Informanet

16/8/12

Gael García Bernal recibió el premio Excellence Möet & Chandon por su trayectoria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el marco del Festival de Cine de Locarno y teniendo como escenario la Piazza Grande, el actor mexicano Gael García Bernal fue honrado con el premio Excellence Möet & Chandon.

Ante más de ocho mil asistentes clamando su presencia, dedicó el premio a los lugares donde ha vivido: México DF, Guadalajara y Mazatlán, también a su familia y en especial a "uno de sus grandes amores" su hermano Darío, quien lo acompañaba esta noche.

Tras recibir el premio e intercambiar palabras y experiencias tanto con Olivier Père, Director delFestival, como con el público, dio paso a la presentación de la película NO del chileno Pablo Larraín(Chile-Estados Unidos-México), la cual fue celebrada por la audiencia.

La actriz francesa Charlotte Rampling, fue galardonada con este premio al inicio del Festival, y otros actores que lo han recibido en ediciones anteriores son: Susan Sarandon; John Malkovich; Willem Dafoe; Carmen Maura; Isabelle Huppert; entre otros.


regresar/home

Mejores prácticas en almacenamiento de datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems

Recientemente un cliente nos pregunto sobre nuestras mejores prácticas en torno a la medición de costos y reducción de los mismos. Después de hacer este tipo de análisis durante los últimos 13 años, tuve que hacer una pausa para recopilar nuestras mejores prácticas en la materia, permítame enumerar algunas a continuación:

1. Uno de nuestros principios fundamentales es que el precio de disco no es el mismo que el costo total del almacenamiento de datos. El precio de la inversión en almacenamiento inicial es sólo de un 12 a un 15% del costo total de propiedad del almacenamiento. Por lo tanto, tenemos que mirar más allá del precio del disco para medir todos los costos de propiedad en almacenamiento. El documento que se encuentra en esta liga: http://www.hds.com/go/cost-efficiency/pdf/four-principles-for-reducing-total-cost-of-ownership.pdf, integra y describe 34 factores que determinan el costo TCO de almacenamiento.

2. Después de identificar los costos que son importantes, es necesario delinear un mapa para comenzar la reducción de costos.

3. Existe una correlación entre los costos y opciones de inversión. HDS ha construido una herramienta de mapeo para ayudar a entender esta correlación de los costos y soluciones.

4. No hay que confundir el precio y el costo. No se deje seducir por un bajo precio y esperar a ver que el costo de propiedad baje de forma similar. Al embarcarnos en nuevas tecnologías, como hipervisores, nubes o big data, no hay que cometer este error.

5. Una arquitectura de almacenamiento adecuada puede tener un impacto en los costos totales de lado la infraestructura de TI. Por ejemplo, hay arquitecturas de almacenamiento claves que pueden reducir el costo total de una máquina virtual. Una buena práctica consiste en buscar y poner en práctica una arquitectura de almacenamiento económicamente superior, basada en los costos que para el cliente es importante reducir.

6. Trate de no compararse demasiado con otras organizaciones y sus estructuras de costos. Hemos detectado 34 diferentes tipos de costos, cada caso es diferente. Por lo tanto, cualquier esfuerzo comparativo será irrelevante. Por el contrario, utilice métricas económicas, lineamientos base y revisiones anuales.

7. Es necesario encontrar el héroe (o héroes) económico en su organización. Rara vez hay sólo una persona que se preocupa por todos los costos. Son muchos departamentos. Hay que hacer que se involucren en los lineamientos base de la economía. No hay manera correcta o incorrecta de incluir los costos directos e indirectos en una línea de base de TCO.

Nuestra lista podría seguir y seguir. Por suerte, hemos publicado un libro sobre la economía del almacenamiento (for dummies) y todas estas ideas y las mejores prácticas están bien documentadas en este documento. Puede descargar una versión en PDF en http://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Inauguran el ciclo escolar 2012-2013 en el Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El plantel Morelia fue sede del evento.

La Maestra Cecilia Isarraraz, Directora de 
Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE.
De manera oficial, se realizó la Inauguración del Ciclo Escolar 2012-2013 del Conalep Michoacán en el plantel Morelia I.

