Informanet

23/7/08

Realiza DramaFest intercambio creativo con artistas de Estados Unidos y Jalisco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Artistas de México, de Estados Unidos y del estado de Jalisco se unen para llevar a cabo el DramaFest, Festival Internacional de Teatro Contemporáneo.
Ø Se presentarán dos obras teatrales, cinco lecturas dramatizadas, un espectáculo de “Teatro fuera del teatro” y dos talleres en el marco de este festival.


Ciudad de México, 22 de julio de 2008. En conferencia de prensa Teatro Babel, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Centro Cultural Helénico, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana presentaron el DramaFest, Festival Internacional de Teatro, que se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto en el Distrito Federal y la primera semana de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Como en cada edición de este festival se cuenta con un país y un estado invitado, siendo Estados Unidos y Jalisco respectivamente, con quienes se busca tener un intercambio creativo y artístico enfocado a impulsar la dramaturgia nacional.

En la conferencia de prensa, que contó con la presencia de Aurora Cano, Directora Artística y Productora General de DramaFest; Alvaro Hegewisch, Secretario Técnico B del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Ignacio Escárcega, Titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA; Antonio Crestani, Director del Centro Cultural Helénico; Bertha Cea, Funcionaria de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Estados Unidos en México; Igor Lozada Rivera Melo, Director General de Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara; Diana Mogollón, Directora de Difusión Cultural de Fundación Televisa; Tea Alagic, Directora de Desaire de Elevadores y Richard Viqueira, Director de Yellow Face; se presentaron las actividades de este magno evento.

El DramaFest tendrá tres sedes en la Ciudad de México y cuatro en Guadalajara, Jalisco.

En el Distrito Federal, el teatro “El Granero” del Centro Cultural del Bosque albergará dos puestas en escena: Yellow Face, de David Henry Hwang (EEUU), dirigida por el mexicano Richard Viqueira y Desaire de elevadores, original de Alberto Villarreal (MEX) y dirigida por la estadounidense Tea Alagic; las mismas se presentarán también en el “Teatro Experimental” de Guadalajara.

Por su parte en el foro “La Gruta” del Centro Cultural Helénico en el Distrito Federal y el “Foro Artes Escénicas” de Guadalajara serán sede de un ciclo de lecturas dramatizadas: dos textos mexicanos, dos textos del país invitado y uno del estado invitado.

En el “Salón de eventos múltiples del Centro Cultural Helénico” y en el “Salón de Ensayos del Teatro Diana” se llevarán a cabo dos talleres: Management teatral, impartido por Arthur Waber, y Dramaturgia Contemporánea, Impartido por John Eisner.

En la “Universidad Iberoamericana” tendrá lugar un espectáculo de teatro fuera del teatro titulado Teatro para Dos consistente en un menú interactivo de textos mexicanos y norteamericanos contemporáneos, teniendo su símil en Guadalajara en el “Restaurante Prego”.

DramaFest es un proyecto de Teatro de Babel, compañía creada por una nueva generación de profesionales del teatro que busca renovar el interés del público por los escenarios impulsando el teatro contemporáneo en México. Es un Festival Internacional de Teatro dedicado a producir y promover dramaturgia contemporánea, tanto nacional como extranjera. El DramaFest se lleva a cabo de manera bianual; en su primera edición en 2004 los invitados fueron el Reino Unido y el Estado de México y para la segunda edición en 2006 se contó con la presencia de Alemania y Puebla.

Acerca de Tea Alagic

Directora, dramaturga y actriz. Selección de proyectos como directora incluye el musical Laughing Pictures de Matthew Maguire, en Fordham University en Nueva York, St. Joan de George Bernard Shaw, NYU en Nueva York, Zero Hour de Tea Alagic, Yale University Theater, New Haven, Speaking Our Mind, New Theater New Haven y The Brothers Size de Tarrel Alvin McCraney en The Public Theater en Nueva York, The Studio Theater en Washington DC y The Abbey Theater en Dublin.

Marcus Brutus adaptación de Julio Ceasar de Shakespeare por Tea Alagic, Yale Rep Theater, New Haven. Chiang Kai Chek de Charles Mee, Yale Cabaret en New Haven. Como Directora Artística del Ensemble Company for the Performing Arts (ECPA) dirigió obras como Woyzeck de George Buchner, Piano Plays de Friederike Roth, Self-Accusation de Peter Handke, Preparadise, Sorry Now de Rainer Werner Fassbinder y Baal de Bertolt Brecht. Escribió y dirigió The Filament Cycle que se presento internacionalmente. Como actriz ha trabajado con Theatre du Soleil en Paris, Robert Lepage en Quebec y Richard Foreman en Nueva York.

