Informanet

13/1/15

INVIERTE GOBIERNO FEDERAL 23 MIL MDP PARA CONSOLIDAR INFRAESTRUCTURA EN DURANGO: RUIZ ESPARZA

Desde hace más de 20 años, en México no se ponía en marcha ninguna estación ferroviaria, destacó el Secretario en el marco de la inauguración de la nueva Terminal Ferroviaria de Durango

·         Inversión sin precedentes en infraestructura de comunicaciones y transportes en la presente administración, resaltó

·         Convertir a México en  una gran plataforma logística global con valor agregado, objetivo del Gobierno de la República: Jorge Herrera Caldera

 

Durante la presente administración el gobierno federal invierte en el estado de Durango un total de 23 mil millones de pesos, para consolidar una infraestructura que, al igual que en el resto del territorio nacional, fortalezca el crecimiento de la economía, la competitividad y la generación de más y mejores empleos, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

En el marco de la inauguración de la nueva Terminal Ferroviaria de Durango y acompañado por el Gobernador, Jorge Herrera Caldera, y la Subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, el Secretario destacó que desde hace más de 20 años no se ponía en marcha ninguna estación de esta calidad y de este tamaño, la cual se complementa con la construcción del Periférico ferroviario, próximo a concluirse, obras en las que se invirtió casi mil 300 millones de pesos.

 

Esta infraestructura ferroviaria disminuirá los costos de operación al incrementar la velocidad del tren de carga de 20 a 80 kilómetros por hora, así como la capacidad de operación de 11 millones a casi 18 millones de toneladas por año; lo que permitirá convertir a Durango en un centro logístico de especial importancia para el norte del país.

 

"Esta es exactamente la logística que busca el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que con el traslado de los bienes se beneficie el costo de los productos y, al mismo tiempo, a la población, con bienes a menor costo y mayor generación de empleos", puntualizó, luego de la develación de la placa inaugural de esta obra ferroviaria.

 

Destacó que el Gobierno Federal realiza una inversión sin precedente en el sector de comunicaciones y transportes en este estado, superior a los 23 mil millones de pesos, toda vez que los duranguenses son una prioridad para la presente administración, además de que la infraestructura y el desarrollo económico son factores inseparables.

 

Ruiz Esparza detalló que esta entidad vive una etapa de grandes transformaciones en materia de infraestructura, a partir de obras estratégicas como son: la autopista Durango-Mazatlán y el Libramiento Norte de la Laguna, que forma parte del Corredor Económico Mazatlán-Matamoros, ambas inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en 2013 y 2014, respectivamente.

 

De manera adicional, continuó, se concluyeron la carretera Mezquital-Huazamota; un tramo de la carretera Durango-Hidalgo del Parral; los Puentes Gemelos y la modernización del Boulevard Lic. Armando del Castillo F., así como la ampliación del puente en el Boulevard Miguel Alemán.

 

Además, prosiguió Ruiz Esparza, están en ejecución obras de gran relevancia, como la carretera Huazamota-Tepic, la cual por instrucción del jefe del Ejecutivo llegará a Sinaloa y su construcción concluirá en abril del presente año; la modernización del segundo periférico de Gómez Palacio-Torreón –CG 115- la cual presenta un avance de 35 por ciento y cuyos trabajos terminan afínales de este año.

 

Además, el Libramiento Suroeste de Durango, el cual finalizará en noviembre de 2015; la modernización de la carretera Durango-Hidalgo del Parral, obra magna que cuenta con un avance de 33 por ciento y se concluirá en 2017, en esta obra, aclaró, se tiene el compromiso de trabajar intensamente para concluirla lo antes posible.

 

Al referirse a la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Secretario anunció que como parte de los beneficios durante el año en curso se conectará a internet de banda ancha a 5 mil sitios públicos, entre escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bibliotecas, así como clínicas y hospitales.

 

Asimismo, gracias a esta reforma ya inició la entrega de televisores a 168 mil hogares de escasos recursos, con lo cual se garantiza el derecho constitucional a la señal digital, tal y como lo mandata la Constitución.

 

En su participación, el Gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto es convertir a México en una gran plataforma logística global con valor agregado, aprovechando nuestra ubicación geográfica estratégica, para abrir acceso a los grandes mercados internacional.

 

El camino es claro y definido, sentenció, por ello resulta primordial realizar inversiones en infraestructura estratégica a nivel nacional, pues el esfuerzo requiere de la participación de todo.

