Informanet

13/1/15

Anamnesis, la memoria que se desvanece en las arenas del tiempo

***Shakespeare visto desde del teatro de riesgo

***La puesta en escena presentará su primera temporada en el Teatro Sergio Magaña, después de su estreno en el 42 Festival Internacional Cervantino

El Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrena su segunda puesta en escenade 2015 el viernes 23 de enero: Anamnesis, de Jaime Chabaud, basada en El rey Lear de William Shakespeare.

Producción del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), la obra se adentra en la historia de Lear, quien vive con sus tres hijas. En el marco del Año Shakespeare, el FIC comisionó la creación de la obra. El título hace referencia a la explicación que el paciente hace de sus síntomas y antecedentes durante una consulta médica.

En la cumbre de su autoridad, un empresario cede su empresaEl único que le da las noticias,a cuenta gotas y de la forma más suave, es el Bufón-enfermero, quien lo cuida hasta sus últimos días.

En una cama, Lear padece una colostomía, requiere de suero, vaga por sus recuerdos y algunos los inventa. Mientras escucha los deseos de sus hijas, se ilusiona y se deprime.

Richard Viqueira, El kamikaze del teatro, es el creador de obras que confrontan y exploran las emociones del público llevándolo al extremo.Algunos de sus montajes más conocidos son: El evangelio según Clark Kent; Por favor, no mandar riñones por correspondencia, Vencer alSenseiCareo y Cuerdasentre otros.

Jaime Chabaud, egresado de Literatura Hispánica y Literatura Dramática de la Facultad de Filosofía y Letras, así como de Cine en elCUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), ha sido galardonado con elPremio FILIJ de Dramaturgia El Mejor Teatro para Niños 1999 por Sin pies ni cabeza, Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2006 por Rashid 9/11Medalla especial del CELCIT- España, 2010; Premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires 2010 y el Premio de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón 2013, entre otros.

Anamnesis se presentará del 27 de enero al 4 de marzo, los martes y miércoles, a las 20:00, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en taquilla. Localidades: 127 entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, INAPAM y trabajadores de gobierno.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Enero, mes de Teatros Ciudad de México,escenariosquerenuevan.



0 comentarios: