Informanet

30/1/09

2ª Edición del Torneo “La Candelaria”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cuauhtémoc “A” el campeón defensor entra el sábado.
Ø Hoy: a las 16:00, Cuauhtémoc “B”, San Martín “B” y Río Bravo.
Ø Hacienda de Guadalupe y Santa Fe de Morelia, las Novedades.


La fiesta charra de primerísimo nivel llega de nuevo al lienzo “Juan Rodríguez” de Tecomán y desde este viernes al domingo, se correrán las acciones del Segundo Torneo “La Candelaria”, con la participación de 15 grandes escuadrones, teniendo a Cuauhtémoc “A” como campeón defensor.

Miguelito Zamora Hernández y su equipo de trabajo, reportaron que todo está listo para que la fiesta tenga el esplendor deseado e iguale o sea menor a la primera edición, donde siete de los nueve equipos que iniciaron esta justa charrearon por arriba de la excelencia.


Gustavo Rivera y su equipo Hacienda de Guadalupe estaràn presentes en la segunda edición del Torneo La Candelaria de Tecomán, Colima.

De los 15 escuadrones que estarán presentes, cuatro saben lo que es ser campeones nacionales: Tres Potrillos, monarcas en 2001 y 2007; Cuauhtémoc “A”, as en 2002; Tracomsa, en 2005 y Hacienda de Guadalupe, en 2006.

Pero, añadió Zamora Hernández, también hay otros tantos protagonistas en cuanto evento se presentan, armados con charrazos reconocidos, tales como los San Martín Caballero “A” y “B”, Cuauhtémoc “B”, Hacienda Naveja, Puente de Camotlán, el mismo Rancho Agua Santa y el de Tamaulipas, Río Bravo de Nuevo Laredo.

Todos esos equipos irán por atractiva bolsa que hay en premios para quienes ocupen los tres primeros lugares, mientras que para cuarto y quinto puestos habrá par de remolques otorgados por Tequila Hacienda Vieja y Charros de Tracomsa.

Esta semana se trabajaron los últimos detalles para que todo esté a pedir de boca en esta segunda edición del Torneo “La Candelaria” y también para la charreada de gala del lunes 2 de febrero, el meritito día de la Santa Patrona, presentación que será a beneficio del patronato pro-obras del templo de Santo Santiago-La Candelaria.

EL PROGRAMA

Con charreada de exhibición donde participarán tres escuadrones colimotes, arrancará la fiesta ese viernes, desde las 12 del día. Los alternantes serán: Camino Real de Colima, Compadres de Tecomán y Hacienda El Alpuyeque.

Y a partir de las 16 horas, llega la hora de incrementar las emociones con los primeros tres equipos aspirantes a los premios principales, jornada norteña con los neoleoneses de Cuauhtémoc “B”, los mexiquenses de San Martín Caballero “B” y los tamaulipecos de Río Bravo de Nuevo Laredo.

Para el sábado 31, hay que llegar temprano, pues a las 12 del día entrarán: San Martín Caballero “A”, Tracomsa –tercero en la primera edición-, y Cuauhtémoc “A” –campeón defensor. Y desde las 4 de la tarde, la acción será con: los jaliscienses de Hacienda Naveja y Rancho Agua Santa, además de Santa Fe de Morelia.

Pero no crea que será todo, pues en la jornada final, el domingo a las 12:00 horas, tremendo cerrojazo de eliminatoria con los recién titulados en el torneo de Tepic, Los 3 Toños, los 3 Potrillos de Don “Chente” Fernández, Hacienda de Guadalupe (tercero en L3T) y Puente de Camotlán.


Miguel Zamora Hernández, está al frente de la organización del Torneo La Candelaria de Tecomán, mismo que se corre de este viernes al domingo en el lienzo "Juan Rodríguez".

Y a las 16 horas se correrá la final con los equipos que hayan obtenido las tres mejores puntuaciones en la eliminatoria. El mismo domingo se tendrá el protocolo inaugural, a las 11 de la mañana.

COLEADERO Y CHARREADA DE GALA

Novedad en esta segunda edición del Torneo “La Candelaria” se tendrá el sábado por la noche, luego de concluida la segunda charreada del día, con el primer Coleadero de las Estrellas, en el cual participarán de 20 de los grandes exponentes de la faena, presentes en el evento.

El costo del ingreso al lienzo será de 50 pesos por las dos charreadas, los días del torneo La Candelaria y de 30, en beneficio del patronato pro construcción de templo de Santo Santiago-La Candelaria, el lunes 2 de febrero.