Durante la ceremonia, el director General, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, además de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso que forman una matrícula total de 12,493 alumnos, dio inicio a la Jornada de Inducción y Operativo de Bienvenida con el fin de apoyar la integración de los alumnos al subsistema.

Para integrar a los alumnos de nuevo ingreso y fomentar su pertinencia a la comunidad del  Conalep, los trece planteles que integran el colegio estatal llevan a cabo el Operativo de Bienvenida y la Jornada de Inducción a los estudiantes de la Generación 2012-2015.

Además de informar a los alumnos sobre los servicios básicos que se ofrecen en la institución y las perspectivas de crecimiento personal, académico y laboral que logran al formarse como Profesionales Técnicos-Bachilleres, las acciones del Operativo de Bienvenida buscan su integración al ambiente escolar. Los estudiantes de reingreso son también apoyados en su proceso de desarrollo, a la vez que se informa a los padres de familia o tutores sobre las fortalezas que la institución proporciona a sus escolares y egresados.

Como parte de las actividades de la Jornada de Inducción, los planteles realizan:

  • Atención a los alumnos de nuevo ingreso por parte de los docentes con la temática: misión, visión, filosofía institucional, marco psicopedagógico, mapa curricular de la formación profesional y perfil de egreso.
  • Recorrido por las instalaciones del plantel, coordinados por los docentes.
  • Socialización por parte de los docentes del reglamento académico escolar.
Con estas acciones se pretende involucrar a los padres en la educación de sus hijos, y darles a conocer los servicios a que tienen derecho los estudiantes de la institución.


regresar/home

En el IMSS, 70 nuevas Unidades Médicas y 166 ampliadas o remodeladas en la actual administración: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Se han destinado más de 23 mil millones de pesos para estas obras que permiten el crecimiento de la infraestructura hospitalaria en beneficio de los derechohabientes.

-         El Director General del IMSS puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar número 8 en El Marqués, Querétaro.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 8 en el municipio de El Marqués, Querétaro, con una inversión de 146 millones –27 millones 700 mil pesos corresponden a su equipamiento–, con la que se acercan los servicios de primer nivel a 48 mil derechohabientes de la región.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, el titular del IMSS realizó un recorrido en la nueva UMF. Ahí destacó que en la actual administración se han destinado 23 mil millones de pesos a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones médicas en el país, que se traducen en 70 nuevas unidades médicas y 166 ampliaciones o remodelaciones.

Karam Toumeh destacó que a unos meses de concluir la gestión del Presidente Felipe Calderón a todos los mexicanos les queda claro que el compromiso con la salud está plasmado, metro a metro, en cada unidad médica que se ha puesto al servicio de la sociedad. Agregó que esta ha sido la administración que más empeño ha puesto en ampliar la red de servicios de salud y llevar atención médica oportuna y equitativa a miles y miles de familias.

Enfatizó que para contribuir a este gran esfuerzo constructor, donde los derechohabientes tengan acceso a servicios de salud de calidad, en el IMSS se ha dirigido la inversión en infraestructura y equipamiento médico de alta tecnología hacia donde más se requiere; para ello, la inversión del Seguro Social en nueva tecnología médica asciende a 13 mil millones de pesos.

Además, para dar un mejor servicio y atención oportuna a las emergencias, se llevó a cabo una inversión superior a los mil 800 millones de pesos para equipar, ampliar y remodelar nuestras más transitadas áreas de urgencias, en beneficio de millones de mexicanos.

El Director General del IMSS destacó que unidades de Medicina Familiar como la de El Marqués, que dan atención de primer nivel, son las que tienen el mayor reto de convertirse en parte de la vida cotidiana de cada individuo, de cada familia, de cada comunidad.

Es justamente aquí en unidades como ésta, señaló, donde los derechohabientes reciben información y apoyo que les permite tomar parte en la promoción de su calidad de vida. Para ello, el IMSS cuenta con una estrategia clara y de largo plazo, mejor conocida como PrevenIMSS, mediante la cultura de la prevención evitamos padecimientos y enfermedades, pero también preocupaciones y afectaciones a la vida laboral y familiar.

