Informanet

29/3/12

Si pudieras seleccionar el diseño de tu navaja, ¿cómo sería?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ahora tú puedes elegir el diseño

A través de un trabajo artístico que se combina maravillosamente con la pasión por el diseño con una excepcional versatilidad, Victorinox se encuentra por lanzar por tercera ocasión su colección de navajas Classic Edition Fashion Design, una edición limitada de navajas que año con año cambia sus diseños.

Para crear su tercera colección de navajas Classic LE, Victorinox  invitó a diseñadores a participar en un concurso llamado “product development 3.0” (desarrollo de producto 3.0, en español) para crear los 10 modelos que conformarán la colección 2013.  Más de 1,600 diseños fueron presentados ante el panel, de los cuales en una difícil decisión, 30 fueron seleccionados por reflejar los valores y filosofía de la marca.

Ahora la decisión es del público, Victorinox te invita a participar en este proceso de selección para la creación de la nueva colección Classic LE 2013, sólo tienes que votar en la página de Facebook http://www.facebook.com/#!/VictorinoxAG y seleccionar el diseño que más te guste.

Elige cómo quieres que sea el diseño de tu próxima navaja.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 127 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

Andalucía e Indra lideran un proyecto internacional de I+D+I para facilitar al paciente el acceso a su expediente de salud en servicios de telemedicina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     La iniciativa tiene como fin capacitar a los enfermos crónicos a asumir un rol más efectivo en el tratamiento de su enfermedad  a través de las nuevas tecnologías.

-   El proyecto cuenta con la participación de entidades de 10 países y contempla la implantación de siete pilotos en España, Italia, Turquía, Noruega, Austria y República Checa.

-         La compañía de TI asume el rol de socio tecnológico en el proyecto desde su Centro de Salud Digital Avanzada de Sevilla.

México, D.F. a 29 de marzo de 2012.-La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lidera con Indra, en calidad de socio tecnológico, el desarrollo de un proyecto de I+D+i de ámbito europeo cuyo fin es facilitar a los pacientes crónicos el acceso on-line y seguro a su historia clínica mediante la implantación generalizada de servicios de telemedicina. PALANTE (PAtientLeading andmANanagingtheirhealThcarethroughEHealth) pretende así ayudar a los pacientes a desempeñar un rol más activo en el cuidado de su salud, de forma  conjunta con el equipo médico que lo atiende, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa, con un presupuesto de 6,3 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se enmarca dentro de los proyectos europeos deI+D+i “Competitiveness and Inoovation Framework Programme (CIP)”. El proyecto contempla la implantación de pilotos en España (Andalucía y País Vasco), Italia, Turquía, Noruega, Austria y República Checa así como de dos experiencias adicionales en Francia y Dinamarca.

Indra coordinará y gestionará su participación en el proyecto desde su Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada de Sevilla. La compañía de TI actuará como coordinador técnico del proyecto y se responsabilizará de la implementación de los pilotos en los distintos países. Entre otras funciones realizará el seguimiento en condiciones reales de las pruebas del conjunto de servicios de telemedicina seleccionados y asumirá el análisis y diseño de las adaptaciones necesarias para la integración de cada piloto en los diferentes sistemas de salud.

Asimismo la multinacional tecnológica también participará en la definición de criterios básicos y funcionalidades para garantizar un enfoque coherente de los servicios ofrecidos en los pilotos y un sistema común para el intercambio de experiencias así como en la evaluación de los resultados e impactos de los servicios de salud electrónica experimentados en cada piloto.

Piloto andaluz

El piloto de Andalucía constituye uno de las grandes aportaciones al proyecto y está basado en la integración en el Sistema Sanitario andaluz de dos prototipos –Clic Salud y Tratamiento 2.0- en cuyo desarrollo ha participado activamente el Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada de Indra en Sevilla. Clic Salud es un nuevo servicio al ciudadano que permite consultar su historia clínica resumida recogida en Diraya por los profesionales del sistema sanitario público andaluz. Por su parte, Tratamiento 2.0 es una plataforma middleware genérica de servicios diseñada para la aplicación y gestión inteligente del tratamiento de enfermedades crónicas. El pilotaje se realizará con 7.000 ciudadanos con diabetes, tanto de tipo I como II.

Sus objetivos serán permitir a los pacientes el acceso y la gestión de su información sanitaria registrada en Diraya así como poner a su disposición los servicios sanitarios de telegestión y monitorización que mejoren su adherencia al tratamiento mediante la educación, los hábitos saludables y la accesibilidad a la información sanitaria.

