Informanet

2/10/07

El huésped

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.

El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.

Estreno: 12 de Octubre de 2007

<<<regresar/home

Iniciaron las cinco categorías del Interclubes de Parejas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Acapulco, Gro, Octubre 1º.- Con el mismo ambiente de amistad y competencia que ha caracterizado las ediciones anteriores de este torneo, hoy arrancó el XII Torneo Nacional Interclubes de Parejas de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

La sede de este importante certamen nacional es el Grupo Mayan Golf Acapulco el cual, a pesar de las fuertes lluvias que cayeron en días pasados, se encuentra en muy buenas condiciones.

Este primer día jugaron todas las categorías. Por la mañana lo hicieron la Primera, Tercera y Quinta. En la tarde salieron al campo la Segunda y la Cuarta. Los primeros resultados muestran que todas las categorías están siendo sumamente peleadas.

Primera.
Después de los primeros 18 hoyos se registra un cuádruple empate en el primer sito, con 67 golpes netos. Se trata de las parejas de Lourdes Muñoz de Cote y Patricia Rodríguez (Chapultepec), Elda Esponda y Gabriela Ibarra (Campestre de Querétaro), María José Rubín y Laura Suárez (Campestre de Querétaro) y Aurora Uzcanga y Connie Teutli (Avándaro).


Patricia Rodríguez (Chapultepec), líder de la Primera Categoría junto con Lourdes Muñoz de Cote.

Segunda.
Muy buen recorrido inicial el que tuvo la pareja del Club Campestre de la Ciudad de México, Maggie Martínez y Rosita Brockmann. Firmaron una tarjeta de 65 golpes, siete abajo, para encabezar la clasificación. A dos de distancia está la dupla de Elisa Cohen y Paulina Carreto, de BosqueReal, quienes a su vez sacan uno de diferencia a sus compañeras de club, Cathy Saenz y Rossana Wattnem.


Rosita Brockmann (Campestre de la Ciudad de México), líder de la Segunda Categoría junto con Maggie Martínez.

Tercera.
Una pareja queretana es la líder de esta categoría, con 67 golpes. Se trata de María Teresa Urquiza y Maru de la Torre, quienes hoy se acoplaron muy bien. Las siguen las representantes del Club de Golf México, Alma Rosa Lepe y Ana Cristina Castilla, y Aida Aguirre e Ivette Terrazas, de Los Encinos, con 68 impactos.

Cuarta.
La pareja del Lomas Country Club, con Ma. del Pilar Cruz y María Victoria Huerta tiró hoy 66 golpes netos y encabezan este grupo. A cuatro están Beatriz Loeffler y Ma. teresa Nava, del Club de Golf México. Y dos más atrás otra pareja del Lomas Country Club, Ma. Carmen Rivera Torres y Blanca Cortina.

Quinta.
Marisa López y Guadalupe Rodríguez (Club de Golf Chapultepec) son la pareja que encabeza el grupo, con 67 golpes. A uno de distancia marcha la dupla de Cristina Castilla y Elsa Flores (Club de Golf México). Y en tercero empatan las parejas de Gabriela Ríos de Galland y María Elena Arteaga (Hacienda de Cocoyoc), con Verónica Barreda y Susana Nava (Campestre de Querétaro). Ambas suplas jugaron el campo en 69 golpes netos.


Guadalupe Rodríguez (Chapultepec), líder de la Quinta Categoría junto con Marisa López.

Programa.
Martes 2. 8.00 a.m. Primera, Tercera y Cuarta. Descansan Segunda y Quinta

Miércoles 3. 8.00 a.m. Segunda, Tercera y Quinta. Descansan Primera y Cuarta

Jueves 4. 8.00 a.m. Primera, Segunda, Cuarta y Quinta. Una vez terminada la ronda, se procederá a la Ceremonia de Premiación.
Para mayor información, favor de consultar la página oficial de la Asociación, http://www.amfg.org/.

<<<regresar/home

Secuestran, golpean y asaltan a colaborador del candidato del PAN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Gregorio Basilio, coordinador de la campaña política del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Soltepec, Puebla, Andrés Galicia López, fue secuestrado, golpeado y despojado de una camioneta Cherokee.

Este hecho se interpreta como una acción de intimidación en contra de Andrés Galicia López, exregidor de obras de Soltepec, cuya candidatura es ampliamente respaldada por sus paisanos.