El Director General del Seguro Social y el gobernador de esta entidad dieron el banderazo de salida emblemático a ambulancias que permitirán brindar servicios de traslados programados de los pacientes de manera oportuna.

Hoy contamos con mejores herramientas de trabajo y con mejores instalaciones, dijo Karam Toumeh, y afirmó que brindar servicios de calidad es el valor que nos inspira en la administración del Presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa hizo un reconocimiento al Seguro Social, “a través de su empeño, de su liderazgo y de su buena atención, hace que Querétaro se distinga a nivel nacional”.

La UMF número 8 del IMSS en Querétaro cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de Medicina Preventiva en ambos turnos, de DIABETIMSS y Estomatología; Laboratorio, Rayos X, Educación en Salud, Afiliación y Vigencia, Departamento Clínico, Departamento de Salud en el Trabajo, Farmacia y servicio de Urgencias.

El equipo médico de esta unidad es de alta tecnología, el edificio es autosustentable por el aprovechamiento de recursos energéticos como el uso de celdas solares y una planta propia de tratamiento de agua. Se encuentra ubicada en la Carretera Estatal 210, Kilómetro 7+340, Fracción I, Manzana 10, etapa 9 del Fraccionamiento Habitacional Popular denominado “Hacienda La Cruz”, que pertenece al Municipio de El Marqués, Querétaro.

En un día típico del IMSS en Querétaro se realizan más de ocho mil 100 consultas de medicina familiar, especialidades, dental y atenciones a urgencias; casi 11 mil estudios de laboratorio, 995 de radiodiagnóstico, 192 de ecosonografía, 31 de tomografía y 480 sesiones de medicina física; además, se llevan a cabo 76 intervenciones quirúrgicas, 30 partos y se expiden 8 mil 993 recetas médicas.


regresar/home

Diseño moderno y fresco: The Tran

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 15 de agosto  de 2012.  Marc Ecko, empresa de tecno-moda y estilo que incursionó en el mercado relojero en 2002 en E.U. y llegó a México en 2006, presenta The Tran, uno de los relojes más vendidos de la temporada, ya que su diseño es novedoso y atractivo. La combinación de colores y materiales hará que cualquiera de los outfits que decidas usar, tenga ese toque chic.

La caja es transparente, súper cool; la carátula es negra y tiene el nombre del diseñador grabado en amarillo, junto con el logotipo en plata, lo que en conjunto crea una imagen moderna, fresca y atractiva. La forma de las manecillas blancas te encantará, ya que no es la típica línea recta, tiene toda la onda que Marc Ecko imprime a sus diseños.

La correa es de silicón en tono gris con amarillo y negro, todo el reloj en conjunto será el complemento ideal que expresará parte de tu personalidad, ideal para cualquier ocasión.



Disponibilidad: The Tran tiene un costo $2,200.00 y lo podrás encontrar en tiendas departamentales (Liverpool, Palacio, Sanborns, Sears).

            https://twitter.com/EckoWatchesMX





Acerca de
Marc Ecko Enterprises es una empresa de moda y estilo de vida global que tiene presencia en más de 50 países. Desde 2002 incursionó en el mercado relojero, en donde se posicionó rápidamente como un marca vanguardista. En el año 2006 llega a México.
Los relojes Marc Ecko son piezas de moda que reflejan estilos y actitudes de una cultura contemporánea global. Marc Ecko rebasa las fronteras de la moda, del arte, de la música y de los deportes; un reloj es moda, es irreverencia, es nostalgia, es la evolución que crea experiencias de un estilo de vida vivido al máximo.
La meta de Marc Ecko no es perseguir lo ya existente sino establecer una nueva categoría de productos y servicios de la marca que representan lo que vendrá mañana. Cuenta con colecciones para dama y caballero, además un gran número de sus modelos son unisex.
Mucho más que un solo medio para dar el tiempo, un reloj Marc Ecko es una forma de pensar y de expresar su propio estilo.



regresar/home

Pasta en salsa de queso Gouda de California y albahaca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