En la práctica, un paciente que disponga de certificado digital podría acceder a los datos registrados en su historia digital para la consulta de informes clínicos, tratamientos o alergias y contraindicaciones, entre otros. Del mismo, por ejemplo, un diabético tendría la posibilidad de interactuar con su expediente sanitario informando directamente de los datos registrados por su glucómetro de forma que se puedan generar alertas en caso de que éstos se encuentren fuera de los rangos de normalidad. 

Líder en salud digital

En la actualidad, más de 32 millones de personas de cuatro continentes se benefician de las soluciones y sistemas desarrollados por Indra en el ámbito de la salud. Sus soluciones son utilizadas por más de 100.000 profesionales  en más de 5.600 centros de salud y hospitales  y hacen posible la formalización de unas 500.000 citas cada día.

Las tecnologías y conocimientos aplicados en Indra para la sanidad están basados en su cartera de Soluciones de Salud, especializada en áreas como telemedicina, imagen digital, receta electrónica o historia de salud electrónica, entre otras. Esta plataforma es el resultado de la experiencia acumulada en el desarrollo de proyectos tanto para entidades privadas como públicas en el ámbito nacional e internacional.

En el ámbito de la historia clínica electrónica, destacan el sistema Diraya, que ha facilitado la implantación de la historia de salud digital en Andalucía, IANUS, en el ServizoGalego de Saúde (SERGAS), o Abucasis, en la Comunidad Valenciana. Indra lidera también en España la implantación de la Receta Electrónica donde, además del proyecto actual de receta electrónica de Asturias, ha ejecutado con éxito su implantación en Aragón, Andalucía, Cantabria, Madrid, Murcia, Valencia, Galicia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por otro lado, la compañía de TI es socio tecnológico del SESCAM en el desarrollo del proyecto YKONOS, el sistema de imagen médica digital de Castilla-La Mancha.

Asimismo, posee un importante posicionamiento en la implantación y gestión de centros de servicios de información multicanal basados en soluciones de internet, telefonía móvil y quioscos, con referencias en los servicios de salud de Andalucía, Madrid y Valencia.

En el ámbito internacional, destacan el proyecto el Ministerio de Sanidad y Defensa del Reino de Bahrain consistente en el desarrollo y operación global de todas las aplicaciones de la red de su Sistema Nacional de Salud, y la implantación de su sistema de e-salud en el centro médicMakati, el hospital más importante de Filipinas.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y su actividad internacional supone ya el 50%. Cuenta con más de 36.000 profesionales y con clientes en 118 países.


regresar/home

ShoreTel completa la adquisición de M5 Networks

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

-        Incluir la Solución de Alojamiento de Comunicaciones Unificadas posiciona aShoreTel como líder en el mercado emergente de servicios de nube.

SUNNYVALE, Calif., Marzo 29, 2012 –ShoreTel® (NASDAQ; SHOR), proveedor líder de sistemas de telefonía empresarial brillantemente simples basados en tecnología de nube y de soluciones de comunicación totalmente integradas a comunicaciones unificadas(UC) y soluciones para centros de contacto, anunció que ha concluido satisfactoriamente la adquisición de M5 Networks. Con la adición del hosting de Comunicaciones Unificadas de M5 a su portafolio, ShoreTel está en posición privilegiada para ofrecer tanto en las instalaciones como en hosting desoluciones VoIP y UC. Esto permite a ShoreTel atraer nuevos clientes, abrir nuevos canales e incrementar los flujos de ingresos en momentos en que las compañías están incrementando considerablemente los servicios basados en la nube.

“Comprar un proveedor establecido de Hosting de comunicaciones y servicios para centros de contacto es un movimiento estratégico que promete ser el diferenciador de manera significativa para ShoreTel sobre sus tradicionales competidores en el mercado de Comunicaciones Unificadas y soluciones de centros de contacto”, dijo el analista Brian Riggs de Current Analysis.

ShoreTel está en una ventaja sobre sus competidores en el mercado de alojamiento emergente de VoIP y el de Comunicaciones Unificadas al adquirir el modelo de negocios y expertise deM5 Networks. Esto acelerará la capacidad de ShoreTel de entrar al mercado de la Nube y agregar valor a los clientes que están buscando desplegar las comunicaciones de IP con todos los beneficios que un modelo de hosting provee. Para los clientes que buscan soluciones con equipos dentro de sus instalaciones, ShoreTel continúa ofreciendo telefonía IP y soluciones de Comunicaciones Unificadas con el más bajo Costo Total de Propiedad (TCO) y la más alta satisfacción en los clientes en la industria. Y para las compañías que aún están evaluando si un alojamiento o una solución en instalación es lo mejor para sus necesidades, ShoreTel es el único proveedor capaz de proporcionar una asesoría imparcial  para ayudarlos a encontrar la mejor solución.

