Informanet

4/3/09

“La Aventura en el Fin del Mundo”, ya tiene ganador

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, acompañó durante su recorrido a 9 equipos, como sponsor titular de Patagonian Expedition Race.

Nueve equipos procedentes de Francia, Canadá, USA, Brasil, Chile, España y U.K, participaron en “la última carrera salvaje”. Con fuertes vientos de 80 k/h en el lago Grey con los cuernos del Paine como telón de fondo, se dio inicio a la mayor aventura en el fin del mundo: Wenger Patagonian Expedition Race.

La Cruz de los Mares del fin del mundo marca el punto más austral del territorio continental americano, mide unos 8 metros de altura y está en la cima de Cabo Froward a mil metros sobre el nivel del mar, esta era la meta a conquistar por los participantes.

Los británicos del equipo Helly Hansen – Prunesco, conquistaron el Cabo Froward, después de 6 días y medio de carrera. Estas verdaderas máquinas recorrieron 590 kilómetros por la Patagonia chilena soportando un clima adverso con la pura fuerza de la mente, logrando una ventaja de casi 1 día sobre sus contrincantes.

Los Spots satelitales indicaban que se acercaban a pasos agigantados al fin de la odisea, fotógrafos, periodistas y gente de la organización fueron testigos de la impecable llegada de uno de los mejores equipos que hayan participado en esta competencia, según dijo el director del evento Stjepan Pavicic. El equipo abrazó la cruz el 16 de febrero a las 22 horas con 36 minutos.

Cuerpo, mente, voluntad y entendimiento de equipo son elementos vitales para el éxito, quedado demostrado en esta expedición en la que cinco de nueve cuartetos abandonaron el reto a medio camino. En segundo lugar, completaron la ruta los franceses Easy Implant-MT-Compagnie.com, mientras que los terceros en llegar fueron los competidores de Canadá Spirit. De esta manera se cerro la expedición de la aventura más autentica del mundo, que lleva a los competidores a entregar hasta lo que no tienen.

Las disciplinas del Wenger Patgonian Expedition Race 2009, fueron definidas considerando las características generales naturales del terreno, no hubo pruebas forzadas o artificiales, De este modo, los equipos avanzaron usando las técnicas de orientación, el trekking, la bicicleta de montaña, navegación de kayak de mar, trabajo con cuerdas y una buena estrategia.

Si eres de los que les gusta este tipo de aventuras necesitas estar bien preparado y con las herramientas necesarias para lograrlo. Wenger te hace algunas recomendaciones como el reloj Commando Chrono Specials, diseñado para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y necesitan tener confianza en la precisión, estimación de la velocidad y otros factores como calcular la distancia o el tiempo transcurrido. Algo que no debe faltar en cualquier aventura, es la navaja New Ranger Touring 174, que será perfecta para esa expedición extrema o rutinaria, como montañismo, bikking o snowbording.

Para el 2010, Wenger volverá a ser el patrocinador titular de está increíble aventura en la Patagonia, el fin del mundo, en donde se espera la participación de un equipo mexicano, te mantendremos informado.

Acerca de Wenger S.A.

Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.

En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.

En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.

Acerca de Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

http://www.patagoniaexpeditionrace.com/

<<<regresar/home

México dará la pelea en el Clásico Mundial: Castilla

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De Beisbol

TUCSON, Arizona.- “México tiene muchas posibilidades, capacidad y experiencia para dar la pelea fuerte y ser protagonista en el ya cercano Clásico Mundial de Beisbol”, que por segunda edición 2009 se realizará a partir de este viernes 5 de marzo en Tokio, Japón, México Distrito Federal, Toronto Canadá y San Juan de Puerto Rico, en su primera fase eliminatoria con la participación de 16 selecciones nacionales de diferentes países de los cinco continentes del mundo.