Galicia López, fue registrado por el PAN como candidato a la presidencia municipal de Soltepec, apenas en agosto pasado y participará en la jornada electoral del próximo 11 de noviembre, donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales, contra Paulino Barco Atanasio, abanderado de la Coalición “Unidos para Ganar”, que integran el PRI y el Partido Verde Ecologista de México; y contra Nelson García Aguilar,, aspirante de la Coalición “Por el Bien de Puebla”, que conforman el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia por la Democracia.

La Procuraduría de Justicia del estado de Puebla ya investiga este suceso. Varios ciudadanos de Soltepec, coinciden en que el secuestro y robo del que fue objeto Gregorio Basilio, debe esclarecerse y castigar a los culpables, para no enturbiar el proceso electoral de un municipio que se ha caracterizado por el ambiente de paz y trabajo en el que se desenvuelven sus habitantes.

Soltepec, cuyo significado es "en el cerro de las codornices", actualmente cuenta con once mil habitantes, la mitad de los cuales se dedica a actividades relacionadas con el campo. Se ubica en región central del Estado de Puebla y Colinda al norte con Rafael Lara Grajales, al sur con Acatzingo, al este con Mazapiltepec y al oeste con Nopalucan

<<<regresar/home

La Santa Muerte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Un melodrama que intenta explicar el fenómeno de la santería llamado La Santa Muerte y como la gente se involucra con ella pidiéndole favores a cambio de obediencia y fe hacia ella.

Karla Álvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado, dan vida a un grupo de seres humanos, que afligidos se acercan a La Santa Muerte en busca de sus favores, tres historias entre mezcladas que narran las aflicciones y necesidades de estos personajes.
Director: Paco del Toro

<<<regresar/home

Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø En todos los aspectos, se requiere de práctica y las herramientas necesarias para llegar a la cima de nuestros objetivos.
Ø La escalada puede ser practicada por cualquier persona a menos que le tema a las alturas.


En el sentido deportivo existen distintas actividades que si se practican de forma constante, nos harán llegar a la cima literalmente. En México contamos con tres colosos de roca y hielo, un terreno perfecto para practicar alpinismo y excursionismo donde escaladores y caminantes pueden descubrir sus nieves eternas a través de distintas rutas con diferentes grados de dificultad, en las que se pueden combinar la escalada en roca y hielo, o tan sólo realizar saludables caminatas por los zacatales (pastizal), disfrutando del espectacular paisaje.

La escalada consiste en ascender y descender paredes naturales o artificiales muy altas, con pendientes prolongadas; valiéndose para ello solamente de la fuerza física y de un equipo especial, entre estos existen varios tipos. De acuerdo a nuestro objetivo a escalar, se define el tipo de equipo y técnica. El equipo que principalmente se utiliza para escalar es: arnés, cintas express, mosquetón de seguridad, cuerda de escalada y zapatos especiales, además existen otros accesorios como son talco, gorro, bandas, contenedores de agua, lentes, etc. Practicar el rappel o la escalada trae grandes beneficios para la salud tanto física como mental, ya que por un lado se requiere de suficiente preparación física para facilitar los ascensos, además de que se tiene que estar mentalmente bien concentrado y relajado para llegar a la cima y poder disfrutar de los bellos paisajes que se observan desde las alturas.

Para observar estos paisajes de forma SUPERNATURAL se debe de traer consigo un par de gafas especiales para este deporte, que proteja los ojos de los rayos UVA, UVB y UVC, que disminuyan los reflejos para evitar así cualquier error si se está realizando una escalada de tipo solo integral . Para los deportistas extremos JULBO cuenta con la colección SUPERNATURAL una magnífica línea de lentes para alta montaña, desarrollada en colaboración con la escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Charmonix Mont-Blanc. Un ejemplo es el lente de sol modelo “EXPLORER” 326114 con tecnología Alti SPECTRON X6, cuenta con cristal CAMALEÓN: (Lentes polarizados y photocromáticos, con tratamiento anti-vaho, su perfil envolvente no permite el paso de luz por los laterales, previniendo cualquier daño a los ojos, en la montura cuenta con espacios para mantener una ventilación óptima, las varillas tienen GripTech, un material exclusivo de soft confort y anti-adherente al pelo y correa sujetadora en color negro.

El modelo Explorer 326114 de Julbo tiene un precio promedio al público es de $ 1,510 y se encuentra de venta en tiendas Zurich.

