Informanet

19/6/12

Congreso de Arte & Género 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




En el límite. Género, Disciplina y Posibilidad.
Mesas redondas.

Conferencias Magistrales

Del Lunes 25 al jueves 28 de junio, de 10:30 a 15:00 hrs. en el salón SUM de la ENPEG"La Esmeralda".

México, D. F., 07 de junio de 2012. .-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, El Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, invitan al Congreso de Arte & Género: En el Límite, Género, Disciplina y Posibilidad; del lunes 25 al jueves 28 de junio, de las 10:30 hrs. a las 15:00 hrs., en el Salón SUM de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", ubicada en el Centro Nacional de las Artes (CENART), Av. Río Churubusco No. 79, colonia Country Club.
Las Jornadas Académicas de Verano que éste año engloba el Congreso de Arte & Género, son un ejercicio académico entre alumnos, docentes, exalumnos y agentes importantes del arte y de la sociedad en general, que se desarrolla cada semestre en “La Esmeralda” como una síntesis de lo que pasa actualmente en el mundo del arte contemporáneo. Éste verano, la integración de las jornadas abarcan distintos campos importantes entorno al Arte y Género.
Por una parte nos encontramos con la primera jornada, titulada: Revisiones Puntuales, El Poder de lo Micro, que tienen como eje la discusión de procesos microhistóricos de investigación que aborda, desde distintas perspectivas académicas, la injerencia e impacto del factor genérico en el desarrollo de las áreas educativa, científica y artística.
Para el segundo día: El límite. Pretextos Genéricos e Implicaciones Estéticas, es un planteamiento donde se revisaran las implicaciones filosóficas, políticas, estéticas e históricas del límite en tanto espacio de construcción existencial e identitario.
Limite Okupa, es la inauguración de un espacio de experimentación libre, y el cual engloba el tercer día de jornada. El propósito es generar un lugar en donde los alumnos, académicos y personas interesadas, inicien acciones y/o propuestas a partir del grafftti, mural, pintura, arte urbano, etc. en una pared, la cual funge como espacio de nuevas propuestas, y que se irá modificando de acuerdo a quien lo vaya interviniendo, además se contará con la experimentación sonora en tiempo real de algunos alumnos de la Escuela Superior de Música.
Por último, Intersecciones prácticas. Procesos críticos de exploración genérica es el cierre de éste congreso y se hará la revisión de procesos multi e interdisciplinarios que apelan a la revisión del género como una vía práctica de intervención sociológica y cultural.
Se contará también con 3 Mesas Magistrales a cargo de Avelina Lesper (Critica de arte), Ingrid Fugellie Gezán (ENAP-UIC) y Raymundo Tenorio “Zhahori” (Calpulli Ixachilan, pueblos de tradición indígena)
Los 15 invitados para las Jornadas de verano 2012, se referirán a los temas anteriormente planteados, además de hablar de su práctica profesional como artistas, sociólogos, historiadores, curadores, gestores, críticos y docentes.
El programa completo será:
Lunes 25 de Junio

“Revisiones puntuales, el poder de lo micro”
10:30hrs - 10:50hrs. Registro de participantes
10:50hrs – 11:00hrs. Bienvenida e inauguración de Congreso Mtro. Eloy Tarcisio López Cortés, Director ENPEG
11:00hrs – 13:00hrs Ponencias.
Dra. Leticia Romero Chumacero (UACM)
Gladys Villegas (Universidad Veracruzana)
Octavio Avendaño (curador independiente)
Moderador: Jorge Morales (Historiador)
13:30 hrs Conferencia magistral: Avelina Lesper (Critica de arte)
Martes 26 de Junio

“El límite. Pretextos genéricos e implicaciones estéticas”
10:30hrs - 11:00hrs. Registro de participantes
11:00hrs – 13:00hrs Ponencias.
Dr. Román Alejandro Chávez Báez (UNAM-IBERO)
Lic. Maricela Torres (UAM)
Carlos Jaurena (Director X Teresa)
Eduardo Andión (ENPEG-UAM)
Moderadora: Andrea Ferreyra (ENPEG)
13:30 hrs. Conferencia magistral: Raymundo Tenorio “Zahori” (Calpulli Ixachilan, representante de los pueblos indígenas)
Miércoles 27 de Junio
“Límite Okupa”
12:00 – Inauguración del Espacio de acción libre de La Esmeralda.
13:00 – Presentación del libro XINASTLI de Marcos López
Jueves 28 de Junio

