Informanet

2/6/12

Cuarto Top-10 de Juan Pablo García en la temporada 2012 de la Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DETROIT, Michigan (2 de junio, 2012) - En cinco carreras disputadas en este 2012 en la Serie Firestone Indy Lights, Juan Pablo García quien es piloto del Equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport marcó su cuarto Top-10, al tener como escenario el circuito callejero (3.33 Km. - 2.07 millas) de 14 curvas en Belle Isle Park en donde se disputó la competencia llamada Detroit Belle Isle Grand Prix at the Raceway.


"Terminé la competencia en el noveno puesto. Fue una carrera muy dura con seis encadenamientos con bandera amarilla. El clima estuvo soleado y con mucho viento. El auto quedó bastante bien, después de que en la calificación no pudiera terminar de rodar debido a tantos encadenamientos de pista", comentó García Sámano.


"Estoy contento con el comportamiento del auto desde un principio, fue bastante consistente durante toda la carrera. Mis tiempos estuvieron al ritmo de los punteros y me siento contento con el desarrollo del auto de la calificación a la carrera, además del avance que hemos tenido. Pudimos terminar otra carrera y sumamos más puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando fuerte para escalar más lugares en las puntuaciones", aseguró el piloto del auto No. 76 patrocinado por Eucomex/Mapfre/Freightliner/Auto Show.


García arrancó desde el puesto 11 luego de una complicada calificación: "Fue frustrante la situación de la mañana, la cual me impidió calificar como hubiera querido debido a tantas banderas amarillas y banderas rojas por varios incidentes en la calificación. Eso me afectó cuando venía haciendo mi vuelta rápida. Además, la temperatura (fría), provocó que tomara más tiempo para calentar los neumáticos" aseguró el mexicano.


Debido a los incidentes, la justa se disputó a 40 giros en lugar de los 45 pactados, al mostrarse la bandera a cuadros después de una hora de competencia y se transmitirá diferida por NBC Sports Network el 7 de junio a las 5 p.m. (Hora del Este).


Serie Firestone Indy Lights

Belle Isle Park (Detroit, Michigan)
Fecha 3
Top-10

1. (6) Gustavo Yacamán, 40 vueltas, 59'14"1446

2. (7) Carlos Muñoz, 40 a 0.163 seg.
3. (1) Oliver Webb, 40
4. (4) Victor Carbone, 40
5. (2) Tristan Vautier, 40
6. (9) Sebastián Saavedra, 40
7. (3) Esteban Guerrieri, 40
8. (12) Alon Day, 40
9. (11) Juan Pablo García, 40
10. (10) Armaan Ebrahim, 40 


regresar/home

Venus presente en la Tierra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El 5 de junio tendremos una oportunidad única de observar su tránsito.

México, D.F., a 1 de junio de 2012.- Venus es el segundo planeta en orden de distancia al sol, es el hermano menor de la Tierra y su nombre es en honor a la diosa romana del amor Venus, sus características son muy parecidas a las de la Tierra en cuanto a tamaño, masa y composición, pero en cuestiones térmicas y atmosféricas son totalmente diferentes.

Este 5 de Junio se podrá apreciar el evento astrológico más importante del año –como lo han descrito diversos especialistas-, el tránsito del planeta Venus entre el Sol y la Tierra. Durará seis horas con 40 minutos y se podrá observar desde que inicia, hasta que la estrella solar se oculte.

El tránsito de Venus sucede cuando el astro cruza directamente entre la Tierra y el Sol, este suceso es sumamente raro. Dado que el evento ocurre en ciclos dobles cada 105.5 o 121.5 años, al que ocurrirá este mes, se le ha llamado “El último tránsito de Venus de nuestro tiempo”, pues muy probablemente ningún ser humano vivo hoy tendrá la oportunidad de ver el próximo tránsito de Venus, previsto para el 11 de diciembre de 2117.

Celestron marca líder en la fabricación de telescopios, te invita a ser testigo de este desplazamiento que podrá ser apreciado en todo el mundo; en la Ciudad de México comenzará a las 17:06, y en Baja California Sur -principalmente en Los Cabos-, a las 16:06, por la diferencia de horario con el centro de la República; en tanto, en ciudades como Ensenada, Mexicali y Tijuana, comenzará a las 15:06.

En conferencia de prensa, José Franco López, director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, advirtió que estas observaciones tienen que hacerse con mucho cuidado, porque mirar al Sol de forma directa, sin protección, podría provocar daños a la retina y al nervio óptico. Afortunadamente hay formas de observar el fenómeno, como a través de telescopios o binoculares, siempre que se utilicen los filtros adecuados, para evitar una lesión.

Como parte de los esfuerzos por promover la ciencia, la UNAM instalará diversos puntos de observación en todo el país, en el Distrito Federal la sede más importante será el Castillo de Chapultepec ya que éste fue la primera casa del Observatorio Astronómico Nacional, Universum y el Museo de las Ciencias fungirán también como explanadas de observaciones solares y nocturnas con telescopios. Durante el día habrá talleres, conferencias, explicaciones, actividades para niños, una obra de teatro y la proyección de un documental.

Celestron también tiene una participación protagónica en la ciudad de Puebla, con el programa “Del aula al Universo”, organizado y auspiciado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Celestron, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes decidieron festejar la primera etapa de su exitoso programa (que concluyó con la construcción de cien telescopios), observando el tránsito de Venus este 5 de junio en la puerta 8 del estadio de futbol en Ciudad Universitaria de la BUAP, a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Con Celestron, no te pierdas de ningún acontecimiento astronómico, aprecia la belleza del universo y atrévete a tocar las estrellas sin la necesidad de estar precisamente en el cielo. Disfruta de la magnitud del universo y sigue atento que te seguiremos informando de todo lo relacionado con el Sistema Solar.

Si deseas más información puedes visitar la página http://www.nochedelasestrellas.org.mx

ACERCA DE CELESTRON:
Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx



regresar/home