(4 porciones)
INGREDIENTES
·         ½ taza de queso Gouda de California rallado
·         250 gr de pasta
·         2 cdas. de mantequilla
·         4 dientes de ajo
·         2 cdas. de albahaca
·         1 cda. de harina
·         1 ¼ taza de leche
·         Sal y pimienta al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN
1.- En una olla  hervir  agua con  sal y unas gotitas de aceite de oliva y poner al fuego,  una vez ya hervida  echar la pasta. Dejar unos 10 minutos.
2.- Mientras se cocina la pasta, derrite la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio, agrega el ajo y cocina por dos minutos o hasta que éste dore. Agregar la harina y mezclar por 30 segundos. Agrega la leche moviendo la salsa con un batidor de globo. Agregar el queso crema y la albahaca, dejar cocinar por dos minutos. Sazonar con sal y pimienta.
3.- Retira la pasta del agua, enjuagar y mezclar con la salsa blanca. Agregar el queso Gouda de california y mezclar antes de servir.
Para decorar ralla un poco de queso Parmesano y espolvorea los platos en donde se vaya a servir la pasta.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)




regresar/home

Uso Eficiente de la Banda 2.5 GHz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La rápida evolución de las telecomunicaciones y el surgimiento de nuevas tecnologías más eficientes, derivan en la conveniencia de que las políticas públicas realicen ajustes regulatorios oportunos que permitan el aprovechamiento de recursos escasos de que dependen, como es el caso del espectro radioeléctrico.
Es esa una de las razones que, con fundamento en la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decretara la negativa a prorrogar o renovar las concesiones de la banda de 2.5GHz, así como el inicio del procedimiento de rescate, con sus diversas etapas y fases, de todas aquellas que continúen vigentes.

¿Qué está haciendo el mundo al respecto?
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), brazo de telecomunicaciones de la ONU, es la encargada de promulgar y adoptar estándares tecnológicos a nivel internacional. Y desde hace unos años, tanto la UIT como la CITEL (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones), han declarado que las frecuencias de la banda de 2.5 GHz son óptimas para otorgar servicios de banda ancha móvil de nueva generación, que ofrece capacidades mucho mayores a las que existen actualmente en el mercado.
De manera consecuente, diversos países, entre los que se encuentran EUA, Inglaterra, Canadá, Chile y Brasil, han optado por implementar políticas públicas para la reasignación del espectro radioeléctrico con miras a promover un uso y aprovechamiento más eficiente del mismo en beneficio de la población. Con ello, no sólo se beneficia a los consumidores mediante tecnologías más eficientes a menores precios, sino que el acceso generalizado de la población a estos servicios permite obtener mayores ganancias a los operadores, además de contribuir a la reducción de la brecha digital, aumentando por consiguiente el bienestar social.
En México han existido a la fecha 68 concesiones vigentes que se encuentran en manos de 11 operadores, entre los que destaca MVS, con 42 concesiones vigentes y 20 vencidas. Actualmente, con 190MHz de la banda se ofrecen servicios a poco más de 200 mil usuarios, mientras que conforme a las recomendaciones de esos organismos internacionales sólo se necesitan 40MHz al aprovechar la banda para ofrecer servicios de banda ancha móvil a un número mucho mayor de usuarios, ya sea 3G o 4G, mediante redes WiMax o LTE.
Es precisamente esa eficiencia uno de los argumentos de la acción que emprende la autoridad del sector de telecomunicaciones. En efecto, actualmente el espectro se encuentra subutilizado, por lo que el gobierno emprende su recuperación para proceder con una asignación más eficiente del mismo.

