pacientes, y si esta compañía no cuenta con la capacidad para respaldar a la farmacia con abasto de medicamento, podría haber escasez, entonces, lo que pasaría es que al paciente le prescribirían otro tipo del mismo biológico, de forma que, en cierta manera, sería lo mismo que la substitución. Es muy importante no cambiarle al paciente el medicamento, y también que la compañía que produce esos biológicos, tiene que tener la capacidad de respaldar al mercado con suficiente producto. Hay otra situación importante sobre los biológicos, y que está siendo muy discutida actualmente. Cuando nosotros creamos nombres de los fármacos químicos, empezamos a utilizar los nombres genéricos. Pero actualmente, la EMEA ha tomado la postura de no utilizar la postura de lo que nosotros llamamos genérico o de designación común INN (en inglés), y la razón de ello es que debemos que tener un muy buen sistema para dar seguimiento, a cuál es el fármaco que tomó el paciente, y de momento sólo se puede hacer utilizando nombres de marca comercial.

Tres pasos sencillos
Ante este escenario, el especialista concluyó: “Para resumir, los biosimilares tienen cosas importantes que debemos considerar: 1. No debe haber substitución automática. 2. Que al paciente al quien se le dio un medicamento biológico es importante rastrear que medicina se le dio en todos los casos. 3. No hay que cambiar de un biosimilar a otro. Es decir, si un paciente deja de tomar un biosimilar por varios meses y luego cambian a otro biosimilar o a un medicamento de proteínas y lo siguen tomando por varios meses, hay que evitarlo, porque de esa manera podríamos poner a los pacientes en riesgo. Hay un mercado creciente de los biosimilares y, por supuesto, no debemos de suspenderlos o de evitarlos, porque el hecho de que lleguen biosimilares al mercado ayudará a muchos pacientes a poder recibir tratamiento con estos nuevos fármacos, pero si hay cosas de la s que debemos estar informados para que no nos coloquemos en una situación cuando empecemos a tratarlos con biosimilares.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Suplementación con DHA de alga en la dieta demuestra mejora en el progreso de lectura y la conducta en niños en edad escolar con bajo rendimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nuevo Ensayo de la Universidad de Oxford Demuestra Que el Aumento en la Ingesta de DHA Produce Mejorías en el Nivel de Lectura de Niños en los Percentiles de Lectura Más Bajos

Coliumbia Maryland  a  – 25 de Septiembre de 2012, — El aumento en la ingesta de DHA (ácido docosahexaenoico) de alga en niños en edad escolar con bajos niveles de lectura demostró mejoras significativas en el rendimiento de lectura y la conducta, de acuerdo con un nuevo estudio clínico conducido en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Los investigadores directores del estudio indicaron que la suplementación con DHA parece ser una forma efectiva para mejorar la lectura en niños saludables pero con bajo rendimiento académico de escuelas de clase mayoritaria.

“La mala lectura en la niñez impacta a todo el aprendizaje y puede conllevar a una serie de problemas en la adultez”, declaró el jefe de investigadores Doctor Richardson, asociado investigador en la Universidad de Oxford y director de Investigaciones en Alimentación y Conducta (Food and Behavior (FAB). “El ensayo clínico Oxford de DHA de Aprendizaje y Conducta (DHA Oxford Learning and Behavior, DOLAB) demostró que tomar suplementos diarios de DHA de alga mejoró el rendimiento en lectura para los peores lectores, y ayudo a dichos niños a ponerse al corriente con sus compañeros.”

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PLoS ONE de reseñas de investigadores: http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0043909

El ensayo clínico DOLAB, estudio independiente iniciado en la Universidad de Oxford, fue financiado por una subvención de DSM Nutritional Products, y se utilizó aceite DHA omega-3 de DSM como el tratamiento activo para la intervención.  