 

Con esta nueva obra ferroviaria, refirió, Durango camina en ese proyecto, el cual representa un antes y un después para el desarrollo de la conectividad e integrarla a los procesos de globalización, atraer inversiones y, con ello, generar empleos para sus habitantes.

 

Herrera Caldera detalló que esta terminal está integrada por 23 km de vías de ferrocarril, edificios administrativos, talleres, andenes bodegas, casetas de vigilancias, patios de maniobras, telecomunicaciones y una báscula de 150 tonelada.

 

Es decir, continuó, una terminal ferroviaria totalmente equipada, la más moderna del país, cuyo objetivo es recibir contenedores provenientes del Puerto de Mazatlán, y distribuirlos a distintos destinos; inclusive a EEUU y Canadá.

 

Esta obra de infraestructura ferroviaria sustituye a la antigua Estación y Patio Ferroviario, absorbidos por la mancha urbana de esta y forma parte de un proyecto integral que, junto con el Periférico Ferroviario y la Terminal Multimodal convertirán a esta entidad en el centro logístico más importante del norte de México, subrayó.

 

Además, cuenta con 23.7 kilómetros de vías totales, "Y" para virar las locomotoras, oficinas administrativas, báscula dinámica de 150 toneladas, torre de telecomunicaciones de 60 metros de altura, zona de abastos y taller de locomotoras, así como dos bodegas una de vía y otra de mil 500 metros cuadrados.

 

En tanto, al referirse a algunas de las características de esta la nueva terminal, la Subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, dijo que impulsará la competitividad al aumentar la participación del ferrocarril en el sistema de transporte, con el consecuente ahorro en gastos de operación y garantizará el desarrollo económico de Durango y de la República Mexicana.

 

Asimismo, destacó: la inversión asciende 476.8 millones de pesos y se ubica a 10 minutos al norte del aeropuerto internacional de Durango.

 

En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Comisión del Congreso, del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y municipal de esta entidad, Carlos Emilio Contreras Galindo, Apolonio Betancourt Ruíz y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, respectivamente.

 

El Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo; el Director General de la Línea de Ferrocarril Coahuila-Durango, Lázaro Rodríguez Barbosa; el Secretario de Comunicaciones y Obra Pública, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar y el Director del Centro SCT en el Estado de Durango, David Hernández Madrid.

Anamnesis, la memoria que se desvanece en las arenas del tiempo

***Shakespeare visto desde del teatro de riesgo

***La puesta en escena presentará su primera temporada en el Teatro Sergio Magaña, después de su estreno en el 42 Festival Internacional Cervantino

El Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrena su segunda puesta en escenade 2015 el viernes 23 de enero: Anamnesis, de Jaime Chabaud, basada en El rey Lear de William Shakespeare.

Producción del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), la obra se adentra en la historia de Lear, quien vive con sus tres hijas. En el marco del Año Shakespeare, el FIC comisionó la creación de la obra. El título hace referencia a la explicación que el paciente hace de sus síntomas y antecedentes durante una consulta médica.

En la cumbre de su autoridad, un empresario cede su empresaEl único que le da las noticias,a cuenta gotas y de la forma más suave, es el Bufón-enfermero, quien lo cuida hasta sus últimos días.

En una cama, Lear padece una colostomía, requiere de suero, vaga por sus recuerdos y algunos los inventa. Mientras escucha los deseos de sus hijas, se ilusiona y se deprime.

Richard Viqueira, El kamikaze del teatro, es el creador de obras que confrontan y exploran las emociones del público llevándolo al extremo.Algunos de sus montajes más conocidos son: El evangelio según Clark Kent; Por favor, no mandar riñones por correspondencia, Vencer alSenseiCareo y Cuerdasentre otros.

Jaime Chabaud, egresado de Literatura Hispánica y Literatura Dramática de la Facultad de Filosofía y Letras, así como de Cine en elCUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), ha sido galardonado con elPremio FILIJ de Dramaturgia El Mejor Teatro para Niños 1999 por Sin pies ni cabeza, Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2006 por Rashid 9/11Medalla especial del CELCIT- España, 2010; Premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires 2010 y el Premio de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón 2013, entre otros.

Anamnesis se presentará del 27 de enero al 4 de marzo, los martes y miércoles, a las 20:00, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en taquilla. Localidades: 127 entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, INAPAM y trabajadores de gobierno.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Enero, mes de Teatros Ciudad de México,escenariosquerenuevan.