Ese día, el meritito del festejo de la Santa Patrona, habrá charreada de gala con el equipo Tecomán “B” y Río Bravo de Nuevo Laredo.

<<<regresar/home

Hombre tenía que ser

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una tragicomedia llena de humor y reflexión que permite a las mujeres reflejarse en sus actitudes cotidianas, es la puesta en escena "Hombre tenía que ser", que se presenta en el Teatro Coyoacán.

La pieza escrita y dirigida por Thelma Dorantes cuenta la historia de "Marcia", una mujer cuya vida se encuentra en un momento límite, en el que "Rupertino" aparece para, sin querer, confrontarla con su difícil realidad.

Entre risas, lágrimas y música, esta tragicomedia llena de reflexión permite a las mujeres verse en sus actitudes cotidianas y admirar lo extraordinaria que es "Marcia", como cualquier otra mujer que vive y sufre por encontrar el amor para descubrir, finalmente, que no lo hay más importante que el que se tiene a sí misma.

En 1999, "Hombre tenía que ser" fue elegida para representar a México dentro del marco de la reseña internacional de teatro MOMENTI 99, en Italia, y en 2007 fue invitada por el ITI UNESCO para de nuevo representar al país en el festival de Santa Martha, Colombia.

En esta temporada, la puesta en escena alterna dos elencos: Thelma Dorantes y Beatriz Cecilia en el personaje de "Marcia" y Al Castillo y Mario Ochoa en el papel de "Rupertino".

“Hombre tenía que ser” se presenta los sábados a las 18:00 y 20:00hrs., y domingos a las 17:00 y 19:00hrs. Costo $150.00

Teatro Coyoacán
Héroes del 47 No. 122, Col. Churubusco
Metro General Anaya
Tel. 5688 2314

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes

<<<regresar/home

El IMSS construye 11 nuevos hospitales con una inversión de 6 mil millones de pesos: JFMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En representación del Presidente de la República, el titular del Seguro Social colocó hoy la primera piedra del Hospital General de Zona No. 67, en Apodaca, Nuevo León.

Ø Cuatro operarán este año; iniciarán construcción cinco de régimen ordinario, así como otros dos del Programa IMSS Oportunidades.


A fin de renovar su infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crecerá con la incorporación de 11 nuevos hospitales en todo el país, lo que representa una inversión de más de 6 mil millones de pesos, señaló su director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el marco de su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León.

Explicó que durante décadas el número de derechohabientes del Instituto creció más rápido que su infraestructura, lo que afectó la calidad del servicio y hoy se requieren grandes inversiones.

Para este 2009 anunció la entrega de cuatro nuevos Hospitales Generales de Zona en: el Distrito Federal y los estados de Quintana Roo, Jalisco y Puebla. Asimismo, se iniciará la construcción de cinco hospitales en el régimen ordinario y dos en el Programa de IMSS Oportunidades; estos últimos en los estados de México y Guerrero.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en Nuevo León por la presente administración del Seguro Social, el maestro Molinar Horcasitas destacó la inversión de más de mil millones de pesos en diversos servicios a favor de la derechohabiencia de la entidad.

Destacó la inauguración de la Subdelegación administrativa en Monterrey; la ampliación y remodelación del área de Urología del Hospital General de Zona No. 33, con una inversión de 52 millones de pesos; la puesta en marcha de la nueva Unidad de Trasplantes de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, a la que se destinaron 38 millones de pesos y la entrega de 47 nuevas ambulancias.

Anunció también la construcción, en breve, de dos Unidades de Medicina Familiar, que se ubicarán en los municipios de Apodaca y Guadalupe, una con 10 consultorios de atención médica y 10 de PREVENIMSS.

Como parte de este programa de inversión en infraestructura y equipamiento, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular del IMSS colocó hoy la primera piedra de lo que será el Hospital General de Zona No. 67, en Apodaca, Nuevo León, que beneficiará a cerca de 300 mil derechohabientes de los municipios de Marín, Pesquería, Cerralvo, Treviño y Agualeguas.

La inversión total para este nosocomio será de 750 millones de pesos, contará con 144 camas de hospitalización y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), para dar servicio a los derechohabientes que no requieren hospitalización.

De acuerdo con estimaciones del Instituto, se contratará para este hospital a mil 200 trabajadores en diversas especialidades, tales como: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Médica y Ortopedia.

Además, el nuevo Hospital contará con áreas equipadas para brindar servicios de Urgencias, Cirugía y Recuperación, Tococirugía, Endoscopía, Diálisis, Inhaloterapia, Quimioterapia y Terapia Intensiva para adultos y pacientes pediátricos o neonatales.