El Ensayo Clínico DOBAL
El Ensayo DOLAB fue un ensayo clínico de grupo paralelo, de dosis fija, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, diseñado para evaluar si el aumento en la ingesta alimentaria de  DHA omega-3 causa beneficios en el rendimiento de lectura, la memoria a corto plazo y la conducta en niños saludables en edad escolar. La población del estudio incluyó a 362 niños saludables entre los 7 y 9 años de edad reclutados de escuelas de la clase mayoritaria en Oxfordshire, Reino Unido, con bajo rendimiento en las habilidades lectoras (percentil <33 con="con" de="de" del="del" dentro="dentro" el="el" en="en" estaba="estaba" estandarizada="estandarizada" estudio="estudio" habilidades="habilidades" la="la" lectura="lectura" medicamento="medicamento" n="n" no="no" normal.="normal." o:p="o:p" otras="otras" para="para" pero="pero" poblaci="poblaci" prueba="prueba" rango="rango" tdah.="tdah." tomando="tomando">

La intervención en el tratamiento active fue una dosis fija de 600 mg de DHA (de aceite de alga), suministrado en 3 cápsulas de 500 mg al día, cada una brindando 200 mg de DHA. El tratamiento placebo fue de 3 cápsulas de 500 mg al día con un placebo de contenido de aceite de maíz/de frijol de soya, con apariencia, sabor y color iguales a los del tratamiento activo. La duración del tratamiento fue de 16 semanas y las cápsulas se entregaron vía las escuelas y en otras instancias vía los padres de familia.

Aunque no se observe un efecto significativo del tratamiento en la población general del percentil 33 más bajo, el estudio sí descubrió una mejoría significativa en el rendimiento de lectura entre los subgrupos de niños con bajo rendimiento en habilidades lectoras, con base en la Escala Británica de Habilidad (p=.04 entre estudiantes en el percentil 20 más bajo en lectura y p<.01 en el percentil 10 más bajo de lectores). La mejoría en la lectura de estos lectores más bajos fue del 20 por ciento y casi 50 por ciento mayor, respectivamente, de lo que se esperaría normalmente, ayudando a estos niños a ponerse al corriente con su grupo de edad.

En el subgrupo de 224 niños con lectura inicial en el percentil 20 más bajo, el DHA de alga provocó un aumento adicional de 0.8 meses en el nivel de lectura en comparación con aquellos que tomaron placebo. En el subgrupo de 105 niños que inicialmente se encontraban entre el percentil 10 más bajo de lectura, el aumento del nivel de lectura adicional con el tratamiento con DHA de alga a comparación con los que recibieron placebo, fue de 1.9. En general los niveles de lectura en la infancia aumentan cuatro meses en un periodo de 16 semanas. 

Además de los resultados prometedores descubiertos en los subgrupos, se halló un efecto general a comparación con los que tomaron placebo con una mejoría en la conducta reportada por sus padres (síntomas tipo TDAH). El análisis demostró efectos significativos del DHA de alga a comparación con los que tomaron placebo en ocho de las 14 escalas para la evaluación de una serie de síntomas tipo TDAH. Por ejemplo, los niños en el grupo bajo tratamiento con DHA tuvieron menos síntomas de rebeldía (p=0.01) y menos hiperactividad (p=0.02), según reportaron sus padres.

Tras los resultados positivos descubiertos en las poblaciones de subgrupos, un estudio de seguimiento actualmente está en proceso en la Universidad de Oxford para explorar un tamaño de muestra más grande de niños con bajo rendimiento académico (percentil <20 en="en" habilidades="habilidades" lectoras.="lectoras." o:p="o:p">

Niños estadounidenses batallan con la lectura
Los resultados del estudio llegan en un momento cuando muchos niños en edad escolar carecen de suficientes habilidades lectoras. De acuerdo con la boleta de calificaciones más recientes de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (National Assessment of Educational Progress, NAEP), los estudiantes en los Estados Unidos siguen batallando con la lectura, la habilidad educativa más fundamental. Más de un tercio de todos los estudiantes de cuarto año en escuelas públicas no saben leer ni siquiera al nivel más básico y otro tercio sólo alcanza el nivel de suficiencia.

DSM – Ciencia Brillante. Un Vivir Más Brillante.™
Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus competencias únicas en Ciencias de la Vida y Ciencias de Materiales, DSM impulsa la prosperidad económica, el progreso ambiental y los avances sociales para crear un valor sustentable para todos los participantes. DSM brinda soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en los mercados globales tales como suplementos alimenticios y en la dieta, cuidado personal, alimento para animales, farmacéuticos, dispositivos médicos, automotrices, pinturas, eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los 22,000 empleados de DSM producen ventas netas de alrededor de €9 mil millones. La compañía cotiza en la bolsa NYSE Euronext.

