Informanet

10/7/12

Inauguración del Distribuidor Vial salida a Quiroga, en el Estado de Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Quiroga, Michoacán, martes 10 de julio de 2012.-Palabras del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Dionision Pérez Jácome Friscione, durante inauguración del Distribuidor Vial en el Estado de Michoacán; Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa; señor  gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; señor Presidente Municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado; distinguidos invitados, señoras y señores.

Me da mucho gusto acompañar al señor Presidente de la  República en esta gira de trabajo, al bello  estado de Michoacán y a la hermosa  ciudad de Morelia, y tener el gusto de entregar el  distribuidor vial salida a Quiroga.

Recuerdo justamente el año pasado, por ahí de mayo que tuve oportunidad de  hacer una visita de trabajo para supervisar los arranques de esta importante obra y pues siempre es motivo de satisfacción ver terminada en tiempo y forma una obra de esta magnitud y de esta importancia.

Quisiera compartir con ustedes lo que hemos venido haciendo en materia  de infraestructura a nivel nacional y en particular en el estado de Michoacán.

El Presidente Calderón, desde el inicio de su administración, dispuso que éste iba a ser el sexenio de la infraestructura, y de hecho, la buena noticia aquí es que ya es el sexenio de la infraestructura.

Como podemos ver en la lámina de la izquierda, vamos a terminar esta  Administración, habiendo construido  o modernizado, más de 21 mil kilómetros en toda la República. Pues bien, esta cifra de 21 mil kilómetros de la cual llevamos ya 19 mil 154 al mes de junio, es más que lo que se hizo en las dos administraciones anteriores juntas, como podemos ver en la  lámina, y esto se ha hecho, gracias a diversos esquemas, tanto de inversión  pública, como de inversión privada, bajo los mecanismos permitidos en materia de asociación público-privada.

Habremos invertido en esta Administración 320 mil millones de pesos en infraestructura carretera.

En el Estado de Michoacán, se están haciendo obras muy importantes que responden a la estrategia nacional, de conectar con ejes longitudinales y transversales el país. Como podemos ver en el mapa de la izquierda, dispusimos en el Programa Nacional de Infraestructura, el modernizar 15 ejes carreteros, de los cuales tres de ellos cruzan el estado de Michoacán.

El corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, que enlaza el centro con el norte de la República, a lo largo de la Costa del Pacífico y proporciona Michoacán una ruta de acceso eficiente a la ciudad de México, que hemos marcado con azul; perdón en esta lámina marcado con el color rosa; en Lázaro Cárdenas-Tampico, que une el Pacífico con el Atlántico y conecta a los estados del occidente con los del centro, es el segundo de estos ejes. Además, por medio de este eje, Michoacán tiene acceso casi inmediato a otros corredores, como son el México-Nuevo Laredo y el Querétaro-Ciudad Juárez, con lo que se amplían las rutas directas hacia los estados del norte.

Y finalmente, el eje llamado Costera del Pacífico, que podemos ver en amarillo al sur del Estado, da acceso por la Costa desde los estados de Chiapas, hasta el estado de Nayarit. Y como veremos en un momento, hemos venido avanzando en ambas direcciones del estado, en ambos extremos del estado de Michoacán, para concretar este eje.

A lo largo de esta Administración, en el estado de Michoacán, habremos invertido casi 14 mil millones de pesos, 13 mil 876 millones de pesos de recursos públicos y recursos privados.

Este año, vamos a estar invirtiendo 3 mil 400 millones de pesos, que es casi 70 por ciento más de lo que invertimos el año pasado, que fueron 2 mil 053 millones de pesos.

En términos de kilómetros, en esta Administración, habremos construido o modernizado en el Estado de Michoacán, 954 kilómetros. Y para este año, terminaremos 123 de estos 954.

Ahora bien, la importancia del distribuidor vial, salida a Quiroga, que ya explicaba hace un momento el Director del Centro SCT aquí en el Estado, yo resaltaría que esta obra muestra, en forma muy clara, la estrategia seguida en materia de desarrollo carretero, en aquellas zonas en donde se tiene una convivencia de una carretera federal, con una mancha urbana.

Hemos venido construyendo libramientos a lo largo y ancho del país, estamos construyendo cerca de 20, entre los que hemos concluido y los que estamos concluyendo 20 libramientos de ciudades a nivel nacional, y además de los libramientos, estamos haciendo obras como ésta, que permite precisamente agilizar el tráfico, permitir la entrada y salida y las conexiones a las principales arterias de las ciudades.

Esta obra, ya se decía, consta de un paso subterráneo de 188 metros, bajo el periférico poniente de Morelia y un Viaducto de 466 metros en el paso superior de la calzada Francisco I. Madero.

En total se invirtieron 330 millones de pesos de recursos públicos en su construcción.

Consta, como vemos en la siguiente lámina, de dos túneles, un viaducto elevado, que beneficiará a más de tres millones de habitantes, se espera un tráfico promedio anual de entre 50 mil y 75 mil vehículos; representa un ahorro de 20 minutos y se emplearon en su construcción 1 mil 500 empleos.