Así lo aseguró el manager de la selección mexicana, Vinicio Castilla Soria, quien dirige la sesión de entrenamientos tácticos y técnicos de nuestro equipo tricolor, que se encuentra concentrado en esta ciudad estadounidense desde el domingo primero de marzo, y señaló asimismo, “Trato de dar al equipo todos los elementos necesarios para tener el mejor éxito en el Clásico mundial, tenemos un excelente pitcheo, buena ofensiva y todo un plan de juego agresivo y creo que daremos la pelea, podemos obtener el mejor resultado”.

Después de haber sido fuerte protagonista en las Grandes Ligas con los Rokies de Colorado, y con la experiencia grata de haber jugado en el primer clásico mundial en marzo del 2006, Vinny Castilla tiene plena confianza en que México puede mejorar el resultado obtenido en aquella ocasión cuando como jugador de la tercera base el tricolor dirigido por el sonorense Francisco “Paquin” Estrada termino con marca de 3 ganados 3 perdidos, avanzó a la ronda semifinal y obtuvo un satisfactorio 5º lugar.

En el 2006, México jugó a domicilio y junto con Estados Unidos en el mismo grupo pasó la primera ronda y dejo fuera a Canadá y Sudáfrica, enfrentó en dos ocasiones al seleccionado estadounidense, primero al abrir el torneo cayó 0 – 2 y después se encontraron nuevamente en la semifinal y el Tricolor se impuso con igual marcador 2 – 0 aunque ya estaba eliminado, sólo sirvió este triunfo para echar fuera a la novena de las barras y las estrellas de la final, ante la pregunta general inmediata, ¿Cuál derrota dolió más? Entre ambas novenas.

Además de la derrota inicial ante Estados Unidos, nuestro equipo mexicano cayó ante Corea y Japón con las que vio plasmada su eliminación, Japón finalmente se impuso como el campeón del mundo. Ahora con mejores condiciones en la 2ª edición del clásico mundial, México busca por lo menos igual esa actuación del 2006, aunque con ausencias considerables de los lanzadores Yovani Gallardo, Alfredo Aceves, Oscar Villarreal, Jorge de la Rosa, y Eddie Gallardo, que decidieron quedarse en los campos de entrenamiento de sus respectivos clubes en las Grandes Ligas, que ponerse el uniforme tricolor, se cuenta con un equipo fuerte, de alto nivel competitivo y amplia experiencia, trascendió.

Luego de tres días de entrenamientos y juegos de preparación ante los Rokies de Colorado, los Diamondsback de Arizona allá en tierra estadounidense y nuevamente ante los Rokies en Hermosillo Sonora, el Tricolor regresa este sábado 7 de marzo a la Foro Sol de la ciudad de México donde México comparte la sede en la primera ronda dentro del grupo B junto con las novenas de Australia, Sudáfrica y el sub campeón del mundo Cuba.

Este sábado 7 de marzo, además de una serie de entrenamientos, el seleccionado mexicano será abanderado ahí en el Foro Sol, y los jugadores recibirán sus respectivos uniformes para el torneo, y quedarán listos para iniciar su actuación mundialista el domingo 8 al enfrentar a la selección de Australia. Mientras que en otro juego se enfrentarán las novenas de Sudáfrica y Cuba.

El siguiente juego de México podrá ser el 9 de marzo entre perdedores ante Sudáfrica o Cuba, o bien el 10 de marzo como ganadores ante Cuba o Sudáfrica.

Los liga mayoristas, Jorge Cantú (Florida) y Adrián González (San Diego se perfilan como las piezas clave del tricolor de Vinny Castilla, luego de que en el 2006 Cantú se impuso como el segundo mejor bateador mexicano con .333 de promedio, dos cuadrangulares, uno ante Estados Unidos, 8 carreras producidas, mientras que González, con 23 años en esa ocasión, ahora surge como el toletero de peligro en las mayores, tras batear 36 jonrones y remolcar 119 carreras en la temporada pasada con San Diego.