¿Qué hacemos en México?
En México, el 28 de marzo del 2008, la Cofetel modificó el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias para incluir en esta banda los servicios móviles avanzados, según las recomendaciones de la UIT. Ese mismo año resolvió que “se estima improcedente el otorgamiento de las prórrogas…” Sin embargo, fue hasta 2012 que la SCT declaró el inicio del procedimiento de rescate de la banda de 2.5 GHz, atribución que le concede la LFT, entre otras razones, por la introducción de nuevas tecnologías.
Esto no quiere decir que el gobierno despojará a los operadores de sus concesiones de manera arbitraria. Como expresó Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes: “Se respetarán los derechos de los concesionarios para presentar pruebas y argumentos que convengan a su interés, y derecho de audiencia, sin excepciones.”
Con un uso más eficiente del espectro, la banda de 2.5 GHz representa una gran oportunidad para ampliar cobertura y competencia en la provisión de  servicios de datos móviles. Por ello, en todos sentidos esta noticia abona en favor del mejor uso y aprovechamiento de la banda, lo que se traduce tanto en mayores ventajas para los consumidores y empresas, como para el gobierno en general.
No cabe duda que el país requiere la pronta asignación de este espectro para ayudar a reducir la brecha digital con otras naciones, fomentando la productividad y el desarrollo económico en general. Como ya es tradicional en el sector, esto se podría ver amenazado por litigios que pueden retrasar la decisión y sus consecuentes beneficios. Esperemos que esta asignación se realice de forma adecuada, tomando en cuenta una consulta pública y experiencias internacionales exitosas.
Como en muchos otros temas del sector, es claro que en este de la recuperación y posterior (¡ojalá muy pronta!) licitación de sus bloques a un mercado más competitivo, le brotan diversas posturas de todo origen e interés. Confiemos que por una de las pocas veces en la historia del sector a la fecha, prevalezcan los criterios de eficiencia operativa, de fomento a la competencia, de actualización tecnológica, de mejora regulatoria y; sobre todo, de maximización del bienestar social, que estas medidas anunciadas por la SCT representan.



regresar/home

Runtastic anuncia concurso por la Vuelta a España: Vive el reto de la Vuelta entrenando con runtastic Roadbike

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Runtastic anuncia concurso Vive el reto de la Vuelta en el que usuarios españoles entrenando con runtastic Roadbike pueden ganar un reloj GPS GRATIS


Este sábado inicia el tan esperado evento por todos los ciclistas de La Vuelta a España, donde grandes ciclistas serán parte de esta gran ronda nacional.
Para vivir la emoción como si se fuera parte de uno de los equipos compitiendo en La Vuelta, runtastic invita a vivir el reto entrenando con runtastic Roadbike (www.runtastic.com/apps/iphone/roadbike/PRO ) y subiendo los entrenamientos al portal fitness www.runtastic.com en el que también tendrán su premio, pues entre los participantes del reto se sorteará un reloj runtastic GPS.
Runtastic Roadbike PRO permite entrenar como un profesional, con mediciones y análisis precisos del entrenamiento desde el iPhone.
Runtastic Roadbike PRO es la aplicación que transforma el iPhone en un ciclo computador con más de 50 funciones entre ellas datos del tiempo y del viento, registro de calorías, tiempo, velocidad, distancia, altitud, entre otros; integración de sensores de ritmo cardíaco, velocidad y cadencia; seguimiento y motivación en tiempo real; mapas offline, entre otros.
Roadbike PRO está totalmente disponible en español, así como el portal www.runtastic.comdonde puedes subir tus entrenamientos y tener análisis más detallados y avanzados de tus actividades.
Runtastic, compartiendo la emoción de La Vuelta a España, está sorteando un reloj runtastic GPS GRATIS para usuarios que vivan en España, lo único que tienen que hacer es realizar una actividad con la app runtastic roadbike del 18 de agosto al 9 de septiembre y enviarla a sul@runtastic.com.

Para más información sobre runtastic roadbike app favor de ir a la sección de app en elsitio runtastic fitness.
Runtastic espera que los usuarios disfruten entrenando con runtastic Roadbike y esta ansioso por escuchar su opinión y comentarios.



regresar/home

La novela Hystera, de Leora Skolkin-Smith, es Finalista para Tres Grandes Premios de Libros ElectrónicosLa novela Hystera, de Leora Skolkin-Smith, es Finalista para Tres Grandes Premios de Libros Electrónicos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La novela Hystera, de Leora Skolkin-Smith