Ahora bien, qué vamos a estar haciendo en el resto de esta Administración en los meses que nos quedan. Entre otras obras, a las que estaremos dedicando el esfuerzo para concluirlas, se tiene el libramiento de la Piedad y acceso a la autopista México-Guadalajara, el camino rural de Huandacareo a Puruandiro, en la carretera de Uruapan a Los Reyes, y también continuaremos trabajando en la preparación de la carretera de Uruapan a Zamora.

Por supuesto vamos a seguir avanzando en lo que es la carretera de Lázaro Cárdenas a Manzanillo, construyendo o avanzando en los dos tramos, el primero de la Villal a Caleta de Campos y el segundo de límite de estados de Michoacán con Colima, hasta el poblado llamado la Placita, que son 30 kilómetros.

Vamos a continuar con la modernización de la Pátzcuaro, Uruapan, el libramiento poniente de Morelia que ya se mencionaba, el libramiento sur, de Morelia, y además de esto que es lo que ya hemos hecho, perdón, que es lo que vamos a hacer en el resto de la Administración, hemos hecho varias obras, como ya se mencionaban también, déjenme rápidamente mencionar algunas, como es el distribuidor salida a Charo, el puente doctor Ignacio Chávez, en Lázaro Cárdenas; la Morelia Jiquilpan, en el tramo Morelia-Las Flores; por supuesto con recursos de asociaciones público-privadas, la carretera de Morelia a Salamanca, la Irapuato-La Piedad, la carretera también de Nueva Italia-Apatzingán, que se inauguró el año pasado; en fin, hemos estado muy activos en el estado y vamos a continuar, señor Presidente, empleando todos los recursos que tenemos para concluir en tiempo y forma, estas importantes obras.

Quisiera concluir, señalando o resaltando la importancia de la inversión en infraestructura en el desarrollo económico y social.

La inversión en infraestructura carretera en particular, permite atraer mayores inversiones, lo que representa la posibilidad de ser más competitivos, aumenta la productividad de nuestra planta productiva y genera mayores empleos.

A su vez, el desarrollo de infraestructura carretera, trae beneficios en el ámbito social,  como tener acceso a mayores servicios de educación y salud, permite tener una más amplia comunicación entre personas y entre comunidades y todo esto, quiere decir que estamos generando más oportunidades. Permite generar  más oportunidades, lo cual es la condición necesaria para tener un futuro más próspero y justo.


regresar/home

LG presenta EZSIGN TV una solución que ofrece características de TV y señalización digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

                           

Ciudad de México a 10 de julio de 2012.- LG Electronics Business Solutions (LG), la unidad de negocio especializada en facilitar soluciones para empresas, presenta la pantalla EzSign TV, la primera solución que combina características de TV y avisos publicitarios, que gracias a la tecnología Digital Signage, permite incorporar de manera flexible y en una misma pantalla contenido definido por el usuario y programación de TV en vivo (digital y analógica) de modo simultáneo
EzSign es una pantalla ideal para cualquier comercio donde los locatarios requieran entrar en contacto con sus clientes, generar entretenimiento y promover sus productos o servicios. Asímismo EzSign TV dispone de más de 15 plantillas prediseñadas que abarcan una variedad de industrias, como es el caso de restaurantes, tiendas de consumo, salud, entre otras, e incluye un software gratis para la creación de contenidos que en sólo 4 pasos, es posible realizar un anuncio profesional. 
 “En LG siempre estamos innovando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a sus requerimientos EzSign TV, es una pantalla que brinda grandes beneficios al poder personalizar el contenido al mismo tiempo que los consumidores observan un partido de fútbol o series, incluyendo la información que el negocio quiera comunicar” comentó Rubén Sánchez vicepresidente de ventas de LG Business Solutions.

Características de LG EzSignTV:

  • Rápido y Fácil - Edición de contenidos en forma fácil y rápida.
  • Costos Eficientes – Sin necesidad de hardware adicional tal como un reproductor de contenidos y solo con un puerto USB, la pantalla EzSign TV muestra simultáneamente las transmisiones televisivas o de algún reproductor externo, con el contenido de mensajes y avisos.
  • A la medida-  LG EzSign permite crear contenidos específicos para sus negocios y hacer modificaciones rápidamente
  • Diseño Elegante - Su atractivo diseño delgado le agrega valor a todo negocio ya sea retail, restaurante, oficinas y/o plazas comerciales


# # #
Acerca de LG Electronics
LGElectronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial. Para más información favor de visitar www.lg.com.