2014, AÑO DE EVOLUCIÓN PARA EL SECTOR VIVIENDA: RAMÍREZ MARÍN

En 2014 se estableció un tren de vivienda que no solo cuenta la cantidad de casas que se construyen, sino también diversifica los productos como ecocasas, hipoteca verde, hipoteca con servicios, entre otros, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

A convocatoria de los constructores, los representantes del sector vivienda del Gobierno de la República hicieron un balance del ejercicio fiscal 2014, donde el titular de la SEDATU destacó que se obtuvo el mayor registro de construcción de casas y el  porcentaje más alto,  tanto de vivienda iniciada como terminada.

En conferencia de prensa, explicó que hoy se puede contabilizar cuántas de estas viviendas se ubican en los contornos urbanos o las que pasaron de vivienda tradicional a vertical, hecho que representa un verdadero cambio en  la industria.

Ramírez Marín destacó el compromiso y compañía de la industria para trabajar y tomar decisiones  por consenso en beneficio de los mexicanos.

Detalló que la participación de los actores involucrados va desde vigilar que los subsidios se dispersen equitativamente en beneficio de todas las regiones del país y de todas las empresas, hasta la discusión de las medidas que se deben aplicar en beneficio de la ecología y para hacer más eficiente el trabajo.

Agregó que la SEDATU juega un papel fundamental a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya que es la que define los contornos urbanos, dirige la mesa para discutir el crecimiento de las ciudades y realiza los  convenios  con los municipios para agilizar los permisos  y frenar el crecimiento de la mancha urbana.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, dijo que al cierre del año se revirtió la tendencia negativa del sector,  hoy tenemos más empleo, crecimiento económico para el país y potencialmente la industria marca una tendencia cualitativa para ofrecer más y mejores soluciones de vivienda a los mexicanos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard, coincidió en que la evolución de la vivienda en 2014 revirtió la tendencia negativa de años anteriores al 2013, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y a la generación de empleos a nivel nacional.

El sector cerró con un fuerte impulso y el número de acciones de vivienda fue cercano a un millón 100 mil, y la inversión, incluyendo el financiamiento de construcción, registró un acumulado de 350 mil millones de pesos, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales, precisó.

El titular del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Instituto a su cargo otorgó en 2014 un total de 390 mil créditos hipotecarios, lo que representa una colocación 2.5 por ciento mayor a lo proyectado, con más de 130 mil millones de pesos de derrama económica; de los cuales, 108 mil fueron del INFONAVIT y lo demás a través de la banca comercial.

En su intervención, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, señaló que el monto del crédito de la institución a su cargo en el inicio de la administración estaba en 530 mil pesos y ha evolucionado al cierre del año pasado en 640 mil pesos, además de que se ha reducido el tiempo de pago a los desarrolladores de 120 días, hace 2 años, a 15 días, actualmente.

"Respecto al 2013 incrementamos en 18 por ciento el número de acciones y estamos a punto de presentar un nuevo producto en conjunto con el INFONAVIT para que quienes tengan dos cuentas de vivienda puedan acceder a un mayor crédito. La cartera vencida paso de 14 por ciento en 2013, a un 6 por ciento en 2014 y para el 2015 se prevé bajarla a un 4.1 por ciento", comentó.

El director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que el año anterior fue muy positivo ya que en crédito directo se ejercieron 30 mil millones de pesos; de estos, 12 mil fueron de crédito puente para la construcción; alrededor de 13 mil en crédito individual, aquí incluye los 6 mil que le apoyan a FOVISSSTE en la ampliación de su programa operativo anual; además de otros 5 mil millones de pesos de las microfinancieras.

Por su parte, el director general de FONHAPO,  Ángel Islava Tamayo, dijo que en cuestión de ampliaciones y mejora de vivienda se otorgaron más de 80 mil subsidios y en vivienda nueva superaron las 20 mil casas, todas ellas con calidad y mejor espacio.

"Beneficiamos el año pasado a casi 394 mil personas, lo que significa que muchas de ellas están saliendo de la pobreza patrimonial, que es una de las metas del Gobierno de la República", enfatizó.

Así es la nueva portada de Charlie Hebdo

charlie-hebdo-portada3

Tras el atentado donde murieron 12 personas incluyendo un policía en la oficinas de la revista Charlie Hebdo en París, Francia, se dio a conocer la portada con la que regresan, en ella se puede ver a Mahoma con lagrimas en su rostro con un papel que dice “Je Suis Charlie” en sus manos.