Ha participado en producciones internacionales en Nueva York, Zurich, Viena, Cairo, Edinburgo, Toronto, Jerusalen, Singapur, Italia, Lisboa, Paris y Londres. Tea recibió su Licenciatura en actuación de Charles University en Praga y su maestría en dirección escénica de Yale School of Drama, donde recibió el premio Julian Milton Kaufman como mejor director de su generación. Tea ha sido honrada con el Soros Fellowship, el premio ArtsLink Performing Arts and Literature y premios en el Festival Internacional de Cairo y de Edinburgo por interpretar a Ofelia en la obra Al – Hamlet Summit de Sulayman Al- Bassam.

Acerca de Richard Viqueira

Becario Fundación para las Letras Mexicanas 2006-2007 (Programa de Becas para la Formación de Jóvenes Escritores) y beca renovada en el período 2007-2008 por desempeño; becario FONCA Jóvenes Creadores tanto en la disciplina de puesta en escena (2007-2008) como en la de dramaturgia (2004-2005); becario Programa de Intercambio de Residencias Artísticas México – Nueva York 2006 (FONCA – LARK PLAY DEVELOPMENT CENTER); becario Fundación Carolina (España-2005); becario Programa Nacional de Dramaturgia 2005 (CONACULTA / INBA), y durante sus estudios también becario PRONABE (Fundación TELMEX y UNAM).

Participante en el 19 Festival Internacional de Teatro Experimental del Cairo, Egipto (2007) y dentro de la 2da Semana Cultural Mexicana en Argel, Argelia (3 de septiembre, 2007). Autor y director de Vencer al Sensei (presentada en varios festivales nacionales y dentro del marco de la XXVII Muestra Nacional de Teatro, Pachuca, Hidalgo, noviembre 2006). La mayoría de las obras que ha escrito se han estrenado o han sido leídas dentro de festivales nacionales o internacionales, y entre las que se encuentran: Veneno a Sorbos (La Gruta, 2003), L.P. (ganadora del XII Festival Nacional de Teatro Universitario), El Evangelio según Clark Kent (invitada al 2do. Festival Internacional de Teatro Dramafest 06, Puebla / DF), PsicoEmbutidos (edición virtual Conaculta / INBA y Programa Pago por Ver de la Dirección de Teatro de la UNAM y el Festival del Centro Histórico) y H (beneficiaria del proyecto de traducción del Lark Play Development Center, Nueva York).

Actualmente está a punto de estrenar El Evangelio según Clark de su autoría, en el Teatro Helénico y Cara Amarilla del dramaturgo norteamericano David Henry Hwang, en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque dentro del Festival Internacional de Teatro Dramafest 08.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

QUE GRAN CONTRASTE… Luego de aquel par de decepciones en el béisbol de México, a nivel internacional, de los meses de febrero y marzo de este año olímpico 2008… En orden de relevancia, la eliminación de la selección mexicana de los juegos olímpicos de Beijing al quedar en 5º lugar en el torneo especial de Taiwán, de repechaje o de última oportunidad… Así como también la pobre actuación del club Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora en la Serie del Caribe 2008 celebrada en República Dominicana, donde sólo lograron un triunfo al vencer a los Leones de Licey de Venezuela en el cierre de su participación…

Nuevamente, como en años anteriores, jóvenes beisbolistas dan la cara por México y se imponen como dignos representantes de México. Ahora los jugadores de la Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora, que en su calidad de campeones nacionales lograron satisfactorio tercer lugar en la Serie Latinoamericana de categoría Senior (15 y 16 años) celebrada en St Tomás Islas Vírgenes del 12 al 17 de julio correspondiente al Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport Pensilvanya, Se impusieron en el juego respectivo, a la novena de la isla de Aruba 6 – 3.

Aunque no lograron el objetivo máximo de asistir a la Serie Mundial en esta división de los 15 y 16 años de edad, como campeones de Latinoamérica, los peloteros de la Liga Sector Pesca de Guaymas se afirmaron entre los tres primeros del béisbol de nuestro continente, que ya es un relevante éxito para México en este años 2008.

Par de selecciones nacionales representan a México en importantes campeonatos mundiales, en categoría infantil (11 y 12 años), niños beisbolistas de diferentes entidades se encuentran en Japón para competir en el campeonato mundial de Tokio donde como objetivo principal es refrendar el título para México y conseguir el 7º de manera consecutiva y 8º en la historia y reafirmar a México como máxima potencia en Béisbol infantil.