Buena idea será que el tricolor de México fuera abanderado por la secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota y que el equipo diera un buen triunfo en el primer juego, como regalo a la titular de La SEP y representante del Gobierno federal así como a todas las mujeres aficionadas al béisbol de todo el país, en ocasión del día internacional de la mujer, el triunfo será lo importante.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Itatí Cantoral invitada en Dulce Caridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Debutará en este exitoso montaje el 13 de marzo.
Ø Hará las funciones de los viernes a las 20:30 horas.


Como reza la sabiduría popular, Itatí Cantoral bien podría afirmar que “no hay plazo que no se cumpla”; y es que desde el 6 de mayo de 2008, cuando se dio a conocer el elenco de Dulce Caridad, hubo quien dudó que su participación en este musical se concretara, pues por esos mismos días se había dado a conocer su embarazo.

Sin embargo, ella aseguró que lo haría. Y hoy está aquí para cumplir ese compromiso, pues a partir del 13 de marzo se integra como actriz invitada en el personaje protagónico de este exitoso musical.

Itatí Cantoral encabezará este musical durante 10 semanas en todas las funciones de los viernes, a las 20:30 horas.

Visiblemente satisfecha, Itatí explica que su incorporación a este elenco se postergó algunas semanas, en virtud de los primeros meses de crianza de su pequeña hija: María Itatí; y añade que ahora está completamente lista para hacer frente a este nuevo reto en su carrera.

Originaria de la Ciudad de México, Itatí es poseedora de una inmensa personalidad y simpatía combinadas con un gran talento heredado de su padre, el prestigioso compositor Roberto Cantoral.

Itatí comenzó su carrera en el año de 1986 con una participación especial en la serie La Teleraña, la cual sería la plataforma para lanzarse en otras producciones como Muchachitas, La Pícara Soñadora, De Frente al Sol, Dos Mujeres Un Camino, Tú y Yo y Salud Dinero y Amor, pero esto sólo sería el inicio de su carrera.

En 1998 ingresó al CEA de Televisa para completar su formación histriónica. Después de esto protagonizó las telenovelas Infierno en el Paraíso, Sin Pecado Concebido y Alma Herida, sólo por mencionar algunas.

El cine ha sido otro de los ámbitos en los que Itatí ha desenvuelto su carrera, ya que ha participado en películas como Bonita, No Hay Derecho Joven, Ya No los Hacen Como Antes, La Hija del Caníbal, Los Pajarracos y recientemente Cansada de Besar Sapos. Este año se estrenará la película del director Jorge Ramírez Suárez Amar, en la cual también participa. En el año 2004 participó en la cinta Man on Fire al lado del actor estadunidense Denzel Washington, la cual marca su debut en el cine internacional.

Sus participaciones en teatro no han sido menos importantes, ya que ha trabajado en diversas puestas en escena como Todo lo que Digan Será al Revés, Muchachitas, Águila Real, Don Juan Tenorio, La Cenicienta, Sugar, Cuatro Vagos y un Sinvergüenza, Aventurera (la cual le valió el Sol de Oro a la Mejor Actriz); hace algunos años en Cabaret, interpretando a Sally Bowles; recientemente fue la protagonista de Frida, el musical.

Su más reciente trabajo en teatro fue en Los monólogos de la vagina, montaje en el que participó hasta unos cuantos días antes de que naciera su hija.

Hoy, en plena forma y con la entrega y el entusiasmo que le caracteriza, Itatí Cantoral se une al elenco de Dulce Caridad, que se encuentra ya en la recta final de su temporada.

Itatí estará como protagonista invitada, durante 10 semanas, en las funciones de los viernes a las 20:30 horas.

Dulce Caridad se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telemex, los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 17 y 20:30 horas; sábados a las 17 y 21 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Emir Kusturica Premio Guadalajara Internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) entregará, a partir de esta su 24 Edición, el Premio Guadalajara Internacional. Este premio reconocerá la labor de personalidades relacionadas con el mundo del cine, que no pertenezcan a un país iberoamericano, y que su labor haya traspasado las fronteras de su propio país. Un reconocimiento que se suma al Premio Guadalajara que reconoce la labor de grandes personalidades iberoamericanas y que ya ha sido otorgado a Guillermo del Toro y Gustavo Santaolalla.