regresar/home

Demandan al Gobierno del DF carril preferencial para el transporte público en corredores viales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Las nuevas unidades circulan a velocidades promedio de 10 a 12 kilómetros por hora. 
  • Con carril confinado se podrían reducir a la mitad los tiempos de traslado.
10 de julio 2012.- La asociación civil El Poder del Consumidor solicitó al Gobierno del DF que instale carriles confinados para el transporte público en los corredores viales que ha venido inaugurando, ya que el factor crítico para los usuarios es el tiempo que deben destinar a sus traslados y ese aspecto no se ha visto modificado con la entrada en operación de dichos corredores, a pesar de la sustitución de microbuses por autobuses nuevos.
En el recién inaugurado Corredor Revolución, que va de San Ángel a Chapultepec, el transporte público tarda una hora en recorrer sus 10 kilómetros de extensión, lo que representa una velocidad promedio de 10 km/h en horario de alta demanda. Con carril confinado, los autobuses podrían transitar a 25 km/h, lo que les permitiría hacer el recorrido en 24 minutos.
Lo mismo ocurre con el también recién inaugurado corredor Congreso-Viga-Tepito, que va de la Escuela Naval Militar (Coyoacán) a Martín Carrera. El transporte público recorre sus 24 kilómetros en 2 horas, lo que da una velocidad promedio de 12 km/h. En condiciones preferenciales de circulación, los autobuses tardarían 47 minutos en el mismo trayecto.
“Se han dado pasos importantes, como el reemplazo de las unidades, el establecimiento de paradas fijas y la conformación de empresas operadoras en lugar de concesiones individuales. Pero en las condiciones actuales existe el grave riesgo de que esas nuevas empresas vayan a la quiebra, al no poder ofrecer un servicio expedito, que es la mayor prioridad para el usuario”, señaló Daniel Zamudio, Coordinador de Transporte Público en El Poder del Consumidor.
Destacó que este problema se presenta en todos los corredores que han entrado en operación. En el Corredor Ecobús (Balderas – Santa Fe), el tiempo del trayecto es de 1 hora 35 minutos para una extensión de 18 kilómetros, lo que da una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora.
En el Corredor Villa-Lomas-Paseo de la Reforma, el tiempo de recorrido es de 1 hora 30 minutos para una distancia de 13 kilómetros, lo que da una velocidad promedio de apenas 8.6 km/h.
En el Corredor Periférico (de Canal de Chalco al Metro Tacubaya), sus 30 kilómetros son recorridos en 1 hora 55 minutos, lo que da una velocidad promedio de 15 km/h.
Todas estas velocidades son ampliamente superadas por los corredores confinados para autobuses de tránsito rápido, como el Metrobús, diseñados para que la circulación sea de 25 km/h, por lo menos.
“Se requiere más que reemplazar las unidades de baja capacidad (microbuses y combis) por autobuses de mayor capacidad. Es necesario elevar la calidad y cobertura del servicio de transporte público, crear las condiciones para que las unidades circulen por carriles exclusivos y se cuente con un mecanismo de prepago”, advirtió Zamudio.
Por su parte, Gerardo Moncada, director de Campañas en El Poder del Consumidor, comentó: “Los problemas de transporte se siguen enfrentando de manera fragmentaria, con enfoque inmediatista. Es indispensable que las autoridades comiencen a ordenar y estructurar en serio la movilidad urbana, implementando soluciones integrales, a escala metropolitana y con visión de largo plazo”.

La asociación civil puntualizó que una de las mayores prioridades del transporte público es la reducción en los tiempos de traslado, así como ofrecer condiciones seguras a los usuarios y una prestación profesional del servicio.
                                                                                                          


regresar/home

Situación del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



A solicitud del Juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y el Secretario de Comunicaciones y Transportes se reunirán el día de hoy con los inversionistas del grupo Med Atlántica representados por el señor Christian Cadenas.

Al respecto, se informa que en términos de la normatividad aplicable, para que Mexicana de Aviación (Mexicana) pueda reiniciar operaciones, es necesario que en primer lugar el Conciliador Gerardo Badín Cherit elabore y formalice el convenio de acreedores, y que los inversionistas interesados suscriban dicho convenio, en el que se establecen los términos de la reestructura de pasivos y se indica la forma en la que deberán realizarse los pagos necesarios para que la empresa pueda salir de la situación de insolvencia económica, en la que hoy lamentablemente se encuentra, incluida la capitalización prevista.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reitera que en términos de las leyes aplicables se han atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el Juez Consuelo Soto y por los inversionistas interesados para que Mexicana pueda reiniciar operaciones.

Entre otras acciones, la SCT:

Ha facilitado la realización de vuelos de demostración, verificaciones técnicas y administrativas que han permitido que la empresa avance en el proceso de acreditación de sus capacidades.

Remitió, el pasado 24 de febrero de 2012 un oficio al Juez, al Conciliador y a los inversionistas en el que se garantiza la emisión del Certificado de Operador Aéreo, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por parte de la concesionaria. Cabe señalar que como se ha reiterado en varias ocasiones, no es posible legalmente otorgar un Certificado de Operador Aéreo condicionado.

Notificó formalmente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Juez del Concurso Mercantil, al conciliador y a los inversionistas interesados que tanto los horarios de aterrizaje y despegue, como las rutas de Mexicana, se encuentran debidamente salvaguardadas y disponibles en términos de la normatividad aplicable. Las notificaciones formales fueron realizadas mediante oficios del 19 de mayo y 1 de septiembre de 2011.

Por otra parte, se reitera que es el Juez Felipe Consuelo Soto, rector del mencionado Concurso Mercantil, quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de Mexicana y que una vez que la misma se reestructure, capitalice y formalmente salga del concurso mercantil, podrá estar en condiciones de acreditar la capacidad financiera ante la SCT, necesaria para poder operar. En tanto las condiciones antes descritas no se cumplan, la SCT carece de los elementos para verificar la capacidad financiera de la empresa en términos de lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, ya que mientras la empresa siga en concurso mercantil, por definición, ésta se encuentra en situación de insolvencia económica.