Asimismo jugadores de la Liga de Béisbol “Beto Avila” de Boca del Río Veracruz, viajarán próximamente a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que tendrá lugar en la población de Taylor Michigan, USA del 10 al 16 de agosto próximos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Hidalgo y Distrito Federal se imponen en béisbol pre infantil nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* 9 y 10 años.

MONTERREY, N. L.- Las selecciones del estado de Hidalgo y de la ABIJDF (Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal), se imponen en el campeonato nacional de Béisbol de categoría pre infantil (9 y 10 años) que se realiza en esta capital regiomontana y las sub sedes de Cadereyta y Villaldama, y figuran entre los cinco invictos hasta el momento, junto con Sonora, Yucatán y Baja California.

En el grupo A, el estado de Hidalgo inició con doble victoria el sábado 19, 8 – 3 sobre el anfitrión Nuevo León y 19 – 0 al Politécnico Nacional, al día siguiente apaleó a Oaxaca 14 – 4 y en la tercera jornada se impuso a Querétaro 17 – 2, y así se coloca en el liderato con 4 ganados 0 perdidos, arriba del actual campeón Baja California con 3 – 0, que derrotó a La Laguna 15 – 0, a Nuevo León 8 – 3, y a Querétaro 10 – 4, El equipo del IPN SE IMPSUO A La Laguna 16 – 6, y cayó ante Hidalgo 19 – 0, ante Oaxaca 9 – 3, con Nuevo León 10 – 0.

En el grupo B, el seleccionado del D. F. con la doble victoria lograda en la jornada del lunes 21, sobre Durango 13 – 0 y sobre Puebla 13 – 2, y el triunfo sobre Tamaulipas 2 – 1 en el inicio de la competencia, se impone como líder junto con el equipo de Sonora, ambos con 3 ganados sin derrota. La novena de Tamaulipas va en 2º con 3 ganados 1 derrota, luego de que este lunes derrotó a Veracruz 12 – 4, el domingo se impuso a Durango y Aguascalientes 11 – 1 en ambos juegos.

Respecto al grupo C, la selección de Yucatán se mantiene en primer lugar con 4 juegos ganados, sobre Sinaloa 8 – 2, San Luís Potosí 10 – 0, sobre Jalisco 4 – 2, y 10 – 0 sobre la UNAM, y ninguna derrota; Coahuila es sub líder con tres victorias, 7 – 3 sobre Campeche, 10 – 0 sobre san Luís Potosí, y 11 – 1 sobre Jalisco; Jalisco es 3º con marca de 3 – 1, derrotó a la UNAM 7 – 2, y a san Luís Potosí 18 – 7, y cayó ante Yucatán.

Este miércoles concluye la primera fase eliminatoria entre las 21 selecciones participantes.

<<<regresar/home

Recibe el IMSS donativo de 3.3 millones de pesos de la CANIFARMA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La aportación forma parte de un donativo total de 15 millones de pesos, para la operación de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI).

Ø Apoyará la investigación para resolver problemas de salud como la diabetes.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, atestiguó la entrega de un donativo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica por tres millones 300 mil pesos, destinado al fortalecimiento de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El doctor Jesús Kumate Rodríguez, presidente de la Fundación IMSS, recibió este donativo de parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Carlos Abelleyra Cordero. Esta aportación se destinará a la instalación de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), encargada de supervisar la calidad de los productos que compra el Instituto.

El titular del IMSS, dijo que este Convenio es una buena muestra de cómo pueden colaborar los distintos sectores de la sociedad a favor de las buenas causas.

Señaló que la instalación de la COCTI es un proyecto muy importante a favor de la salud de los derechohabientes y que gracias a estos apoyos ya está operando en la verificación de la calidad de materiales de curación.

Esta entrega de recursos, la primera de una aportación total de 15 millones de pesos, beneficiará a más de 50 millones de derechohabientes y representa la vinculación entre la iniciativa privada y el Seguro Social, cuyo objetivo es mejorar y garantizar la seguridad de los pacientes, mediante la supervisión de las normas necesarias de los medicamentos.

El titular de la Fundación IMSS, doctor Jesús Kumate reconoció el interés manifiesto de la CANIFARMA, en apoyar los proyectos de investigación del Seguro Social, dirigidos a resolver los grandes padecimientos de salud que se presentan en México, como es la diabetes.

Indicó que en la actualidad, este padecimiento es uno de los problemas más serios que aquejan al país y que demanda mayor atención, no sólo como enfermedad sino por su costo; asimismo se refirió a afectaciones como la hipertensión, complicaciones cardíacas, vasculares y renales.

Por su parte Carlos Abelleyra Cordero, destacó las ventajas en cuanto al precio como un factor importante, sin descuidar la calidad porque esto significa la seguridad de los pacientes. “De tal suerte que las decisiones de adquisición del Instituto puedan vincularse no sólo con el precio sino con la calidad del mismo, asegurando que los medicamentos que se adquieran cumplen con las normas necesarias para poder ofrecer salud a los pacientes”.

<<<regresar/home

Toca madera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Dicen que tocar madera es de buena suerte pero, ¿qué mejor suerte si este material va acompañado de herramientas que nos saquen de apuros en momentos inesperados?

La línea de multi-herramientas Victorinox cuenta con el modelo Swiss Champ, reconocida mundialmente como símbolo de ingenio, confiabilidad y calidad, por ello, el Museo de Arte Moderno de Nueva York – MOMA, por sus siglas en inglés –, designó a la multi-herramienta Victorinox como un ejemplo de elegante diseño y funcionalidad.

Para su elaboración, las multi-herramientas Victorinox pasan por procesos muy complejos, como por ejemplo la Swiss Champ, que cuenta con 33 usos o funciones, debe de pasar por 450 procesos independientes. Este modelo tiene diferentes variantes, una de ellas es la edición con cachas de lujo el cual integra diferentes modelos y materiales, cuerno de res, concha nácar, cuerno de venado y madera, éste último con el particular detalle que caracteriza a la empresa suiza, con el grabado del emblema en la parte superior de la multi-herramienta.

Treinta y un usos son los que cuenta la multi-herramienta de cachas de madera, hoja grande, hoja chica, sacacorchos, abrelatas, desarmador pequeño, destapador con, desarmador, pela cables, punzón, anilla, pinzas, palillo de dientes, tijeras, gancho multiusos, sierra para madera, quita escamas con saca anzuelos, regla (cm y pulgadas), lima para uñas, lima para metal, limpia uñas, sierra para metal, desarmador fino, cincel, alicate, corta alambres, prensa terminales, desarmador Phillips, lupa, mini desarmador (pat.) y enhebrador de agujas.

Suerte será tener a la mano esta Swiss Champ con cachas de madera Victorinox.

Las multi-herramientas Victorinox, se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich. El precio promedio al público de la Swiss Champ (1.6794.69) es de $ 960.00.

<<<regresar/home

Concluye la licitación de la obra de infraestructura carretera más grande de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La autopista Durango-Mazatlán es el proyecto que requiere de los mayores recursos de inversión en la historia del país.

Ø Se espera un aforo inicial de dos mil 500 vehículos por día.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dio a conocer el fallo de la licitación de tres tramos carreteros de la autopista Durango-Mazatlán, que será la obra de infraestructura más grande en la historia de México. Contará con 230 kilómetros de longitud, 63 túneles -el más largo de ellos “El Sinaloense”- con dos mil 660 metros; así como el Puente Baluarte, el más largo de América, que se encuentra en construcción.

En conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la dependencia, el funcionario informó que las empresas ganadoras de la licitación, cuyo proceso se efectuó con estricto apego a la transparencia, fueron: Omega Corp, Tradeco Industrial, FCC Construcción y La Peninsular, todas ellas encabezadas por consorcios mexicanos.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, señaló que esta nueva etapa, permitirá contar con el proyecto de infraestructura carretera más grande, que requiere de los mayores recursos de inversión en la historia del país. Tan sólo para los tres tramos licitados serán trasferidos ocho mil 218 millones, 551 mil 988.91 pesos del Fondo Nacional de Infraestructura. La inversión total de la autopista, será de 15 mil millones de pesos.

Con ello, destacó, esta obra es la más importante que se ha tenido en términos de erogación de recursos destinados a un solo proyecto en la historia de México y dirigidos únicamente a la segunda etapa de construcción de la carretera Durango-Mazatlán.

Al explicar la obra, el subsecretario de Infraestructura, indicó que la nueva autopista contará con 230 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, señalando que del kilómetro 156+300 al 164+000, será de cuatro carriles, en previsión de una mayor demanda en el futuro. Además, formará parte del corredor Mazatlán-Matamoros.

La autopista tendrá 63 túneles, el más largo de ellos “El Sinaloense”, con dos mil 660 metros, así como 115 estructuras –viaductos y puentes- con longitudes que van desde los 15 a los mil 124 metros, destacando el Puente Baluarte, que será la estructura atirantada más larga de América y que ya está en construcción.

El funcionario, precisó que el puente se ubica en el cruce con el Río Baluarte, entre Durango y Sinaloa, cuya longitud es de mil 124 metros y una altura sobre la barranca de 392 metros, cuya construcción está en marcha para concluir en 2010.

Dijo que las empresas ganadoras deberán firmar sus respectivos contratos en los próximos 15 días, a partir de la fecha del fallo, y los trabajos empezarán en 22 días, conforme a los programas de obra la terminación será en un plazo de tres años y medio.

Con base en ello, detalló que del kilómetro 111 al 156+956 ubicado en Durango, se adjudicó la construcción a la empresa Omega Corp, que presentó una oferta de tres mil 971 millones 134 mil 894.18 pesos; del kilómetro 158+080 al 168+400, situado en Sinaloa, corresponde a Tradeco Industrial, cuya oferta fue de dos mil 056 millones 689 mil 291.02 y del kilómetro 168+400 al 186+300, en la misma entidad, corresponderá a FCC Construcción y La Peninsular, con dos mil 190 millones 727 mil 803.71 pesos.

Óscar de Buen, subrayó que al inicio de operación de la autopista se espera un aforo de dos mil 500 vehículos por día, pero conforme se vayan dando a conocer sus beneficios, la afluencia incrementará.

Señaló que en total se recibieron diez ofertas para construir la autopista y todas fueron evaluadas con estricto apego a las bases de licitación y ninguna descalificó, pero el resultado de este concurso que dio como ganadoras a las tres empresas citadas, representó en conjunto la opción de menor costo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante el proceso de cada licitación, agregó, se contó la participación de un testigo social de Transparencia Mexicana, designado por la Secretaría de la Función Pública y dentro de las bases se estipuló que ningún licitante podría adjudicarse más de un contrato.

<<<regresar/home

Apoyo integral al boxeador mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Anuncian empresarios.

Importante y oportuno proyecto con la doble finalidad de fomentar el desarrollo del boxeo mexicano hacia nuevos triunfos internacionales, así como para asegurar el apoyo integral para los jóvenes boxeadores de México, emprende el Instituto Telmex y el Consejo Mundial de Boxeo.

Entusiasmado por su nueva participación a favor del deporte, el licenciado Arturo Elias Ayub director del Instituto Telmex anunció este martes en conferencia de prensa el proyecto denominado, “Ring Telmex” que consiste en otorgar una beca de 8 mil pesos mensuales para aquellos pugilistas que cursan alguna carrera profesional y de 6 mil para quienes no estudian, mismas que apoyen sus necesidades personales y familiares a fin de que no descuiden su actividad deportiva.

En la reunión, Elias Ayub, acompañado por el empresario José Slim y por el doctor José Sulaiman presidente del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que ante la preocupación de que por casi 16 años el boxeo “se ha ido en blanco” sin lograr medallas en juegos olímpicos, y con el firme propósito de rescatar a este deporte, ha convenido en poner en marcha este proyecto de apoyo a los boxeadores mexicanos y formar íntegramente a futuros campeones olímpicos.

Este plan de becas a boxeadores mexicanos, sin precedente en la historia de este popular deporte, se pone en marcha con un grupo de jóvenes de diferentes entidades del país, profesionales y amateurs quienes tendrán el total apoyo integral de un equipo de profesionales las 24 horas del día y los 365 días del año a fin de que tengan la orientación suficiente en los aspectos legal, socioeconómico, de salud, nutrición a fin de que desahoguen toda preocupación en su vida diaria, comentó Elías Ayub.

Principalmente, del montó de cada beca, tanto 8 mil como 6 mil pesos se destinará un porcentaje de 2 mil pesos como fondo de retiro “guardadito” que se entregará a cada boxeador al final de su carrera deportiva, indicó el empresario.

Este primer grupo de boxeadores becados se integran con; Adrián Hernández, Carlos Cuadras, Salvador Sánchez, Saúl Alvarez, Alejandro Sanabria, Daniel Estrada, Pablo César Cano, Aramis Solís, Osvaldo Razón e Israel Reyes, como profesionales. Mientras que los amateur son, Carlos Zarates jr, Alan Rodríguez, los tres olímpicos de Beijing, Oscar Valdez, Arturo Santos y Francisco Vargas, José Ivan Morales, Daniel Evangelista, Arturo Sotelo, Joselito Velásquez de 14 años, y Gabriel Pech de 12.

<<<regresar/home