El primer Premio Guadalajara Internacional le será entregado al cineasta y músico Emir Kusturica.

Nacido en 1954 en Sarajevo, Kusturica debutó en el cine en 1981 con ¿Te acuerdas de Dolly Bell? película con la que consiguió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

En 1985 gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes con su película Papá esté en viaje de negocios con la que estuvo nominado al Oscar como mejor película extranjera.

En 1989 Kusturica gana en el Festival de Cannes el Premio al Mejor director con Tiempo de gitanos, una profunda y mágica mirada dentro de la cultura gitana y la explotación de sus jóvenes.

Debuta en Estados Unidos con una comedia de humor absurdo, El sueño de Arizona, con la que gana, entre otros premios, el Oso de Plata del Festival de Berlín.

En 1995 vuelve a ganar la Palma de Oro de Cannes con Underground, película en la que Kusturica interpreta un pequeño papel.

Con Gato negro, gato blanco, una comedia ambientada en un campamento gitano en las riberas del Danubio, gana el León de Plata del Festival de Venecia.

En 2004 con La vida es un milagro vuelve a arrasar en los principales festivales internacionales.

Su obra más reciente es Maradona por Kusturica, un documental sobre el futbolista argentino.

En 1986 Kusturica se une, como bajista, a The No Smoking Orchestra (TNSO), una banda punk de ex Yugoslavia formada en los años 80 y liderada por Dr. Nele. Los conoció durante la filmación de su película ¿Recuerdas a Dolly Bell? y empezó con ellos un recorrido que hoy en día continúa.

En Underground el Dr. Nele actúa como un gitano tocando acordeón sobre un tanque y la TNSO realiza la banda sonora de Gato negro, Gato blanco. Puede decirse que Gato negro, Gato Blanco incluye el primer hit internacional del grupo y crearon el sonido que bautizaron como Unza Unza.

El Unza Unza mezcla punk, funk, ritmos gitanos, jazz y otros estilos que hacen a este estilo único y movido. Así, el siguiente álbum es titulado Unza Unza Time, con canciones basadas en Gato Negro, Gato Blanco como Pitbull Terrier (Pit Bull), Lubenica (Duj Sandle) o Gruss Gott Trauer (Bulgarian Dance) y canciones nuevas como Was Romeo Really a Jerk? o Prnavor además de la versión en Unza Unza del Kalasnikov de Goran Bregovic: Drang Nach Osten.

En 2001, después del lanzamiento de Unza Unza Time, Kusturica lanza Super 8 Stories, un documental sobre la banda y sus integrantes. Para el año 2005, el violinista Dejan "El Juez", Nele y Kusturica componen las canciones para su nueva película La Vida es un Milagro y Kusturica con su hijo Stribor, crean la ópera punk Tiempo de Gitanos, presentándose en París y pronto en diversos lugares de Europa.

Emir Kusturica, además de recibir el Premio Guadalajara Internacional, ofrecerá un concierto con su banda, TNSO, el domingo 22 de marzo en el Auditorio TELMEX dentro del marco de las actividades del Festival.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Atención médica, infraestructura y finanzas sólidas, los retos del IMSS: Daniel Karam Toumeh

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Daniel Karam tomó protesta ante el H. Consejo Técnico del IMSS.

Ø El Seguro Social trabajará conjuntamente con la Secretaría de Salud y el SNTSS.


Brindar un servicio de mejor calidad para los derechohabientes; recuperar infraestructura médica y fortalecer las finanzas, son retos importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el Maestro Daniel Karam Toumeh, al tomar protesta como director general de la Institución.

Ante el Honorable Consejo Técnico del IMSS, el nuevo titular del Instituto señaló que asume con responsabilidad y compromiso la tarea encomendada por el C. Presidente de la República. De igual manera, reconoció el trabajo realizado al frente del Instituto por el Maestro Molinar Horcasitas.