De manera especial, la revista contará con una tirada de tres millones de ejemplares, un número que supera con creces la cifra con la que habitualmente se solía distribuir la revista por los puntos de venta.

GARANTIZA GOBIERNO DE LA REPÚBLICA TRANSPARENCIA EN USO DE LOS RECURSOS

  • Compromiso del Gobierno Federal que el dinero público se invierta con honestidad, eficiencia y a tiempo: Eduardo Sánchez
  • La Secretaría de la Función Pública acompañará la estrategia Integral de transparencia y rendición de cuentas: Julián Olivas
  • Construiremos las obras de infraestructura que el país necesita con plena legitimidad: Yuriria Mascott
  • Esta obra definirá la manera de hacer los proyectos de infraestructura en el país: Manuel Ángel Núñez 

                                                                                     

    El Gobierno de la República garantizará que el uso de los recursos públicos destinados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro sea transparente, se invierta con honestidad, eficiencia, a tiempo y visible en todo momento para la ciudadanía y para el bien de todo México.

     

    En conferencia de prensa coincidieron en señalar lo anterior el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde; la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

     

    En las instalaciones del Club Naval indicaron que estas obras emblemáticas serán las más importantes de la presente administración que se convertirá en modelo a seguir respecto de la forma transparente y clara con que deben ejercerse los recursos para los grandes proyectos del país, considerados en el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018.

    Al referirse al Acuerdo para el Fomento de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del NAICM, el vocero presidencial destacó su importancia ya que mediante el uso de las mejores prácticas a nivel internacional se garantice la participación de muchas empresas en los procesos de contratación; para que la información sobre el uso del dinero esté siempre al alcance de cualquier ciudadano; para que se actúe preventivamente y se asegure de manera transparente que cada peso esté bien invertido y que las obras se desarrollen en tiempo y forma.

     

    "La estrategia de integridad para las obras de infraestructura y en particular para el Nuevo Aeropuerto, parte de la convicción de que el comportamiento impecable de servidores públicos y de las empresas privadas que participen en los proyectos, es indispensable para garantizar los mejores resultados a la ciudadanía" aseguró Eduardo Sánchez, al precisar que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está abierto a la vigilancia estricta de los ciudadanos.

     

    El proyecto, dijo, implicará una inversión superior a los 120 mil millones de pesos, cuyo propósito es generar trabajo para cientos de empresas y cientos de miles de obreros, electricistas, plomeros, transportistas, arquitectos, ingenieros, comerciantes, convirtiéndose en el empleador más importante del país.

     

    El éxito de las grandes obras, precisó, se mide porque cumplen su función, concluyen a tiempo y porque generan confianza al ejecutarse con honradez, ahorran dinero a los ciudadanos y se desarrollan en forma transparente para que cualquiera pueda conocerlas y calificarlas. 

     

    A su vez, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde señaló que esta iniciativa del Gobierno Federal fortalecerá la legitimidad del proceso, abonará en su credibilidad y garantizará el derecho ciudadano a esta informado de la gestión de la administración pública.

     

    Asimismo, detalló que esa dependencia federal centrará su participación en proporcionar acompañamiento preventivo en los procedimientos de contratación: "se trata de someterse al escrutinio público y a un estricto monitoreo por parte de la sociedad".

    Subrayó que se dispone del portal en internet: www.aeropuerto.gob.mx  con el que se da visibilidad a todas las fases de implementación del proyecto que pueden consultar todos los interesados e indicó que el objetivo central del Acuerdo es impulsar una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.

     

    Refirió que además de la participación crítica y vigilante de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la SFP designó como testigos sociales a Transparencia Mexicana y a la Academia de Ingeniería.

     

    En su oportunidad, la Subsecretaria del Transporte, Yuriria Mascott Pérez aseveró que desde el inicio de su administración, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó, y así se ha hecho,  implementar medidas de transparencia total en los procesos de contratación, a fin de asegurar la equidad y objetividad de sus resultados, así como un adecuado ejercicio de los recursos públicos.

     

    "El compromiso del Gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas resulta especialmente relevante en la ejecución de los grandes proyectos, entre los que destacan por su importancia estratégica y su magnitud el NAICM y el relanzamiento de los trenes de pasajeros", añadió.

     

    En su exposición, Mascott Pérez indicó que, por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el inicio de la administración se han implementado medidas de transparencia en los procesos de contratación y ejecución de los principales proyectos, bajo las que se han realizado 6 mil 461 licitaciones y suscrito contratos con más de 3 mil 400 empresas, por un monto superior a los 220 mil millones de pesos.