Encontrará más información en www.dsm.com.


regresar/home

El Texas International Business Accelerator de la Universidad de Texas (TIBA) en San Antonio, realizará un seminario web para Pymes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


San Antonio, Texas Septiembre 2012. El TIBA, organización de asistencia comercial internacional más grande y exitosa en Texas realizará su Webinar (Seminario por Internet) TIBA - Invirtiendo en Texas: Oportunidades, Tips y Programas de Apoyo, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, de las 10:00 a las 11:30 de la mañana.

El seminario está dirigido a pequeñas y mediana empresas que quieran Invertir, establecerse ó exportar a Estados Unidos. El objetivo principal es que los empresarios conozcan y aprendan sobre los programas de apoyo que existen y las herramientas más efectivas para las compañías que desean exportar sus productos ó servicios a Texas. 

Algunos de los temas más importantes que se tocarán en este seminario son:

·         Ventajas de Exportar.
·         Tips para exportar con éxito.
·         Proceso de Exportación.
·         Como Acceder Nuevos Clientes (canales de distribución).
·         Oportunidades de negocio en Texas.
·         Desarrollar plan de Comercialización y Negocios.
·         Alianza con la Asociación de Empresarios Mexicanos.
·         San Antonio plataforma de lanzamiento de negocios en Estados Unidos.

La presentación estará a cargo de Javier Smith y Jaime Martinez, ambos Asesores de Negocios Internacionales del International Trade Center en San Antonio. El costo de inscripción al seminario es de $25 dólares y se puede realizar a través de su página en Internet www.texastrade.org/tiba o al teléfono (+1) 210.458.2470.

Texas es una puerta de entrada al mercado de Estados Unidos que ofrece amplias oportunidades de negocio a empresarios extranjeros que quieren expandir, invertir o crear un negocio en Texas.

Para más información acerca del seminario, por favor comunicarse con Anabel Guerra al correo anabel.guerra@utsa.edu, al International Trade Center al teléfono 210.458.2470. También puede visitar la página www.texastrade.org

Acerca de TIBA.
TIBA es un programa del International Trade Center de la Universidad de Texas en San Antonio, la cual es la organización de asistencia comercial internacional más grande y exitosa en Texas. La misión del International Trade Center es la de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a través de servicios de consultoría, investigación de mercados y entrenamiento para que lleguen a ser globalmente competitivas.


regresar/home

Herramientas para enfrentar la “guerra por el talento”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El talento excepcional es escaso y es buscado por muchos empleadores.
-         Atraer al trabajador adecuado es insuficiente si permanece poco tiempo en la empresa.

El año pasado, eBay demandó en tribunales a Google por haberle “arrebatado” algunos empleados clave, es decir: por haberles ofrecido un mejor sueldo y mejores perspectivas de trabajo. Uno pensaría que tal evento fue meramente anecdótico, pero no es así. Desde finales del siglo pasado y con mayor intensidad en éste, el fenómeno conocido como “guerra por el talento” no sólo se ha recrudecido, sino que se ha extendido a todos los niveles, desde los grandes corporativos hasta las empresas familiares.

La guerra por el talento es un fenómeno aparejado a la era de la información y ha evolucionado y crecido a la par de Internet, las redes sociales y el índice NASDAQ.

Siendo precisos, por talento debe entenderse: “aquellos individuos cuyos conocimientos, visión y habilidades se encuentran muy por encima de la media, y son capaces de liderar, inspirar y obtener resultados extraordinarios en básicamente cualquier tipo de empresa”.

En tanto se trata de auténticos “elefantes blancos”, dichas personas no abundan, amén de que hacerse de sus servicios es, por decir lo menos, complicado. Es en tales circunstancias que se gesta la “guerra por el talento”, que no es otra cosa más que una “cacería” de seres excepcionales capaces de producir resultados a costa de todo.

Pongamos como ejemplo a Lionel Messi, el delantero argentino del Barcelona. Cualquier equipo del mundo querría hacerse de sus servicios, y esto incluye a su archirrival, el Real Madrid. Pero ni Messi se plantearía jugar para los Merengues, ni el Barcelona lo cedería nunca.

En este sentido, Messi y el Barcelona son un extraordinario ejemplo de lo que las empresas (grandes, medianas y pequeñas) buscan hoy en día para no seguir alimentando la guerra: identificación, lealtad, desarrollo y retención del talento.