En este sentido, el Maestro Karam Toumeh destacó que continuará trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud, encabezada por el Doctor José Ángel Córdova Villalobos, a fin de rendir buenas cuentas a millones de mexicanos. El IMSS, dijo, tiene un enorme capital humano, que es la base trabajadora mejor preparada del país; médicos, enfermeras y personal de apoyo, todos talentosos y comprometidos.

Por otra parte, indicó que entre los compromisos del Seguro Social se encuentra el realizar las acciones dedicadas a materializar, desde el ámbito de las atribuciones de la Institución, la cobertura universal en salud, para que todo mexicano cuente con un esquema de atención médica.

Para alcanzar los objetivos planteados, abundó, “trabajaré estrechamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).” Asimismo, reconoció el empeño que ha puesto en sus labores el personal adscrito a cada una de las delegaciones, Unidades Médicas de alta Especialidad (UMAES) y las direcciones normativas del IMSS.

Al ser ratificado su nombramiento por el Consejo Técnico del Instituto, el Maestro Karam Toumeh aseguró que la adversidad económica actual no ha detenido la marcha y el crecimiento del IMSS, ya que en todo momento se han encontrado las respuestas apropiadas en beneficio de los derechohabientes.

Durante su toma de posesión, el nuevo director general del IMSS reafirmó su convicción para servir a los intereses de la nación reflejados en esta institución, pilar de la seguridad social, que es responsable de dar aliento y bienestar a millones de familias y ratificó su compromiso para seguir construyendo la seguridad social del siglo XXI; esto, señaló, impone retos, pero además abre oportunidades.

“Los acontecimientos que transcurren en el IMSS no son parte de una tarea menor. Lo que aquí sucede es reflejo de una tarea histórica; el trabajo conjunto de quienes estamos aquí es un cincel con la fuerza para marcar a una nación. Dentro de estos muros institucionales se abriga lo que representa una histórica e irrenunciable conquista laboral de los trabajadores mexicanos”, acotó el Maestro Karam Toumeh.

Finalmente, subrayó que regresa al Instituto consciente del deber asociado a retribuir a la Institución lo que le ha dado, y para sumarse a quienes representan el presente y el futuro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

<<<regresar/home

Atiende el IMSS 2 mil urgencias al día por epilepsia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al año, el Instituto otorga alrededor de 900 mil consultas médicas por este mal.

Ø El tratamiento que brindan los especialistas del Instituto logra controlar la enfermedad hasta en 80 por ciento de los casos.


La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica producida por descargas eléctricas excesivas y recurrentes de un grupo de neuronas, que en el 50 por ciento de los casos ocasiona crisis convulsivas.

Las secuelas de esta enfermedad se traducen en alrededor de 2 mil atenciones diarias en los servicios de Urgencias, y un promedio de 900 mil consultas al año en las áreas de Medicina Familiar y Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México, hasta 2 por ciento de la población padece epilepsia: 70 por ciento de ellos inicia en la infancia y su enfermedad se asocia con falta de oxígeno en el cerebro durante el parto; 20 por ciento la desarrollará en la adolescencia y el 10 restante, en edades tardías.

Laura Juárez Morales, médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2A Troncoso, explicó que cuando se presenta una crisis convulsiva, los pacientes llegan a Urgencias debido a traumatismos por quemaduras y caídas, entre otras, por lo que en esta área se les atiende de las lesiones y se les controla la enfermedad.

Asimismo, la especialista detalló que cuando alguien se presenta a los servicios de Urgencias del IMSS a causa de una primera crisis epiléptica, se realizan estudios que permitan descartar otros padecimientos, como insuficiencia renal o hepática, así como procesos infecciosos del sistema nervioso central que puedan ocasionar las convulsiones.