“Cuandome uní a la compañía presenté un plan que incluye tres prioridades; continuar con el crecimiento de la cuota en el mercado con la premisa central de negocios tanto a nivel nacional como internacional, lanzando la movilidad de ShoreTel para integrarlo con smartphones y Tabletas con sistemas IP PBX e introducir soluciones de alojamiento basadas en la Nube. Ahora, con M5 como nuestra solución de alojamiento VoIP y Comunicaciones Unificadas, estamos teniendo éxito en la entrega contra estos imperativos estratégicos. ShoreTel está en una excelente posición de ofrecer valor incomparable a nuestros clientes”, explicó Peter Blackmore, CEO de ShoreTel.

A partir de hoy, M5 es parte de la División de la Nube de ShoreTel, basado en Nueva York, dirigido por Dan Hoffman como presidente y director general.

“Fuimos los pioneros de Hosting VoIP y Comunicaciones Unificadas hace 12 años y estamos orgullosos de la trayectoria de éxito que hemos logrado con más de 2,000 clientes en Estados Unidos”, dijo Hoffman. “Ahora, como parte de ShoreTel, tendremos la oportunidad de construir una marca global conocida por una experiencia excepcional al cliente en una industria que carece de uno. Esto fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el mercado de alojamiento  VoIP y Comunicaciones Unificadas y ayudar a ShoreTel a llevar al negocios a nuevas alturas”.

Acerca de ShoreTel, Inc.
ShoreTel, Inc. (NASDAQ: SHOR) aporta una flexibilidad sin igual, la elección y el valor brillantemente simple de los sistemas de teléfonos de negocios y comunicaciones unificadas (CU) basadas en su laureado sistema de telefonía empresarial IP integrado con comunicaciones unificadas, capacidades de centros de contacto, y sus probados Servicios de alojamiento VoIP, organizaciones de todos tamaños pueden seleccionar la mejor opción para sus necesidades. La misión de ShoreTel es ayudar a reducir significativamente la complejidad y el costo y ofrece a los clientes la libertad 27/7 para aprovechar la riqueza de la voz, video, información y las capacidades de comunicaciones unificadas móviles que ellos necesitan. ShoreTel  está basado en Sunnyvale, California, y tiene oficinas regionales en Austin, Texas; Nueva York, Nueva York; Maidenhead, Reino Unido; Sidney, Australia; y Singapur.

Para más información visite www.shoretel.com.


regresar/home

Pablo Escalante quiere su primer bandera de cuadros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El piloto Hidalguense Pablo Escalante del equipo MAPFRE Tepeyac buscar su primer bandera de cuadros en la categoría mas rápida de la Copa Pirelli reservada para motocicletas de 1000cm3.

Pablo nos comenta acerca de la pista de Morelia:

Es una pista que me gusta mucho ya he logrado la victoria en temporadas pasadas y espero que en esta carrera pueda llevarme la bandera de cuadros a Hidalgo, es una pista muy segura y divertida para el público ya que constantemente puede observar la carrera desde cualquier puntos, para los participantes cuenta con un excelente trazo.

Obtener la victoria en esta carrera sería concretar el gran trabajo que hemos venido realizando como equipo, entrenamientos, preparación física ha sido parte de todas las actividades que hemos realizado previo a las carreras.

Mi objetivo es ganar para concretar ese arduo trabajo y seguir sumando puntos y victorias para la búsqueda del campeonato 2012.
 
Finalmente quiero agradecer el apoyo incondicional de MAPFRE y de YAMAHA DE MEXICO, mis patrocinadores.



regresar/home

Los primeros 50 Megawattsde la gran planta de energía en Baja California, México, se hicieron posible gracias a una colaboración entre fronteras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-       Grupo Musa y el socio Synergy Technologiesproveerán de Energía Solar al Norte de México con el avanzado equipo de Concentrador Fotovoltaico Solar (CPV) de SolFocus.

México, D.F. a Marzo 29, 2012–SolFocus, Inc., se unió hoy con  el desarrollador de Bienes Raíces Grupo MUSA y el desarrollador de energía – basado en Estados Unidos- Synergy Techonologies, LLC, para anunciar el lanzamiento de la planta solar en Baja California cerca de Tecate, México. El proyecto planeado con una capacidad total de 450 megawatts, será construído en tramos de 50 megawatts, con la construcción del primer tramo comenzando a final de 2012 y estará en funcionamiento a fines de 2013. La planta de energía, que utilizará el equipo del Concentrador Fotovoltaico de SolFocus (CPV), será propiedad y operado por SolMex Energy S.A. de C.V., la nueva compañía formada por Grupo Musa y Synergy Technologies para la producción de energía solar limpia en México.