Y es que, siendo aún un niño, Messi fue observado y fichado por el Barcelona, equipo que se ofreció a pagarle un costoso tratamiento médico si el chico se mudaba de Rosario, Argentina, a la capital de Cataluña. El chico y su familia así lo hicieron y el resto es historia. Hoy en día Lionel Messi es el emblema del Barcelona y el mejor jugador de fútbol del mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por Monster, citado en el texto “Finding Keepers” el 70% de las compañías considera la retención de talento como su principal preocupación, sin embargo, de igual manera, la mayoría de los empleadores asumen que la retención es un asunto, principalmente relacionado con el ingreso, y tienden a “resolver” esta situación con incrementos salariales.

Lo cierto es que, aún cuando el salario y los beneficios monetarios pueden ser importantes, la vinculación de un empleado con la empresa, regularmente se produce a partir de recompensas intangibles como el orgullo por pertenecer a la organización o la sensación de que el director o líder del equipo de trabajo se interesan por su bienestar personal, así como las posibilidades de crecimiento profesional.

En función de todo esto, los autores de “Finding Keepers”, (Pogorzelzki, Harriot y Hardy), ofrecen 7 reglas para la retención:

1.    Convierta a sus supervisores en aliados de retención. Esto puede hacerse ofreciéndoles beneficios asociados a la retención del mejor talento.
2.    Ofrezca un lugar de trabajo que respete, promueva y posibilite el balance entre vida personal y trabajo.
3.    Cree planes proactivos de sucesión que faciliten del “desarrollo de carrera” para los trabajadores con mejor desempeño.
4.    Ofrezca a los líderes de equipo herramientas para monitorear cómo se van sintiendo los empleados durante su ciclo laboral.
5.    Enfoque sus esfuerzos y recursos de retención en los trabajadores más talentosos o con mayor potencial.
6.    Produzca una “marca de empleador”, desde diferentes niveles. Esto promoverá el sentimiento de orgullo en los trabajadores.
7.    Recompense la movilidad interna con un sistema que permita a los trabajadores moverse de un área a otra sin consecuencias negativas.

La retención del talento es una pieza clave que, en ocasiones, se subestima a partir de la contratación. Como en el matrimonio, la relación de los involucrados (en este caso empresa y trabajador) dependerá no sólo de la decisión de unirse, sino del esfuerzo cotidiano que realizan las partes de mantener la relación funcional y enriquecedora para ambos.

En Monster, la primera solución mundial de empleo en línea y marca insignia de MonsterWorldwide, Inc. (NYSE: MWW), contamos con la experiencia, los recursos y la tecnología para unir el talento ideal con las oportunidades de empleo precisas.

Y es que somos capaces de identificar no sólo las necesidades de empresas y empleadores, sino tambi talent﷽﷽﷽esidades de empresas y empleadores, sino tambi de tal o cual empresa cambian de trabajo én al talento que cada compañía requiere y necesita.

No pierda tiempo peleando la costosa “guerra del talento” y visite nuestra página (www.monster.com.mx.), donde hallará un sinfín de opciones, estrategias y recursos para hacerse – ¿por qué no?– de su Lionel Messi personal.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Primer Festival del Teatro del Conocimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El primer Festival de teatro del conocimiento es un proyecto de la compañía En lo que Siendo ConCiencias, la Dirección General de la Divulgación de las Ciencias, Universum y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal enfocado en impulsar las manifestaciones escénicas con contenido científico para niños y adolescentes y en tender redes de colaboración entre los grupos artísticos dedicados a la socialización de la ciencias y el conocimiento.  

Este evento será gratuito y se llevará a cabo en el museo de las ciencias Universum con la participación de cinco compañías teatrales los días 29 y 30 de septiembre del 2012 a partir de las 12:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de ocho trabajos escénicos para niños y adolescentes dentro del teatro del museo y en la explanada, así como de un stand sobre ciencia, biodiversidad y conservación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Las obras a presentarse son:

Explanada de Universum
¿Y dónde está Plutón? (Títeres para niños)
. Con todo mi Hipotálamo Grupo En lo que Siendo ConCiencias (Teatro de calle)
. Una Historia Olvidada Grupo Apeiron Teatro (Teatro de calle)

Teatro de Universum
La Familia Carambola en Los Sueños de Carola Grupo En lo que Siendo ConCiencias (Comedia)
Me Látex Mucho (Comedia)
El show de la ciencia (Clown)

Auditorio de Química:
   -  Dr. Ross (Farsa)