También se informa que a la fecha no se tiene conocimiento de avances registrados en el convenio concursal a cargo del Conciliador.

Finalmente, la SCT informa que continuará coadyuvando en el proceso en el ámbito de sus atribuciones. Asimismo, reitera su respeto a las decisiones del Juez, en su carácter de rector del concurso mercantil, y expresa su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine exitosamente en los términos en que la Ley de Concursos Mercantiles indica.



regresar/home

“La Impro Lucha"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Grupo Complot/Escena

Cero y van siete. Así es, en este 2012 LA IMPRO LUCHA llega a su séptima temporada consecutiva, y con esto, se consolida como uno de los espectáculos independientes con mayor tiempo dentro de las carteleras de la Ciudad de México y del exigente gusto del público chilango.
Siete años se dicen fácil, pero en esta más de media docena de años ya hemos cambiado 3 veces de teatro (siempre por uno más grande), más de 30 actores profesionales han sido parte del elenco (todos con una consistente e importante trayectoria dentro del teatro mexicano y de la improvisación teatral), tres develaciones de placa se han efectuado (siendo develadas por grandes figuras de la lucha libre mexicana, por reconocidos actores y músicos de gran trayectoria; la última develada por Lyn May y Botellita de Jerez), más de 350 luchadores profesionales han presenciado este homenaje a la lucha libre mexicana (desde figuras nacientes hasta los grandes ídolos de todos los tiempos), la temporada pasada asitieron importantes grupos musicales en los homenajes que les preparamos: La Lupita, Qué Payasos y Botellita de Jerez. En 6 temporadas ha habido 4 diferentes duplas campeonas y una bicampeona (sólo la dupla “Inmolación Talibana” ha logrado esta hazaña), también se le ha cortado la cabellera a 6 diferentes duplas perdedoras en La Gran Improlucha Final (todo esto realizado siempre en un acto de humillación pública perfectamente legal), se ha realizado ya el Primer Campeonato Internacional de LA IMPRO LUCHA  con sede en el Distrito Federal (con la participación de compañías de 5 diferentes países), dos caballeros le han pedido la mano a su prometida (siempre contando con la complicidad del elenco para hacer de este acto algo todavía más inolvidable; siempre consiguiendo el sí de parte de la novia), más de 50,000 personas han presenciado este poderoso espectáculo en la Cuidad de México y miles más en plazas y teatros de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, León, Queretaro, Puerto Vallarta, entre otros (ninguna “acarreada” y la mayoría de ellas regresando por lo menos una vez más después de haber asistido en alguna ocasión). Este año LA IMPRO LUCHA formó parte de la programación del Festival Musical más relevante del Distrito Federal: El Vive Látino 2012. Además se presentó por primera vez fuera de México, siendo invitada a formar parte de uno de los festivales internacionales de teatro más importantes del mundo: el XIII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2012. Estos y cientos y cientos de sucesos más hacen que este espectáculo teatral sea ya uno de los imperdibles para el segundo semestre de cada año en la capital mexicana.
Por tercer año consecutivo será el Teatro del Polyforum Siqueiros el que se convierta en la casa de LA IMPRO LUCHA, y por qué no decirlo, en una auténtica arena de lucha libre, que debido al irreverente ambiente del público, al peculiar y folklórico estilo de sus personajes encarnados por los luchadores y réferis, a los lances y castigos que ejecutan los actores/luchadores sobre el ring, a la inspiradora música en vivo rockeramente interpretada por el grupo musical “Los Sin Cara”, a la fría cerveza que refresca las gritonas gargantas de los espectadores, a las inéditas historias improvisadas que se crean a la vista del espectador y a toda la mística que enmarca la lucha libre mexicana llevada al teatro, lo que hace que este espacio lleve con creces el nombre de: Arena Siqueiros.
 LA IMPRO LUCHA 2012 tendrá, como todos los años, un intenso torneo donde se enfentarán cinco duplas (dos del bando técnico, dos del bando rudo y una del bando éxotico). Sobresaliendo el regreso, después de dos años de ausencia, de la dupla éxotica por excelencia: “Explosión Estelar”. Todas se enfrentarán entre sí, competirán por ver cuál es la mejor y definir la dupla que ostente el cinturón de Campeona de LA IMPRO LUCHA 2012. La dupla ganadora del 2011 (“Reencarnación Tlatoani”), intentará coronarse de nueva cuenta. Y como premio para la dupla perdedora de La Gran Improlucha Final, no sólo está el hacerse acreedora a quedar en los “Archivos Desechables de la Ignominia”, sino que también sufrirán, para deleite de los espectadores, el despojo de sus respectivas cabelleras; todo esto en un acto de humillación pública, perfectamente legal.
Esperamos que como ya lo han hecho más de 50,000 almas vibrantes durante las exitosas primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporadas, donde función tras función rara vez han quedado butacas vacías, salgan muchas personas satisfechas, pero sobretodo con una fuerte dosis de diversión en sus vidas, listas para regresar a casa después de hacer una sana catarsis.
En el 2012 vuelve LA IMPRO LUCHA con dos nuevas y excéntricas duplas, un nuevo y sagrado réferi (interpretado por Ángel Enciso) para regocijo del “respetable” que se dará cita para ser testigo de cómo los luchadores/improvisadores transpiran sudor, vértigo y destreza creativa. Además, serán testigos de cómo aplican sus depuradas llaves, lances y castigos mentales en contra de sus poderosos oponentes. El camino no será fácil, pues hemos incorporado decenas de nuevos retos improvisatorios, los cuales hemos recopilado de los Festivales y Mundiales especializados en el técnica impro en los que hemos participado en este 2012 (Perú en febrero, Colombia en Abril y Puerto Rico en Mayo). Además, decenas de luchadores profesionales han desfilado por su ring acreditándolo como el mejor y más logrado homenaje del teatro a la lucha libre mexicana. Este año no será la excepción.
Los estridentes y contagiantes sonidos del bajo, la guitarra y la batería de  “Los Sin Cara” han hecho vibrar de euforia arenas enteras. Los espectadores que han asistido puntuales a la cita con lo impredecible, se han ahogado con los gritos y las carcajadas de cada función. Este año prometemos multiplicar al doble esta memorable experiencia luchística-teatral-musical, pues con 500 personas presenciando este hecho en cada función no podemos darles menos.
Son tiempos difíciles para nuestro país, México quiere la reconciliación entre su gente, México está herido de credibilidad, México quiere demostrar que su democracia está sana y madura, y que mejor lugar para ejercitar el ejercicio democrático que votando por las mejores historias improvisadas, tal y como sucede en todas las funciones de LA IMPRO LUCHA. Es por eso que nosotros este año nos debatimos entre “ACTUAR O LUCHAR, ESE ES EL DILEMA”
¡Y sin más, por el bandoooooo de los técnicos y rudooooooos... demos la bienvenida a la séptima temporada de LA IMPRO LUCHAAAAAAAA!!!