“El proyecto está en alineación directa con el programa bilateral de energía limpia en México y Estados Unidos. Los países comparten una meta en común al lograr un fuerte crecimiento económico y seguridad energética en cuanto al cambio climático e incrementar la confianza de la infraestructura energética”, dijo el Licenciado David Muñoz, Director General de la Comisión Estatal de Energía de Baja california. “México ha tenido éxito en la energía eólica, y ahora este largo proyecto apoyará nuestra infraestructura energética y los esfuerzos de desarrollo económico en un futuro cercano. Este proyecto se suma a la visión de sustentabilidad en Baja California del Gobernador Osuna Millan”.

Históricamente, el Mercado de energía renovable en México ha estado formado principalmente por la energía eólica. Sin embargo, con el lanzamiento de este proyecto, la energía solar ha hecho un mayor avance como fuente de energía en este país. Grupo Musa reconoció esta oportunidad al proveer energía de bajo costo y confiable y estará consumiendo la mayor parte de la instalación de los 50 megawatts iniciales para satisfacer la demanda de energía en las diversas instalaciones. “No hay duda que Baja California se enfrenta a los desafíos energéticos, y estamos muy emocionados de que podemos utilizar dos de nuestros recursos clave – tierra abundante y combustible solar –para mejorar la sustentabilidad ambiental y económica del Norte de México”, explicó el Ing. Marco Sarabia Rodelo, Director de Proyectos Especiales para Grupo Musa. La planta de energía se construirá en una tierra propiedad de Grupo Musa cerca de Tecate, ya que el Norte de México tiene el tercer mayor recurso solar en el mundo, volviéndolo el lugar ideal para este proyecto.

“Mientras Tecate  es una región rica en energía solar, las altas temperaturas lo convierten en un entorno difícil para el equipo solar tradicional”, comentó Mat Piell, CEO de Synergy Technologies.

“Decidimos utilizar el avanzado y altamente eficiente equipo CPV de SolFocus con el fin de reducir  la cantidad de equipo requerido, contar son sistemas que funcionan al cien aún en altas temperaturas, y mejorar la economía global financiera del proyecto”.

“Sobre la base de los antecedentes de los proyectos de SolFocus en el sureste de Estados Unidos y México, el proyecto en México convertirá tierras inactivas en trabajos y electricidad confiable de bajo costo”, agregó el CEO Mark Crowley de SolFocus. “En el primer año de la operación se debe entregar al menos12.000 horas megawatts de electricidad en Baja California”. La planta de energía incorporará 3850 SolFocus SF – 1136SX sistemas en 122 hectáreas (~300 millas) en sitio.

Este proyecto ha sido un esfuerzo conjunto de empresas públicas y privadas. Partes importantes en el proyecto fueron ProMéxico y el corporativo de Desarrollo Asian Pacific. “Después de 30 años de hacer proyectos de infraestructura en cuatro continentes, nunca habíamos tenido un apoyo tan fuerte como el que recibimos por parte de ProMexico, el Consulado Mexicano Corps, Embajador Sarukahn, oficiales del gobierno local y estatal y representantes de la CFE”, comentó Randy Avon, CEO del Desarrollo Corporativo de Asian Pacific. El corporativo reunió al consorcio de socios, trabajó con el gobierno mexicano, y facilitó los muchos aspectos del proyecto incluyendo un compromiso de la financiación internacional del corporativo FINEXIM para un compromiso de la financiación de la deuda.

“Después de un año de mucha cooperación entre los altos ejecutivos de ProMéxico y el equipo del proyecto, FINEXIM ha asignado $720 millones a los primeros cuatro de los nueve tramos de 50 megawatts del proyecto solar”, agregó William Beilman, Director general de FINEXIM.

Acerca de Grupo Musa
Desde su fundación en 1948, Grupo Musa ha sido desarrollador líder en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, construyendo largos proyectos  incluyendo parques industriales, centros comerciales, de viviendas y proyectos de infraestructura para las ciudades. Sus clientes incluyen  firmas nacionales e internacionales que han seleccionado a Grupo Musa como su socio por su capacidad, calidad y habilidad en la ejecución de los proyectos. Para sus proyectos, Grupo Musa proporciona una planeación completa, diseño, procura y servicios de construcción. Especializados en el mercado de  Tijuana, Grupo Musa ha desarrollado más de 250 empresas y proyectos industriales, incluyendo el diseño de la construcción, el diseño de las líneas de producción, contratación de empleados y la gerencia de operaciones al día. En todas sus operaciones de la compañía mantiene su compromiso de proteger el medio ambiente. La energía renovable es una expansión natural de las actividades empresariales de Grupo Musa.