Durante la jornada en diversos espacios del museo
-       Niño, ¿estás ahí? (Performance)

Para mayores informes:

Eduardo Castañeda
52 35 35 82
55 13 53 07 78

Miguel Flores
52 86 53 15
55 23 18 97 14


regresar/home

Estrategias de crecimiento e innovación acaparan la agenda del XXII Encuentro GeneXus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Montevideo, Septiembre 2012.- Estrategias de crecimiento, productividad e innovación para el éxito de las organizaciones, Cloud Computing, desarrollo de aplicaciones móviles y otras tendencias inminentes –a las que hay que estar atentos-, así como GeneXus X Evolution 2 acaparan la agenda de actividades del XXII Encuentro GeneXus, el mayor evento de la industria del conocimiento de América Latina.

Bajo el lema de Growing Pass, el XXII Encuentro GeneXus se realiza del 1° al 3 de Octubre en Montevideo, Uruguay; y reunirá a expertos y referentes regionales (Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle, entre otros) y miles de asistentes mundiales ávidos de refrescar sus conocimientos y ver hacia dónde va la tendencia tecnológica mundial.

Una vez más, Breogán Gonda, cofundador y presidente de GeneXus International, será el  encargado de inaugurar la cita mundial que congrega a más de 3.500 asistentes. Tras la apertura, dará paso a Nicolás Jodal, quien abordará la actualidad de GeneXus, el crecimiento de la Comunidad de Usuarios y los negocios, y las novedades en que viene trabajando la compañía de cara al avance tecnológico.

El XXII Encuentro GeneXus contará con más de 140 actividades, entre las que destacan conferencias magistrales a cargo de destacados oradores nacionales e internacionales. En ese sentido, destaca la presencia de José Nilo Cruz, COO Amazon Web Services para América Latina, y el blogger Eliax, quien relatará “¿Cómo será un día típico para un desarrollador de software dentro de 10 años?”.

A su vez, estará presente Nicolás Bortolotti, Program Manager South Region de Google con una conferencia en la que presentará un enfoque de desarrollo, ingeniería y las mejores prácticas para implementar tecnología Google en integración y evolución de soluciones para los servicios en la nube.
También cabe destacar dos charlas a cargo de creadores de videojuegos. Por un lado estará presente Gonzalo Frasca, referente mundial en ludología, que hará un repaso de la última década en la que Uruguay ha producido ininterrumpidamente juegos que tienen millones de usuarios en todo el mundo.

A su vez, Pablo Realini contará del éxito de Kingdom Rush y su experiencia con la Apple Store.

El desarrollo para móviles y Smart Devices será otro de los puntos fuertes del Encuentro GeneXus. Se presentarán novedades de GeneXus y su generador para estos dispositivos, experiencias de desarrollo y casos de éxitos que contemplan aplicaciones productivas para los usuarios y soluciones de negocio para industrias de todo tipo.

Dentro de este track destaca un panel que estará conformado por Amazon, Google y Microsoft, quienes disertarán sobre las principales plataformas móviles y los avances en el sector.

Estas actividades, y las principales conferencias del XXII Encuentro GeneXus, podrán ser seguidas en vivo desde el sitio web www.genexus.com/encuentro, y a través de redes sociales (GeneXus.Artech en Facebook, @GeneXus en Twitter con el hashtag #GX22, Google Plus y GXMarketing en YouTube).

Más información y registro en: www.genexus.com/encuentro2012

Acerca de GeneXus           
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.
GeneXus captura el conocimiento contenido en las visiones de los usuarios y lo sistematiza en una base de conocimiento puro, que permite generar aplicaciones para múltiples plataformas y arquitecturas.

La idea básica de GeneXus es automatizar todo aquello que es automatizable. Basado en los requerimientos de los usuarios, realiza el proyecto, generación y mantenimiento automáticos de la base de datos y de los programas de la aplicación.

Para mayor información: http://www.genexus.com.

Marcas
Artech y GeneXus son marcas comerciales y/o marcas registradas de Artech Consultores S.R.L. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


regresar/home

Coloca la tecnología Sense Track en tus manos con el nuevo Mini Mouse Inalámbrico Óptico de Acteck

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cuenta con 3 botones y un Scroll.

México D. F., Septiembre – 2012. Para las personas que pasan largos periodos de trabajo al frente de una computadora, Acteck presenta su nuevo Mini Mouse Inalámbrico Óptico Movimate MI-100RF, con el que pueden obtener comodidad y practicidad.