“Intersecciones prácticas. Procesos críticos de exploración genérica”
10:30hrs – 11:00hrs. Registro de participantes
11:00hrs- 13:00hrs Ponencias:
Mónica Mayer –artista visual (Pinto mi raya)
Carlos Aranda – Crítico y curador (ENPEG)
Moderador: Alejandro Rincón (Faro Tláhuac)
13:30hrs. Conferencia magistral: Ingrid Fugellie Gezán (ENAP-UIC)
Cierre de Jornadas y cóctel de Clausura.
Se otorgará constancia de participación con el 80% de asistencia.
Coordinación e Investigación: Amalia Ortiz Cortez
Asesoría para el Congreso: Mtra. Mayarí Hernández Tamayo (CEMA)
Para mayor información comunicarse con:
Amalia Ortiz Cortez
Jefa Departamento Difusión y Relaciones Públicas
ENPEG “La Esmeralda” / INBA
41 55 00 00 Ext. 1413
www.esmeralda.edu.mx
La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” tiene como objetivo principal formar profesionales en la producción de las artes plásticas y visuales con capacidad para desarrollar un lenguaje con sustento conceptual acorde a su momento histórico y cultural, el cual les permite integrarse a circuitos de formación, difusión y circulación de las artes plásticas y visuales.
Agradecemos el apoyo de la Fundación Colección Jumex y Lyra-Dickson ya que su participación ha sido fundamental para el proyecto.



regresar/home

Sonia Amelio: Mexicana Universal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



regresar/home

Video club Centro de las Artes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



regresar/home

Botes Wenger: el básico más básico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una aventura, cualquiera que esta sea, tiene que estar provista de una serie de objetos para llevarla a cabo satisfactoriamente. Decimos aventura y de inmediato nos vienen a la cabeza las palabras “mochila”, “zapatos”, “chamarra”, “tienda de campaña”, “bicicleta”, “saco de dormir”, “reloj”, “navaja”, etc. Y eso no está mal, está bien, pero… ¿no sería más adecuado comenzar por lo básico?: necesitamos agua y en qué transportarla.
Y no es que no se piense en ello, sino que se piensa al final, y para cuando eso ocurre ya sólo hay tiempo para comprar una botella de agua en la tienda de la esquina, la cual tendremos que llenar continuamente hasta que la olvidemos por ahí o se rompa.
Quien sí ha pensado en ello, y muy seriamente, es Wenger, que no sólo ha puesto a disposición del aventurero mochilas, sleeping bags, navajas, tiendas de campaña, etc., sino también aquello que, por obvio, suele olvidarse: botes para transportar agua u otros líquidos.
Fabricados totalmente en aluminio, los botes de Wenger son ligeros, resistentes y aptos para transportar líquidos frescos; no guardan olores ni sabores (a diferencia de otros recipientes elaborados en acero inoxidable u otros materiales) y, llegado el momento, pueden reciclarse.
Amén de lo anterior, su revestimiento con diseño suizo los hace resistentes a las abolladuras, garantiza una larga vida a cada recipiente, y se halla libre de bisfenol A (compuesto orgánico altamente sospechoso de ser dañino para el organismo humano) y de ftalatos (compuestos químicos empleados como plastificadores para incrementar la flexibilidad  de material), lo cual está certificado por la FDA (Food and Drug Administration de los Estados Unidos).
En el ámbito meramente práctico, los botes Wenger disponen en su tapa de un sistema de sellado de triple rosca, el cual, no obstante, se cierra con un giro suave y simple. Dicho de otro modo: no hay manera que se derrame el líquido aun cuando la presión aplicada para hacer girar la tapa haya sido ínfima. El anillo de sellado está fabricado en TPR (thermoplastic rubber), un material que fusiona las bondades del caucho y el plástico, y el cual sustituye a la silicona que posee una tendencia a secretar una serie de sustancias nocivas. Por si fuera poco, cada botella incluye un anillo de sellado de repuesto.