Acerca de Synergy Technologies, LLC
Synergy es un grupo de compañias afiliadas con Synergy Technologies LLC que se dedica a las decisiones tecnológicas y de ingeniería, contratación, financiamiento de proyectos y la identificación con el proyecto, incluyendo las plantas de desperdicio de energía. La compañía tiene proyectos en el Sur de Estados Unidos y en Latinoamérica. El grupo aprovecha consultores líderes con fuertes lazos gubernamentales en la región para navegar por los proyectos y facilitar los horarios. Synergy Technologies se dedica a la tecnología de fabricación que se  requiere para apoyar proyectos de energía. Synergy Technologies elevarán la experiencia energética y el expertise de manufactura en el proyecto de Tecate. .synergywms.com


Acerca de SolFocus
SolFocus es un fabricante líder de sistemas de energía solar basado en sistemas de concentración fotovoltaica (CPV). La misión de la compañía es ofrecer el menor costo de la energía solar en regiones con altos recursos solares del mundo. El logro de este objetivo se inicia con el desarrollo de líderes en la industria y de alta eficiencia que ofrecen los productos de la cosecha de energía más alta de cualquier tecnología disponible hoy en día. Cuando se combina con el volumen de fabricación y suministro de componentes de la tecnología reduce los costes de entrega y el funcionamiento de su nivel más bajo. Además de los bajos costos, SolFocus produce producto que proporciona una fiabilidad y una durabilidad extendida de campo, los requisitos críticos en la implementación de sistemas de energía que seguirá siendo productivo en el campo por más de 25 años. Actualmente SolFocus activamente la implementación de producto en todo el mundo. Productos de SolFocus se puede ver que operan en México, Chile, Arizona, Colorado, California, Hawai, Italia, Portugal, Grecia, España, Australia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Malasia. Sistemas CPV de SolFocus están certificados para los estándares más rigurosos de la norma IEC 62108, y están respaldados por seguros Munich Re el rendimiento. www.solfocus.comwww.solfocus.com

Acerca del Corporativo de Desarrollo Asian Pacific
Asia Pacific Corp. de Panamá, SA es una multinacional de desarrollo de negocios y la empresa de banca de inversión. APDC, con su red global, ha completado más de diez mil millones de dólares en proyectos de infraestructura globales en 28 países durante las últimas tres décadas. Estos proyectos fueron en su mayoría públicas / privadas que utilizan la deuda, la equidad y la financiación de cooperación de la OPIC, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco EXIM, Andina Corporación para el Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, los fondos de cobertura nacional e internacional, los bancos internacionales de Panamá y el sector privado. Estos proyectos utilizaron los Estados Unidos los tratados de libre comercio, Zonas Francas, en los países socios de empresas conjuntas, y off-shore incentivos económicos.


regresar/home

García ya está en Birmingham para la carrera de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


BIRMINGHAM, Alabama (29 de marzo, 2012) - El piloto mexicano Juan Pablo García ya arribó en Birmingham para participar este fin de semana en la segunda fecha puntuable de la Serie Firestone Indy Lights que tendrá lugar en el circuito permanente Barber Motorsports Park de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas.

"Este fin de semana será mi segunda carrera de la temporada en la pista de Barber Motorsports Park. Ya corrí ahí el año pasado y es una pista que tiene curvas rápidas con subidas y bajadas, o sea curvas ciegas. Es un circuito que me costó trabajo en el 2011, sufrí mucho con el auto, pero este año ya pude entrenar previo a la competencia y me fue mejor", fueron las primeras declaraciones de García Sámano en la ciudad.


"Barber Motosports es una pista rápida y obviamente casi no hay curvas lentas. Así que casi no hay frenadas y por lo tanto, es difícil rebasar. En general, es una pista complicada porque la mayoría de las curvas son rápidas", comentó el piloto del auto No. 76 Eucomex, Mapfre, Freightliner, Auto Show.


"Ahora me sentí más cómodo en la pista y también el auto de este año me gustó más como se comportaba. Sé que va a ser una carrera difícil, pero ya tenemos en mente unos cambios que nos pudieran ayudar y que vamos a usar este fin de semana en el auto, ya que no tuvimos oportunidad de probarlos en los entrenamientos pasados", dijo.


Y continuó: "Son cambios de aerodinámica y de resortes, creo que nos van a ayudar. Sobre todo un cambio que hicimos muy importante en la geometría del auto en la carrera pasada, porque me gustó más como se comportó el monoplaza y pienso que también nos puede ayudar en esta pista", aseguró.