¿QUÉ ES LA IMPRO LUCHA?

¿Quién no conoce la mejor lucha libre del mundo, la mexicana? ¿Quién no se ha apasionado al verla? ¿Quién no soñó con conocer a algún luchador famoso, y más aún, poder retarlo en el ring? ¿Se ha imaginado ver en pequeñas escenas, historias complejas, vertiginosas, hilarantes, improvisadas al momento? Pues la combinación de ambas cosas es posible en LA IMPRO LUCHA. Aquí deporte, combate, teatro y vértigo se conjugan en un producto artístico, que transita entre lo sumamente apasionante y lo extraordinariamente divertido. Duplas de actrices y actores luchadores(as), se enfrentan por duplas para improvisar pequeñas historias a partir de los lineamientos estilísticos que propone el réferi; además de los títulos y propuestas de los espectadores. Más de doscientos estilos diferentes pueden elegirse para jugarse en una función, todo esto enmarcado en un ambiente carnavalesco; donde los coloridos y estrafalarios atuendos, las máscaras y maquillajes, el ring profesional, los tendenciosos réferis, la música en vivo, y sobre todo la pasión y algarabía de la afición, se inclinarán ya sea por rudos o técnicos. Nada estará decidido hasta que una de las parejas gane tres de cinco caídas sin límite de tiempo. Se vale todo... al punto de llegar a enfrentamientos despiadados de lucha libre.
            Usted podrá disfrutar de dos encuentros irrepetibles en cada función única. Hagan sus apuestas, porque alguna de las cinco duplas que se enfrentarán y eliminarán entre sí en este fantástico torneo, perderá la cabellera (y/o la dignidad) en La Gran Improlucha Final.

SINOPSIS

Espectáculo que conjunta teatro, música en vivo y lucha libre, donde duplas de actores/luchadores de diferentes bandos (rudos, técnicos y exóticos) combaten entre sí sobre un ring con el fin de demostrar cuál es la mejor improvisando y actuando historias al momento. A partir de estos combates físicos y de ingenio el público decidirá con su voto cuál será la dupla ganadora por función, y a la postre, cuál será la campeona del torneo. También será el público quien con sus propuestas aporte el material para que los actores/luchadores improvisen memorables historias.

 

¿QUÉ ES LA IMPRO?

La improvisación suele abordarse como el paso inicial en un proceso que busca llegar a la construcción de un personaje, al montaje de un texto. Sin embargo, la Impro es un conjunto de técnicas que tienen a la improvisación como fin artístico: lo que el espectador verá es lo que el actor crea y ejecuta en un mismo instante. Convirtiéndose así en ejecutante, dramaturgo y director en el instante mismo de la presentación.
            Desde finales de los años setenta esta disciplina se extiende por todos los continentes; en la actualidad se practica en más de treinta países. Desde el 2001 se realizan continuamente en México distintos montajes de Impro. El Grupo Complot/Escena como compañía independiente lleva más de 12 años trabajando y explorando en esta técnica.

¿QUIÉN ES EL Grupo Complot/Escena?