Para diagnosticar la epilepsia, los especialistas practican los siguientes estudios: electroencefalograma, para registrar la actividad eléctrica del cerebro; tomografía computarizada y resonancia magnética, además de análisis genéticos que permiten evaluar alteraciones en cromosomas, y estudios metabólicos para identificar modificaciones en lípidos y aminoácidos.

Resaltó además que, a través del Programa PREVENIMSS, se detectan nuevos casos de epilepsia mediante la realización de historias clínicas a los derechohabientes, quienes son derivados con el médico familiar y, posteriormente, a los servicios de Neurología y Neurocirugía.

Es importante resaltar que el Seguro Social brinda tratamiento integral a quienes padecen este mal, relacionado principalmente con la orientación respecto de esta disfunción, que a pesar de no tener cura, sí es controlable.

Para ello se recetan fármacos a los pacientes, mismos que ayudarán a regular la función eléctrica del cerebro; además, se practican neurocirugías que permiten controlar las crisis.

La doctora Juárez Morales destacó que a pesar de lo grave de la enfermedad, los especialistas del Instituto logran un adecuado control hasta en 80 por ciento de enfermos, a grado tal que en dos años pueden suspender el medicamento; el resto, deberá tomarlo por un periodo más prolongado.

La médico internista hizo un llamado a las personas epilépticas a seguir medidas generales de control, como abstenerse de consumir alcohol y drogas, no desvelarse y evitar las luces que generen efectos de flash (estrobo), así como periodos prolongados frente al televisor o computadora.

Por último, recomendó a las personas no intentar controlar o impedir las convulsiones del epiléptico, ya que se le puede lastimar e incluso fracturarle una extremidad; simplemente, abundó, debe colocársele de lado para evitar que se asfixie y esperar a que termine la crisis. Si ésta persiste, se debe acudir de inmediato a los servicios de urgencias del Instituto.

<<<regresar/home

Nuevas promociones ante la llegada del Clásico Mundial de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 25% de descuento para las personas que compren el abono de 5 días de juego.

Ø Con la compra del boleto de juego México vs Australia, se tiene derecho para entrar al partido Cuba vs Sudáfrica.

Ø La venta de abonos y boletos está disponible en las taquillas del inmueble o en el sistema Ticketmaster.


Con la llegada próxima del Clásico Mundial de Béisbol 2009 a la Ciudad de México, a disputarse del 8 al 12 de marzo en el Foro Sol, se ha lanzado una nueva promoción para la afición mexicana, la cual consiste en otorgar un 25% de descuento para quienes compren el abono de 5 días de juego.

Con este anuncio, los precios de los abonos para la distinta zona del Foro Sol quedan de la siguiente forma:

- Diamante: $2,700.00
- Platino: $2,270.00
- Oro: $1800.00
- Rojo: $1,390.00
- Campo Sur: $1,070.00
- Campo Norte: $1,070.00
- Preferente Sur: $715.00
- Preferente Norte: $715.00
- General: $360.00
- Capacidades Diferente: $2,500.00

Además del 25% del abono de 5 días de juego, también se ha anunciado que, con la compra del boleto de juego entre la Selección de México vs Australia del domingo 8 de marzo se tiene acceso para el juego entre la Selección de Cuba vs Sudáfrica.

El Clásico Mundial de Béisbol está próximo a realizarse y para no quedar fuera de la jugada la compra de los abonos o de los boletos por partido podrán adquirirlos en las Taquillas del Foro Sol o en el sistema Ticketmaster Tel:01(55)5325-9000 o http://www.ticketmaster.com.mx/

<<<regresar/home

McDonald’s® viaja al espacio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Diez nuevos personajes llegan a McDonald’s!

México, D.F., 4 Marzo de 2009.- Desde una galaxia muy, muy lejana, La Cajita Feliz, trae para ti los personajes de Star Wars, quienes tendrán una lucha entre el bien y el mal para defender a sus planetas del las fuerzas obscuras. Estos nuevos juguetes están basados en la caricatura de Cartoon Network, Star Wars: The Clone Wars

La galaxia es consumida por las guerras clónicas, una guerra civil masiva que ha inclinado a los malignos Separatistas y su ejército de androides contra la República y sus protectores Jedi. Así, llegan 10 personajes con cabeza flotante en vehículos coleccionables, para tomar acción.