El MI-100RF cuenta con tecnología óptica Sense Track que proporciona un alto desempeño y responde a cada movimiento de la mano con mayor precisión y bajo cualquier superficie.

Este mini mouse inalámbrico es capaz de conectarse a la computadora  de forma rápida por medio de un nano receptor USB. Así mismo, funciona con un eficiente uso de baterías, gracias a que está programado para entrar en modo de ahorro de energía cuando no se encuentra en uso.

Otras de sus características, es que tiene un switch para encenderlo y apagarlo y cuenta con un diseño ergonómico y ligero que hace sentir más relajada y cómoda la mano del usuario.

Es compatible con Windows y IOS, es hasta cuatro veces más preciso que el láser, tiene una resolución de 1600dpi y requiere de dos batería AAA para funcionar.

Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage y el blog: blog.acteck.com

Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.


regresar/home

Imation tiene la solución de respaldo ideal, rápida y efectiva en almacenamiento y copias de seguridad para el sector salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Las situaciones críticas constantes en servicios médicos, exigen multiplicar la periodicidad y  agilidad de los respaldos para salvaguardar los expedientes de pacientes.

Actualmente los sistemas implementados en una institución médica, para el control y administración de la información de pacientes, personal y demás actividades son productos de tipo casero por lo tanto se tornan lentos y deficientes, es necesaria la actualización e implementación de sistemas empresariales seguros que impliquen ahorros, tanto de presupuesto como de horas hombre, con un desempeño a la altura de los requerimientos del tratamiento de información tan importante. Este tipo de soluciones integrales, las ofrece Imation a todos aquellos proveedores de servicios de salud.

El Objetivo
La mayoría de los hospitales, clínicas e incluso consultorios de diversas especialidades, poseen discos duros externos o discos ópticos anticuados que requieren ser reemplazados de manera confiable. El desafío consiste en implementar un nuevo formato de almacenaje con mayor capacidad para proporcionar estabilidad y velocidad, además de ahorro. Para tal efecto, los sistemas con tecnología RDX de Imation son la mejor opción.

Aplicación segura
Para los médicos, enfermeras y personal de apoyo, la precisión es fundamental para salvar vidas, salir avante en una situación de riesgo, resolver situaciones complicadas o simplemente para generar o actualizar algún expediente con el mínimo margen de error, Imation proporciona tecnología con durabilidad de hasta 30 años con seguridad integrada al ofrecer cifrado de 256 bits AES.

Características
Con los sistemas de Imation se pueden realizar respaldos más rápidos, ofreciendo un sistema de almacenamiento extraíble en Disco Duro RDX o combinando esta tecnología con Disco Duro rígido SATA agregando doble capa para requerimientos mas robustos, esto hace más fáciles las copias de seguridad, ya  que se pueden visualizar como un íconos de unidad extraíble, permitiendo realizar respaldos simplemente arrastrando y soltando el ícono donde se deseen posicionar los archivos. El drive USB 3.0 de escritorio contiene el software Roxio Retrospect, las versiones appliance A8 y Dataguard pueden interactuar con las principales suites de software de respaldo del mercado.
Es realmente rápido ya que sus tasas de transferencia sostenida llegan a ser de hasta 230MB/Seg USB 3.0 y 45MB/seg SATA. Los cartuchos que utiliza son de disco duro extraíbles disponibles en 500 GB, 750 GB, 1 TB y 1.5 TB con opción a elegir la versión que tiene cifrado 256 bits AES integrado, la garantía es de 3 años.

Ventajas

·         Tecnología escalable de clase empresarial de alta duración (hasta 30 años).
·         Máxima seguridad al contar con discos duros extraíbles con cifrado 256 bits AES incluido.
·         Compatibilidad con la mayoría de las suites de respaldo del mercado.
·         Alta velocidad al respaldar o recuperar información.
·         Precio accesible y con capacidad de crecimiento ilimitado.
·         Fácil de instalar y usar, haciéndolo más práctico para el usuario.

Para más información, visite: www.imation.com

Acerca de Imation Corp.
Imation (NYSE: IMN) es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. El portafolio de la compañía incluye ofertas de almacenamiento y seguridad para empresas y productos diseñados para manejar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a clientes en más de 100 países a través de una poderosa red global de distribución y marcas reconocidas.


regresar/home