El Grupo Complot/Escena es una compañía de teatro multidisciplinaria e independiente, que conjunta a un grupo de artistas egresados en su mayoría del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM.
         A lo largo de su trayectoria, desde su fundación en el año 2000, ha desarrollado su trabajo profesional en dos principales betas: el teatro de autor y en el campo de la investigación dentro de la técnica de la improvisación teatral: Impro.
            En este último rubro el Grupo Complot/Escena ha explorado y trabajado desde el año 2001 hasta el día de hoy de manera ininterrumpida, contando con 9 trabajos profesionales de diversas naturalezas y tonos actorales. Generando con esto, nuevos públicos, labor que como creadores escénicos consideramos esencial y necesaria. Es así, que creemos haber realizado con creces tal misión, al contar con público cautivo y con temporadas abarrotadas. Logrando incluso involucrar a medios de comunicación masiva, logro sin precedentes en México, como lo es la radio y la televisión. Es así como hemos logrado posicionar el espectáculo de LA IMPRO LUCHA (www.laimprolucha.com) como uno de los más exitosos del teatro independiente en México. Así pues Complot/Escena, tras haber obtenido en el 2010 el subcampeonato mundial en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPRO SPORT en Lima, Perú y en el FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO de Bogotá en sus versiones 2010 y 2012, en Colombia, hoy llevan a la escena el reestreno del más ambicioso y espectacular de sus montajes: LA IMPRO LUCHA.
         En el ámbito de la docencia, Complot/Escena ha impartido talleres de iniciación y especialización en la técnica en los más prestigiosos centros de enseñanza artística, instituciones, empresas, universidades y escuelas de actuación profesional en diversos lugares de la República Mexicana. Asimismo, hemos tenido la oportunidad de impartir talleres acerca de los hallazgos y resultados de la investigación que dentro de esta técnica hemos obtenido, a las más representativas compañías de España, Brasil Chile, Guatemala, Puerto Rico y Perú.
         Los resultados artísticos de la compañía han tenido eco en otras latitudes, lo que nos ha valido la invitación a diversos e importantes festivales nacionales e internacionales; el más importante a nivel nacional, hasta ahora, La Muestra Nacional de Teatro; y a nivel internacional, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia.
            Con base en estos argumentos, Complot/Escena es, hoy por hoy, el referente indiscutible de la improvisación teatral en México.


LOS GLADIADORES (elenco)

El elenco está conformado por actores/improvisadores con más de 10 años de experiencia en la técnica de Impro y con una amplia trayectoria dentro de los escenarios del teatro en México. Los actores están entrenados en las artes de la lucha libre por un especialista en la disciplina (por el luchador profesional “El Terror”), ya que aunado a las improvisaciones, el espectador podrá disfrutar de llaves, contrallaves, castigos y lances en el ring, previo y durante los encuentros estelares, es decir, de lucha libre profesional en vivo.

LOS SIN CARA (música en vivo)

Para aderezar todo el espectáculo la banda de música: “Los Sin Cara”. Compuesta por un guitarrista, un baterista y un bajista, todos enmascarados, interpretan la música original de cada una de las duplas (que puede ir desde una cumbia a un merengue para los técnicos, hasta un rock punk a un hard core para los rudos) y nos ofrecerán su repertorio musical durante el conteo de votos entre cada una de las caídas.
            Además, como siempre, musicalizarán las escenas; improvisando a su vez, los diferentes estilos en conjunto con los luchadores-actores.

TÉCNICOS O RUDOS (Los mecanismos de lucha)

Las seis duplas de luchadores-actores, ya sea del bando rudo o técnico, todos perfectamente caracterizados y vestidos con los atuendos típicos de la lucha libre mexicana, lucharán entre si en dos encuentros estelares de ImproLucha profesional por función y usted decidirá, con su voto, quien ganará.
            El buen devenir del espectáculo y el que los encuentros luchísticos sean llevados a buen fin, estará a cargo de los réferis, quienes también tendrán preferencia por uno u otro bando, ya que los hay técnicos y rudos. Asimismo, el réferi es el encargado de indicar, después de la entrada triunfal de cada uno de los luchadores, los pormenores y reglas del encuentro en turno, para al término de este, declarar a la dupla ganadora de la función.
“LA IMPRO LUCHA 2012”

Elenco: Omar Medina, MariCarmen Núñez, José Luis Saldaña, Angélica Rogel, Fernando Bonilla, Alfonso Borbolla, Juan Carlos Medellín, Valentina Sierra, Juan Carlos García, Fernando Villa, Mauricio Galaz, Sergio Bátiz, Mario Monroy y Ángel Enciso.
En la música en vivo, “LOS SIN CARA”: Miguel Haller, Omar Medina Fdz. y Juan Francisco Fridman.
Concepto original de LA IMPRO LUCHA: Omar Medina y José Luis Saldaña
Autoría y concepto del CATCH IMPRO: Inédit Théâtre
Productores: Grupo Complot/Escena, Shiatsus Ftl. and Art y Más por Más
Producción general: Gabriel Zapata
Producción ejecutiva: MariCarmen Núñez
Asistencia de dirección: Paola Guzmán
Dirección: José Luis Saldaña
Temporada: Del 26 de julio al 6 de diciembre de 2012
Funciones: Jueves a las 20:30 hrs.
Lugar: Polyforum Siqueiros. (www.polyforumsiqueiros.com)
Dirección: Insurgentes Sur 701, esquina con Filadelfia, Col. Nápoles
Teléfonos: 5536-4520 al 24.
Público al que va dirigido: * Adolescentes, adultos y niños de amplio criterio.
Localidad: $320.00 (venta de boletos en Ticketmaster. www.ticketmaster.com.mx)
Descuentos: Descuento a maestros, alumnos e INAPAM con credencial vigente.
Duración: 120 minutos aproximadamente.