JULBO, originalmente una marca especializada en lentes para deporte extremo, integra a su gama de productos, lentes para toda la familia, con la calidad y protección de los lentes de alta montaña. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://new.julbo.fr/ ó http://www.julbo.com.mx/catalog/

<<<regresar/home

Acertado fomentar el ajedrez en los niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø afirmó el campeón Anand.

“Me alegra mucho que en México se planea un programa de fomento e instrucción básica del ajedrez para los niños estudiantes de escuelas primarias, sin duda con una labor intensa y decidida, además de complemento a su formación integral, el resultado será satisfactorio en todos los aspectos, y hasta posiblemente pronto un mexicano podrá ser campeón mundial de ajedrez”.

Estas fueron las palabras interesantes y alentadoras del nuevo campeón mundial de ajedrez, el Gran Maestro Anand Vishwanatan de la India, luego de recibir la medalla y corona correspondientes, durante la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato mundial de Ajedrez - Ciudad de México 2007 que tuvo lugar en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luciendo la medalla, la corona de laurel y un ramo de flores, como campeón del mundo, así como el atractivo y típico sarape mexicano que le obsequió el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pablo de Antañano Padilla, Anand, comentó que siempre ha sido su anhelo enseñar a jugar ajedrez a los niños en las escuelas y en su país realiza un programa intenso de instrucción y ya cuenta con poco más de un millón de estudiantes ajedrecistas hasta este año 2007, y manifestó su satisfacción de que en México se emprenda una labor similar que es una idea acertada.

En un perfecto español, emocionado el gran maestro ajedrecista, comentó que este campeonato mundial celebrado en la ciudad de México ha sido muy especial para él, pues nunca antes ha tenido tanto apoyo y cariño de la gente, y en verdad ha sido un privilegio jugar aquí, “siempre buscare otra oportunidad de venir a México”, dijo.

En una emotiva ceremonia de clausura, el presidente de la Federación Internacional de ajedrez, afirmó que este deporte ciencia enseña a los niños a tener más carácter y mayor desarrollo intelectual, y por eso debemos fomentar su interés por el ajedrez. Y el mismo oficial de prensa de esa Federación Internacional Voris Kutin manifestaba desde la inauguración del evento, que es acertada idea de las autoridades educativas de la ciudad de México incluir el ajedrez como materia adicional entre los estudiantes del nivel medio superior, ya que es muy importante llevar esta disciplina deportivo-intelectual al nivel básico de la educación que además de potenciar la practica del ajedrez entre los niños de las escuelas primarias y secundarias, eleva el nivel de razonamiento de los jóvenes.

Además del nuevo campeón mundial Anand Vishwanatan, en la ceremonia fueron premiados, Vladimir Kramnik de la Federación Rusa de este deporte, quien obtuvo el 2º lugar, y Boris Gelfand de Israel quien quedo en 3º, en 4º se clasificó Meter Leko de Hungria, 5º Meter Svidler, 6º Alexander Morozevich, 7º Levon Aronian de Armenia, y 8º Alexander Grischuk de Rusia. Que se impusieron como los ocho mejores ajedrecistas del mundo.

El director del Instituto del Deporte capitalino, Pablo de Antuñano en representación del Jefe de gobierno del D. F Marcelo Ebrad Cassaubon quien se anunciaba para presidir la ceremonia de clausura, hizo la declaratoria correspondiente en punto de las 20.00 horas con 13 minutos y así cayó el telón del Mundial de ajedrez que fue toda una gran fiesta intelectual entre niños, jóvenes y adultos de la capital mexicana y de más de 30 países del mundo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El clavel negro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Historia Original – Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973. Allende es derrocado, da inicio una página de la historia chilena que hasta la fecha causa vergüenza y tristeza a su pueblo.

Basada en la vida del embajador sueco Harald Edelstam (Michael Nyqvist) y su lucha por ayudar a refugiados chilenos. Durante el terror que siembra el Golpe del Estado, Edelstam lucha por los derechos humanos, la justicia y la dignidad.

¿Qué lo motivó? ¿Qué precio tuvo que pagar por involucrarse? Salvando a miles de personas perseguidas por el nuevo régimen, Edelstam, se encuentra a sí mismo y a su verdadero amor, Consuelo (Kate del Castillo)

Director: Ulf Hultberg

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

The Chemical Brothers

El nuevo álbum de THE CHEMICAL BROTHER es un álbum explosivo, como si te subieras a la montaña Rusa descarrilada, grabado en la penumbra de un refugio anti bombas, desfila por todas las pistas de baile invadiendo a la fanaticada.