La planeación de este nosocomio data de hace cuatro años; las obras terminarán en 15 meses; es decir, se estima que inicie operaciones en mayo de 2010.

<<<regresar/home

Mentiras, divertitrágica comedia musical en el corazón de los 80

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se estrenará el 11 de febrero en el teatro México.
Ø Un espectáculo para cantar y revivir una década.


Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en Mentiras, una divertitrágica comedia musical armada como un gran popurrí, a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80.

Lejos de pretender hacer una biografía, Mentiras es el retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación, que se autodefine como apasionada.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manuela y Emmanuel son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que materialmente transportará al público a aquellos años en que bailar en el News era la moda; aquella etapa en que los más grandes artistas triunfaban en El Patio; esa década en la que El maleficio y El camino secreto acaparaban el rating televisivo.

Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras es uno de esos musicales en los que el público disfrutará y cantará cada una de las 45 canciones que forman parte de esta historia.

Mentiras es una divertida intriga musical que mezcla el humor con el suspenso, pero sobre todo con la nostalgia, por la década de los maravillosos y, para muchos, cursis años 80.

Mentiras, el primer estreno de la División Teatro de OCESA para este 2009, cuenta con las actuaciones de Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aun, Crisanta Gómez, Leticia López y Martha Fernanda en los roles femeninos.

El único rol masculino de esta intriga musical será interpretado de manera titular por Andrés Zuno; y estarán como actores invitados para el mismo personaje Patricio Borghetti y Juan Manuel Bernal.

El equipo creativo de Mentiras lo completan Sergio Villegas, en el diseño de la escenografía; Mauricio Ascencio en el diseño de vestuario; Isaías Jáuregui en el diseño de audio; Nicholas Phillips en el diseño de iluminación; Omar Rodríguez en la coreografía; Isaac Saúl en la supervisión musical; y René Ábrego en la dirección musical. Todos baja la producción ejecutiva de Mónica Bravo.

Con la producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert, Mentiras se estrenará en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas Fábregas (Velázquez de León 31, colonia San Rafael), el miércoles 11 de febrero.

Los horarios de las funciones de Mentiras serán los siguientes: Jueves, 20:30 horas; viernes, 19 y 21:30 horas; sábados, 18 y 20:30; y domingos, 17 y 19:30 horas; y los boletos tendrán un costo de $400.00.

Mentiras, una divertitrágica comedia musical en el corazón de los 80, que permitirá reír, cantar, gozar y revivir toda una época a través de sus grandes éxitos musicales.

<<<regresar/home

Implementa Capufe operativo especial en autopistas por fin de semana largo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reforzará servicios en las plazas de cobro.

Ø Pondrá a disposición de los usuarios servicio de grúas y ambulancias para auxilio y médico.

Durante el primer fin de semana largo del año, del 31 de enero al 2 de febrero, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará un operativo especial para facilitar el tránsito e incrementar la seguridad de los usuarios que circulen por las autopistas de cuota a su cargo.

Entre las acciones a realizar destacan el abanderamiento en las plazas de cobro para agilizar el tránsito de vehículos y la dotación de moneda fraccionaria a los cajeros para acelerar el cobro del peaje.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzará el servicio para auxilio médico y de grúas, a través del número telefónico 01 800 227 8331.

Cabe destacar que los usuarios cuentan con la cobertura de un seguro, en todas las autopistas operadas por el organismo.

A fin de que los usuarios programen sus itinerarios, se recomienda visitar la página electrónica de la SCT, http://www.sct.gob.mx/, donde se puede consultar el servicio Traza Tu Ruta, en el que se puede conocer por adelantado el tiempo estimado de un viaje.

De igual forma, Capufe da a conocer las rutas que tiene a través de su dirección electrónica http://www.capufe.gob.mx/, en la cual se pueden consultar costos de peaje, tiempos y distancias de recorridos, así como las horas en las que se estima una mayor afluencia vehicular por plaza de cobro.

A fin de tener un viaje cómodo y seguro, Capufe exhorta a sus usuarios para que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo antes de iniciar su recorrido; usar en todo momento el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; respetar la señalización; evitar consumir bebidas alcohólicas y evitar manejar cansado.
Asimismo, informa los horarios estimados en lo que habrá mayor número de paseantes en las principales plazas de cobro que conducen a la ciudad de México, durante este primer fin de semana largo.

Las principales plazas de salida del Distrito Federal son: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; Tlalpan, en la México-Cuernavaca; San Marcos, en la México-Puebla; y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.

<<<regresar/home