* El público podrá disfrutar de música en vivo con el grupo “Los Sin Cara”, cervezas bien frías y podrá colaborar activamente con los luchadores durante la función.



regresar/home

En temporada de huracanes, no más apagones con Maglite

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Un huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre. La alta temperatura superficial del mar y los vientos débiles son condiciones propicias para la formación de huracanes que son como una máquina de vapor, con aire caliente y húmedo; cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo también lo hace, se expande y comienza a elevarse.
Como consecuencia del cambio climático la temporada de huracanes es cada vez más severa por lo que la población que se encuentra a su paso se ve afectada por fuertes vientos, precipitaciones intensas que provocan inundaciones y deslaves, además los servicios de energía eléctrica fallan, por lo que los apagones de luz son constantes.
Para que los apagones de esta temporada no te tomen por sorpresa, Mag-Lite, marca mundialmente reconocida en linternas de mano, cuenta con productos de gran calidad, resistencia y comodidad con más de 25 años de investigación y desarrollo, su amplia gama puede satisfacer cualquier necesidad, desde el uso sencillo en la casa, hasta el uso profesional.
Las linternas Mag-Lite ofrecen una excelente iluminación por su haz de luz enfocable, son totalmente seguras ya que están elaboradas a base de aluminio de alta resistencia, anodizado por dentro y por fuera, lo que las hace resistentes a la corrosión y al agua (esto no garantiza que sea sumergible).
Mag-Lite cuenta con diferentes tamaños disponibles para cubrir las necesidades de cada persona o empresa (desde la mini Mag-Lite de 8 cm hasta la de 49 cm). En esta ocasión, para la temporada de apagones, Mag-Lite recomienda la tecnología de su XL200 LED, una de las más funcionales y sencillas de utilizar. Su tamaño, diseño y ergonomía permiten utilizarla fácilmente y llevarla a cualquier lugar para resolver imprevistos, ofrece mayor luminosidad y cinco funciones básicas que se activan fácilmente, con sólo presionar un botón 1, 2, 3, 4 ó 5 veces podremos tener – Alto poder, Función intermitente, Modo ahorro de energía, Modo señal y Modo S.O.S. –

Para que no te agarre de sorpresa el apagón y vivas más tranquilo, es mejor estar prevenido ante cualquier inclemencia del tiempo, contar con la linterna XL200 LED de Mag-Lite te ayudará en todo momento; encuéntrala a la venta en tiendas departamentales y especializadas. El precio promedio al público es de $1,089.24 pesos.


ACERCA DE MAG-LITE
MAG-LITE es una marca fabricada y patentada en Estados Unidos y mundialmente reconocida por su calidad, innovación, garantía y tecnología, cualidades que han hecho de sus linternas un artículo de primera necesidad. Para mayor información sobre la marca y sus Productos visite: www.victorinox-mexico.com/maglite.html



regresar/home

La tecnología alimenta la adicción al trabajo en empleados mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



49% de trabajadores mexicanos no se relajará adecuadamente estas vacaciones


México, D.F. a 10 de julio de 2012.- Los dispositivos, redes sociales y tecnología en general, mantienen a los empleados mexicanos al pendiente de sus trabajos durante sus vacaciones, lo cual desequilibra su vida personal, y es que la mitad de los trabajadores mexicanos (49%) no se relajará adecuadamente estas vacaciones de verano, sino que intentará inventar algo tres horas cada día en lugar de relajarse en la alberca o pasar tiempo con sus familiares y amigos. 

Entre estos persistentes profesionales que simplemente no logran desconectarse hay una minoría de workaholics crónicos.  26% trabajará más de tres horas cada día en vacaciones, desatendiendo a sus seres queridos para alimentar su adicción al trabajo. Estos son algunos de los preocupantes resultados del estudio más reciente de Regus que sondeó a más de 16,000 personas en más de 80 países.

No solo los trabajadores mexicanos están llevándose mucho trabajo a las vacaciones, sino que demasiados estarán pegados a sus teléfonos inteligentes y netbooks.  De hecho un  22% declara que estará trabajando un "poco menos de lo normal" desde el lugar de vacacione, lo que implica que en lugar del disfrute de tiempo con los seres queridos, seguirán acumulando tensión, serán padres molestos y tendrán niños decepcionados.

Cati Cerda, directora de Regus en México, comenta: “Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es solo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Con informes que demuestran que en una mente estresada, es el lugar perfecto para crear una ansiedad no saludable,[1] es importante que los profesionales se relajen un poco y realmente se alejen del trabajo”.