"Obviamente, espero mejorar el resultado de mi carrera pasada. Los cambios que hicimos y que mejoraron el auto en St. Petersburgo, serán de utilidad también en esta carrera, además de los cambios que tenemos en mente, que si llegan a funcionar, sin duda será más fácil mejorar este resultado", declaró el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.


Y añadió: "Definitivamente, va a ser una carrera difícil porque no se puede pasar. Por lo tanto, va a ser muy importante el lugar de calificación. Así que vamos a trabajar fuerte desde el inicio del fin de semana, para lograr un buen resultado en la carrera".


Las actividades comenzarán con las prácticas del viernes 30 de marzo, la primera de las 11:30 am a las 12:15 pm y la segunda de 2:30 pm a 3:15 pm. La lucha por la pole se definirá el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana. El domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 am - 8:20 am, en preparación a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 am hasta las 12:30 pm.



regresar/home

Monster fue anfitrión por primera vez del Día de la Innovación, en el que mostró su exclusiva tecnología para la contratación de talento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Se trata de soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a reducir la brecha de habilidades y encontrar a los empleados adecuados.

Marzo 2012 - Nueva York, NY - Monster ® (NYSE: MWW), líder mundial en conectar a las personas con las mejores oportunidades de empleo y marca insignia de Monster Worldwide, Inc., es por primera vez sede del Día de la Innovación, donde se presentaron aspectos relativos a la falta de competencias globales y la introducción de soluciones innovadoras que Monster propone para cerrar esta brecha de habilidades.

Monster, encargado de reclutar talento en línea a escala mundial, ha desarrollado tecnología propia con el fin de conectar a las principales empresas de todo el mundo con los empleados adecuados de forma más rápida. Hoy en día, Monster pone manos a la obra para mostrar un escaparate interactivo de sus últimas innovaciones.

"En un mundo donde la brecha de habilidades está creciendo a un ritmo relativamente rápido, la tecnología jugará un papel cada vez más importante para ayudar a las empresas a conseguir los mejores trabajadores calificados, ideales para sus empresas”, dijo el presidente y consejero delegado de Monster Worldwide, Sal Iannuzzi, nuestra principal misión en Monster, agregó, es ayudar a las empresas globales a encontrar “la aguja en el pajar".

El Dr. Robert Shiller, autor de diversos best sellers, y Arthur M. Okun, profesor de Economía en la Universidad de Yale, dieron apertura del evento con una conferencia sobre el déficit de conocimientos mundiales titulada: "Rise of the Phoenix: Futuro del Mercado global laboral, talento empatado con la oportunidad”.

Además de ayudar a establecer dinámicas sobre los desafíos presentados por el déficit de conocimientos globales, el Día de la Innovación tiene por objeto ayudar a comprender el papel de la búsqueda semántica, y contribuir a que las empresas tengan un enfoque de reclutamiento con un proceso eficaz y rentable.

Los asistentes a la Jornada de la Innovación, vieron demostraciones en vivo de los siguientes productos de Monster.

Career Ad Network®: Solución patentada por Monster,  se trata de la más grande red de reclutamiento mundial, que llega a 106 millones de usuarios activos y pasivos por mes.
BeKnown ™: La aplicación de Monster para crear redes profesionales en Facebook ®, que permite a los solicitantes de empleo aprovechar el poder de su red personal para abrirse nuevas oportunidades de empleo.

Acerca de Monster Worldwide: 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes. Para saber más acerca de  Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com. Más información disponible en http://about-monster.com

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Facebook ® es una marca registrada de Facebook, Inc.


regresar/home

Recibe Marhnos el premio a la Transacción PPS del año en América Latina por el Hospital Regional de Tlalnepantla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El proyecto es la primera inversión de capital de fondos de pensiones en México para una obra de salud público-privada.
-         Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el Hospital atenderá a más 26 mil pacientes por año, reduciendo costos de operación en alrededor de un 30%.
-    Bajo el lema “Construimos bienestar”, Marhnos realiza su segundo hospital bajo el esquema PPS, que espera replicar en proyectos de salud, agua e infraestructura vial.

México, DF a 28 de marzo de 2012.- Marhnos, empresa 100% mexicana dedicada a la construcción, infraestructura, desarrollo inmobiliario y vivienda, fue reconocida por la Revista Project Finance, del Grupo Euromoney, al considerar que la construcción del Hospital Regional de Tlalnepantla, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), es la Transacción del Año 2011 como mejor proyecto PPS en América Latina (por sus siglas en inglés, Public-Private Partnership).