Del lado del bien y para ganar ventaja en este conflicto, se presenta el Guerrero Jedi Anakin Skywalker cuyo nacimiento fue profetizado por los dioses y su aprendiz Padawan Ahsoka Tane, que con su actitud insolente a veces causa muchos problemas. Aunado a los peligros que aguardan, los siguen sus fieles amigos C-3 PO, un androide quisquilloso pero preocupado, Chewbacca sabio y con grandes habilidades para reparar naves y el Ewok curioso y aventurero.

El lado femenino está representado en esta guerra por Padmé Amidala cuyos esfuerzos contribuyeron al éxodo de Shadda-Bi-Boran y por la Princesa Leia senadora joven que no tenía conocimiento de su verdadera herencia.

El Maestro Joda se encuentra en la línea de batalla encabezando la fuerza de los clones en una valiente lucha de resistencia contra el lado obscuro.

Liderando las fuerzas del mal se encuentra el temible Darth Vader, el Señor Oscuro del Sith, la maldición de los Jedi, maestro del lado obscuro de la Fuerza, y uno de los servidores de mayor confianza del Emperador. A su servicio está Strormtrooper soldado militar cuya misión es atacar con velocidad y precisión.

McDonald’s, reitera su compromiso por ofrecer variedad y diversión para la sana diversión de los niños.

Esta colección es ideal para todos los fanáticos y amantes de estos personajes, que estarán disponibles a partir del 4 de Marzo del 2009 y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Recarga tus gadgets con la batería solar recargable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Recarga tu celular en menos de dos horas.
Ø DS Lite
® PSP®, iPod® y iPhone® son compatibles.

México D. F., Marzo 2009. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo, conectividad y sistemas de audio propiedad de Master Choice, anuncia el lanzamiento en el mercado nacional de la novedosa Batería Solar Recargable (PC-240327) de su línea Perfect Connectivity, con la cual es posible recargar el celular o smartphone, PSP y DS Lite, entre otros gadgets, aprovechando la luz del Sol como fuente de energía gracias a sus paneles solares desmontables.

Este accesorio resulta amigable con el medio ambiente porque aprovecha la luz solar como fuente de energía; sus paneles captan la energía del Sol para luego almacenarla en la batería recargable. El tiempo total estimado de carga usando esta tecnología es de 8 a 10 horas. También se carga con luz artificial.

Para días nublados o durante la noche, cuando se requiera, también es posible cargar la batería mediante una conexión USB, desde la computadora; de esta manera el tiempo total de carga se estima entre 4 y 5 horas.

Una vez que la Batería Solar Recargable está llena funciona como un banco de energía para cargar cualquier gadget que se alimente a través de USB: celular o smartphone, PSP y DS Lite, entre otros.

El celular se puede conectar directamente a la Batería Solar Recargable mientras ésta tiene sus paneles solares expuestos a la luz solar para lograr la recarga de la batería del teléfono en un tiempo estimado de 2 horas.

La Batería Solar Recargable de Perfect Choice cuenta con una batería compacta de Litio de 3.7 Vcc. y dos paneles solares removibles; su carcasa es durable y resistente, elaborada en aluminio, con un diseño moderno y atractivo.

Este novedoso accesorio viene con una docena de adaptadores compatibles con casi cualquier teléfono celular así como las consolas portátiles PSP® y DS Lite® (consultar especificaciones de batería con el fabricante); incluye un cable USB retráctil, cable cargador y un adaptador de corriente.


Precio y disponibilidad

El precio aproximado para usuario final es de $816.00 ya incluye IVA. La Batería Solar Recargable (PC-240327) está disponible en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Acerca de Perfect Choice

Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología. Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouses, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 16 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información, favor de consultar http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home