En una prueba más de que la revolución digital está más viva que nunca, Leora Skolkin-Smith, autora de la novela literaria Hystera, fue finalista para tres Premios de Libros Electrónicos en esta temporada: El Premio Internacional del Libro de 2012 (2012 International Book Award), el Premio Nacional de Excelencia Indie (National Indie Excellence Award) y el próximo Premio Mundial de Libros Electrónicos de 2012 (Global E-Books Award), que será anunciado el 18 de agosto de 2012, en Santa Barbara, California.
Leora comenta sobre estos reconocimientos recientes, "Creo que los premios muestran el hecho de que el panorama editorial está cambiando radicalmente a través de la creciente aceptación de los libros electrónicos, así como un nuevo enfoque para la comercialización de títulos literarios de valor que no siguen las normas comerciales y no tienen la "marca" de los revisores y editores tradicionales del mercado editorial. Parece que hay una masa crítica de escritores independientes que se han distanciado de la corriente principal." 
Lou Aronica, que publicó Hystera en Fiction Studio Books, fue uno de los primeros en tomar la iniciativa en la publicación de libros electrónicos en el mundo editorial. "Hystera es un trabajo verdaderamente bueno de la ficción que tal vez no hubiera llegado a encontrar a su público mediante la impresión tradicional. La edición digital nos permite la posibilidad de trabajar en la búsqueda de los lectores de Leora, sin preocuparse en el tiempo de vida del producto o devoluciones. Se ha hablado mucho del efecto de los libros electrónicos sobre las ventas del género de la ficción, pero creo que los libros electrónicos tendrán un efecto muy positivo en las ventas de la ficción literaria. " 
Además de su gran acogida en el mundo indie, la autora también ha sido abrazada por el mundo de Hollywood. Su novela Edges (nominada a un 2006 PEN/ FaulknerAward) se encuentra actualmente en pre-producción para una película llamada "The Fragile Mistress," con pre-producción de Triboro Pictures dirigida por Michael Gunther.
Recientemente, las novelas de Leora fueron seleccionadas por la Universidad de Princeton, como parte de una serie sobre mujeres escritoras procedentes del Medio Oriente y cuyo trabajo es personal, reflejando la actual diáspora. Las series de Princeton es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de las Humanidades (National Endowment of the Humanities) llamado: "The Fertile Crescent moon series.”
Sobre la autora:
Leora Skolkin-Smith es la autora de la novela recién publicada HYSTERA. Su trabajo ha aparecido en The Washington PostPsychology Today, The National Book Critic’s Circle, “Critical Mass”, y en el Quarterly Review.

Para más información: www.leoraskolkinsmith.com
Contacto:  Marian Brown
(+1) 917-541-5814



regresar/home

Iztapalarte rinde homenaje a Moncayo en el Monumento a la Revolución

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Con 300 participantes en escena –integrantes de orquestas y de grupos de danza comunitarios– Iztapalapa rendirá homenaje a José Pablo Moncayo este viernes 17 de agosto en el Monumento a la Revolución desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

De esta manera, la caravana artística Iztapalarte, que desde el 3 de agosto inició un recorrido por ocho delegaciones del Distrito Federal para mostrar el trabajo de formación y creación artística realizado en los espacios culturales de Iztapalapa durante los últimos 2 años y medio, llevará a cabo la presentación más importante de su gira con elencos musicales y de danza que se han formado en 50 colonias de esa demarcación.

El programa incluye la actuación de orquestas y coros; grupos de danza, de música tradicional mexicana, de jazz, de rock y hip-hop que se han formado en las comunidades donde desarrollan su trabajo las casas y centros culturales de Iztapalapa; la presentación de un disco del Programa de Orquestas y Coros así como el Huapango de José Pablo Moncayo, a 100 años de su nacimiento.

El Huapango de Moncayo será interpretado por grupos comunitarios de música al tiempo que grupos de danza de 50 colonias de Iztapalapa realizarán coreografías en el escenario. Después de esta ejecución la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, realizará un balance de lo que se ha hecho en materia de cultura en esa demarcación.

Iztapalarte continuará su gira el mismo viernes 17 en la Delegación Gustavo A. Madero, el 19 en Coyoacán y el 25 en Iztacalco, para mostrar el trabajo realizado en los espacios culturales de Iztapalapa, entre cuyos resultados figura la formación de 60 grupos musicales (incluidas 6 orquestas); la proyección de cinco cineminutos, la presentación de un disco de Hip Hop y la segunda antología literaria que produjeron internas e internos dentro del Programa “La Mirada Detrás de las Rejas” en los reclusorios de la demarcación.