El hospital representa la primera inversión de capital de fondos de pensiones en México para una asociación público-privada de salud a través de Certificados de Capital de Desarrollo (conocidos como CKD o CCDs) otorgados a Marhnos. Los CKD son instrumentos financieros creados para promover la inversión de fondos institucionales, de pensiones o de aseguradoras en proyectos de infraestructura, bienes raíces o proyectos tecnológicos, que sean productivos en el país y que permitan a las Afores ofrecer un mejor rendimiento a sus afiliados.

Mediante la introducción de mejores prácticas en la gestión de proyectos, el Hospital Regional de Tlalnepantla beneficiará a más de 26 mil pacientes al año. Además, reducirá los costos de operación actuales en un 30% y será el primero proyecto de infraestructura social que contará con el Certificado LEED plata (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design) que otorga el Consejo de Construcción Verde en Estados Unidos (US Green Building Council) a edificios 100% sustentables.

“El Hospital Regional de Tlalnepantla permite garantizar un servicio médico de calidad en el Estado de México. Mediante sinergias entre gobierno e iniciativa privada, se generan proyectos que benefician a la población en temas tan importantes como la salud”, señala el director general del ISSEMyM, Ricardo Treviño Chapa.

El ISSEMyM será el responsable de proveer a los médicos y enfermeras que atenderá a la población asegurada. En tanto que Marhnos, con una inversión de poco más de mil millones de pesos, llevará a cabo el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento (incluyendo equipos médicos, sus consumibles y su reemplazo a lo largo del tiempo del contrato), mantenimiento y servicios no médicos del hospital durante los próximos 25 años.

“Este reconocimiento nos compromete aún más para entregar un centro hospitalario que genere beneficios tangibles al ISSEMyM y a sus derechohabientes, tanto en costos de operación como en nivel de atención al público usuario” indica el director de Desarrollo de Negocios de Marhnos, José Manuel Fortes. “Consideramos que es primordial que en México se aprovechen los recursos que administran los fondos de pensión para realizar desarrollos competitivos, que generen buenos rendimientos a los trabajadores afiliados a las Afores y que pongan a nuestro país en el escenario mundial en términos de infraestructura social y de servicios. Esta es la razón por la que nuestra empresa trabaja para mantener su liderazgo en el sector”, resalta.

De acuerdo con Project Finance, los PPS representan la oferta más óptima e innovadora para América Latina ya que contribuyen a desarrollar infraestructura social, con importantes elementos reducen el impacto al medio ambiente. En esta ocasión, el Hospital Regional de Tlalnepantla tuvo que competir con otros proyectos de América Latina, lo cual coloca a México a la vanguardia en el tema.

“Para Currie & Brown representa un gran orgullo haber participado en este proyecto junto con el ISSEMYM y todo el equipo encabezado por Marrhnos” comenta el director de Currie & Brown México, Miguel Donovan. “Este hospital representa una nueva etapa en la forma de desarrollar infraestructura social en el país, ya que alinea todos los incentivos entre el gestor de salud y el sector privado para beneficiar y mejorar los servicios” agrega.

El inicio de operaciones del Hospital Regional de Tlalnepantla está programado para el tercer trimestre del 2012.


regresar/home

Protego capitaliza el fuerte crecimiento de Intellego

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El Banco de Inversión Protego ha adquirido participación en Intellego, la compañía mexicana de consultoría en Tecnologías de la Información.
-         Intellego considera que esta sociedad aportará la experiencia estratégica y el músculo financiero que permita alcanzar el objetivo planteado de ser la compañía líder en Information Management en Latinoamérica en 2015.

México D.F., a 29 de Marzo de 2012 – Protego Evercore, Banco de Inversión líder en México, a través de su fondo de capital privado Evercore Mexico Capital Partners II, ha adquirido una participación minoritaria en Intellego, compañía mexicana de consultoría en Tecnologías de la Información, la cual tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica y en Estados Unidos. La transacción consiste tanto en la adquisición por parte de Protego Evercore de una participación accionaria proveniente de diferentes accionistas como en el aporte de capital fresco para financiar el fuerte crecimiento de Intellego que se planea para los siguientes años.

Intellego terminó el 2011 con un backlog que la sitúa en una posición privilegiada para afrontar el año 2012. La compañía ha tenido un crecimiento promedio anual (CAGR) en ventas del 55.7% en los últimos 10 años y en 2011 duplicó sus ingresos en pesos mexicanos. Para el año 2015, Intellego busca ser la compañía líder en Information Management en Latinoamérica, con 3,000 consultores trabajando en los principales mercados de Latinoamérica y  Estados Unidos.

