Informanet

6/12/07

Inicia el Primer Circuito de Cine Documental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se proyectarán 14 películas documentales en diversos foros delegacionales.
Ø Cine-debate con el realizador después de la exhibición de algunas de las cintas
Ø Del 13 al 16 de diciembre se mostrarán nueve documentales y cinco cortos.
Ø Cada uno de los títulos seleccionados contempla ofrecer una mirada a lo más reciente y de mayor calidad del cine documental.


Los capitalinos podrán conocer lo más reciente y de mayor calidad del cine documental a nivel nacional e internacional a través de la proyección de las 14 películas del Primer Circuito de Cine Documental de la Ciudad de México, DOSCDF,”Todo lo que vas a ver es verdad”, a realizarse del 13 al 16 de diciembre, en diferentes casas y centros culturales delegacionales, cine clubs y en el Museo de la Ciudad de México.

Con el propósito de promover y difundir el género documental en aquellos lugares donde la oferta cultural es escasa, la Secretaría de Cultura, mediante la Coordinación de Circuito de Festivales, ofrecerá gratuitamente la exhibición de 14 cintas -nueve documentales y cinco cortos-.

Incluso, se tiene previsto que en algunas de las exhibiciones se cuente con la presencia del realizador con miras a efectuar un cine-forum del debate al término de la proyección de los mismos.

De esta forma, en las Casas de la Cultura de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez; Cuauhtémoc; el Salón de Música en Cuajimalpa; el Cedemype en Gustavo A. Madero; la Sala de Arte en Iztacalco y los Centros Culturales de Iztapalapa, Magdalena Contreras, se tendrá la oportunidad de admirar de manera gratuita documentales, como El color de los olivos. Un mundo desconocido del pueblo palestino, Los días sin Joyce, un diario imaginario, Fourth World War, Normadak Tx y Taxi to the dark side.

Así como en el Faro del Saber, Ciencia y Tecnología de la Miguel Hidalgo ; el Museo Regional Altepepialcalli de Milpa Alta; el Foro Arteria en Tláhuac; el Foro Cultural Quetzalcòatl en Xochimilco y la Casa Frissac en Tlalpan. El Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Centro Cultural José Martí , el Museo de la Ciudad de México y los Cine Club Emiliano Zapata y el Espacio Vértice, se unen a este festejo cinematogràfico.

El programa del Primer Circuito del Cine Documental de la Ciudad de México tiene previsto iniciar el jueves 13 de diciembre con la proyección de los documentales: El color de los olivos, Los días sin Joyce, un diario imaginario, La cuarta guerra mundial.. El viernes 14: Nomada Tx, Taxi al lado oscuro y Super amigos. El sábado 15: El libro de los records de Shutka, La frontera infinita y Los demonios del Edén. Para concluir el domingo 16 de diciembre con la exhibición de los corto documentales La vida en la vía, Camino a la escuela en un desierto de lodo, The fighting cholitas, Ciudad Huacal y Los ojos de Ariana.

Las funciones de jueves a sábado iniciarán a las 17:00 horas, mientras que el domingo empezará a las 12:00 horas en las salas antes mencionadas.

<<<regresar/home