Dentro de esta gira también se presentan grupos de ballet clásico, danza aérea, regional y árabe; grupos de Hip Hop y Rock y documentales realizados en casas y centros culturales de Iztapalapa, así como las obras de teatro “Caín”, producida por la Delegación Iztapalapa, ganadora en 2011 del primer lugar en el Festival de Teatro de la UNAM; “El Gabinete del Dr. K” y “Contra la violencia familiar”, así como exposiciones de artes plásticas y fotográficas.
Esta caravana ya se ha presentado en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y Álvaro Obregón.



regresar/home

Cineteca nacional edita Icónica, publicación trimestral generadora de pensamiento fílmico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



•  Editada por Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, Icónica nace como un esfuerzo por fortalecer el pensamiento fílmico en sus diferentes facetas

• Icónica se trata de una publicación trimestral que será distribuida a nivel nacional a partir de agosto, con un tiraje de 2 mil ejemplares y un costo de $40

Comprometido siempre con la puntual promoción de la cultura cinematográfica y la constante creación de innovadores proyectos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Cineteca Nacional, presenta, de manera paralela al proyecto de remodelación que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones de esta última, una publicación trimestral que aborda las diferentes facetas del quehacer cinematográfico: Icónica. Espacio editorial que nace como un esfuerzo por fomentar el análisis, el ensayo y la crítica razonada de la cultura fílmica nacional e internacional.

Con la consigna de que el cine no sólo se mira, sino también se lee y se piensa desde la palabra escrita, Icónica, representa un espacio abierto tanto para reconocidos críticos e investigadores como para nuevas voces, quienes a través de sus textos reflexionan acerca de la actualidad del cine, al mismo tiempo que se preocupan por realizar una constante revisión de temas y obras del pasado, mismas que cobran un nuevo significado al quedar impresas en cada página. De este modo,Icónica busca complementar la oferta de revistas que abordan el universo cinematográfico desde su vertiente comercial, con el objetivo de posicionarse como un referente necesario en México y el mundo de habla hispana.

Editada por la Subdirección de Publicaciones de la Cineteca, Icónica  está conformada por cuatro secciones:

▪ Un dossier: donde se abordan temas de actualidad o del cine en su concepción más amplia a partir de ensayos.

 Textos sueltos: espacio que incluye ensayos, perfiles críticos de personalidades del cine y entrevistas.

 Texto recuperado: sección que rescata un ensayo nunca antes publicado en español, o bien, poco leído recientemente.

▪ Una sección crítica amplia.

El número 0 de Icónica ‒con textos del británico Paul Julian-Smith y el mexicano Ricardo Pohlenz, entre otros‒ se distribuyó gratuitamente. Actualmente, se encuentra en circulación el número 1, con distribución a nivel nacional y un costo de $40.

Asimismo hay una versión electrónica de la revista con contenidos propios, que puede ser consultada en la dirección http://iconica.cinetecanacional.net. En un diálogo con la versión impresa la versión web publicará principalmente tres tipos de contenidos:

▪ Su centro de información serán críticas que, gracias a la constancia de su publicación podrán dar cuenta de un mayor número de películas que la versión escrita.

▪ Además se publicarán ensayos breves que, a diferencia, de la versión impresa podrán ocuparse incluso de asuntos coyunturales.

▪ Se publicarán entrevistas cortas a personajes de visita en México o a directores promoviendo su cine.

Y cada trimestre, después de su salida del mercado se subirá a esta plataforma archivos electrónicos de las revistas anteriores.

Cabe mencionar que el Consejo Editorial de la revista está conformado por Jorge Ayala Blanco, Carlos Bonfil, Nelson Carro y Abel Cervantes. La publicación, además, abre la posibilidad de enviar trabajos no solicitados de investigadores, estudiantes de cine y carreras audiovisuales, los cuales por diversas tipologías académicas no cuentan con una plataforma masiva de exposición hacia el público interesado.



regresar/home