En la actualidad Intellego es la compañía líder en México en servicios de Information Management y Business Intelligence teniendo un 18% y un 24% del mercado, respectivamente, según cifras de International Data Corporation (IDC). Cuenta con más de 750 profesionales en México, Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos. Más de 300 clientes, entre los que se encuentran 120 de las 500 compañías más importantes de Latinoamérica, que se han beneficiado de las soluciones que ofrece la empresa. Así mismo, Intellego ha formado alianzas formales con las principales compañías mundiales de software, incluyendo a SAP, Oracle, Microsoft, EMC, HP e IBM, entre otras.

“Intellego está posicionada, dentro de la industria de Tecnologías de la Información, como la compañía líder en Servicios de Gestión de la Información en México”, dijo Felipe Labbé, Socio y Director Comercial de Intellego, “Confiamos en que nuestro nuevo socio aportará la experiencia estratégica y el músculo financiero que buscábamos para potenciar nuestro crecimiento en el mercado latinoamericano”. Horacio Fernández, Socio y Director General de Intellego Mexico, señaló que “La entrada de Protego nos ayudará a reforzar nuestro posicionamiento en otros segmentos de la industria de Tecnologías de la Información. Juntos, continuaremos nuestros esfuerzos para el desarrollo de la siguiente generación de productos y servicios que requieren nuestros clientes”.

Pedro Aspe, Co-chairman de Evercore Partners y CEO y Presidente de Protego Evercore y Alfredo Castellanos, Managing Director de Evercore Mexico Capital Partners se integrarán al Consejo de Administración de Intellego. “Estamos muy complacidos de tener como socios a un experimentado y talentoso equipo que goza de gran éxito en un sector muy atractivo, dinámico y de creciente relevancia para la economía del país y de la región. Nuestra inversión en Intellego se fundamenta en la solidez de la empresa y en su potencial de seguir creciendo su capacidad de brindar soluciones personalizadas e integrales a sus clientes, que otros jugadores no ofrecen”, añadió Pedro Aspe.

La industria de Servicios en Tecnologías de la Información en Latinoamérica crece a un ritmo de 10% al año, siendo México el segundo país que presenta mayor gasto en Servicios de Tecnologías de la Información en la región, con una inversión anual de aproximadamente 3,700 millones de dólares, sólo detrás de Brasil, donde la inversión es cuatro veces superior.
Para compañías mexicanas como Intellego, el mercado de Estados Unidos representa la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a precios más competitivos que las empresas locales. De igual manera, en la región existen países como Colombia y Chile que presentan crecimiento importante tanto en sus economías como en inversiones  en este tipo de servicios. Todo ello representa una oportunidad que Intellego busca capitalizar con la expansión de sus negocios en los mencionados países, cuyos ingresos hoy representan más de un 20% del total de los ingresos de la compañía, y los cuales se estima representen más del 50% para el 2015. 

ACERCA DE INTELLEGO
Intellego, fundada en 1999 por Eduardo Graniello y basada en la Ciudad de México,  es una empresa de servicios de consultoría de Tecnologías de Información con una plataforma abierta, que históricamente se ha enfocado en Business intelligence. Su portafolio de soluciones incluye hoy día las prácticas de Information Management,Business Intelligence, Integration and Products, Management Consulting, Managed Services, Software Development y Software Implementation. Intellego inició su expansión en Latinoamérica en 2011, y hoy día tiene presencia directa en México, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos, con proyectos en Argentina y Centro América. Esta empresa ha trabajado con 120 de las 500 empresas más grandes de Latinoamérica. Intellego es reconocida como una compañía Endeavor y Great Place To Work.

Para más información, favor de consultar su portal: www.intellego.com.mx

ACERCA DE PROTEGO
Evercore Mexico Capital Partners es la división de capital privado de Protego Evercore y maneja más de $190 millones de dólares de capital comprometido. Protego Evercore, fundado en 1996 por Pedro Aspe, es líder en asesoría de banca de inversión en México. Otras inversiones de capital privado en las cuales Protego Evercore ha participado son: Volaris, la segunda aerolínea más grande de México; Iké Asistencia, la compañía de asistencia líder en México y en Latinoamérica; Lipu, la empresa de transporte escolar y de personal más grande de México; More Pharma, una farmacéutica mexicana especializada; Servicios Corporativos Javer, la desarrolladora privada de vivienda más grande de México; y Grupo Axo, principal operador de marcas de moda minorista en México. Tanto Protego Evercore como Evercore Mexico Capital Partners forman parte de Evercore Partners, uno de los principales bancos de inversión independientes de Estados Unidos.

Para información adicional,  favor de consultar el portal: www.evercore.com


regresar/home