     

    Acentuó que con la nueva estrategia de transparencia "todos ganamos. Construiremos las obras de infraestructura que el país necesita con plena legitimidad, porque habrá mayor evidencia de que en su contratación, construcción y desarrollo se respeta en todo momento la norma y se manejan los recursos públicos escrupulosamente". 

     

    En tanto, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, manifestó que esta obra definiría la forma de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país.

     

    Se trata, continuó, de uno de los tres aeropuertos más grandes del mundo y uno de los más complejos; será un patrimonio de los mexicanos con una localización estratégica para su desarrollo que mitigará los problemas de inundaciones y riesgos sanitarios que hoy tiene esta zona de la metrópoli, por lo cual se convertirá en un nuevo pulmón verde que dará equilibrio urbano.

     

    Abundó sobre los avances que se lleva hasta el momento, entre los que mencionó los estudios sobre viabilidad del sitio, el inicio de la obra y las mejores alternativas para el proceso constructivo; asimismo, se trabaja con el arquitecto maestro en términos del diseño y arquitectura para el edificio terminal.

     

    Núñez Soto agregó que se contrató a la empresa internacional Parsons como gerente del proyecto y que se encuentra en proceso la selección del ingeniero maestro, además de que también se cuenta con la resolución favorable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la solución de manifestación de impacto ambiental.

     

    Respecto de la parte financiera se suscribió un convenio para adquirir un crédito inicial por mil millones de dólares y se reúnen con un grupo de 15 bancos para la segunda etapa, acotó.

     

    En este contexto, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México precisó que se trata de un proyecto autofinanciable que con los ingresos del actual y el futuro aeropuerto se pagará en un lapso de 20 años.

Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

...y 'El Gran Hotel Budapest' le arrebata el premio a mejor comedia a la favorita, 'Birdman'

'Boyhood', de Richard Linklater se ha llevado esta noche el gato al agua, alzándose con tres premios en los Globos de Oro, que se han repartido esta noche en Los Ángeles con las cómicas Amy Poehler y Tina Fey como anfitrionas. Mejor película dramática, mejor director y mejor actriz secundaria para Patricia Arquette, avalan una cinta que ha gustado a todo el mundo y aparecía en todas las quinielas.

Si bien 'Boyhood' era favorita no tanto 'El Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson, película que ha ganado el premio a mejor comedia, quitándole así el galardón a 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu.

En las categorías actorales, eso sí, Michael Keaton, se hace con el premio a mejor actor de comedia por 'Birdman', mientras que Eddie Redmayne, que lo ha bordado como Stephen Hawking en 'La teoría del todo', se lleva el galardón a mejor actor dramático. En cuanto a actrices una sorprendida Amy Adams recogía su premio en comedia por 'Big Eyes', mientras que Julianne Moore lo hacia en drama por 'Siempre Alice', un papel que huele a Oscar.

Los Globos de Oro también distinguen a las mejores series de televisión del año. Entre las premiadas de este año encontramos 'The Affair' y 'Fargo'.

¿Quieres conocer la lista completa de premiados? Entonces sigue leyendo; los tienes a continuación.

 TAGS:undefined

Premios de cine

Mejor película dramática: Booyhood

Mejor actriz dramática: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor actor dramático: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Mejor película de comedia: El gran hotel Budapest

Mejor actriz de comedia: Amy Adams (Big Eyes)

Mejor actor de comedia: Michael Keaton (Birdman)

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Booyhood (Momentos de una vida)

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)

Mejor director: Richard Linklater (Booyhood)

Mejor guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris (Birdman)

Mejor banda sonora: Johann Johannsson (La teoría del todo)

Mejor canción: Glory (Selma)

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2

 TAGS:undefined

Premios de televisión

Mejor serie dramática: The Affair

Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (The Affair)

Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor serie de comedia: Transparent

Mejor actriz de serie comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)

Mejor actor de serie comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)

Mejor miniserie o película de televisión: Fargo

Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)

Mejor actor en miniserie o película de televisión: Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o película de televisión): Joanne Froggatt (Downtown Abbey)

Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The normal heart)

Si te interesa el mundo de los premios lee aquí los nominados a los Goya 2015.


Curiosities, oddities, funny pics,


body parts

Then we will see 5 organs of the human body from the functional point of view and as far as the science of medicine has proven us are useless:

1. APPENDIX
The appendix is a terminal in our large intestine that sometimes makes many go through high-risk situations. As we know, the appendix to swell and rupture can cause not only a sharp pain, but also infections that can lead to dangerous peritonitis that can lead to death.