Asimismo, habría que señalar que el espacioso diámetro de la boca de los botes Wenger (41 mm) ha sido pensado para introducir no sólo líquidos; hielos, pedazos de fruta o polvos mezcladores también tienen cabida en su interior.
Continua…
Los botes Wenger cuentan además con un diseño extraordinario, una versátil funcionalidad (no tienen propiamente que ir a la aventura, también se pueden llevar a la escuela o a la oficina) y son altamente amigables con el medio ambiente.
Para rendir tributo a la aventura de expedición más austral del planeta “Patagonian Expedition Race”, de la cual Wenger ha sido el patrocinador oficial los últimos 4 años, presenta su bote para beber agua amarillo con el logo de la carrera en presentación de 650ml con un precio aproximado de $ 372.00 pesos y de 800ml con un precio aproximado de $ 408.00 pesos. Los puedes encontrar de venta en tiendas departamentales o distribuidores oficiales de Wenger.
¡Vete de aventura!, pero no te olvides de tu bote Wenger: el básico más básico de todos.


ACERCA DE WENGER:
La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger



regresar/home

El CITRU se complace en invitarle a la presentación de: Publicaciones CITRU

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Seis recientes publicaciones del Centro Nacional de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU/ INBA), serán presentadas el 21 de junio del presente, en el  Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes a las 18:00 hrs. La entrada es libre.
·         El CITRU conmemora sus 30 años con las publicaciones: Una pieza a tientas  “4 Chemins 4”, de Rodolfo Usigli. Ramón Layera y Octavio Rivera (edición) y Rodolfo Usigli. Itinerario del intelectual y artista dramático. Ramón Layera (editor)
·         Teatralidad y poder en el México antiguo. La fiesta de tóxcatl celebrada por los mexicas, de Martha Toriz 
·         Actores y compañías en la Nueva España: siglos XVI y XVII, de Maya Ramos Smith
·         Teatro y política en la obra de Marcelino Dávalos, de Socorro Merlín
·         El teatro de Ahora: un primer ensayo de teatro político en México, de Israel Franco y Antonio Escobar (coordinadores)


Los temas de estas publicaciones arrojan información que van desde la teatralidad prehispánica, las formas y costumbres de los actores de la Nueva España, la dramaturgia permeada de política con Marcelino Dávalos y las propuestas escénicas de los jóvenes Juan Bustillo Oro y Mauricio Magdaleno para el Teatro de Ahora.

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, presenta en esta ocasión el resultado de investigaciones que a lo largo de estos últimos años han mantenido a los especialistas ocupados en la recopilación de la historia del teatro y sus representaciones, en la ciudad de México.

Los investigadores  Octavio Rivera, Socorro Merlín, Israel Franco, Antonio Escobar, Martha Toriz, Miguel Ángel Vázquez y Rodolfo Obregón (director del CITRU) invitarán a los asistentes a esta presentación, a conocer y disfrutar de estas publicaciones; mismas que se podrán adquirir a un precio especial únicamente por ese día.

También se dará a conocer el proyecto Reseña Histórica del Teatro en México 2.0-2.1 encabezado por el investigador Israel Franco en colaboración con Sergio Honey. Dicho proyecto recibió apoyo del PADID 2011 (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes, CENART). Se trata de un repositorio (cibernético) de la crítica teatral mexicana. Es un sistema de información que cuenta con herramientas y motores de búsqueda determinada y avanzada. Éste permite ver el texto completo de la imagen periodística acompañada de su transcripción. El proyecto inicial comprende de 1944 a 1969, con textos de Armando de Maria y Campos, Marcela del Río y Héctor Mendoza. Contará a fin de año con alrededor de 2 000 referencias. Al ser un proyecto permanente, se pretende recopilar la crítica tanto periodística como académica de los años siguientes hasta la actualidad; lo cual dará pie a recibir colaboraciones periódicas y reflexiones en torno al tema. Esto permitirá incluir las voces de aquellos que se han aventurado en este campo.

Reseña Histórica del Teatro en México 2.0-2.1 se podrá consultar en breve a través del sitio de internet del CITRU en la sección Obras de consulta.

Este proyecto y las publicaciones dan fe del arduo trabajo que se realiza en el CITRU, para que la historia del teatro nacional no quede en el olvido y sirva para su evolución.

Se anexa reseña de publicaciones. Favor de confirmar su asistencia al 4155-0000 Ext. 1074

Más información:





regresar/home

Buscapé realiza alianza internacional: redtienda se integra a Buscapé

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·        Incrementa tus negocios y ganancias,  utilizando al máximo el comparador de productos  y precios de Buscapé y su red de socios.