Esto comentaron sus integrantes al hacer una reflexión sobre su sexto material discográfico, que muestra el desarrollo musical que THE CHEMICAL BROTHERS a seguido; “WE ARE THE NIGHT” es sin duda un disco que guarda la esencia de la agrupación. Algunas melodias: “NO PATH TO FOLLOW”, “WE ARE THE NIGHT”, HAR POONS”, “SATURATE DAS SPREGEL”, etc, dose en total.

Belanova

DESPUES DE UN LARGO TIEMPO (CASI TRES AÑOS) REGRESA (SIN NUNCA HABERSE IDO), BELANOVA. Dense, Edgar y Ricardo presentan su nuevo material discográfico, “FANTASIA POP” un álbum rítmico, y tecnológico, con el sonidos únicos de BELANOVA, agrupación Electro pop que con su anterior disco “DULCE BEAT” rompió record de ventas y estadía en el gusto de la gente...

Tanta espera valió la pena porque “FANTASIA POP” es genialmente melodioso y juvenil, a pocas días de su lanzamiento ya es disco de oro, y va para más.

Mala Rodríguez

Hip Hop, Rap, letras con conteniendo social, provocativas, todo y mas es la Mala Rodríguez mujer que a través de su música se expresa llamando la atención de lo que te molesta o gusta o simplemente quiere expresar.

“MALABARISMO” es el nuevo disco de la Mala Rodríguez, trece melodías y un bonus trak contiene este material, que según ella “No tiene nada que ver con lo que ha hecho pero no existiría sin lo que le antecede”.

Un álbum que describe tal y como es en la música la mala Rodríguez con ese sonido de Rap-Aflamencado.

Hairs Pray

“HAIRS PRAY y su “Sound track”, la música de la exitosa película del mismo nombre que viene ha ser una nueva versión de la que triunfo en los setentas, ahora con un súper elenco encabezado por John Travolta, desinueve temas interpretados por el elenco John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky, Queen Ltifah, etc. Algunos temas:

“GOOD MORNING BALTIMORE COOTIES”, “MAMA I’M A BIG GIRL NOW”, “RUN AND TELL THAT”, etc.

<<<regresar/home

Se inauguró el Torneo en el Grupo Mayan Golf Acapulco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Acapulco, Gro, Septiembre 30.- Con la asistencia de la licenciada Patricia Alcalá de Andrade, en representación del Presidente Municipal, hoy fue inaugurado el XII Torneo Nacional Interclubes de Parejas.

La declaratoria inaugural la hizo la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Marisa Franco, quien estuvo acompañada por el Comité Directivo del organismo.

En el Presidium se contó con la presencia de Ian Gardner y José de la Puente, Director General y Director de Torneos y Reglamentos de la Federación Mexicana de Golf, Ian Moore, Director de Golf del club sede y Sandra Chemali, Directora de Reglas.

Durante su intervención, marisa Franco expresó su deseo a las jugadoras de que se diviertan y de que tengan un excelente torneo. A las autoridades, su agradecimiento por su apoyo. Y, sobre todo, al club anfitrión por ser la sede de este torneo por segundo año consecutivo.

Las jugadoras inscritas desfilaron antes de rendir honores a la bandera.

El torneo se jugará a partir de mañana y terminará el próximo jueves 4 de octubre. El field de 150 golfistas, provenientes de 16 clubes de golf afiliados a la Federación, ha sido dividido en cinco categorías, de acuerdo a su Handicap Índice. Las jugadoras vienen de

Programa:
Lunes 1º. 7.30 a.m. Primera, Tercera y Quinta
1.00 p.m. Segunda y Cuarta

Martes 2. 8.00 a.m. Primera, Tercera y Cuarta. Descansan Segunda y Quinta

Miércoles 3. 8.00 a.m. Segunda, Tercera y Quinta. Descansan Primera y Cuarta

Jueves 4. 8.00 a.m. Primera, Segunda, Cuarta y Quinta. Una vez terminada la ronda, se procederá a la Ceremonia de Premiación.

Para mayor información, favor de consultar la página oficial de la Asociación, http://www.amfg.org/.

<<<regresar/home