2. NIPPLES MALE
Many men say that this part of her breasts feel sensual sensations to when their partners are dedicated to these two points. But no good for nothing.

In women are the feeder for newborn babies. In some cases very very few men develop something like breasts, but when progesterone concentration is high, may even produce milk.

3. BODY HAIR
Looks like body hair was still just a redoubt of our old coats when we were primates (according to evolutionists) who needed this dense undercoat to guard against the cold.

Body hair is really unnecessary. Many will say that only serves to waste money on machines, waxing and haircuts. Eyebrows are the only portion of hair that has a prescribed function and protect the eyes from dirt that can drop you from above.

4. WISDOM TEETH OR CHORDAL
All human beings develop our permanent teeth at age 10; however adolescence passing out other molars can be a real headache (literally) and are the famous “wisdom teeth”.

Many people do not have enough space for these teeth in the mouth, and it is for this reason that sooner or later the time comes extract, and this process is very painful for many.

5. COCCYX
The coccyx is also a final redoubt of your old queue (according to evolutionists). It is the last vertebra in our spine and is now an ornament that can break and be very painful.

IBM rompe récord de registro de Patente Estadounidenses en 2014

Primera compañía en superar las 7,000 patentes en un año
No. 1 en la lista de patentes de EE.UU. por 22 años consecutivos

México, D.F. - 12 de enero 2015 - IBM
(NYSE: IBM) anunció hoy que obtuvo el récord de registro de patentes en 2014 con 7,534. Número que marca el 22° año consecutivo que la compañía encabeza la lista anual de creación de patentes de Estados Unidos. 

Los inventores e investigadores de IBM lograron recibir un promedio de más de 20 certificados de registro de patentes por día durante 2014, lo que impulsó a la compañía a convertirse en la primera organización en superar las más de 7,000 patentes en un solo año.
 

"La continua inversión de IBM en investigación y desarrollo (R&D) ha sido la clave para impulsar la transformación de nuestra compañía, ya que buscamos aprovechar las oportunidades emergentes representadas por las soluciones de cómputo de nube, de Big Data y analítica, de seguridad así como de negocios sociales y movilidad", dijo Ginni Rometty, presidenta y Directora General de IBM. "El liderazgo en patentes de IBM durante más de dos décadas, demuestra nuestro compromiso de largo plazo con el tipo de Investigación y Desarrollo (R&D) que puede resolver las problemáticas de negocio más retadores que enfrentan nuestros clientes y el mundo."
 

El récord de patentes establecido en 2014 estuvo conformado en parte por más de 3,000 patentes -40% del total anual- provenientes de la gama de cloud computing, analítica, movilidad, negocios sociales y seguridad. Durante los últimos cinco años, IBM ha más que duplicado su producción de patentes en estas áreas estratégicas de crecimiento y fue la principal organización en registrar patentes de soluciones tecnológicas de nube, analítica, movilidad, negocios social y seguridad, durante este período.
 

Los inventores de IBM también registraron más de 500 patentes de inventos que marcan la antesala de la era de los sistemas cognitivos, incluidas las nuevas tecnologías cognitivas relacionadas a Watson.
Durante los 22 años de IBM en la cima de la lista de patentes (1993-2014),  sus inventores han registrado más de 81,500 patentes en Estados Unidos.
 

La lista “Top Ten” de las organizaciones que recibieron el certificado de registro de patentes en 2014 de los Estados Unidos*, Incluye a:
 

1.        IBM                 7,534 
2.        Samsung                 4,952 
3.        Canon                 4,055 
4.        Sony                 3,224 
5.        Microsoft                 2,829 
6.        Toshiba                 2,608 
7.        Qualcomm                 2,590 
8.        Google                 2,566 
9.        LG Electronics         2,122 
10.        Panasonic                 2,095

* Datos fueron proporcionados por el Servicio de Patentes “IFI Claims” 

El recuento de patentes de la compañía en 2014 superó los totales combinados de las compañías Accenture, Amazon, Google, HP, Intel y Oracle. 

Más de 8,500 empleados de IBM que residen en 46 estados y territorios, y 43 países fueron los  responsables del logro del récord. Los investigadores de IBM residentes fuera de los EE.UU., contribuyeron en más del 34% de las patentes de la compañía en este 2014.
 