Ciudad de México, 19 de Junio 2012. Buscapé.com, el comparador de productos y precios online líder de Latinoamérica, se unió con redtienda.com, la plataforma especializada en desarrollo de tiendas virtuales. Esta iniciativa busca brindar a sus usuarios la posibilidad de publicitar en Internet, para aumentar la difusión de su marca, llegando al comprador potencial.

“Esta unión nos llena de orgullo y satisfacción, puesto que es una nueva herramienta que se suma a la amplia gama de servicios y beneficios que ofrece Buscapé Company. Esta sociedad refuerza nuestro liderazgo en toda la región”, comentó Bernardo Vanegas, Director Operativo de Buscapé Company para América Latina.
Este acuerdo permite que los clientes de redtienda realicen publicidad segmentada de sus negocios, con resultados rentables y concretos. Quienes lo utilicen, podrán llegar al consumidor real de manera rápida y fácil, utilizando al máximo el comparador de productos y precios Buscapé.com y su red de socios. Además, direcciona potenciales clientes a la tienda online de cada usuario, generando un canal de venta directa. Los visitantes del sitio web tendrán la oportunidad de comparar, ver y comprar sus productos de manera inteligente.

“Estamos muy emocionados de poder ofrecer los servicios de Buscapé a miles de tiendas que usan redtienda y a sus clientes. Es un hecho donde todos ganan”, dijo Erik G. Olsson, Director General de redtienda corp.

redtienda es una herramienta en línea, económica y de fácil manejo, que permite al usuario abrir y administrar una tienda virtual. Así, puede crear un sitio de comercio electrónico con su propio catálogo de productos y un carrito de compras. Las tiendas creadas con el software de redtienda tienen un diseño altamente profesional, que hacen posible una navegación intuitiva y agradable. Hoy en día, más de 4.700 empresas en 64 países utilizan redtienda para operar sus propias tiendas virtuales.

Beneficios:
• Difusión tus productos y generación de tráfico  de compradores calificados  al sitio web.
• Visitas garantizadas de clientes interesados en los productos.
• Acceso a campañas de publicidad online que llegan a los potenciales clientes en tan solo un clic.
• Solución integral para potenciar los negocios online.
• Mayor exposición de marca.
• Viralización de la tienda y productos en las redes sociales.
• Publicidad online.


¿Cómo funciona?
1. El Consumidor ingresa en Buscapé.
2. Elige un producto y/o servicio .
3. Buscapé muestra los productos de sus empresas registradas.
4. Direcciona al Consumidor interesado en tu producto a tu sitio.

¡Ingresa hoy a www.redtienda.com y comienza a generar ventas!

Sobre Buscapé Company
Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com.ar desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (http://www.buscape.com.mx/): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (http://www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (http://www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (mx.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (http://www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.

DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas. 




regresar/home

Despiértate a tiempo y de buen humor con el Luna™ Voyager II de XtremeMac

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Ajuste del reloj automático desde el iPod, iPhone, iPad o desde la unidad.

México D. F., Junio – 2012. Para todos aquellos que les gusta despertar y comenzar el día con su música favorita; XtremeMac  tiene el Luna™ Voyager II que les ayudara a llegar a tiempo al trabajo, a la escuela o a cualquier cita que tengan.

Luna™ Voyager II es el sistema perfecto de radio reloj despertador y audio personal FM  para iPod, iPhone o iPad. Cuenta con un diseño compacto, ideal para colocarlo sobre una mesa de noche o un espacio en la oficina o en el hogar.

Este equipo es muy fácil de manejar, ya que sólo se necesita ajustar el reloj con la función de ajuste automático de la hora y colocar el dispositivo de Apple. Los ajustes duales de alarma independientes le permite al usuario despertar con el iPod, el radio FM o una campanada, además de que cuenta con respaldo de batería para que la alarma siempre suene.

Así mismo, tiene una interfaz de usuario limpia e intuitiva con una pantalla con iluminación controlable y una conexión auxiliar para otros dispositivos de audio. Tiene una potencia de 4 watts y es capaz de trabajar con dispositivos aún con sus estuches protectores

Para complementar la funcionalidad de este dispositivo, es posible descargar de forma gratuita la Luna Voyager App para personalizar las alarmas y los controles del sintonizador de FM. La aplicación permite ajustar alarmas duales y elegir entre una canción del iPod o una campanada, ajustar los tiempos de sueño y escuchar música o sonidos de la naturaleza para una funcionalidad mejorada.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com
Acerca de XtremeMac

XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple.



regresar/home