Asimismo Cerda, sostiene que “El desarrollo en la tecnología significa que los trabajadores siempre están conectados y es muy fácil sucumbir a la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes. Con teléfonos inteligentes, netbooks y conexiones de Internet en todas partes se ha vuelto muy difícil desconectarse de verdad, pero tomarse un descanso y dejar tiempo para descansar, estar con la familia y amigos es fundamental para mantenerse saludable. Es especialmente cierto en México donde los trabajadores están entre los más estresados del mundo.

“Trabajar hasta muy tarde en un intento generalmente infructuoso de trabajar y ser parte activa en las vacaciones familiares solo puede arruinar la diversión de todos. Las empresas necesitan con urgencia buscar maneras de aumentar la eficacia y la productividad para evitar que el personal se lleve trabajo para la casa en su tiempo libre si quieren asegurarse de que se mantengan felices, saludables y productivos. Al introducir más flexibilidad y permitir que los trabajadores reduzcan el tiempo de desplazamiento y trabajen más cerca de casa, las empresas puede ser más eficaces al permitir que los trabajadores puedan desconectarse realmente cuando están de vacaciones.” Finalizó Cati Cerda.

###

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com.



regresar/home

Peligroso embate contra Soriana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Renato Consuegra / *



México, D. F., a 10 de julio de 2012.-Que Soriana haya llegado a un acuerdo de carácter comercial o no con el PRI o cualquiera otro ente para la entrega de determinada cantidad de tarjetas tipo monedero electrónico, de ninguna manera hace a esta empresa cómplice de un probable fraude electoral y, por lo tanto, es peligroso el mensaje que se ofrece en contra de dicha cadena de autoservicio.

Quienes dicen luchar por la democracia, deberían saber que en una democracia, las empresas son libres de vender a quien les compre, dentro de los márgenes de la ley, el contenido de su oferta.
Soriana vendió monederos electrónicos a quienes así se lo pidieron. Estos monederos electrónicos fueron parte, muy seguramente de una transacción comercial, de la que tanto la empresa como sus clientes deben tener registros contables de que fue una operación legal y, por tanto, libre de cualquier suspicacia. Cuál fue el destino que los compradores de los monederos electrónicos le dieron, queda fuera de los alcances de la empresa. 

Por tanto, los atentados, porque no son otra cosa, por parte de los seguidores de López Obrador en contra de las tiendas Soriana —incluida la oficiosa revisión y cierre de dos de ellas realizada por los colaboradores de Clara Brugada en Iztapalapa—, carecen de toda razón e, incluso, fundamento jurídico para señalar a la empresa de algo que sólo ellos miran.

Por cierto, Clara Brugada, sí, aquella que llegó a la delegación Iztapalapa gracias al farsante personaje llamado “Juanito”, seguramente debe sentir que pagó su deuda moral con López Obrador.

Los señores del PRD y cercanos a Andrés Manuel López Obrador sabían de la existencia de estas tarjetas que fueron entregadas en el mes de mayo y algunas, incluso, desde abril. Una gran mayoría de ellas fueron proporcionadas a personas cercanas o simpatizantes del movimiento lopezobradorista. La pregunta es: ¿Por qué no se denunció en ese momento?

Dejaron de hacerlo porque es parte del doble discurso. La gente cobró los 1,200 pesos iniciales y como asume que una vez habido un triunfador, quizá no les entreguen el resto en agosto, octubre y diciembre, se prestaron al juego de la denuncia.

Aquí hay varios temas qué aclarar:

I.- La empresa como parte de un sistema de mercado carece de cualquier fundamento para exigir al cliente le indique el uso que dará al producto comprado. Vaya, ni siquiera las empresas que venden armas lo hacen porque ya es responsabilidad del comprador su uso.

II.- Los seguidores de López Obrador generan un grave daño a la imagen de la empresa, a sus ventas y a su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores. Ojo, es una empresa mexicana.

III.- Con estas acciones, ante una masa sin control, pervive el riesgo de que en un futuro cercano, vayan a saquearla.

IV.- ¿Por qué López Obrador firmó el pasado 28 de junio el Compromiso de Civilidad en el que los cuatro candidatos aceptaban respetar la voluntad que expresara el electorado en las urnas 1 de julio, cuando ya tenía agravios? Será que creyó en realidad en sus encuestas y ganaría la elección?

V.- Esa masa que pide no entregar los bienes de México a empresas extranjeras, la que se rasgó las vestiduras con la venta de Banamex, Bancomer y otros bancos al capital extranjero; la que en días pasados lamentó la venta de Grupo Modelo, esa masa acrítica con sus propias acciones, hoy por un capricho está a punto de golpear a una empresa mexicana.

VI.- Por cierto, esa masa no levantó la mano para criticar y pedir cuentas a Marcelo Ebrard, quien desde su llegada entregó permisos para que WalMart, a través de los Aurrerá Express, diera el tiro de gracia a los mercados populares que hoy ya sólo sirven para la venta de comida. ¿Será ésta, parte de una estrategia de la “demócrata izquierda” para allanar el camino al gigante estadounidense, del que un hermano de Ebrard es alto funcionario en México? Ya lo sabremos pronto.

Que sus cuentos se los crean ellos.


Twitter: @renatoconsuegra 
Facebook: renatoconsuegra 




regresar/home