Este récord de patentes logrado en 2014, incluye miles de inventos con grandes descubrimientos y beneficios que permitan importantes avances de IBM en cómputo de nube, analítica, movilidad, aplicaciones de negocios sociales y de seguridad, como por ejemplo:
 

·        Patente de EE.UU. # 8,661,132:Habilitar virtualización de servicios en la nube
·        Patente de EE.UU. # 8,874,638:Procesamiento de analítica interactiva 
·        Patente de EE.UU. # 8,903,360:Validación de dispositivo móvil 
·        Patente de EE.UU. # 8,706,648:Evaluación de riesgo social debido a la exposición de contactos vinculados 
·        Patente de EE.UU. # 8,869,274:Identificar si una aplicación es malicioso 
·        Patente de EE.UU. # 8,639,497:Procesamiento del lenguaje natural ("PNL")
Para obtener más información sobre el liderazgo de patentes de IBM y algunos de los inventores que contribuyeron en 2014, por favor visite: 
https://ibm.biz/BdEA74

Cumple uno de tus propósitos de año nuevo con Ginga

Nuevos Audífonos deportivos, 100% ergonómicos e inalámbricos
Cuentan con tecnología Bluetooth

 

México D.F. Enero, 2015.- Ginga, empresa 100% mexicanadedicada al desarrollo de productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta sus nuevos audífonos inalámbricos Sport.

 

Ideales para hacer deporte y así cumplir uno de los principales propósitos deinicio de año, el nuevo modelo de audífonos inalámbricos de Ginga funciona con tecnología Bluetooth por lo que se podrá realizar ejercicio y escuchar nuestra música favorita e incluso contestar llamadas desde el teléfono celular.

 

Gracias a su diseño 100% ergonómico, se ajusta perfecto a la cabeza del usuario y brinda mayor movilidad para olvidarse de los cables.

 

Su elegante color negro combina a la perfección con otros accesorios y ofrece excelente sonido estéreoviene con controles de volumen y avanzado en el auricular para manipularse fácilmente.

 

Disponibilidad:

 

La más completa línea de accesorios de audio, cómputo y telefonía se encuentra disponible en las 25 tiendas Ginga, en almacenes de prestigio o bien en tiendas departamentales.

 

Para más información, visite la página www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

 

 

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

 

Para más información, visite la página www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 


El FICG ANUNCIA SELECCIONADOS DE DOCULAB.7 GUADALAJARA

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se congratula en anunciar los nombres de los realizadores de no ficción, que formarán parte del Laboratorio de Especialización Documental, DocuLab.7 Guadalajara.

Los criterios considerados en la deliberación del Comité fueron: la aptitud, la propuesta y la experiencia en producción dentro del género documental de los postulantes.

La selección conserva un equilibrio en cuanto a las nacionalidades representadas, proporcional a la cantidad de postulaciones recibidas. El fallo del Comité es inapelable.

El Comité de Selección de DocuLab.7 Guadalajara estuvo integrado por Carlos Gutiérrez (Director ejecutivo y co fundador de Cinema Tropical)  Federico Weingartshofer (Director) Pau Montagud (Director artístico de DocsDF) y Nicolás Echevarría (Director); todos ellos con una trayectoria reconocida en el ámbito de la producción audiovisual documental.

Lista de seleccionados CINEASTA  A DISECCIÓN


NOMBRE

TÍTULO

PÁIS

Ana Mary Ramos Rugerio
Arturo Jara Silva
Bruno Arnaldo Santamaría Razo
Carlos Pérez Rojas
Carolina Calle Vallejo
Eduardo Ades Moraes
Gabriel Zaragoza
Hugo Gabriel Giménez Cáceres
Juan Carlos Núñez Chavarría
Marcelo Rabuñal
Maricarmen Merino Mora
Orisel Castro López
Paula Godoy Huerta
Pedro Lino
Tomás Baltazar

Espejos de piedra
Anacoreta
Me llamo Margarita
Barras de color
72 Horas de vida
Crónica de la demolición
Un hombre que no supo a donde ir
Fuera de campo
Pies ligeros
Detrás del mito
¿Dónde estás?
El gabinete del Dr. Rota
Aún tenemos patria
O nome dela
Um dia cabouqueiros

México
Chile
México
México
Colombia
Brasil
Argentina
Paraguay
México
Uruguay
México
Ecuador
Chile
Portugal
Portugal

Lista de seleccionados OYENTE- TESTIGO


NOMBRE

PAÍS

RUBRO

Alicia Cano
Ana María de Loera Dávalos
Bernhard Hetzenauer
Daniel Reyes
Fernando López Martínez
Hector Falcon Villa
Javier Quiñones Sánchez
José Gutiérrez García
José Pablo Porras Monge
Laura Helena Bermúdez Mesquita
Leo Vara López
María Sarasvati Herrera Creel
Mario Alberto Pérez González
Natali Montell García
Noelia Lacayo Espinoza
Oliver Victoria
Olivia Luengas Magaña
Reinel García Pérez
Sabrina Muhate Navarro
Zimón Avellaneda Guillén

Uruguay
México
México
México
México
México
México
México
Costa Rica
Honduras
México
México
México
México
Nicaragua
México
México
Cuba
México
México

Directora
Directora 
Director
Director
Director de Fotografía
Director
Director
Director
Director 
Directora
Director
Directora de Fotografía
Guionista
Directora de Fotografía
Guionista
Director 
Directora
Productor
Directora 
Director

 


Primer Certamen de Flamenco Experimental en el Teatro Benito Juárez

Espectáculo que surge en el marco del 15º aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

***Bajo la dirección de Consuelo Sánchez Salas y Erika Suarez, el certamen tiene como finalidad definir qué artistas participarán en el Festival a realizarse en marzo

El Primer Certamen de Flamenco Experimental surge para celebrar el 15º aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, asociación que desde principios de este siglo ha difundido la cultura de la música y danza española-mexicana. El espectáculo se presentará los días 16 y 17 de enero en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El primer día se apreciará un mosaico de todos los géneros de danza y el segundo se llevará a cabo la final del certamen.

Nueva Danza y Nueva Música es una asociación integrada por artistas, creadores y demás profesionales dedicados a la difusión de estas artes, cuya principal actividad es un encuentro multidisciplinario en formato de festival que se ha mantenido en el gusto del público desde el año 2000.

Desde entonces, cada año se reúnen especialistas en materia de teoría y práctica de la música y la danza, y se presentan experiencias, problemas y posibles soluciones mediante actividades como conferencias, debates, clases magistrales, mesas redondas, ponencias, multimedia, exposiciones, funciones y maratones de danza.

También se realizan homenajes a destacados maestros, clases abiertas, presentación de discos y libros, talleres, recitales y conciertos, además de la entrega del reconocimiento Xochipilli.

Con el Primer Certamen de Flamenco Experimental se buscará recaudar fondos para el festival y presentar a los creadores que participarán en él, al mostrar todas las propuestas a lo largo de las dos funciones, para finalizar con la premiación del certamen.

Bajo la dirección de Consuelo Sánchez Salas y Erika Suarez, el espectáculo plantea que el trabajo en equipo debe entenderse desde una perspectiva integral y de respeto a los diferentes géneros que participan.

En la función del viernes se presentarán las coreografías OcasoHabitarSuspiros y nostalgias, Algarabía Mexicana y Andares Flamencos. El sábado se presentarán las obras Tres Moritas de JaénInstintos, El Ángel de InviernoEscombros y Flujo [Nowhere/NowHere], para posteriormente proceder a la deliberación y premiación de los tres primeros lugares.

El Primer Certamen de Flamenco Experimental se realizará el viernes 16 de enero, a las 20:00 horas, y el sábado 17, a las 19:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, INAPAM y trabajadores de gobierno.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Enero, mes de Teatros Ciudad de México,escenarios que renuevan.

Your memo to the President

For the past several months, staff across the White House have been submitting memos to the President about the State of the Union.

They suggest new policies, share updated data, make recommendations for the year ahead -- and right now, President Obama and our team are going through those memos to figure out what will make the cut for the night of the big speech.

This year, we want you to play a part in that process, too -- and we're doing something we haven't done before. We're going to send a special memo to the President, sharing what the American people would like to see progress in during the time we have left -- and why. We're calling it a "Citizens' Memo."

The question is simple: What do you want to see get done in the last two years? Tell President Obama here.

Add Your Voice

Here's something a young woman from Tennessee named Caitlin wrote to the President in a letter:

"Things aren't always what you want, but you can make them what you want."

Here's the bottom line: President Obama will act wherever he can to make progress for the American people, but he can't do everything on his own. That's not how democracy works. It's going to take a Congress willing to work together, and American people willing to stand up and fight for the future they'd like to see for this country.

That's what we're doing here. And this isn't just a one-issue, check-a-box question. We want to know why that issue is personal for you, and what you're willing to do to see it get done.

You can do that here -- and we'll make sure the President hears about it.

Thanks,